Vegetarian diet to lose weight and regain vitality Vegetarische Ernährung, Gewicht zu verlieren und wieder Vitalität Dieta vegetariana para adelgazar y recuperar vitalidad

Dieta vegetariana para adelgazar y recuperar vitalidad

Biomanantial
por Nayeli R.

  35  Comentarios

Dieta vegetariana para adelgazar y recuperar vitalidad

Seguir una dieta vegetariana por once días no solo ayudará a eliminar el exceso de grasa en tu abdomen, caderas o piernas, sino que será un excelente medio para que elimines todas aquellas toxinas acumuladas en tu cuerpo, mismas que pudieran estar provocando una serie de cuestiones como problemas en la piel, dolores de cabeza y estómago, alergias, salpilludo, cabello débil, celulitis, animo decaído, debilitamiento y problemas de todo tipo.

La dieta vegetariana consiste en no comer carne, ni ninguno de sus derivados, incluso el pescado y el atún, por once días, y consumir mucho vegetales, agua pura y verduras frescas. Más no te asustes por eso de las proteínas. De hecho, si eres deportista, o tienes un desgaste físico fuerte, puedes llevarla a cabo sin ningún problema. Si observas en la naturaleza hay muchos animales muy grandes, vigorosos, fuertes y musculosos que son vegetarianos, tal es el caso del elefante y el rinoceronte. Lo que sucede es que se tiene la idea de que si no se come carne el organismo se queda sin proteína, pero no olvides que tu cuerpo puede sintetizar su propia proteína si le das los elementos necesarios. En realidad comer lo que a continuación se indica provee, además de minerales y vitaminas,  los aminoácidos necesarios para que a tu cuerpo no le falte material y genere su propia proteína. Con esta dieta podrás mineralizar tu cuerpo, desintoxicarlo, devolverle el equilibrio vitamínico y vitalizar los órganos, además de limpiar de grasas esos lugares donde se acumula.

Esta es una dieta muy sencilla de llevar a cabo, en realidad lo que debe cuidarse es no excederse en comer pan o galletas, que es una reacción muy frecuente si nunca has dejado de comer carne, porque es muy probable que sientas que no comiste lo suficiente o cosas así. Si sientes que te quedas con hambre, deberás hacer el esfuerzo por comer una ensalada más, o un jugo extra, quizá un pan integral extra o algunas galletas sin excederte. También es necesario que cuides de no freír los alimentos, y cocinar las verduras al vapor, de manera que queden casi crudas. Si quieres hacer un aderezo o sofreír algo, usa aceite de oliva prensado en frío. 

A continuación te damos la lista de alimentos para que puedas armar a tu gusto tus menús. Debes saber, además, que alimentos contienen  más aminoácidos, y cuales no. Es importante que recuerdes que no está permitido comer huevos, ni queso, ni ningún derivado animal.

1. Los cereales: son fuente rica de lisina, un aminoácido indispensable para sintetizar proteínas.  Puedes consumirlos a todas horas.

2. Frutas: son ricas en minerales, vitaminas y son una excelente fuente para hidratar tu cuerpo y desintoxicarlo. Las frutas cítricas como la naranja, la guayaba, la fresa, la piña, el limón, etcétera. Deberás consumirlas por las mañanas, antes de cualquier alimento, y no consumir nada más en los próximos once minutos. Para algunos puede resultar difícil esto, ya que se van a trabajara o cosas así. Pero si cuando te levantas lo primero que haces es hacerte un licuado de frutas cítricas con un poco de miel, para cuando acabes de bañarte ya harán pasado once minutos. Todo es cuestión de hacerse uno el hábito, pero ya verás que magníficos resultados te da esto. Las frutas dulces, como la pera, el mango, el plátano, etcétera, deberás consumirlos a media tarde. Puede ser cuando llegues de trabajar o de la escuela, hacerte un cocktel o una bebida.

3. Las legumbres: es la mejor opción para sustituir Lafuente de proteína animal pues poseen aminoácidos importantes. Es por eso que es indispensable que compres verdura variada y hagas diferentes mezclas de ensaladas a la hora de comer, para que tengas un aporte abundante de los aminoácidos y enzimas que requiere tu organismo.

4. A la hora del almuerzo puedes elegir un desayuno con algún pan integral y ponerle tofú encima, o un poco de miel con granola. Si esto no satisface tu apetito, puedes hacerte un atole de avena. Este se prepara con un vaso de leche, un poco de vainilla, dos cucharadas de avena  y miel al gusto. Además de ser muy nutritivo, satisfacerá cualquier hambre que te quede por ahí.  Es importante que incluyas en tu dieta las oleaginosas. Nueces, almendras, cacahuates, etcétera deben estar presentes en tu dieta todos los días. Más procura no abusar de las almendras.

