From hopelessness and disappointment to the great and extraordinary Von Hoffnungslosigkeit und Enttäuschung zu dem Großen und Außergewöhnlichen De la deseperanza y desilusión a lo grandioso y extraordinario

pixel_trans

De la deseperanza y desilusión a lo grandioso y extraordinario

Biomanantial
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  15  Comentarios

De la deseperanza y desilusión a lo grandioso y extraordinario

Transformar el plomo en oro. Esta era la base de la alquimia, transformar un metal  denso, gris y pesado, en un metal noble, puro y hermoso.  Y aunque los alquimistas de la antigüedad hacían y experimentaban para lograr este hallazgo, y encontrar el elixir que pudiera lograr el oro tan deseado y codiciado, la metáfora queda a punto para explicar el arte de vivir y entender como un sentimiento o experiencia dura, opaca y pesada puede transformarse en algo realmente grandioso y extraordinario.

La desesperanza y la desilusión son sentimientos que se pueden juzgar como “malos”. Y a decir verdad, cuando los hemos padecido, ciertamente hacen lucir la vida gris, turbia y hasta sospechosa. No tenemos confianza, perdemos la esperanza y las cosas parecen no ser lo que esperábamos o quisiéramos. Estos sentimientos son fáciles de sentir, sobre todo en un mundo donde las cosas a veces no parecen ser lo que queremos, y hay violencia e injusticia, desilusión y rechazo?

Porque no podemos modificar o transformar la realidad en lo que nosotros deseamos o queremos. Cuando no podemos transformar las condiciones que nos duelen o nos hacen sentir limitados, cuando no sabemos cómo llenar nuestras necesidades y quitarnos de encima las experiencias que nos hacen sentir decadentes, atrapados, confundidos, etc., entonces empezamos a sentir mucha frustración, la cual con el tiempo se va acumulando hasta que nos quita las ganas de estar aquí. Y entonces podemos sentir ansiedad, miedo, temor y falta de fe.

¿Cómo transformar la desilusión y desesperanza en un sentimiento extraordinario?

Aprendiendo nuevas formas de ver y entender planeta, el sol baja en todas direcciones.  Decir que algo no debiera de ser de cierta forma es hasta cierto punto egoísta, ¿y por qué no? Si cada quien tiene el derecho a sus experiencias equivocaciones y aprendizajes.

Cuando estoy luchando contra corriente para cambiar algo, es que estoy tratando de encajar la vida en ideales que a mi parecer debiesen de ser. Y aunque esto puede de alguna forma servir para empujar ciertos procesos de creación, es muy desgastante. Toda la vida estaré en una lucha continua: el ideal contra la realidad. Y esta batalla me exentara de concentrarme en el presente, de disfrutarlo, estoy disociado en un tiempo ideal, pensando en que cuando tenga o pase algo, entonces yo estaré bien o seré emocional agotara, tarde o temprano, mi fe, mi esperanza, porque la vida no cambiara realmente. La vida es lo que es. Juzgarla y reprobarla continuamente es no permitirme ni a mí ni a los demás ser lo que son o ser lo que soy. Acomodar a todo el mundo “en su lugar” no me permite que disfrute lo que hay en este momento, me distrae de aventurarme en lo que no se de mi mismo, me resta Si estas desesperanzado o desilusionado, quizá es momento de dejar de ver hacia fuera, hacia el pasado, hacia el futuro. Dejar de enfocarte en lo que no quieres y te gusta y concentrar tu atención en entenderte mejor, en aprender de lo que has vivido, en dejar de criticarte, compararte y de estar en una continua competencia entre el “bien” y el “mal”. Realmente nada está bien ni mal. A menos que tu lo admitas asó. Pero porque no mejor empezar a admitir todo como una bendición, “lo malo” como un empuje o motor para acercarte a las grandezas que hay dentro de ti, si dejas de esperar de los demás y empiezas a encontrar el poder dentro de ti, verás que justo ahí está todo eso que buscas y esperas. Y siempre ha estado ahí.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: alegria conocmiento desesperanza desilusión poder

