Dharma, Natural Therapy Center Dharma, Natural Therapy Center Dharma, Centro de Terapias Naturales

Dharma, Centro de Terapias Naturales

Biomanantial

  3  Comentarios

Dharma, Centro de Terapias Naturales

Dharma pretende ser un espacio de comunicación en el que se combinan tanto las consultas de los usuarios de sesiones de terapia como el compartir información y experiencias entre los estudiantes o terapeutas que han estudiado en Dharma, entre colegas, amigos y las personas que lo deseen.

Hacerse terapia...

Desde la perspectiva del Centro, el sentido de hacer terapia tiene que ver con «acompañar el proceso vital», esto quiere decir facilitar o dar apoyo en el proceso de crecimiento de las personas.

Las señales que frecuentemente estimulan este crecimiento tienen que ver con las crisis personales, ya sean en el ámbito físico (signos y síntomas), en el emocional o en el psíquico; procesos de cambio, conflicto vital con uno mismo o con los demás, etc.
El ser humano es una unidad integrada donde confluyen diversos campos energéticos de distinta densidad o vibración.
La fricción o falta de fluidez en estos campos es lo que genera los desórdenes que llamamos enfermedad.

Generalmente las personas deciden hacerse terapia cuando el organismo da señales de alarma, cuando se lesiona o enferma; sin embargo también resulta de gran utilidad en periodos en los que hay más estabilidad.

Propuestas terapéuticas: terapia Craneosacral y la Polaridad

Ambas son aproximaciones holísticas de índole energética que inciden tanto el cuerpo físico como en el emocional y mental, terapias que abarcan la experiencia del ser humano en su totalidad.

Estas propuestas corren a cargo de Rafael Martiz, terapeuta formado en diversas terapias de índole corporal, psico-corporal y energética, también en las vertientes más científicas de la salud y la visión ancestral, étnica y chamánica.

Naturopatia

Desde tiempos inmemoriales se han utilizado los remedios naturales para el cuidado de la salud. El contacto con la naturaleza es vital ya que formamos parte de ella.

La visión holística del ser humano dice que el cuerpo es un solo órgano, por lo que contemplamos y tratamos cualquier dolencia de forma conjunta y global.

La visión naturista de la salud habla de que el terreno (la inervación, oxigenación, drenaje,… de los tejidos corporales) son causantes de una predisposición a padecer cualquier tipo de enfermedad, debida por ejemplo a un sistema inmunitario deficiente, malos hábitos de vida, falta de ejercicio, respirar aire contaminado, alimentación antinatural, consumo de sustancias toxicas, etc.

Tratamientos naturales:

Fitoterapia: Uso de plantas medicinales y su utilización en forma de infusiones o cocimientos, extractos, cápsulas o comprimidos.

Terapia floral de Bach: Esencias elaboradas mediante la solarización o el cocimiento de determinadas flores para el tratamiento de alteraciones emocionales: miedos, falta de autoestima, depresión, desanimo, agotamiento, obsesiones, dificultades para la comunicación, irritabilidad, complejos, traumas.

Aromaterapia: Aceites esenciales aromáticos que provienen de la destilación de diferentes plantas que inciden favorablemente en el sistema inmunológico, sistema nervioso, así como una destacada acción como antisépticos, antiinflamatorios, etc.…

Se utilizan en baños, aceites para masaje y vaporizadores.
  Asimismo apoyamos el tratamiento en base a:

  • Recomendaciones dietéticas
  • Aplicaciones de hidroterapia (duchas, cataplasmas, baños,..) y arcilla.
  • Ejercicios físicos específicos
  • Prácticas de relajación dirigidas (CD’s)

¿Qué es la Biodinámica Craneosacral?  

Craneosacral es un término anatómico que proviene de la osteopatía. Nombra las estructuras nucleares del cuerpo desde donde se irradia el impulso vital que anima y ordena las funciones del organismo, tanto físico como psíquico.

Biodinámica hace referencia a la capacidad natural del propio sistema orgánico para procurar un estado óptimo de función. La misma “inteligencia” que guía el crecimiento desde una célula a un ser humano continúa presente durante toda la vida.

La terapia craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo. Se le denomina Impulso respiratorio primario y es el ritmo corporal más profundo que “anima” y da vitalidad al organismo humano.

La vida se expresa en el cuerpo con una serie de movimientos rítmicos a los que llamamos Mareas. Estas son distintos niveles de organización de esta pulsación de la vida.

Sentir las Mareas nos permite conectar con el impulso primario que da la vida al cuerpo y entrar en relación con los principios de autorregulación y sanación inherentes al organismo humano.

Puede ser sentido como un movimiento respiratorio sutil que emerge en el núcleo del sistema nervioso central y es transmitido a todos los órganos y tejidos corporales organizando y manteniendo su óptimo funcionamiento.
 

Terapia de Polaridad

Se trata de un sistema terapéutico basado en la comprensión de la vida y la salud como un proceso energético que fue creado y cedido por del Dr. Randolph Stone a principios del siglo XX.

Se basa en la aplicación de una síntesis de principios filosóficos orientales como las descripciones del sistema energético humano provenientes del Ayurveda hindú y la medicina china; la filosofía hermética, la cábala y la astrología occidentales y sistemas terapéuticos que van desde la naturopatía, osteopatía, reflexología, el masaje terapéutico, ejercicios físicos o la dieta.

La parte más relevante de la terapia de Polaridad es el trabajo corporal; este consiste en el establecimiento de una serie de contactos en distintas áreas del cuerpo, movilizaciones y/o manipulaciones cuyo objetivo es facilitar la restituir del libre flujo energético y con ello la restauración del equilibrio psicofísico y el restablecimiento de la salud.

Cursos en Dherma:
Biodinámica Craneosacral
Anatomía Energética
Dinámica Perinatal
Órganos y vísceras
Shock y Trauma
Las Emociones

Actividades de Grupo
Supervisión Terapeutas
Terapia en grupo
Grupo de Espalda
Tai Chi Chuan
Yoga

Dharma - Centro de terapias naturales
Avda. Garraf, nº 31
Vilanova i la Geltrú
BARCELONA
dharmaterapias.com

Escribir un comentario

Tags: centro de terapias naturales craneosacral naturopatía

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Dharma, Centro de Terapias Naturales”

4
el 23/06/2015
Me gustaria asistit a un lugar en donde haya terapias naturales y que pueda escoger lo que necesite en ese momento.
5
el 14/06/2013
yo estoy interesada en adentrarme un poco en este mucno nuevo para mi de las terapias naturales, veo que hay terapias de grupo, tambien las hay individuales? y cuantas veces a la semana seria bueno asistir para que funcione?
5
el 09/01/2012
estoy buscando a Andrés Jimenez que hace dietas y no encuentro dónde tiene consulta.
Gracias,
Mar

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Jornada de formación en Agricultura Ecológica

«Jornada de formación en Agricultura Ecológica