Diet to treat and improve hemorrhoids Diät zur Behandlung von Hämorrhoiden Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

Biomanantial
por Nayeli R.

  16  Comentarios

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

Es dieta para las hemorroides está especialmente pensada para las mujeres en periodo de lactancia, pues suelen sufrirlas después del parto.

Las hemorroides son venas varicosas que se inflaman y aparecen en el ano debido a varias causas, entre ellas, el embarazo, debido al peso que ejerce el bebé en el vientre, especialmente en los intestinos. Las hemorroides suelen ser de varios tamaños, las más pequeñas son casi imperceptibles a menos que se inflamen, y hay algunas más grandes que suelen ser en verdad molestas a la hora de evacuar las heces o estar sentada. Este es una afección que debe ser tratada para evitar que las hemorroides crezcan o se compliquen. Si pueden ser sanadas, la dieta es de influencia poderosa en su curación,    

Si después del parto tienes los siguientes síntomas, lo más seguro es que tengas hemorroides:

  • Sangrado ano-rectal.
  • Dolor o ardor al evacuar las heces
  • Sientes algún tipo de inflamación al lavar la zona o al evacuar (algunas hemorroides son internas y no suelen evidenciarse, pero causan sangrado y dolor interno).

Las hemorroides pueden tratarse y curarse de forma natural si tomas cartas en el asunto desde este momento. Lo que necesitas es seguir esta dieta especial para mujeres amamantando, para que no pierdas nutrientes necesarios y además puedas tener muy buena leche para tu bebé.

Alimentos que debes evitar

Hay muchos alimentos que solo causan toxinas y estresan el intestino, además de endurecer las heces y hacer más difícil la evacuación, lo que causaría que las hemorroides se inflamen y te duelan o sangren más. Para evitar esto, aquí te damos una tabla de sustitución de alimentos para que puedas comer los alimentos mas nutritivos y reparadores de tejidos, y evites causarte daño y empeorar las hemorroides.

Hay alimentos que son muy nutritivos y que además reparan tejidos, ayudándote incluso a reparar tu abdomen y a volver más firmes tus tejidos, músculos y venas., asi como a cicatrizar fisuras o heridas durante el parto.

Alimentos que debes evitar y sustituir:

EVITAR                           SUSTITUIR

Leche de vaca…………Leche de almendras o avena

Azúcar refinada………..Miel de abeja o mascabado

Panadería refinada…….Pan integral, en especial la quinoa, o barras de cereal

Embutidos…………….Jamón vegetariano o jocoque fresco

Quesos salados………..Quesos frescos, jocoque, tofu

Arroz refinado……. Arroz integral (sólo una taza al día)

Por supuesto nada de refrescos ni jugos enlatados o azucarados, lo mejor en este momento es comer los siguientes alimentos:

  • Jugos de vegetales frescos, el de zanahoria con aloe (o nopal) y alfalfa es estupendo para ayudarle al intestino a movilizar toxinas y a reparar tejidos. Bébelo a media mañana.
  • Sopas y caldos de vegetales, evita el trigo por el momento, el mejor cereal ahora es la quinoa, el amaranto, la avena.  Las sopas de lentejas, alubias, frijoles, garbanzos, judías, etc. van muy bien, solo cómelas con un poco de aceite de oliva extravirgen, siempre que las sirvas agrega dos cucharadas de aceite.
  • Papaya en ayunas! Estupenda forma de bajar la inflamación y cicatrizar, la papaya tiene estas propiedades y además te ayudara a evacuar las heces de una forma blanda, sin lastimarte. Sírvete un plato grande de papaya con avena cruda encima y trozos de almendras o nuez.
  • Ciruelas pasas en dulce de manzana para la cena van de maravilla. Si preparas un dulce con ciruelas pasas, veras como tus intestinos y abdomen se desinflaman mas que rápido. Solo tienes que poner a hervir en un litro de agua dos manzanas peladas y sin corazón. Hierve con un poco de azúcar mascabado y el jugo de una naranja, y luego, agrega 10 0 15 ciruelas pasas. Deja hervir unos 7 minutos y apaga, no cocines mucho las manzanas, deben quedar un poquito crujientes.
  • Los mejores vegetales y frutas para ti son: papaya, mango, plátano, ciruelas, zanahoria, chayote y brécol al vapor, etc.
  • Incluye en tu dieta diariamente dos litros de agua pura para mantener movilizado el intestino.
  • Si notas que estas estreñida es normal, muchas mujeres después de dar a luz tienden a estreñirse. Solo debes vigilar que esto no pase de dos o tres días. Para movilizar el intestino, te recomendamos papaya, ciruelas pero sobre todo te de linaza. El te de linaza es estupendo para evacuar las heces y ablandarlas.

