Diet and food to prevent and combat stretch marks Ernährung und Lebensmittel gegen Schwangerschaftsstreifen Dieta y alimentos para evitar y combatir estrías

Dieta y alimentos para evitar y combatir estrías

Biomanantial

  8  Comentarios

Dieta y alimentos para evitar y combatir estrías

Las estrías son líneas blancas que se marcan en la piel, la cual tiene la propiedad de ser elástica y poderse estirar, aunque si se mantiene por mucho tiempo estirada y luego se encoge, entonces es posible que aparezcan y marquen lo que ya conocemos como estrías, las cuales no son sino pequeñas cicatrices que se forman en la piel debido a la ruptura de las fibras de la piel. Las embarazadas y las personas obesas o que las que bajan y suben de peso rápidamente, son más propensas a padecer estrías.

Para prevenir y menguar las estrías, es necesario que la piel esté en las mejores condiciones de manera que la piel este tan lubricada y humectada que pueda estirarse sin daño y recuperarse de las posibles cicatrices. Además de untar aceites o cremas en la piel cuando se esta embarazada o se esta bajando o subiendo de peso, un punto básico es la alimentación, por lo que hay que poner especial atención en lo que comemos, incluir jugos, ensaladas, aceites vegetales, proteínas, etc. De una forma adecuada y suficiente.

La dieta para prevenir y menguar estrías consiste en empezar por los intestinos, de manera que estos funcionen óptimamente y puedan absorber nutrientes y depurar toxinas.
Para mantener los intestinos depurados, se recomienda que dos o tres veces al mes escojas una fruta y la consumas durante todo el día sin agregarle sal, azúcar u otra cosa. En este día, hay que beber dos litros de agua pura. Durante el resto del mes, es necesario seguir tomando dos litros de agua y consumir jugos de vegetales frescos como el de aloe, zanahoria, tomate, etc.

En tu dieta diaria, te recomendamos incluyas los siguientes alimentos.

Bebidas antioxidantes, reparadoras y regeneradoras de la piel:

Jugo de aloe, té verde o rojo, jugo de zanahoria, jugo de apio o tomate.

En las comidas:
 
Debes procurar consumir alimentos lo más natural posible, como ensaladas frescas, frutas, cereales, etc. Recuerda que la cocción mata muchas propiedades de los alimentos, si comes mucho pero cocinado, no te están nutriendo debidamente, y tu piel s uno de los órganos principales que primero resiente la falta de vegetales frescos en la dieta.

Consumo de frutas y verduras: debes consumir al menos tres frutas y tres verduras frescas diariamente.

Consumo de aceites vegetales y vitamina E: incluye en tu dieta diaria aceite de oliva extra virgen o aceite de sésamo, los cuales son ricos n vitamina E, un elixir para la piel. No te olvides del aguacate, las almendras, las nueces, el maní, el pescado, etc. Los cuales, si se consumen con moderación (en especial el maní y nueces), son un elixir para la piel. 

Receta de jugo anti-estrías

Necesitas

  • Un vaso de jugo de alóe o un nopal pequeño
  • Medio vaso de jugo de zanahoria fresca
  • Un poquitín de alga espirulina (opcional)
  • 3 almendras

Licua todo y bebe, a sorbos, despacio.

Sandwich anti- estrías

Necesitas

Elaboración

Prepara el pan con un chorrito de aceite de oliva en ambas rebanadas. Agrega la alfalfa, el tomate en rebanadas y acomoda el resto de ingredientes. Puedes calentar un poco o comer templado.

Licuado anti-estrías

Necesitas

  • Un vaso de leche de almendras
  • Una rebanada de papaya
  • 2 almendras
  • Melaza de arroz
  • Una cucharada de avena.

Pon todo en la licuadora y cuando este bien licuado todo, bebe a sorbos despacio.

Jugo depurativo, antioxidante, regenerativo celular

Necesitas

  • Un vaso de jugo de naranja fresco,
  • 1 taza de fresas
  • Una cucharada de avena molida
  • Una cucharada de linaza

Licua todo y beb despacio sin colar.

Ensalada regenerativa, rejuvenecedroa y sanadora de la piel

Necesitas

  • Una taza de germinado de alfalfa
  • Una taza de brotes de soja
  • Una cucharada de aceite de oliva extra vrigen
  • Dos limones
  • Úna cucharada de sésamo crudo
  • Una cucharada de polen
  • Tomate rojo

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes y decora con el tomate rojo y el sésamo espolvorado.

Escribir un comentario

Tags: belleza cicatrices embarazo estrías piel

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Dieta y alimentos para evitar y combatir estrías”

4
el 14/01/2016
Me gustan estas recetas porque yo siempre he tenido este problemas de estrías, mi piel es muy delicada y tengo estrías hasta en las rodillas, es mjuy gracioso y no se notan mucho pero me gustaría no tenerlas o al menos que no siguieran apareciendo.
4
el 07/07/2015
Efectivamente la presencia de estrías se debe mayormente a cambios bruscos de peso, embarazo, cambios hormonales, desarrollo rápido en el crecimiento, hereditarias, medicamentos como corticoides, diabetes, `para evitar su presencia es necesario mantener un peso e hidratar la piel, esto lo podemos realizar con cremas o como mencionas consumiendo jugos vegetales y líquidos.
El tiempo de evolución de las estrías es un factor clave en la elección del tratamiento y en su eficacia. Se presentan con frecuencia en pecho, muslos, abdomen o glúteos.

4
el 03/07/2015
Las gestantes y personas que bajan bruscamente de peso o suben, inevitablemente forman estas estrías, hoy contamos con muchas cremas antienstrias que la verdad no sé qué tan efectivas serán, pero si contamos con estos jugos no está demás probarlos y se pueden incluir en nuestra dieta diaria, de manera sana. Por ejemplo una leche de soja es común tomarla en la mañana o un jugo de zanahoria, así estamos previniendo estas formaciones molestas. Todo está en una dieta adecuada donde incluyamos verduras, frutas y mucho líquido para mantenernos hidratados. Gracias por los consejos.
5
el 04/01/2013

Otras recetas que ayudan aconbatir las estrias es el de la zanahoria y el de la cáscara de limón.
Zanahoria: Ralla dos zanahorias muy finamente y mézclalas con leche de almendras hasta que formen una pasta densa. Aplica esto en las zonas con estrías y deja actuar la preparación el mayor tiempo posible.
Cáscara de limón: Mezcla con las yemas de un huevo, después aplica en las estrías y deja actuar la preparación por 5 minutos.

5
el 16/07/2012
He estado probando borrar algunas estrías con los jugos depurativos y ha mejorado bastante, las recomiendo.
4
el 23/06/2013
Hola, cuales son esos jugos que tomas? ME GUSTARIA PROBAR
5
el 17/05/2012
PARA ELI, SI ESTÁS BAJANDO DE PESO TRATA QUE NO SEA MUY DRÁSTICAMENTE, ASÍ NO OCASIONARÁS QUE TE SALGAN LAS MOLESTOSAS ESTRÍAS. PARA NO ESTAR RESECA TOMA LÍQUIDO CON REGULARIDAD Y PUEDES USAR CREMA HUMECTANTE EN EL ROSTRO, CON LA CONTAMINACIÓN Y LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS DEL SOL, ES IMPRESCINDIBLE QUE SIGAS ESTOS CUIDADOS.
5
el 10/12/2010
yo estoy bajando de peso pero mi piel esta muy reseca y al rededor de los ojos se me empiezan a notar muy arrugada y no quiero verme grande quiero cuidar mi piel

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La dieta del Alpiste y la Piña: baja de peso, depura, sana, etc.

«La dieta del Alpiste y la Piña: baja de peso, depura, sana, etc.