InicioTiendaRevistaBlogsForos
Diet and nutritional guidance to strengthen, cleanse and heal liver Diät und Ernährungsberatung um die Leber zu stärken, reinigen und zu heilen. Dieta y guía nutricional para fortalecer, limpiar y curar hígado

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Dieta y guía nutricional para fortalecer, limpiar y curar hígado

por K. Laura Garcés G

  164  Comentarios

Dieta y guía nutricional para fortalecer, limpiar y curar hígado

El hígado es un órgano fundamental para la salud general del ser humano, desempeña múltiples funciones en el cuerpo entre las cuales destacan la depuración de toxinas, sintetiza proteínas plasmáticas, almacena vitaminas y glucógeno, depura sustancias tóxicas, grasas nocivas, etc., de la sangre, transformándolas en sustancias inofensivas.

Síntomas de un hígado débil o enfermo:

• Digestión deficiente, hinchazón (distensión) abdominal o nauseas especialmente después de comidas grasas.
• Abdomen abultado o sobrepeso.
• Estreñimiento frecuente, colon irritable, exceso de gases, mal aliento y/o lengua manchada.
• Depresión, fatigan cansancio excesivo, inestabilidad en el ánimo, falta de concentración, etc.
• Fiebre, alergias (asma, urticaria, erupciones, etc.), dolores de cabeza frecuentes, etc.
• Hipertensión, retención de líquidos, hipoglucemia.

Para una buena salud del hígado es básica una alimentación adecuada, ningún tratamiento para el hígado será 100% efectivo si no lo combinas con una dieta de calidad y con alimentos que le ayuden al hígado a estar fuerte y realizar sus funciones apropiadamente. En realidad, no importa tanto la cantidad del alimento que consume, sino el alimento que consume. Si come los alimentos que no son benéficos, el hígado los convertirá en grasas y además de debilitarse afectara la salud general del cuerpo.

A continuación te damos una guía nutricional de los alimentos que debes consumir y los que son apropiados para la salud y mantenimiento de tu hígado.

Alimentos para la salud hepática:

Los vegetales y las frutas crudas: son una verdadera medicina para el hígado, además de ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones, lo vitalizan, depuran y ayudan a realizar sus funciones de forma eficiente. Loa vegetales los puedes consumir en ensaladas y jugos recién hechos para que las verduras conserven todas sus propiedades, tienes que procurar lavar siempre muy bien los vegetales y las frutas y, si los tomas cocidos deben ser al vapor. Es recomendable utilizar de preferencia alimentos orgánicos o ecológicos para evitar sobrecargar las funciones del hígado con sustancias tóxicas o dañinas. Por otro lado, una regla básica para aprovechar bien las frutas es comerlas solas sin combinarlas con otros alimentos. Las mejores verduras para la salud del hígado son la alcachofa, el betabel, la zanahoria y la cebolla. 

Las frutas son excelentes para limpiar el hígado y vitalizarlo, sobre todo las frutas ricas en vitamina C, que son refrescantes para el hígado. El limón es una de las mejores frutas para fortalecer el hígado, así como el jugo de ciruela fresco, las nectarinas y el melón. Las frutas color naranja son ricas en folatos y son un elixir para el hígado, las naranjas, mandarinas, papaya, etc., son muy recomendables. Las frutas áidas como la piña, ciruelas, fresas, etc., tambien son de lo mejor para el higado.

La levadura de cerveza, el alga espirulina y el aceite de oliva (extra virgen y prensado en frio) son complementos que ayudan a fortalecer y sanar el hígado.

Los cereales integrales son ricos en hidratos de carbono que le van de maravilla al hígado, así que en tu dieta es recomendable sustituir los cereales refinados por integrales.

Oleaginosas: son ricas en nutrientes y muy energéticas. Las nueces son un alimento muy nutritivo para el hígado, tiene grasas amigas pero deben comerse frescas y crudas. Evita ls nueces caducas o muy expuestas al aire.

El pescado es un buen alimento para el hígado.

Alimentos nada recomendables para la salud del hígado:

Las carnes rojas, fritos y embutidos: debes evitarlos al máximo y, si las comes, bebe un jugo de vegetales frescos o un vaso de agua con un limón exprimido. No se debe comer la carne frita y evitar todos los embutidos 8llenos de aditivos y sustancias tóxicas), la carne debe cocinarse a la plancha y con muy poco aceite.

Azúcar blanca: este producto es muy nocivo para órganos y sistemas del cuerpo en general, debes evitarla y sustituirla mejor por miel de abeja o azúcar mascabado.  El hígado convierte el azúcar refinada en grasa y colesterol nocivo, y la grasa degenera órganos y tejidos y suele almacenarse en muslos, abdomen, glúteos, etc. Evita también todos los edulcorantes artificiales y azúcar “light”,  ya que son tóxicos para el hígado, desequilibran metabolismo y causan hipoglucemia y fatiga. Si tienes ganas de algo dulce, nada mejor que una fruta fresca e jugo o ensalada.

La leche de vaca y el alcohol deben evitarse, el alcohol seca al hígado y lo deteriora y degenera, causando múltiples enfermedades y desequilibrios.

Hierbas que fortalecen el hígado:

El cardo mariano, el diente de león y el te de boldo son las hierbas más populares como protectores hepáticos y estimuladores biliares. El  sauco tiene propiedades laxantes, purgantes y depurativas, es un excelente antiséptico, astringente y bactericida, es anti inflamatorio, resulta excelente para fortalecer y curar el hígado. El te de bardana es depurativo, disminuye congestiones e hinchazones, elimina toxinas por la piel y/o la orina, descongestiona ácido úrico y es muy útil para tratar afecciones hepáticas y biliares:

AYUNAS: El jugo de un limón rebajado en un infusión de cardo mariano. Beber lo más caliente que se pueda y no comer nada hasta que haya pasado media hora.

DESAYUNO: Tomar jugo de naranja con papaya y esperar 20 minutos  que se digieran bien las frutas. Luego, tomar avena con leche de soja y pan integral, o sándwich vegetariano.

COMIDA: escoger un platillo cocinado (como sopa o pescado) evitando los que no son recomendables. Acompañra el plato escogido con una ensalada o jugo de vegetales frescos. No se debe comer fruta ni bebidas dulces, recordar que esta combinación produce alcohol y daña el hígado. Se debe beber agua simple (una tacita) o jugo de vegetales para acompañar las comidas. Las infusiones se deben tomar 20 minutos después de haber comido.

CENA: ensalada de manzana con nueces y pasitas (granola) o taza de arroz integral con verduras al vapor o tacos o sándwich vegetariano.

Entre comidas: comer frutas o ensaladas de vegetales, evitar chatarra, enlatados, frutas en almíbar y condimentos fuertes, así como fritos, dulces y harinas refinadas.

Se debe beber un litro y medio de agua pura y medio litro de agua mineral para limpiar bien el hígado y mantenerle sano.

Escribir un comentario

Tags: cirrosis hí­gado nutricion

También te puede interesar:

Menú semanal para limpiar, nutrir y curar cuerpo

Recetas para fortalecer, curar y mantener un bazo saludable

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

164 Comentarios “Dieta y guía nutricional para fortalecer, limpiar y curar hígado”

5
Enviado por: el 18/10/2014
Hola dra yo acabo de terminar un tratamiento de epatitis tipo c y quisiera saber que alimentos comer para no danar mas el higado le agradeceria mucho si me indicara que comer y que tomar.
5
Enviado por: el 21/09/2014
Me gustan sus recomendaciones, desde hace algún tiempo casi hago todo, aunque admito haber saltado algunas y salirme a veces, no obstante mis transaminasas habían bajado hace un año atrás, pero volvieron a subir, estoy en control con un mèdico hepatàlogo, sus recomendaciones son: dieta, ejercico y bajar de peso. Estoy preocupada pues tengo molestias en la boca del estomago y en especial siempre me despierto con dicho dolor por la madrugada. Mi Dra. me pide que me practique una BIOPSIA, he consultado con algunos médicos amigos y me recomiendan no hacerla. Desde que estoy en control con el especialista he bajado 10 K de peso, por lo sano que como y el ejercicio, nunca he fumado ni tomado alcohool. Las transaminasa están en: ALT 91, AST 64.
5
Enviado por: el 03/10/2014

Por cierto, Blanca, tambien puede ser que necesites aprender a manejar tu estres, sobre todo el estres causado cuando no puedes dejar algo en tu vida que te ha hecho daño, pues este factor predisponer al higado a debilitarse. lee el link que te adjunte con calma y en ese blog puedes charlar conmigo para que te guie a una cura profunda con tu higado.

5
Enviado por: el 03/10/2014

Blanca,

El ejercicio y la dieta esta de maravilla, aunque quiza te falta considerar un aspecto esencial para la cura del cuerpo: la razi, que se encuentra en las actitudes o emociones que tenemos dia cn dia.
ÑA enfermedad no es algo malo, es la consecuencia de nuestras actitudes a las que el cuerpo se va adaptando.

te recomiendo leas este enlace para trabajar con lo esencial de la curacion:

http://www.vivirsabiamente.com/perdon-pero-no-hay-nadie-a-quien-perdonar/

O este otro:
http://www.vivirsabiamente.com/higado-jugo-curativo-y-una-cura-secreta-que-no-sabias/

4
Enviado por: el 20/09/2014
hola..necesito ayuda por favor..en verdad no se si tengo el mal del higado pero mis sintomas coinciden....
tengo..
-fiebre mucha fiebre talves sean mas interna (tambien tevo decir que cuando tomo agua helada o ingiero alimentos me baja un poco la fiebre).
-un poco de dolor de cabeza y nauseas.mal aliento.. la lengua color blanca ..piel amarrilla..un poco de canzansio y frio.....
tambien devo decir unos dias antes comi leche con palta y me iso mal
...tambien devo decir que no me gusta la verdura y consumo poca fruta...
nesecito ayuda por favor..ya que he tomado pastillas ya para el resfrio y nada me a hecho..
les agredecere imensamente..

SI todavia estoy vivo ,,XDXDXD (mentira)

5
Enviado por: el 19/10/2014
Hola soy gomer...escribo por la pregunta que ise ya hace un mes pues para que conoscan el resultado y compartir mi experiencia...efectivamente los simtomas que tenian me parecian raro y ya hacian un mes por lo que me puse un poco tercon en curarme yo solo....pues me dado cuenta la mejor recolendacion por ejemplonmi caso fue ir a un medico y eso yse ..depues de varios analiziz me detectaron desafortunada el higado graso..y gaStritis...ya cuando creei que era todo mi problema me dieron la peor noticia de todo el roooollo que vivi en la semana recuerdonque el dia quenme detectaron esos dos peoblemas que tengo..ese mismo dia pornla tarde vino mi ultimo analiziz con resultado positivo ala TBC...mi mundo se cayo en aquel momento.. pero ahora me estoy recuperando..esto me sirvio en no esperar mucho tiemponpara mi salud..por que para la salud no hay precio ni tiiempo que remplace..
5
Enviado por: el 03/10/2014
Por cierto, si no te gusta la verdura prueba a tomar jugos de vegetales crudos, pues despues de la dieta la cura consiste en tomar vegetales para que las toxinas sean evacuadas correctamente. El jugo de zanahoria con alfalfa es estupendo, asi como el jugo de sabila con limon y perejil.
5
Enviado por: el 03/10/2014


Gomer,

TAmbien considera que todas las fiebres en el cuerpo resultan de un estres fuerte debido al enojo o sentimientos de frustracion guardados, la fiebre sbe asi como sube el enojo, necesitas trabajar con esta emocion, po rlo que te recomiendo que leas con cuidado el enlace que pego acerca de la cura del hgado en el mesaje arriba del tuyo.