Además de la dieta, te recomendamos caminar, pues este es un ejercicio que ayuda a la pronta recuperación del parto y a movilizar intestinos. Trata de evitar el estrés en este momento y date la oportunidad de descansar y disfrutar a tu bebé. El estrés provoca que el cuerpo no se repare pronto, y las hemorroides pueden inflamarse más.

Escribir un comentario

Tags: bebés hemorroides. alimentación mujeres

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides”

4
el 21/03/2016
tambien se deben evitar los picantes, la cafeina y el alcohol. os recomiendo tambien probar flebinec calma muy bien los dolores de las hemorroides y te las cura en unos 4 dias, solo que no puedes tomarlo si estas embarazada
4
el 23/10/2015
Consejos apropiados para las mujeres que se encuentran en el periodo de lactancia, pero como podemos dejar de consumir leche si se requiere nutrirse bien con el fin de que él bebe reciba a través de la leche los nutriente s adecuados. Consumir líquidos y frutas así como fibras son necesarias para que nuestro tránsito intestinal mejore, pero no quitar carbohidratos en pequeñas porciones así como el consumo de carnes magras.
4
el 13/10/2015
Las personas que presentan hemorroides saben que este inconveniente produce dolor e incomodidad, sus causas son muy variadas, pero sin duda existe remedios caseros que pueden ayudar a recuperarnos y superar este problema de salud.
Primero debemos determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. SI se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de cambiando este hábito. Si en consecuencia del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física es una alternativa.

4
el 13/10/2015
Las hemorroides pueden ser bastante dolorosas y afectar la vida diaria muy fácilmente. Pero la buena noticia es que pueden tratarse con métodos completamente naturales y seguros. La medida más popular de los pacientes con hemorroides es tomar baños de asiento.
El aceite de oliva tibio es efectivo. El aceite de oliva también ayuda a la resequedad de la zona y funciona como un lubricante estupendo rico en antioxidantes.

4
el 13/09/2015
Este es un problema que a cualquiera le puede pasar y es muy importante tener a la mano herramientas para no sifrir con algo que según se es muy doloroso.
4
el 31/07/2015
La alimentación saludable contribuye a mejorar este inconveniente que mayormente se da en gestantes o en personas con estreñimiento, es necesario tratarlo a tiempo para que no se recrudezca y se convierta en algo más serio. El consumo de líquidos, ciruelas y caminar favorecen notablemente es el restablecimiento del paciente. Otra opción es ayudarse con las plantas medicinales como el llantén que ayudan a desinflamar la zona con lavados frecuentes o tomando en infusiones.
4
el 15/07/2015
Como mencionas las hemorroides se pueden presentar por diferentes causas, estreñimiento, o por el peso en el caso de gestantes, pero además de ello todo se presenta por la inadecuada alimentación que llevamos, de acuerdo a la lista que presentas son el consumo de refinados o harinas en demasía que hacen que se genere este inconveniente en nuestra salud. Es importante revisar nuestra dieta e incluir fibra, líquidos, frutas y vegetales para hacerle frente y llevar una vida saludable.
4
el 27/04/2015
A pesar que no presentemos estreñimiento debemos consumir frutas y verduras para evitar presentar hemorroides, que por lo que se son dolorosas y es incómodo. Además realizar actividad fisca como caminar contribuye con nuestra digestión, evitemos en lo posible el consumo de productos procesados y refinados que no contribuye con nuestra alimentación. Muchas gracias interesante información.
4
el 06/10/2014
El problema de las hemorroides se genera por una inadecuada alimentación., el sobrepeso y esfuerzo que se realiza cuando ocupamos y se nos presenta estreñimiento, pero como sugieres tratándolo oportunamente estas tienen cura y así evitamos mayores complicaciones ya que de por si son dolorosas. Pregunto porque tenemos que eliminar de nuestra dieta la leche de vaca, y remplazarla por leches vegetales. Estas últimas cuentan con un valor nutritivo igual al de la leche de vaca.
4
el 25/09/2014
El consumo de carbohidratos y pastas en exceso es inconveniente para personas que padecen de hemorroides. O en todo caso que las porciones sean pequeñas acompañadas de alguna ensalada. Es necesario que lleven una dieta adecuada, y sobre todo consuman líquidos, además de las recetas que sugieres también sería conveniente el consumo de agua de tamarindo es una bebida efectiva para todos en la familia.
4
el 18/09/2014
Desconocía que personas gestante puedan padecer de hemorroides, lo relacionaba más por causa del estreñimiento, pero afortunadamente contamos con muchos alimentos saludables que pueden permitir mejorar nuestro estado de salud, sobre todo el consumo de líquidos y vegetales son importantes.
4
el 19/08/2014
Muy interesante dieta, se de personas que han sufrido mucho con este problema de hemorroides que ademas de doloroso pues es un poco vergonzoso e incómodo. Es bueno que den a conocer estos alimentos no recomendados para poder evitarlas a tiempo o evitar que crezcan porque tengo entendido que el problema puede agravarse si no es atendido a tiempo y puede terminar en una operación.
A mi me gustaría saber si se detectan a tiempo se pueden eliminar o solamente se tratan pero no se eliminan.
Muchas gracias saludos

4
el 01/08/2014
Esta información es muy útil, sobre todo porque muchas personas que padecen hemorroides sienten incomodidad al tener que tratar estos temas con el médico o al comprar un medicamento. Estos tips son bastante buenos sobre todo para no dejar que las hemorroides avancen y el problema se agrave.
4
el 31/07/2014
El artículo es muy interesante, porque somos muchas las personas que padecemos de estreñimiento, mal que conduce a generar hemorroides. Esta se puede tratar a tiempo con el consumo de frutas como la papaya, alimento que sugieres en el texto, por lo que es mejor prevenir a tiempo estos males con una adecuada alimentación evitando el estrés.
5
el 05/08/2014


Además, se debe recordar que las hemorroides suceden especialmente por estres, el cual puede ser causado por diversas razones en el cuerpo.

El estres que causa hemorroides esta relacionado por lo general con sentimientos de no poder fluir o soltar, en las mujeres embarazadas puede parecer obvio que aparezcan por el peso, pero si la mujer tiene un mayor grado de estres en su cuerpo, estas seran mas agudas y grandes.

Asi que se recomienda no dejar a un lado las reflexiones acerca de qu ecosas aun no podemos "soltar" en nuestra vida, o que nos cuesta dejar, o que nos cuesta aceptar, o que nos resistimos a perdonar, donde cabe aclarar que realmente no hay nade a quin perdonar, pues ralmente uno crea sus experiencias para entenderse mejor y crecer en sabiduria.

Les recomiendo vayan a este enlace para curar el cuerpo mediante la energia emocional:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/




5
el 31/07/2014
MUY UTILES LOS ARTICULOS. SOLICITO SE PUBLIQUE ACERA DE HEMATOMAS EN ANTEPIERNAS, DE CÓMO TRATARLOS. GRACIAS.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel

«Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel