Cracked, swollen or itchy fingers: secrets to heal them Rissige, geschwollene oder juckende Finger: Geheimnisse um diese zu heilen Dedos agrietados, hinchados y/o con picor: secretos para curarlos

Dedos agrietados, hinchados y/o con picor: secretos para curarlos

Biomanantial

  37  Comentarios

Dedos agrietados, hinchados y/o con picor: secretos para curarlos

¿Quieres unos dedos bonitos y sanos? Si tienes tus dedos hinchados, te pican y están agrietados o con llagas, es momento de atacar el problema desde la raíz. El picor en los dedos se puede deber a diferentes causas: hongos, dermatitis, resequedad, etc., Si junto a este síntoma tenemos que los dedos se hinchan y están con grietas, entonces la piel está sufriendo y necesita un remedio de inmediato.

Lo primero que debes hacer es evitar untarte cremas o pomadas de farmacia, incluso corticoides, pues esto es como tapar el sol con un dedo. Si no tiendes esto desde la raíz, entonces el cuerpo solo menguara su capacidad para curarse y el sistema de defensas se debilitara. Además, el uso de cremas y demás químicos puede empeorar este asunto, pues este es un problema que proviene de dentro de nuestro cuerpo y no se puede atacar simplemente por afuera.

Sin duda el primer paso a seguir es una dieta, pues la hinchazón y el picor son evidencias de que el cuerpo está acumulando toxinas. Un cuerpo acumula toxinas cuando hay una dieta descuidada, falta de actividad física, emociones de ira o estrés acentuados, estreñimiento, intestino perezoso, etc.

Debes vigilar que tu cuerpo tenga una correcta evacuación, es decir, que vayas una vez o dos mínimo a defecar, pues si esto no ocurre con continuidad los residuos se acumulan con más rapidez y se fermentan dentro del cuerpo, lo cual ocasiona que la piel, que es nuestro segundo riñón u órgano excretor, tenga que despejar las toxinas, acumulándose en distintas partes y generando un ambiente propicio a la incubación de gérmenes. Así pues, la salud de la piel empieza en los intestinos, y para mantenerlos saludables debes tomar las siguientes precauciones:

  • Bebe un mínimo dos litros de agua al día, esto mantendrá los intestinos funcionando adecuadamente y las sustancias toxicas se movilizaran con más rapidez y frecuencia. Además, esto mantendrá tu piel humectada y lubricada, lo cual es indispensable para su sanación entera.
  • Debes incluir en tu dieta la toma de dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen en ayunas, junto con un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón exprimido. Esto evitará el síndrome de intestino perezoso y además ayudará a combatir la afección de la piel.
  • Empieza desde hoy mismo a eliminar todo lo que pueda seguir acumulándose como residuo en el cuerpo, es decir, todo lo refinado, procesado, adicionado con colorantes, aditivos, conservantes químicos, etc.  Esto es indispensable pues cualquier problema de piel debe ser atendido desde una limpieza del organismo.

Ahora bien. Para seguir un tratamiento de curación de la piel, y evitar el picor e hinchazón, deberás seguir las siguientes recomendaciones:

