Get rid of acne and pimples with natural remedies Befreien Sie sich von Akne und Pickel mit natürlichen Mitteln Deshazte del Acné y las Espinillas con remedios naturales

Deshazte del Acné y las Espinillas con remedios naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  13  Comentarios

Deshazte del Acné y las Espinillas con remedios naturales

El acné es un problema estético que puede afectarnos en diferentes periodos de nuestra vida, aunque no es grave, puede dejar marcas permanentes en nuestra piel, así como bajar la autoestima de quien lo padece. Afortunadamente, hay varias formas con las que podemos combatir el acné naturalmente, y lucir de una piel más saludable.

Tratamiento vegetal

Existen remedios naturales que puedes emplear para librarte del acné, la siguiente receta puede resultarte útil y práctica:

  1. Hierve durante 20 minutos, 5 hojas de lechuga romana en medio litro de agua.
  2. Después cuela el preparado, y cuando se haya enfriado humedece un algodón en el líquido restante. Con la solución, limpia tu cara todos lo días, por la mañana y antes de irte a dormir.
  3. Guarda la loción en un frasco cerrado dentro del refrigerador.

Hay otra forma en la que puedes aprovechar las hierbas para tratar el acné. Prepara esta vaporización para aliviarlo, eliminando impurezas y mejorando la circulación.

  1. Calienta 4 tazas de agua con una cucharadita de cada una de estas hojas: Eucalipto, limón, ciprés, junípero, y tomillo.
  2. Cuando hierva, acerca a tu cara al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla para retener el vapor. Ten cuidado con este paso, ya que el vapor puede estar muy caliente.
  3. Después de 15 minutos enjuaga tu cara con agua fría y aplica crema hidratante apropiada para tu cutis. Realiza este procedimiento cada 15 días.

Combate el acné

Cada tercer día, aplícate la siguiente, la siguiente mascarilla para exfoliar, limpiar y drenar la piel grasa con acné, de cualquier edad:

  • 1 mandarina
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de harina

Ralla toda la cáscara de la mandarina, mezcla con el yogurt y la harina hasta conseguir una textura de crema, aplica en el rostro, deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Remedios caseros para las espinillas

En el mentón y alrededor de la nariz les gusta alojarse. Para eliminarlas, exfolia un preparado de dos cucharadas de yogurt natural y una de sal de mesa. Esparce por el rostro en movimientos circulares y después de un minuto enjuaga con agua fría. Pasa un algodón mojado en agua de hamamelis.Hazlo una o dos veces por semana, no más.

Si en tu rostro apareció una espinilla inesperada, puedes eliminarlas con el siguiente truco:

Toma un pedazo de la migaja de una rebanada de pan blanco, y remójala en dos cucharadas de leche fría, de modo que quede bien impregnada. Frota sobre la imperfección y deja actuar alrededor de 30 minutos, enjuaga con agua. De preferencia, hazlo por la noche, para darle tiempo de reaccionar y ver los resultados por la mañana.

Si lo que buscas es un tratamiento fácil y eficaz para cuidar de tu espalda de las odiosas espinillas, prueba con una pera. Una vez a la semana, parte la fruta por la mita y fricciona, con ella toda la espalda, dando masajes circulares durante dos minutos; espera 5 minutos y enjuágate durante el baño. Sentirás la suavidad de tu piel, y, sobre todo, evitará la aparición de esas imperfecciones.

Si tu problema son los granitos en el escote y los hombros, existe una receta para eliminar las impurezas que se acumulan en estas áreas; únicamente, necesitas:

  • 2 cucharadas de sal.
  • ½ vaso de leche.

Mezcla los ingredientes y aplica en las zonas a tratar, deja que se seque y enjuaga con agua fría. Hazlo dos veces por semana y notarás cómo, poco a poco limpiarás tu piel y los granitos dejarán de aparecer.

Di NO, a los alimentos que provocan acné

Cuando estés en tratamiento contra este problema de la piel, evita comer: Embutidos, galletas y bebidas enlatadas, ya que contienen grandes cantidades de sal, grasas y azúcares; tampoco aquello que causa inflamación, como el café y el picante, pues son muy agresivos y se ha demostrado que pueden empeorar y hacer más notorio el problema.

Escribir un comentario

Tags: acné belleza espinillas granitos piel remedios naturales

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Deshazte del Acné y las Espinillas con remedios naturales”

5
el 30/09/2016
deje de ir dos dias al gym y me llene de espinillas en la cara, setá porque no logre sacar las toxinas del día o que sería? la cosa es que mi cara se ve horrible y no puedo dejar de tocarla y eso es malo porque creo que se infecta el área y ademas duele.
5
el 23/03/2015
Todos los consejos y resetas que nos das son muy buenos, es mejor las recetas caseras que otros tratamientos, yo no padezco del acne , alguna vez me a salido una pequeña espinilla pero eso es muy raro, de todos modos es bueno tener una piel sana y libre de acne, gracias!!
4
el 02/09/2014
Gracias por estos consejos, todos en algún momento hemos padecido de algún barrito o espinilla en el rostro, sobre todo en la adolescencia, la aparición de acné baja la autoestima y con estos consejos se pueden ayudar de manera efectiva.
En el caso de las espinillas yo utilizo el yogurt y me ha dado buenos resultados.

5
el 18/08/2014
NUNCA PADECÍ DE NINGUN TRASTORNO DE ESTE TIPO... POR LA TANTO SOY IGNORANTE EN EL TEMA... SÉ QUIENES SU SE VERÁN FAVORECIDOS... GARCIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR EL ARTÍCULO
4
el 23/08/2014
Gracias a tí Susana, por leernos, me da gusto que puedas compartir esta información con las personas que pueden hacer uso de esta información con el fin de mejorar el estado de nuestra piel, saludos!
5
el 17/12/2012
Mil Gracias por los articulos tan buenos que nos brindan, felicitaciones
Saludos.

5
el 12/06/2014
Hola!! mil gracias por compartir estos remedios, a ponerlos a practica :)
4
el 04/07/2014
Hola Kat, que gusto que te sean útiles los consejos, ojalá que una vez que los pongas en práctica, tengas buenos resultados y te animes a compartirlos con nosotros, cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en consultar, saludos!!
5
el 17/12/2012
Muchas gracias a tí Susy, por leernos, y espero que éstos y otros consejos te puedan ser de utilidad, así como los próximos artículos. Saludos!
5
el 05/12/2012
muy muy bueno todo esto la verdad son consejos muy padres la verdad tengo acne y todo lo q dice es bueno
5
el 05/12/2012
Hola Jazmin, me alegra saber que los consejos que comparto en este artículo te puedan ayudar a combatir tu problema de acné, espero que puedas emplear algunos de estos remedios, ya que me he preocupado de que contengan elementos que usualmente encontramos en nuestra cocina, para poder darle aplicación, recuerda siempre que si el problema persiste es importante que cuentes con la opinión de un experto, te mando muchos saludos!
5
el 30/11/2012
Utiles los consejos para elimir las espinillas y el acne, a quien no le genera fastidio tener estos incomodos puntitos negros. Sobre todo cuando tenemos una reunión. También es útil el agua de manzanilla hacer hervir y colocarlo en un lavatorio, poner la cara tapandose con una toalla, eso si tener cuidado de no exponerse mucho tiiempo.

5
el 30/11/2012
Hola Sally, te agradezco, por el consejo con la manzanilla, nuestra piel, requiere de bastantes cuidados, y a nadie nos gusta el acné. Aún si probamos estos remedios y nuestro problema de acné persiste, lo ideal es consultarlo con un profesional, para que nos indique el tratamiento más adecuado para nuestra piel. Saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La crítica, la charla inutil y el poder de tu palabra

«La crítica, la charla inutil y el poder de tu palabra