5
Enviado por: el 03/10/2014


Gomer, lo que importa es que realices la dieta depurativa, comiendo solo papaya durante dos o tres dias, empezando en ayunas con te de boldo y aceite de oliva extravirgen. Además, te recomiendo leer el enlace que pego arriba, donde podras encontrar una cura my efectiva a lo que te sucede.

5
Enviado por: el 01/09/2014
tengo cada vez más alergias. Se me va la voz, me pica todo, rinitis, etc. Me dijeron que tiene que ver con el hígado. Qué puedo hacer?
5
Enviado por: el 16/09/2014

Carolina,

Asi es. Tiene que ver con el higado, que es un organo depurador, si hay muchas toxinas en tu cuerpo, entonces hat aergias y toxemia y mucha afecciones como las quemencionas.

Además de hacer la dieta te recomiendo que leas este enlace acerac del higado, tiene una cura muy especial que sin duda deberias considerar:

http://www.vivirsabiamente.com/higado-jugo-curativo-y-una-cura-secreta-que-no-sabias/

5
Enviado por: el 20/10/2014
srita carolina yo tengo muy mala a mi mama y me gustaría saber que le doy para que se alivie . espero su contestacion y muchas gracias
5
Enviado por: el 01/09/2014
Estimada Doctora,

Permítame comentarle que su artículo es excelente, de gran ayuda, únicamente le molesto con una inquietud, es buena la Panela como reemplazo del azucar?

Saludos.

5
Enviado por: el 16/09/2014

LA panela, si es azucar morena, si es sustituible. Tambien puedes sustituir por azucar la stevia, que es azucar de las plantas, no la confundas con splenda que es muy nociva porque es artificial y quimica. Además, la miel de abeja tambien es muy recomendable, pero debe ser 100% pura.
Y además, te recomiendo leer el enlace que pongo a Carolina, 2 mensajes arriba del tuyo, dnde viene una cura del higado estupenda.

5
Enviado por: el 30/08/2014
Hola doctora mi caso es el siguiente y me tiene muy preocupado, hace un tiempo yo caí al hospital por consumir mucho licor fuerte, aji, grasas, frituras de todo un poco y un dia en la mañana me preparé un huevo frito mas un café y extracto de aji lo que al par de horas comenzó a hincharse el abdomen y los dos costados (practicamente no podía caminar) Por la noche comenzaron mis piernas así que tuve que partir al doctor de urgencias.
A la fecha ha pasado 8 meses y sigo hinchado de los costados y del abdomen no en tanta magnitud como esa vez pero si es bastante y doloroso.
Que me aconseja, que hago ya ni fuerzas puedo hacer porque comienza el dolor, me miro al espejo y estoy como medio deforme de las caderas por la hinchazón, era delgado pesaba 65 kilos y con esta enfermedad subí 10, que puedo hacer, por favor se lo agradecería.

3
Enviado por: el 27/08/2014
Hola! acabo de descubrir que tengo pequeños quistes en el hígado, quisiera saber que alimentos debo consumir y cuales evitar? y si existe un tratamiento natural para ello?
5
Enviado por: el 26/08/2014
hola, que tal?
HACE DOS DIAS ME SALIO EN LA ECOGRAFIA QUE TENGO HIGADO GRASO.
NO SE COMO EMPEZAR LA DIETA.
PODRE COMER PAN NEGRO? O QUE DEBO HACER?
GRACIAS, SI ME PUEDEN AYUDAR

5
Enviado por: el 16/09/2014

Luis,
Empieza tomando te de boldo en ayunas, y agregale el jugo de dos limones. Luego, trata de comer solo vegetales al vapor o curdos y evta las proteinas animales por dos meses, sin leche ni carnes, mejor la leche de almendras. Y te recomiendo además considerar el enlace ue te adjunto abajo para que veas una cura muy buan para tu higado:

http://www.vivirsabiamente.com/higado-jugo-curativo-y-una-cura-secreta-que-no-sabias/

5
Enviado por: el 24/09/2014
Gracias, por el comentario.
como verduras y frutas. palta. manzanas. peras. naranjas. kiwi. pomelo. tomo mates con hierbas de diente de leon y te verde. como carnes magras , como peceto y pechuga de pollo.
no se si hago lo correcto. espero respuestas. gracias

5
Enviado por: el 20/08/2014
Hola buenas noches.

Hace un par de días cene unas croquetas de pollo(las compre del súper congeladas) y mientras las comía no me gustaba su sabor pero las comi.
Al cabo de media hora me sentí con náuseas y con ganas de vomitar... Se puede decir que vomite la cena y la comida y seguidamente empece a tener un dolor en el costado derecho y me va hacia atrás.. Hace dos días que tengo este dolor y es bastante fuerte, no puedo dormir de ese lado y me lo noto como inchado... No es que tomar y quisiera saber si le parece que pueda ser el hígado.
Muchas gracias y un saludo.

5
Enviado por: el 16/09/2014

Si estuvo descompuesta la comida puede ser que el higado se sature de toxinas, pero quiza el higado ya estaba resentido y sintio mas las toxinas. Mejor que hayas vomitado, te recomiendo que te pongas una dieta de limpieza, comiendo solamente vegetales al vapor y crudos durante 1 semana, y te de boldo en ayunas con el jugo de un limon, esto es una cura muy buena para el higado. Ademas, te recomiendo leer el enlace que cita arriba para que veas una cra del higado stupenda.

5
Enviado por: el 18/08/2014
Hola como le va Dra. yo hace ya mas de dos semanas me siento muy mal creo que es el hígado por que siento nauseas por las mañanas y después de algunas comidas me siento todo el día con sueño cansada y sin animo de nada lo que como me cae mal tengo la boca amarga a cada instante y terribles jaquecas la verdad me siento mal porque ni ganas de salir a fuera de casa me dan me siento muy decaída,desde ya le agradeceré su respuesta, ese ya mil gracias por su ayuda.
Atte. Carina Aejandra

5
Enviado por: el 16/09/2014


CArina,

Seguramente es el higado, pero tambien puede ser depresion. Revisa bien que en tu vida haya las cosas que amas, y que estes siguiendo un camino que ralmente te guste, el cuerpo se cansa y agota cuado no sigue la dirección que el alma quiere, y esto además provoca que el higado fucione mal. Observa además si no te guardas los enojos, pues esta es una de las causas principales de unhigado deficiente y de la boca amarga. Aqui te dejo un enlace de consulta para que lo revises:
http://www.vivirsabiamente.com/higado-jugo-curativo-y-una-cura-secreta-que-no-sabias/


3
Enviado por: el 02/08/2014
Hola! Quisiera saber como o con que alimentos depurar el higado, teniendo en cuenta que estoy operada de vesicula (menos de un mes) y ademas tengo gastritis. Estuve a punto de tener hepatitis. La verdad que tengo miedo hasta de comer. Necesito respuestas por favor. Gracias
5
Enviado por: el 09/08/2014
Miriam,

LO mejor para ti es tomar el te de boldo en ayunas, o toma un te de hierba amarga para el higad, y a ambos agrega el jugo de medio limon. bebelo caliente en ayunas y luego, toma dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen.

Para el desayuno te recomiendo un afruta cicatrizante, depurativa y desinflamante como al papaya!! esta fruta es mas que eso, es una real medicina que bajara la inflamacion. Un plato de papaya con un poco de avena cruda o chia te ira de maravilla.

Luego de esto, sigue para medio dia con un sandwich vegetariano con pan integral, pero no coma spor el momento ni carne, ni pollo ni embutidos o quesos muy fermentados o saladso. Agrega vegetales frescos al sandwich y procura usar mucho aguacate que es muy bueno para el higado.

Dscansa y trata de aprender sobre todo en este momento como manejar el estre so la tension, que en verdad causan estragos en el cuerpo.

Te dejoun enlace para qeu leas, es acerac del enojo, una emocion que enla medicina oriental se asocia con los problemas del higado:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


5
Enviado por: el 27/08/2014
Hola, buenas tardes a todos, uds visitantes de esta importante blog.

Leyendo, todos los comentarios aqui expuestos, preguntas y respuestas, no puedo dejar de hacer el mio, y dar testimonio del poder de la naturaleza, en este caso las hierbas naturales, y el poder de la mente, y la fuerza de voluntad, cuando queremos sanar, no unicamente por un momento de acoso ante la emfermedad, para despues volver a lo mismo, si no cuando tomamos la conciencia de hacernos responsables de nuestra vida, que es, por cierto muy hermosa, por venir de la mano de Dios, que todo lo ha hecho perfecto.
Siempre comi mal, chatarra, grasas etc etc, y como todo devuelve, se me devolvio en mala salud, obesidad, y descontento.
Buscando como todos uds ayuda, llegue al lugar que era, AQUI. donde encontre la dra Laura, lei sus articulos, encontre que tenia logica, de lo que decia, y empece una nueva alimentacion sana, fisica y espiritual. Hoy dia, me encuentro muy bien, sigo en mi curacion, es una tarea de toda la vida. Estar vigilantes de la salud del cuerpo y espiritu, el cual tiene mucho que ver en todos estos quebrantos de salud. Al principio no lo creia, pero es la verdad. Cambia uno su manera de alimentarse, la mente se despeja, se tiene lucidez para sortear cada situacion. y ante todo se tiene la fuerza y amor por la vida, por muy dificil que a veces se torne, siempre se encuentra una solucion.
Agradezco a la vida, a esta mensajera hermosa, (Laura), por enseñarnos sus conocimientos. Dios aumente su sabiduria, y salud inagotable, para tener medica para rato.
Abrazos de luz a todos.

5
Enviado por: el 28/07/2014
Gracias por la information mi hijo tiene problemas De higado
5
Enviado por: el 09/08/2014


Los niños de 8 años en adelante con problemas de higado necesitan tomar te de boldo ligero, no muy cargado, tres o cuatro veces por semana. Hay que agregar el jugo de medio limon y luego darle una dieta basada en vegetales frescos y sobre todo darle papaya o piña, en las ncohes manzana.

No le des productos procesados, evita el pan blanco, los azucares refinados, no le des refrescos ni jugos o comida enlñatada, lo mejor es el jugo recien hecho para el, y el pan integral.

Por otro lado, revisa si tu hijo no es muy iracundo, o si no se violenta facilmente. Hay niños qu eparecen no enojarse pero por dentro se enfadamn mucho o se guardan lo que no les gusta. Esta causa mucho estres que afecta a la larga el higado.

te recomiendo leer este enlace para trabajar el enojo en lo sniños:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-y-violencia-en-ninos-y-jovenes-ayudales-con-sabiduria-emocional/


http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


1
Enviado por: el 27/07/2014
mi mama sufre de cirrosis acausa de eso su abdomen se le ha hinchado que debe hacer o tomar por favor contesteme alguien gracias

5
Enviado por: el 09/08/2014

LA cirrosis y la inflamacion se curan con dieta y reposo. La dieta es como la recomiendo antes, que beba te de boldo en ayunas, y luego dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen. El te se bebe con el jugo de mediolimon.

Además, es importante que tu mami considere el enojo. HAy personas que se guardam sus enojos, o que son muy impulsivas, o impacientes, aunque a vece sno lo demuestren. en este caso te recomiendo leer acerac del enojo, es uan de las causas mas comunes y menos consideradas para curar el higado, imprime este enlace y daselo a tu mai a leeer para que pueda dejar de estar tensa por cosas qu eno le gustan y pueda sanar mas rapido.