  • Toma un ajo crudo en la noche (para evitar que en la mañana el olor te moleste en tus actividades). Este ajo deberá tomarse cada tercer día, deberás masticarlo bien o machacarlo antes de comerlo para que  no lo evacues entero. Es importante que bebas un vaso de agua después de haberlo tomado y que lo hagas una hora antes de dormirte.
  • En ayunas, toma el aceite de oliva y el agua tibia. Luego entonces inicia con una fruta cítrica y no la combines con nada más., deja 1que se digiera en media hora y luego desayuna, evitando los alimentos antes dicho, sobre todo debes evitar leche de vaca y derivados, azúcar refinada y todos los embutidos, carnes rojas y frías. Incluye en tu dieta caldos de vegetales, ensaladas o jugos de verduras frescas, en especial la zanahoria, alfalfa y el apio.
  • Para bajar la inflamación y evitar el picor, compra raíz jengibre, lávala muy bien y  dale dos o tres mordidas al día. El jengibre es una extraordinaria medicina natural para tratar y sanar los problemas de piel. Si sientes fuerte el jengibre, prepárate un te y bébelo dos o tres veces.
  • Bebe un jugo de vegetales frescos al día donde combines la zanahoria con otro vegetal.
  • Incrementa el consumo de vitamina C  la cual se encuentra en abundancia en los limones, guayabas, brécol, ciruelas, etc.
  • Ungüento natural para sanar piel agrietada y enrojecida: en dos cucharadas de aceite de coco machaca un ajo crudo hasta que hagas una pequeña pasta. Cuela bien con una tela para que solo quede el aceite impregnado con el jugo del ajo. Una tus dedos limpios (previamente lavados con jabón neutro y agua corriente), con este aceite y mételos a unos guantes de látex. Deja los guantes puestos toda la noche. En la mañana lávalos con agua limpia usando jabón neutro. Unta después de esto crema de tepezcohuite encima. Realiza este remedio durante 7 noches consecutivas. Luego, hazlo una vez por semana.
  • Evita rascarte pues esto daña tu piel. En lugar de rascarte, unta pomada de tepezcohuite o unta unas gotas de limón con aceite de coco en la zona afectada. Trata de observar si no estás muy tenso, estresado o te estas aguantando algún enfado.

Estrés, enojo y su relación con picores e inflamación

Vigila tu estrés: prácticamente todas las afecciones de la piel provienen de estados de tensión acentuados y prolongados. SI te pican los dedos de las manos, es que quizá estés demasiado preocupado o enfadado (irritado) con alguien que está cerca. Es importante que aprendas a desahogar tus emociones, sobre todo el enojo, pues si te lo guardas el cuerpo lo absorberá y evidenciara tarde o temprano. Recuerda que el enojo esta dentro de cada uno, realmente nadie ni nada nos puede hacer enojar, el enojo ya está ahí, y los demás solo hacen cosas que lo provocan. También, debes vigilar si no sientes culpa o sentimientos  Así que desahoga tu ira y luego observa que es lo que tienes que aprender de la experiencia. Para esto, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. Si sanas tu corazón y tu mente está en paz, tu cuerpo estará en perfecta salud.

Terapias alternativas: puedes hacer uso de la reflexologia o la bioenergia para ayudarte a liberar tensión y estimular órganos con funcionamiento deficiente. El yoga y el taichi pueden ayudarte a mantenerte calmado y canalizar tu energia mientras cultivas un entendimiento emocional.

Escribir un comentario

Tags: agrietada escozor picor piel seca

También te puede interesar:
100%

37 Comentarios “Dedos agrietados, hinchados y/o con picor: secretos para curarlos”

4
el 15/08/2016
pues a mi me internaron un dia porque a parte de la cara totalmente roja un poco hinchada y con comezon, mis manos y brazos sufrian de exceso de comezon y resequedad al mismo tiempo mi piel parecia romperse con cualquier movimiento que hiciera...es muy desesperante sobre todo cuando recibes varios diagnosticos y nada de lo que te mandan sirve al cien...ahorita estoy escribiendo y tengo un dedo cortado por tanta resequedad, lo bueno que en la cara ya no me salio pero es horrible nisiquiera poder saludar a alguien a parte por la vergüenza de las manos tan resecas ya no se que hacer ya me arte de ir con muchos doctores y cada uno con diagnosticos diferentes y no me cura nada ...pues voy a intentar algunas cosas que estan aqui todo es natural no creo que me dañe y si me llegara a funcionar con mucho gusto lo hare saber ...gracias

