InicioTiendaRevistaBlogsForos
The Oats Diet Die Hafer-Diät La Dieta de la Avena

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La Dieta de la Avena

por K. Laura Garcés G

  69  Comentarios

La Dieta de la Avena

Uno de los primeros resultados de hacer la dieta de la avena es que comenzarás a ver cómo tu vientre se reduce y el área de la cintura toma forma. Sin embargo, hay muchos otros resultados que empezarán a ser evidentes si sigues la dieta como se indica.

El principal objetivo de esta dieta es que te ayudará adelgazar depurando tu cuerpo a fondo, eliminando sustancias tóxicas y grasas nocivas, colesterol, etc,  de tus intestinos y sangre, sustancias que producen tóxicos que crean un sinfín de enfermedades, afecciones y sobrepeso. 

Ventajas de la dieta de la Avena

  • Esta dieta es muy sencilla de llevar y da resultados rápidos y seguros. Si la llevas de forma conveniente verás cómo empezarás a bajar de entre 3 a 5 kilos en tan sólo 10 días, lo cual es un promedio aceptable pues las dietas que te bajan de peso más rápido no son convenientes ya que tus músculos, tejidos y corazón deben acostumbrarse poco a poco al nuevo peso.
  • Una de las grandes ventajas de este alimento es que es un cereal completo, con muchos nutrientes y bajo nivel calórico y que, además, tiene la propiedad de producir saciedad en tu estómago por vario tiempo, por lo que no te dará hambre y además, estarás bien nutrida) recuerda que una de las causas del sobrepeso es una mala nutrición). 

Lo que necesitas para la dieta:

Planificación: escoge un día, que no sea muy lejos a esta fecha, para empezar la dieta. Recuerda que entre más rápido empieces, más rápido verás resultados y te sentirás más sana y en forma. Sin embargo, fijarte un día de inicio es de gran ayuda pues así todo tu cuerpo y mente se prepara para comenzar.

Ten a la mano: salvado de avena o copos de avena fresca, los cuales los puedes conseguir en todas partes.

Considera: que el objetivo de una dieta es quemar y eliminar los sobrantes y acumulaciones tóxicas del cuerpo. Si comes, por ejemplo, productos que no te nutren y sólo te llenan, entonces lo que hará la avena será quemar estos alimentos, y te será más difícil o tardarás más para bajar de peso. Es por eso que se sugiere que evites los azucares refinados, fritos, grasas animales (excepto pescado), embutidos y harinas y productos refinados. Entre menos comas estos productos, tu cuerpo estará más ausente de ellos y lo que hará la avena entonces será empezar a quemar la grasa y toxinas sobrantes que estén acumuladas en intestinos y demás partes de tu cuerpo, y verás resultados más rápidos y benéficos.

Bebe agua: durante la dieta, es indispensable que bebas al menos 2 litro sde agua pura al día.
Los alimentos que se sugieren durante la dieta de la avena son: vegetales frescos (frutas y verduras, tratando de no combinar las frutas con otros alimentos para que su azúcar no los fermente. Las frutas se deben comer solas, con el estómago vacío, y no comer nada después de 30 minutos). Las verduras sugeridas son las naranjas, limones, tomate, brócoli, zanahorias, espinacas, apio, etc. Además de esto, se recomiendan las  almendras, nueces y semillas como sésamo, girasol, etc., caldos de verduras no muy cocidas, té de hierbas, quesos frescos, pastas integrales, panadería integral (2 piezas al día).

¿Cómo realizar la dieta de la Avena?

La dieta esta planeada para realizarse durante 3 meses durante los cuales debes considerar un menú parecido al siguiente y preparar la avena como se indica.

Preparación de la avena  (se debe preparar diariamente):

Mezclar  3 cucharadas de avena fresca  con 1 taza fría o caliente de agua o leche de soja. No endulces ni con azúcar ni con ningún endulzante dietético, evítalos al máximo pues aunque se diga lo contrario estos productos generan muchas toxinas en el cuerpo. Lo mejor es tomarla sola o, a lo sumo, tomar alguna melaza de cereal, miel de abeja o azúcar morena. Usa lo menos que puedas. 

Sugerencias del menú diario:

Desayuno: en ayunas: un vaso de agua lo más caliente que puedas con un limón exprimido.
30 minutos después o a la hora del desayuno: escoge la fruta que quieras,  de preferencia papaya, fresas, naranja, piña, guayaba o uva. Come una porción de fruta o la cantidad de una taza o una  rebanada. Espera unos minutos para que la fruta se asiente bien y luego, toma la avena preparada como se indica.

Medio día: ensalada de verdura fresca escogiendo vegetales variados y de temporada como espinaca, brócoli, tomate, cebolla, apio, brécol, lechuga. Adereza con aceite de oliva, limón y una pizca de sal. 
Comida: en esta hora  puedes comer lo que te apetezca (como pescado con verduras, sándwich con tofu, sopa de vegetales y miso, etc.), pero eliminando todos los productos que no recomendados ya mencionados. A esta hora no debes comer ni fruta ni nada dulce, ningún postre ni refresco, agua de sabor, etc. Si te da sed, bebe un té de hierbabuena.

Merienda: después de la comida puedes tomar un tentempié de alguna fruta como manzana, durazno o pera, con miel de abeja, o una barrita de algún cereal integral.

Cena: prepara la avena como se indica y cena.  Si sientes hambre, toma un poco más de avena. 

¿Y si rompo la dieta?

En caso de que rompas la dieta por cualqueir cuestión, se sugiere que dejes pasar 3 o 4 días y vuelvas a establecer una fecha de inicio. Debes hacer esto hasta que la dieta se cumpla durante 3 meses.  A muchas personas les resulta muy complicado llevar dietas con tiempos establecidos, pero puedes pensar lo que has venido haciendo los tres meses pasados y los resultados que has tenido. En realidad, tres meses se pasan muy rápido; estimula tu voluntad pensando en cómo te vas a ver en 3 meses, y no quites esta imagen de tu cabeza. Esto te ayudará a fomentar tu ánimo y voluntad.

Escribir un comentario

Tags: abdomen avena bajar peso colesterol dietas vientre plano

También te puede interesar:

Las bondades de la Avena

Recetas con Avena

Recetas con Avena y Pasas

69 Comentarios “La Dieta de la Avena”

4
Enviado por: el 13/09/2014
A mi me ha ido de cine la dieta de la manzana, estos articulos de biomanantial me ayudaron mucho y uno especifico de la diete de la manzana que comento: http://www.dietadelaavena.net/detalle-dieta-de-la-manzana/


No sé si lo puedo poner por aqui, sino disculpar!!!

5
Enviado por: el 06/07/2014
por favor una aclaracion en la cena solo se consume las tres cucharadas de avena?????
5
Enviado por: el 23/06/2014
Super contents con los resultados...La inicio lunes pasado en 143.6 lbs y el viernes termine en 136.8...El fin de semana tuve un cumpleaños y comi regular y no aumente...Asi q descarto el rebote :)
5
Enviado por: el 04/07/2014
Hola Maritza, si quiere adelgazar y luego mantener la linea (sin llegar a extremos), debe empezar tomando linaza (mire el apartado de las bondades de la linaza, ahi explico como debe tomarse). Tomese un vaso de linaza en ayunas y despues de cada comida; coma de todo (evitando excesos de azucar y harinas), lo que quepa de forma comedida en un plato de postre y no coma entre comidas (bajara bastante peso en una semana). Una vez bajado el peso que busca, tomese un vaso de linaza (una vez al dia), despues de comer (favorecera la eliminacion de toxicos y evitara la retencion de liquidos). Si se sintiera debil durante la dieta, tomese como desayuno un vaso de avena (2 cdas., grandes de avena en un vaso de leche, una pizca de canela, 2 clavos de olor, una rodaja de piel de limon, azucar al gusto y debe hervir durante 2 minutos moviendolo para que no se forme costra).
Un cordial saludo.

5
Enviado por: el 18/02/2014
La avena no es adelgazante ni mucho menos, es calorica y se tiende a subir de peso si no se controla. El comer o tomar la avena en cantidades descontroladas, puede contribuir ademas de absorver y retener los liquidos, favorecer los tipicos problemas a la hora de la evacuacion. Por tanto, debe de complementase bien con otros alimentos.
5
Enviado por: el 20/11/2013
la avena y el agua son licuados o como
xfa respondan

4
Enviado por: el 08/11/2013
Yo he perdido peso?? como?
1.-En la mañana avena con agua a hervir, sin azucar, cuando este tibia le agregas piñas o manzanas o duraznos picados, eso le dara el dulce, veras que t acostumbraras, te llenas y ya no te da hambre.
2.-En la tarde arroz integral con choclitos, alberjas, sin sal... lo acompañas con un pure de alberjitas partidas o lentejas bajo de sal sin aderezo, acompaña con huevo pasado, y pechuga o unas menudencias de pollo hervido, de ensalada medio pepinillo partido.
3.-Para la noche puede ser lo mismo de la mañana o intercalar con frutas como uvas, manzanas, melocotones...
4.-Si gustas en sabados o domingo en vez de pechugas de pollos echale un segundo normal como siempre pero nada de frituras y nada de sopas...
5.- Has ejercicio...camina, salta soga, sal a correr...asi de simple sin esfuerzo..veras los resultados rapidos..
LO MAS IMPORTANTE.. SIEMPRE TRATA DE IR A UN NUTRICIONISTA Y PRIMERO REVISA TU COLESTEROL Y OTROS.... PORQUE A VECES UNO ENGORDA NO SOLO POR LO QUE COME YA QUE PUEDEN HABER OTROS FACTORES. saludos.

4
Enviado por: el 25/10/2013
Dieta de arrozMiercoles
1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

Jueves
1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

Viernes
1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

IMPORTANTE:
1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE...

Aunque resulta increible, SI FUNCIONA...

5
Enviado por: el 03/07/2014
me gustaría poder saber mas de la dieta, ya que aparte de lo que se hace que se debería de comer, durante esos tres día...Si se come normal o se hace algún tipo de dieta alimentaria,,,,me gustaría saber la respuesta

3
Enviado por: el 07/04/2014
y cuantos kilos se puede bajar con es dieta y por cuanto tiempo se puede a ser
5
Enviado por: el 12/10/2013
La verdad que tenía un concepto equivocado sobre el consumo de avena, creía que engordaba,porque mi madre nos daba con leche y, yo pensaba que era para que engordáramos,valga la redundancia. Comenzaré la dieta ya que estoy excedida de peso y con colesterol alto. Muy interesantes todas las sugerencias para una buena calidad de vida.Muchas gracias. Felicitaciones
4
Enviado por: el 29/09/2013
Hola,
Una consulta relacionada con esta dieta, como debería de hacerla cuando sólo quieres beneficiarte de sus propiedades y no quieres perder peso. Yo quiero favorecer el tránsito intestinal y conseguir un vientre más plano, pero no necesito perder peso, a lo sumo un par de kilos. Sigue siendo depurativa de intestino tomada en menos dosis?? Puede producir dolor de cabeza, llevo un par de días tomandola en desayuno y siento que casualmente me duele la cabeza.

Muchas gracias

4
Enviado por: el 30/07/2013
cuando dicen tomate es jitomatwe rojo o tomate verde?
4
Enviado por: el 29/07/2013
Es Ba. As. Argentina no consigo ni avena en copos ni avena de salvado, solo consigo la avena arrollada o instantánea. Por favor si me pueden indicar donde las consigo o bien si se pueden reemplazar por algunas de las mencionadas (arrollada o instantánea). Gracias.
4
Enviado por: el 06/02/2014
En Argentina ZUCARITAS en caja son copos de avena pero azucarados!!
La avena común se consigue en las dietéticas y QUAKER es avena arrollada.

4
Enviado por: el 28/06/2013
esto es efecti a mi me resulto para empezar com mi carrera de actrizz y modelo
y estoy feliz
gracias a esto
se los recomiendo
y gracias a dios no soy bulimica
jajaja
pero es lo maximo

5
Enviado por: el 25/06/2013
esta dieta implica dejar de tomar bebidas alcoholicas? jajaja no es que tome a diario pero los fines de semana es el mejor relajante.
5
Enviado por: el 22/06/2013
Buenas,quiero empezar la dieta y mi pregunta es,a media mañana se puede tomar algo? en mi caso madrugo 6:30 y no como hasta las 14:30 en cambio por la tarde ceno pronto 20:30 o 21:00.Gracias
5
Enviado por: el 21/06/2013
EXCELENTE ESTA DIETA, FACIL Y RAPIDA, BAJE 3,500 KG EN 5 DIAS, CUANDO SIENTO QUE ESTOY ENGORDANDO LA VUELVO A HACER Y ME MANTENGO
5
Enviado por: el 08/06/2013
si bebo cerca de dos litros por dia ! me hará mal ?
5
Enviado por: el 01/06/2013
buen día, mi pregunta es: es muy necesario tomar en ayuna el agua caliente con limón, lo que pasa que tengo gastritis y cuando bebo agua caliente en ayunas y mucho mas con limón no soporto el dolor en la boca del estomago, a caso lo puedo sustituir por algo mas, contestame por favor, ya que tengo un sobrepeso de 80 kilos y los deseo bajar.gracias
4
Enviado por: el 01/06/2013
¿Qué pasa si sólo puedo usarla 2 meses? Sólo dispongo de 2 meses para llevarla acabo, da rebote o algo si no la llevo los 3 meses, o ¿qué sucede?
5
Enviado por: el 04/06/2013
Luna te consejo que te olvides de la palabra dieta.La sdietas no funcionan.A mi modo de ver esto no es una dieta es comer slaudable.Lo que tienes que hacer es cambiar tus habitos alimenticios si no son Buenos.Y continua siempre tomando la avena en las ayunas.Mi Hermana bajo 10 kilos en tres mese y solo cambio la forma de comer y disminuyo la porciones de comidas.Todo en exceso es malo muy especial las harinas refinada,azucar y grasas.Exito.
5
Enviado por: el 27/05/2013
Gracias por recomendar esta dieta, y por la ayuda que esto nos presta

trataré de hacerla lo más cerca posible con lo referente a las frutas ya que no en todas partes tenemos acseso a todas las que recomiendas, por ejemplo,; como puedo conseguir avena frsca? pero pinso que la otra es igual, eso espero. Como sea la haré, para recuperar mi salud y despues te cuento

AGRADECIDA
ANA

5
Enviado por: el 15/04/2013
Y después de los tres meses de dieta que sigue??
Cuáles son las indicaciones a seguir??


5
Enviado por: el 11/03/2013
hola¡¡ Alguien que haya hecho esta dieta, me puede decir como le fue?. GRACIAS.
5
Enviado por: el 09/04/2013
Hola, es excelente, he rebajado 13 Kgs 28.68 Lbs al cabo de 35 dias, es casi 1 lbs diaria y lo mas importante SIN realizar ejercicios.

Esta dieta es excelente..

Saludos

5
Enviado por: el 10/01/2013
pregunta

acabo de empezar estoy asistiendo al gym
aerobicos , bailes ,rutinas puedo hacer esta dieta

5
Enviado por: el 19/01/2013
Me resulta muy interesante la dieta preguta, los diábeticos la pueden hacer?
5
Enviado por: el 16/09/2012
quiero bajar 30 kilos, EL LUNES LA INICIO espero tener fuerza de voluntad
5
Enviado por: el 12/05/2012
ME GUSTARIA EMPEZAR LA DIETA SE PUEDE USAR AVENA QUAKER O QUE TIPO DE MARCA USO .SE PUEDE HACER CON LECHE DESCREMADA .GRACIAS
5
Enviado por: el 22/04/2012
Una duda!!Tengo una duda, en la cena, solo dice!!! prepara la avena como dice y cena!!! solo cenas la avena o aparte cenas porque a mi en la noche es cuando me la ansiedad?
5
Enviado por: el 23/03/2012
hola suena muy bien, tratare de hacerla, para bajar de peso y bajar niveles de colesterol y trigliceridos....la empezaré el lunes : )
5
Enviado por: el 14/03/2012
quisiera saber si no hay problema de hacer la dieta si una esta amamantando a un bebe no habra problema por eso

5
Enviado por: el 29/02/2012
que bien!!! yo amo la avena!!! mi cuñado lleva aaaaños!!! desayunando diario avena, el es muy práctico en todo y el comer la avena le ha servido para mantener (a sus 52 años) el colesterol en niveles excelentes!!! as ique voy hacerla!!!! hoy es 28 de Febrero del 2012. Tengo planeado embarazarme en el mes de Mayo así que aprovecharé a perder esos kilitos de más antes de que sea mamá. Suerte a tod@s y que Dios l@s bendig@!!!
5
Enviado por: el 27/02/2012
Yo voy a enpesar la dieta nomas kisiera saber k tenemos k comer los 2 dias k kedan espero t respuesta gracias
5
Enviado por: el 27/01/2012
Buenas tardes, he leido muy buenos comentarios de esta dieta, pero quisiera saber si una vez culminado el ciclo de la dieta se puede retomar el comsumo de alimentos como la carne roja y el pollo, y sus diferentes derivados y a su vez quisiera saber si al consumirlo no volvere a engordar nuevamente.
5
Enviado por: el 05/01/2012
Sabia que la avena es uno de los mejores cereales que podemos consumir, sabia algunas de sus propiedades pero desconocía esta dieta y me pareció muy facil de seguir encontré diferentes opciones para hacerla y una de las que más me gustó, Me parece muy bien explicada además tiene alimentos que están y no permitidos y algunos datos importantes que debemos de tomar en cuenta antes de comenzar una dieta
5
Enviado por: el 12/10/2011
hola,me gustaria saber ,pues yo hice esta dieta hace mucho ya ni me acuerdo si fue efectiva o no y yo la hacia la avena con leche para desayunar,comida verdura cocida con la avena queso fresco y una manzana y cena lo mismo y de media mañana y media tarde,frutos secos un puñado o manzana con una infusion y quisiera saber si es la misma o no y si la puedo hacer asi,pues prefiero la verdura cocida y que me recomienda para los gases,pues me dan mucho,espero su respuesta pues me urge,gracias
5
Enviado por: el 23/05/2013
como puedo reemplazar la comida en vez del sandwich de tofu o la sopa de verduras y miso ya que en mi pais es imposible ubicar estos productos.
Gracias por la respuesta, de antemano.

5
Enviado por: el 15/09/2011
Hola suena muy interesante pero me gustaría saber si puedo hacer la dieta solo de avena y algunas frutas y atun
5
Enviado por: el 24/08/2011
hola queria saber si la avena instantanea es lo mismo? y si el vaso de agua tiene que ser lleno muchas gracias
3
Enviado por: el 27/08/2014
El vaso debe tener 3 cucharadas de avena en Hojuelas el resto agua, nada de dulce..
La avena instantánea no es lo mismo, podría darte gastritis según he leído, pues si es instantanea entonces tu estómago no tendrá que deshacer.. además como las hojuelas se hinchan en el estomago hará que te sientas llena y se te quite la ansiedad por comer, sólo frutas y verduras... recomiendo que busques que frutas puedes comer, pues hay unas que contienen muchas calorías

5
Enviado por: el 24/07/2011
Salgo a correr en las mañanas y me preguntaba si esta dieta me ayudará a mantener la energía necesaria, es decir, no me darán "bajonazos" verdad?
Habrá problema si consumo un poco de café en el desayuno?

5
Enviado por: el 16/07/2011
quiero empezar esta dieta pero no me gustan las frutas es necesaria para la dieta con que otra cosa la puedo reemplazar.
5
Enviado por: el 23/06/2011
HOla Elizabeth!

Que bueno que ayudes a tu nena a bajar de peso!

Para el lunch puedes enviarle barrita de ceral integral (como la de amaranto, que además es muy nutritiva). O enviale fruta o ensalada de vegetales. TAmbien puedess prepararle una ensalada de manzana, de papa (no muy cocida) o tiritas de pepinos.

Suerte!

5
Enviado por: el 22/06/2011
Hola tengo un a niña de 13 años con sobrepeso, empezamos el día de hoy la dieta, ella está muy entusiasmada, mi pregunta es si le puedo mandar para el recreo además de la ensalada, barrita de cereal o que me pueden recomendar por favor.

Creo que nos va a ir muy bien a las dos gracias.... Ely

5
Enviado por: el 23/05/2013
Te cuento que aprendi a hacer unas galleticas de avena,rallo 1manzana verde,le pongo un poco de canela,le agrego 1 taza de avena en hojuelas amaso y amaso bien,si las quiero mas suaves les pongo un poquito de leche de soya o de almendra ,las armo .Yo no les agrego azucar si tu quiere es opcional.Las pongo en una fuente un poco engrasada a 350 los primeros 20 minutos y a 380 grados despues hasta que esten crujientes y doraditas. Quedan super,y a veces las hago igual pero con banana. Exito
5
Enviado por: el 18/06/2011
MEPARECE QUE ES UNA DIETA MUY BUENA PORQUE ESTA EQUILIBRADA
Y LO DE LA AVENA ES FANTASTICO PORQUE LA AVENA ES MUY NUTRITIVA TE AYUDA A LIMPIAR TU SANGRE Y TE DA ENERGIA
LA VOY A EMPEZAR ESTE LUNES 20 DE JUNIO LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE ,YO NECESITO BAJAR MINIMO 25 KG, A SI QUE ME VOY A TARDAR UN BUEN TIEMPO

5
Enviado por: el 23/05/2011
hola tratare de hacerla la dieta de la avena espero me de resultados gracias
5
Enviado por: el 21/05/2011
La dieta está fantástica pero ¿Esta dieta la puede llevar una persona diabética? Diabetes tipo II con más de 10 kilos de sobrepeso
5
Enviado por: el 13/07/2012
La dieta de la avena la puede seguir un diabetico tipo II?
5
Enviado por: el 08/04/2011
Hola soy el chango y voy a empezar el 11 de abril la dieta deseenme suerte ya les contare como me va y espero bajar mi panzota
5
Enviado por: el 01/04/2011
Voy a comenzar la dieta este sabado 2 de abril quiero bajar de 15 se ve facil dentro de 15 dias les dire como me fue.
5
Enviado por: el 05/02/2011
hola estoy haciendo la dieta y voy muy bien es tan asi que en 15 dias baje 8 kilos me siento descansada y liviana pero tengo una pregunta enla parte de arriba sobre que alimentos se pueden consumir veo que se puede ingerir quesos frescos pastas pero esto lo puedo consumir en la mañana antes de tomarme la avena o despues tengo esa duda

gracias se me respondes lo mas pronto posible

5
Enviado por: el 11/01/2011
Gracias por estas recomendaciones para bajar de peso..tratare de hacerlo......Felicidades
5
Enviado por: el 11/01/2011
hola, la dieta este buenisima voy a ponerla en practica!! ahora lo que no me quedo en claro .. la avena solo se consume en el desayuno y en la cena? otra, a la noche solo se cena avena? o es idem al almuerzo.

gracias soy de JUJUY - ARGENTINA !!!

5
Enviado por: el 11/11/2010
hola tengo 14 kilos de mas y estoy tomando omega3 si aplico la dieta de la avena podre seguir tomando el omega?. ademas quiero saber como es el batido con la media manzana en ayunas.
5
Enviado por: el 28/10/2010
me gustaria probar la dieta de la avena pero dice 3 cucharadas de avena en una taza fria o caliente de agua pero la avena cocida o cruda.
me gustaria aclaren eso, gracias

5
Enviado por: el 03/11/2012
CRUDA O COCIDA ES LO MISMO YO PENSE QUE CRUDA ME HARIA DAñO Y EL SABOR PERO NADA ES AGRADABLE POR ULTIMO NI SABOR TIENE LOS FISICO CULTURISTAS Y DEPORTISTAS TOMAN ESTO FULL FIBRA
5
Enviado por: el 19/10/2010
Natali dice:
Quisiera saber si en el desayuno es lo mismo remplazar el pomelo por el limón y que beneficios tiene de hacerlo en ayunas. Muchas gracias. Muy buena la nota

RESPUESTA:

NAtali, el pomelo también tiene muchas propiedades depurativas, aunque el limón tiene otras. Sin embargo, si te gusta el pomelo, entonces puedes sustutuirlo por el limón 4 veces a la semana, y los otros dtres días toma limón, el cual tiene propiedades muy efectivas para bajar de peso.

Abrazos!

5
Enviado por: el 14/10/2010
Quisiera saber si en el desayuno es lo mismo remplazar el pomelo por el limón y que beneficios tiene de hacerlo en ayunas. Muchas gracias. Muy buena la nota
5
Enviado por: el 09/10/2010
Sabtina dice:

Esta dieta se puede aplicar en niños? Mi hija tiene 10 años y siempre tuvo sobrepeso.... Si asi se pudiera, la insentivaria acompañandola en el proceso, ya que, tambien muy bien me haria... Soy conciente que tendria que cambiar varios habitos alimenticios, hace poco empece yoga, eso me ayuda a centrarme en mi y avanzar segura hasta la meta.... Gracias por el aporte!! respondan lo antes posible....

RESPUESTA:

Claro que puedes e incluso es recomendadable, ya que es una dieta muy sana que provee nutrientes esenciales y ayudara a tu nena a erradicar elsobrepeso. SIn embargo, debes considerar que por estar en etapa de crecimiento, qui´za le de mucha hambre a tunena, asi que debes evitarle productos chatarra y ofrecerle fruta, barritas de cereal como el amarento, jugos de vegetales y vegetales con sal y limón como tentempie. A su edad son estupendas las almendras, nueces y leches vegetales.

Abrazos.

5
Enviado por: el 01/10/2010
Esta dieta se puede aplicar en niños? Mi hija tiene 10 años y siempre tuvo sobrepeso.... Si asi se pudiera, la insentivaria acompañandola en el proceso, ya que, tambien muy bien me haria... Soy conciente que tendria que cambiar varios habitos alimenticios, hace poco empece yoga, eso me ayuda a centrarme en mi y avanzar segura hasta la meta.... Gracias por el aporte!! respondan lo antes posible....
5
Enviado por: el 28/09/2010
Tomas dice:

En el esayuno se dice que después del agua caliente, pasados 30 minutos la fruta, y ¿ al cabo de un rato? la avena.
En el inicio se dice que la fruta SEPARADA 30 minutos de otros alimento.No coincide no?.
Quizás yo esté "espeso" y no lo entienda. Espero sus aclaraciones.
Gracias y cordiales saludos.
Tomás

RESPUESTA:

Si, después de comer la fruta (30 minutos después) se come o toma la avena, ya sea en atole, licuado o como te guste siguiendo las indicaciones del articulo. Esto da espacio suficiente para que la fruta se digiera bien.

Mucha gente hace licuados de avena con fruta, esto no esta mal, pero en un tratamiento para bajar de peso es mejor no combinar las frutas con nada. Luego que tengas tu peso ideal, entonces puedes darte ciertos "lujos" , como tomarte tu licuado de fruta con avena.

Abrazos.

5
Enviado por: el 28/09/2010
Maria dice:

pregunta, cuales son los alimentos libres? es decir lo q puedo consumir libremente durante la dieta saludos

RESPUESTA:

Entre comidas se recomienda no comer, aunqu esi tienes mucha hambre lo mejor es comer naranjas, uvas, manzanas, algunos arándanos o bayas de goji, que son frutas depurativas. Si no se te antojan las frutas, una barrita de avena será suficiente, aunque lo mejor es evitar comer.


Abrazos!

5
Enviado por: el 28/09/2010
pregunta, cuales son los alimentos libres? es decir lo q puedo consumir libremente durante la dieta saludos
5
Enviado por: el 27/09/2010
felicitaciones me agrada mucho,voy a poner en practica sus consejos sobre la dieta de la avena
5
Enviado por: el 26/09/2010
En el esayuno se dice que después del agua caliente, pasados 30 minutos la fruta, y ¿ al cabo de un rato? la avena.
En el inicio se dice que la fruta SEPARADA 30 minutos de otros alimento.No coincide no?.
Quizás yo esté "espeso" y no lo entienda. Espero sus aclaraciones.
Gracias y cordiales saludos.
Tomás

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Avena para bajar de peso

96 Comentarios

Elabora tus propias mascarillas con avena, gran aliada de la belleza

4 Comentarios

Mantén la línea con Avena

12 Comentarios

Cómo beneficiarse al máximo de los Germinados (Alfalfa, Brécol, Avena, Trigo, Garbanzo, etc.)

6 Comentarios

Propiedades de la avena

124 Comentarios

Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio

10 Comentarios

Dieta del Sirope de Savia y Dieta del Limón

10 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Comprar Avena fresca para hacer Dieta
Batido de avena ecológico
Leche de avena ecológica
AVENA EN COPOS O EN SALVADO?
Hacer Leche de Avena en casa
Dosis recomendada de la Soja, Avena y Salvia
Alfalfa, avena, aceituna y uva de producción ecológica
Cómo se prepara el jabón de miel leche y avena?
Agua de Avena... EXCELENTE PARA PERDER ESAS LIBRAS DEMAS!!!!
Dieta del Ajo
Herboristería
Bio Ketchup sin azucar
3.90Euros
Bio Ketchup sin azucar
Ketchup ecológico Salsa de tomate ketchup sin azucar natural y ecológica, sin a...

Comprar ahora

Alfalfa  (Planta)
1.90Euros
Alfalfa (Planta)
Nombre común: Alfalfa Nombre científico de la Alfalfa: Medicago sativa L. Presen...

Comprar ahora

MISO de arroz bio 390 g
5.10Euros
MISO de arroz bio 390 g
Miso de arroz procedente de cultivo ecológico La palabra miso significa ‘fuente del ...

Comprar ahora

Alimentos y recetas para un cabello sano y bello Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva

«Alimentos y recetas para un cabello sano y bello

Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos