InicioTiendaRevistaBlogsForos
Swollen belly and fighting with juices and herbs gases Säfte und Kräuter gegen geschwollenen Bauch und Blähungen Desinflamar vientre y combatir gases con jugos y hierbas

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Desinflamar vientre y combatir gases con jugos y hierbas

por K. Laura Garcés G

  70  Comentarios

Desinflamar vientre y combatir gases con jugos y hierbas

Tener abdomen con grasa no es lo mismo que tener un vientre inflamado. El vientre inflamado se debe principalmente al exceso de una inadecuada combinación de los alimentos, al síndrome premenstrual, a exceso de gases provocados por comer rápido, hablar mucho mientras se come (tragar aire) o por excesiva tensión, falta de fibra o parásitos intestinales. Combinar frutas con verduras u otros alimentos también es causa de gases y de inflamación abdominal. Los alimentos de difícil digestión, como las judías, las habas, los garbanzos, la leche (la lactosa), etc., son fuente de gases intestinales.

Otras causas de la inflamación del vientre pueden ser la ansiedad, la colitis, la gastritis, quistes, colon irritable, divertículos, etc.

Si padeces frecuentemente de vientre inflamado, es necesario que, además de poner atención en tu dieta, reduciendo o eliminando la carne roja (embutidos, fritos, etc.), la leche de vaca (y derivados) y el azúcar y panadería refinada, tomes los siguientes jugos al día para regularizar las funciones intestinales  y ayudar a eliminar la causa que está provocando los gases.

NOTA GENERAL: no agregar a los jugos azúcar, miel, sal ni limón cuando no se indica. Es necesario no acompañar ninguna comida con las frutas ni con bebidas azucaradas, y beber los jugos siempre recién hechos para aprovechar todas sus propiedades.

JUGO PARA LIMPIRA EL COLON, DEPUAR SANGRE Y AYUDAR A VITALIZAR LAS CELULAS:

Hora recomendable para tomar: en ayunas

Necesitas
• Media taza de jugo de aloe
• El jugo de un limón
• Una cucharada de clorofila liquida

Procedimiento
1. Mezcla todo y bebe en ayunas, despacio, y no comas nada más hasta que hayan pasado 30 minutos.

JUGO PARA ELIMINAR PARÁSITOS, RESTRUCTURAR FLORA INTESTINAL Y ELIMINAR TOXINAS Y GASES DEL ESTÓMAGO

Hora recomendable para tomar: A media tarde o para acompañar los alimentos a la hora de la comida.

Necesitas

• Un vaso de jugo de zanahoria fresco (recién hecho)
• Un diente de ajo crudo
• Una ramita de apio
• Un puño de alfalfa (en germinado o planta)

Procedimiento

1. Pasar por el extractor el apio y las zanahorias bien lavadas y peladas. Licuar este jugo con el diente de ajo y la alfalfa. Beber sin colar, tratando de masticar lentamente si es necesario.  No comer nada más hasta que hayan pasado 2 horas.

JUGO PARA REGULARIZAR FUNCIONES ESTOMACALES, COMBATIR CÓLICOS Y EMPACHOS,  RESTRUCTURAR LA FLORA INTESTINAL Y CURAR GASTRITIS, COLITIS O PROBLEMAS DEL COLÓN

Necesitas
• 2 manzanas frescas bien lavadas con todo y cáscara
• Una cucharada de linaza
• Un vaso de infusión de hierba Luisa e hinojo (hierve un vaso de agua y agrega media cucharada de cada hierba, y deja reposar cinco minutos. Cuela)

Procedimiento
1. Pasa por el extractor el jugo de las manzanas.
2. Cuando la infusión este casi fría, cuela con la linaza y luego mezcla con el jugo de manzana fresco. Bebe en seguida. Puedes utilizar en lugar de jugo de manzana jugo de ciruela fresco.

JUGO PARA COMBATIR ESTREÑIMIENTO, GASES, GASTRITIS, COLITIS, ANSIEDAD Y EMPACHOS

Necesitas
• Un pedazo de papaya grande
• Un mango (o plátano)
• Una cucharada de linaza
• Un vaso de agua pura
• Miel de abeja

Procedimiento
1. Licua todo muy bien y bebe a sorbos despacio.

POTENTE INFUSIÓN PARA COMBATIR PARÁSITOS INTESTINALES, ESTREÑIMIENTO, GASES Y DEPURAR A FONDO SANGRE E INTESTINOS

Es importante no agregar ningún tipo de azúcar pues sino el efecto no funciona. No comer nada más hasta que haya pasado media hora. Beber en ayunas diariamente durante 10 días, evitando todo tipo de harinas y azúcares refinados, así como canes rojas, fritos y embutidos. 

Necesitas
• Un puño de epazote
• Un ajo crudo
• Una taza de agua pura

Procedimiento

1. Hervir una taza de agua pura y agregar el puño de epazote. Dejar hervir 5 minutos y apagar.
2. Pelar el diente de ajo y comer masticándolo, luego, beber inmediatamente la infusión de epazote.

INFUSIÓN PARA REDUCIR CÓLICOS MENSTRUALES, DESINFLAMAR VIENTRE EN ESTE MOMENTO

Necesitas
• Unas hojas de laurel (4 o 5)
• Unas rajitas de canela
• Miel de abeja
• Una vaso de agua pura

Procedimiento
Hervir el agregar laurel y canela. Apagar y dejar reposar 5 minutos. Agregar miel y beber lo más caliente que se pueda. 