5
el 15/09/2016
hola lamento tu problema y se que es muy estresante estar asi, yo estuve casi tres meses sin salir de casa porque mi cara estaba todo el tiempo roja, al rededor de mis ojos se hizo unas manchas oscuras y mis labios partidos, los extremos finales de mis ojos se hacian cortaditas igual que en los labios, total que estaba fatal, fui con varios dermatologos , gaste mucho dinero y ya no me hacia nada de medicamentos, me hicieron la prueba y resulte alergica al medio ambiente y a los acaros, osea que jamas podria superar eso, con la poca fe que me quedaba fui con un medico que me recomendaron y el me dio una terapia antiinmune, me sacaba sangre, la vaciaba en un botecito con agua para inyecciones, se pone en un mezclador por 30 minutos y ese es mi tratamiento por dos meses, me inyecto con jeringa para insulina, 100cc todas las noches... llevo ya 6 tratamientos, ahora puedo maquillarme y salir aunque evito las horas de mayor sol y aun cuando corre aire no salgo me cuido un poco pero mi curacion fue del 95%, ya no compre nada de medicamentos de nuevo y mi vida regreso a ser la de antes.. a mi me funciono, espero tu encuentres una cura tambien.
3
el 03/06/2016
amy marido le pasa q se le raja la piel le pica Mucho ..y aveces hasta ..cuand cierra sus Manos le duele .. nunca le supieron decir lo q tenia hasta ahora... si Me podrian dar una solución....gracias...saludos...

5
el 21/01/2016
si mi dedo esta super inchado y esta super buena su respuesta
4
el 08/06/2015
Muy buena toda la explicación, creo que pondre en practica algunos de estos consejos, no sabía que el estreñimiento estuviera relacionado con la salud de la piel y ahora entiendo muchas cosas. gracias.
5
el 02/03/2015
Mi madre de casi 95 años està poniendose muy cansada y se està estropeando manos, brazos y espalda por la picazòn , no hace màs que rascarse, tiene todo reseco, agrietado, estropeado y no aguanta ya, cremas y màs cremas no le alivian, està en silla de ruedas, en un instituto geriàtrico, y hay otras compañeras que comienzan a sufrir de lo mismo, propongo, ya que yo he pasado varios años de mi vida con ecczemas y todo tipo de dermatitis, si no se le puede dar cada tanto un DECADRON para aliviarla, me mata verla rascandose todo el tiempo, le paso crema de calènsula, gel de aloe vera, pero nada la alivia, por favor dìganme si darle decadròn serìa nocivo por su edad, es una persona totalmente sana, no sufre de nada y sus exàmenes son perfectos, mil graciassssssssss
2
el 18/01/2015
yo tego problemas con mis dedos de la mano ya hace 5 años se inchan salen unas bonbitas de agua me pican se lastima y luego sale sangre ayúdenme por favor cada dia son mas los lastimadas e tratado con barios doctores y dicen que no son hongos solo me dan cremas para la requesedad
5
el 05/11/2014
Hola muy bueno el blog. Quisiera saber si las grietas que se producen en los dedos junto a las uñas con lastimaduras e inflamaciones muy dolorosas pueden ser producto de contaminación ambiental ya que hace un mes vivo en una zona industrial y me han aparecido cuando nunca antes las había tenido. Gracias por la respuesta
5
el 26/02/2014
quisiera saber si puedo tomar aceite de oliva y aceite de coco y eso si estoy dándole pecho a mi bebe de 6 meses agradeciera su respuesta. Gracias
4
el 11/12/2013
Excelentes cada uno de los consejos que nos proporcionas para tratar los dedos agrietados, no se a que se debe pero una amiga al coger dinero ya que es cajera se le agrieta los dedos como pequeñas heridas. Como se puede tratar este caso.
4
el 29/10/2013
si tengo mucho estres, y lo peor q trabajo en unas y no puedo controlar mi enojo pues estoy perdeindo mi casa y tngo dos ninas q aveces mentalmente no puedo descansar
5
el 03/09/2013
me parece exelente los remedios y las recomendaciones porque creo que ya lo sabia porque es exactamente los sintomas y en mi interior sabia el remedio pero no se porque tenia que leerlo o que alguien me lo dijera gracias gracias
4
el 16/08/2013


Las manos a una amiga se le pelan cuando utiliza detergentes para lavar algunas prendas y veo también que sus dedos estan un poco torcidos a veces en las noches le duelen un poco. Le he recomendado que utilice guantes en esos casos, también puede realizar esta dieta de aceite extravirgen o le recomendaria otra opción.

5
el 11/08/2013
genialllllllll!!!!!!!!!! LO PONDRE EN PRACTICA ME ENCANTO LA EXPLICACION Y MUY BUENOS CONSEJOS
4
el 08/08/2013
me esta pasando lo mismo tengo los dedos hinchados uno de todo el dedo del otro los 2 dedos lo tengo hace mucho ya van como 2 meses tengo 13 y me quiero curar ..
4
el 06/07/2013
Tengo en mis dedos una afeccion muy incomoda y dolorosa, se me agrietan y ponen como piel dura en la punta de los dedos, cuando parece que se mejoran el proceso se reinicia, ayuda
2
el 25/03/2014
Hola tengo la misma afeccion desde hace un tiempo y me gustaria saber si has encontrado la solución....gracias...saludos...
5
el 07/04/2013
No como nada procesado..salvo cuando salgo de casa ..nunca se sabe que te dan. Soy vegetariana y me hago comida fresca y zumo de znahoria cada dia, tisanas con lapacho, diente de león y estevia...pero mis mano no mejora..concretamente la derecha..primero pensé que eran sabañones, los sufro en los pies, después alguien me dijo que era artrosis inicio de artritis.
No me ocurre en la izquierda , pero la derecha es muy ,muy molesto, dedos completamente hinchados rojos, con mápulas ,ronchas rojas , pica, yla articulación , las falanges de los dedos quedan blancas de tanta hinchazón al rededor...muy extraño, pensé tambieen alergia, psoriasis...etc pero solo en una mano?

Gracias por contestar..me gusta el jenjibre..lo tomaré gracias.

Margarita

5
el 22/04/2013

Llevo dos años con algo similar en las manos, que mi dermatólogo diagnosticó como deshidrosis palmar. Me dijo que habitualmente también se produce en los pies, denominado deshidrosis plantar
Al principio lo tenía sólo en un dedo y aparecía y desaparecía. Luego se fue extendiendo hasta alcanzar toda la palma de la mano derecha y a los meses comenzó en la izquierda aunque con menos intensidad.
He probado todo tipo de tratamientos, pomadas con cortisona, cremas, miel, vinagre, zumos de zanahoria, e innumerables trucos, pero nada me funcionaba.
Buscando en internet, dí con una chica que se recuperó totalmente de ésto con unas sales de baño del mar muerto.... y probé. Llevo 3 días con ellas y están siendo casi milagrosas. En tan poco tiempo me he curado casi al 85%. Se llaman Saliciderm de laboratorios Carederm y se venden o encargan en la farmacia. Vienen en unos frascos pequeñitos y se echa como una cuarta parte en un cuenco con agua. Mantienes las manos en remojo 15 minutos y después dejas que se sequen solas y sin frotar.
Yo he notado una mejoría asombrosa y voy a continuar a ver si de una vez por todas acabo con ésto que ya me resulta insufrible. Creo que sirven para todo tipo de afecciones de la piel, pero para quedarte mas tranquila consultalo en la farmacia.
Un saludo.

5
el 28/12/2013
Hola Carla, vi tu post y me intereso muchisimo, tengo una nena de 5 añitos y tiene 3 años de padecer de los dedos, siempre los tiene pelados y agrietados inclusive se le infectan constantemente, he provado de todo, la he llevado con dermatologos y no hay resultado favorable, le he mejorado la diera como dice este post y tampoco, eh probado medicinas naturales y la mejora no es permanente.
Carla soy de Guatemala y quisiera saber si ese producto podran venderlo por aca, estoy muy desesperado de ver sufrir a mi pequeñita.
Agradezco tu ayuda. saludos

5
el 02/04/2013
Yo tambien tengo ese problema pondre en practica esos remedios y consejos ojala y me resulten
5
el 15/10/2012
Me gustó la información, felicitaciones ... NO tengo ese problema, pero es bueno estar informada y tal vez ser de ayuda para qienes sí padecen de problemas en la piel, los dedos y los hongos.
5
el 07/10/2012
muchas gracias por todos los consejos que nos dan besos
5
el 05/10/2012
Efectivamente el ajo es una buena alternativa, en estos casos de estrés que lleva como consecuencia otras enfermedades yo, lo prove, en efecto surtio efecto. Habria la alternativa de alguna planta medicinal para curar esta picazon que de pronto se hacen heridas. En todo caso porque se llega a tener soriacis.
5
el 16/10/2012

UNa hierbao remedio herbal antimicotico es el tepezcohuite o tambien puede ser el propóleo aplicado en pomada en la parte afectada. LA pomada de propoleo se consigue en tiendas naturistas si esta mezclada con tepezcohuite tambien resulta ser un remedio muy bueno incluso en casos de psoriassis pues el tepezcohuite regenera, lubrica y combate hongos o infecciones de piel.

