Light and Healthy Breakfasts to Start the Day Well Leichte und gesunde Frühstücke um den Tag gut zu starten Desayunos Ligeros y Saludables para Iniciar Bien el Día

Desayunos Ligeros y Saludables para Iniciar Bien el Día

Biomanantial
por Nayeli R.

  19  Comentarios

Desayunos Ligeros y Saludables para Iniciar Bien el Día

El desayuno es en verdad la comida más importante del día, y no lo escribo para promocionar algún cereal o licuado, sino porque puede llegar a determinar el desempeño que tendremos durante nuestro día. Una práctica terrible es abandonar la casa por las mañanas para ir al trabajo o la escuela sin darnos el tiempo de prepararnos algo, esto repercutirá en el resto de nuestras actividades con cambios de humor, falta de concentración y desórdenes alimenticios, aquellas personas que no desayunan pensando en bajar de peso cometen un gran error, porque esta práctica los puede llevar a consumir alimentos muy calóricos en su siguiente comida, provocando el efecto opuesto al deseado.

Pero aún es peor este efecto en los más pequeños; que al no proporcionarles alimento en las raciones, con los nutrientes y en los horarios correspondientes se fomenta un mal desarrollo cognitivo, que no sólo repercute en su día a día como en los adultos sino en sus años venideros. El tiempo es oro y tal vez sea la razón por la que muchos no quieren levantarse más temprano y prepararse un desayuno antes de salir de casa, pero si en verdad es oro entonces te tomarás el tiempo para prepararte un desayuno o el de tus hijos, pues tu salud y la de los que te rodean no es algo que el tiempo te devolverá sino empiezas a ponerlo en práctica desde hoy. Para ayudarte en la tarea te dejo algunas recetas con algunos desayunos bajos en calorías que además son muy prácticos de preparar.

Hotcakes o panquecas de Avena con fresas

Ingredientes:

  • 1/3 tza. Avena
  • ¼ tza. Leche o agua
  • ½ cdta. Canela
  • 1 cdta. Extracto vainilla
  • ¼ cdta. Sal
  • 3 pzas. Claras de huevo
  • ½ cda. Miel*
  • ¼ tza. Fresas

*la miel se puede sustituir por edulcorante sin calorías

Procedimiento:

Para preparar esta receta es muy fácil, lo primero que vas hacer es colocar en una licuadora todos los ingredientes (exceptuando las fresas). Si tienes en casa puedes utilizar harina de avena o si no las hojuelas de avena son una excelente opción, muy económica y fácil de conseguir.
Una vez licuados todos los ingredientes, calentar una sartén antiadherente con fuego bajo para evitar que se cocinen demasiado los hotcakes.
Verter un poco de la mezcla que licuamos en la sartén y extender moviendo la sartén ligeramente.
Dejar cocinar hasta que comiencen a formarse huecos en la panqueca.
Dar la vuelta con una espátula y cocinar por aproximadamente 1 a 2 minutos más.
Repetir esta operación hasta terminar toda la mezcla para los hot cakes.
Con esta receta obtienes aproximadamente 4 panquecas y son una porción para una persona.
Servir con las fresas y puedes acompañar con un poco de miel o sirope de agave.

Mugcake de Cocoa y Plátano

Ingredientes:

  • 1 pza. Plátano o banana
  • 1 ½ cdas. Cocoa en polvo sin azúcar
  • 1 pza. Claras de huevo
  • 3 cdas. Harina
  • 1/8 cdta. Sal
  • ¼ cdta. Polvo para hornear
  • ¼ tza. Leche o leche vegetal
  • 2 cdtas. Aceite vegetal o aceite de coco
  • 1 cda. Miel o sustituir por edulcorante sin calorías

Procedimiento:

Estos pastelitos los puedes preparar en la misma taza donde los vas a hornear o utilizar un bowl mediano o cuenco para batir todos los ingredientes.
En la taza o bowl aplastar o machacar muy bien el plátano hasta forma un puré.
Ya que el plátano esté triturado agregar la clara de huevo y la miel batir hasta integrar a la mezcla.
Incorporar el aceite vegetal y mezclar hasta tener una mezcla homogénea.
Agregar los ingredientes secos: la cocoa, harina, la sal y el polvo para hornear.
Añadir la leche y mezclar hasta tener una textura suave.
Vaciar en la taza o si lo hiciste en la taza asegúrate de que la puedas llevar al horno microondas.
Llevar al horno microondas por aproximadamente 1 a 2 minutos a potencia máxima. Hasta que el bizcocho este bien cocido, puedes dejarlo un poco más suave si quieres un centro que se derrita en cada bocado.

Tortilla de huevo al horno con espinacas y hongos portobello

Ingredientes:

  • 3 pzas. Clara
  • 1 pza. Huevo
  • 1 pza. Hongo portobello
  • 1/3 tza. Espinacas
  • ½ pza. Tomate
  • ¼ pza. Cebolla morada
  • Sal y pimienta cantidad suficiente
  • 1 cdta. Aceite vegetal

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°C, si no quieres usar el horno de tu estufa puedes usar también un hornito eléctrico.
Picar finamente la cebolla morada y el tomate, reservar.
Picar el hongo portobello en rebanadas o en cubos y reservar.
En una sartén pequeña saltear la cebolla, añadir el tomate y sofreír unos minutos.
Incorporar el hongo portobello y las espinacas, no te olvides de limpiar muy bien las espinacas. Condimentar con sal y pimienta al gusto y reservar para el momento de hornear.
En un bowl o cuenco batir las claras y el huevo, condimentar con sal y pimienta al gusto.
Añadir los vegetales que salteamos y vaciar en un molde o moldes pequeños tipo muffin, previamente engrasados.
Hornear a 180°C por aproximadamente 15 minutos o hasta que el huevo esté cocido.

Escribir un comentario

Tags: desayuno light portobello recetas

También te puede interesar:
100%

19 Comentarios “Desayunos Ligeros y Saludables para Iniciar Bien el Día”

5
el 20/09/2015
Biomanantial, lo mejor, en consejos para la salud, bendiciones.
4
el 23/09/2015
Muchas gracias Ana es un gusto leer comentarios así, espero que sigas encontrando muy buena información en el sitio. Un saludo!
5
el 18/09/2015
Hola yo soy de holguin yo desayuno Lijero pero no almuerzo porque no
me gusta almorzar en mi trabajo pero si meriendo y soy de poco comer
me gusta mucho las chucherias aunque se que no son saludables saludos
reneida

4
el 23/09/2015
Espero que estos desayunos sean una buena opción para darte más ideas sobre lo que puedes desayunar aún consiguiendo que sea un desayuno ligero. Un saludo!
5
el 17/09/2015
Gracias Nayeli por escribir un artículo tan bueno y tan necesario sobre como preparar desayunos sanos. Hacía mucha falta !!
4
el 23/09/2015
Muchas gracias a ti Dario por tu comentario espero que disfrutes mucho de este tipo de recetas que son excelentes para desayunar de manera saludable, completa y no muy pesada. Saludos!
3
el 15/09/2015
Si estos desayunos los califican de ser ligeros, ¿ como seran los que no lo son ? en este caso el mio es superligero porque solamente me tomo un vaso de cualquier tipo de leche de origen vegetal. Recordad que cada hembra de animal mamifero produce la leche exclusivamente para sus propias crias y solamente sus crias se benefician y pueden absorver todo su alimento., nosotros no somos terneros y nadie se muere a corto plazo pero las centrales lecheras de origen animal tienen que funcionar para hacer negocio y ya han inventado la leche de vaca sin lactosa para no tener perdidas.
4
el 17/09/2015
Hola Bernardo, un desayuno ligero también tiene que ser completo por eso es importante incluir un amplio grupo de alimentos es decir proteínas, carbohidratos, vitaminas etc. Estas recetas están pensadas para ofrecer diferentes opciones según tu tipo de dieta además en el caso de la leche y los azúcares se recomiendan sustitutos para cada tipo de dieta, hay que recordar que cada persona tiene derecho a decidir como alimentarse y que incluir y que no en su dieta, estos desayunos son ligeros; ligero quiere decir bajo en calorías pero no sin calorías y al mismo tiempo es un desayuno completo y sobre todo bajos en grasas. Saludos.
4
el 15/09/2015
Me gustaría alcanzar a desayunar todas las mañanas, espero poder preparar algunas de estas delicias al menos los fines de semana, por ejemplo la tortilla con espinacas es deliciosa, creo que mañana me prepararé eso para el desayuno, gracias.
4
el 17/09/2015
Espero que lo disfrutes Luciana son recetas completas y perfectas para darnos energía en la mañana que es cuando más lo necesitamos y nos permite comenzar bien el día e impulsarnos a seguir una alimentación saludable el resto de nuestro día.
4
el 12/10/2015
Si, ya he probado algunos de estos platillos y la verdad es que si me aportan much a mas energia de la que tenia cuadno no desayunaba, muchas gracias!!
4
el 15/09/2015
Estas recetas son útiles para poder comenzar el día con un buen desayuno, y nada mejor que sea nutritivo y nos de energía como la avena, y ya contamos con diversas formas de prepararlo verdad. No es un juego la salud por lo que hay que darse un tiempo para desayunar. Gracias por tus recomendaciones Nayeli.
4
el 17/09/2015
Lo que comentas es muy cierto Sally hay muchas personas que hoy en día se saltan el desayuno o hacen un desayuno muy pequeño esto afecta por supuesto el metabolismo, es muy importante no saltarse las comidas y consumir lo que nos corresponde según nuestras necesidades. Un saludo!
5
el 15/09/2015
Que buen reportaje sobre desayunos ligeros, gracias
4
el 17/09/2015
Muchas gracias Ana por tu comentario! que disfrutes mucho de las recetas propuestas en este artículo. Saludos!
5
el 15/09/2015
Buenos dias,
Primero que nada felicitaciones!!! por sus buenas notas y consejos
soy de Santiago, capital de Chile.

Les quería pedir si es posible que me enviaran una dieta, me diagnosticaron prediabetes (resistencia a la insulina)
es urgente...
Gracias

Una vez mas los felicito y les mando un gran abrazo!!!-:)

4
el 17/09/2015
Hola Jacqueline te agradezco mucho tu comentario y contestando a tu duda te recomiendo que consultes un especialista, por supuesto nosotros podemos darte consejos generales pero eso no sustituye el visitar un médico que pueda orientarte ya que para cada quien hay ciertas particularidades que al consultarte de manera personal el experto puede notar y ofrecerte el mejor tratamiento/dieta para ti. Un saludo aquí te dejo algunos artículos sobre diabetes y prediabetes que puedes consultar:

http://www.biomanantial.com/controla-diabetes-con-yacon-a-2398-es.html
http://www.biomanantial.com/abc-diabetes-a-2975-es.html
http://www.biomanantial.com/recetas-con-nopal-contra-diabetes-sobrepeso-problemas-piel-a-2283-es.html

5
el 15/09/2015
MI DIOS LOS BENDIGA. mejor no pouede ser, excelente articulo, maravillosas recetas y recomendaciones, el que las sigue vivira alibiado, ya que esta es la mas importante comida de la dieta, el cuerpo vienen de un descanso, varias horas, el estomago, esta literalmente vacio, se debe tanquear, " el estomago es como un pelao chiquito, recibe todo", entonces , si le damos lo mas sano, mejor salud, ahi , toma la importancia inusitada, su escrito.claro que estas normas, se someten a escrutinio. los alimentos transgenicos son una realidad, y muy miedosa, los laboratorios multinacionales que producen estas semillas, ESTAN ACABANDO CON EL MUNDO, YA QUE SE ACABA LA POLINIZACION DE LAS AVEJAS, QUE HORROR, Y SE DISMINUIYE LA FERTILIDAD DE LA ESPECIE HBUMANA, SOBRE TODO LA FERLILDAD DE LAS MUJERES,¡¡¡EL HOMBRE EN SU DEMENCIA CARRERA POR OBTENER DINERO, A COMO DE LUGAR, ACABA CON LA NATURALEZ Y CON SU EXISTENCIA, HORROR. GLORIA A DIOS....
4
el 17/09/2015
Hola Juan, que bueno que te gusten las recetas y es muy importante tomar en cuenta lo que dices sobre el desayuno y su importancia a la hora de nutrirnos, es importante no saltárnoslo y consumir un desayuno equilibrado y completo para iniciar bien el día. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Como mejorar la Salud y Calidad de Vida

«Como mejorar la Salud y Calidad de Vida