Excess additives in smoothies are reported Es wird berichtet über Zusatzstoffe in Smoothies Denuncian exceso de aditivos en los batidos

Denuncian exceso de aditivos en los batidos

Biomanantial
por Nayeli R.

  5  Comentarios

Denuncian exceso de aditivos en los batidos

Muchos de los batidos que se venden en los establecimientos de comida rápida del Reino Unido son cócteles de aditivos químicos, en su mayoría desarrollados por expertos para emular el gusto y el olor de los ingredientes naturales que reemplazan. Lo dice un libro recientemente publicado en ese país bajo el título de "Chew on this" (Mastica esto).

Eric Schlosser, autor del libro, asegura que la tendencia a sustituir los productos naturales por aditivos es más pronunciada aún en los alimentos destinados a los menores. Según Schlosser, las empresas tratan de sustituir la acidez natural de muchas frutas u hortalizas por sabores dulces atractivos para paladares, como los de los niños, no desarrollados suficientemente.

Por ejemplo, el típico batido de fresa tiene, según el libro, 13 ingredientes primarios: grasa láctea, azúcar, suero dulce, jarabe de maíz alto en fructosa, goma guar, mono y diglicéridos, goma de celulosa, fosfato de sodio, ácido cítrico, carragenato, E-129 y un sabor a fresa.

El "sabor a fresa artificial" consta, a su vez, de 47 ingredientes tan poco nutritivos como acetato, butirato y valerato de amilo, butirato, nitrato o valerato de etilo, butirato de isobutilo, benzoato de metilo o alcohol de fenetilo.

Nigel Denby, nutricionista de la Asociación Dietética Británica, afirma que si esos batidos se consumieran diariamente, habría riesgos para la salud. "La fruta fresca es mucho más sana porque contiene fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y mucho menos azúcar agregado", señala Denby.

Escribir un comentario

Tags: aditivos batidos sabor

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Denuncian exceso de aditivos en los batidos”

4
el 24/06/2015
Ojala que con estos artículos se ponga en alerta la elaboración de estos batidos que no contribuyen en nada con la salud de los menores de edad. Y de esta forma, evitemos copiar la mala elaboración de jugos que muy posible perjudiquen la salud. Hasta el momento estamos consumiendo en Perú jugos y batidos naturales, a base de frutas frescas que agradan agradan a los niños y adultos, contribuyendo con una sana alimentación.
4
el 23/08/2013
En America latina todavia comemos muchos aliemntos en su forma natural, cuando los extrajeros nos visitan se quedan extrañados y maravillados con las sabores dulces, frescos y naturales de los alimentos, cosa que no se ve en otros paises desgraciadamente.
5
el 20/04/2013
Yo tambien soy de México y tenemos muchos batidos con frutas naturales y verduras y todos son deliciosos, nuestra dieta se compone de comida fresca y natural, no se come mucho alimento procesado ni enlatado.
5
el 13/03/2012
Muy interesante este artículo, flicidades. Existen numerosos aditivos, tanto en alimentos como en cosméticos, que causan alteraciones en el cuerpo que no son deseables. A día de hoy datasana.com ha catalogado 383 aditivos que puedes consultar de forma gratuita. Un cordial saludo, y esperamos más información interesante como esta.
5
el 30/12/2011
En México todavía se consiguen batidos con frutas frescas y son buenisimos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Simposio Internacional sobre Recursos Micológicos y Desarrollo Territorial

«Simposio Internacional sobre Recursos Micológicos y Desarrollo Territorial