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

15 Comentarios “De la deseperanza y desilusión a lo grandioso y extraordinario”

avatar5rating
el 30/09/2015
hola, es gratificante pasearse por estas paginas y siempre encontrar algo nuevo. Asi ya lo haya visto antes, siempre hay algo para aprender, que posiblemente antes no lo habia apreciado.
Es maravilloso, los avances que se obtienen de la observacion, asi mismo. En un principio estaba yo, con muchas dificultades de salud, fui a muchos medicos, y siempre con medicamentos paliativos.
Mas cada dia la vida mas pesada y gris como dices, y sin saber hacia donde mirar. Siempre creyendo encontrar la salud y felicidad en manos de los demas, llamese medicos familia amigos, dinero, cosas materiales, a fin de cuentas seguia en lo mismo. Una vida infeliz.
Llegue a esta revista, y encontre tratamiento para salud, empece, y luego con tus orientaciones, me vi envuelta en el acompañamiento de los remedios naturales, y es el conocimiento. encontrarme a mi misma, pues muchas veces me decia Quien soy? por que estoy aqui? y por que la vida me parece tan aburrida.
Poco a poco, nacio la confianza, el deseo de vivir muchos años en esta bendita tierra. Empece a hacerme cargo de mi misma, a quitarle la responsabilidad a los demas de mi felicidad, a poner limites, amarme mucho, pues siempre entendi, que entre mas daba, mejor persona era. a ser infeliz yo, para que los demas fueran felices.
El trabajo de reconocer que yo misma, con mi manera de ver la vida, de juzgar de esperar de los demas de querer que todo sea como yo quiero, no ha sido facil, pues siempre crei ser perfecta. este trabajo causa enojo, lagrimas pero la recompensa va llegando. Soy diferente, con salud esplendida. Me dolia todo, tomaba muchas pastas, y cada dia tenia un motivo mas para quejarme.
Gracias querida maestra. El cielo te de mas y mas sabiduria para guiar. El mundo necesita seres como tu, con tanta luz y amor.

avatar4rating
el 02/07/2015
Lo último que podemos perder es esperanza, ceo que todos a pesar de pasar momentos tristes en nuestra vida esperamos cambios y que el mañana sea mejor. No busquemos cambiar a la gente ellos no cambiaran, todos somos diferentes, tratemos de ser felices y ser mejores nosotros mismos, con el fin de sentirnos satisfechos con los logros que tenemos pro nuestro esfuerzo. Solo así lograremos cosas grandiosas en nuestra vida personal y ser un buen ejemplo para nuestra familia.
avatar4rating
el 01/05/2015
No esperar nada de nadie dar o apoyar a nuestro prójimo porque nos nace es lo más sabio, ya que muchas veces no reconocen el esfuerzo y nos sentimos lastimados. Es mejor asumir con tranquilidad estos desazones de la vida y empezar por darnos cariño y amor a nosotros mismos, empezar por valorarnos es lo más importante sin depender de nadie.
avatar4rating
el 25/09/2014
Es importante entender la vida desde está perspectiva, para no sentir desilusión , dejar que las cosas sean como tienen que ser, sin calificarlas. En cuanto a la desesperanza creo importante como persona y ser humano tener fe de que las cosas nos salgan bien en la medida que nos esforzamos, no se puede perder esta esperanza ya que es el motor de que sigamos en la vida.
avatar4rating
el 22/09/2014
Que buena manera de afrontar las cosas, es interesante ver la vida desde otro punto de vista para uqe las desilusiones no nos hagan tanto daño como suelen hacerlo, me gusta esta forma de pensar y me alegra poder adaptar esto a mi vida.
avatar4rating
el 21/09/2014
Yo creo que siempre habrá situaciones que no sabemos manejar y la tristeza, la desilusión o simplemente el impacto del momento no nos dejan pensar claramente y lo que necesitamos es precisamente este tipo de consejos, saber que hacer, concentrarnos en el presente y en lo que queremos sin importar todo lo demás.
avatar4rating
el 24/08/2013

Que bonito cada uno de estos artículos que nos permite reflexionar sobre la vida que llevamos, y es cierto no esperemos nada de los demás y nos forjaremos de acuerdo a nuestras posibilidades sin insatisfacciones. Todos nos hemos desilucionado de algo o perdido a alguien querido, pero esto que no nos llene de insatisfacciones mantengamos nuestro buen animo y apendamos cada día de lo que nos sucede. No dejemos que ptros interfieran en nuestra manera de ser mantengamos el entusiasmo por la vida a pesar d e las dificultades.

avatar5rating
el 16/07/2012
Acerca del dolor emocional:

El dolor emocional es algo que todo mundo ha padecido alguna vez y el cual puede sentirse de diversas formas: como ansiedad, soledad, angustia, tristeza, vacío u otras emociones no placenteras que se derivan de diversas experiencias que suceden en la vida como el rechazo, la no aceptación, la falta de comprensión, la culpa, la pérdida de algo que queremos, etc.

Cuando se experimenta dolor emocional es hasta cierto punto muy complejo poder enfocarse en otras cosas, sobre todo cuando este suele ser agudo y profundo. El dolor emocional roba la atención y la concentración de las actividades cotidianas, y por lo general tiende a provocar las siguientes reacciones:

? Aislamiento de los demás.
? Distancia emocional con lo que nos rodea.
? Llanto
? Desesperación
? Angustia
? Ansiedad
? Actitudes relacionadas con la ira como gritos, etc.
? Evasión del dolor, desde distracciones como ver la tele o escuchar música hasta la evasión más fuerte con sustancias como alcohol o drogas cuando el dolor es más agudo y se vuelve insoportable.
? Frialdad o indiferencia provocada por la resistencia a querer sentir.
? Actitudes de ?no me importa? o de dureza emocional para con uno mismo o los demás.

¿Por qué sentimos dolor?

El dolor se ha descrito de muchas formas, pero para hablar del dolor emocional tendríamos que hablar también del amor, pues el opuesto del dolor es el amor. Entre más carecemos de amor, más sentiremos dolor.

Cuando uno siente dolor emocional, se puede deber a diversas causas. Pero siendo las relaciones afectivas las principales causas de dolor emocional, nos enfocaremos en esta área dando una breve orientación para poder entender que es lo que provoca el dolor y cómo se puede transformar en aprendizaje.

Dolor emocional por las relaciones afectivas

SI desean leer mas, aqui la liga para mi blog de emociones:


http://www.salud-natural.com/dolor-emocional-transformalo-en-conocimiento/


avatar5rating
el 15/07/2012
muy interesante porque nos permite ver los sucesos desde una optica
diferente, sin culpables y aceptando el reto para salir adelante.

avatar5rating
el 13/07/2012
me parace en excelente articulo por que hay momentos en que se nos presentan situaciones y no sabemos manejar las y somos inconforme con lo que tenemos y queremos que todas las cosas que jiran a nuestro al rededor
giren a nuestra manera y no es asi

avatar5rating
el 12/07/2012
EXCELENTE ARTICULO!!! ... TODO LO DICHO ES REAL, SOLO QUE A VECES NO SABEMOS ENTENDER ESAS SITUACIONES, GRACIA POR PERMITIRNOS VERLAS, ASI PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES.
avatar5rating
el 12/07/2012
Què bonito...excelente artìculo, tanto en contenido como en forma. Felicitaciones :)
avatar5rating
el 12/07/2012
Todo tan cierto, lo acepto, no esperaba encontrar esto, justo lo que nesecitaba, gracias, pasar días así es díficil, hoy empezó a brillar más luz en mi ser y leyendo este artículo me siento mejor, gracias!!
avatar5rating
el 04/07/2012
Excelente publicación, clara, directa y bien redactada. Muchas gracias por hacernos llegar estas lineas que engrandecen la vida.
avatar5rating
el 03/07/2012
Que bueno que publican estos artículos, a veces no sabemos como manejar una situación, o nos sentimos tristes, desilucionados por algo y no sabemos manejarlo, muchas gracias, me ha servido mucho.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ideas culinarias Ricas y Nutritivas

«Ideas culinarias Ricas y Nutritivas

pixel_transpixel_trans