Dietary advice to achieve a flat stomach Diät, um einen flachen Bauch zu bekommen Dieta para conseguir un abdomen plano

Dieta para conseguir un abdomen plano

Biomanantial
por Miriam R.

  5  Comentarios

Dieta para conseguir un abdomen plano

La disciplina y la paciencia son dos de las herramientas que se necesitan para conseguir un abdomen plano. No existen atajos, ni productos milagros, sólo esfuerzo y dedicación, pero si estás dispuesto a hacer cambios de hábito, podrás conseguir el vientre plano y marcado que siempre has deseado.

Aliméntate sanamente

Seguramente vas a extrañar las frituras, los caramelos, el helado, y en general la comida chatarra que podemos encontrar diariamente en el mercado. Pero estos alimentos son poco recomendables, para tu cuerpo, aunque ocasionalmente puedes ingerirlos en cantidades moderadas, tu cuerpo necesita alimentos ricos en nutrimentos variados.

Características de la dieta:

Es tan importante la cantidad de calorías que consumes como la calidad de los alimentos, ya que en base a esto tu cuerpo determina como almacena la grasa. Vuelve a la alimentación de la historia básica, lo más fresco y natural, recuerda que si tiene etiqueta llena con químicos, saborizantes y conservadores, es probable que no sea lo más adecuado, si puede durar mucho en los anaqueles, seguramente también puede durar mucho en tu abdomen.

Consume:

  • Fruta entera, fresca, sin almíbar, ni en jugos industrializados.
  • Verduras frescas, no enlatadas.
  • Pescado fresco.
  • Granos integrales, en lugar de las harinas refinadas.
  • Los productos lácteos y cárnicos  son de mejor calidad si son orgánicos.
  • Nueces, semillas y legumbres.
  • Los alimentos ricos en fibra son excelentes para tu digestión y además retardan la absorción de nutrientes como los azúcares. Evita freír tus alimentos y añadirles sal en exceso.

Disciplínate con los horarios

Varios estudios han demostrado que llevar a cabo durante el día varias comidas (3 principales y 2 colaciones) nos ayuda a bajar de peso, reduce la inflamación en general, y también previene el envejecimiento. La razón radica en que tu cuerpo no acumula o pasa por hambre, y por lo tanto, inconscientemente reduces las porciones de tus alimentos.

Si comes con regularidad, activas tu metabolismo, favoreciendo la quema de grasas. Esto ocurre gracias  a un proceso que se conoce como “termogénesis”, que significa generar calor, éste es el motor interno localizado en el centro de tu cuerpo, el abdomen.

Si te mantienes en termogénesis, mantendrás un abdomen plano y marcado, de tal forma que comer con regularidad durante el día, te ayuda a mantener tu figura y la cintura a raya.

Complementos para perder tallas

Quizás no hay productos milagrosos, pero si existe algunas hierbas que pueden ser tus aliados en la pérdida de peso, como el té verde, la canela y el fenogreco.

Estas plantas tienen impacto sobre el control del apetito, lo que facilita que lleves a cabo una dieta, y que tus decisiones a la hora de elegir los alimentos que consumas sean más saludables. Es importante consumirlos en dosis adecuadas y no exceder.

Alimentos poco recomendables

La alimentación para reducir medidas y perder peso, debe por supuesto contabilizar un número menor de calorías a las que estás consumiendo, es por ello que algunos alimentos son más recomendables y que otros. Los siguientes alimentos son los que preferentemente debes evitar:

Aceites hidrogenados (generalmente esta información la puedes encontrar en las etiquetas, evita todos aquellos alimentos que tengan la leyenda “parcialmente hidrogenado”)

  • Azúcares
  • Edulcorantes artificiales
  • Jarabe de maíz con alta fructosa
  • Productos de harinas refinadas
  • Comida chatarra (frituras, panecillos industrializados, etc)
  • Alimentos procesados.

El ejercicio

Para que tu cuerpo queme las calorías extra será necesario realizar una actividad física regular, por lo que es recomendable, realizar 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico por cuatro o cinco días de la semana.  Y después de esta actividad se recomienda, dedicarle tiempo a una corta rutina de pesas, para fortalecer el músculo y así incrementar nuestro gasto energético.

Escribir un comentario

Tags: abdomen costumbres dieta productos

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Dieta para conseguir un abdomen plano”

4
el 04/02/2016
Mi problemas mas grande es qeu nunca puedo comer a la misma hora y a veces solo hago una comida al dia por la carga de trabajo que tengo, eso no ayuda para nada al abdomen porque la falta de comida lo inflama y es horrible.
5
el 05/06/2013
Una dieta rica en proteína ayuda al control de peso y ha mantenernos saciados durante el dia. Mi pregunta solo las proteínas de alto valor energético puedo usar(suero de leche o huevo) o hay alguna de origen vegetal que pueda ayudar eficientemente en este proceso.

5
el 06/06/2013
Hola William, depende mucho, pero no hay tal cosa como proteínas de alto valor energético, ya que las proteínas no tienen como función principal darnos energía, sin embargo, las hay de alto valor biológico, que son las que estan más completas, y generalmente se mencionan como las de origen animal, no obstante, te comento que al combinar en tu dieta cereales y legumbres, obtienes una proteína de alta calidad biológica, así que no te preocupes, si quieres llevar una dieta vegetal, se puede conseguir.

Por cierto, las proteínas son buenas, pero no en exceso, todo debe esta balanceado, junto con el aporte de grasa y carbohidratos en nuestra deita, para que nuestro cuerpo trabaje de forma óptima. Saludos!!

5
el 05/06/2013
todas las mujeres queremos un vientre plano, me gustan los consejos e ideas que das aqui, tratare de seguirlos, sobre todo para tener una dieta sana y bueno ya de paso el vientre plano. Muchas gracias.
5
el 06/06/2013
Hola Maritza, espero que los consejos que comparto te ayuden a alcanzar tu meta, y tienes toda la razón , se trata de tener una alimentación sana y como beneficio extra, pues conseguir el abdomen plano que siempre has deseado, saludos y gracias a tí por leernos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cómo combatir las Arrugas según la edad

«Cómo combatir las Arrugas según la edad