Leave the glasses and improve your sight with exercises Lassen sie die Brille und verbessern sie ihre Augen mit Übungen Deja los lentes y mejora tu vista con ejercicios y tips

Deja los lentes y mejora tu vista con ejercicios y tips

Biomanantial

  16  Comentarios

Deja los lentes y mejora tu vista con ejercicios y tips

¿No ves bien de lejos? ¿Te cuesta enfocar de cerca? ¿Tienes vista cansada, borrosa, débil, etc.? No creas que la única solución son los anteojos. Muchas veces pensamos que la única respuesta a una vista deficiente es ir al oculista a que nos receten lentes, sin saber que muchos de los problemas de visión pueden solucionarse de forma natural y sencilla. Si no deseas usar lentes o quieres quitártelos, prueba estas alternativas naturales para devolverles a tus ojos su agudeza, fuerza y claridad visual.

Los problemas como la miopía, astigmatismo, presbicia, vista cansada, etc., se deben en general a un exceso de cansancio y agotamiento de los nervios ópticos, además de otras causas en donde por lo general están involucrados tres factores principales:

  • La tensión ocular
  • No saber ver o enfocar de forma adecuada
  • Una mala dieta

Usar lentes vuelve flojos a los ojos

Es cómodo usar anteojos pues con ellos uno logra ver mejor desentendiéndose del problema. Sin embargo, lo que hacen los lentes, en realidad, es volver al ojo flojo, pues estos no se esfuerzan para enfocar mejor, acostumbrándose a que el aumento o la graduación del lente realice el trabajo que a ellos les correspondería. Los lentes son como una silla de ruedas, no enseñan a caminar pero funciona para trasladar a la persona. Los ojos se acostumbran a los lentes por lo que poco a poco avanzaría su disfuncionalidad, lo cual haría que a la larga se necesitara más graduación. Los anteojos constituyen un límite al movimiento de los ojos y del cuerpo.

Dejando los lentes

Sabemos que el cuerpo tiene una capacidad curativa sorprendente, si está debilitado en alguna área o fallando, es porque se ha roto o desequilibrado alguna de las leyes naturales para que este pueda fluir y manifestar un estado de salud en órganos, tejidos, sistemas, etc. Y una de las leyes naturales para la salud es mantener al cuerpo en un estado de relajación, la cual no equivale a holgazanería, sino a un estado de movimiento confiado que induzca a la transformación. Cuando se rompe este estado de relajación, habrá rigidez, y los órganos y sistemas en general comienzan a sufrir un deterioro que poco a poco se hace evidente en una u otra afección. Lo inmóvil, estático e inmutable se desgasta y deteriora muy fácilmente.

Fluye y confía

Estamos acostumbrados a ver la totalidad de las cosas y no sus partes. Lo que nosotros percibimos de nuestro entorno son sus cambios y no las cosas fijas. El ojo está diseñado para el movimiento y la transformación. Bates notó que los ojos de quien tiene problemas visuales se mueven mucho menos que los de quién tiene una vista normal. Pero no solamente sus ojos, sino su cuerpo entero, es fijo y tenso y tiende a tener un pensamiento fijo y constante, es decir, le gusta el ambiente seguro donde las cosas no cambien mucho y las actividades no sean intensas o arriesgadas. La actitud mental de querer ver las cosas de una sola forma o tener un punto de vista demasiado “fijo”, afecta la vista en todo sentido ya que, en el fondo, hay miedo del cambio o de lo arriesgado, quizá del futuro o de algo “que no se quiere ver”, por lo que el ojo está sometido constantemente a tensión. Habría que observar la forma en que pensamos la vida y tratar de entender otras formas de ver y sentirla, no cerrarnos a los puntos de vista ajenos y mantener un espíritu confiado. Se necesita demasiada confianza en uno mismo para poder ser flexible y no “rompernos”.

Por otro lado, pensar demasiado la vida, o creer que tenemos la solución para todo, también genera rigidez y falta de apertura a fluir con el aprendizaje de cosas nuevas cosas.

No querer “ver” ciertas cosas

 No querer “ver” ciertas cosas, ya sea de nuestro pasado o presente, hace que la vista, de algún modo, este en un estado de resistencia o en un punto fijo o cómodo. No querer “ver” significa que no nos gusta sentir ciertas cosas, por lo que es mejor evadirlas. Es muy importante que dejemos de juzgar las experiencias como algo no positivo y aprendamos a ver y entender nuestros dolores y tristezas sin evadirlas, y de forma que nos retroalimenten..