La ira provoca inlfamacionen el cuepro, por lo que sera de gran ayuda que ella vea que le hace enojar y aprenda como resolverlo.
http://www.vivirsabiamente.com/enojo-y-violencia-en-ninos-y-jovenes-ayudales-con-sabiduria-emocional/


5
Enviado por: el 04/08/2014
LEE BIEN ESTA INFO Y CONSIGUE LAS PLANTAS QUE TE RECOMIENDAN Y QUE SIGA LA DIETA SEGUN EXPLICA AQUI, ESTOY SEGURA TE AYUDARA! MUCHA SUERTE Y SE MEJORE TU MAMA!
5
Enviado por: el 05/06/2014
Me dicen que para cuidar el higado tambien se debe comer alcachofas, esto mas que nada cuando se toman muchas medicinas incluyendo antibioticos. Que se debe hacer?
5
Enviado por: el 07/05/2014
Buenos dias... estuve tomando pastillas con hierro por anemia. Me hicieron mal al higado. Entre otros sintomas tengo alergia. Lo detono en una oportunidad el pezcado y luego chocolate. Por favor pueden ayudarme con alguna dieta?. Gracias x recomendacion de Loise Gay. La autocuracion. Saludos.
5
Enviado por: el 07/05/2014
Buenos dias... estuve tomando pastillas con hierro por anemia. Me hicieron mal al higado. Entre otros sintomas tengo alergia. Lo detono en una oportunidad el pezcado y luego chocolate. Por favor pueden ayudarme con alguna dieta?. Gracias x recomendacion de Loise Gay. La autocuracion. Saludos.
5
Enviado por: el 03/05/2014
buenas tardes me acaban de diagnosticar que tEngo el higaDo inflamado y de perlas me caen todos los comentarios del foro, hare las dietas y les contare como me va.

5
Enviado por: el 20/04/2014
HOLA TENGO UN SOBRINITO CON EL HIGADO INFLAMADO Y ESTA MUY HINCHADO ESTA FLACO Y NO QUIERE COMER
5
Enviado por: el 14/04/2014
Estimados, tengo diagnosticado hígado graso y ya llevo un mes cuidándome, pero no del todo. Les cuento un poco: En la mañana me como un sandwich con jamón, a veces le agrego margarina "light" y lo acompaño con alguna infusión de hierbas que dicen ser para el hígado. Antes del almuerzo, como alguna fruta o galletas de granola. El almuerzo siempre es con un poco de arroz o fideos, con lechuga, zanahoria o tomate, además le incorporo pollo a la plancha o lomitos de atún. Antes de la cena, como fruta o galletas de granola. La cena es una infusión de hierbas y un sandwich con tomate o palta. Debo reconocer que los FDS me tomo alguna cerveza, fumo marihuana y como alguna cosa más pesadita como un hot dog o pescado frito o papas con mayonesa.
Por otra parte, llevo 1 mes haciendo bicicleta. Recorro 30 kilómetros diarios con frecuencia de 5 veces por semana, situación que me ha permitido notar una baja de mi peso, sin embargo sigo sintiendo hinchazón durante las tardes.
Además consumo gatorade cada vez que hago deporte, bebidas gaseosas las disminuí al menos en un 70%, fumo cigarrillos a diario pero desde que empecé a hacer deporte también he bajado el consumo. Tomo aproximadamente 2 litros de agua por día y endulzo las infusiones con esas gotitas bajas en sodio (tapa amarilla)
Siento que no me recupero del todo, también soy consciente de que hay cosas que eliminar para sanarme y semana a semana trato de mejorar los hábitos de la dieta.

Qué me sugieren eliminar, además del alcohol (no consumo destilados), para que el tratamiento sea eficiente? Cuánto tiempo toma esto? Qué cosas debo mejorar para evitar una eventual diabetes o hipertensión??
Voy por un camino correcto ???

Para finalizar, quiero agradecer por la información que acá aparece, hay muchos consejos que no había considerado y que desde ahora tomaré en cuenta.

Saludos y espero su respuesta

4
Enviado por: el 20/08/2014
HOLA ,CUIDATE MUCHO ....OJALA SIGAS UNA DIETA SANA VERDURAS Y FRUTAS ...NI TE DIGO LO TRISTE KE ES TENER A UN SER KERIDO CON ESTA ENFERMEDAD ...YO PERDI A MI SUEGRA Y AHORA MI HERMANITO TIENE CIRROSIS AUN NO SE SABE LA CAUSA POR KE MI HERMANITO NO ERA ALCOHOLICO .....EN FIN SOLO SE KE EL HIGADO DE MI HERMANITO YA NO TIENE REMEDIO ....SOLO REGUIMEN Y COMER SANO PARA KE DURE MÁS....
ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO CREO KE HAY VERDURAS KE AYUDAN A REGENERAR EL HIGADO .... TAMBIEN NO COMAS AJI MENOS FRITURAS...

5
Enviado por: el 18/04/2014


EStimado, además, no debes incluir azucares ni panaderia blanca o refinada, tampoco leche en ninguna forma, ni licght, ni deslactosada ni de ninguna, la leche sustituyela por leche de almendras. Debes incluri al dia dos jugos, uno de citricos en ayunas y otro de zanahoria con aloe y alfalfa a medio dia.

Y toma te de boldo diariamente en ayunas con el jugo de un limon exprimido.

5
Enviado por: el 18/04/2014


Estimado, la dieta no te ayuda mucho.

Debes evitar el jamon en todas sus formas, de pavo, de pollo, light, de cerdo, etc., todos los jamones contaminan el organismo pues solo son desechos adicionados con colorantes, quimicos, conservadores, etc. Asi que nada de embutidos, ni jamones, salchichas, etc.

Luego, tampoco lña margarina es algo recomendable, es muy toxica para el higado, aunque sea light, evita la margarina, debes sustituirla por aceite de oliva extravirgen que es estupendo para el higado.

5
Enviado por: el 16/04/2014
Buenas noches tengo el higado inflamado o bueno eso siento y dolores de espalda leves pero constantes.. es x malisima alimentacion y x exceso de alcohol yevo ya 3 dias asi y hasta ahorita me preocupo xq no me pasa pero tampoco he heho algo para aliviarme x el momento o x la hora solo hice mi caldo de cebolla xq no twngp otras cosas para hacerlas y por la hora ya no encuentro me podrian indicar cual de estos consejos me ayudaria lo mas pronto posible...
5
Enviado por: el 20/03/2014
hace una semana el doc me dijo que tenia el hígado el triple de las encimas por encima de lo normal ya que tomaba metrotrexato para la artritis reumatoidea y me lo cancelo pero el hígado quedo mal por esta quisiera saber si se puede desintoxicar naturalmente me seria de gran ayuda me enviara una dieta semanal estoy muy preocupada
5
Enviado por: el 04/04/2014

Claro que si, usa estos consejos para depurar tu higado, yo te recomiendo además que te pongas un dia comiendo solamente papaya, que es un excelente depurador, y que bebas infusion de boldo en ayunas con el jugo de un limón exprimido. No comas carnes rojas ni aves, ni leche de vaca ni harinas refinadas.

4
Enviado por: el 23/03/2014
Que tal..
A mi tambien el doctor me dijo que tengo el hígado inflamado por tomar tanto medicamento (durante un mes o mas estuve con tratamiento parw tos y gripe, tomando mucho antibiotico y otros).
Que alimentos me recomiendan para desintoxicarlo? Me urge que vuelva a un estado saludable ya que me ha alterado mi orgqnismo con síntomas como náuseas, mareos, fatiga, entre otros.

Gracias

5
Enviado por: el 04/04/2014
Además, es recomendable leer acerac de como curarnos de forma natural, te recomiendo leer el libro TU PUEDES SANAR TU VIDA, DE LOUISE L HAY, la autora sanó de cancer con un metodo natural y muy sencillo e interesante, y si el cancer se puede sanar, todo lo demás se puede curar si uno toma las medidas necesarias.
5
Enviado por: el 04/04/2014


Además deberas vigilar tu estres, ya que la mayor parte de las veces las defensas bajan y el cuerpo se enferma por el estres. Trata de comer por un mes solo vegetales crudos y al vapor, nada de carnes ni leche de vaca, incrementa la toma de jugos especialmente el de zanahoria con aloe o alfalfa, y en ayunas un te de boldo diariamente.

5
Enviado por: el 04/04/2014


HAy que evitar los medicamentos siempre que se pueda, el cuerpo puede elaborar sus propias medicinas si se le da el aimento adecuado, los medicamentos pueden estar haciendo flojo al cuerpo para que responda de forma natural, además de que deterioran riñones, higado, esomago y demás.

HAz la dieta depurativa del higado y trata de consultar un doctor naturista o un homeopata.

5
Enviado por: el 06/03/2014
BUENAS NOCHES, YO QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN QUE DEBO COMER REALMENTE, TENGO ESTEATOSIS LEVE, ESO SALIO EN EL ULTRASONIDO QUE ME HICIERON, ME DIJO LA DRA. QUE SOLO CON DIETA, NO ME DIO MEDICINA, PERO TAMBIEN TENGO COLITIS NERVIOSA Y ESTREÑIMIENTO CRONICO, PERO VEO LAS DIETAS DE CADA UNO Y SON DIFERENTES Y POR ESO NO SE NI QUE DEBO COMER PARA LAS TRES COSAS Y OJALA ME PUDIERAN INFORMAR, LO UNICO QUE TOMO DE MEDICINA ES EL PINAVERIO Y TOMO TE DE ALCACHOFA, PERO NO ME AYUDA PORQUE SIENTO COMO SIME PICARAN EN EL ESTOMAGO,DOLOR Y NAUSEAS, OJALA ME PUEDAN AYUDAR Y GRACIAS.
5
Enviado por: el 07/03/2014
Gabriela, tu dieta debe basarse en alimentos crudos, jugos de citricos en ayunas, y ensaladas de vegetales al vapor con arroz integral en el dia, nada de leche de vaca ni azucares refinados, empezando el dia con dos cucharadas de aceite de olva extravirgen y un vaso de agua tibia, y debes incluir en la dieta linaza, chia y dos aguacates al dia, veras que bien te sientes con esta dieta.
3
Enviado por: el 03/03/2014
Me acaban de detectar Colatasia intrahepatica y estoy en la semana 30 de mi embarazo, quería ver si me pueden dar algún tipo de dieta a seguir
Gracias

5
Enviado por: el 07/03/2014

Melissa, sigue la dieta que recomiendo arriba de este mensaje a Gabriela, debes de comer lo mas crudo posible, y vegetales al vapor todos los que quieras, aguacate y arroz integral, asi como leche de almendras, nueces, maní, con medida. Además bebe jugos de citricos en ayunas, y no combines frutas con vegetales,

5
Enviado por: el 28/07/2014
Hola dr/a.yo de pequeño tuve epatitis (a )me recupere perfectamente.soy muy carniboro chocolatero dulcero etc (todo lo peor) hoy tengo 37 años y vengo con un pequeño dolor en la zona derecha debajo de las costillas y leve hinchazon.venia asi hace como 1 año y medio ultimamente empeze a cuidarma cin el alchol.hace 2 años k no ago deporte(1 vez al mes) y decidi ir al gastroenterologo al htal posadas.me hice una eco y m diagnosticaron importante esteatosis .me esty haciend estudios.y hace una semana k veng haciendo dieta con pollo hervido y verduras tomo agua te y a lo sumo 3rodajas tostadas de pan negro. Ya no tomo alchol chocolates dulces azucar ni pan blanco ni leche ni quesos .con la dieta me vajo la inflamacion el dolor solo me agarra aveces.mi pregunta es si este dianostico tiene cura si hago la dieta meticulosamente y si es solo higado graso......muchisimas gracias muy buena informacion
5
Enviado por: el 20/02/2014
Me operaton de un hemangioma hepatico de 25cm hace 16 meses no me an hecho la tomografia no se si me volvera a salir oh que.
5
Enviado por: el 07/03/2014

Yve, eso depende de como sigas la dieta, y de como te sientas emocionalmente, trata de estar relajado, lee el libro Tu puedes sanar tu vida, y observa como el cuerpo responde a lo que sentimos, haz la dieta que recomiendo arriba a base de vegeatles crudos y al vapor, y nada de leche de vaca en ninguna forma, evita carnes rojas y harinas blancas, asi cmo dulces, pasteles, etc.

5
Enviado por: el 21/01/2014
Gracias por la información de esta pagina voy a seguir los consejos y espero en Dios componerme.
Mi problemas es que se me esta manchando mi cara y una persona me dijo que es problema de higado, unos mese atras me comento el medico homeopata que visite me dijo en ese momento que me podria estallar la vicicula viliar me dio medicamento, me senti mejor pero aun sigo con esos sintomas de inflamación en mi aparato digestivo, me siento muy cansada.

5
Enviado por: el 15/01/2014
BUENAS TARDES TENGO HIGADO GRASO POR QUE CONSUMO ALCOHOL E DESIDIDO DEJARLO PERO TEMO QUE YA HE DETERIORADO MI HIGADO QUE RECOMENDACION ME DAN PARA FORTALECERLO Y RECUPERAR MI ESTADO DE SALUD GRACIAS!!!!

3
Enviado por: el 22/08/2014
HOLA ,CUIDA MUCHO TU HIGADO NO TE IMAGINAS COMO VI SUFRIR A MI SUEGRA Y AHORA A MI HERMANO ,TAL VEZ LO TUYO ES AUN REVERSIBLE Y TU HIGADO SE PUEDE REGENERAR ...PARA ELLO TIENES KE CAMBIAR EL 100 % TU DIETA, TOMA AGUA DE BOLDO DESPUES DE TU ALMUERZO OJALA TIBIA Y SOLO UNAS HOJAS ,SOLO UNA TAZA ...COME ESPARRAGOS ,ALCACHOFAS ,VERDURAS Y FRUTAS ...CERO FRITURAS ,AJI ,GRASAS.....NO SE YO NO SOY DOCTORA NI MUCHO MENOS ..PERO KIERO AYUDARTE PORKE ES MUY TRISTE ESTA ENFERMEDAD , SOLO COME SANO HE INVESTIGA SOBRE EL TEMA ,BUSCA UN REGUIMEN PARA HIGADO GRASO ECT. SUERTE...
5
Enviado por: el 08/01/2014
Hola me operaron hace tres años de urgencia del hígado x que tenía angiomas ,que son tumores benignos, sangrando.Una vez controlado eso me quitaron el 70% del hígado. He tenido vida normal hasta ahora pero en una pruebas hechas hace poco me detectaron otra vez un par de tumores que son angiomas y han decidido operarlos para prevenir otro sangrado.Ahora estoy intentando cuidar mi alimentación pero me gustaría saber que más puedo hacer para cuidarme.
5
Enviado por: el 07/03/2014

Celia, las operaciones pueden ayudar a quitar un mal pero no sanan el cuerpo, porque la enfermedad tiene que ver con actitudes y dieta, si tu no cambias en un sentido mas amoroso hacia ti entonces la curacion se estanca porque el cuerpo responde a lo que sentimos y a nuestras actitudes.

Si en verdad deseas sanar lee el libro Tu puedes sanar ti vida, de Louise l Hay., haz la dieta y reinicia una consciencia hacia ti misma, veras como un cambio de actitudes hacia ti misma te da nuevosresultados en tu vida.

5
Enviado por: el 03/01/2014
Gracias.... indispensable las recomendaciones y muy valiosas
5
Enviado por: el 29/11/2013
Buenos dias, me gustaria saber si hay algun remedio natural para cerrar una herida en el higado, veran mi novio tiene una herida en el higado le dicen que lo tienen que operar por que si no va a sanar bien por que el sufre de hemofilia, pero igual la operacion es muy muy delicada por la misma enfermedad puede perder mucha sangre, me encantaria saber de verdad de algun remedio cicatrizante que cierre naturalmente y deje de sangrar, gracias
5
Enviado por: el 07/03/2014


Vanessa

Dale una dieta mas bien cruda, y muchos jugos de vitamina C, ya que esta vitamina es cicatrizante. Dile que repose y que evite el estres, pues el estres no pemite que el cuerpo se cure. Además, dile que vaya al mar, que se bañe ahi todo lo que pueda pues el agua de mar es cicatrizante y sanadora.

5
Enviado por: el 01/12/2013
Hola Vanesa yo te recomiendo que busques a la seora MARIA LUISA,ella tiene un preparado natural para curar el hgado cirrosis hepatitis y seguro que te ayudara.
No se si aqu esta su correo yo lo encontre en los foros de cirrosis y en alimentos para cirrosis hepatica.
Saludos

5
Enviado por: el 02/12/2013
Hola Jorge muchas gracias ya voy a buscarla haber si me puede ayudar , saludos
4
Enviado por: el 30/10/2013
GRACIAS POR DAR ESTA INFORMACION ,YA TENIA MIEDO DE COMER PUES EN EL I.M.S.S. NO ME DIJERON QUE SI PUEDO COMER
4
Enviado por: el 30/10/2013
hola por mucho tiempo estube sufriendo todos estos sintomas q.aqui me describen, y me doy cuenta q esos mismos los tengo yo y curiosamente hoy me diasnoticaron q mi higado esta lleno de grasa y los sintomas conciden con loq. ami me pasa pero no en los examenes sanguinios salieron negativos, pero en la tomografia salio pusitiva :( asi q. precupaa busque apoyo para darme una idea deq. me pasaba y asi fue como di con esta pag. Dios los bendiga ahara siento q no me estaba volviendo loca ahora le encunetro sentido y are todo lo posible por aliviarme.. gracias por subir esta informacion :)
4
Enviado por: el 27/10/2013
Hola! Alguien puede recomendarme una dieta para el acné. Mi alimentación es bastante saludable. Soy vegana, practico Yoga, no tengo exceso de peso, aunque cuando como muchos carbohidratos subo de peso. Pero tengo acné severo.:S
4
Enviado por: el 13/10/2013
Muchas gracias de verdad Melida por la receta para subir las plaquetas.
4
Enviado por: el 09/10/2013
Buenos dias a todos. Les cuento que estoy decididio a comenzae una dieta desintoxicante ya que desde hace un buem tiempoas que nada sobre la noche me dam dolores por el lado del higado muchos gases en forma d eruptos y a veces dolor d cabeza. Todas las noches me duermo erutaando gases y creo que mi problema principal es mi higado. Qieria saber si alguien mas le ha pasado y que me recomiendan. Gracias y toda la salud del mundo para todos.
5
Enviado por: el 26/12/2013
hola pablo;que sii!!yo estoy con los mismos síntomas,y la verdad horribles!!,tambien estoy empezando una desintoxicacion,me recomendaron comer en ayunas una rodaja de anana por 10 dias y esperar media hora para desayunar) ademas,acompañar con una dieta muy liviana,que coincide mucho con lo que leí en este post,ojalá encontremos solución!Saludo grande a todos!!
5
Enviado por: el 27/12/2013
YO OS RECOMIENDO QUE CONSULTEIS A LA SRA MARÍA LUISA,ELLA TIENE UN PREPARADO NATURAL PARA ÉSTOS CASOS Y CON TOSOS LOS TESTIMONIOS QUE HE RECIBIDO,ME HE DECIDIDO A PROBARLO.COMENZARÉ A TOMARLO EL DÍA DE MAÑANA,LUEGO CONTARÉ MI EXPERIENCIA;PERO SERÍA BUENO QUE LA CONSULTARAIS.SALUDOS
4
Enviado por: el 14/10/2013
Acabo de leer varios artículos sobre el higado inflamado, yo tengo mal la válvula tricuspide y me causa una hepatomegalia acompañada de todos los síntomas que has indicado. Tengo gases, inflamación, malas digestiones- Hay que dejar alcohol y tomar mucha fruta, y verdduras y va muy bien las infusiones de boldo. Por supuesto nada de grasa y si limones y naranjas. Vamos a sanarnos. Saludos
5
Enviado por: el 29/09/2013
gracias por su ayuda , soy de Perú, que es betabel , el alga espirulina ,sauco, te de bardana , MISO,algas Wakame , Jicama , Sésamo. Las verduras, zanahoria, remolacha pueden ser crudas Ralladas?.
En verdad todo lo que recomiendan me parece super bueno.

4
Enviado por: el 28/09/2013
Gracias UNO de mis hijos esta genie do problemas con el higado muchas gracias
4
Enviado por: el 22/09/2013
muy interesante ,esto va a ayudarme a cuidar mi higado graso
5
Enviado por: el 28/08/2013
muy buena la información me ayudo mucho espero no desanimar voy a seguir sus consejo gracias Bendiciones
4
Enviado por: el 09/08/2013
Mi problema es que luego de salirme hematomas en todo el cuerpo, me dicen los médicos que mi problema no es que tenga el hígado intoxicado sino que esta enfermo porque ninguna proteína que ingiera es absorbida , por lo que pasan derecho, haciendo que viva con las plaquetas muy por debajo de lo normal. Saben de alguna medicina natural para que mi hígado pueda nuevamente absorber las proteínas,
Gracias!

4
Enviado por: el 04/10/2013
Hola te envio esta receta para aumentar tus plaquetas. que me sirvio a mi que tenia purpura o sea plaquetas bajas es el palo o el bastago donde vienen pegados los platanos verdes picas un pedacito le quitas la concha lo picas en pedacitos porque es como caña es duro lo hechas en la licuadora y le agregas agua de coco tierno lo licuas y lo cuelas empieza por una media tacita pequeña y vas aumentando cada dia un poco mas hasta llegar a un vaso no lo envases cada vez que lo vallas a tomar tienes que prepararlo y toma agua de coco tierno en el dia Tomalo con mucha fe en DIOS este receta se la he dado a muchas personas y le ha le ha servido sirve tambien para las personas que tienen denge y se les baja las plaquetas y se han sanado espero en DIOS QUE A TI TAMBIEN TE SIRVA
3/10/2013 PARA SANDRA

4
Enviado por: el 16/08/2013
mi comentario es yo tambien estaba muy mal del higado pero busque por internet y encontre a un doctor del higado que es de el peru trabaja com medicina natural y gracias a mi dios y a el me he recuperado bastante y su nombre es cristian montoya caballero de lima peru espero que lo encuentres y que te mejores
4
Enviado por: el 14/07/2013
Hola; intenta buscar por el foro a una tal María Luisa.... Creo que ella sabe bastante de esto...yo todavía no la he. Encontrado... A mi higado le doy todos los vegetales que puedo e infusiones...te verde diente de León ....e intenta buscar a esta señora ...un abrazo
5
Enviado por: el 24/06/2013
Tengo higado graso. Los articulos me cayeron como agua del cielo. Están excelentes, recientamente he iniciado el cambio de dieta y estoy seguro que me funcionaran, elevo mis plegarias a Dios por que asi sea. Bendiciones para todos y que estemos super bien pronto.
4
Enviado por: el 28/06/2013


Otra cosa para curar hígado son los tes, el de boldo y el diente de león, prepara infusiones de estos tes y bebe dos o tres tazas al dia,20 min después de comer o cenar debes beberlos, si no encuentras la hierba suelta hay pastillas o capsulas que también puedes consumir revisando las dosis recomendadas en el empaque.

4
Enviado por: el 28/06/2013

Juan, revisa además que te sientas a gusto en tu entorno, la dieta es básica, y si la combinas con una resolución del estrés o irritabilidad entonces la cura es prácticamente milagrosa, asi que no te guerdes lo que no te gusta y aprende del enojo a no esperar de los demás tanto.

5
Enviado por: el 02/06/2013
Hola José , sólo decirte quentengo el hígado bastante dañado aunque funciona bien, no se cómo la verdad, entre una hepatitis c, una cirrosis, y recientemente varios hepatocarconomas, que me han quitado por medio de quimioembolizacion, y bueno ya vale, je... No se que más decirte. No tomo nada a parte de cardo Mariano con un altoprcentaje en silimarina, y mucha verdura y fruta, zumos..etc.. El mes de marzo me detectaron los hepatocarconomas y el día 29 mayo me hicieron la última quimio ahora me estoy recuperan ya que me dejan para el arrastre...no se que más puedo hacer para ayudar a mi higado estoy abierto a todo. Gracias. Javier
4
Enviado por: el 12/07/2013
hola mi nombre es Bertha y tengo un problema de cirrosis con mi mama ella en este momento tiene esta enfermedad y no se que hacer para ayudarla por favor si puedes darme unos consejos te lo voy agradecer la verdad me urge saber como lo hiciste.

Gracias saludos Bertha.

5
Enviado por: el 16/06/2013

te recomiendo ademas leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay. la autora sanó de cancer con un metodo natural muy efectivo e interesante, veras que te sorprende como puedes sanar tu cuerpo y vida.

5
Enviado por: el 16/06/2013

Ah! muy bien, estar abierto a todo es un paso muy importante para aprender nuevas rutas en la curación.

Un tip que yo te doy para que logres la recuperacion o cura es observar si no te sientes viviendo dentro de un ambiente "toxico", es decir, irritable, que haya muchas cosas que te irriten, pues esto influye cuando tenemos hepatitis. Si asi es, trat de entender mejor tu ira y de encontrar una solucion a lo que sientes.

5
Enviado por: el 07/05/2013
no veo el correo Jorge. entiendo QUE ME PASAS EL CORREO DE DE TU AMIGA... NO??

Gracias

5
Enviado por: el 09/05/2013
Hola,si mi intención fué dejarlo pero no lo publicaron.Busca aquí mismo DIETAS Y ALIMENTOS PARA CIRROSIS HEPÁTICA,lo pones en el buscador de la página y cuando entras al foro busca una respuesta de la sra MARIA LUISA con fecha 28/11/2011 y allí TENDRÁS LO QUE BUSCAS.Si pones CIRROSIS,te aparecerán todos los foros incluso el que te digo.También vas a encontrar comentarios en ellos de personas que lo han tomado.
Que tengas suerte.Saludos

4
Enviado por: el 28/06/2013

Para la cirrosis la dieta debe basarse en vegetales crudos y al vapor, ya sean en ensaladas o jugos recién elaborados, hay que utilizar a demás hierbas como el boldo, en infusiones, y beber tazas de este te dos o tres veces al dia, además de suspender alcohol, vinagres, irritantes, leche de vaca, carnes rojas y embutidos, asi como quesos grasoso. Hacer el licuado de nopal con limón en ayunas será estupendo.

5
Enviado por: el 05/05/2013
muchas gracias me a servido de mucha ayuda ES UNA GRAN PUBLICACION OJALA SIGAN AYUDANDO A LA GENTE HASTA PRONTOI
5
Enviado por: el 23/04/2013
la flor de overo es tambien desinlamante del higado

5
Enviado por: el 16/06/2013

Y tambien la graviola o la guanabana, beber su jugo ayuda a combatir el cáncer. La dieta del te verde puede ayudar en esos casos tambien, ya que es depurativa y regeneradora celular.

5
Enviado por: el 01/04/2013
Mi nombre es Florin, tengo 43 años, desde Rumanía, pero vivo en madrid.
Yo grupo sanguíneo, 01 + positivo .. Altura 1,75, peso 76 kg, estoy sano, con análisis realizados en 2012. Clínicamente puede donar.
Si alguien está buscando un lóbulo hepático de donante vivo puede comunicarse conmigo al
Gracias

5
Enviado por: el 26/04/2013
Yo tengo un hígado cirro tico, y se que voy a necesitar un hígado , tengo 53, no se sí con un lóbulo sería suficiente. Gracias.
5
Enviado por: el 27/05/2013
Javier, el higado cirrótico puede curarse con un trasplante pero es importante que en caso de hacerlo observes nuevos habitos con tu vida, el higado es el organo que mas rápido se regenera en el cuerpo, si tienes problemas con el es que estas quiza haciendo un deficiente manejo del enojo, por lo que esta energia se estanca en el higado y este se congestiona. asi que te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, el cual te ayudara a entender como trabajar con tu enojo.
5
Enviado por: el 27/04/2013
MIRA JAVIER,MAS QUE UNTRANSPLANTE YO TE ACONSEJARÍA QUE BUSQUES HABLAR CON LA SRA MARIA LUISA,ESTÁ SU CORREO EN EL OTRO FORO DE ALIMENTOS PARA CIRROSIS O ALGO ASÍ.YO ME CURÉ MI CIRROSIS CON SU PREPARADO Y HAY VARIOS COMENTARIOS DE PERSONAS QUE LO TOMARON. YO LA ENCONTRÉ EN LOS FOROS DE CIRROSIS DE BIOMANANTIAL.SALUDOS Y MUCHA SUERTE
5
Enviado por: el 06/05/2013
No encuentro a la señora q m dijiste.la he mirado por dnd me dijiste. Gracias
5
Enviado por: el 29/03/2014
Buenos dias... Javier.

Puedes darme el Mail de María. Gracias por tu ayuda
5
Enviado por: el 06/05/2013
HOLA JAVIER LE PEDI PERMISO A ELLA PARA DAR SU CORREO ELECTRONICO Y COMO YA ESTA EN EL OTRO FORO NO HABRA PROBLEMA.
TE LO DEJO POR SI QUIERES ESCRIBIRLE.
SALUDOS.
5
Enviado por: el 01/04/2013
Mi nombre es Florin, tengo 43 años, desde Rumanía, pero vivo en madrid.
Yo grupo sanguíneo, 01 + positivo .. Altura 1,75, peso 76 kg, estoy sano, con análisis realizados en 2012. Clínicamente puede donar.
Si alguien está buscando un lóbulo hepático de donante vivo puede comunicarse conmigo
Gracias

5
Enviado por: el 05/03/2013
HOLA , quisiera saber un remedio para el dolor e inflamacion de higado por favor. fracias
5
Enviado por: el 08/04/2013

El cardo mariano en te o capsulas es muy bueno, tambien el diente de león, pero la dieta es indspensable, asi como el aprender a entendernos emocionalmente.

5
Enviado por: el 12/02/2013
no puedo leer este articulo porque la publicidad esta encima de el. Vaya nanera de estropear los articulos tienen los publicistas más nefasta :((
5
Enviado por: el 08/04/2013

JAvier, siempre que te interese una perla ve por ella y olvidate si esta rodeada de lodo, si te enfocas en lo que queires siempre encontraras lo que buscas y podras disfrutar de lo que quieres sin que nada ni nadie te estropé tu animo. La atencion se debe poner en lo que queremos.

5
Enviado por: el 06/02/2013
buenas me diagnosticaron higado graso grado 3 me quitaro todo solo pescado comer 6 veces poco pero cuando me de hambre frutas color rojas arroz nada de sal ni azucar me pueden ayudar que puedo comer y decirme que es grado 3 no se que comer y es fuerte no se pues es un cambio rustico de la noche a la mañana dejar todo azucar y sal nada de acido espero su respuestas
5
Enviado por: el 31/01/2013
hola mi mama también padece el mismo problema q muchos acá hoy me a dicho de un remedio natural lo vamos a probar y me gustaría compartirlo con ustedes a ver si alguien se anima a hacerlo es la culebra de cascabel cocerla en agua y denle a tomar esa agua en ayunas y agua de hierbabuena tomarla juntas hasta q se termine también el cartílago de tiburón ambos los pueden hacer polvo como poniéndolos al sol para q se sequen aga lo no hay peor lucha q la q no se hace pero si algo muy importante tengan fe en dios y en las medicinas .
5
Enviado por: el 24/01/2013
Tngo una duda. Fui a la nutricionista y m dijo q coma vrduras y frutas cocidas, q no coma crudas pro lei varios articulos y todos dicen q se debe comr frutas y vrduras crudas. Sufro d higado graso x mala alimentacion, estreñimiento y gastritis cronica
Q m recomiedan

5
Enviado por: el 31/01/2013


Te recomiendo las verduras cocidas y las frutas crudas, el jugo e naranja crudo te caera de maravilla, asi como el de arándano. Los vegetales cocinalos al vapor, los citricos en las mañanas ayudan a remover tocxinas y limpiar higado, mientras que las verduras eliminan lo que los citricos remueven.

4
Enviado por: el 22/01/2013
Holaaaaaaaaaaaaa
ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

5
Enviado por: el 06/01/2013
HOLA, NO SOY MUY EXPERTO EN EL TEMA DE CIRROSIS. SIN EMBARGO TUVE LA OPORTUNIDAD DE PLATICAR CON UNA TIA CON ESTE PADECIMIENTO Y ME LLAMO LA ATENCION EN CONOCER UN POCO SOBRE EL TEMA. MIENTRAS LEIA ME ENCONTRE UN ARTICULO EN DONDE SE REFIERE QUE EL ALPISTE EN SU PREPARACION COMO LECHE TIENE BUENA PROPIEDAD PARA LA CURA DE LA CIRROSIS. LES PASO ESE DATO Y QUE INVESTIGUEN UN POCO MAS SOBRE EL TEMA. SI ALGUIEN ENCUENTRA MEJORIA NO DUDEN EN EXPANDIR ESTA NOTA PARA LOS QUE LO REQUIEREN. SALUDOS Y QUE TENGAN MUCHA FE.
5
Enviado por: el 06/01/2013
SINCERAMENTE HE LEIDO A CIENTOS DE PERSONAS QUE SOLO SOLICITAN ALGUNA RECETA PARA CURAR SU MAL. Y LA VERDAD NO HE VISTO MAS QUE VUELTAS AL ASUNTO. ALGUNOS DICEN QUE SE HAN CURADO PERO PORQUE NO DAN LAS INDICACIONES DE SU POSIBLE CURA? ES CLARO QUE PURAS MENTIRAS Y QUIEREN LUCRAR CON LAS PERSONAS QUE ESTAN DESEPERADAS. NO SE LA MANCHEN¡ PERO TARDE QUE TEMPRANO TERMNIANARAN LOS ESTAFADORES Y LUCRADORES CON UNA PEOR DESESPERACION
5
Enviado por: el 16/12/2012
Nescesito urgente ayuda mi mama tiene nauseas y dolor en el higado me podrian brindar su ayuda gracias
5
Enviado por: el 18/12/2012
hola solanch busca en los foros de hepatitis o cirrosis a la señora maria luisa,ella tiene un remedio natural muy bueno para el higado que curo mi cirrosis.
4
Enviado por: el 06/08/2013
Buenos Dias, estoy buscando a una Sra Maria Luisa que tiene la receta para cuidar el higado graso, por favor quisiera saber que debo hacer, aparte de tener una buena dieta sana
Gracias

5
Enviado por: el 16/12/2012

Una pregunta mi mama siente dolores en el higado siente nauseas por las noches y cambios de animo nescesito su ayuda pienso que tiene cancer al higado por favor ayuden que dieta podrias seguir?

5
Enviado por: el 14/12/2012
estoy muy contenta de haber encontrado esta informacion , estoy muy desesperada porque en este momento me siento muy mal del hihado , las manos seme estan agrietando yestan muy resecas que ni con una crema humectante se me pasa, todo lo que como me cae mal y siento nauceas, yo se que es el higado porque cuando era niña tuve epatitis B o sea la que no es contagiosa. Gracias por la informacion que se que me va a servir de gran ayuda, que el señor los bendiga.
5
Enviado por: el 10/12/2012
Mis manos están extremadamente amarillas, es impresionante. La semana pasada fui a mi médico y consiguió mi hígado graso. Estoy en control desde hace dos meses para bajar de peso, y he logrado pero lentamente.
5
Enviado por: el 25/11/2012
Hola!!! mi novio esta enfermo del hígado y el medico le dijo que comer y que no pero el es un poquito necio... empezó a comer d todo un poco y ase unos días comió carne de res y café y le empezaron a salir puntitos rojos y mucha comezón a si que lo isimos que se tomara un vaso de leche y como a la media hora se le fueron disminuyendo y se le desaparecieron...sera que es causa de su enfermedad??????
5
Enviado por: el 25/11/2012
Buenas tarde:
Bueno como hace 8 meses me operar de la vacicula, desde entonses me siento mal de mi higado.
Tuve que ir al medico y me mando ahacer o analicis de mi higado,salio que mi higado esta mal por dentro.
Me siento tan mal y triste por mi salud.
me gustaria que ayude, con algunos consejos.
"gracias"

5
Enviado por: el 09/12/2012
CARDIO MARIANO DE GNC, DIETA BLANDA, Y EVITAR SOBRECARGAS ALIMENTICIAS, DEJAR DE BEBER ALCOHOL,,EJERCICIO Y MAS CARDIO MARIANO.

5
Enviado por: el 23/11/2012
Buen dia la L-Carnitina es buena para el higado lastimado Saludos
4
Enviado por: el 21/11/2012
yo tambien estoy muy mal de salud pero gracias por sus experiencias me ayudaran de mucho yo estoy poniendo mi confianza en la medicina natural
espero sobrevivir a esto por fa alguna receta eficas no olviden subirlo a la red saludos

5
Enviado por: el 16/10/2012
Hola a todos,
Me llamo, Roberto y vivo en Barcelona. Tengo el grupo sangvino A2+ positivo. Altura 1,80, peso 86 kg, estoy sano y con los análisis realizadas en 2011. Clinicamente apto para donar higado.
Si es alguien interesado en encontrar un donante vivo de higado, pongase en contacto conmigo

Solo para personas serias.
Gracias,
Roberto A.

5
Enviado por: el 27/11/2012
hola Roberto,nose mucho de organos, ni como es el tema del donante...spy de Argentina y tengo un nenito vecino,que nesecita transplante de higado ya que tiene cancer... creeria que necesita un higado de su edad tiene 1añito..si estas en el tema y sabes algo podes coloborar o difundir,,muchisimas gracias!! Fabiana.C.
5
Enviado por: el 08/10/2012
YO LES ACONSEJO QUE VISITEN LAS PÁGINAS DE,PLANTAS MEDICINALES PARA CIRROSIS HEPÁTICA O DE HC,EN LOS FOROS DE BIOMANANTIAL Y VERÁN LOS COMENTARIOS QUE HEMOS DEJADO LOS QUE NOS CURAMOS DEL HÍGADO,CIRROSIS,HC ;CON UN PREPARADO NATURAL QUE TIENE MARIA LUISA.SALUDOS,JORGE RAMÓN.
5
Enviado por: el 23/09/2012
Hola ase seis meces me opere de la vesicula . Ahora estoy cintiendo ardor en el higado y tengo miedo de tener algo grabe . . Siento que esta imflamado y a punto de explotar algo dentro de mi . .. Sera que con una dieta se me qitara este dolor . Tendre que acudir a un gastroenterolo urgente ...
5
Enviado por: el 03/09/2012
Tengo como pano o manchas en la cara he usado de todas las cremas y no se me quitan y mi mama me dijo que ha de ser un problema del higado que me coma una cucharadita de aceite de oliva en ayunas diario
2
Enviado por: el 21/08/2012
Hola,tenía el higado inflamado y me diagnosticaron tener el hígado graso y me dijeron no a los fritos,a las grasas etc... .Por otro lado tenía vértigos unos quince años átras por cierto llegando a vomitar y darme vueltas el techo de casa,el especialista me dijo que morir de ello no íba a morir pero que tendría que aprender a vivir con ello y por último tenía hernía de hiato que dicen que el problema se da cuando parte del estómago pasa a través del hiato a la cavidad torácica ya que esto facilita el reflujo gastroesofásico,es decir,que el contenido del estómago regrese al esófago.Cuando sucede ,el esofago,que no está como el estómago para soportar los ácidos de la digestión,se irrita y es cuando empezamos a sufrir los síntomas que antes he descrito.BUeno si os daís cuenta os he explicado lo de la hernía explicitamente para que veaís que se de lo que hablo AHORA 21 de agosto del 2012 puedo decir que se ha quedado átras los tres problemas que os he dejado escrito,si os habeís dado cuenta he comenza a hablar con el verbo en pasado ¡estoy curada! de verdad no es magia,no es milagro ES PURA CIENCIA,nos tienen engañados los médicos no hay enfermedades hay enfermos.Se que es diíficil que lo creaís yo tampoco lo creí hasta que salí de la sesión de cuarenta euros y ahora mañana voy a otra sesión para asegurar que se han eliminado todads las bacterías y virus porque en realidad éstas son las que originan todas "las enfermedades" que un 90% tienen cura soy una mujer de 54 años y con mentir o exagerar no lograría nada lo digo por los escépticos que no lo creeran,cada uno es libre de creer lo que le dicte su conciencía lo .que si os digo que yo no pensaba ya para nada quitarme la dichosa hernía,el hígado más o menos lo controba bien,pero lo que si me controlaba a mí era el vértigo ¡HORRIBLE!.Aqui os dejo mi experiencia os la he contado como me ha sucedido,si alguien quiere información puede escribirme.
1
Enviado por: el 01/06/2014
Amigo, lei tu experiencia y deseo contarte que desde hace años tengo una malisima calidad de vida por colon irritable, hace poco me dio un terrible vertigo y aun siento que tengo ese vertigo, no estoy bien, me duele la cabeza, siento como si tuviera floja la cabeza por dentro. Ademas tengo problemas de higado graso, me saliero las encimas del higado altisimas, para completar hipotiroidismo. Quisiera preguntarte que puedo hacer para poder superar el probolema del vertigo y el del higado. Estoy muy deprimida . muchas gracias por tu ayuda
1
Enviado por: el 01/06/2014
Amigo, lei tu experiencia y deseo contarte que desde hace años tengo una malisima calidad de vida por colon irritable, hace poco me dio un terrible vertigo y aun siento que tengo ese vertigo, no estoy bien, me duele la cabeza, siento como si tuviera floja la cabeza por dentro. Ademas tengo problemas de higado graso, me saliero las encimas del higado altisimas, para completar hipotiroidismo. Quisiera preguntarte que puedo hacer para poder superar el probolema del vertigo y el del higado. Estoy muy deprimida . muchas gracias por tu ayuda
5
Enviado por: el 20/12/2012
para elvis,
yo tngo inflamacion del higado ,y esofago inflamado cronico estoy con dietas y nada de alcohol ,,wueno algun vasito vino pero poco llevo dos semana,,que me recomiendas?

5
Enviado por: el 09/10/2012
Elvis me gustaria que me mandaras decir como te curaste del higado graso yo tambien lo padezco y me he sentido muy mal, mucho te agradeceria me digas como gracias y Saludos!!!!!!
5
Enviado por: el 21/09/2012
Elvis, por favor puedes responder que hiciste para sanarte del higado, actualmente estoy muy delicada y ademas estoy cansada con los medicos que recetan puras drogas, ayudame por favor.
5
Enviado por: el 01/06/2013
Si lees esto me ouedes escribir tambien les puedo ayudar se mucho como funciona el higado aki hay muchas personas q saben ouedes cojer consejos de ellos
5
Enviado por: el 01/06/2013
Si lees esto me ouedes escribir tambien les puedo ayudar se mucho como funciona el higado aki hay muchas personas q saben ouedes cojer consejos de ellos
5
Enviado por: el 16/09/2012
Hola Elvis, te escribo por este medio pero veo que no has contestado las preguntas anteriores, tal vez respondas a mi correo o de otro modo por favor explica donde podemos consultarte, por lo que dices presumo que hiciste la limpieza colónica o algo similar, por favor aclaramelo si? muchas gracias desde ya.-
5
Enviado por: el 26/08/2012
Podrias decirme q es lo q has hecho para curarte? Gracias
3
Enviado por: el 23/08/2012
buenas tardes yo tambien tengo higado graso quisiera saber como y en donde la curaron y que medicamentos utilizo

muchas gracias


2
Enviado por: el 21/08/2012
Hola,tenía el higado inflamado y me diagnosticaron tener el hígado graso y me dijeron no a los fritos,a las grasas etc... .Por otro lado tenía vértigos unos quince años átras por cierto llegando a vomitar y darme vueltas el techo de casa,el especialista me dijo que morir de ello no íba a morir pero que tendría que aprender a vivir con ello y por último tenía hernía de hiato que dicen que el problema se da cuando parte del estómago pasa a través del hiato a la cavidad torácica ya que esto facilita el reflujo gastroesofásico,es decir,que el contenido del estómago regrese al esófago.Cuando sucede ,el esofago,que no está como el estómago para soportar los ácidos de la digestión,se irrita y es cuando empezamos a sufrir los síntomas que antes he descrito.BUeno si os daís cuenta os he explicado lo de la hernía explicitamente para que veaís que se de lo que hablo AHORA 21 de agosto del 2012 puedo decir que se ha quedado átras los tres problemas que os he dejado escrito,si os habeís dado cuenta he comenza a hablar con el verbo en pasado ¡estoy curada! de verdad no es magia,no es milagro ES PURA CIENCIA,nos tienen engañados los médicos no hay enfermedades hay enfermos.Se que es diíficil que lo creaís yo tampoco lo creí hasta que salí de la sesión de cuarenta euros y ahora mañana voy a otra sesión para asegurar que se han eliminado todads las bacterías y virus porque en realidad éstas son las que originan todas "las enfermedades" que un 90% tienen cura soy una mujer de 54 años y con mentir o exagerar no lograría nada lo digo por los escépticos que no lo creeran,cada uno es libre de creer lo que le dicte su conciencía lo .que si os digo que yo no pensaba ya para nada quitarme la dichosa hernía,el hígado más o menos lo controba bien,pero lo que si me controlaba a mí era el vértigo ¡HORRIBLE!.Aqui os dejo mi experiencia os la he contado como me ha sucedido,si alguien quiere información puede escribirme.
2
Enviado por: el 21/08/2012
Hola,tenía el higado inflamado y me diagnosticaron tener el hígado graso y me dijeron no a los fritos,a las grasas etc... .Por otro lado tenía vértigos unos quince años átras por cierto llegando a vomitar y darme vueltas el techo de casa,el especialista me dijo que morir de ello no íba a morir pero que tendría que aprender a vivir con ello y por último tenía hernía de hiato que dicen que el problema se da cuando parte del estómago pasa a través del hiato a la cavidad torácica ya que esto facilita el reflujo gastroesofásico,es decir,que el contenido del estómago regrese al esófago.Cuando sucede ,el esofago,que no está como el estómago para soportar los ácidos de la digestión,se irrita y es cuando empezamos a sufrir los síntomas que antes he descrito.BUeno si os daís cuenta os he explicado lo de la hernía explicitamente para que veaís que se de lo que hablo AHORA 21 de agosto del 2012 puedo decir que se ha quedado átras los tres problemas que os he dejado escrito,si os habeís dado cuenta he comenza a hablar con el verbo en pasado ¡estoy curada! de verdad no es magia,no es milagro ES PURA CIENCIA,nos tienen engañados los médicos no hay enfermedades hay enfermos.Se que es diíficil que lo creaís yo tampoco lo creí hasta que salí de la sesión de cuarenta euros y ahora mañana voy a otra sesión para asegurar que se han eliminado todads las bacterías y virus porque en realidad éstas son las que originan todas "las enfermedades" que un 90% tienen cura soy una mujer de 54 años y con mentir o exagerar no lograría nada lo digo por los escépticos que no lo creeran,cada uno es libre de creer lo que le dicte su conciencía lo .que si os digo que yo no pensaba ya para nada quitarme la dichosa hernía,el hígado más o menos lo controba bien,pero lo que si me controlaba a mí era el vértigo ¡HORRIBLE!.Aqui os dejo mi experiencia os la he contado como me ha sucedido,si alguien quiere información puede escribirme.
5
Enviado por: el 17/11/2012
ELVIS......ELIVIS SE NOTA QUE ERES UNA MENTIROSA....OBVIAMENTE DESPUES DE HABERTE CURADO SUPUESTAMENTE NUNCA DICES COMO LO LOGRASTE...PORQUE SEGURAMENTE QUIERES VENDER ALGUN PRODUCTO O ESPERANDO ALGUNA PERSONA DESESPERADAPARA SACARLE DINERO DE ALGUNA FORMA. UNA PERSONA QUE HA PASADO POR TODO LO QUE DICES ENTIENDE QUE HAY MUCHA GENTE MAS PASANDO POR LA MISMA SITUACION PERO TU NO COMPARTES NADA NI QUE HICISTE PARA SALIR DE ESO. OBVIAMENTE NO TIENES BUEN CORAZON PARA AYUDAR PERO SI SECREBRO PARA ESTAFAR ALGO TIENES ENTRE MANOS PARA OFRECER ALGUN PRODUCTO O SECCIONES COMO YA LO DIJISTE EN TU COMENTARIO JEJEJE GENTE COMO TU HAY POR TODOS LADOS ESTAFADORES APROVECHANDOSE DEL DESESPERO DE LAS PERSONAS ENFERMAS QUE NECESITAN AYUDA....VISTE CUANTA GENTE TE ESCRIBIO UN MENSAJE ESPERANDO QUE TU RESPONDIERAS Y LES AYUDARAS??? Y NI SI QUIERA TE TOMASTE EL TIEMPO PARA HACERLO. NO MIENTAS ERES IGUAL QUE LOS MEDICOS O PEOR.
5
Enviado por: el 29/07/2012
Necesito saber sí comer hígado hace daño al hígado y además sí padezco de gastritis puedo tomar agua con limón en agujas para limpiar mi hígado
Enviado por: el 18/07/2012
claro que si el higado es el organo de mas importancia, por lo tanto se debe de cuidar con buenos habitos alimenticios, por experiencia recomiendo el boldo y el limon, como los elementos que la persona debe consumir con frecuencia, las aguas de diente de leon depura y hace evacuar las sustancias grasas, tambien el consumo de frutas, y es bueno estar alerta porque el higado no duele sino que se manifiesta y en ocasiones ya es tarde no hay remedio y es causa de muchas muertes, por tener el higado enfermo, muy propemsa al cancer. un abrazo y muchos saludos.
5
Enviado por: el 13/07/2012
En diciembre de 2009, se revento una varices esofagica, comence a tomar acido lipoico, silimarina, y aminoacidos con dieta totalmente vegetariana, este paso me dio dificultad y hoy le doy gracias a Dios que al fin las carnes me fastidian, leche de alpiste 3 veces al dia. Resultado funcion hepatica normal, tamaño del higado normal, tamaño de bazo normal y cambio de actitud mental ya que el higado es organo que regula todas las funciones del organismo.
5
Enviado por: el 15/06/2012
tengo un quister al higado y un quiste en el riñon, que dieta que alimentos puedo comer para que no crescan los quiste de ambas partes???
5
Enviado por: el 22/06/2012
Hola Sara,
Pásate a la dieta macrobiótica.
Dime qué es lo que comes? mucha sal? mucha carne?
Ya me dices y si te puedo aconsejar fabuloso, pero tienes que solucionarlo ya!

5
Enviado por: el 12/06/2012
Una pregunta poner en la licuadora 1Limon con su cascara (ovbio cortado en rodajas) y veverlo es bueno para el higado? ya que por un lado dicen que la cascara de limon tiene alcoholes y por eso no es recomendable y en cambio en otro lados dice que la cascara de Limon fortalece al higado? que es verdad la cascara de Limon es buena o no?
5
Enviado por: el 09/06/2012
hola.quisiera saber bien, cómo hacer una dieta, porque me acaban de diagnosticar Esófago de Barrret y estoy un poco asustada.
5
Enviado por: el 06/04/2012
Hola buenas tardes, mi problema es que sufro mucho de gases y mala digestion tengo piedra en la vesicula, y algo que noto es el color de mi piel, las manchas que me producen por solo tocar una espinilla, mis manchas son de color marron y me cuestan mucho quitarlas, por favor me estoy echando la aspirina con aceite de oliva y veo que ya no puedo ni salir al sol porque la mancha como que toma mas consistencia, por favor necesito ayuda algo que tomar para limpiar mi higao y poder aclarar y mejorar el aspecto de mi piel, gracias.
5
Enviado por: el 27/10/2011
mis hijas antes de los cinco años sufrieron de hepatitis, ahora mi preocupación es que se dice que una cirrosis proviene por una hepatitis mal cuidada, como puedo fortalecer el hígado de mis chiquitas para prevenir una cirrosis?
5
Enviado por: el 02/08/2011
Hola¡¡¡ Muy Interesante los Articulos sobre todo del HIGADO, hace mucho tiempo me diagnosticaron CIRROSIS HEPATICA, parece que ya estoy en las ultimas, porque mi estomago ya no conciente NADA, me da mareos y tengo vomitos, aparate que sufro de la presion ALTA, y soy DIABETICA, tengo un cuadro muy complicado....pero voy a seguir las indicaciones de su articulo...espero me vaya bien...GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR UN POCO MAS DEL HIGADO¡¡¡¡...
5
Enviado por: el 07/10/2012
Dieta y guía nutricional para fortalecer, limpiar y curar hígado

Dietética » Dietas

El hígado es un órgano fundamental para la salud general del ser humano, desempeña múltiples funciones en el cuerpo entre las cuales destacan la depuración de toxinas, sintetiza proteínas plasmáticas, almacena vitaminas y glucógeno, depura sustancias tóxicas, grasas nocivas, etc., de la sangre, transformándolas en sustancias inofensivas.
Síntomas de un hígado débil o enfermo:
? Digestión deficiente, hinchazón (distensión) abdominal o nauseas especialmente después de comidas grasas.
? Abdomen abultado o sobrepeso.
? Estreñimiento frecuente, colon irritable, exceso de gases, mal aliento y/o lengua manchada.
? Depresión, fatigan cansancio excesivo, inestabilidad en el ánimo, falta de concentración, etc.
? Fiebre, alergias (asma, urticaria, erupciones, etc.), dolores de cabeza frecuentes, etc.
? Hipertensión, retención de líquidos, hipoglucemia.
Para una buena salud del hígado es básica una alimentación adecuada, ningún tratamiento para el hígado será 100% efectivo si no lo combinas con una dieta de calidad y con alimentos que le ayuden al hígado a estar fuerte y realizar sus funciones apropiadamente. En realidad, no importa tanto la cantidad del alimento que consume, sino el alimento que consume. Si come los alimentos que no son benéficos, el hígado los convertirá en grasas y además de debilitarse afectara la salud general del cuerpo.
A continuación te damos una guía nutricional de los alimentos que debes consumir y los que son apropiados para la salud y mantenimiento de tu hígado.
Alimentos para la salud hepática:
Los vegetales y las frutas crudas: son una verdadera medicina para el hígado, además de ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones, lo vitalizan, depuran y ayudan a realizar sus funciones de forma eficiente. Loa vegetales los puedes consumir en ensaladas y jugos recién hechos para que las verduras conserven todas sus propiedades, tienes que procurar lavar siempre muy bien los vegetales y las frutas y, si los tomas cocidos deben ser al vapor. Es recomendable utilizar de preferencia alimentos orgánicos o ecológicos para evitar sobrecargar las funciones del hígado con sustancias tóxicas o dañinas. Por otro lado, una regla básica para aprovechar bien las frutas es comerlas solas sin combinarlas con otros alimentos. Las mejores verduras para la salud del hígado son la alcachofa, el betabel, la zanahoria y la cebolla.
Las frutas son excelentes para limpiar el hígado y vitalizarlo, sobre todo las frutas ricas en vitamina C, que son refrescantes para el hígado. El limón es una de las mejores frutas para fortalecer el hígado, así como el jugo de ciruela fresco, las nectarinas y el melón. Las frutas color naranja son ricas en folatos y son un elixir para el hígado, las naranjas, mandarinas, papaya, etc., son muy recomendables. Las frutas áidas como la piña, ciruelas, fresas, etc., tambien son de lo mejor para el higado.
La levadura de cerveza, el alga espirulina y el aceite de oliva (extra virgen y prensado en frio) son complementos que ayudan a fortalecer y sanar el hígado.
Los cereales integrales son ricos en hidratos de carbono que le van de maravilla al hígado, así que en tu dieta es recomendable sustituir los cereales refinados por integrales.
Oleaginosas: son ricas en nutrientes y muy energéticas. Las nueces son un alimento muy nutritivo para el hígado, tiene grasas amigas pero deben comerse frescas y crudas. Evita ls nueces caducas o muy expuestas al aire.
El pescado es un buen alimento para el hígado.
Alimentos nada recomendables para la salud del hígado:
Las carnes rojas, fritos y embutidos: debes evitarlos al máximo y, si las comes, bebe un jugo de vegetales frescos o un vaso de agua con un limón exprimido. No se debe comer la carne frita y evitar todos los embutidos 8llenos de aditivos y sustancias tóxicas), la carne debe cocinarse a la plancha y con muy poco aceite.
Azúcar blanca: este producto es muy nocivo para órganos y sistemas del cuerpo en general, debes evitarla y sustituirla mejor por miel de abeja o azúcar mascabado. El hígado convierte el azúcar refinada en grasa y colesterol nocivo, y la grasa degenera órganos y tejidos y suele almacenarse en muslos, abdomen, glúteos, etc. Evita también todos los edulcorantes artificiales y azúcar ?light?, ya que son tóxicos para el hígado, desequilibran metabolismo y causan hipoglucemia y fatiga. Si tienes ganas de algo dulce, nada mejor que una fruta fresca e jugo o ensalada.
La leche de vaca y el alcohol deben evitarse, el alcohol seca al hígado y lo deteriora y degenera, causando múltiples enfermedades y desequilibrios.
Hierbas que fortalecen el hígado:
El cardo mariano, el diente de león y el te de boldo son las hierbas más populares como protectores hepáticos y estimuladores biliares. El sauco tiene propiedades laxantes, purgantes y depurativas, es un excelente antiséptico, astringente y bactericida, es anti inflamatorio, resulta excelente para fortalecer y curar el hígado. El te de bardana es depurativo, disminuye congestiones e hinchazones, elimina toxinas por la piel y/o la orina, descongestiona ácido úrico y es muy útil para tratar afecciones hepáticas y biliares:
AYUNAS: El jugo de un limón rebajado en un infusión de cardo mariano. Beber lo más caliente que se pueda y no comer nada hasta que haya pasado media hora.
DESAYUNO: Tomar jugo de naranja con papaya y esperar 20 minutos que se digieran bien las frutas. Luego, tomar avena con leche de soja y pan integral, o sándwich vegetariano.
COMIDA: escoger un platillo cocinado (como sopa o pescado) evitando los que no son recomendables. Acompañra el plato escogido con una ensalada o jugo de vegetales frescos. No se debe comer fruta ni bebidas dulces, recordar que esta combinación produce alcohol y daña el hígado. Se debe beber agua simple (una tacita) o jugo de vegetales para acompañar las comidas. Las infusiones se deben tomar 20 minutos después de haber comido.
CENA: ensalada de manzana con nueces y pasitas (granola) o taza de arroz integral con verduras al vapor o tacos o sándwich vegetariano.
Entre comidas: comer frutas o ensaladas de vegetales, evitar chatarra, enlatados, frutas en almíbar y condimentos fuertes, así como fritos, dulces y harinas refinadas.
Se debe beber un litro y medio de agua pura y medio litro de agua mineral para limpiar bien el hígado y mantenerle sano.




5
Enviado por: el 12/07/2011
HOLA MA LLAMO SUANA. ME DIAGNOSTICARON HIGADO GRASO, ESTOY VIENDO LA DIETA PARA DEPURAR EL HIGADO , RECOMIENDAN TODA FRUTA ANARANJADA, PERO TENGO TAMBIEN ESOFAGO DE BARRET Y NO PUEDO COMER NINGUN CITRICO.QUE OTRA FRUTA PUEDE SER. GRACIAS
5
Enviado por: el 17/08/2012
SUANA CREO QUE PADECEMOS DE LO MISMO.
5
Enviado por: el 17/08/2012
SUANA YO TAMBIEN TENGO EL BARRET Y ME HA FUNCIONADO LA DIETA,EJERCICIO Y LA MEDICINA ,MEHE SENTIDO MUY BIEN DEL BARRET.AHORA LO QUE ME ENCONTRARON FUE HIGADO GRASO Y HAY QUE HACER LO MISMO PARA SENTIRSE BIEN.
JOSE LUIS

5
Enviado por: el 29/04/2012
hola....mi esposo,desde hace un año le diagnosticaron cirrocis hepatica, estuvo en lista de trasplante y.......nunca se trasplanto, se cuida mucho, desayuna jugo de limon!!!!si.....limos exprimido, toma cardo mariano si!!!!!!!!!!excelente.ademas cuidarse en la sal no cnsumir.y pensar en positivo, que te vas a mejorr es el mejor remedio para cualquier enfermedad.gracias por la oportunidad de rasmitir esto.

5
Enviado por: el 02/05/2011
Hola amigos :
Estoy muy interesada en que me digais de que manera puedo curarme una infeccion urinaria , con resultado de pielonefritis crónica, por lo que parece, e hecho varias limpiezas hepaticas con el método de Andreas Morizt , pero continuo con infeccion urinaria porue también tengo cálculos renales, amen de quistes hepaticos de etiologia desconocida esteatosis hepática ,y cálculos y quistes renales.
A consecuencia de todo esto me encuentro muy cansada( fatiga crónica) mas una palidez de piel extrema que parece que estoy medio muerta,. En fin querria que me ayudaseis a ver como puedo
remediar esto porque son dos importantes organos de alguna manera
hipofuncionando . Quien esto os dice es enfermera y he tenido tratamientos bastante agresivos con antibioticos que creo que me han dejado el higado y riñon aún peor.
POR FAVOR SOLICITO VUESTRA INESTIMABLE AYUDA
MUCHAS GRACIAS

5
Enviado por: el 23/04/2011
Hola, me diagnosticaron higado graso, comenze a tomar cardo mariano, una capsula en desayuno, almuerzo y comida y en cuanto me levanto me tomo un vaso de agua con dos cuharadas de linaza y me he notado que mis niveles de azucar han bajado.
Tambien realizo dieta de vegetales, pescado y frutas y pronto comenzare a caminar.
Algo muy notable, suspendi la leche, algo que para mi era importantisimo.
Gracias por su ayuda.
Saludos a todos.

5
Enviado por: el 07/10/2012
PARA EL HIGADO GRASO E INFLAMADO ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER

Son alimentos naturales, y muy indicados para personas que padecen enfermedades de hígado como la hepatitis o la cirrosis. Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes ayuda a cuidar y regenerar este órgano.
El hígado es el órgano encargado del metabolismo de los alimentos y la depuración de las toxinas. Según la Asociación Española para el Estudio del Hígado, éste ejecuta más de 500 funciones diferentes de las que 22 son vitales para el buen funcionamiento del resto de órganos. Por esta razón, un problema hepático influye en el conjunto del organismo. Las causas más comunes de enfermedades y afecciones hepáticas son el alcohol, el exceso de medicamentos y una alimentación inadecuada. La ingesta de alimentos, la cantidad y la digestión es determinante para el estado de salud del hígado.
Los alimentos más adecuados para el buen funcionamiento del hígado son, sin duda, frutas y verduras. Ayudan a protegerlo y, en cualquier caso, intervienen en la regeneración de células del hígado dañadas y en la formación de nuevas células.
Alimentos especialmente beneficiosos
Las frutas y verduras crudas o poco cocidas contribuyen a reforzar, prevenir y cuidar enfermedades hepáticas. Entre la familia de frutas son recomendables las verduras de color naranja, amarillo, púrpura y rojo como los cítricos ciruelas, zanahorias o berenjenas. Contienen enzimas vivas, fibra, vitamina C y sustancias antibióticas naturales y nutrientes anticancerígenos. Los espárragos, la sandía o el brócoli son también beneficiosos para estas dolencias. Por su parte, el diente de león, las hojas verdes de mostaza, el melón amargo y la lechuga romana ayudan a purificar al hígado. De éste modo, los alimentos más aconsejados para protegerlo son el ajo, las cebollas, el boldo y la cúrcuma.
Desintoxicación del hígado
La desintoxicación del hígado se produce en dos fases distintas: en la primera procura tomar vitaminas, minerales específicos y antioxidantes localizados en gran cantidad de frutas y verduras para eliminar de tu organismo partículas que dañan las células del hígado. libres que existen en tu organismo. En la segunda fase necesitan alimentos ricos en azufre, como el brócoli, repollo o las coles de Bruselas. De este modo se eliminan sustancias perjudiciales para el organismo, por medio de la orina o las heces.
Enfermedades del hígado más comunes
La mala alimentación causa con frecuencia enfermedades al hígado. Entre ellas, sobresale la hepatitis. Significa inflamación del hígado y puede venir dada por virus, bacterias, parásitos, radiación, drogas, sustancias químicas u otras toxinas. Se distingue entre hepatitis virales A, B y C. Cada una de ellas se transmite por vías diferentes y presenta síntomas distintos. la hepatitis C y la coinfección del VIH es la más grave y no existe vacuna para prevenir la enfermedad.
Otra patología de máxima gravedad es la cirrosis. Es la cicatrización del hígado que impide su buen funcionamiento. Muchas enfermedades crónicas del hígado desembocan en cirrosis. Esto sucede cuando el hígado es dañado una y otra vez por beber mucho alcohol, usar drogas de recreación, una hepatitis viral crónica, la exposición repetida a sustancias químicas tóxicas y el cáncer. Muchas enfermedades crónicas del hígado son asociadas con la desnutrición.
En definitiva, una buena nutrición fundamentada en una dieta equilibrada con calorías adecuadas, proteínas, grasas, y carbohidratos puede ayudar al hígado dañado a regenerar células. De hecho, en algunas enfermedades del hígado, la nutrición se vuelve una forma esencial de tratamiento.
ESPERO TE SIRVAN ESTOS CONSEJOS........

5
Enviado por: el 06/04/2011
Tengo preocupación porque mi lengua, tiene aspecto amarillento, aumentando durante la noche después de acostarme, teniendo a tomar mal aliento, he tomado leche philisp al acostarme y he mejorado un poco pero no lo suficiente para sentirme mejor. la saliva en la mañana es de color amarillento.

¿Que debo tomar para curarme?

5
Enviado por: el 12/03/2011
Martha dice:
esta exelente este articulo, pero por cuanto tiempo? que otra cosa se puede comer en la comida porque las verduras y carne solamente no me quitan el hambre, y se me queda una sensacion de vacio en el estoma horrible.

RESPUESTA:

Para Martha y Mercedes, la dieta la tiene que llevar a cabo durante tres meses, y luego, tratar de mantener una alimentción durante toda la vida que sea saludable, evitando los productos nocivos para el hígado.

Martha, si quieres comer algo más consistente en la comida puedes comer tortillas, pan integral y de preferencia pescado (evita la carne roja que es muy grasosa y e dificil digestión). ´

ABRAZOS

5
Enviado por: el 04/03/2011
esta exelente este articulo, pero por cuanto tiempo? que otra cosa se puede comer en la comida porque las verduras y carne solamente no me quitan el hambre, y se me queda una sensacion de vacio en el estoma horrible.
5
Enviado por: el 02/03/2011
Les falta agregar por cuanto tiempo son las dietas para las depuraciones
por que no lo especifica , muchas gracias, estàn excelentes los articulos
me gusta todo lo natural.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

22 Comentarios

Dieta y guía nutricional para divertículos o diverticulosis

102 Comentarios

Varices y hemorroides: dieta, alimentos y guía nutricional

54 Comentarios

Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer

83 Comentarios

Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

59 Comentarios

Dieta de la naranja para rejuvenecer, bajar de peso y curar cuerpo

84 Comentarios

Dieta con Acelgas para adelgazar, curar infecciones y embellecer piel y cabello

10 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Dieta limpiar pulmones
Dieta para FUMADORES (curar pulmones)
fortalecer tendones y articulaciones
COMO FORTALECER EL CEREBRO
Para fortalecer las uñas
Herboristería
Saúco (flor)
2.25Euros
Saúco (flor)
Nombre común: Saúco Nombre científico: Sambucus nigra L. Presentaci&oacut...

Comprar ahora

Alcachofas corazones 16/20 frutos de cultivo biológico
7.25Euros
Alcachofas corazones 16/20 frutos de cultivo biológico
Alcachofas ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Alcachofas,agua y sal. ...

Comprar ahora

Avena grano de cultivo biológico
2.26Euros
Avena grano de cultivo biológico
Avena procedente de agricultura ecológica Ingredientes: Avena grano de cultivo bioló...

Comprar ahora

Desinflamar vientre y combatir gases con jugos y hierbas Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Desinflamar vientre y combatir gases con jugos y hierbas

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas