Herbs and tips to combat dermatitis Kräuter und Tipps zur Bekämpfung der Dermatitis Dermatitis. Hierbas y tips para combatirla y erradicarla

Dermatitis. Hierbas y tips para combatirla y erradicarla

Biomanantial

  15  Comentarios

Dermatitis. Hierbas y tips para combatirla y erradicarla

La dermatitis es una inflamación de la piel que puede deberse a diversas causas y que suele aparecer por lo general en la cara, cuello y en la parte posterior de rodillas y codos. Esta afección puede encontrar remedio si le damos la atención debida y nos aliamos a los remedios de la naturaleza simultáneamente con la practica de hábitos saludables. Si deseas no sólo quitar lo síntomas de la dermatitis sino curarte a profundidad, aquí te presentamos las claves más importantes y los remedios naturales más sobresalientes para que puedas sanar tu cutis a profundidad.   

Síntomas:

• Piel enrojecida.
• Formación de costras.
• Descamación.
• Escozor.
• Picor y ganas de rascarse.

Remedios básicos:

• Trata de mantener tu piel bien húmeda.
• Evita usar  ropas ajustadas o de telas sintéticas o de lana, lo más recomendable son las telas de algodón. .
• El lavado de tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso. Aprovecha si vas al mar y no dudes en sumergirte en esta agua medicinal.
• Una dieta adecuada es fundamental si tienes dermatitis, la cual suele empeorar o agravarse con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados y procesados, fritos y embutidos, lácteos de origen animal y  derivados. En algunas dietas se sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis mengue o desaparezca. Durante este proceso de curación, se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, quinoa, amaranto, etc, verduras frescas, frutas bien combinadas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, onagra, borraja y cáñamo.
• Es importante además, evitar la tensión, dormir bien,  no fumar ni beber alcohol.

Fitoterapia contra dermatitis:

Además de los remedios anteriores, aquí te damos la lista de las mejores hierbas para combatir la dermatitis naturalmente:

• El aloe vera o sábila encabeza la lista de uno de los mejores remedios para las afecciones de la piel. Esta planta tiene innumerables propiedades que favorecen la depuración del cutis y su salud. Para utilizarla,  puedes licuar la pulpa directamente extraída de la planta con un poco de agua y aplicar el agua en la cara o la parte afectada. También puedes cortar el tallo por la mitad y frotarlo en las zonas afectadas. En algunas tiendas naturistas suelen vender el gel natural de aloe el cual también te ira de maravilla. Por otro lado, tomar el jugo fresco de aloe también es de gran ayuda para ayudar a limpiar los intestinos y sangre. El jugo se puede preparar con un poco de limón, y beber en ayunas.  

Malva: posee gran contenido de mucilagos, los cuales ablandan la piel y ayudan a eliminar otras manifestaciones como pústulas, granos y llagas. Para usar la malva como remedio basta que pongas a hervir 40 gramos aproximadamente de malva en un litro de agua pura. Deja que hierva unos 5 minutos, apaga y deja reposar. Aplica en la piel compresas de esta agua durante el día, dejando durante 10 o 15 minutos encima de la piel.

• Pepino: excelente para la piel, la refresca, hidrata y desinflama, ayudando notablemente  a combatir la dermatitis. Para usar el pepino como remedio basta que licues pedazos de pepino en la licuadora hasta que quede una pasta. Aplica esta pasta en forma de crea sobre tu piel y deja el mayor tiempo posible. Retira con agua abundante y aplica después una crema de sábila o miel.

La infusión de Ortiga y/o Diente de León son remedios estupendos para ayudar a combatir la dermatitis.

• Avena: si tienes picor, el agua de avena es una maravilla para aliviar esta molesta sensación.  Basta que hiervas media taza de avena en medio litro de agua. Deja reposar y aplica compresas de agua de avena en tu cara.

Ajo: tomar un diente de ajo en ayunas es un excelente remedio para combatir la dermatitis debido a todas las bondades que tiene este alimento: es bactericida, fungicida, depurativo potente entre otra larga lista de virtudes.

• El aceite de Onagra o Prímula (contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 6, además de contener vitamina E, uno de los mejores aliados para combatir la dermatitis o eccema atópico. Lo ideal es, además de tomarlos, aplicarlos sobre la piel limpia. 

Aceite de Borraja y Cáñamo: tomar este aceite durate el día ayudacomo remedio interno a sanar la dermatitis. 

• Muchos médicos o terapeutas recomiendan un suplemento de antioxidantes como vitaminas A, C, E, Selenio, Zinc, que se encuetran en las zanahorias, aguacate, bayas, citricos, etc. estos alimentos  favorecen una mejor salud celular.

Las compresas con arcilla verde suelen mejorar mucho los casos de dermatitis. Un buen barro es el barro del Mar Muerto que se puede conseguir en herbolarios. Hay que aplicarlo hs taque se seque y después lavar muy bien la cara. Este barro ayudara a nivelar el ph de la piel y a depurarla.

• Semillas de lino: estas son recomendables para evitar el estreñimiento y mantener un buen funcionamiento intestinal, tomando en cuenta que la salud de la piel se fragua principalmente en unos intestinos saludables. 

La mantequilla de Karité  es una crema muy beneficiosa para mantener el cutis bien lubricado y evitar resequedad.

• Los aceites de Caléndula, de Hierba de Asno y el Hipérico o Hierba de san Juan son remedios naturales muy beneficiosos para la dermatitis o eccema atópico. Se pueden aplicar varias veces al día.
La infusión de Diente de León es otro remedio para aliviar la picazón. Para utilizarla, hay que hervir durante 10 minutos 60 gramos de la hierba en 1 litro de agua. Dejar reposar y colar. Aplicar en compresas sobre el cutis irritado.

Plata coloidal: aplicarla una vez al día en el rostro puede ayudar a combatir de forma sorprendente la dermatitis.

Escribir un comentario

Tags: dermatitis eccema eczema piel

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Dermatitis. Hierbas y tips para combatirla y erradicarla”

5
el 31/05/2016
Tengo dermatitis hace 19 años, toda mi vida lo he tenido y no se quita.
Hay temporadas en que se me controla y hay otras que no.
El clima también tiene que ver en eso.
La dermatitis no se cura se controla, mantener la piel hidratada y tener una buena alimentación lo puede controlar.

5
el 01/07/2015
Buenas tardes Valeria yo llevo 9 meses con la dieta y estoy muy contenta , en edades tempranas las dermatitis atopicas suelen ser por intoleranciaa alimenticias , leete el libro del síndrome del intestimo permeable y psicologiA gaps yo gracias al libro h la dieta que viene mi hijo ya no tiene dermatitis h poco a poco va tolerando los alimentos sin que le provoquen reacion , a mi los médicos solo me decían que tenía dermatitis y me mandaban corticoides h yo jamás me confirme , si que es verdad que la dieta es un poco follónera por que es todo elaborado por ti pero cuando te acostumbras es todo muy fácil y además según el libro la dermatitis es una consecuencia mas por lo que cuando empiezas con la dieta empiezas a notar cambios cognitivos y físicos
4
el 27/06/2015
No es algo que me pase siempre pero es algo incomodo y no siempre se resuelve de manera barata, normalmente los dermatologos cobran caro y las medicinas lo son aun más. Gracias por estos remedios
5
el 22/04/2015
hola....empecé a probar lo del pepino sobre la piel y siento lo mismo que me causa el aloe vera: una quemazón apenas retiro las rodajas de mi cuello, una quemazón intensa que dura algun minuto o mas. Ya no sé si esto está bueno o mi cuerpo y mis no toleranal pepino al aloe vera... gracias!!! salute para tuti cuanti
erreaacioan

5
el 03/06/2015
Yo quiero deciros que mi hijo se 6 años tenía dermatitis atopica cada vez peor y vi un libro que se llama sindrome. Del intestino permeable h psicologiA gaps y llevo 9 meses con la dieta y su dermatiris ha desaparecido y pocos a poco le estoy metiendo alimento que antes no podía por que le daban reacion como el huevo
5
el 01/07/2015
Hola como estas?tengo un hijo de la misma edad y tiene el mismo problema, la verdad ya no se que hacer, me desespera verlo así. Me gustaría ponerme en contacto contigo para que puedas ayudarme, espero tu respuesta,desde ya muchas gracias, saludos.valeria
5
el 12/03/2013
la crema preparada con aloe vera es muy util para la dermatitis y facil deaplicarla solo hay que desyodarla de un dia para otro y mantiene el rostro hidratado. Asi tambien los baños de mar efectivos ya que poseen propiedades curativas por sus componentes. Sin olvidar que tenemos que tener una alimentación saludable para eliminar las toxinas.
5
el 28/01/2013
Hola, os expongo mi caso a ver si me podeis aclarar algo.
Bien tengo dermatitis desde hace tiempo, pero cambie de lugar de residencia hace unos meses, desde entonces tengo ezcema perioral que me molesta bastante, toda las noche me aplico hidrocortisona 0,5% , pero no se me quita.

Puede tener que ver el tomar la píldora anticonceptiva (llevo tomandola 3anos) o es que mas bien es debido al cambio de clima? Es que estoy bastante desesperada porque al,no encontrar la posible causa, no encuentro la solución.

