Delta Diet: The diet of the new millennium Delta Diät: Die Ernährung des neuen Jahrtausends Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio

Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio

Biomanantial

  16  Comentarios

Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio

Hemos aprendido a comer de muchas formas, considerando las calorías, vitaminas, minerales, proteínas, contenidos energéticos, etcétera. Sin embargo, así como todo evoluciona, la dieta también habrá de ajsutarse poco a poco a nuevas estrategias que ya empiezna a llamar la atención, estrategias basadas en conpceptos muy distintos a aquellos que conocemos y hemos aprendido.

La medicina cuántica (o energética), ya desde hace tiempo que considera la frecuencia vibratoria de los alimentos como uno de los puntos principales para influirnos ya sea positiva o negativamente a través del alimento. Esta atractiva concepción para comer desde una nueva perspectiva acentúa la gran importancia de tomar en cuenta que no solamente somos seres físicos y corporales, sino que somos seres energéticos, influidos directamente por la energía de muchos factores entre ellos el alimento, el cual, así como nosotros, no sólo es algo físico sino cargado de energía. 

Lo que la dieta platea es que uno debe mantener cierto equilibrio energético para garantizar la armonía y equilibrio, la salud del cuerpo físico. Para esto, hay que tomar en cuenta que todo lo que se come se absorberá en el cuerpo energético y se reflejará más tarde en el funcionamiento orgánico del organismo.

En base a lo anterior, esta dieta clasifica a los alimentos en siete grupos, cada grupo está relacionado con uno de los chakras principales del cuerpo (centros energéticos), ubicados a lo largo de la columna vertebral y asociados a 7 distintos colores, los mismos que se forman en el arcoíris.

La teoría plantea  que para mantenernos en perfectas condiciones es necesario ingerir diariamente cierta cantidad de cada uno de los siete tipos de alimentos, así que, respetando los biorritmos del organismo, una dieta basada en esta teoría ha de programarse de acuerdo a lo siguiente:

Comidas y tipos de alimentos que hay que ingerir:

ALIMENTOS MORADOS (desayuno): estos alimentos pertenecen al grupo azul, y son aquellos que proporcionan la energía de arranque aportando buena dosis de energía. Estos son los alimentos indicados en la mañana, a la hora del desayuno.

ALIMENTOS NATANJAS, AMARILLOS; VERDES Y ROJOS (comida): estos alimentos aportan una energía de mantenimiento al cuerpo, lo restauran y nivelan energéticamente. Estos son los alimentos recomendados en la comida. 

ALIMENTOS BLANCOS (cena): estos aliemntos aportan relajación, ayudan a destensar el cuerpo tanto físico como emocional y mental. Estos alimentos son adecuadso a la hora de la cena.

LISTA DE ALIMENTOS Y SU CLASIFICACIÓN POR MEDIO DE SU COLOR

Grupo de alimentos morados:

En este rgupo encontramos a las oleaginosas, almendras, nueces, pistachos, también está el yogurt (o búlgaros), miel de abeja (natural), el coco, etc. Órganos que nutren dichos alimentos: glándula pineal, nucléolo celular, núcleos de hipotálamo, patrones genéticos de base –ADN-, piel, neurohipófisis.

Grupo de alimentos rojos:

Todos aquellos que contienen proteínas animales como las carnes (pollo, pescado, etce´tera), el queso, el huevo y demás. En este grupo también están los germinados, el mascabado (azúcar moreno), etc. Órganos que nutre; sistema circulatorio,  médula ósea, vagina, plasma sanguíneo, boca, sistema circulatorio y muscular.

Grupo de alimentos verdes:

Aquí se encuentran todos los vegetales frescos verdes: espinacas, brócolí, berros, apio, lechuga, alfalfa, perejil, cilantro, etc. Órganos que nutre; el oído, la vejiga, los riñones, las glándulas suprarrenales, próstata, la piel, sistema nervioso central (cerebelo, cerebro) testículos, uréteres, uretra.

Grupo de alimentos amarillos:

Legumbres, Judías pintas, negras o blancas, lentejas, garbanzos, habas, etc. Órganos que nutre: aparato digestivo, hígado, colon, duodeno, intestino delgado, ovarios, útero, vesícula biliar, tejidos colagénicos.

Grupo de alimentos blancos:

Cereales (trigo, avena, centeno, espelta, quinoa, amaranto, pan pastas, arroz, avena, centeno, cebada) etc. Órganos que nutre; Sistema respiratorio (pulmones, bronquios, tráquea, etcétera) timo, apéndice, páncreas, huesos, piel, faringe, membranas serosas, paratiroides, sistemas linfático, nervioso y óseo.

Grupo de alimentos azul:

Todas las frutas secas (higos, manzanas, ciruelas pasas, pasitas, ectétera) Órganos que nutre: ligamentos, hipotálamo, píloro, sistema linfático, sistema óptico, tendones, tejido conjuntivo.

Grupo de alimentos anaranjado:

Vegetales y legumbres que no son verdes (zanahoria, patatas, calabazas, remolachas, etc.) Órganos que nutre: endometrio, hipófisis, adenohipófisis, panículo adiposo, mucosas, patrones genéticos de función.

Cada uno de los grupos alimenticios está realcionado con alguno de los 7 chakras principales del cuepro ubicados a lo largo de la columna vertebral. Cada uno de estos centro de energía regula ciertas emociones, órganos y sistemas del individuo.

Siguiendo esta dieta no se rompe la armonía natural del cuerpo, se envejece muy lento y se tiene mucho vigor, salud y armonñia emoional.

Un ejemplo para crear un menú de acuerdo a lo anterior sería como sigue:

Desayuno (grupo azul) Un yogurt con miel de abeja y almendras o nueces (o granola natural) 
Comida: algún tipo de carne con una ensalada de germinados.
Sin embargo, la creatividad de cadaindividuo puede crear sus propias comidas.

Escribir un comentario

Tags: dietas medicina cuñantica salud

También te puede interesar:

Dieta Mediterránea

2 Comentarios

Dieta Vegetariana

12 Comentarios

100%

16 Comentarios “Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio”

5
el 15/11/2016
Buenas tardes, esta dieta la esta comenzando mi esposo diabetico y por ende necesita las merienda , que le puedo dar como meriendas?
Gracias

4
el 30/12/2015
Me encanta esta tendencia de al alimentacion por colores, es muy interesante y ademas no demuestra que la naturaleza es muy sabia.
4
el 26/10/2015
Interesante artículo sobre los aportes de los alimentos a través del color y como estos proporcionan emergía a nuestro organismo. Pero para ello también requerimos consumirlos en un horario establecido, con tranquilidad y sobre todo evitando la tensión para masticar y asimilar mejor. Gracias.
5
el 13/09/2015
Súper interesante
Las setas en que grupo se encontrarían ??

5
el 21/07/2014
Hola, buenisima la informacion, tambien tener en cuenta que somos seres energeticos, y la importancia para nuestro equilibrio emocional de los colores que uno no lo tiene en cuenta o pocas personas, pero aca vamos aprendiendo muy bien, gracias
4
el 23/07/2013
Se ve muy interesante pero quisiera, me digan si puedo comer entre comidas. Y que color se utilizaria. ahora bien siendo el dasayuno la comida mas importante ya que pasas casi 7 horas sin comer, puede el organismo mantenerse con una ensalada de frutas? Por favor aclareme la duda.
5
el 28/02/2016
Puedes mantenerte durante varias horas sin sentir hambre, si consumes la fruta, MÁS EL FRUTO SECO (maní, lmendras, nueces, etc), dos cucharaditas. Esto no solo te mantiene sin hambre, sino tambien ta aporta energía y ye oxigena el cerebro. Lo digo por experiencia. MI familia y yo hacemos la dieta Delta.
5
el 14/03/2016
Hola KS estoy empezando esta dieta delta..pero no se las porciomes. Me puedes ayudar? Y en ningun lado encuentro una guia para hacer un menu o recetas...espero me pueda enviar un correo o x este medio..muchas gracias.
5
el 06/10/2012
que inportante que todos estudiemos sobre la alimentacion delta y mas en estos tiempos que necesitamos estar livianos pero con energia para resistir el cambio que se aproxima . y una conciencia mas pura.y un cuerpo mas sano.
5
el 21/09/2011
En el desayuno son grupo morado y azul ,este ultimo incluye frutas frescas y deshidratadas
5
el 08/12/2010
me parece muy buena y logica pero mi duda es que se puede comer entre horas,como una colacion, de cual color.
gracias

5
el 04/11/2010
Ofelia dice:
ME GUSTARIA SABER DENTRO DE LA DIETA DELTA, LA SOYA Y LOS HONGOS PARA LOS QUE NO COMEN CARNE DENTRO DE QUE GRUPO VA... MUCHAS GRACIAS

RESPUESTA:

Los hongos y la soja van en el grupo blanco.

5
el 25/10/2009
me parece muy importante esto de los colores de los alimentos y de ls grupos y de las vitaminas, etc,etc,etc.....,
pero les cuento que yo llevo un régimen natural, mas de 30 años donde la principal filosofia es acercate a lo natural y viviras bien nada mas si quiere alguien que les explique comuniquence con migo

5
el 20/01/2014
hola Ma. del Pilar; me interesa mucho saber sobre tu alimentaciondiaria ya que tengo a mi niño que es celico y definitivamente lo natural siempre sera lo mejor para nuestro cuerpo y organismo...
espero tu amable respuesta, gracias

5
el 15/02/2013
me gustaria que meexplicaras pasoapaso lo que desayunas almuersas ect me gustaria llevar una vida lo mas sana posible muchas gracias
5
el 29/09/2009
ME GUSTARIA SABER DENTRO DE LA DIETA DELTA, LA SOYA Y LOS HONGOS PARA LOS QUE NO COMEN CARNE DENTRO DE QUE GRUPO VA... MUCHAS GRACIAS

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Reconocimientos en la Feria Biocultura

«Reconocimientos en la Feria Biocultura