Artichoke diet: drop a size in 21 days Artischocken-Diät: Eine Größe weniger in 21 Tagen Dieta de la Alcachofa: baja una talla en 21 días

Dieta de la Alcachofa: baja una talla en 21 días

Biomanantial

  29  Comentarios

Dieta de la Alcachofa: baja una talla en 21 días

Si crees que ninguna dieta puede con esos kilos de más, es que no has probado esta dieta. La alcachofa es una de las mejores amigas en la dietas para adelgazar ya que tiene excelentes propiedades para bajar de peso, es rica en fibra, la cual obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, y ayuda a que circulen rápidamente toxinas y grasas nocivas del intestino. Además, la alcachofa es excelente alimento para favorecer el metabolismo hepático y para eliminar el colesterol nocivo, Con esta dieta no tendrás que hacer muchos sacrificios y verás resultados muy pronto. 

Esta dieta es recomendada para:

• Personas con sobrepeso o kilos de más.

• Personas con celulitis: su alto contenido en potasio la convierte en un alimento diurético el cual combate la retención de líquidos y previene el edema loa cuales dan lugar a la aparición de celulitis. 

• Personas hipertensas, esta dieta ayuda a equilibrar la presión sanguínea ya que la alcachofa es baja en sodio. La condición es quitar, además, dejar de agregar sal a las comidas. 

• Favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol nocivo, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre, la alcachofa es uno de los alimentos más indicados para los diabéticos.
• Excelente depurador sanguíneo.

¿Cómo hacer la dieta?

Se debe planea un día para realizarla y tener preparadas ya sea cápsulas de alcachofa 100% naturales y/o alcachofas frescas para preparar en ensaladas.

Durante la dieta, debes eliminar el consumo de leche de vaca, azúcar y harina refinada, embutidos, fritos y carnes rojas.

¿Por qué es importante eliminar estos alimentos de la dieta?

Porque cuando tomes la alcachofa, esta deberá dedicarse a quemar y eliminar grasas, toxinas y residuos sobrantes de tu cuerpo, muchos de los cuales están adheridos en el revestimiento intestinal, en tus venas y algunos órganos. Si comes alguno de los alimentos mencionados, la alcachofa se encargara de depurar y eliminar estos alimentos, en lugar de trabajar con los que ya están alojados y adheridos en tu cuerpo. Así que, para que la alcachofa realice su labor depurativa y eliminativa de una forma más acentuada y rápida, es necesario que evites los alimentos antes dichos. 

Es necesario, además, que durante la dieta bebas 2 litros de agua pura para que el cuerpo este en una constante eliminación. Recuerda que el agua es el principal elemento de depuración.

¿Cuánto tiempo tienes que hacer la dieta?

Se debe hacer por 21 días. Si la haces al pie de la letra, bajarás  muy pronto de peso. Si deseas mantenerte en el peso, es necesario que conserves un régimen parecido cada día. Si eliminas los alimentos mencionados, te podras mantener en peso durante mucho tie,po.

Contraindicaciones:

Esta dieta no deben realizarla embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Los adolescentes la pueden realizar pero no deben exceder en ningún momento la toma de alcachofa.

Propuesta de dieta:

En la dieta, debes tomar en cuenta este molde e irlo ajustando a tus necesidades.

AYUNAS: beber agua tibia con el jugo de un limón, o beber jugo de piña o comer una naranja en gajos (evita tomar la naranja en jugo, mejor en gajos para ayudar a depurar)

DESAYUNO: si deseas bajar muy rápido de peso y tienes más de 18 años, como solamente un vaso de leche de soja con avena o un pan integral tostado con miel de abeja. Si no deseas una dieta tan estricta, eres menor de 18 años y/o no te urgen los resultados, entonces puedes elegir desayunar con más abundancia, como un sándwich de vegetales, e incluso puedes comer un omelete de huevo con verduras, pero no rebases el consumo de dos huevos. Evita usar aceite. Lugo de desayunar, toma una cápsula de alcachofa. 

ENTRE COMIDAS: Si te da hambre entre comidas, no corras a comer lo que sea. Ten  la mano uvas, manzanas o naranjas y cómelas. 

COMIDA: Incluye la alcachofa o los corazones de alcachofa en ensaladas: puedes preparar dos o tres alcachofas a la plancha y acompañar con arroz integral o una rebanada de pan integral. Si eres menor de 18 años, incluye pescado o pollo a la plancha (no frito). No tomes comprimidos si has comido alcachofa. Si no tienes a la mano alcachofas, prepara sopa de verduras o arroz integral con verduras y acompaña con una ensalada de vegetales con salmón fresco. Al final, come una cápsula de alcachofa. 

CENA: una taza de leche vegetal con pan tostado o sándwich o pizza integral vegetariana (si eres menor de 18 años o no deseas un régimen estricto). Si deseas bajar muy rápido de peso, toma leche vegetal con algún cereal o tuesta un pan integral y agrega aceite de oliva y verduras. 

ENSALADA DE ALCACHOFAS:

Ingredientes 4 personas.

Preparación

Limpiar las alcachofas y cortarlas en cuatro trozos.
Hervirlas en agua con la corteza de limón.
Limpiar las cebollas cortarlas en cuatro trozos y hervirlas separadamente de las alcachofas.
Una vez todo cocido se escurren y se pasan por agua fría.
Se coloca en una bandeja y se adereza con aceite, sal y vinagre al gusto; puede añadírsele alguna especie o hierba aromática como el hinójo, que le dará un toque especiel.

Si las alcachofas son muy tiernas pueden usarse completamente crudas, simplemente frotándolas con un poco de limón para evitar la oxidación.

En este enlace puedes consultar más recetas con alcachofas: Recetas con alcachofas

Escribir un comentario

Tags: adelgazar alcachofa bajar de peso celulitis perder peso

También te puede interesar:
100%

29 Comentarios “Dieta de la Alcachofa: baja una talla en 21 días”

4
el 09/10/2016
Muy buen artículo, yo logré bajar una talla en 15 días con la dieta de la alcachofa, también te ayuda si tienes celulitis, hipertensión, bilis y a depurar la sangre.
5
el 02/07/2015

Yo tengo un problema de hepatitis C y tengo mucho miedo a tomar cualquier medicamento que pudiera perjudicarme.

Tengo un sobrepeso de 6 kilos. Mido 153 cm y peso 64 kilos.

Tendría que pesar como máximo 58 kilos pero me gustaría pesar 56 para tener un margen para comer algun capricho.

Las capsulas y las ampollas de alcachofa podria tomarlas sin ningun perjuicio.

Todos los dias ando durante una hora aproximadamente y como pequeñas cantidades quedandome con hambre.

Gracias por anticipado. Espero respuesta.

5
el 22/03/2015
Podrian decirme si las penquitas u hojasde las alcachofa es lo que se hierve? O toda compketita? Escuché que el centeo o el corazón es toxico. Gracias y saludos
5
el 15/11/2014
Hola!!
La Alcachoga es rica en enzimas digestivas, potasio y manganeso. Facilita la eliminación de líquidos y las digestiones pesadas porque favorece la secreción biliar. Es hepatoprotectora, estimulando la regeneración de las células del hígado. Beneficiosa para diabéticos e hipercolesterolémicos por reducir los niveles séricos de azúcar, colesterol y lípidos.
Por todo ello, la alcachofa es una aliada de las dietas de control de peso, en el tratamiento de la celulitis localizada y problemas hepáticos.

Salud y Belleza!!

4
el 20/06/2014
Me encanta la sencillez y el efecto de esta dieta... esta buenísima nunca la dejare.
4
el 15/06/2014
Es muy recomendable incluir la alcachofa en la dieta, como plato único o como acompañamiento.
Cocidas, asadas, a la plancha o al vapor son realmente deliciosas, y además de todas sus propiedades, hay que recordar que tienen muy pocas calorías.

Su consumo favorece la rápida digestión y eliminación de grasas.
Ayuda a eliminar adherencias y toxinas en los intestinos y sangre, ya que es rica en Fitoesteroles, sustancias que ayudan a restringir la absorción de colesterol a nivel intestinal y de esa manera impiden su acumulación en el organismo.

5
el 26/02/2014
hola ya la estoy tomando en pastas. pero quisiera saber si la alcachofa ayuda a bajar de peso cuando la vesicula a sido estirpada. no hace mal tomarla.

}quiero ver resultados en cuanto tiempo se ven gracias.

4
el 27/05/2014
Por favor me podrias enviar las recetas k hsy k hacer.. quiero empezsr la dieta ya.. gracias de antemano
4
el 25/02/2014
Yo quisiera seguir una dieta acompañada de unas pastillas de alcachofa,me gustaria saber alguna opinión que me encuentro perdida.Gracias.

4
el 21/02/2014
La alcachofa sólo haciéndola hervir se puede come, es muy nutritiva, ahora sí se quiere hacer una dieta, le recomiendo que esta sea progresiva, bajar de peso bruscamente no es bueno porque se presenta el efecto rebote.
No sé qué tan beneficioso será tomar pastillas de alcachofa que efectos produce, es necesario una información completa al respecto para no dañar la salud. En cuanto a las recetas me parecen estupendas.

3
el 14/02/2014


Consumir <a href="http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/162-alcachofa">Alcachofa </a> puede ayudar a evitar el desarrollo del cáncer.

5
el 13/02/2014
He visto una explicación de la <a href="http://www.dieta-adelgazar.net/alcahofa.htm">dieta de la alcachofa</a> y te explican de todos los beneficios. Visítala, yo perdi 4 kilos.
5
el 08/02/2014
Hola quería saber si es correcto lo que estamos haciendo mi cuñada y yo ponemos a hervir la mitad de una alcachofa en 2 litros de agua y cuando esta fría tomarla como agua natural nos dieron esta receta unas amigas está bien ???
4
el 10/04/2014
yo tambien estoy tomandooo asiii a mi tambien me dieron esa receta pero dicen que es bueno comerselass o el agua tomarla tibia o caliente yo ya llevo tiempito tomando asi al ambientee si hay resultados peroo pocos voy a empezar a tmar caliente o tibia aver como vaa tu has asi ta,biennn =)
2
el 08/12/2013
Una pregunta?cuantas veces al dia debio tomar el te de alcachofa
5
el 10/08/2013
a mi me dijieron ke ponga a hervir una alcachofa en medio litro de agua agregar tres cucharadas de aceite de oliva y un limón y tomar dos cucharadas cada dos horas ke es muy bueno para adelgazar
4
el 09/08/2013
Hola quiero empezar hacer la dieta pero tengo unas dudas :) puedo tomar te??? Cuantas veces al dia? y tengo q tomar dos veceses. al dia la cápsula o después de capa comida?(desayuno ,amuerzo y once ?
5
el 20/06/2013
la verdad no sabia nada de todos los beneficios de esta verdura. comenzare a consumirla. esta muy buena esta informacion.
5
el 11/06/2013
Gracias por todos estos comentarios de verdad, estoy por tomar mi primer te!!

3
el 28/05/2013
Hola...que marca de pastillas me recomiendas pues encuentro varias y los precios muy variados..no se si mientras mas costosas son mejor o no tiene nada q ver eso.....gracias

5
el 21/03/2012
A mi me ha funcionado muy bien la <a href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/dieta-de-la-alcachofa">dieta de la alcachofa</a> además de que me gusta mucho porque puedo variar la forma de prepararlas en los días que la consumo. De verdad vale la pena saber de ella y probarla!.
5
el 14/04/2011
Tengo una duda, yo estoy tomando leche de alpiste, podre convinarla con te de alcachofa o poner un sobresito de alcachofa en mis dos litros de agua. Agradesco su pronta respuesta
5
el 14/04/2011
Tengo una duda, yo estoy tomando leche de alpiste, podre combinarla con te de alcachofa o poner un sobrecito de alcachofa en mis dos litros de agua. Agradezco su pronta respuesta
5
el 07/04/2011
Lamagola, los comentarios a veces demoran un poco en aparecer pero siempre aparecen, asi que puedes escribir con confianza.

Respecto a la dieta de la alcachofa, la puedes realizar, de hecho te vendra muy bien si te han extirpado la vesicula biliar pues la alcachofa te ayudara con la digestión de grasas.

Las cápsulas de alcachofa son tan buenas como las naturales pero deberas buscar marcas de calidad que sean 100% alcachofa.

5
el 07/04/2011
Hola !!muy buenos estos mensajes!!! gracias por compartir son de gran ayuda...
5
el 07/04/2011
Hola
quiero saber si yo puedo hacer la dieta de la Alcachofa,
Me practicaron hace dos años una Colecistectomia Laparoscopica....yo me siento muy bien pero tengo la inquietud...
Ya hace algunos minutos hice un comentario y no me sale publicado ....sea que no estoy haciendo el proseso correctamente....gracias

5
el 07/04/2011
Gracias por el articulo ..
Ya conocia los beneficios de la Alcachofa, ademas de servir en la salud, son muy deliciosas en ensaladas, antipastos, cremas e infinidad de preparaciones....
Mi interes en este momento es saber si las capsulas son iguales de beneficiosas que la Alcachofa natural, ya que estas son muy costosas y dificiles de conseguir aqui en mi ciudad....
salud para todas...

5
el 06/04/2011
FELICITACIONES POR LA RECETA Y EL APOYO LOGISTICO

A LA HUMANIDAD POR CUIDAR LA SALUD Y BIENESTAR

ENHORABUENA.-

MUCHAS GRACIAS.

4
el 15/10/2013
Hola yo la estoy empesando los consejo k dan son muy buenos grasias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Retención de líquidos: dieta, consejos y remedios naturales

«Retención de líquidos: dieta, consejos y remedios naturales