Diet for people with colon cancer (and how to prevent it) Diät für Menschen mit Darmkrebs (und wie man diesen verhindern kann) Dieta paliativa para Cáncer de Colon (y cómo prevenirlo)

Dieta paliativa para Cáncer de Colon (y cómo prevenirlo)

Biomanantial

  12  Comentarios

Dieta paliativa para Cáncer de Colon (y cómo prevenirlo)

Si en verdad deseas curarte y erradicar el cáncer de colon es necesario que consideres tu dieta, ya que es una de las bases para recuperar la salud, la enfermedad se irá por donde vino en el momento que quites de tu vida la causa que la está generando, y la forma en cómo comes y cómo te sientes es fundamental.

El cáncer de colon es una afección donde se forman células cancerosas en los tejidos del intestino grueso, el cual forma parte del sistema digestivo. Una de las funciones del intestino es la de eliminar toxinas y desechos y absorber nutrientes como vitaminas, minerales, grasas, proteínas, agua, etc., de lo que comes.

Los síntomas de esta afección son:

  • Heces manchadas de sangre o muy delgadas.
  • Vómitos.
  • Diarrea o estreñimiento frecuente.
  • Dolor abdominal
  • Depresión o irritación (mal humor)
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Pólipos intestinales.

¿Qué causa esta enfermedad?

  • Una dieta descuidada y de mala calidad es una de las causas básicas de esta afección, la falta de fibra, agua o alimentos que ayuden a evacuar va generando obstrucción intestinal la cual puede llegar a causar esta afección. La ingesta de alimentos irritantes, carbohidratos refinados y comidas demasiado pesadas o mal combinadas puede predisponer esta afección debido a que el alimento puede pasar demasiado tiempo en el intestino y sufrir de fermentaciones y descomposiciones toxicas para el intestino.
  • Falta de ejercicio y movilidad intestinal: la cual vuelve a los intestinos perezosos y con frecuentes problemas de absorción y eliminación, lo cual desgasta y va debilitando el intestino y el colón.
  • Comer con ansiedad, cólera, prisas, etc., evita que el proceso digestivo se lleve a cabo de forma apropiada y que el intestino este tenso frecuentemente en su labor.
  • La irritación y el resentimiento frecuente y prolongado, mantener o no soltar sentimientos o experiencias que ya no son constructivos, son una de las causas emocionales que predisponen el cáncer de colon.

¿Qué dieta es la recomendable?

Lo principal para curar esta afección es hacer una dieta depurativa profunda por una semana. Es básico desintoxicar el intestino y bajar la acidez de la sangre, por lo que se recomienda iniciar con una dieta de 7 días, donde se escoja una fruta solamente y se consuma durante este tiempo de la forma siguiente:

Dieta especial para curar cáncer de colon:

Duración: siete días.

Crisis curativa durante la dieta: es importante que sepas, antes de iniciar esta dieta, que puedes llegar a tener síntomas como diarrea, dolor abdominal, de cabeza, salpullido, etc., es normal. Lo que estará haciendo tu cuerpo es eliminando toxinas y los síntomas se relacionan con esto. Sí sientes que los síntomas son fuertes al principio, deberás entonces comer caldo de verduras o consomé con arroz y te de manzanilla en caso de dolor fuerte abdominal. Los síntomas muy fuertes significan que la movilización de toxinas ha sido muy rápida y necesita hacerse un poco más despacio, pero no te apures que tomando estas medidas te recuperaras y podrás reiniciar la dieta cuando te sientas mejor.   

  • Fruta a escoger: piña, papaya o naranjas. Debes escoger solo una de estas frutas y mantenerla sin cambiarla durante los siete días de la dieta preliminar. Aunque sabemos que la piña puede escaldar tu lengua, te recomendamos que hagas un esfuerzo por elegirla ya que es estupenda para evitar y erradicar el cáncer, sólo evítala si padeces de gastritis o úlcera estomacal. Puedes probar al menos los dos o tres primeros días de esta dieta la piña, si sientes que te escalda, entonces se permite que cambies de fruta a papaya o naranjas. En verdad vale la pena. Si escoges naranjas, deberás comerlas a gajos, y puedes combinarlas con mandarinas o pomelo.
  • Cómo comer la fruta: debes elegir un día de empiezo (cuanto antes mejor), y empezar en ayunas tomando dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. En el día, lo único que deberás consumir es esta fruta, si te da hambre, más fruta, y si te estás en verdad muriendo de hambre… Más fruta!
  • Toma agua: durante estos siete días deberás beber al menos dos litros de agua pura al día. Además, deberás conseguir graviola o guanábana y prepararte una infusión con su pulpa y hojas de esta forma:  Usa dos cucharadas de pulpa de graviola y unas cuantas hojas cortadas en trocitos. Agrega esto a un vaso de agua hirviendo, deja que hierva unos 5 minutos, apaga y deja reposar hasta que entibie. Cuela y bebe a medio día y antes de dormir, sin endulzar con nada.
  • Una vez que termines esta dieta, debes seguir para el octavo y noveno día haciendo los mismos pasos pero a diferencia que puedes agregar un caldo de vegetales a medio día con arroz, de preferencia integral. Nada de carne ni pan ni otro alimento todavía. Cuando comas el caldo de verduras debes evitar mezclarlo con la fruta que elegiste, la fruta deberás comerla 20 minutos antes de comer o una hora después de haber comido el caldo. Agrega dulce de manzanas con pasas y ciruelas para la noche o media tarde. Puedes incluir para la noche ya sea peras, manzanas, duraznos y/o arándanos, dos o tres nueces.
  • Para el décimo día, seguirás los mismos pasos pero podrás agregar en el desayuno una taza de leche de almendras, soja o avena con una cucharada de chia y amaranto en pop.
  • Mantén esta dieta por cinco días más. Después de estos días, evita comer azúcar y harina blanca, nada de leche de vaca ni derivados, ni carnes rojas, tampoco embutidos ni nada que este frito o muy cocinado.
  • Acompaña esta dieta con ejercicio: salte a caminar diariamente para que tu cuerpo se oxigene y los nutrientes se repartan mejor. Una rutina de yoga te caerá de maravilla para movilizar intestinos y ayudarles a sanar.

Además, te recomendamos ponerte a dieta de enfados y enojos, aprovecha estos momentos para crearte una filosofía más saludable para ver la vida, suelta ls cosas que ya no te hacen bien y deja de esperar de los demás la felicidad: busca las cosas que te hagan sentir bien y crecer, y cultiva un espíritu más fluido y desapegado en la vida.

Escribir un comentario

Tags: cancer colon estreñimiento intestino grueso polipos

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Dieta paliativa para Cáncer de Colon (y cómo prevenirlo)”

5
el 07/03/2015
Excelente lo realizare adecuadamente para evita el can ser de colon

5
el 24/02/2015
Últimamente he escuchado casos más frecuentes de este tipo de cáncer y yo pienso que no es tan fácil de detectar, puesto que cuando tenemos problemas de colon o intestinales lo atribuimos a otros factores, y después de leer esto, estaré más al pendiente.
4
el 26/08/2013
La dieta pal·liativa para el càncer de cólon que he leído, supongo que al terminar los primeros 7 días luego los siguientes 5, estoy pensando en que habrá una pérdida de peso muy importante no?. Por desgracia lo he pasado y nunca mi oncólogo ó nutricionista me orientaron en nada por más que preguntaba. Mis compañeros me preguntaban a mí y decían que tenia razón, que mientras habíamos pasado la operación y tanta quimio como nos daban teníamos que hacer unes comidas diferentes, cargar menos el estómago, però sobretodo de mucho alimento y subirnos las defensas, ya que casi todos las teníamos por los suelos, però ninguno de nosotros pudimos ayudarnos ya que no recibiamos ni orientación. Ahora me ha salido otro tumor però es benigno, aún así no me gusta nada tenerlo. Pero si me gustaria saber si puedo eliminarlo (2mm en el esófago) con esta dieta?. Sería estupendo.
Un saludo a todos.

5
el 20/02/2013
Llevar una dieta más equilibrada siempre será benéfico para nuestro organismo, lo ideal es consultar un especialista y completar los tratamientos con buenos hábitos, para empezar podemos tomar en cuenta estos y otros consejos. Siguiendo regímenes adecuados podemos conseguir una mejor calidad de vida.
5
el 29/01/2013
deseo pedirles el favor me envien este articulo a mi cooreo.gracias.EXCELENTE articulo, la naturaleza sana.gracias a nuestro Dios .

5
el 29/01/2013
Estas dietas son muy extremas, lo mejor cuando ya hay cáncer es seguir una dieta eliminando alimentos procesados,azucar,
todo natural,orgánico mucha verdura:col. brócoli, frutas tomando tes de; uña de gato y y suplementos alimenticios para estar bien nutridos

5
el 31/01/2013

El organismo si puede reaccionar ante una dieta asi de forma un poco fuerte, sobre todo cuando esta muy intoxicado, pero llevando la dieta como se explica, tomando precauciones en la crisis curativa, y observando si el cuerpo no hace una eliminacion severa de toxinas (para lo cual se explica que habria que interrumpir la dieta con algun caldo vegetal o te de manzanilla) esta dieta entonces es un excelente método curativo que puede sanar no solo cáncer sino enfermedades como artritis.

3
el 25/01/2013
Este artículo no está mal, pero a mi modesto entender, creo que hay que hacer dos precisiones:
1) Que esta clase de dietas pueden servir para prevenir la aparición de un cáncer (principalmente del recto-colon, pero también de páncreas o...), pero una vez que ya se ha contraído alguno de estos cánceres, poco puede hacer ya la dieta, si no la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Digamos esa verdad, para no llevar a engaños absurdos a la gente.
2) Está bien hacer de vez en cuando esta clase de dietas de depuración, pero a mi modesto entender, que la vida no hay que ser ni calvo ni con tres pelucas, es decir, ni hay que alimentarse siempre de comida basura o chatarra, pero tampoco debe ser muy bueno para el organismo alimentarse durante una semana a base de solamente una sola clase de fruta, por muy sana que ésta sea. Pues como animales que somos, los seres humanos necesitamos una dieta balanceada, sana pero balanceada, que incluya de todo un poco, aunque por supuesto, en la que es pesen más los alimentos sanos (frutas, fibra, mucha agua, jugos), pero en general, de todo un poco (aunque las carnes rojas, mientras menos mejor).
Una dieta como la que aquí se recomienda llevada a su extremo, puede provocar una persona úlceras, desmayos, y vete a saber que más cosas nocivas.
Todo debe ser hecho con mesura y sentido común en la vida.

5
el 31/01/2013


Pues todo depende de la persona, y de cuanto crea en el poder curativo de su cuerpo y del alimento. Si el cáncer ya esta ahi puede curarse si la persona tiene verdadero empeño en curarse, no se descarta el uso de otras alternativas como la medicina o incluso la quimioterapia, pero la dieta puede ser realmente una curación, sobre todo cuando se acompaña con la cura del aspecto emocional y se considera la sanacion integral de la persona.

5
el 24/01/2013
Excelente información, la cura de muchas de las enfermedades estan al alcance de nuestras manos con una buena alimentación, increiblemente confiamos más en los medicamentos, que en los buenos hábitos para cuidar de nuestra salud, muchas gracias por compartir esta dieta. Saludos!
5
el 24/01/2013

El cácer puede curarse al beber infusiones de jengibre fresco, respirar aire puro y alejarse de las prisas, cultivar el espiritu y la dieta con alimentos al vapor, nunca cocinados en extremo pues pierden sus propiedades, evitar fumar y beber alcohol y no exceder nunca los tiempos de trabajo, se debe descansar profundamente cada dia.

5
el 03/04/2016
Dr gensen muchas bendiciones para usted y su familia que Dios te bendiga siempre y te de mucha sabiduría

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Del mar a tu cocina, recetas con mariscos

«Del mar a tu cocina, recetas con mariscos