Así algunos otros ejercicios y tips para mejorar tu visión:

  • Lee muy despacio, acercando y alejando el libro que lees muy lentamente.
  • Pon tu dedo índice frente a tus ojos y aléjalo y acércalo, siguiéndolo con tu mirada.
  • Trata de seguir los contornos de las cosas con tus ojos, acerca un lápiz y míralo de cerca, o ve de lejos algún árbol y trata de seguir la línea que lo delimita en sus formas.
  • A menudo dile a tus ojos que se relajen. SI notas que se relaja tu frente o tus párpados, es que necesitas prestar más atención a tu relajación.
  • Los ojos fueron diseñados para la luz, por lo que es muy bueno andar en la calle o los parques, bañando a los ojos con la luz natural. Esto es más conveniente hacerlo en la mañana o ya avanzada la tarde, para que la refracción del sol no resulte molesta.
  • Baños de sol: ver de repente al sol con precaución es muy bueno para estimular los ojos y mantenerlos saludables. Nunca se debe ver el sol fijamente, pero puedes, cada mañana, con los primeros rayos de sol, mirar hacia él y abrir y cerrar tus párpados unas cinco veces, rápidamente.
  • Pon tus dos dedos índices frente a tus ojos, los dedos deben estar juntos y estirados. Estira tus brazos lo más que puedas y lego ve abriéndolos poco a poco, tratando de que tu visión siga los dedos pero sin mover tus ojos. Abre y cierra tus brazos un par de veces.
  • Dibuja figuras en un cuaderno, copiándolas de afuera, como un árbol, una silla, etc. Trata de dibujar sus contornos y luego colorea fijándote bien en los tonos que tienen las cosas.
  • Practica actividades como el Yoga, bioenergía, el Tai Qi, o el Qi Gong, las cuales ayudan a relajar el cuerpo en general y ayudan a destensar los ojos. El Qi gong cuenta con ejercicios específicos para mejorar la visión. Recuerda que el ejercicio ayudara a los ojos a irrigar sangre, nutrientes y oxigeno, indispensables para una buena visión.
  • Lleva una alimentación de calidad donde incluyas a menudo jugos de vegetales y frutas (procura no combínalos), sobre todo incluye la naranja, la zanahoria, la alfalfa, el apio, las uvas y la piña.
  • No trabajes cansado y procura darles a tus ojos un descanso profundo de 8 horas al dia. Evita desvelarte.
  • Vivir, leer, sentir con demasiada rapidez o estar saturado de actividades genera mucha tensión, provoca que el ojo pase muy rápido por encima de las “cosas” o situaciones, la vista no descansa “en los detalles”, o no se quiere profundizar demasiado. Pasar muy rápido por la vida y no detenerse a deleitarse con ella provoca poco a poco un desgaste ocular.

Escribir un comentario

Tags: gafas ojos salud visual visión vista

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “Deja los lentes y mejora tu vista con ejercicios y tips”

1
el 24/03/2016
ME PARECE QUE ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE, MI VISION FALLA MUCHO DE UN OJO, TRATARE DE HACERLOS Y YA EN UNAS SEMANAS LES CONTARE COMO ME FUE.. MUCHAS GRACIAS!
4
el 26/10/2016
Como te fue? los hiciste?

Espero me respondas

Saludos

4
el 12/11/2015
tratare de seguir las instrucciones la encuentro interesantes espero que me sirvan tengo problemas en un ojo mas que en otro " un lente comun es muy feo ya que un ojo con mucho aumento y el otro muy poco MUCHAS GRACIAS DE VERDAD


5
el 18/08/2015
Hola, me gustaría hacer una pregunta. Yo intente hacer los ejercicios, los hacia todos los días, pero entonces me toco hacer la visita de trabajo y me quitaron las ganas de intentarlo, porque me desanimo un montón el medico.

Quiero retomar los ejercicios, pero tengo que llevar lentes durante el día. Mi idea era llevarlos en el trabajo y en casa o los fines de semana en el parque o montana, ejercitar la vista.

Mi duda es, si no me quito las lentillas al 100% y las llevo para trabajar es inútil que yo haga estos ejercicios, o simplemente la recuperación sera mas lenta?

5
el 09/03/2015
Que maravilla que la visión se mejora con los ejercicios, mi mamá usa lentes para vista cansada, dice que desde que tiene celular ella a perdido mas la visión por estar fijando tanto la vista, le recomendare tu artículo para que comience a practicar los ejercicios y ojalá ella mejore muchas gracias!
5
el 05/03/2015
estoy seguro que es cierto esto porque llevo dos años dejando los productos industrializados que comia todos los dias y mi vida esta cambiando , ahora voy con los ojos u estoy seguro que estas aseveraciones acerca de lo rigido que es uno al pensar impuesto por el sistema son verdad.
5
el 22/11/2013
Hola, este articulo es bien positivo y constructivo, y suena como muy natural, espero que mucha gente se ayude con estos consejos asi como yo mismo,
y si, al final de cuentas es vivir una vida tranquila. para estar mejor. Ojo estos consejos tambien ayudan aotros organos del cuerpo, en fin ayudan a la salud en general. esto es : Tranquilidad, Buena dieta y Buenos actos.

4
el 30/09/2013

Interesantes cada uno de los consejos que nos expones, pero realmente es posible recobrar la visión totalmente, hay casos que demuestren esto, porque la visión es un órgano muy importante y si lo perdemos de completo nos limita totalmente verdad. Y cuando se inicia a cortar la vista se presenta dolores de nuca los cuales son un poco molestos.

4
el 30/09/2013
Me Gusto mucho este tema conforme leia todo realizaba los ejercicios y me Guzto un monton Muchas Graciaz ..
5
el 28/12/2012
Interesanticimo, segun leia, estaba haciendo los ejercisios de los ojos, fabuloso, lei todo sin mis lentes. Seguire estos consejos para finalmente descartar el uso de los lentes,

GRACIAS.

5
el 12/09/2012
Estoi completamente de acuerdo, pues a mi me gustan estas cosas y aunque no practico demasiado he conseguido no usar gafas y si alguna vez itento usarlas no veo bien.
5
el 21/06/2012
HOLA.MUY BUENA LA NOTA SOBRE LOS LENTES, ME GUSTARIA QUE HAGAN UNA NOTA SOBRE LAS LENTES DE CONTACTO, YA QUE LOS USO DSDE LOS 18 AÑOS , ACTUALMENTE TENGO 55 Y LOS SIGO USANDO SIN
NINGUN ICONVENIENTE (POR SUERTE).
.
MUCHAS GRACIAS.

5
el 13/06/2012
Los tips y ejercicios pienso que están bien para que nuestros ojos no se cansen, pero de ahí a decir que luego ya no necesitaremos lentes, las personas que padecemos de alguna afección como la miopía, no me parece del todo creíble. Más aún cuando la mayoría de las personas trabajan frente a un computador, los ejercicios y la dieta no bastarían. Al menos es mi humilde percepción.
5
el 14/06/2012
Pues quiza todo dependa de la persona, si esta en realidad desea curarse o dejar los lentes, la intención por hacer o crear algo en nuestras vidas es poderosa. La mente no tiene limites, y una de sus facultades es la autocuración. Los limites nos los ponemos nosotros, que nos condicionamos a creencias y actitudes socialmente aceptables, y no nos gusta o nos atrae o no sabemos como explorar nuestras facultades creativas y curativas.


5
el 12/06/2012


El método Bates es un método que en alguna ocasión fue desprestigiado por doctores debiso a que las ventas de lentes podrian correr riesgo. SIn embargo, mantener una visión saludable es igual que mantener el cuerpo en perfecto estado: una dieta, ejercicios, entender las emociones y bajar la tensión son sin duda claves pra que nuestra vista este de lo meor posible.

Aqui otros ejericioy tips:

http://forovidanatural.com/ojos-limpios-y-brillantes-vt1871.html

5
el 07/06/2012
Que interesantes consejos, yo he usado lentes para ver de lejos durante muchos años y en realidad solo los uso para manejar de noche o cuando mis ojos estan muy cansados, y lo curioso es que siempre mi propósito era el du utilizarlos un poco más cada día pero ahora intentaré hacer todos estos ejercicios con la esperanza de no necesitarlos más.

Muchas gracias por estos consejos tan interesantes.

Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cuál es el desayuno perfecto

«Cuál es el desayuno perfecto