Diet for weight gain Diät für Gewichtszunahme Dieta para Aumentar Peso

Dieta para Aumentar Peso

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Dieta para Aumentar Peso

Aunque suene sencillo, subir de peso puede ser una tarea bastante complicada para quienes tienen un peso bajo, sin embargo, realizando algunos cambios en nuestra dieta y hábitos podemos conseguir una ganancia de peso natural y saludable.

Asegúrate de estar sano

Antes de seguir una dieta para subir de peso, es importante hacernos un chequeo general para asegurarnos de que no existe ninguna enfermedad que esté provocando pérdida de peso o bien dificultando el aumento de peso.

Debemos considerar también, algunos factores que nos hacen perder peso, como el uso de ciertos medicamentos, depresión, ansiedad, estrés, etc.

Si no hay ninguna enfermedad o alguno de estos factores antes mencionados, es probable que la pérdida de peso, o el peso bajo se deba a una ingesta deficiente de calorías, ya que no estamos cubriendo nuestras necesidades energéticas. Esto quiere decir, que debemos realizar cambios a nuestra dieta para aumentar nuestra ingesta de calorías, ya sea mediante preparaciones caseras o bien apoyándonos en el uso de suplementos alimenticios.

Dieta hipercalórica para ganar peso

La siguiente es una dieta que puede servirnos como guía para ganar peso, sin embargo, no se debe descartar una asesoría nutricional, ya que nuestro metabolismo difiere de una persona a otra, ya sea por nuestra edad, peso, talla, etc.

Menú

Al levantarnos

  • 2 galletas de avena y 1 taza de té o café con leche desnatada, endulzar con azúcar si es necesario.

Desayuno:

  • 1 tazón de fruta fresca o 1 vaso de jugo de naranja natural.
  • ½ taza de cereal rico en fibra, con ½ taza de leche desnatada y 1 cucharada de uvas pasas o arándanos deshidratados.
  • 1 huevo cocido y 1 salchicha frita en poco aceite
  • 2 rebanadas de pan tostado (tostadas) con 1 cucharada de miel

A media mañana

  • Opción 1: 1 yogurt  para beber con 2 galletas integrales
  • Opción 2:  Licuado con una taza de leche desnatada, 1 taza de fresas y 2 cucharadas a avena en hojuelas, si es necesario endulzar se puede emplear miel natural.
  • Opción 3: 1 vaso de jugo de frutas (naranja, pomelo, etc) y 25 gramos de frutos secos o una barrita energética.

    Comida:
  • ½ taza de sopa de pasta
  • 120 gramos de carne magra, pescado o pollo
  • 1 papa grande cocida o 1 batata cocida
  • 1 tazón de ensalada con 1 cucharada de aderezo o vinagreta
  • Postre: Media taza pudin casero
  • Bebida: 1 taza de agua de frutas como limonada endulzada con azúcar.

Media tarde:

  • 1 sandwich con dos rebanadas de pan integral relleno de 2 cucharadas de mantequilla de maní o queso crema con nueces picadas
  • Sandwiches con el relleno (2 rebanadas de pan integral con 2 t margarina poliinsaturada y 2 T de Bebida: 1 taza de té con leche y miel o azúcar para endulzar.

Cena:

  • 1 vaso de jugo de fruta natural (naranja, mandarina, pomelo, etc)
  • 90 gramos de carne magra, pescado o queso bajo en grasa
  • Un tazón de ensalada de verduras fresca con 1 cucharada de aderezo, o vinagreta.
  • ½ taza de sopa de pasta o arroz

Antes de dormir:

  • 1 taza de leche desnatada con 2 galletas integrales.

Consejos para ganar peso

Es importante tomar en cuenta que la ganancia de peso puede ser una tarea un poco lenta, por ello, la paciencia es primordial. No trates de ganar peso de un día para otro, ve aumentando la cantidad de calorías en tu dieta gradualmente, de esta forma, el peso que ganes tiene menos posibilidades de tratarse sólo de grasa.

Incluir demasiadas calorías en tu alimentación, puede favorecer la ganancia de peso en grasa, lo cual no es considerado tan saludable. Recuerda que la meta es ganar peso saludablemente, por lo que es recomendable incluir una rutina de ejercicio de impacto para fortalecer y estimular la ganancia muscular.

No te olvides de la salud, muchas personas sostienen que para ganar peso, es necesario consumir caramelos, frituras, pastelillos y otros alimentos ricos en calorías, sin embargo, no hay que dejar de lado la nutrición, elegir opciones saludables es también importante, procura limitar tu consumo de alimentos procesados y en su lugar, incluye suficientes alimentos frescos, frutas, verduras, carnes magras, etc.

Por último, no olvides descansar, el descanso es primordial para una buena salud, y dormir menos de 6 horas diarias puede mantenernos bajo mucho estrés y causar ansiedad, dos factores que a su vez pueden afectar nuestro peso, es especialmente necesario si estamos realizando un ejercicio de impacto para ganar peso.

Un licuado práctico

Los licuados son una manera rápida de aumentar las calorías de nuestra dieta, especialmente si no tenemos tiempo de preparar algo más elaborado o bien, por el simple hecho de que no podemos comer grandes cantidades de alimentos a los que no estamos acostumbrados. Para añadir calorías a tu alimentación diaria, incluye un batido con los siguientes ingredientes junto a tu desayuno:

  • 1 taza de leche desnatada
  • ½ banana o 1 taza de fresas
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 2 cucharadas de miel

Si el resultado es muy espeso, puedes añadir un poco de más leche, sirve y bebe junto a tu desayuno habitual, esto puede ayudarte a ganar peso especialmente las primeras semanas.

Escribir un comentario

Tags: aumento de peso calorías dieta hábitos miel peso

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Dieta para Aumentar Peso”

5
el 06/12/2016
Aunque son pocas, si conozco personas luchando por subir de peso e incluso conozco a una en particular que come muchísimo y nada. Creo que esto puede ayudarle
4
el 01/04/2015
Subir de peso para muchas personas se les hace complicado y como refieres se requiere de una dieta específica para lograr aumentar esos kilos demás, no solo está en la alimentación también se requiere que la persona no estén ansiosa o estresada ya que estos factores influyen a la hora de asimilar. No dejemos de practicar deporte ayuda a mantenernos activos y muy posible nos dé la posibilidad de comer con mayor gusto en mayores proporciones.
4
el 09/03/2015
Me parece importante que se toquen diversos temas como este que es poco usual, la mayoría desea bajar de peso y hay excepciones. Es recomendable realizar un cheque médico para determinar la causa de nuestra delgadez y si no ver nuestra alimentación si tiene carbohidratos ya que estos nos aportan energía y masa muscular. Con la dieta que nos aconsejas podemos tener una guía y aumentar esos kilos que requerimos.
5
el 02/12/2014
En ocasiones no entendemos como las personas quieren subir el peso si lo comun es que quieran bajarlo, pero muchas veces es mucha la delgadez por algun problema organico o alguna enfermedad y es necesario subirlo, con estos consejos y practicas recetas creo que las personas que lo necesiten lo lograran!, que bueno que tocan todos los temas de interes, muchas gracias!!
4
el 15/10/2014
Aunque es poco común que las personas quieran subir de peso, existen casos como aquellos que hacen pesas que desean aumentar su masa muscular y ganar peso. Incluso, conozco a una persona que se encuentra en una situación así y justamente le recomendaron una dieta muy específica para ganar peso y de esta manera poder tonificar mejor sus músculos.
4
el 22/10/2014
Hola Ursula, así es, las dietas para ganar peso, así como para perder peso entre más personalizadas mejores serán los resultados, por lo que si tenemos la oportunidad de visitar a un nutricionista o asesor nutricionar para realizarnos una evaluación es mejor, saludos, espero que tu amigo tenga mucho éxito!
4
el 23/08/2014
Qué bueno que nos proporciones esta información , es cierto, muchos quieren bajar de peso pero también hay personas que requieren subir de peso y por diversos motivos se les hace difícil, si después de chequearse no presentan ninguna deficiencia, sólo queda alimentarse más con carbohidratos, verduras, frutas y carnes así como los batidos que sugieres son una buena alternativa.
4
el 26/08/2014
Hola Sally, si existe un peso bajo hay que buscarle una causa, si estamos saludables, entonces, puede ser que la causa sea la dieta deficiente en términos energéticos, sí es recomendable incluir más carbohidratos pero no hay que olvidarnos de la calidad de nuestros alimentos, saludos!
4
el 22/08/2014
Aunque querer subir de peso no es lo más común, siempre habrá personas que necesiten de una dieta especial debido a su bajo peso, que puede ser por muchas razones, comenzando porque su metabolismo es muy rápido o por haber pasado por algun tratamiento que le hizo bajr de peso.
Por la razón que sea, es bueno que quienes tengan ese problema de no poder subir de peso puedan resolverlo con estos consejos sencillos.

Saludos

4
el 26/08/2014
Es importante conocer la razón para saber que tratamiento adoptar por ejemplo si el bajo peso se debe al estrés entonces lo mejor es apoyarnos en terapias y alternativas que nos ayuden a relajarnos, de esta forma, debemos subir de peso por consecuencia, aunque si contamos con una dieta o guía nutricional las cosas pueden ser más sencillas, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dejar todo lo que puedes hacer hoy, para mañana ¡Ya no más!

«Dejar todo lo que puedes hacer hoy, para mañana ¡Ya no más!