Escribir un comentario

Tags: cólicos colitis gastritis parásitos vientre inflamado

También te puede interesar:

Jugos para aplanar y desinflamar vientre

Desinflamar el vientre por medios naturales

Dieta con papaya de 10 días para aplanar vientre y desinflamar abdomen

70 Comentarios “Desinflamar vientre y combatir gases con jugos y hierbas”

5
Enviado por: el 27/11/2014
Hola a todos mi consulta es la siguiente hoy a las 3;30 de la tarde me hice un batido de verduras pepino, lechuga, espinaca, limón, piña.. Igual ando con mi periodo menstrual y al rededor de las 5 de la mañana desperté con muchos retorcijones dolores de estómago parte baja y me dio colitis verde quiero saber si es producto del batido que me cayó mal o algo favor espero su comentario
5
Enviado por: el 26/10/2014
Hola!!! soy flaca y tengo problema que se me hincha el vientre, estoy por mestruar en 15 dias. Cada vez que como algo, mas o menos a la hora se me hincha el estomago ? y empiezo a eruptar, me siento como si estaria inflada con aire, y tengo algunos gases, hace unos años me opere de vesicula... Hay varios alimentos que no los como porque me inflaman enseguida como , la lechuga, choclo, legumbres,repollo,etc. Sera que me hace mal la leche? no voy de cuerpo todos los dias , me cuesta a veces pasean 3 dias sin poder ir... Gracias, espero tu respuesta. Saludos

5
Enviado por: el 20/08/2014
Gracias Dra. por sus recetas seguro que los pondre en practica.

Yo estoy padeciendo de calor intestinal, y un ardor doloroso en mi lado izquierdo abajito de la costilla, no se si es adentro o sobre la piel, se me pasa hasta la espalda y es muy molesto, no puedo dormir bien.
Fui operada de la vesicula hace muchos años y quede con diarreas, yo me ayudo con los acidophilus y ensimas, no tomo lacteos, la lactosa me da flatulencia yo misma me la quite, veo en mis eses que no diguiero bien mis alimentos, mis eses son pastosas, y mi estomago siempre me lo veo grande, ahora me ha dado esto del ardor y aveces siento como morditas o piquetitos.
Tambien soy hipertensa y diabetica, le he buscado por si es una neuritis, digame que tomar para desinflamar el nervio por si fuera Neuritis.

Ya fui al medico, me dieron antibiotico por si es herpes soster, yo se que no es, porque no tengo ampoyas y cuando como cosas acidas me duele mas.
Digame como me ayudo, estoy tomando jugos y frutas, ya deje las carnes y no como frito tampoco, me da miedo comer a veces.

Gracias por su ayuda, Dios la bendiga!

5
Enviado por: el 03/10/2014


Ami,

Considera además que si te duele el estómago y se inflama, y te dan piquetidos, es que hay mucho estres, el cual puede generarse por ansiedad o miedos. TAmbien tienes que valorar el qu eno estes dependiendo demasiado de que alguien te quiera, pues esto tambie provocaria estos sintiomas.
te recomiendo además leer este otro enlace:
http://www.vivirsabiamente.com/estres-angustia-y-ansiedad-cura-de-60-segundos/

5
Enviado por: el 03/10/2014


Ami,

Que no te de miedo comer porque el alimento es curativo si lo sabemos usar, y no debes perderle el gusto a comer. Te recomiendo hacer una dieta a base de papaya, todo un dia, para ayudar al cuerpo adesinflamar, empezando en ayunas con te de boldo con unas gotitas de limon y luego dos cucharadas de aceite de olva extravirge.

Pero lo mas importante es que te cures desde el alma. Con esto quiero decir que las enfermedades estan ahi para avisarnos de ciertas cosas que tenemos que soltar o tomar en cuenta en nuestra vida.
Te dejo estos enlaces para que los revises, ya veras como empeizas a sanar desde fondo:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/


5
Enviado por: el 05/12/2013
hola ,,nesecito que me digan que tomar para un malestar cargante ,como que me apretan el lado hizquierdo arriba del estomago es un dolor que viene y se va y estoy muy hinchada porfa nesecito urgente que tomar gracias amigos.

5
Enviado por: el 21/05/2014
Hola...ay entiendo perfecto tu malestar..quiza ya estes mejor, aunq esto ni desaparece rapido, te cuento q yo padezco dispepsia q es ese dolorsito q tu indicas y colitis, el dolor a veces es muy intenso, yo acudi con una gastroenterologa con la que aun estoy en tratamiento, tenia la bacteria helicobacter pylori, el medicamento es caro, ademas tomo todo lo natural q me dicen, me compre el alcabo simple aue lo venden en botica nueva , diario tomo avena en agua, un jugo de aloe vera con naranja y ahora acabo de empezar a probar el jugo de papa cruda 15 min antes de cada alimento, si te puedl ayudar en algo. In gusto...es fatal padecer todos estos males... Saludos
5
Enviado por: el 29/07/2014
Hola isa.
pues yo estoy mas o menos como tu...con los mismos sintomas.
que medicamento es ese que cuentas??
te va bien con el??
un saludo.