5
el 05/10/2012
ME ENCANTA TODO LO QUE PUBLICAN, GRACIAS A USTEDES APRENDI A PREPARAR LA LECHE DE COCO A MI BEBE, Y EN VERDAD EL COMER SANO ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA NUESTRO ORGANISMO, Y SUS FUNCIONES, DE VERDAD ERES LO QUE COMES!!!!
GRACIAS, BESOS
ONEIDA
VENEZUELA (ISLA DE MARGARITA LA PERLA DEL CARIBE)

5
el 04/10/2012
GRACIAS , MUY BUEN ARTICULO PUES ME VINO COMO ANILLO AL DEDO. ME GUSTARIA QUE HABLARAN DELO MISMO PERO CON RESPECTO A TODA LA PIEL , PUES PADEZCO DE ESE MAL , EN BRAZOS Y PIERNAS TAMBIEN , USANDO DE TODO SIN RESULTADO ALGUNO.
5
el 15/10/2012

Aurora, puedes aplicar el remedio de mantequilla de coco con polvo de canela en la parte de tu cuerpo que tenga problemas de micosis, la mantequilla de coco es muy bnnoble incluso en las partes delicadas. Si es en manos y pies aplica el remedio de agua oxigenada con alcohol y veras que bien te va.

5
el 04/10/2012
muchas gracias por excelentes consejos, aunque yo no tengo problemas de piel pero me gusta mucho aprender de ustedes.

atentamente,

Yasmina Morales
Nicaragua

5
el 04/10/2012
La buena salud es la moda que mas debemos predicar...nada como sentirnos lindas desde adentro y tu lo estas enseñando con este interesante articulo....gracias
5
el 03/10/2012
Tengo verrugas vilgares en los dedos de las manos y no he encontrado el remedio eficaz que me las quires o cure.
Que remedio casero o de farmacia que aconsejan que use o me aplica para erradicar este problema de salud

5
el 15/10/2012
Glenny, sigue el enlace que te doy de mi Blog de salud de esta misma página para que encuentres un remedio muy efectivo para erradicar verrugas.

Abrazo!

http://www.salud-natural.com/verrugas-remedio-super-efectivo-para-erradicarlas/

5
el 03/10/2012
Hola muchas gracias por el articulo tan completo y extraordinario(dedos agrietadosetc),me pondre manos a la obra y ya se los contare,felicitaciones por su revista , un cordial saludo

5
el 01/10/2012
Gracias por estos consejos, tratare de utilizarlos, pero será que también funcionan a mi edad, tengo 58 años y además padezco de diabetes. Mucho agradecería algún comentario u consejo al respecto.


4
el 11/09/2013
le puede ayudar comer mas verduras, menos fruta, suficiente agua ya sabe dos litros al menos diarios, ejercicio diario, camine , y el tomar el germen de trigo natural diario dos o tres cucharadas con agua o con su comida, espero le ayude le doy esta información de corazon, investigue usted misma ,o consulte con su medico.
5
el 27/09/2012
Y no te olvides de lo emocional eh! recuerda que el estres o el exceso de ansiedad o presiones provocan que el sistema inmune baje sus defensas y se debilite. Asi que a desahogar y hacer consciencia de lo que sientes! Abrazos
5
el 26/09/2012
asi como dices estan mis dedos, y creo que se debe en gran medida a mi intestino perezoso, nunca lo relacione, todo esto es muy interesante, muchas gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
5 Razones por las que podrías sentirte hambriento

«5 Razones por las que podrías sentirte hambriento