Adventure sports Abenteuersport Deportes de aventura

Deportes de aventura

Biomanantial
por Miriam R.

  7  Comentarios

Deportes de aventura

Si crees que los deportes extremos son solo para jóvenes intrépidos, debes saber que hay algunas opciones que no conllevan muchos riesgos, sobre todo si tomas las precauciones adecuadas, y que tampoco necesita ser un atleta de alto rendimiento para practicarlos. Y lo mejor de todo, es que puedes disfrutarlos junto con tu familia.

Los deportes extremos implican riesgos, de lo contrario no serían extremos, pero si se practican bajo supervisión de un especialista, con los implementos, en los lugares y en las condiciones físicas adecuadas, estos riesgos disminuyen en forma considerable y la actividad se vuelve una experiencia placentera y relajante. Por lo tanto, no te arriesgues a practicar ningún deporte extremo si no cuentas con la preparación antes mencionada.

Existe una gran variedad de deportes extremos, como paracaidismo, bungee, kayak, ciclismo de montaña, parapente, rafting, buceo, gotcha, etcétera.

Senderismo

Para aquellos que disfrutan de caminar grandes distancias, el senderismo puede ser más que un deporte y convertirse en una forma de vida. Es una excelente opción para salir de la rutina de las grandes ciudades, nos permite acercarnos a la naturaleza, y conocer lugares que nunca imaginamos, escuchar sonidos nuevos y respirar aire puro. Si se decide por el senderismo debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuida tu calzado: si los zapatos no son los adecuados, pueden producirle ampollas y hacer que la experiencia del senderismo, sea desagradable.

En la actualidad hay zapatillas especiales para practicar el senderismo, con suela anti derrapante, repelente del agua, de bota, media bota o choclo, según tu gusto.

Cuídate del sol: No menosprecie los daños que puede provocar a tu piel, la exposición al sol. Es necesario que se use bloqueador solar con un factor de protección suficiente.

La ropa: Debe ser fresca, tal vez unas bermudas, una camiseta, una gorra y unas gafas para el sol. Si haces caminata de noche, utiliza ropa de telas reflejante, y usa una lámpara.

Equipaje: Si las caminatas parten de un campamento base, lleva lo indispensable en una mochila de ataque. Trata de incluir alimento, agua, un botiquín, una brújula, un impermeable, un encendedor o fósforos, repelente de insectos y un bloqueador solar.

Caminar es una de las mejores maneras de combatir la obesidad, y que mejor que disfrutar de la naturaleza mientras lo hacemos.

Rappel

Es un sistema de descenso, con cuerda que se utiliza en superficies verticales. Es el sistema de descenso autónomo más empleado, y suele emplearse con regularidad en rescates. Sin embargo, debes tomar tus precauciones, si eres principiante, lo mejor es que te acompañes de un instructor. El equipo que se emplea, son el anclaje, el arnés, mosquetón, “ocho”, cuerdas especiales, guantes, casco y ropa cómoda para moverte con facilidad.

Escalada

Se considera escalada, todo el ascenso que, siendo difícil o imposible, utilizar solo las extremidades superiores, involucra también las extremidades superiores.  

Es un deporte que necesita de preparación, conocimiento tanto de las técnicas de ascenso, y de las medidas de seguridad.

Los tipos de escalada, dependen del lugar donde se efectúen, puede ser un rocódromo, o gimnasio, escalada deportiva, escalada libre en el interior o exterior, deportiva y de gran pared. Hay que conocer las precauciones que debemos tomar al practicar este deporte.

Tanto como niños y adultos pueden practicarlo, sin embargo, si no se cuenta con la experiencia necesaria, lo más recomendable es que se realice en un gimnasio, o rocódromo, y estar bajo la supervisión de un experto.

Se requiere, de equipo, como arnés, cuerda dinámica, cintas exprés, mosquetones, etcétera. Es importante también contar con el calzado adecuado (pies de gato) ya que estos nos darán mejor agarre.

Escribir un comentario

Tags: aventura deportes escalada rappel senderismo

100%

7 Comentarios “Deportes de aventura”

4
el 07/04/2016
Siempre me ha llamado la atención este tipo de deportes extremos, yo no soy muy habil para lod deportes y tengo un poco de mieod a las alturas pero el rapel me parece fascinante.
5
el 28/10/2015
En Peru existen mucha personas aficionadas a los deportes de aventura, ademas los turistas extranjeros llegan al país continuamente porque existen espacios naturales que son excelentes para la practica de <a href="http://www.deaventura.pe/>deportes extremos</a> .
Sigamos practicando deportes extremos, deporte es vida.

5
el 27/10/2014
Me encanta ver los documentales sobre los deportes extremos, pero me da un poco de temor, tal vez porque no tengo el entrenamiento para ese tipo de deportes pero me encantaria, claro como dicen ustedes con las debidas precausiones como en todo deporte, gracias por este artículo es muy interesante para mi!
5
el 15/12/2012
Mire creo que hay otros deportes más extremos y que por más medidas de seguridad que puedan llevar siempre será un riesgo su práctica. Como aquellas personas que les gusta ir a las nevadas y llegar a su cúspide, viajan a diferentes países para lograrlo, a vece o muchas veces diría yo incluso pierden la vida o salen mal heridos por ello. Hay otros detonantes como el mal tiempo o la geografía accidentada del medio. Creo que son aquellas personas tan apasionadas por el riesgo y la aventura que por más recomendaciones que se les haga no pueden vivir sin hacerlo. A mí personalmente me parece incríble que haya personas así, creo que hay que divertirse pero siempre siendo prudentes.
5
el 17/12/2012
Al ejercitarnos, o realizar cualquier actividad, estamos corriendo riesgos, y es verdad lo que dices, existen otros deportes extremos, que en efecto, son más peligrosos, no obstante como mencionas es la pasión de algunas personas, y lograr esos retos forma parte de sus objetivos.

Yo también admiro a esas personas que son tan tenaces y se atreven a practicar esos deportes, yo creo que los deportes de aventura, son una buena opción, pero siempre hay que tomar las precauciones adecuadas para minimizar los riesgos de lesiones o accidentes, saludos!

5
el 26/11/2012
Muchas gracias Sally, siempre que vayamos a practicar un deporte, sea extremo o, un deporte común, debemos tomar precauciones, y conocer bien la actividad, ya que de lo contrario podemos favorecer alguna lesión, y en el caso de los deportes extremos puede tratarse de un accidente grave, por ello, hay que tener en cuenta el equipo que debemos utilizar para protegernos, saludos!
5
el 25/11/2012
Ideal el artículo, nos muestra un variedad de deportes de aventura y sobre todo las precausione que uno debe tomar en cuenta para poder practicarlos y así salir de la rutina.
Basico el agua y el cuidado de la piel, donde el sol abrazador no deja de afectarnos , a tener cuidado.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Equilibra el Yin y Yang con tus alimentos

«Equilibra el Yin y Yang con tus alimentos