4
Enviado por: el 23/11/2013
ME PARECEN MUY BUENOS TODOS ESTOS COMENTARIOS, PERO QUERIA SABER SI ES NORMAL DURAR MAS DE UN MES CON ESE DOLOR EN EL ESTOMAGO Y SIEMPRE QUE VOY AL MEDICO ME DICEN QUE ES EL COLON A VECES ME SIENTO MAREADA Y RECECA LA GARGANTA TAMBIEN ME DUELE EL PECHO ESTOY TOMANDO AGUA DE ALOE Y ME A SERVIDO PERO A VECES OTRA VEZ ME SIENTO MUY EMFERMA QUE HAGO EN SERIO NECESITO AYUDA
3
Enviado por: el 21/10/2013
en mi caso el jugo de zanahoria no me dio resultado es mas antes de tener estos sintomas de inflamacion tomaba todas las mañanas jugo recien hecho de zanahorias hasta pense podia ser la causa
2
Enviado por: el 28/06/2014
Los jugos de verduras no deben tomarse en ayunas, siempre por la tarde. Los jugos de fruta por la mañana. Las vitaminas se absorven por las mañanas y los minerales por la noche.
4
Enviado por: el 22/09/2013
vivo todo el tiempo com mi vientre imflamado k m recomienda para km desimflame grasias
5
Enviado por: el 20/08/2014
Les contare a todos de mis experiencias, yo he padecido de muchas cosas y yo siempre soy la que me encuentro los problemas y como resolverlos, los medicos solo dan calmantes a tus efectos del problema.
te dire que ahora mismo llevo ya un mes de dolencia en mi dalo izquierdo y el ardor y dolor incomodo es sobre la costilla izquierda y se me pasa para la espalda, saque un articulo que posblimente es el intestino porque al defecar me queda mi color ardoroso, busque en la computadora, en google acidosis, colon irritable,gastritis, y mira estoy mejor tomando las acidophilus, son bacterias positivas, y ensimas cuando COMO MIS COMIDAS, tomo jugos de vegetales crudos, estoy desintoxicandome comiendo de manera vegetariana por unos dias, caldos de vegetales y jugos, te de hiervas.
Los acidofilos reponen la flora intestinal, te ayudan a digerir mejor los alimentos, te quitan la acidez, y la Acidez es lo que nos causa multiples enfermedades, aun el cancer vive en cuerpo acido. trata de tomar agua tibia con limon y bicarbonato en ayunas, eso te ayudara a la acidez y flatulencia combinado con los acidofilos cuando comesy las ensimas, come papaya, manzana, pepino, calabacitas o ayote tierno, los vegetales y frutas son alcalinas, y evita grasas y carnes, lacteos, todo lo animal por un tiempo, dale descanso atu organismo, asi como descansas atu carro , si no se te quema.
Espero ayudarles en algo, Cristo les ama, no gurdes rencores, enferma la vida, perdona y ama a todos , rie mucho, ayuda a tu progimo, eso da satisfaccion a ti misma, Dios dice que es mas felicidad dar que recibir, eso quiere decir bienaventurado, doblemente feliz.

DIOS TE AMA, MURIO POR TI EN UNA CRUZ, PARA DARTE SALVACION, ES GRATIS SOLO NESECITAS FE, Y DESEOS DE RECIBIR ESE REGALO, RECIBELO HOY EL TE DA VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO ! DIOS TE BENDIGA!!

4
Enviado por: el 21/09/2013
Hola, llevo mas de un año con el gastrónomo pero hasta ahora todavía no me ha dado ni dieta ni tratamiento para reducir los gases intestinales y el hínchazon despues de comer.
Cada vez lo llevo mal y cada vez noto dolor por un lado, una vez por la parte derecha hasta la espalda subiendo hasta el hombro y bajando hasta la rodilla, otra vez por debajo la costilla derecha y otro por la izquierda, asin lo llevo casi diariamente hasta no poder respirar cuando se hincha mi barriga, me cuesta trabajo respirar, tengo que ponerme de pie y buscar aire para ayudarme a respirar y eructar, y buscado por internet las causas de mis problemas y he encontrado que me falta una dieta sin lactosa sin gluten y bajo sal y azucar pero necesito lista de los alimentos con esta dieta y cuales son las harinas y azucar que puedo tomar, porque todavia estoy esperando el medico para decirme que puedo comer ( y eso porque lo he pedido yo )
Gracias