5. A la hora de la comida puedes elegir todo lo que quieras que no tenga carne. Los alimentos sugeridos son sopas, arroces, ensaladas, guisados de soja, tofú preparado, sushi vegetariano, pizza vegetariana, pastas integrales, judías, lentejas, verduras cocidas, etcétera. La clave a la hora de la comida es el no combinar más de dos alimentos cocinados a la vez, es decir que si eliges comer sopa, debes continuar con una ensalada, si eliges pizza o un guisado vegetariano, a este le seguirá una ensalada. En estos once días no combines dos alimentos cocinados a la vez, como sopa y guisado. Esto es necesario para que obtengas los mejores resultados. 

6. Para la hora de la cena puedes comer cualquiera de los guisados de arriba, más debe de ser en una cantidad mucho menor, además de cenar dos horas antes de que te duermas. Es necesario que antes de dormir te comas una manzana.

7. Los jugos de verduras frescas son indispensables. Deberás tomar al menos medio litro de ellos al día. Para estos jugos puedes hacer las combinaciones de verduras que más te agraden, variando las verduras. Por ejemplo, zanahoria con alfalfa, espinaca con zanahoria, apio, espinaca y zanahoria, etcétera. La zanahoria puede servir de base porque le da un sabor dulce a los jugos. Es importante que no combines ninguna fruta con estos jugos, y que los tomes de preferencia a media tarde.

Pues adelante, recuerda que son sólo once días. ¿Qué son once días de tu vida?

Escribir un comentario

Tags: cereales dieta vegetariana frutas jugos legumbres verduras

También te puede interesar:

Dieta Vegetariana

12 Comentarios

100%

35 Comentarios “Dieta vegetariana para adelgazar y recuperar vitalidad”

4
el 23/09/2015
Hoy en día se eta optando por la comida vegetariana, orgánica así como los germinados que son buenas alternativas para mantener nuestro organismo con mayor energía y desintoxicado verdad, pero además de ello debemos realizar un adecuado balance para no debilitarnos, personalmente no soy vegetariana consumo vegetales, legumbres carnes magras , pescado, así que alterno mi dieta y no tengo inconvenientes. Estas recetas me son útiles y les agradezco.
4
el 30/12/2015
No es necesario que llevemos una dieta vegetariana para aplicar estos consejos, podemos implementarlos y ver los beneficios aún con este tipo de dietas.
5
el 22/07/2015
Hola, me gustó la dieta, sus sugerencias y los alimentos recomendados, comence a ser vegetariana porque mi hijo no gusta de la carne, entonces trate de ser como él, siento que los nuevos seres humanos son mas espirituales y nos enseñan la compasión por todos los seres vivos.
4
el 30/12/2015
Es bueno que apoyaras a tu hijo en este proceso cambiar de alimentación puede no ser fácil pero además si sabemos llevarla de forma equilibrada podemos observar muchos beneficios.
5
el 02/04/2015
y la dieta¿? pense que darían un plan diario :(
Donde puedo encontrar un plan semanal, con indicaciones, dia por dia.

4
el 30/12/2015
Hola Nela te comparto un plan semana con 2 ejemplos para llevar a cabo una dieta vegetariana: http://www.biomanantial.com/dieta-semanal-vegetariana-ejemplos-a-3091-es.html

Saludos!

5
el 18/02/2015
gracias por interesarse por los demás, yo estoy en contra de que se coma carne. Amo mucho a los animales, tanto que tengo 7 perritas y hay gente que quiere quitármelas
4
el 30/12/2015
Espero que los consejos te ayuden a llevar una dieta vegetariana adecuada, completa y variada. Saludos!
5
el 27/11/2014
Esto es una discusión sin fin. Todos tenemos pensamientos distintos
El animal mata y come por instinto , es la cadeba alimenticia , En cambio nosotros razonamos y nos damos cuenta que cuando matamos a un animal sea para comer o por diversion sabemos lo que sufren y temen al matarlos , torturarlos, o explotarlos , entonces si tenemos un poco de corazon y consiencia podemos evitar hacerles mal y comer otras
Cosas !!

