Diet and food for skin with pimples and acne Diät und Ernährung für die Haut mit Pickel und Akne Dieta y alimentos para pieles con barros y acné

Dieta y alimentos para pieles con barros y acné

Biomanantial

  17  Comentarios

Dieta y alimentos para pieles con barros y acné

Las causas que provocan acné pueden ser muy variadas, como desequilibrios hormonales o excesiva actividad de las glándulas sebáceas. Sin embargo, con una alimentación inteligente y adecuada el acné puede controlarse e incluso erradicarse, pues si los intestinos y sangre se encuentran depurados y el cuerpo bien nutrido e hidratado cualquier otro desbalance o problema puede reducirse o eliminarse, incluso esa causa hereditaria que crees que es imposible de combatir, mucho puede menguarse si tus células comienzan a recibir una nueva información a través de sus hábitos y alimentación. 

Así que si tu piel tiende a tener barritos o acné no te des por vencido, tus células se regeneran cada 24 horas, con paciencia,  mucho amor por ti y siguiendo estos tips de alimentación verás como tu piel empieza a lucir cada vez más sana.

Alimentos necesarios en tu dieta:

  • Diariamente incluye alimentos ricos en vitamina A, la cual se encuentra en las zanahoria, alga espirulina, vegetales frescos de color anranajado o amarillo (mango, pimiento rojo y naranja, papaya, duraznos, melón, etc.)  Debes de considerar un aporte de entre 700 y 1400 UI.
  • Diariamente incluye en ensaladas o jugos cebolla cruda, un diente de ajo (de preferencia en ayunas y con un vaso de agua lo más caliente que puedas), limón, manzana (en las noches antes de dormirte), apio, brécol y tomate rojo (jitomate)
  • Cereales integrales
  • Pescado y alimentos ricos en Omega-3 como aceites vegetales prensados en frío, soja, el germen de trigo, las almendras y pescados como el salmón, atún, etc.
  • Leches vegetales
  • Bebe: al menso 2 litros de agua pura al día. 

Disminuye el consumo de:

  • Panadería, pastas y aderezos como cátsup, mostaza, vinagres, etc.

Alimentos que debes evitar al máximo o erradicar de tu dieta:

  • Aquellos ricos en colesterol nocivo, como las grasas animales (carnes, lácteos, quesos, embutidos, etc., manteca).
  • Azúcar refinada (blanca) y derivados (refrescos, galletas, dulces, enlatados, etc.) 
  • Fritos
  • Comida chatarra y procesada.

Aquí te damos una dieta muestra y recomendable a seguir diariamente. La dieta la puedes modificar con otros alimentos recomendados, pero procura no combinar muchos alimentos al mismo tiempo para que la digestión sea suave y no cause putrefacción o fermentación rápida de los alimentos.

AYUNAS: en ayunas, bebe 3 un vaso con agua lo más caliente que puedas con el jugo de un limón exprimido. También puedes tomar en ayunas ajo crudo con agua caliente, un jugo de sábila o de bayas de goji. Espera 10 a 15 minutos antes de desayunar.

DESAYUNO: escoge alguna fruta como papaya, mango, plátano, etc. y cómelo ya sea picado o en un licuado con leche de soja. Cuando comas frutas, debes esperar un ratito para que no se mezclen con otros alimentos y estos no se fermenten en tu estómago. Así que espera 30 minutos más o menos y luego entonces come lo que se  te antoje para desayunar, y acompaña el desayuno con infusión de te verde, manzanilla o limón.

COMIDA: elige un plato que te guste cocinado, como pescado, alguna sopa, algún guisado, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente) y acompañarlo de alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia o una tisana de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, etc., sin azúcar. Muchas personas están acostumbradas a las bebidas azucaradas durante la comida, pero recuerda que es sólo educación del paladar. La bebida azucarada fermenta los alimentos rápidamente y provoca una digestión complicada y con una deficiente asimilación de nutrientes. Evita combinar muchos alimentos a la vez, si tu plato no es suficiente para saciarte, come más ensalada o un  poco más del mismo guisado. .

CENA: un plato de frutas con yogurt casero y miel, o pan integral de linaza tostado con aguacate, queso fresco o tofu. 

ANTES DE ACOSTARTE: come alguna fruta digestiva como la manzana, la cual ayudara a depurar intestinos y sangre mientras duermes.

Recuerda, entre otras cosas, que el ejercicio es básico para ayudar a que los poros de la piel respiren adecuadamente y no acumulen toxinas, además de que hacer ejercicio ayuda a repartir nutrientes y a mantener en buen funcionamiento todos tus órganos y sistemas.

Escribir un comentario

Tags: acné alimentos barritos granos piel

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “Dieta y alimentos para pieles con barros y acné”

4
el 08/03/2016
Mi acne es pasajero pero de todas formas me paece muy interesante hacer algunas de estas cosas para que el periodo en el que sufro de acne pueda ser menos molesto.
4
el 07/10/2015
La dieta alimentaria es la base para evitar estos problemas en nuestra salud , manifestándose con la presencia de granitos en el rostro, como mencionas suspender el consumo de grasas trans y refinados nos permitirá mejorar notablemente. Consumir frutas y verduras ayudan a que los intestinos se liberen de tóxicas. En caso de que esto sea hormonal, visitar a un dermatólogo es lo más recomendable.
4
el 01/03/2016
Creo que como bien se dice somos los que comemos al final si nos alimentamos bien es un buen factor para mantenernos saludables.
4
el 12/02/2015
Hola quisiera saber que son esas hormonas que provocan que te salgan granitos? Gracias
4
el 01/03/2016
Las espinillas o barros aparecen cuando existe un desequilibrio hormonal por ello son tan frecuentes en la adolescencia pero se pueden presentar en muchas más etapas, por supuesto hay otros factores que influyen en esto por lo que es importante consultar a un experto en especial si se trata de acné severo.
4
el 05/06/2014
Hola, me gustaría saber si tiene algún efecto secundario consumir todos los días sábila, después de cada alimento (desayuno, almuerzo y cena).
4
el 01/03/2016
Yo consumo también la sábila pero me han comentado que debo descansar después de tomarla un tiempo no sé si realmente influya o no, ojalá alguien nos puedas sacar de dudas.
5
el 09/12/2013
Tengo 17 !!! Hace mas de 1 mes me diagnostigaron hipotiroidismo ultimamente se me broto la cara de barros como ya enenderan soy joven y eso me tiene muy mal ... Me estoy aplicando cremas pero sigo igual :(
AYUDA

4
el 01/03/2016
Creo que lo mejor en estos casos cuando el acné es muy severo es acudir a un médico por lo que comentas puede ser un desequilibrio hormonal, un experto podrá orientarte adecuadamente según tu situación particular.
5
el 03/10/2011
Hola quiero decirles a todas las personas que sufren de acné que los factores a atacar para eliminar el acné para siempre son:

1. Eliminar Toxinas
2. Eliminar desequilibrio hormonal
3. Tendencias genéticas

Al enfocarnos a corregir estos 3 problemas el acné se eliminara de raíz y para siempre, me entere de esta tremenda información en esta página , se los recomiendo altamente.

4
el 01/03/2016
Muchas gracias por el comentario creo que resume muy bien lo que expresa el artículo. Saludos!
5
el 21/09/2011
quisiera saber si existe algun alimento que activa la hormona pituitaria,
mil gracias !

5
el 06/10/2010
Alicia dice:

Quisiera saber si la levotiroxina,hormona para el hipotiroidismo,produce acne,espero contestacion por mail...gracias!

RESPUESTA:

Puede ser que si porque los medicamentos irritan el estómago y la flora intestinal, asi que toma probióticos como yogurt o kefir para regular y reparar tus intestinos.

4
el 01/03/2016
Creo que además de mejorar el acné contribuimos a tener una mejor salud al incorporar los probióticos en nuestra dieta.
5
el 06/10/2010
Estela dice:

Quisiera saber si esta bien a media mañana ingerir un yugurt con una cda de semillas de lino y otra de sesamo?...O hay alguna contraindicacion para eso?...gracias!!!

RESPUESTA:

Si puedes ingerir yogurt, aunque procura que sea casero y sin azucar añadido. También puedes preparar kefir que es excelente para mantener la flora intestinal en buen estado. Abrazos!

5
el 02/10/2010
Quisiera saber si esta bien a media mañana ingerir un yugurt con una cda de semillas de lino y otra de sesamo?...O hay alguna contraindicacion para eso?...gracias!!!
5
el 30/09/2010
Quisiera saber si la levotiroxina,hormona para el hipotiroidismo,produce acne,espero contestacion por mail...gracias!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Consejos para no abandonar las Dietas

«Consejos para no abandonar las Dietas