5
Enviado por: el 18/05/2014
malak tengo exactamente los mismos síntomas que tu - me podrias decir si ya te hizo alguna dieta o un tratamiento medico te agrdezco demasiado tu respuesta es muy incomoda esa situacion gracias.
2
Enviado por: el 03/04/2014
Ese medico hija mía no te manda dieta porque se está lucrando contigo le conviene que sigas consultndolo......ve a otro medico, pueda que tengas algo muy delicado en tu estomago.
3
Enviado por: el 28/06/2014
Lo que pasa es que los médicos no tienen idea de nutrición. Y no les interesa ya que ese no es su negocio. He terminado muchas veces en yo dándoles el diagnóstico. ¿Quien mejor que uno conoce y le hace caso a su cuerpo?. Cada día estoy más decepcionada de la medicina alopática y que en muchos casos la considero criminal, sobre todo por las vacunas y tanta droga que solo alivia los síntomas.
2
Enviado por: el 03/04/2014
Ese medico hija mía no te manda dieta porque se está lucrando contigo le conviene que sigas consultndolo......ve a otro medico, pueda que tengas algo muy delicado en tu estomago.
5
Enviado por: el 07/09/2013
la verdad me parece excelente la informacion, muy completa , y facil de llevar y por supuesto que llevare a cabo estas instrucciones para mejorar mi salud y la de mi familia
5
Enviado por: el 07/08/2013
Que tal tengo ya mas de un mes con mi vientre inflamado, casi de 5 o 6 meses de embarazo, lo cual no estoy, quiero consumir estos jugos que le agradezco publico, pero mi pregunta es por cuanto tiempo debo tomarlos? porque imagino que son fuertes por lo que provocaran al eliminar todo eso de mi cuerpo, espero su amable respuesta.
4
Enviado por: el 01/08/2013
Hola quierl pedir ayuda estoy preocupada tengo el vientre supermega inflamado desde que nacio mi nina ella ya va a cumplir 3 anos el 19de agosto cuando nacio no me faje ni nada de eso y le di pecho y todo pero si engorde la gordura se me esta quitando con el ejercicio estoy iendo al gimnacio pero lo que me preocupa es mi vientre parece globo y mi pregunta es: el jugo para desinflamar que cantidad debo tomar, cada cuantos dias
Y se toma en ayunas o en algun horario? Le agradezco su respuesta.





4
Enviado por: el 10/07/2013
Hola buenas noches, espero me puedan ayudar tengo casi 5 meses que he estado inflamada y ya no se que hacer padezco gastritis y pareciera embarazada pero no lo estoyy cuando como enseguida me lleno, de repente siento agruras, hago ejercicio pero siiento que se me endurece la parte del vientre, y todos los dias siento como unas bombas que revientan dentro de la parte tanto estomacal como del vientre... estoy desesperada que me recomiendan hacer??
5
Enviado por: el 15/07/2013
ve a un gastroenterologo . Debes hacerte estudios para ver que pasa . Mientras para que te pasé debes licuar un poco de papaya, almendras banana y manzana y tomate un basó!!!. Te desinflama . El te de manzanilla . Y hace deta come algo cada tres horas pero muy poca cantidad como frutas y eso y nada de grasas gaseosas tomate leche tortilla alcohol chocolate. Si tenes acides compra taural y anda al gastroenterologo urgente
5
Enviado por: el 03/03/2013
HOLA!! Quisiera saber el batido de papaya aque horas se puede tomar. MIL GRACIAS..
5
Enviado por: el 02/03/2013
hola una dieta que me dieron para desinflamar el estomago, es linaza, nopal, papaya, apio, limon, y sabila todo licuado, si estoy dando pecho no afecta a mi bebe de 11 meses.
5
Enviado por: el 01/02/2013
hola me gustaria saber en el primer jugo para limpiar el colon si el jugo de aloe vera tiene q ser natural o puede ser del envasado y si fuera natural como lo puedo hacer y ya q si tengo mi palta para obtenerlo... gracias y felicidades x la pagina esta muy buena..
5
Enviado por: el 09/02/2013
hola elizabeth..ps mira para tomar el jugo natural solo mezclas la pulpa d la hoja d la planta k sean como 4 o 5 cucharas lo licuas con la tercera parte d un vaso d jugo citrico, osea como 300 ml y listo eso t lo puedes tomar antes d cada comida..yo lo consumo asi, indicado por mi masajista terapeutica pero al igual si es del envaso son 10ml d aloe y 5ml d clorofila mezclado en un vaso con agua..es una maravilla!!! pienso k en ambos casos t funcionaria a lo menos yo tengo como 10 años consumiendo el aloe y la clorofila y t sorprenderas con los resultados pq no nada mas para limpiar el colon t ayuda. si no para otras tantas enfermedades riesgosas k puedes prevenir o desaparecer..suerte
5
Enviado por: el 13/01/2013
HARÉ LO DE LA CANELA HABER QUE TAL me parece excelente idea eso espero me funcione muchas gracias por todos sus consejos
5
Enviado por: el 30/12/2012
esto es un investigacion de años y ademas es una parte de mi vida estomacal segun las entrevistas y sondeos de opinion y encuesta. las personas de estomago frio deben vivir ho abitar en climas calidos o valles. la personas de estomago caliente deben vivir ho avitar en climas frios de esta manera hay bastante energia, osea hay un equilibrio , entre el clima y el estomago, estamos buscando curar el estomago frio, estomago caliente, de esta manera uno tiene muy buena energia y sangre en el cuerpo. por otra parte me parece el termoregulador, no esta funcionando bien entonces como regular, sigu buscando informacion y experimientos, saludos pachacamayoc inti ccahua, cuzco
5
Enviado por: el 27/12/2012
HOLA, QUISIERA SABER K PUEDO TOMAR TENGO UNA PANZA DE 8 MESES, VOY AL GYM TODOS LOS DIAS, HAGO 600 ABDOMINALES TODOS LOS DIAS Y X CULPA DE LA INFLAMACION NO SE VEN....-XQ SERA KM DUELEN LOS RIÑONES CUANDO ME HINCHO, GRACIAS.

5
Enviado por: el 23/11/2012
donde consigo la clorofila o como la consigo ME INTERESA ESTE ARTICULO
5
Enviado por: el 11/10/2012
Elizabeth muchas personas que se nos inflama el intestino o tienen gastritis y que con nada se te quita, muchas veces es a causa de parásitos, te recomiendo que te desparasites yo una ves fui a un gastro y me desparasitó durante 15 dias y se me quitaron las molestias, por lo general un buen gastro te desparasita y te da una buena dieta y si sigues con las molestias entonces ya te manda a hacerte estudios.

