Delicious and Simple Vegan Desserts Leckere und einfache Vegane Desserts Deliciosos y Fáciles Postres Veganos

Deliciosos y Fáciles Postres Veganos

Biomanantial
por Nayeli R.

  11  Comentarios

Deliciosos y Fáciles Postres Veganos

Las elecciones de dieta en ocasiones pueden ser una necesidad fisiológica (ya sea bajar de peso, controlar los niveles altos de colesterol, etc.), por defender algún ideal alimenticio (inquietud ante los métodos en que nuestros alimentos son sacrificados, la selección de ingredientes que representen una presión menor a nuestros ecosistemas, etc.) o simplemente una elección de gustos (hay quienes no toleran el sabor de los tomates o quienes prefieren más el sabor de los vegetales al férreo sabor que acompaña la carne). Cualquiera que sea tu elección de dieta todos somos llamados a la mesa, ya sea por nuestras familias, un mesero que anuncia la llegada de nuestros platos en un restaurant y claro también están aquellos que desean preparan sus propios alimentos, para estos últimos les dejo una selección de postres veganos, preparaciones que no emplean ningún producto de origen animal, que espero te sean útiles, divertidos y deliciosos, espero nos compartas tus experiencias, todos son bienvenidos a disfrutar de la cena de la cordialidad.

Panqué de Avena y Plátano

Ingredientes:

  • 2 ½ tzas. Hojuelas de Avena
  • 1/2 tza. Azúcar Morena
  • ½ cdta. Canela
  • 1 cdta. Polvo para hornear
  • ½ cdta. Sal
  • 2 cdas. Aceite vegetal (aceite de coco, canola, etc.)
  • 2 pzas. Plátanos maduros
  • 1/3 tza. Puré de manzana
  • ¼ tza. Leche vegetal (almendra, soya, avena, etc.)
  • 1 cdta. Extracto de vainilla
  • ½ tza. Nueces picadas

Procedimiento:

  1.  Procesar 2 tazas de avena hasta obtener un polvo fino como harina; si no cuentas con un procesador también puedes utilizar una licuadora para triturar la avena.
  2. Mezclar en un recipiente la harina de avena que preparamos previamente, la media taza de hojuelas de avena, la canela, el polvo para hornear y la sal. Mezclar con la ayuda de una cuchara para que se distribuyan bien todos los ingredientes.
  3. En un recipiente profundo colocar el aceite, la leche vegetal, el extracto de vainilla, el puré de manzana y las dos piezas de plátano, machacar los plátanos hasta que tengas un puré espeso, no te preocupes por que quede algo rústico esto le dará textura a la preparación.
  4. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla anterior poco a poco hasta que tenga una masa espesa y homogénea.
  5. Incorporar por último las nueces picadas, también puedes agregar chispas de chocolate, almendras picadas o frutas deshidratadas.
  6. Engrasar un molde para panqué o para pastel con un poco de aceite.
  7. Vaciar en el molde la mezcla que preparamos posteriormente y dar ligeramente golpecitos al molde contra una superficie lisa para distribuir bien la mezcla.
  8. Hornear a 180°C por aproximadamente 30-40 minutos hasta que al insertar un palillo o cuchillo pequeño este salga limpio.
  9. Una vez que enfríe desmoldar y servir el panqué de plátano y avena.

Flan Vegano

Ingredientes:

  • ¾ tza. Azúcar
  • ½ tza. Agua
  • 150 gr. Tofu suave
  • ½ tza. Azúcar
  • 600 ml. Leche de soya sabor vainilla
  • 3 cdtas. Fécula de maíz

Procedimiento:

  1. Comenzar por preparar el caramelo para el caramelo con ¾ tzas. Azúcar; colocar en una cacerola muy limpia para evitar que se cristalice el azúcar; calentar a fuego medio removiendo ocasionalmente hasta que se disuelva por completo y tenga un color dorado.
  2. Vaciar el caramelo al molde donde vamos a cocinar el flan, hasta cubrir perfectamente el fondo. Dejar reposar hasta que se endurezca el caramelo.
  3. Colocar en una licuadora el agua, el tofu suave, azúcar y la leche de soya sabor vainilla, si no consigues la leche de soya sabor vainilla puedes añadir extracto de vainilla.
  4. Diluir la fécula de maíz para evitar que se formen grumos en la mezcla.
  5. Añadir la fécula de maíz a la licuadora y colocar en la licuadora; licuar perfectamente todos los ingredientes hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  6. Colocar la mezcla de flan en el molde donde pusimos el caramelo. Cubrir con papel aluminio y colocar a baño maría.
  7. Hornear a 180°C por aproximadamente 45 minutos hasta que el flan esté cocido.

Mousse Vegano Especiado de Chocolate

Ingredientes:

  • 150 gr. Chocolate amaro o semi amargo
  • 600 gr. Tofu suave
  • ½ tza. Azúcar
  • 1 cda. Extracto de vainilla
  • 1/8 cdta. Paprika
  • ¼ cdta. Canela en polvo
  • 1 cdta. Ralladura de limón
  • ¼ cdta. Sal
  • ¼ tza. Leche vegetal (almendra, soya, arroz etc.)

Procedimiento:

  1. Fundir el chocolate puedes hacerlo a baño maría o en el microondas en intervalos de 20 segundos máximo para evitar que se queme.
  2. Colocar el tofu en una “manta de cielo” o tela delgada, presionar para extraer la mayor cantidad de líquido posible.
  3. Mezclar el tofu suave con azúcar, el extracto de vainilla, paprika, canela en polvo, ralladura de limón, la sal y la leche vegetal. Hasta obtener una mezcla homogénea y una textura suave.
  4. Por último, incorporar el chocolate fundido hasta incorporar con la mezcla de tofu.
  5. Colocar en recipientes individuales o en un recipiente grande y refrigerar por aproximadamente 20 minutos.
  6. Servir una vez frío y que haya adquirido una consistencia cremosa, puedes servir con fresas o frambuesas. 

Escribir un comentario

Tags: dieta muffins postres vegano

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Deliciosos y Fáciles Postres Veganos”

5
el 01/12/2015
Así es como en Cardiología, se analiza y expresa, el comentario anterior, pero en invierno es muy difícil regular las calorías consumidas, ya que necesitamos más que en verano,. Debido a eso debemos realizar comidas bajas en calorías.
5
el 29/11/2015
Así lo es como lo he puesto en el correo anterior. Etiología (causa): para tratar de evitar al máximo que el colesterol se adhiera internamente a las arterias.
Esto causa la HTA: Hipertensión Arterial, que como habíamos comentado, por los principios de Física, a menor calibre interno, mayor presión.
Además de sentirnos mal a causa de esto, (de diversas formas),
se adhiere un bulto que se llama trombo(tapón) significa en Medicina, y forma la trombosis, o Infarto cuando se desprende una placa de colesterol, o placa de ateroma.Al viajar un largo trayecto de las arterias se afinan, y llega un momento que ese bulto ya no pasa, obstruyendo el pasaje sanguíneo (Isquemia arterial), y deja sin riego sanguíneo los tejidos, y con falta de oxígeno a estos últimos. También, puede formarlo un coágulo sanguíneo. Es variable, somos todos distintos, y reaccionamos de forma diferente, cada uno de Nosotros.

5
el 01/12/2015
En Invierno se necesitan más calorías que en verano, pero para no aumentar de peso, debemos recurrir a comidas deliciosas como estas.
5
el 28/11/2015
Si nos podemos nutrir de frutas y verduras, pero necesitamos 15 a 20 % de proteínas (carne).
4
el 30/11/2015
Aunque es cierto que la manera más sencilla de obtener proteínas es por el consumo de carne o productos de origen animal, pero también a través de ciertos productos vegetales y combinaciones de los mismos podemos obtener proteínas también, por lo que es posible llevar una dieta saludable y completa. Pero por supuesto esto no quiere decir que una sea mejor que la otra es cuestión de muchos factores a considerar. Saludos!
5
el 01/12/2015
Es cierto, pero las primeras son el medio más conocido.
4
el 27/11/2015
Hace unos dias platicaba con un vegano sobre l dificil que puede ser encontrar comida, sobre todo en México que el veganismo no es una practica tan común, pero pues ahora veo que es cosa de encontrar ideas y recetas. Estas de postres se ven muy ricas y no parece que te estas provando de comer nada rico.
4
el 27/11/2015
Hay muchas opciones para preparar alimentos veganos y muchas veces no nos damos ni cuenta de que ya los cocinamos, hay muchas ideas para sustituir y sobre todo muchas recetas fáciles y deliciosas que podemos aprovechar.
4
el 01/12/2015
Ultimamente he venido descurbendo precisamene eso, que hay muchas opciones veganas que son muy ricas, eel problema es que a veces pensamos que si no comemos carne, es como si no hubieramos comido bien- Saludos
5
el 27/11/2015
Muy gustosos y variados son los postres, nunca están de más, valen la pena prepararlos.
4
el 27/11/2015
Para cualquiera son postres perfectos y fáciles no importa si se sigue una dieta vegana o no. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Remedios Naturales para Expectorar el Catarro

«Remedios Naturales para Expectorar el Catarro