Emotional Diet for weight loss Emotionale Diät zur Gewichtsabnahme Dieta emocional para bajar de peso

Dieta emocional para bajar de peso

Biomanantial

  45  Comentarios

Dieta emocional para bajar de peso

Si ninguna dieta te funciona, o te cuesta mucho bajar de peso o al bajar subes rápidamente, entonces parece que lo que ahora necesitas es llegar al fondo del asunto. Cuando parece que no hay remedio allá afuera que nos ayude ya sea a sanar o a bajar de peso, es que necesitamos considerar la raíz más profunda que esta originando el problema: las emociones.

Tu mundo emocional, aunque no lo creas, influye poderosamente en tu cuerpo, el cual es como una esponja que absorbe y transforma la energía que emiten tus emociones en estados de salud y rasgos corporales. Aunque no te des cuenta, todo el tiempo cada una de tus células esta absorbiendo energía de tu mundo emocional. Según sea la energía de tus emociones, es que tu cuerpo se sentirá y se verá. Tu puedes saber como es tu mundo emocional si observas tu cuerpo y ves como se siente y luce. Si tu cuerpo se siente adolorido, cansado, decaído, o lo ves poco energético, jovial o esbelto, o muy delgado, etcétera, es que sin duda hay una emoción ahí mezclada de la cual se está alimentando dicha condición.

El sobrepeso es una consecuencia de muchas cosas, pero su causa más honda es el mensaje emocional que le envías a tu cuerpo para que este de alguna manera se comporte así. Ese mensaje emocional por lo general tiene que ver con la forma en la que se reacciona a las distintas experiencias que nos acontecen. Cada persona, según su criterio y forma de ver la vida, responde de una forma distinta a la realidad. Esta reacción depende de cómo fuimos educados y de nuestra particular forma de ser e interpretar las cosas. Así pues, si dos personas viven en una misma casa con las mismas circunstancias, no siempre las dos tendrán que reaccionar igual. Una puede reaccionar con llanto mientras la otra podría ver algo más en una situación que le haga considerar nuevas alternativas. Cada una puede interpretar de una forma única lo que acontece. Esta forma de reaccionar única en cada persona es lo que envía mensajes emocionales a nuestro cuerpo, los cuales empiezan a circular por el, a absorberlos, y más tarde reflejarlo. 

¿Qué mensaje emocional provoca el sobrepeso?

Cuando una persona se siente insegura o amenazada por algo, entonces empieza a generar una necesidad de protección, la persona siente que debe de estar a la defensiva, que tiene que esconderse o protegerse. Es muy interesante observar como el cuerpo entiende este mensaje, y se empieza a adaptar ante dichos mensajes, en este caso, haciendo capas de grasa alrededor del cuerpo. En algunas personas, estas resistencias o inseguridades pueden derivar en un cuerpo muy rígido y no precisamente con sobrepeso, sin embargo, la diferencia entre aquellas de cuerpo rígido y aquellas con sobrepeso podría ser la hipersensibilidad, en el sobrepeso o la gordura, la persona tiende a sobrereaccionar ante las cosas que le acontecen.

La ira y el sobrepeso

La ira acumulada es otra emoción que pudiese generar sobrepeso. La ira acumulada es el resultado de la inseguridad, no se expresa porque hay miedo a alguna reacción que no se desea, o simplemente se expresa pero se siente que no es comprendida, lo cual ocasiona resentimiento o resistencia a perdonar. Cuando el enojo no es expresado o comprendido, la persona esta en una constante defensiva, se quiere proteger, y el cuerpo convierte esta sensación de defensa en una armadura de grasa.

¿Cómo crear un mundo emocional favorable para recuperar el peso?

Para llegar a comprender el mundo emocional, es necesario que primero tomemos en cuenta que lo que sentimos no esta mal ni bien, que todo lo que sentimos es una forma de adaptarnos a los que nos sucede bajo nuestros mejores recursos y conocimientos. Si consideramos que lo que sentimos esta mal, entonces será difícil que podamos hacer algo, pues estaremos rechazando una parte importante de nosotros, que son nuestras emociones.

Una de las causas principales de la ira es estar esperando que algo o alguien se comporte a como nosotros queremos o esperamos. En el fondo, la ira no es sino una especie de egoísmo, por creer que el otro debe de hacer, decir o pensar determinadas cosas. Si constantemente estamos esperando que el otro sea como queremos, entonces nos sentiremos muy inseguros.

Dieta emocional

Cómo las dietas de alimentos, la dieta emocional consiste en desechar primero aquello que no sirve, en este caso, se necesita una depuración emocional. Así pues, lo primero que hay que hacer es liberarse de todos esos pensamientos “tóxicos” que provocan que uno se mantenga en una postura de víctima o de inseguridad. La fórmula a tomar es que cada vez que te sientas agredido por algo o alguien, o que recuerdes algo del pasado que te hizo sentir muy enfadado, es necesario que empieces a dejar pasar las agresiones y a no tomarlas como personal, empezar a reconocer que ninguna persona tiene que hacer o decirte lo que tu esperas o quieres, que nadie es responsable de tu felicidad, eso te corresponde a ti. Dejar pasar significa que le empiezas a quitar el poder de tu realización a los demás, y lo empiezas a retomar tú. Así que si te sientes muy enfadado por algo y no lo puedes expresar o te sientes incomprendido, dite a ti mismo:  “Estoy dispuesto a madurar y a construri con responsabilidad la vida que yo quiero”

Los pensamientos que debes de empezar a “tomar” cada día y cada vez que te acuerdes, son aquellos que te inspiren a darte seguridad y confianza a ti mismo. Por lo tanto, tendrás que evitar “pensamientos chatarra”, como la crítica a ti mismo o la auto exigencia severa, los cuales sólo te hacen sentir inseguro. Rodéate por pensamientos que te den seguridad y nutran tu corazón con fuerza y seguridad, esto hará que poco a poco empieces a ahondar más en aquellas cosas que te hacen sentir muy vulnerable e inseguro, y poco a poco empieces a sacarlas de tu vida con una nueva comprensión.Si empeizas a trabajar en la seguridad de tu persona, y te empiezas a hacer responsable por lo que sientes, el sobrepeso no podra abordarte más.  

Aunque te parezca muy poco razonable, todo esto tiene que ver con el sobrepeso. Y si combinas una buena dieta alimenticia con ejercicio y esta dieta emocional, verás que poco a poco el la grasa extra empieza a desaparecer y, sobre todo, ya no vuelves a recuperarls, pues si logras erradicar la causa energética, el peso extra no puede tener lugar. ¿Has visto personas que comen de todo y nunca engordan? Es porque no tienen una causa energética que les haga estar propensas a la gordura. ¿Te animas a probarla? Recuerda que en este mundo nada se puede perder sino la duda.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar dietas emociones gordura sobrepeso

También te puede interesar:
100%

45 Comentarios “Dieta emocional para bajar de peso”

5
el 04/03/2016
Cuántas verdades hay en este artículo.
Las emociones son las que guían nuestra vida. Y se reflejan en nuestro cuerpo. Es por ello que recomiendo cuidaros por dentro y por fuera a la vez.