Saludos

5
Enviado por: el 20/10/2012
por presupuesto no puedo ir a un especialista pero podrias explicarnos con que nombre de desparasitante las dosis que tomaste durante los 15 dias, yo padezco colitis nerviosa y se me caia bastante el cabello por esa razon, me dieron antidepresivos para el colon, nos puedes orientar muchas gracias saludos a todos
5
Enviado por: el 14/09/2012
hola muchas gracias por la receta yo tambien les dejo una tomar te de miel y canela funciona al maximo tengo apenas un mes de usarlo y ya e visto resultados el estomago se me a desinchado y es muy bueno pruebenlo es muy efectivo ya ya perdi 2 kilos en un mes claro usandolo todos los dias 1/2cucharadita de canela molida 1 cucharada de miel de abeja 1 vaso con agua poner en una ollita el vaso con agua agregar la canela y la miel dejar que hierva x 5 minutos dejar enfriar y tomar en ayunas la mitad del vaso y anted de ir adormir la otra mitad del vaso se los recomiendo
5
Enviado por: el 08/10/2012
oorales... voy a seguir tu receta!! muchas gracias. ojala me funcione =))
5
Enviado por: el 27/08/2012
Tengo problemas de inflamación en el abdomen, gases y gastritis, pero tengo 5 meses de embarazo, puedo tomar los jugos que mencionan sin ningún problema o tengo que omitir alguno?
5
Enviado por: el 24/08/2012
Hola, tengo 44 años y desde hace 2 años aproximadamente vengo sufriendo de inflamaciòn del estomago, he ido donde el gastroenterologo y me han enviado colonoscopias y endoscopias, sin encontrar ningùn inconveniente realmente serio.
El especialista me envìo una dieta en la cual debia dejar de consumir muchos alimentos que me causan daño, y dentro de ellos esta la leche y realmente no la he vuelto a consumir, pero aunque deje de consumir muchos alimentos todabia sigo con el estomago super inflamado.
Ya no se me inflama por cualquier alimento, permanezco inflamada, que hago?????.
Cuando dejo de consumir alimentos me empiezo a marear , sufro de Hipoglicemia, y aunque debo estar comiendo porciones pequeñas en el dìa, al igual se me inflama el estomago, se me inflama por cualquier alimento, sano o no sano.

A mi no me interesa mucho bajar de peso , soy una mujer alta, gruesa, pero no de mal cuerpo y lo que me hace sentir muy mal es el estomago, no tengo hijos, siempre fui de vientre plano, pero esta inflamaciòn estomacal me tiene bastante molesta ya no se que hacer ni que tomar.
Agradecerìa de su colaboraciòn con respecto a mi caso.

5
Enviado por: el 25/10/2012
Hola Elizabeth, estaba viendo tu comentario y quiero decirte que por lo que comentas son síntoma de la menopausia. Cómprate el Rite Star es un producto de 4life que contiene factores de transferencia. Los factores de transferencia son moléculas mensajera, le dan inteligencia a tu sistema inmunológico para defenderse de cualquier tipo de enfermedad. Esta molécula es el tercer descubrimiento mas importante en el ambito de la ciencia. Además te previene quistes, cánceres y muchas otras enfermedades.
4
Enviado por: el 21/10/2013
hola este producto que decis rite star de 4life? puede ser consumido por cualquiera ? es sin efectos secundarios?
5
Enviado por: el 08/10/2012
Elizabeth: Probaste tomando jugo de hojas verdes?? o clorofila que es lo mismo. Lo que te sugiero es que lo tomes de a sorbos, en pequeñas cantidades diluido con poca agua y sin mezclar con frutas. Antes de beberlo exhalar por la boca suavemente todo pensamiento negativo o de rechazo a lo que vas a probar e incluso cualquier preocupacion etc. Cuando sientas que estas relajada es el momento adecuado para ingerir o tomar algo.
Te sugiero que te informes sobre los beneficios de la clorofila 100% jugo casero. Suerte!!
Viviana

5
Enviado por: el 09/11/2012
Hola
Elizabeth yo tengo la misma edad que tu y exactamente el mismo problema solo que a mi el gastro me receto unas hierbas de la india que se llaman TRIPHALA es la mescla de tres frutas de la india y las compre por internet , yo ya he padecido mucho de este problema y en vez de mejorar parece que me empeora si como , si no como si la fibra me causa mas malestar . apenas he recibido las tabletas en el correo y todavia no he visto resultados voy a estar pendiente y publico como me fue

5
Enviado por: el 06/08/2012
gracias por todas las recetas y probare aver si surten efecto

padesco de gastritis y coliticos, trigliceridos

es estomado siento muy inflamado

gardias de antemano

Enviado por: el 18/07/2012
sobre la infusion para reducir colicos y desinflamar vientre que otra
cosa puedes usar en lugar de la miel, que tal que la persona es
diabetica y no puede tomar miel

