Delicious recipes with Fish Leckere Rezepte mit Fisch Deliciosas recetas con Pescado

Deliciosas recetas con Pescado

Biomanantial
por Nayeli R.

  21  Comentarios

Deliciosas recetas con Pescado

El pescado es uno de los alimentos más apreciados para muchas culturas, su consumo puede ser muy variado debido a la gran cantidad de especies que podemos encontrar por supuesto cada especie nos puede otorgar diferentes texturas y sabor y por lo tanto obtener recetas muy versátiles, el pescado además es una fuente nutritivas proteínas, aceites y vitaminas.

Si deseas intercambiar las carnes rojas por pescado o te gusta preparar recetas con pescado prueba con estas sencillas y exquisitas preparaciones.

Mero en salsa de naranja

Ingredientes

  • ¾ kg. Filete de Mero
  • 1 pza. Limón
  • 2 pza. Naranja
  • 4 cdas. Crema o nata
  • 3/4 tza. Vino blanco
  • 2 pzas. Yema
  • 1/4 cdta. Paprika
  • 70 gr. Mantequilla
  • Harina Cantidad suficiente
  • 3 cdas. Perejil picado
  • Sal cantidad suficiente
  • Pimienta cantidad suficiente

Preparación

  1. Lavar los filetes y secar; condimentar con sal y pimienta; rociar con la mitad de jugo de limón.
  2. Rallar la cáscara de naranja y obtener el jugo de la naranja y el judo de medio limón.
  3. Mezclar la ralladura, el judo de cítricos con la crema, el vino blanco y las yemas. Calentar a baño maría la preparación hasta que espese la mezcla. Condimentar con sal, pimienta y paprika.
  4. Combinar con la mitad de la mantequilla en trozos pequeños y batir hasta integrar.
  5. Cubrir los filetes con harina y en el resto de la mantequilla.
  6. Servir con la salsa de naranja y colocar supremas de naranja y perejil picado para acompañar.

Empanada gallega de sardinas

Ingredientes

  • ¾ kg. Sardinas
  • 1 pza. Cebolla
  • 2 pzas. Pimientos
  • ½ tza. Aceite
  • 2 pzas. Tomate
  • 1 cda. Perejil
  • ¼ cdta. Azafrán
  • 1 cdta. Pimentón

Para la Masa:

  • 3/4 kg. Harina
  • 1 cda. Levadura
  • 1 tza. Agua tibia
  • 2 cdtas. Sal

Preparación

  1. Reservar una taza de harina, el resto de la harina se mezcla con la levadura, la sal y el agua tibia poco a poco hasta integrar por completo a la preparación.
  2. Mezclar por alrededor de 5 minutos amasando con las manos.
  3. Dejar en un recipiente cubierto con un paño o papel film, esperar a que doble su volumen.
  4. Limpiar y quitar las espinas de las de las sardina, secar con papel de cocina t condimentar con la sal.
  5. Filetear la cebolla y picar los pimientos finamente.
  6. Saltear en aceite.
  7. Escalfar y pelar los tomates, picar y añadir al sofrito con el perejil, azafrán y el pimentón.
  8. Condimentar con sal y pimienta. Reservar el sofrito.
  9. La masa se porciona y se extiende.
  10. Colocar sobre una charola para hornear y se colocan los filetes de sardinas y el sofrito de verduras.
  11. Cubrir con la otra parte de masa. Barnizar con el aceite.
  12. Hornear a 200°C por 30 o hasta que esté dorada.

Albóndigas de Pescado

Ingredientes

  • 500 gr. Pescado
  • 1 pza. Tomate
  • 1 diente Ajo
  • 1/2 pza. Cebolla
  • 1 cdta. Perejil picado
  • 2 rebanadas de Pan
  • 2 pzas. Huevo
  • 1 tza. Puré de tomate
  • 1/2 tza. Consomé de pescado
  • 2 pzas. Chile Poblano
  • 2 cdas. Vinagre
  • 1 cda. Aceite
  • Sal cantidad suficiente
  • Pimienta cantidad suficiente

Preparación

  1. Desmenuzar el pescado con la ayuda de un tenedor y hacer migas el pan.
  2. Mezclar el pescado, el pan, el vinagre, la cebolla previamente picada y el ajo picado.
  3. Picar el tomate retirando las semillas.
  4. Añadir a la mezcla de pescado junto con el perejil picado.
  5. Agregar el huevo y sazonar con sal y pimienta, mezclar hasta formar una pasta espesa.
  6. Formar las albóndigas.
  7. Asar el chile poblano, limpiar y cortar en julianas.
  8. Mezclar el consomé con el puré de tomate.
  9. Añadir las albóndigas y cocinar en la salsa por alrededor de 15 minutos.

Escribir un comentario

Tags: pescado proteínas recetas

También te puede interesar:

4 Recetas de pescado

12 Comentarios

100%

21 Comentarios “Deliciosas recetas con Pescado”

5
el 18/02/2015
El pescado que mas cocina mi madre es el cazon y el mero, a todos nos gusta mucho y lo comemos casi siempre dos veces a la semana, estoy segura que a mi mama le encantaran estas recetas que nos compartes, ella es una buena cocinera y le gusta preparar nuevos platillos.
Nayeli tu crees que con este tipo de pescado que te menciono se pueden cocinar bien las albondigas?

4
el 22/05/2015
Espero que las disfruten mucho, para las albóndigas de pescado depende de lo que busques puede ser hasta salmón, huachinango o cualquiera de los otros dos la textura y el sabor pueden variar ligeramente pero todas son deliciosas. Saludos
4
el 06/10/2015
pues creo que quedaron bien, no las preparé yo, le di a mi mamá la receta y les gustó mucho la idea de probar un nuevo platillo, gracias!!!
5
el 15/04/2014
Estas recetas resultan muy adecuadas precisamente para esta temporada de semana santa, en donde el clima, y la cuaresma hacen que se antoje un poco más este tipo de platillos. Espero aprovechar la época en compañía dela familia para preparar alguna de estas recetas que se ven deliciosas.
4
el 14/08/2014
Espero que las disfrutes, aunque ya paso la cuaresma son recetas buenas para toda la temporada. Saludos
4
el 07/02/2014
Como escoger un buen pescado para consumo, en la práctica uno ve las agallas que estén rojas y que no se hunda a piel del pescado cuando se presiona, pero a veces a pesar de tener estas precauciones el pescado no es tan sabroso. Son muchas las variedades que contamos, que pescado es recomendable para un sudado o un pescado al vapor.


4
el 28/02/2014
todos estos puntos que mencionas Sally son importantes para poder elegir un pescado con calidad, otra cosa que es importante señalar es que debemos pensar que cada especie es diferente por lo que es importante conocer para que se usan unos u otros así obtener el mejor resultado.
4
el 21/01/2014
Hola Nayeli, conversando sobre los diversos platos que se pueden preparar con el pescado, así también sugiero que nos envíes recetas para cocinarlos a la plancha, ya que se aprovecha más sus propiedades. En Casa a veces lo preparamos cocinado como en un sudado, la verdad son escasoso los platos que conozco para prepararlos de esta forma. Me gustaría me proporciones recetas de este tipo ya que es más nutritivo.
Que tan recomendable es usar una sarten de teflon me gustaría tu opinión.

4
el 06/02/2014
Existen muchas opiniones sobre las sartenes de teflón pero creo que lo mejor es utilizar con moderación, una forma que te recomiendo de servir el pescado en casa es sin duda al vapor existen vaporeras de bambú o madera que son muy prácticas y que pueden ser muy buenas para este tipo de recetas.
5
el 16/01/2014
Prepare el mero con la receta que nos proporcioaste y dejame decirte que me resulto bien, muchas gracias . EN casode un sudado que pesado sería el recomendable. Además me gustaria saber como se cocina la pota para preparar en fritura, gracias.
4
el 17/01/2014
Me alegra que te gustara la receta de verdad que es muy sencilla y especial con este pescado, espero te animes a preparar las demás recetas Sally
5
el 15/01/2014
Me interesó mucho la receta de las sardinas en empanadas, sobre todo porque también las empanadas de atún son mis empanadas favoritas, así que no creo que las sardinas puedan decepcionarme en éste aspecto, quisiera saber si éstas podrían freirse en vez de hornearse? Muchas gracias por las recetas. Por último también tengo curiosidad por probar alguna carne de pescado cruda, pero no conozco ninguna receta sencilla, ni un pescado apropiado, pues sé que no se puede preparar cualquiera y hay que tener cuidado con su selección.
4
el 16/01/2014
Si puedes freir las empanadas si no cuentas con un horno o no deseas utilizarlo, trata de que la masa quede delgada y prepara en porciones individuales para que la masa se cocine a la perfección; respecto a la receta de pescado crudo existen muchas formas el ceviche es una de ellas yo te recomiendo utilizar el pescado sierra que tiene una textura agradable y un sabor ligero, combinarlo con zanahoria, chícharo, mayonesa y jugo de limón es una receta muy simple, asegúrate de limpiar muy bien el pescado. Saludos
5
el 26/02/2014
Muchas gracias por la recomendación, ahora sólo necesito que en la pescadería me vendan sierra en vez de atún, cosas curiosas que pasan en los mercados. Pero muchas gracias, en verdad fué instructivo.
4
el 28/02/2014
si preguntas por los alimentos seguro que con facilidad los encuentras, puedes primero buscar por internet como luce este tipo de pescado para saber cuando vayas a comprarlo si te están ofreciendo el mismo. Saludos
4
el 14/01/2014
El pescado es muy deliciososo y nutritivo con el cual podemos elaborar estas ricas y utritivas recetas, no queda nada mas que aproveharlas , gracias.
4
el 15/01/2014
Espero que si puedas prepararlas en casa Sally, así preparar cosas nuevas o diferentes es excelente para darle más variedad a nuestra alimentación, las recetas son sencillas y muy buenas. Saludos
4
el 14/01/2014
Hola Nayeli novedosasa las recetas que nos propones, sobre todo con el pescado que s un alimento nutritivo con el cual podemos prepararar estas ricas recetas, gracias.
4
el 15/01/2014
Son recetas clásicas pero que muchas veces no preparamos en casa, creo que el pescado es un alimento que se puede consumir de muchas formas es sencillo además una delicia en cualquiera de estas recetas que proponemos. Saludos
4
el 14/01/2014
Muchas gracias por compartir con nosotros estas recetas para incorporar el pescado en nuestra dieta, lo mejor es que has recomendado varias opciones, en el caso de las albóndigas, que pescado nos recomiendas utilizar?
¡Saludos!!

4
el 15/01/2014
Para las albóndigas conviene utilizar un pescado de carne blanca y no fibrosa una buena opción es el pargo que es de sabor suave y la carne no es fibrosa, además que es muy fácil de encontrar, aunque siempre puedes utilizar el que más te guste. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ajo negro: ¿Qué es? y cómo puede beneficiarte

«Ajo negro: ¿Qué es? y cómo puede beneficiarte