Natural Hair Removal: 6 options for removing hair Natürliche Haarentfernung, 6 Möglichkeiten um Haar loszuwerden Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

Biomanantial
por Miriam R.

comentarios  22  Comentarios

Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

Actualmente hay varias opciones para eliminar el vello, desde pinzas, láser, químicos, ceras, etc. No obstante de todas estas opciones es importante saber que la depilación natural es segura e igualmente efectiva, por lo que estar al tanto de estas opciones puede sernos útil.

Muchos de estos métodos se han utilizado durante siglos y aunque ha habido variaciones con el paso de los años, hoy en día siguen vigentes.

Cera

La cera ha sido un método empleado desde la antigüedad y es uno de los más efectivos para la depilación ya que arranca el vello de raíz prolongando el tiempo de su reaparición.

Para aplicarla se suele calentar la cera para aplicarse de forma uniforme sobre la piel, distribuyéndola, para retirar la cera debemos tomar un extremo y tirar de el en la dirección opuesta al crecimiento del vello y repetir en las zonas que sea necesario, al principio puede ser un proceso lento, pero con la práctica se agiliza.

Aunque dolorosa, es una depilación rápida, sin embargo, puede causar irritación de la piel y enrojecimiento, no es de todo aconsejable para zonas delicadas, sin embargo se puede llegar a aplicar. La cera al aplicarse caliente puede quemar la piel por lo que debemos ser cuidadosos con su temperatura.

La depilación con cera puede durar de 6 a 8 semanas y para realizar nuevamente debemos esperar a que el vello crezca por lo menos media pulgada.

Es aconsejable utilizar un producto para hidratar la piel luego de realizar la depilación, también hay productos que pueden aplicarse previamente.

Depilación con hilo

Éste método es ideal para zonas delicadas y pequeñas como el rostro, y ceja, además no causa irritación de la piel y es igualmente rápido.

Consiste en utilizar un hilo de algodón, el cual se amarra y se enrolla antes de sujetar con los dedos, el mecanismo nos ayuda a atrapar los vellos y arrancarlos de raíz. Es doloroso pero no toma más de 10 minutos si se realiza para eliminar el vello facial. Se pueden encontrar videos y tutoriales de cómo poner en práctica esta técnica, sin embargo, es aconsejable, acudir a un experto para realizarnos este tipo de depilación ya que puede requerir de bastante práctica antes de dominarla.

Los resultados suelen ser mejores que con las pinzas, ya que el hilo permite sujetar hasta el vello más fino y pueden durar hasta 5 días dependiendo de la velocidad con la que el vello crezca.

Depilación con azúcar

Si crees que la cera es el método más apropiado para ti pero te parece sucio o complicado, es posible que encuentres en el azúcar una opción más sencilla. La aplicación suele ser muy similar a la de la cera, con la diferencia de que es menos irritante y fácil de aplicar así como de limpiar, ya que tratándose de azúcar principalmente, un poco de agua nos ayudará a eliminar el resto.

Comúnmente la mezcla se prepara con azúcar y zumo fresco de limón, sometiéndose a la temperatura adecuada  para formar una especie de cera que nos ayuda a remover el vello de forma natural. Se dice que es un método doloroso pero un poco menos doloroso que la cera y salvo la mezcla, todo lo demás se puede reutilizar en nuevas aplicaciones sólo hace falta lavar lo necesario con agua.

Arranca el vello de raíz y sus efecto suelen ser prolongados, es un método muy aconsejable, sin embargo, si la preparación del azúcar para depilar no es la adecuada no funciona.

Al igual que con la cera, debemos ser cuidadosos con la temperatura del azúcar al aplicarse ya que podemos quemarnos.

Este método también suele ser mejor para la piel, no obstante, es aconsejable aplicar un producto o crema hidratante luego de su utilización.

Depilación con guantes para pulir

Consiste en la utilización de guantes o superficies especiales para pulir las zonas deseadas, la acción de pulir debilita el vello y lo corta, sin embargo, no es recomendable utilizar este método en pieles irritadas o pieles muy sensibles. Se puede emplear sobre todo en las piernas, ya que en zonas como el rostro y área del bikini pueden irritarse.

Aunque no es dolorosa, sus efectos suelen ser poco duraderos y por lo regular es recomendable sólo para vellos finos.

Afeitarse

Es quizás uno de los métodos más utilizados para eliminar el vello, además es rápido y económico. Se emplea una cuchilla para afeitar, se recomienda utilizar una crema o jabón para facilitar que la hoja de la cuchilla se deslice y así evitar irritar la piel o cortes accidentales.

Uno de los inconvenientes más comunes, es que corta el vello por lo cual su duración no es prolongada, y requiere de repetición constante.

Se recomienda aplicar una crema o producto hidratante luego de realizar el afeitado.

Depilación con pinzas

Es un método mecánico en el cual se emplean unas pinzas pequeñas, con las que tiramos del vello, la irritación es mínima y debido a que extraemos el vello de raíz el crecimiento es más lento, por lo que sus efectos son duraderos, no obstante, tiene como inconveniente que es un proceso lento, por lo que sólo suele emplearse en zonas pequeñas como la ceja o rostro.

Escribir un comentario

Tags: azúcar cera eliminación vello vello

También te puede interesar:
100%

22 Comentarios “Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello”

avatar4rating
el 23/09/2016
Cual es la mejor manera de depilar el área de bikini? es una zona muy incomoda y me gustaría saber algunos tips para retrasar el crecimiento o que cada vez salga menos vello.
avatar4rating
el 02/10/2016
Hola Bernarda, depende del que se ajuste a tus necesidades, sin embargo, te recomiendo el sugaring, es tan efectivo como la cera pero más fácil de realizar en casa y de más sencillo manejo, aunque también es un método doloroso, pero retrasará el crecimiento del vello.
avatar5rating
el 03/01/2017
Hola Mire, muchas gracias por tu respuesta, me imagino que este método que mencionas también necesita telitas como en la depilación con cera, verdad?, creo que primero lo intentare en alguna zona menos delicada, saludos!!!
avatar5rating
el 27/01/2017
Nuevamente escribo con una pregunta, he visto una especie de cera para depilar que es color negro y en los videos parece muy sencillo de utilizar, que me dicen de ese metodo?
avatar5rating
el 04/02/2017
Hola Bernarda, de verdad que no he visto ninguna cera del color que describes pero, es posible que sea una cera más oscura como color caramelo? Si es así, quizás se trate de un método con "cera" de azúcar que es el mismo que te comentaba anteriormente, también conocido como sugaring, saludos!
avatar3rating
el 16/03/2016
La mejor que he utilizado es Karmin ;)Yo recomendaria la Karmin(Y)


avatar4rating
el 02/10/2016
Hola Mary, no conozco el método Karmin, ojalá nos puedas comentar en que consiste éste método, saludos y gracias por compartirnos tu experiencia!
avatar5rating
el 23/06/2015
Hola, ¿conocéis el nuevo tratamiento de depilación Nina Silk? ¿alguien lo ha probado? Me lo han recomendado porque el vello sale de raíz, es indoloro, muy económico y además exfolia la piel. Actúa mediante masajes con una plaquita en la zona a depilar, así de simple y aseguran que es duradero pero me gustaría conocer más opiniones. Gracias a todas :)
avatar4rating
el 02/10/2016
Hola Noelia, lamento no poder ayudarte, pero no conozco este método de depilación que mencionas, aunque suena muy interesante debo decir, sobre todo si el vello sale de raíz, saludos!
avatar5rating
el 28/11/2015
Hola muy buenas yo vi a nina silk en la tv y decedi comparla en ese mismo dia la pedi me llego en 48horas. Y la verdad que es la mejor del mundo. Porque no duele ni te deja la piel roja ni la podras sentir. No la he dejado de usar es maravillosa yo tampoco creia en los productos de la tv pero me veia obligada a comprarla te deja la piel como la de un bebe suave y ni un pelo espero que le haya servido mi opinion te la recomiendo es facil de usar y podras usarla donde quieras un saludo
avatar4rating
el 02/02/2015
Prefiero depilar las piernas con la cera ya que es duradera en relación a rasurarse. Ahora se cuenta con novedosas formas para depilarse que no sean tan dolorosas, eso es importante ya que depilarse constantemente y con dolor debe ser una tortura. Gracias por los consejos.
avatar5rating
el 01/11/2016
La cera es una buena opción porque los resultados son más duraderos y además, aunque doloroso es rápido, pero, no me gusta lo difícil que resulta manipular la cera, por eso, definitivamente prefiero el sugaring, ofrece los resultados de la cera con menos complicaciones, saludos!
avatar4rating
el 05/01/2015
He visto a muchas jóvenes que presentan vellos en el rostro específicamente por la boca y se sienten incomodas, buscando alternativas de depilación. No se cual seria el mejor modo natural de poder aconsejarlas ya que por la zona pueden salir lastimadas. Te agradecería una alternativa al respecto, ya que al asistir a algún centro continuamente no les saldría rentable. Algunas son compañeras de sobrinos de casa y se requiere darles alcances serios y adecuados para que no se lastimen.
avatar4rating
el 28/11/2014
Definitivamente prefiero la cera o la afeitada, dependiendo de la zona, he escuchado que el hilo es muy doloroso y también he probado métodos no naturales como la depilación con luz pulsada, ustedes saben que tan mala puede ser para el cuerpo? No pude terminar el tratamiento pero estaba funcionando bastante bien y me gustaría depilarme con este método que es mucho más duradero, pero me da un poco miedo no conocer lo efectos a largo plazo.
avatar4rating
el 01/12/2014
Hola Luciana, la depilación con hilo, en efecto es dolorosa y no es tan rápida como la cera, pero los resultados son buenos, especialmente en la zona del rostro. La depilación como luz pulsada puede tener sus riesgos, como lesiones en la piel si no se aplica correctamente, por lo que te recomiendo acudir a un profesional en caso de recurrir a esta técnica, no lo hagas casero, saludos!
avatar4rating
el 26/12/2014
He visto máquinas caseras de luz pulsada pero en realidad como mencionas puede ser que si no se utiliza correctamente ocurran lesiones en la piel. Tal vez tengas razón en eso de mejor acudir a un profesional. Saludos!
avatar4rating
el 06/01/2015
Yo también he visto estas máquinas pero son bastantes caras y no sabemos que riesgo tiene utilizarlas con frecuencia, personalmente prefiero recurrer a una opción más natural, saludos!
avatar4rating
el 22/01/2015
Fijate que tienes razón, el otro día llame a una clínica para preguntar por el depilado con luz pulsada y me dijeron que ellos no lo manejaban y que era peligroso y poco recomendable, ellos recomendaban el laser y justo me quedé pensando que el laser tambien puede ser peligroso y poco confiable, no hay como lo natural, seguirpe con la cera caliente o el rastrillo. Muchas gracias, saludos!!
avatar4rating
el 28/11/2014
Hola Sally, considero que estas opciones son las más prácticas y básicas, yo sólamente una vez he empleado la del azúcar, pero los resultados me gustaron mucho, y si tienes curiosidad, te recomiendo utilizarlo, eso sí, es muy importante que vigiles la temperatura del azúcar para que funcione, saludos!
avatar5rating
el 20/12/2014
Hola. Me podrias informar como preparar la mezcla de azúcar y zumo de limón por favor! Quiero probar ezte método en el rostro!!
avatar4rating
el 06/01/2015
Hola, claro que sí, en una cacerola o recipiente por a calentar una mezcla con una taza de azúcar y una de agua, calienta a fuego bajo y mezcla hasta que adquiera punto bolita. Para saber si la mezcla, toma un poco de la mezcla y déjala caer en un vaso con agua lleno si al llegar al fondo, extraé la mezcla del vaso y si puedes formar una bolita con ella, entonces ya alcanzó la temperatura y punto adecuado, apaga y deja enfriar para utilizar, recuerda usarla en condiciones de templada a frío, cuando hace calor, este método no es muy adecuado, saludos!!
avatar4rating
el 27/11/2014
Contamos con diversas formas para depilarnos los vellos, de acuerdo al que mejor nos adaptemos podemos utilizar, solemos realizar aplicándonos cera pero según el artículo hay formas naturales como la del azúcar que me resulto interesante habrá que aplicarlo para ver los resultados. Gracias por los alcances.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Consejos para Combatir la Ansiedad por Comer y Los Antojos

«Consejos para Combatir la Ansiedad por Comer y Los Antojos