5
Enviado por: el 20/06/2012
Luego de mi embarazo comense a tener muchos gases y problemas de gastritis, alguien que me de recetas para eliminar para sioempre los gases y limpiar los intestinos de bacterias?
5
Enviado por: el 20/06/2012
hola buen dia , quisiera saber para q sirve, el juego q lleva zanahoria,apio, perejil,manzana verde,uva verde,vinagre de manzana,nopal y avena, espero y me pueda responder gracias
5
Enviado por: el 30/05/2012
Me pasa igual.tengo 2 cesareas.la ultima yace 8 meses.y me siento fatal.mi.estomago esta grande.muy inflamado.tendran una receta buena y efectiva?
5
Enviado por: el 05/02/2012
Gracias por poner a nuestra disposicion tantos conocimientos ignorados.
5
Enviado por: el 03/01/2012
Necesito consejos por favor.. Tomo xanax para la ansiedad tengo 2 meses tomandolas lo malo es que cada dia siento que me hacen falta quisiera encontrar algo natural.. Sintomas que tengo de ves en cuando me duele el estoma ch o por unos cuantos dias y desaparece.. El estomago o los intestinos me grunien y a veces no es de hambre me da ardor en los ojos.. Me duele de ves en cuando el carcanial del pie izquierdo... El codo del brazo derecho.. Solo estando ocupada mi mente no siento nervisismo tengo anios de estar asi pero ya estoy cansado de vivir asi....
5
Enviado por: el 13/03/2012
hola oscar yo preparo todos los dias un jugo en la yuna de zanahoria,medio pepino,recaito.perejil.undiente de ajo pequeno por la presion o menos,una papa con todos y cascara,sabila que es aloe vera dos pedacitos pequeno del tamano de una cuacharada a y tallo de apio celery en la la juguera hago la los vegetales m as duros le saco el zumo y los echo en la batidora con la sabila ,perejil,ajo,recaito es optional sabe a sazon un poco pero te acostumbras el primer dia que lo bebi me dio un mareo por el ajo que es fuerte pero lo segui bebiendo y ahora me siento rejia mi estomago estaba mal con una gastriti que me dio A CAUSA DE UNA OPERARION DEL RINON QUE ME SACARON y leyendo y buscando encontre ese remedio y la papa es la clave bueno espero que te haya sido de ayuda
5
Enviado por: el 28/11/2011
padezco de colitis y gastritis ademas de dismenorrea siempre tengo el vientre supe inflamado y m duele mucho, ayudenme, quisiera saber que debo tomar y por cuanto tiempo en ayunas o como? ayudenme x favor
5
Enviado por: el 07/03/2012
PARA ELIZABETH.- prueba mezclando coachalalate, cancerina,cola de caballo y menta blancapoes una cucharada sopera de cada hierba (EN LA MENTA SOLO 1/2 CUCHARADA) EN UN LITRO DE AGUA LO PONES A HERVIR POR 10 MINUTOS LE APAGAS LO DEJAS TAPADO Y TE TOMAS UNA TASITA EN AYUNAS, CALIENTITO LO DEMAS TE LO TOMAS COMO AGUA DE USO EN EL TRANSCURSO DEL DIA.
PERO DEJA LAS COMIDAS FRITAS Y LAS ARINAS REFINADAS ASI COMO EL AZUCAR.
SENTIRAS ALIVIO DESDE LA PRIMERA TOMA. COMENTANO TUS ABANCES. BAY

5
Enviado por: el 07/10/2011
hola yo tenia el vientre inflamdo y estuve toamdo canela con laurel enserio a un que no lo crean es muy bueno es todos los dias lo tomas como te ami me ayudo muchoooooo......
5
Enviado por: el 21/11/2011
pero como y cuando la bebes en ayunas oh despus de las comidas gracias
5
Enviado por: el 05/09/2011
hola, yo tengo colon irritable, se me infla el estómago después de comer, me han dado una receta excelente para limpial las paredes de los intestinos y desinflamar (no si se tiene gastritis)

por la mañana en ayunas poner 3 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua tibia tomarlo y comer media hora después, hacerlo por tres días.

5
Enviado por: el 14/06/2011
hola!
podría alguien ayudarme, tengo 2 años que no menstruo como debe de ser en algunas ocasiones me viene la menstruación como gotas y tarda 6 meses, siento el estomago bien inflamado, traigo bochornos, insomnio mi estado de animo es irritable y en ocasiones caigo de depresión y se me inflaman los pies
muchas gracias!

5
Enviado por: el 08/08/2012
Hola -Cristina, no se tu edad pueden ser sintomas de menopausia, mejor ve a tu ginecologa
5
Enviado por: el 13/06/2011
gracias por todo lo que me enseñan,aunque tengo muchos secreticos para la alimentacion saludable, siempre encuentro cosas nuevas que me ayudan
gracias otra ves...

5
Enviado por: el 17/03/2011
me quier embarazar pero tengo los ovarios inflamados esto me perjudicaría .
5
Enviado por: el 06/03/2011
Isabel dice:
gracias por las excelentes recetas y consejos. Por favor explícame, que es el "epazote", cual es su equivalencia para los chilenos? Isabel

RESPUESTA:

El epazote es una hierba mexicana cuyo nombre deriva del náhuatl, especie originaria de América, se usa principalmente para eliminar parásitos, para realizar buenas digestiones y como condimento en muchos alimentos. Tiene un sabor y olor muy peculiares.

Puedes ver imágenes del epazote aquí:

http://www.google.com/images?hl=es&q=epazote&wrapid=tlif129937327144210&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=3dxyTZ7JCYOesQP95JTHCw&ved=0CDsQsAQ&biw=651&bih=310

Propiedades curativas del Epazote
El epazote aparte de darle sabor a la comida tiene algunas propiedades curativas en contra de las verrugas, dolores estomacales y parásitos

Es una hierba rica en clorofila y ácido úrico, ayuda a eliminar verrugas fácilmente, es una hierba económica y muy popular.

5
Enviado por: el 04/03/2011
gracias por las excelentes recetas y consejos. Por favor explicame, que es el "epazote", cual es su equivalencia para los chilenos? Isabel
5
Enviado por: el 02/03/2011
PRIMERAMENETE FELICITARLOS POR TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA SALUD,EN PARTE ES COMO TENER SU MEDICO EN CASA.GRACIAS POR EL APORTE A LA SALUDSIEMPRE ESTOY ATENTO A LOS ANUNCIOS EN TEMAS RELACIONADOS CON LA SALUD.
5
Enviado por: el 02/03/2011
Lucy dice:

Hola; me quitaron la vesícula biliar y desde entonces hay muchos alimentos que no tolero, el vómito es frecuente. El médico me dice que si no lo tolero no lo coma y listo, Esto es normal?

RESPUESTA:

Lucy, sin vesícula el alimento tendrá ahora un proceso digestivo mucho más lento y pesado, además, la bilis formada por el hígado ya no se puede almacenar entre comidas en la vesícula, por lo que va directamente al intestino cada vez que el hígado la segrega, asi que es indispensable comer con los siguientes hábitos:

Hábitos dietéticos para personas sin vesícula:
? Se deberán realizar más comidas al día y más ligeras, de manera que el hígado, estómago e intestinos tengan el tiempo de asimilar y absorber el alimento y eliminar el desecho. Lo mejor es realizar 5 comidas al día con alimentos variados.
? Se deben incluir abundantes frutas, ya sea en ensaladas o jugos, aunque la condición para comerlas y aprovecharlas al máximo es evitar mezclar las frutas con cualquier otro alimento, debido a que el azúcar de la fruta fermentara cualquier otro alimento y generara alcohol en el cuerpo, lo cual no es nada recomendable en estas circunstancias. Las frutas deberán comerse solas, con el estómago vacío, en ayunas de preferencia y entre comidas, y esperar 20 minutos a que se digieran para comer otra cosa. De esta forma se mantendrá al intestino muy limpio y purificado debido a la fibra y humedad de las frutas, además de que el cuerpo se beneficiara de sus múltiples vitaminas y minerales.
? Las comidas deberán basarse principalmente en una dieta alta en fibra y muy baja en grasa, sobre todo en grasa animal (Checar alimentos recomendados y alimentos a evitar).
? Se debe beber suficiente agua pura, al menso 2 litros de agua al dia.
Otros hábitos de vida:
? Es necesario practicar actividad física de manera que el intestino se mantenga activo y en buen funcionamiento, de manera que elimine con prontitud el residuo fecal y evite que el alimento se congestione y fermente en el cuerpo.
? Se debe tratar de vivir con más calma, la tensión y la presión emocional provocan que el hígado y el estómago trabajen sin eficiencia, las irritaciones y el enojo constante, provocan que el hígado segregue más bilis que la normal.
Dieta para personas sin vesícula
Tomando en cuenta todo lo anterior, las personas que ya no tiene vesícula deberán ajustarse a un plan dietético como el que sigue:
Alimentos que deben evitar en la dieta:
Aunque aun el hígado segrega bilis y se pueden emulsionar aún las grasas, esta ya no es tan abundante como antes, por lo que lo ideal es no comer carnes rojas, fritos, productos procesados, comida chatarra, todos los embutidos y carnes frías, leche de vaca, quesos, yogurt industrial, azúcar refinada y todos sus derivados (refrescos, galletas, enlatados, etc.) así como harinas blancas y derivados (galletas, pan blanco cereales refinados o de caja, etc.). Si comes pollo o pescado, procura no freírlo y comerlo asado, siempre acompañando con un plato de verduras frescas.
Alimentos que se deben incluir en la dieta:
? Vegetales frescos: los mejores son los germinados, los vegetales verdes y las verduras semi-cocidas sin sal ni mantequilla. El jugo de aloe y el nopal son excelentes fuentes de fibra.
? Legumbres (lentejas, judías, etc.,) sin abusar de las legumbres pues pueden causar gases.
? Los jugos de frutas son estupendos de fácil y rápida absorción y llenos de nutrientes. Las mejores frutas para ti son: la papaya, la manzana, las uvas, la naranja, el melón, la ciruela, el durazno y las peras.
? Los cereales integrales junto con la ingesta de líquidos es recomendada, sobre todo para evitar el estreñimiento y la putrefacción prematura del alimento.
? Evita los productos ?light?, los cuales desequilibran el metabolismo natural del cuerpo.
? Sustituye la leche de vaca por leches vegetales como la de soja, almendras o arroz, muy nutritivas y ricas en calcio, sin el efecto nocivo de la leche de vaca, la cual se pega en el revestimiento intestinal provocando toda una serie de complicaciones para realizar la digestión y eliminación de forma eficaz.
? Incluye el aceite de oliva en la dieta el cual es rico en nutrientes y mantendrá tu estómago funcionando de forma eficiente.
? El arroz integral es un alimento muy nutritivo y que además mantendrá los intestinos en buen funcionamiento.

4
Enviado por: el 20/08/2014
TOMA PANCRIATINA TE AYUDARA A DIGERIR, CUANDO SOMOS OPERADAS DE LA VESICULA EL ACIDO PARA DIGERIR SE VA DIRECTO AL INTESTINO Y NOS FALTA EN LA DIGESTION, YO SOY OPERADA DE LA BESICULA Y DESDE ENTONCES PADEZCO DE DIARREAS.
AHORA ACOSTUMBRO LOS ACIDOFILOS QUE REPONEN LA FLORA INTESTINAL, Y LAS ENSEMAS PARA LA DIGESTION. NO SOY MEDICO PERO ME HAN PASANDO MUCHOS CASOS DE SALUD Y YO ME AYUDO CON LO NATURAL.

Y QUIERO FELICITAR ESTA PAGINA QUE NOS DAN MUCHA AYUDA PARA ENCONTRAR DIOS LES BENDIGA!!

AMAY PERDONA A TU PROGIMO Y SANARAS, NO GUARDES RENCORES ESO ENFERMA LA VIDA!!

5
Enviado por: el 27/06/2014
a mi hermana la operaron de la vesicula , y despues todo lo que comia le asia mal , le dije que comiera lo de 5 cm de la pulpa de sabila sin licuar durante 7 dias y se compuso ( la sabila que este grande para que ocupes lo ancho )
5
Enviado por: el 02/03/2011
me gusto mucho esto d las recetas de jugos a mi se me inflama demasiado el estomago a tal grado que parece un balon e tomado medicamento y nada podrian recomendarme algunos jugos mas , gracias.
5
Enviado por: el 01/03/2011
por cuanto tiempo se debe tomar el jugo de la limpieza del colon?
5
Enviado por: el 01/03/2011
Hola; me quitaron la vesícula biliar y desde entonces hay muchos alimentos que no tolero, el vómito es frecuente. El médico me dice que si no lo tolero no lo coma y listo, Esto es normal?
5
Enviado por: el 01/03/2011
hola nesesito alguien que me recomiende algun remedio casero para desinflamar despue de una gastroentiriti me quedo un poco inflamado el intestino tengo pequeñas molestia el gastroenterologo me mando un analisis de materia fecal para ver si no es paracito no es fuerte lo dolores pero me repercute en la sintura no se si es normal me tiene preocupado gracias
5
Enviado por: el 28/02/2011
Ruth,

Necesitas ponerte a una dieta depurativa de una semana para eliminar grasas nocivas y toxinas, restaurar tejidos y musculos y nutrirlos a fondo.

Aqui un enlace para la dieta depurativa:

http://foros.biomanantial.com/la-dieta-del-limon-vt2144.html

Durante esta dieta necesitas hacer ejercicios abdominales si ya te han dado de alta para hacer ejercicios, sólo el ejercicio fortalecera tus tejidos y musculos, pero si no haces la dieta, entonces estaras frotaleciendo grasa acumulada y el abdomen no bajará.

SI nunca has hecho abdominales empieza un rutina de 20, y luego ve incrementando, necesitas sentir que tus musculos se fortalecen para que las abdominales den resultado.

Despues de los siete dias de dieta depurativa, evita azucares refinados y harinas refinadas, asi como leche de vaca y fritos y chatarra que solo se convierten en grasa que se acumula en tu estómago.


Tambien, necesitas andar bien derecha, con el abdomen contraido para que no se hagan flojos los musculos abdominales, aprieta el abdomen y contrae los gluteos para que tu postura refuerce la fuerza abdominal.

5
Enviado por: el 26/02/2011
hola si alguien sabe de una buena receta para desinflamar el etomago despues de la cesarea. Tengo 2 cesareas y no he podido bajar la pansa parese k estoy todavia embarazada y me da mucha pena cuando me preguntan a poco estas embarazada

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Hierbas para combatir Alergias Respiratorias

216 Comentarios

Jugos para combatir dolor de cabeza o jaqueca

11 Comentarios

Apendicitis: tés, hierbas y jugos para después de operarte

23 Comentarios

Cinco Jugos e Infusiones para combatir Tos, Gripe o Resfrío

3 Comentarios

Plantas medicinales digestivas (para combatir nervios estomacales, gases, etc.)

28 Comentarios

Mayonesa casera con sabor a Hierbas, Ajo o Páprika

8 Comentarios

Hierbas y remedios naturales para combatir halitosis

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Vientre Inflamado y Gases
Desinflamar hernia discal
Como desinflamar el pancreas
Vientre plano
JUGOS REJUVENECEDORES
Herboristería
Avena grano de cultivo biológico
2.26Euros
Avena grano de cultivo biológico
Avena procedente de agricultura ecológica Ingredientes: Avena grano de cultivo bioló...

Comprar ahora

El Polen: Maravilla de la naturaleza
4.35Euros
El Polen: Maravilla de la naturaleza
Autor: K. A. BEYER Editorial: EDICIONES OBELISCO Fecha de publicación: 11/2003. Edición: ...

Comprar ahora

ALOE VERA -  Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
4.45Euros
ALOE VERA - Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
Autor: IONA PURTÍ Editorial: EDICIONES OBELISCO Idioma: Español Fecha de publ...

Comprar ahora

El VII Concurso Nacional de Vino Ecológico abre sus inscripciones Tres Recetas Navideñas con Ciruelas

«El VII Concurso Nacional de Vino Ecológico abre sus inscripciones

Tres Recetas Navideñas con Ciruelas»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas