Buy - price - bio - preis- kauf My Account  Cart Contents  Checkout  
Newsletter
Send your e-mail to receive our newsletter offerings:
Google

Declaración de Cortés de la Frontera

Natural-Shop » Vida Natural » Agricultura Ecológica

“La biodiversidad agrícola y el conocimiento campesino, bases agroecológicas para un nuevo desarrollo rural”

VI FERIA ESTATAL Y II ANDALUZA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA Y III JORNADAS TÉCNICAS INTERNACIONALES SOBRE SEMILLAS Y RECURSOS GENÉTICOS EN LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.

Cortes de la Frontera (Málaga, España). Septiembre de 2005

Nosotras y nosotros, Redes de Semillas, provenientes de las distintas zonas del Estado Español y de la Unión Europea, reunidas en Cortes de la Frontera (Málaga, España) del 15 al 18 de septiembre de 2005, en la VI Feria de la Biodiversidad,

Creemos que la pérdida de la biodiversidad agrícola es un hecho constatado y referenciado por parte de todos los organismos e instituciones que desarrollan líneas relativas a este tema, como la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Pensamos en la agricultura ecológica y en el uso de variedades locales, como una de las estrategias más importantes para la consecución del equilibrio ecosistémico necesario para poder producir sin tratamientos químicos y con productividad suficiente.

Defendemos que la recuperación del conocimiento campesino sobre el cultivo y la utilización de las mismas conlleva una recuperación de la cultura local culinaria y gastronómica, de usos de la tierra y de conformación de paisajes. Nos oponemos a la imposición de una agricultura de patentes y transgénicos, que ponen en peligro el acceso de los agricultores y agricultoras al conocimiento y a la biodiversidad.

Reclamamos el derecho de los agricultores y agricultoras a participar en la distribución justa y equitativa de los beneficios que se derivan del uso y conservación de los recursos genéticos. Exigimos un marco legal, preferentemente a través de la nueva Ley de Semillas y Plantas de Vivero y de los Recursos Fitogenéticos, que fomente el uso sostenible, reparto de beneficios y conservación de los recursos genéticos, que permita a los agricultores y agricultoras el acceso e intercambio libre de semillas y la creación de pequeñas empresas para la producción y comercialización de variedades locales.

Demandamos un apoyo decidido de las administraciones públicas a la tarea de recuperación de nuestro patrimonio genético cultivado.

Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”

http://www.redandaluzadesemillas.org

Ratificada por: Red Andaluza de Semillas, Sohiscert, Red de Agroecología de Murcia, Cooperativa Valenciana Terra Sana, Cofradía do Pao, Rincón de la Biodiversidad, Reseau Semences Paysannes, MAELA, Federación Andaluza de Organizaciones de Consumidores y Productores de Productos Ecológicos y Artesanales, Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda, Cooperativa Serranía Ecológica, Amigos de la Tierra España, Ekonekazaritza, HDRA, Red de Semillas de Castilla y León, La Verde S.C.A., Agrícola de los Pueblos Blancos S.C.A., Ecologistas en Acción, Rede de Sementes de Portugal "Ao Encontro da Semente", Red de Semillas de Euskadi, Amics de l´Éscola Agraria Manresa, Asociación Vida Sana, UK FOOD GROUP y Asociación CAAE.


 

This article was published on Sunday 29 January, 2006.
Opina en el foro sobre Declaración de Cortés de la Frontera
¿Compartir?  delicious digg fresqui meneame technorati yahoo
Si nos quieres enviar un artículo, noticia o receta haz click aquí
Tell a friend about this article:  
ImpresoraImprimir
Write Review
Name:  (Required)
E-mail:  (will not be published) (Required)
Your Review:
  captcha image
Confirmation code:  (Required)
TEXT_XREAD_ARTICLES
Día Internacional del NO uso de Plaguicidas
El Foro Social exige el cumplimiento de la ley
Manifiesto de Berlín
Normas de producción en Agricultura Ecológica
Permacultura
Proyecto "Huertos Urbanos Ecológicos"
Proyecto ecológico Europa Verde
WWF/Adena critica el exceso de regadios

 

Últimos temas del foro
· Remedio natural para llagas en la boca
01/12/2008 11:57
· Desilucionada
01/12/2008 10:19
· Soja Transgénica
01/12/2008 10:06
· Sangrados abundantes durante la menstruación
01/12/2008 08:33
· Referente a medicina natural para cura de mioma
01/12/2008 08:25
· BUSCAMOS PERSONAL URGENTE
01/12/2008 08:20
· aceite esencial del arbol del te
01/12/2008 07:11
· Buscamos terapeutas
01/12/2008 06:53
· CURSO REIKI 1ºNIVEL
01/12/2008 05:03
· Test intolerancia alimenticia. Madrid
01/12/2008 05:00

Specials

CONTROL DAY Bars - Yogurt  / Apple -
38.50EUR
32.00EUR
CONTROL DAY Bars - Yogurt / Apple -
CONTROL DAY Meal Bars Quick, convenient and satisfying; these unique bars provide balanced nutrit...
Burdock peeling
1.80EUR
1.40EUR
Burdock peeling
Vegetal Burdock peeling apt for all the skins - Prepared destined to desescamar the most external l...
Lemon Detox Diet Pack
87.50EUR
80.95EUR
Lemon Detox Diet Pack
The Lemon Detox Diet Rejuvenation Sensation, is a simple and enjoyable way of obtaining a healthier,...

What's New?

Yellow lemon parfum  candle 19 cm
1.50EUR
Yellow lemon parfum candle 19 cm
Yellow candle with lemon aroma Color: yellow Dimensions: 19 cm. long x 2 cm. width Please follo...
biomanantial.com Herbolario El Manantial C/ del Rey, 17 28300 Aranjuez MADRID SPAIN Tlf: +34 918 913 428 CIF: 50912894 - W
Copyright © 2003 E-commerce
E-commerce base engine: Copyright © 2003 osCommerce
PayPal verified accepted payments
Secure site certified Geotrust 128 bits SSL
 
Information on this site is provided for informational purposes and is not meant to substitute for the advice provided by your own physician or other medical professional. You should not use the information contained herein for diagnosing or treating a health problem or disease, or prescribing any medication. You should read carefully all product packaging. If you have or suspect that you have a medical problem, promptly contact your health care provider. Information and statements regarding dietary supplements have not been evaluated by the US Food and Drug Administration and are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.
All discounts are taken from suggested retail prices.

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas