3 Delicious recipes with chicken 3 Leckere Rezepte mit Huhn 3 Deliciosas recetas con pollo

3 Deliciosas recetas con pollo

Biomanantial
por Miriam R.

  16  Comentarios

3 Deliciosas recetas con pollo

El pollo es una carne blanca que muchas veces suele ser recomendada en lugar de las carnes rojas, debido a que su contenido en grasa una vez retirada la piel, es considerablemente menor y constituye una fuente de proteínas más magra.

Muchas personas suelen preferir las carnes rojas por su sabor, sin embargo, el pollo puede ser muy delicioso.

1. Pollo con champiñones

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 gramos de champiñones en rodajas (puedes usar otras setas)
  • 1 cebolla pequeña picada
  • ¼ de taza de harina blanca de trigo
  • 450 gramos de pechugas aplanadas de pollo partidas a la mitad
  • 1 taza de vino tinto seco
  • 1 ¼ de tazas de caldo de pollo bajo en sodio
  • 2 cucharadas de perejil picado

Preparación

  1. En una sartén antiadherente pon a calentar la mantequilla y dos cucharaditas del aceite de oliva, añade los champiñones y cocina hasta que se ablanden y reserva en un tazón.
  2. Agrega la cebolla y cocina removiendo hasta que esté tierna, resérvala junto con los champiñones.
  3. En un plato aparte, sirve la harina y sazona, reserva 1 ½ cucharadas de la harina aparte, cubre las pechugas de pollo quitando el exceso.
  4. Calienta el aceite restante en la sartén, y pon el pollo a cocinar, dándole vuelta para que quede dorado por ambos lados, retira y mantenlo caliente. Agrega el vino a la sartén, cocina a fuego lento, removiendo bien por un par de minutos.
  5. Agrega el caldo de pollo y deja hervir a fuego lento. Retira un poco del caldo (1/4 de taza) y revuelve con la harina que habías reservado hasta que no queden grumos. Pon la mezcla en la sartén, dejando que hierva.
  6. Añade el pollo, la cebolla y champiñones en la sartén, cocinando hasta que la mezcla espese y el pollo quede bien cocido. Sirve y espolvorea con perejil.

2. Pollo glaseado con mostaza

Ingredientes

  • ¼  de taza de mermelada de chabacano
  • 2 cucharadas de mostaza granulada
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 4 pechugas de pollo sin la piel, deshuesadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/3 de taza de vino blanco seco
  • ¼ de taza de media crema
  • 1 cucharada de romero fresco picado

Preparación

  1. Calienta el horno a 200° C, haz una mezcla con la mermelada, la mostaza y el zumo de limón. Sazona el pollo con la sal y pimienta.
  2. Calienta el aceite en una sartén antiadherente apta para el horno, añade el pollo volteándolo hasta que dore. Unta la parte superior del pollo con la mezcla de la mermelada, hornea hasta que el pollo esté bien cocido.
  3. Corta la pechuga ya cocida en rodajas y sirve.

3. Pollo con jitomates cherry

Ingredientes

  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 tazas de jitomates cherry o uva, partidos a la mitad
  • ¼ de taza de cebolla morada rebanada
  • 700 g de pechugas aplanadas de pollo
  • 1 taza arúgula baby

Preparación

  1. Mezcla el vinagre, la mostaza y el ajo. Agrega el aceite lentamente, revolviendo para incorporar. Sazona al gusto. Divide en dos tazones. Pon los jitomates y la cebolla en un tazón y el pollo en otro. Pon a marinar durante 15 minutos.
  2. Cubre con aceite de oliva en aerosol una sartén para usar en la parrilla y calienta a fuego medio. Retira el pollo de la marinada.
  3. Pon a asar el pollo en dos partes, dándole vuelta hasta que esté dorado y bien cocido. Cólocalo en un plato.
  4. Mezcla la arúgula, los jitomates y la cebolla en un tazón, y empléalos para cubrir el pollo dividiéndolo en porciones al servir.

Escribir un comentario

Tags: carne blanca pollo proteína recetas

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “3 Deliciosas recetas con pollo”

4
el 17/09/2015
Solia aburrirme del pollo pero he edescubierto que hay miles de maneras de prepararlo para que no sea aburrido y poder disfrutar de sus beneficios.
5
el 24/12/2013
Me encantaron las recetas !!!!! Las voy hacer en esta Navidad..!

4
el 27/12/2013
Hola Wanda, que gusto que has disfrutado de éstas recetas, el pollo para mí es una de mis carnes favoritas, espero que puedas compartirnos tu experiencia con las recetas, y sobretodo, que tu familia las haya disfrutado en esta Navidad, saludos!
4
el 15/06/2014
También a mi me gusta mucho el pollo y creo que para Navidad o año nuevo es una excelente carne que podemos preparar además que todos les gustará y quedarán satisfechos con estas recetas.
4
el 26/12/2013
Aún si no tuviste oportunidad de prepararlas en Navidad puedes cocinarlas en cualquier ocasión son recetas muy ricas, saludables y sencillas, si las preparas no dudes en contarnos que te han parecido. Saludos
4
el 21/11/2013
Creo que el pollo es una perfecta opción para cualquier comida, puede ser un alimento ligero y saludable además que es increíblemente versátil, para ensaladas, pasta o platos fuertes siempre se puede utilizar y prepararlo es sencillo y rápido. ¡Gracias por compartir las recetas Mire!
4
el 15/10/2013
Bueno el pollo es muy utilizado en las dietas y contiene menos grasa que las carnes rojas definitivamente. Pero me inclino más al consumo de pescado por ser más nutritivo. No se si en su país el pollo es alimentado de cereales que sería bueno, aquí en Perú, la mayoría de pollos son alimentados con productos balanceados que realmente no son tan nutritivos.
4
el 26/12/2013
Depende de donde obtengas el pollo su alimentación puede variar,, igualmente en el pescado, existen muchas formas de criarlos incluso los hay orgánicos en los que se alimentan con granos, etc. Si te interesa y preocupa esto con tus alimentos puedes buscar una marca que ofrezca esa calidad y cuidado. Saludos
4
el 27/09/2013
Si, el pollo es una carne agradable muy recomendada para las dietas y con el cual podemos realizar muchas recetas agradables, gracias por enviarnos algunas para variar el menú.
4
el 26/12/2013
Creo que el pollo es además un alimento muy versátil sirve para casi cualquier preparación, una de las formas más agradables de consumirlo es relleno y al horno, se puede rellenar de casi cualquier cosa, su sabor será delicioso y puede ser para una cena elegante. Saludos
4
el 04/10/2013
Hola Sally, para que el pollo sea bajo en grasa, es importante que les retiremos la piel, la pechuga es especialmente una carne baja en grasa, y también podemos aprovecharla en muchas preparaciones, saludos!
4
el 26/12/2013
Muy buen consejo Mire,saber consumir los alimentos es lo mejor que podemos hacer si queremos mantenernos saludables, evitar la grasa del pollo de esta manera resulta muy fácil y creo que el sabor puede ser igualmente bueno.
5
el 27/09/2013
Estas recetas me vienen muy bien porque yo solo puedo comer pollo y pescado, nada de carne roja, me parecen fáciles de cocinar, no conozco la arúgula pero intentare conseguirla , Muchas gracias por este artículo con recetas.
4
el 26/12/2013
Si no consigues arúgula puedes sustituir por espinacas o berros, estas son más sencillas de conseguir y espero que puedas preparar estas deliciosas recetas. Saludos
4
el 04/10/2013
Hola Wendolyne, que bueno que te hayan agradado las recetas, en cuanto a la arúgula, también se conoce como rúcula, se considera un tipo de lechuga, sin embargo, tiene un gusto un tanto amargo, que personalmente disfruto mucho, pero te recomiendo probar antes de utilizarla, saludos!
4
el 26/12/2013
Si su sabor va muy bien con las recetas que incluyen pollo, también queda perfecto con pescados como el salmón o atún no dejes de probarlos de esta forma. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
4 Tratamientos naturales para hacerle frente a la Ansiedad

«4 Tratamientos naturales para hacerle frente a la Ansiedad