5
el 16/01/2016
Me he sentido muy identificada...Siempre he sido gordita y con mas complejo que kilos...creo que voy a tomar buena nota ...Muchas gracias!!!
5
el 26/12/2015
Genial!!! Que articulo tan certero! Gracias por compartirlo! !!
4
el 07/01/2016
Muchas gracias a ti por tu comentario y espero que sigas disfrutando de los demás artículos que puedes encontrar en el sitio.
4
el 22/11/2015
Creo que las emociones nos afectan en muchos aspectos, y mucho de esos tene que ver con el peso, este artículoresulta muy interesante, conozco muchas personas que tienen este problema y podrían sentirse mejor al leerlo.
4
el 07/01/2016
Espero que la información te sirva tanto a ti como a tus conocidos, yo también considero que las emociones influyen mucho en nuestra salud en general.
5
el 21/09/2015
Se que lo que dice el artículo es verdad, sin embargo , no logro identificar cual fue el motivo por el cual aumente de peso? tengo 27 años, tres hijos, y aun con mi segundo hijo pesaba 57 kilogramos. Mi segundo hijo tenia año y medio , deje de amamantar y comencé a subir de peso, no he podido bajarlo... tuve mi tercer hijo y llegue a los 71 kilos, con unas pastillas que hicieron que la presión sanguínea me aumentara, ahora peso 78 kilos, la verdad no se que hacer para llegar a esos 57 kilos, no logro identificar cual fue el hecho que me hizo subir tanto de peso.... alguien que pueda ayudarme a saber como descubrirlo???
5
el 03/05/2016
hanell; cuando una tiene varias responsabilidades, y tres hijos si que lo son, el cerebro envía una orden al cuerpo, en este caso será la de ser grande y fuerte para poder llevarlas... analiza tus temores respecto a este echo. un abrazo y espero te sirva
4
el 07/01/2016
Creo que lo recomendable es visitar un experto que pueda evaluar tu caso en particular y de esta forma ofrecerte la mejor solución. Saludos!
4
el 28/07/2015
El factor emocional juega un papel importante en nuestra salud si este se ve afectado, de hecho que nos inclinamos a comer más y nos sentimos inseguras. Si realmente queremos bajar de peso, hagamos primero una revisión de cual son las fallas que tenemos, en cuanto a comida, ejercicios. Sólo así empezaremos a comprometernos con nosotras mismas y nos sentiremos más animadas a buscar bajar esos kilos demás con constancia y con una dieta adecuada, en lo posible sugerida por un nutricionista, para no presentar inconvenientes y desertemos a la primera.
4
el 07/01/2016
Creo que como dices Sally nuestras emociones son muy importantes para tomar estas decisiones incluso tiene que ver en como nos percibimos y las metas que nos planteamos estas equilibrados emocionalmente nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos.
5
el 15/04/2015
Estoy totalmente convencida como influye en mi salud, en mi obesidad los problemas emocionales, Hace 25 años que lucho y ...lamentablemente sin buenos resultados, Que hacer?

4
el 07/01/2016
Creo que lo mejor es buscar un experto que te ayude no solo para llevar una dieta y ejercicios adecuados, si no también poder hablar de temas emocionales para así saber que es lo que realmente te afecta y como cambiarlo.
4
el 18/09/2014
El peso ideal es de acuerdo a nuestra contextura, muchos tendemos a fluctuar con nuestro peso, pero si este se hace extremadamente evidente tenemos que estar alertas, puede ser que nuestras emociones estén influyendo en nuestro estado de ánimo y sobre todo el físico, hay menos apetito o presentamos ansiedad, lo que hace que comamos en demasía. Para evitar estos cambios es importante un chequeo médico con el endocrinólogo para descartas problemas hormonales.
4
el 07/01/2016
Muchos trastornos relacionados con la alimentación tienen que ver con nuestro ánimo y forma de pensar por ello es muy importante atenderlo y prestar atención a como nos sentimos si queremos llevar una vida saludable.
4
el 18/08/2014
Tomar en cuenta cómo está funcionando nuestro campo emocional, es importante para evitar los desequilibrios de sobrepeso que muchas veces no entendemos las razones de cómo y porque surgieron. Aceptarnos como somos y llevar las riendas de nuestro destino corresponden solamente a nosotros para encaminar nuestra vida y vivir felices sin insatisfacciones que conllevan a tener ansiedad y subir poco a poco de peso sin encontrar la causa.
4
el 07/01/2016
Me gustó mucho lo que dices al final, en realidad creo que depende de nosotros mismos y nuesta actitud como queramos vivir nuestra vida y esto no es nada fácil pero se puede conseguir. Saludos!
5
el 25/02/2014
Estimados lectores, es verdad lo que dice la autora. Yo tengo más de 20 a;os luchando con la obesidad, antes fui delgada y muy asediada por los galanes, pero hubo dos acontecimientos que me hicieron subir de peso> perder a mi novio y la separacion de mis padres. Ademas, en ese entonces me fui a trabajar a otra ciudad y subi mucho de peso. Todos estos a;os he hecho dietas y bajo de peso, pero en cuanto las dejo vuelvo a comer. Mi vida social es inexistente y la amorosa nula. Mi vida familiar, un desastre, mucha violencia, periodos de desempleo, total, me siento muy lastimada y es verdad, la comida es un aliciente poderoso. Yo me boicoteo, tal vez en el fondo quiero perpetuar mi situacion y que nadie se me acerque. Ya no quiero hacer ningun esfuerzo por adelgazar. No hay para mi sentido, aunque mi salud se esta afectando, me duele la pierna y ya me dijeron los doctores que es mi obesidad. Lo comparto para que personas como yo se sientan comprendidas.
5
el 09/11/2015
Mi muy querida Rosy, usted no esta sola, la verdad nosotros tambien tenemos situaciones problematicas, pero eso no nos ha vencido, estamos haciendo mucho por encontrar la felicidad. Cada dia que amanece buscamos la felicidad en el manecer, en el respirar, en el ver la naturaleza y en hacer a un lado todo a quello que limita y problematiza mi vida.
Un abrazo y mis mejores deseos, eres una gran persona, porque te reconoces, creo que tu problema es muy facil de solucionar, ya diste el primer paso, confia en ti y la felicidad llegara sola.

4
el 08/11/2013
Buenas, me gustaría decir que es cierto lo de las emociones , pero creo que igual que se engorda se adelgaza por las emociones, tengo una amiga que tiene esos síntomas emocionales que le hacen daño , la ira , la baja autoestima , la negatividad etc... etc... sin embargo esta muy delgada, controla la comida por que tiene colesterol..... sin embargo yo estoy haciendo dieta y no bajo ni a la de tres.... y emocionalmente soy mas equilibrada que ella, entonces .... ¿por que sucede esto?
4
el 07/01/2016
Es cierto que las emociones tienen mucho que ver pero no lo son todo hay muchos otros factores que influyen en perder peso o aumentar, es importante que revisemos cada uno de estos factores, como el ejercicio, nuestra genética, hábitos etc. para saber que es lo que hace falta corregir.
5
el 24/08/2013
Hay una gran verdad en lo que se menciona en este artículo, pero en mi caso personal y seguramente también en el de otras personas de mi edad( soy ya jubilada) creo que hay otro factor muy importante y es que cuando dejamos de trabajar, aunque tengas tu mente ocupada en otras cosas e incluso hagas algo que antes no hacías por falta de tiempo, y ahora puedas ejercitar, lo que te gusta y por ello parece que tu mente ha rejuvenecido, porque la tienes ocupada en diversos frentes y al mismo tiempo te encuentras libre de pautas negativas hacia los otros y hacia una misma, hemos engordado considerablemente, y no hablo de 5 ó 10 kg. si no de muchos más, yo lo atribuyo a que ya no tenemos esa actividad física que manteníamos cada día que trabajábamos, que de alguna manera era como ejercitar ( al menos en mi caso particular) ejercicio físico.

Ahora ya no me mantengo, tantas horas de pie ni recorro distancias, como antes de una terminal a otra cuando un cliente protestaba o tenía una incidencia y debía presentarme en el lugar del suceso. por consiguiente tengo claro que mi obesidad se debe a la falta de ejercicio, cosa que no hago, y aunque pasee, ya no tengo ese porcentaje necesario de estrés, que se necesita para mantenerte en forma, ya que una vida demasiado placentera, llega a que no ejercita el movimiento corporal que se requiere para mantenerse en forma medianamente.

Lo único que me gusta es la natación y el centro del ayuntamiento hace años que lo están reparando y el otro está demasiado lejos, por consiguiente a veces hago un poquito de bicicleta estática, pero eso no es suficiente.

Ya que mi estado anímico puedo decir que más o menos lo tengo equilibrado, soy consciente que mi aumento de peso se debe a la falta de actividad fisiológica, no mental. si le expongo este retazo de mi existencia es para que otras personas, comprendan que el ejercicio es más importante de lo que aparentemente pueda parecer y hagan lo posible en la medida de sus posibilidades algún ejercicio, para evitar el sobrepeso, que es un problema de salud, no de estética.

Muchas gracias por sus artículos , considero que son importantes para la salud

4
el 07/01/2016
Muchos factores influyen en el aumento de peso, como lo comentas el ejercicio es fundamental, para cuidar nuestra salud; por ello creo que algo muy importante es que visitemos un experto que pueda orientarte en tus necesidades en particular.
5
el 13/03/2013
me encanto!! esta y las otras publicaciones a cerca de la dieta y todo...gracias!!! enserio... creo q una no solo debe verse bien...sino sentirse bien es lo más importante!! probare todo lo q recomiendan saludos! :D
4
el 07/01/2016
Espero que te sirvan los consejos para mejorar tu alimentación y tu dieta. Un saludo para ti Dennis
5
el 11/03/2013
MUY CIERTO ESTO DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES SON CAUSANTE DE ENFERMEDADES Y TAMBIEN LAS BUENAS EMOCIONES DE CURACIONES Y LA ENRGIA AU MAS ELLA MUEVE TODO NUESTRO SENTIT ES ESTADO ANIMICO ES MUY IMPORTANTE PARA TODO NUESTRO SER A MI ME GUSTARIA ASISTIR A UNA CHARLA SI LAA DAN SOBRE ESTOS DE LAS EMOCIONES ES UN TEMA MUY MUY IMPORTANTE Y ME INTERESA MUCHISIMO.
4
el 07/01/2016
Las emociones tienen un papel muy importante y es por ello que tenemos que prestarle mucha atención. Saludos y espero que este artículo te sea de mucha ayuda.
5
el 11/02/2013
!!!Muchas Gracias!!!, Excelente aporte, creo que encontre la solución a mi problema, ya que por mas que hecho de todo para mantenerme en un peso equilibrado no habia encontrado la raiz del asunto. Creo que ustedes tienen razon el desequilibrio emocional nos impiden vivir en salud fisica.


4
el 07/01/2016
Para cada persona es diferente por ello es importante detenernos a revisar todos los factores y ver que es lo que a nosotros nos está afectando que bueno que has podido descubrir lo que afecta a tu salud.
5
el 09/02/2013
Completamente de acuerdo. Muchas veces la raíz del problema es el mal manejo de las emociones, por lo que es importante primero trabajar sobre nuestra mente y emociones antes de iniciar un régimen para bajar de peso.
4
el 07/01/2016
Creo que es fundamental no solo si queremos perder peso si no también para mantener una vida adecuada y buena salud, cambiar la actitud o mejorar nuestra actitud puede hacer grandes cambios en nuestra vida.
5
el 11/01/2013
mmm si estoy totalmente d acuerdo l,o e visto en mi vida todom esto ocurre a menudo, intentare esta dieta :D
4
el 07/01/2016
Espero que te funcione la dieta y que los consejos los puedas aplicar a tu vida diaria. Un saludo!
4
el 16/12/2012
a mi me intereso este material por su contenido.


4
el 08/01/2016
Espero que las demás temáticas te sea igual de útiles, un saludo Sonia que disfrutes mucho de este sitio.
5
el 14/05/2012
muy bueno lo que acabo de leer ,lo voy a poner a prueba.gracias.
4
el 08/01/2016
Espero te funciones Rosana, aprender a llevar una vida equilibrada no es fácil pero es posible. Un saludo!
5
el 09/01/2012
Muy cierto, nadie dice que sea fácil, controlar tus emociones, pero estar consiente de ellas es el primer paso. Cuando yo me casé era talla 9, a los 5 meses de casada llegué felizmente a talla 5,(sin dieta ni nada) al reflexionar lo que me pasó me di cuenta que cuando vivía en casa de mis padres me alimentaba de los problemas de mis hermanos, siempre preocupada por sus problemas porque no hacían las cosas "correctas según MI MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA", al casarme y mudarme de ciudad, dejé de comerme todas esas preocupaciones y mi carga emocional y física son mas ligeras. Gracias por este espacio. Suerte.
4
el 08/01/2016
Muchas gracias por compartir tu experiencia, es verdad que la familia nos puede afectar en todo los aspectos puede ayudarnos o dañarnos según lo que esté atravesando, que bueno que supiste separar esa parte cuando estamos bien nosotros es solo cuando podemos ayudar a otros.
5
el 20/11/2010
lo delas emociones es verdad ,yo he pasado por un stress emocional fuertisimo y siento ansiedad impulsos incontrolables de comer y una depresion que casi me mata pero estoy haciendo la dieta de la uva sugiero comenzar un dia lunes hasta el domingo es un kilo de uva diario sirve comprar medio de verde y medio de negra y se distribuye en 4 o conco comidas desayuno ...media mañana ,...almuerzo ,media tarde y noche no muy tarde entonces distribuirlas en 4 0 5 posillos y comerlos lentamente heladitos son mejores y beber mucha agua al levantarse poner en una botella o jarro de 2 litros y beberla durante el dia asi sabras a ciencia cierta que bebiste los 2 lts diarios ,animense veran que la piel adquiere un tono y brillo diferente las uñas crecen fuertes el pelo mejora ,,y el mas agradecido es el colon que permanece limpio y libre de toxinas haciendo todo rigurosamente y no comiendo nada mas les aseguro que bajaran en promedio 2 a 3 kilos y esta dieta se repite cada dos semanas
4
el 08/01/2016
Es una dieta interesante pero en lo personal a mi este tipo de dietas me parecen bastante radicales, por supuesto no hay como visitar un experto que nos valore y nos ofrezca una dieta adecuada.
5
el 20/01/2010
TAMBIÉN PARA COMPLEMENTAR LA INFORMACIÒN ANTES MENCIONADA ME GUSTARÍA AÑADIR QUE EXISTEN GRUPOS DE COMEDORES COMPULSIVOS QUE SON PRECISAMENTE SON PARA IR A TRABAJAR LAS EMOCIONES QUE NOS INDUCEN A COMER UNO DE ELLOS SE ENCUENTRA EN AV EUGENIA NUM 272 COL. NARVERTE MEXICO DISTRITO FEDERAL AYUDA GRATUITA TEL 55 39 55 09
GRACIAS.

4
el 08/01/2016
Muchas gracias por la información, es cierto lo que dices los comedores compulsivos suelen tener algún problema emocional y es importante tratarlo si queremos ver una mejoría.
5
el 26/12/2009
Para complementar el articulo anterior, me gustaria añadir que existen en el mercado muchos productos para bajar de peso. Entre estos, se encuentra el té verde que es realmente muy efectivo, también esta la dieta del sirope que ayuda a depurar el cuerpo de forma profunda, o esta la dieta de la uva o la naranja, o la dieta de la banana. Estas dietas naturales son complementos ideales para la dieta emocional propuesta, ya que las dietas con productos de farmacia o las dietas maravilla que prometen bajar muy rápido, no sirven a la larga, y sólo causan desórdenes metábolicos provocando que el cuerpo se descompense y le cueste cada vez más trabajo bajar de peso.

Felices fiestas.

4
el 08/01/2016
Yo también creo que los productos milagro no son efectivos a largo plazo y algunos ni siquiera a corto plazo, he escuchado mucho del té verde y es excelente aunque hay que saber como consumirlo para que realmente funcione. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Umeboshi

«Recetas con Umeboshi