Gracias de antemano.

Un saludo.

5
el 17/08/2011
A mi me salio una dermatitis severa con el cambio hormonal del embarazo y asi llevo 21 meses que es el tiempo que tiene mi hijo. He estado durante un año tomando ciclosporina, a 4 pastillas diarias, y, no solo no me han servido para curarme, sino que ademas me han dañado el riñon, al quitarme el tratamiento de golpe me ha hecho un efecto rebote que llevo 1 mes de visitas cada 2 o 3 dias al hospital con pinchazos de urbason y antiestaminicos, y ataques de ansiedad. Harta de tanta medicacion he preferido probar con remedios naturales, asi que quiero agradecer a todos los que exponeis vuestras soluciones porque las probare. Y, por cierto, no aconsejo la ciclosporina para nada.
5
el 01/11/2011
Rocio, muchas gracais por exponer tu caso, pues las medicinas en realidad no curann sino sólo controlan las afecciones y, como dices, pueden tener efectos secundarios como daños a órganos importantes como riñones, higado, revestimiento intestinal, etc.

SIn duda el cuerpo puede recuperarse y autosanarse si le damos los elementos necesarios. PAra curar la dermatitis se debe considerar una dieta apropiada y un cambio en algunas actitudes emocionales, pues la tensión excesiva, asi como la ira guardada o frecuente, pueden propiciar eta afección.

Gracas por compartir tu experiencia y esperamos nos cuentes como te ha ido con las poderosas hierbas de la naturaleza.

Abrazos1

5
el 18/01/2011
El cuidado de la piel es muy importante en casos de dermatitis y granos .
En primer lugar es importante que sea con un producto lo más natural posible.
he probado los jabones naturales, al principio queda la piel un poco reseca pero es importante dejar que la piel "sude" y genere su propia grasa.
Esto no es posible con los productos de limpieza cosméticos todos tienen algún tipo de grasa, aceite.. que engrasa la piel.
Es distinto lo de hidratar y nutrir esto se puede hacer después de la limpieza, con un buen aceite de argan, nigella-sativa..etc
los productos Najaar son estupendos y Bio.
Saludos Marta

5
el 01/08/2010
Después de probar muchos remedios, me invente una crema propia que va genial. Mezclar aceite de germen de trigo y arcilla blanca hasta formar una crema untuosa. Aplicar 3-6 veces al día como choque, y luego mantener tres veces al día. Hay que insistir pero relmente funciona.
Itziar

5
el 21/07/2010
Julieth, si es dermatitis o Lupus de cualqueir forma la dieta más ciertos hábitos pueden ayudarte enormemente a curarla e incluso erradicarla. Sigue la dieta que se propone pero además no descuides el aspecto emocional al ual la piel es muy suscepetible. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida de Louise L. hay, la autora sanó de cáncer por medios naturales y algunas terapias alternativas como la reflexologia.
5
el 20/07/2010
tengo una dermatitis desde hace tres años los medicos me dicen que lo que tengo es lupus pero voy a dejar de comer grasas, y todo lo que le causa daño a la piel y tengo la esperanza que los medicos esten equivocados y sea una dermatitis curable gracias.julieth
5
el 16/07/2010
El agua de mar, la talasoterapia, tiene propiedades curativas, es excelente para tratar problemas de piel, infecciones, hongos, etc.

No se recomiendo ninguna crema ni pomada, estas no solucionan la verdadera raiz del problema, solo lo atienden superficialmente. La dermatitis se trata a fondo, con remedios naturales.

Mejor aplicar una vez a la semana una mascarilla de arcilla verde, la cual te ayudara a nivelar el ph de tu piel y a nutrirla naturalmente.

Por otro lado, te recomiendo que tomes el jugo de un limón disuelto en agua tibia en ayunas, esto ayudará a depurar el cuerpo de toxinas y grasas extras.

Para erradicar la dermatitis hay que ayudar tratando de evitar azucares y alimentos refinados, asi como leches y grasas de origen animal. beber jugo de vegetales frescos al dia, donde uses a menudo la zanahoria, la afalfa y el apio. Tambien es bueno agregar alga espirulina que es muy nutritiva para la piel.

Y por último, come dos manzanas por las noches, sin cominarlas con ningún otro aimento. Esto ayudara a limpiar los intestinos y a nutrir la piel. Es necesario que duermas muy bien pues la piel se alimenta durante el sueño. Y por último, no laves la cara con jabones, aplica agua un poco de avena en grano, y luego de lavarla (una vez al dia) aplica una crema de aloe o miel.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de quesos veganos caseros

«Recetas de quesos veganos caseros