4
el 30/12/2015
Esto se trata de una decisión muy personal, creo que entre todo se puede llegar a un equilibrio y un respeto para todos. Saludos
5
el 29/09/2014
Hola, he leído todos los comentarios, algunos fuera de lugar, esta claro que esto es una receta vegetariana, me gusta, yo no como carne ni tomo leche simplemente porque dejo de gustarme hace unos 5 años y me siento mucho mejor, ni siquiera tuve una gripe o un constipado desde entonces. Cada cual que coma lo que le de la real gana, personalmente pienso que ya es hora de dejar a los animales en paz, tenemos muchas otras opciones, verduras, frutas, legumbres, etc. también hay muchas recetas he información en Internet para alimentarte bien y sano.
4
el 30/12/2015
Yo considero que es una decisión muy personal el comer carne no necesariamente tiene que ser malo o comer solo vegetales depende de la forma de como los obtenemos, el exceso o la mala distribución de la comida. Pienso que es posible llevar una dieta vegetariana saludable al igual que una dieta no vegana.
5
el 05/09/2014
Me encanto! Yo No soy vegetariana pero me gustaría iniciar una dieta rápida para bajar de peso, necesito saber cuantos kilos aproximadamente se bajan a los 11 días con esta dieta, si alguien me contestara la pregunta se los agradecería mucho, muchas gracias :)
4
el 30/12/2015
Es cierto que no hay resultados rápidos, es importante tener constancia y no verlo como algo temporal si no como un estilo de vida para ver resultados realmente duraderos. Saludos!
5
el 30/01/2015
hola,primeramente, si solo quieres esta dieta para bajar de peso, mejor olvídalo y prueba otra cosa temporal; al igual que una dieta carnívora, hay alimentos vegetarianos que engordan, no solo se trata de una dieta, si no de un estilo de vida que te marcara de por siempre, ten cuidado si solo quieres bajar de peso, igual tendrás que medir tus porciones, así que cambia esa mentalidad de solo querer esta dieta para bajar de peso, y si solo quieres bajar 11 kilos, lo puedes hacer en 2 o 1 mes haciendo ejercicios y con tu dieta vegetariana :).
4
el 30/12/2015
Es muy cierto los consejos que nos ofreces hacer ejercicio es esencial si queremos perder peso además de que nos ayuda a mantener mucha salud. Saludos!
5
el 19/01/2013
LEI LOS ALIMENTOS QUE SE PUEDEN COMER. MI PROBLEMA ES QUE SOY ALERGICA A LAS LEGUMBRES (MENOS A LA ARVEJAS) COMO LAS PUEDO REEMPLAZAR? ACLARO QUE COMO MUCHA VARIEDAD DE FRUTAS Y VERDURAS, BEBO EN AYUNAS 2 POMELOS EXPRIMIDOS TODOS LOS DIAS. NO PUEDO EVITAR LAS GALLETITAS DE AGUA Y A VECES EL PAN DE SALVADO, LAS GALLETITAS DULCES COMO MUY POCO. CARNES ROJAS, DE CERDO, DE CORDERO, FRITURAS, NADA. AZUCAR, 2 CUCHARADITAS CON EL PRIMER MATE (SOLO DE VEZ EN CUANDO, CERVEZA). EL PESCADO ME AGRADA, ADEMAS SE QUE CONTIENE OMEGA 3. EN REALIDAD QUISIERA REALIZAR UNA DIETA NO EXTRICTAMENTE VEGETARIANA, EN ESTE CASO NO SUPRIMIR EL PESCADO, NI HUEVOS NI QUESO. TENGO 4 KILOS DE MAS, MIDO 1,67 MTS. Y MI PESO DEBERIA SER 63 KG. ACTUALMENTE PESO 67 KG.
4
el 30/12/2015
Existen muchos tipo de vegetarianos no es necesario ser estrictamente vegano, puedes incorporar otro tipo de ingredientes. Saludos
5
el 08/01/2013
Hola a [email protected] Yo soy vegana por otros temas que no son ni el de salud, ni el de "pobrecitos animales". Simplemente es por una qüestión de "despertar", pero ahora yo pienso:

¿Si estuvieras en una Selva y te tropezaras con un tigre hambriento?, ¿tú crees que éste tigre no te atacaría pensando que "pobre humano, también tiene derecho a vivir"?.

1
el 29/12/2014
Mujer..el tigre no tiene capacidad de razonar as personas si.
1
el 12/05/2014
estupida tu comparacion, se ve que ser vegana te mato las neuronas... claro que pobres animales, ojala sufrieras lo que ellos para saber lo que se siente... "despertar" si, desperta porque te hace falta, los humanos son una mierda
1
el 26/12/2013
Seguro que no. ¿Pero te secuestraría el tigre, te obligaría a reproducirte para engordar a tus retoños que sólo conocen las paredes de la jaula, y se los comería después de matarlos de forma cruel y dolorosa? No, ¿verdad?...
4
el 13/10/2013
Hola, yo no soy vegano, apenas como carne 1 vez o 2 al mes y no bebo leche... Supongo que entre ser vegano y comer carne industrial hay en equilibrio que es el que deberiamos volver a encontrar todos
5
el 11/05/2013
Mira, cuando aprendes a respetar la vida de los animales y en gral. a tu alrededor por CONCIENCIA (no por salud, por moda, por ego, por religión, por emoción, etc.) estás consciente de tu mente (pensamientos recurrentes), que a la vez está conectada a tu "corazón", por lo tanto, no entiendo cómo te pondrías en una situación adversa a tu conciencia, no crees? CONCIENCIA es como un concepto para la gramática; es SABIDURIA, no conocimiento, comprendes la diferencia?
5
el 10/02/2013
la diferencia entre el tigre y nosotros .... ES KE LOS ULTIMOS "RAZONAMOS" el tigre actua por INSTINTO....
5
el 29/01/2013
hola shubhpreet: obvio qe el tigre si tiene hambre te atacaria y tiene derecho a vivir...la diferencia esta en qe el es carnivoro los humanos somos hervivoros observa la denticion de un tigre,de un perro y de un caballo los humanos tenemos denticion como los caballos hervivoros.y deveriamos solo ser veganos por naturaleza ni por animal ,ni `por ecologia,ni por despertar.por naturaleza somos veganos.y si el qe es carnivoro esta en lo correcto acomerte.adios
5
el 29/09/2014
Los humanos herviboros? desde cuando? los humanos son omnívoros y lo de los dientes esta mas en la utilización de herramientas para cortar que en la evolución, el humano siempre ha cazado animales para su supervivencia hasta que aprendio a criarlos para su consumo, el problema viene de la irracionalidad del consumo industrializado y el engorde para la superpoblación. después a los amantes de los animales con mascotas en jaulas y correas para pasear es otro tema del que hablar, los animales en su hábitat y los humanos a cultivar cazar y pescar que es para lo que la naturaleza nos concibió.
4
el 30/12/2015
Yo también estoy de acuerdo con tu comentario creo que el problema está no en lo que comemos si no la forma en la que lo hacemos es muy importante tener en cuenta este factor creo que si podemos cambiar la manera en que se hacen las cosas.
5
el 01/04/2012
Hola, me gustaria adelgazar unos 5 kilos, lo que pasa es que no me gusta casi de nada, la carne y el pescado no me gustan, pero la verdura y la pasta me encanta, mi alimentacion se basa de hidratos de carbono, no voy al ginnasio pero en mi vida diaria no paro. ¿ que dieta puedo hacer para perder esos kilos que me sobran?

Gracias

4
el 30/12/2015
Adelgazar puede ser con cualquier tipo de alimentación lo importante es llevar una dieta balanceada y adecuada lo más recomendable es que visites a un médico que pueda orientarte según tu caso.
5
el 04/12/2011
hola hace 4 meses quise cambie ,i vida y soy vegetariana pero mose si molo hago bien pero noto q no bajo de peso y nesecito perder 20 kilo asi q eso me tiene procupada hace la dieta para ver como me va ysi me puedes dar un cosejo por fa ayudame
5
el 27/11/2010
Cony dice:

"Hola, porque 11 dias si puede ser toda una vida sin matar (:, se ignora mucho sobre el tema y la gente piensa que ser vegetariano es moda.."

COMENTARIO:


Asi es! Cony, ser saludable no debiese ser una moda, sin embargo, la dieta sugiere once días para aquellas personas que no gustan de ser vegetarianas y desean ser sanas o bajar de peso, esta dieta es una de tantas para empezar "por algo", una vez que uno ve resultados, entonces puede practicar con más consciencia su alimentaciçón, incluso si no es vegetariana.

Abrazos!

5
el 27/11/2010
Hola, porque 11 dias si puede ser toda una vida sin matar (:, se ignora mucho sobre el tema y la gente piensa que ser vegetariano es moda,pero no si te informas sobre el tema,en especial si lo ves.Ademas de adelgazar y tener una buena salud, salvarías a millones de animales de todos los tipo y un montón de terreno de Centroamérica y otros lados del mundo , porque ser consumidor de la gran industria carnívora,lactea, etc, solo crea la destrucción , se le quita comida a gente del 3 mundo y se queman miles de selva solo para alimentar al ganado que posteriormente sera matado,a los animales se les sobre exigen demasiado y se les ase embarazar rápidamente para quitarle sus crias y tomar la leche que ya tiene quimicos para los humanos, la cria se transforma en pate y la madre cuando deja de produccir se mata ,se usan el revestimiento de su estomago para crear quso y leche y todo lo que no pueda ir en la amburgesa se ocupa para hacer pate.
5
el 30/04/2009
me parece muy interesante. tengo problemas de colon y quisiera volverme vegetariana. como puedo empezar?
5
el 13/04/2009
Hola a todos, en realidad no tengo comentarios y si una necesidad, debo presentar en una degustación una entrada y un plato vegano (los dos fríos) en un centro de estética y belleza (estilo spa..) para gente quizá no acostumbrados a una dieta vegana, que podrá ser? me ayudan?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
13 Consejos para una Piel deliciosa

«13 Consejos para una Piel deliciosa