Debugging diet: Clean your body and mind Diät: Reinigen Sie Ihren Körper und Geist Dieta depurativa: limpia tu cuerpo y tu mente

Dieta depurativa: limpia tu cuerpo y tu mente

Biomanantial

  17  Comentarios

Dieta depurativa: limpia tu cuerpo y tu mente

Muchas veces hemos oído hablar de las “Dietas de limpieza” o Dietas depurativas y aunque pensamos que nos vendría muy bien, no lo hacemos. En este artículo nos proponemos dar a conocer las pautas para lograr un limpieza profunda de nuestro organismo, teniendo en cuenta también una consciente nutrición personal.

El trabajo consiste entonces en una consciente nutrición personalvalorando la calidad y  cantidad de los alimentos y observando los deseos e instintos que surgen de nuestro pasado ancestral. Así llegaremos al mayor de los portales para vislumbrar la unificación del ser humano como un Todo.

La dieta de limpieza es la elección individual, consciente y libre, para sentir una necesaria depuración, no solo de alimentos, sino también de visiones, ruidos, adicciones y emociones.

Según los ritmos circadianos o biológicos estos son los horarios de funcionamiento orgánico:

4 de la mañana - 12 del mediodía: depuración
12 del mediodía - 8 tarde: descomposición
8 tarde - 4 de la mañana: análisis metabólico
1 madrugada -3 de la madrugada: regeneración del hígado.
5 mañana - 7 mañana: intestino grueso – pulmón.
5 tarde –7 tarde: riñón.

Ejercicio

Además de una dieta (que detallamos más abajo) este trabajo requiere un movimiento integral de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Así deberás:

  • caminar con ritmo, haciendo respiraciones conscientes y profundas para renovarte y oxigenar la sangre;
  • practicar aunque solo sea 5 minutos la oración, meditación o contemplación, adentrándote en tu cuerpo junto a la respiración. Realiza esto al despertarte y  acostarte.

Limpiezas y reflexiones grupales

Ya que la fe viene por el oír, y la sabiduría por la aplicación del conocimiento; "nos reunimos porque es bueno y conviene que nos polinicemos los unos a los otros, con genuinos y certeros testimonios, e individualmente aprovechemos las horas de comida, para hacer de tan prosaico hecho un acto de comunión con el Cielo y la Tierra, aparte de un trabajo consciente de aceptación  e integración con el ser humano."

"Por un corto espacio de tiempo abandonamos la adicción a la TV, café, tabaco…y elegimos  momentos de silencio para revisar el pasado, reviviendo lo viejo…., observándolo e integrándolo conscientemente... para así poder renacer a algo nuevo y desconocido. En esta renuncia sentimos una liberación, acompañada de agradecimiento, perdón y aceptación hacia todo lo creado... a la vez que tomamos consciencia de nuestro cuerpo, dando más importancia al alimento que nos nutre."

He ahí el trabajo para estos días:

"Al hacer la limpieza, visualizar que no solo limpiamos lo físico y superfluo sino que también nos libramos de nuestras cargas y culpas, disolviéndolas con la ayuda del entendimiento y la comprensión. Así como la dura y cristalina sal se disuelve en el océano."   

"Aceptar nuestras limitaciones será fuente de virtud; mas gloriarnos de nuestras virtudes será una limitación."

"Consciencia constante, para encontrar la luz que todo lo unifica, acallando nuestra mente, y escuchando al corazón, para saborear y gozar del vacío que todo lo envuelve."

"Con la  meditación clamamos en el silencio interno, yendo al encuentro del Uno. El ayuno o una dieta básica nos abre la puerta de la unificada morada. Y…  la humildad, desde el corazón, nos conducirá a la  Presencia del YO SOY. "

Dieta de limpieza

Desayuno:

Crema de arroz o crema de avena en grano.
Una medida de cereal tostado por 9 a 12 medidas de agua.         
20 cm de alga kombu y una cucharadita de sal.
Ponemos los ingredientes a hervir en la olla, cuando hierva desespumar y dejar en hervor 5 min. Tapar y pasarlo a un difusor si es necesario, dejándolo 2-3 horas si se hace sin presión y la mitad o menos si se cuece a presión.

Comida:

Cereal cocido previamente tostado, elegir entre arroz, mijo o quinoa. Añadir una cucharada de gomasio bajo en sal o una cucharada de semillas de calabaza.
Hacer caldos mineralizantes con mugi-miso no pasteurizado, eligiendo para cada caldo, tres tipos de verduras,  ecológicas y siempre de la estación.

Ejemplos: Cebolla, puerro y zanahoria o nabo,  cebolla, berza y calabaza.

Cena:

Igual o similar que la comida, pero menos cantidad.

Bebidas:
No beber si no hay sed.
Beber té de tres años tanto kukicha, hojicha. También café de cereales tipo ¨yannoh¨. También puede beberse malta o té de cebada.

Muy importante: Agradece, mastica y ensaliva con calma y tranquilidad todo el alimento, tanto líquido como sólido sin excepción.

Fuente: Casa-Taller SALUZ www.casatallersaluz.org

Escribir un comentario

Tags: alma cuerpo depuración dieta limpieza

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “Dieta depurativa: limpia tu cuerpo y tu mente”

4
el 13/10/2016
Buenas, muchas gracias por la información, intentare desifrar algunas cositas Que aun no tengo claras de la dieta pero investigare.
lo que si me es super necesario saber es
durante cuantos días hay que hacer esta dieta?

2
el 28/12/2014
enviarme por favor dietas depuativas para argentina con productos comunes de uso
4
el 25/11/2014
De seguro que una dieta depurativa ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y evitará a que padezcamos de alguna enfermedad, ya que estas se presentan por cumulo de toxinas o porque nuestro estado emocional está cargado y la manera de manifestarlo es a través de nuestra piel. Por lo que agradezco estos consejos que son útiles e interesantes, tomaré en cuenta.
4
el 15/09/2014
Hoy ando en busca de una dieta depurativa para mi madre quién no se ha sentido bien y creo que esto es lo que le hace falta. Ahora bien, esta dieta es necesario hacerla durante cuanto tiempo? Gracias
5
el 07/09/2014
Gracias, aplicaré y compartiré lo estudiado. Me da alegría que haya personas como ustedes que enseñen lo bueno, lo puro y saludable. Que Dios los siga bendiciendo. Paz y bien
5
el 08/06/2014
Yo desde dos dias que creo padecer de Urticaria, saber que soy alergica a mi edad de 26 años no me hace feliz , se que no es algo por el cual deba estar triste pero si me pone un poco menos contenta , nose como sobre llevar en realidad, ya nose que comer ya que todo lo que antes consumia hoy día representa un malestar de todo tipo para mi cuerpo y organizmo que hacer ya visite varios foros tambien paginas y crei que consumiendo manzana y banana estaria bien y pollo , pero lei que justo las dos frutas que consumo no es bueno tambien, :( , no fui a un medico aun porque no tengo el recurso para hacerlo , me siento un poco menos feliz sin saber por lo menos que comer para no hacer esto mas feo, yo tengo pequeñas apariciones de la mancha son en la gran mayoria puntos rn zona de mi cuello hombros, en mis nalgas alrrededor de mi cuero cabelludo alli tengo mas grandes que son si ciculares y dos en la mitad de mis senos, Dios mediante me ayude a salir de esto por que de lo que lei tambien influye el estado psiti
5
el 16/12/2014
nueva TOMATE UN TÉ DE DIENTE DE LEON (ACHICORIA) DURANTE 2 O TRES SEMANAS YO ESTABA MAS O MENOS IGUAL QUE TU, YA CASI TODO LO QUE COMIA ME SACABA RONCHAS ADEMAS DE QUE ME HABIA VUELTO ALERGICO A LA PENICILINA Y CON ESTE TÉ SE ME QUITO. EL DIENTE DE LEON NO ES CARO CON UNAS CUATRO RAMITAS EN MEDIO LITRO DE AGUA HERVIDO DURANTE UNOS 7 O DIEZ MINUTOS ES SUFICIENTE. HASTA LUEGO Y ESPERO QUE TENGAS BUENA SUERTE CON EL REMEDIO.
5
el 22/07/2014
Hola a mi me estaba pasando lo mismo y despues de vicitar varios medicos fui a un especialista en piel y enseguida me curo te paso detalladamente lo que me prohibio comer: tomate huevo mayonesa citricos jugos fiambres embutidos quesos fuertes o picantes copetin pescados carne de cerdo banana kiwi membrillo miel caldos preparados nada y tomar mucha agua 2 l por dias esta bien no estar al sol ni en la arena ni en el pasto, la medicacion bañarme con agua tibia con javon neutro blanco o gliserina sin perfume luego hecharme una crema por todo el cuerpo que se llama DERMEXANE y una pastillita que la tomo 3 veces al dia se llama ATARAXONE 25 MG muy efectiva pero da mucho sueño ojo con manejar jaja pero es muy buena y usar ropa de algodon bueno espero averte ayudado
5
el 17/10/2012
GRACIAS POR COMPARTIRNOS COMO RELIZAR LA DEPURACION; COMPARTO CON USTEDES LA IDEA QUE EL RESULTADO SERA POSITIVO SI INTEGRAMOS AL SER MENTE,CUERPO Y ENERGIA. LOS INVITO A QUE LA PARTE DE DEPURACION FISICA-METABOLICA LA HAGAN INTEGRANDO A LA PREPARACION ADEMAS DE LOS ALIMENTOS QUE NOS SUGIEREN, LO PRINCIPAL: EL AGUA, UN AGUA CON CARACTERISTICAS COMO LA MADRE NATURALEZA NOS REGALA, CON PH NEUTRO O LIGERAMENTE ALCALINO, ENERGIZADA Y RICA EN MINERALES Y CON LA MOLECULA ESTRUCTURADA Y DE FORMA EXAGONAL, ESTO NOS GARANTIZA UNA TOTAL Y EFICAZ DEPURACION .
2
el 24/03/2014
Para mi lo mejor fue conocer los beneficios del ayuno lo encontre buscando una dieta, lo hice con profesionales, pero os dejo la pagina para que vosotros opineis, www.ayuno.es
5
el 21/11/2011
hola,estoy en una etapa personal de limpieza tanto a nivel fisico como mental,me gustaria si alguien sabe de algun ayuno o limpieza depurativa para principiantes,pues imagino que se debe ir poco apoco para no crear desarreglos internos,gracias .

un saludo

5
el 07/09/2012
para una limpieza depurativa,va muy bien tomar un biter de alcachofa
con las siguientes plantas
alcachofa.....diurética y protectora del hígado
hinojos........elimina gases, protege los riñones
menta......estimula la digestión
genciana.....depurativa,reduce inflamaciones y hepatitis
condurango......detiene los vómitos,pesadez de estómago,
este preparado totalmente natural lo hacen los suizos
y es un depurativo excelente.

5
el 21/11/2011

Te recomiendo sin duda la dieta del te verde para tu cuerpo. Aqui te doy un avance, si deseas ver la dieta ve al enlace que cito abajo.

Abrazos!


El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

? Potente antioxidante
? Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
? Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
? Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
? Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
? Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
? Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
? Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
? Posee interesantes efectos terapéuticos.
? Ayuda a combatir el cansancio crónico.
? Ayuda contra problemas del colón.
? Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

¿Cómo es la dieta del té verde?

Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

? Panadería refinada (sustituir por integral)
? Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
? Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
? La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html


5
el 22/11/2010
MArita dice:

"...MI GRAN ENEMIGO ES MI ANSIEDAD, QUIERO COMENZAR HACE MUCHO TIEMPO UNA NUEVA VIDA..."

RESPUESTA:
MArita, que bueno que tengas ánimos de comenzar, siempre será el dia de hoy elmejoor dia de todos para renovar tu vida.

Aqui te comparto este enlace acerca de la anseidad y como tratarla naturalmente.


http://www.biomanantial.com/tratar-la-ansiedad-naturalmente-esencias-florales-hierbas-consejos-a-1418.html


Un abrazo!

5
el 21/11/2010
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS, SON MUY UTILES PARA UNA MEJOR EDUCACION ALIMENTARIA!!! MI GRAN ENEMIGO ES MI ANSIEDAD, QUIERO COMENZAR HACE MUCHO TIEMPO UNA NUEVA VIDA Y UNA NUEVA Y MEJOR ALIMENTACION PERO ME CUESTA MUCHO YA QUE MI FUERZA DE VOLUNTAD ES TOTALMENTE VENCIDA X MI ANCIEDAD!! LA VERDAD ES Q NO SE X DONDE COMENZAR!!! TODO LO Q ME PUEDAN ACONCEJAR SERA MUY UTIL PARA MI. MUCHAS GRACIAS
5
el 24/04/2010
GENIAL LA INFORMACION Q DAIS ;)

Encantada de ser un miembro mas.. no hay nada mejor q cuidarse

Un beso.

5
el 18/04/2010
Al respecto de la ingesta de alimentos me parece oportuno agregar que la DIGESTION COMIENZA EN LA BOCA. Por eso es tan necesario tomarse el tiempo y la calma para MASTICAR lentamente.
Tengamos en cuenta que el proceso digestivo comienza incluso antes de que nos pongamos la comida en la boca. Es decir, comienza cuando olemos algo irresistible o cuando vemos alguna comida favorita que con seguridad sabrá bien. Simplemente al oler ese pastel de manzana casero o pensar en lo delicioso que sabrá ese postre helado, comenzamos a salivar, y así se inicia la digestión, preparándonos para ese delicioso primer bocado.
Si ha pasado cierto tiempo desde nuestra última comida o con sólo pensar en algo sabroso, sentimos hambre. Comemos hasta sentirnos satisfechos y luego continuamos con nuestras actividades. Pero durante las próximas 20 horas, el aparato digestivo trabaja mientras los alimentos que ingerimos viajan por el organismo.

Los alimentos son la fuente de combustible del organismo. Los nutrientes en los alimentos brindan a las células la energía y sustancias que necesitan para funcionar. Pero antes de que la comida pueda hacer alguna de estas cosas, tiene que ser digerida en pequeños trozos que el organismo pueda absorber y utilizar.

Nuestro bienestar no depende solo de lo que ingerimos, sino también de la actitud que pongamos a esa actividad.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
8 Tisanas para curar el Sobrepeso

«8 Tisanas para curar el Sobrepeso