Diet and food to treat Hydrocephalus (water on the brain) Diät für die Hydrocephalus Heilung Dieta y alimentos para tratar Hidrocefalia (agua en el cerebro)

Dieta y alimentos para tratar Hidrocefalia (agua en el cerebro)

Biomanantial

  32  Comentarios

Dieta y alimentos para tratar Hidrocefalia (agua en el cerebro)

La hidrocefalia es un trastorno que se caracteriza por una excesiva acumulación de líquidos en el cerebro. Este líquido, que en la antigüedad se conocía como agua, es en realidad el líquido cefalorraquídeo, una sustancia color claro que rodea el cerebro y la médula espinal y el cual tiene muchas funciones, entre ellas, amortiguar el cerebro, protegerlo, transporta nutrientes y oxigeno, recoge y desecha nutrientes, además de que compensa cambios de volumen de sangre intracraneal.

Si este líquido cerebral se acumula exageradamente se provoca una dilatación anormal en los espacios del cerebro llamados ventrículos, lo que ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los delicados tejidos del cerebro. Para tratar esta afección sin duda es básico considerar una dieta y determinados alimentos que ayuden a los sistemas y órganos a auto-regularse y equilibrarse, y la cual complemente una cura completa y profunda.

¿Por qué es importante la dieta para tratar la hidrocefalia?

Porque por medio del alimento podemos nutrir y ayudar al cuerpo a desechar toxinas , grasas y químicos innecesarios y perjudiciales que con el tiempo se acumulan en el cuerpo y causan con el tiempo lo que se conoce como toxemia, la cual es una acumulación exagerada de toxinas y químicos en el cuerpo que irrumpen su funcionamiento correcto, calentando excesivamente el cuerpo y haciéndolo un ambiente ideal para la propagación de virus y bacterias, además de que la sangre se acidifica y los intestinos se obstaculizan , todo esto va impidiendo que el cuerpo funcione correctamente y que se dañen, deterioren y desnutran sistemas, órganos y tejidos, creando un ambiente pobre donde las enfermedades aparecen.

La verdadera cura no está en una medicina, sino en una serie de hábitos donde el cuerpo pueda ser depurado, nutrido y restablezca un buen flujo de energía y una sangre saludable. Es así como el cuerpo retomara su equilibrio y se volverá fuerte y saludable.

El cuerpo tiene la maravillosa habilidad de crear sus propias medicinas, tiene la capacidad de auto-curarse, auto-regularse, auto-equilibrarse y auto-regenerarse. Estas funciones las lleva a cabo día a día, y sólo requiere que se le den los elementos esenciales para que el funcione de forma correcta.

¿Cómo es la dieta?

Lo primero que se debe hacer es realizar una dieta depurativa como sigue:

1. Se escogen dos días donde uno pueda estar en reposo y enfocado en la dieta.
2. Se escoge una fruta, ya sea piña o uvas. Esta fruta se comerá durante los dos días de depuración. Se puede comer toda la que se desee, la regla es comer sólo esa fruta, sin agregarle azúcar, ni sal ni nada más. Recuerda que ahora es más importante tu salud que tu paladar. Si escoges uvas, debes comer aquellas que tengan semilla y masticar la semilla. Puedes escoger un día piña y otro uvas.
3. En estos dos días de dieta, se deberán de beber dos litros de agua dosificada durante el día.
4. Antes de empezar a comer tu fruta, debes iniciar el día tomando en ayunas dos cucharaditas de aceite de oliva extravirgen con unas gotas de limón. 
5. Tres días antes de iniciar la dieta, no debes comer ningún producto de procedencia animal, como leche, huevos, carnes, etc.

Al terminar la dieta depurativa…

Una vez que finalices la dieta de inicio, entonces seguirás con la siguiente guía nutricional:

Los alimentos no permitidos son:

Azúcar y harinas refinadas, carnes ni lácteos o embutidos de procedencia animal, vinagres, irritantes (como vinagres, chile, café o chocolate), los procesados ni la comida chatarra.

Los alimentos recomendados:

Vegetales frescos e ensalada o jugo, jugos de frutas, semillas, oleaginosas, nueces, cereales integrales, leches vegetales (soja, nuez, avena, etc.) infusiones de hierbas, etc.

Alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta:

Chía (tomar una cucharadita al día), levadura de cerveza (media cucharadita al día), alga espirulina (tres veces por semana), clorofila (tres veces por semana, disolver una cucharada en un vaso de agua y beber), aceite de oliva extra virgen (una cucharadita diario en ayunas), un diente de ajo crudo (diario, en ayunas o por las noches), jugo de aloe, media tacita al día mezclado con jugo de zanahoria, frutas secas (entre comidas), jengibre (un pedacito crudo del tamaño de tu pulgar, ya sea a mordidas o licuado con el jugo de naranja). Infusión de te verde.

Dieta ejemplo:

AYUNAS: beber  un vaso de te verde con medio limón exprimido. No comer nada más hasta que haya pasado media hora.
DESAYUNO: plato de frutas cítricas o ácidas con granola o un poco de miel de abeja y una cucharadita de chia o linaza.
ALMUERZO: sándwich vegetariano, vegetales al vapor, pizza integral de vegetales, etc.
COMIDA: caldos de vegetales, pasta integral con vegetales, arroz integral, sopa de miso, guisados con trigo y soja, etc, sopa de lentejas, alubias, habas, etc.
ENTRE COMIDAS: jugo de vegetales frescos, barritas de granola, con nueces y almendras, ensaladas de fruta, etc.
CENA: tortilla con vegetales, espinacas al vapor, frijoles, etc. Aquí se puede tomar el ajo crudo.
ANTES DE DORMIR: Manzana con te de hierbabuena.
Realiza esta dieta por 40 días, luego, puedes incluir en la comida ya sea pollo o pescado asado, quesos frescos como panela o requesón. Evita freír las cosas.

Sigue esta dieta hasta que veas resultados. Si combinas esto con una rutina de relajación o meditación, con ejercicios muy suaves como estiramientos, etc., acentuaras la curación.

Es necesario que, además, trabajes en ti, que  durante los días de dieta tomes tiempo para entender lo que sientes y si hay algo que te duela, moleste o no te haga sentir realmente a gusto con lo que eres. Las emociones influyen en nuestro cuerpo, el resentimiento, la falta de crecimiento y la tensión excesiva son algunas causas que podrían estar influyendo en tu afección.

Escribir un comentario

Tags: alimentos hidrocefalia

También te puede interesar:
100%

32 Comentarios “Dieta y alimentos para tratar Hidrocefalia (agua en el cerebro)”

5
el 26/09/2016
TENGO EL PROBLEMA DE MI MADRE QUE TIENE 88 AÑOS Y PADECE LA HIDROCEFALIA, POR SU EDAD NO SE LA PUEDE OPERAR, MEJORO MUCHO CUANDO HACE 3 AÑOS EL DR. LE HIZO UNA PUNCION CERVICAL Y LE SACO UN POCO DE LIQUIDO, AHORA ES MUY RIESGOSO Y ELLA TIENE MUCHO MIEDO, COMO PARTE DEL TRATAMIENTO EL DR. LE DIO LA SOMAZINA INYECTABLE POR 6 DIAS, UNA CADA DIA POR MEDIO, AL COMIENZO HIZO EFECTO PERO AHORA YA NO AYUDA. SI COMO DICEN LAS DIETAS SON BUENAS ENTONCES HEMOS DECIDIDO DARLE UNOS PRODUCTOS 100 POR CIENTO NATURALES, SON ALIMENTOS PARA SUS CELULAS, DE LOS CUALES YA HE VISTO EXCELENTES RESULTADOS, ESTOS LE ELEVARAN SUS DEFENSAS Y MEJORARAN LA FLEXIBILIDAD DE SUS ARTERIAS Y VENAS, SON PRODUCTOS CON MAS DE 3.000 ESTUDIOS PROBADOS, SON APROVADOS POR EL PDR. EL MADEMECUM MEDICO EN LOS ESTADOS UNIDOS . MI MAMA YA APENAS CAMINA Y SIEMPRE ESTA SOMNOLIENTA Y CON MUCHO CANSANCIO Y DESGANO , NO HAY NADA QUE LE ANIME. AVERIGUO Y AVERIGUO Y FUERA DE LAS OPERACIONES.... ESTO SERIA LO QUE QUEDARIA POR HACER PARA DARLE CALIDAD DE VIDA. YA QUE LA ENFERMEDAD SIN OPERACION O PUNCION NO HAY CURA. Y LA OPERACION NO ES SIEMPRE EXITOSA. SEGUN TODO LO QUE HE ESTADO AVERIGUANDO.
4
el 01/03/2016
Afortunadamente no conozco a nadie que haya tenido este problema pero se que no es algo tan raro y que pasa a menudo, es ueno que compartan esta informacion y ayudar a quienes lo padecen de forma natural.
4
el 06/12/2015
buen dia tengo 28 semanas de embarazo mi bebe viene con hidrocefalia estoy muy desesperada , por favor necesito que me ayuden la dieta ´puede ayudar a m bebe
3
el 30/09/2016
Hola Rosa he visto tu comentario ahora que me voy a someter Ana FIV y quería saber como esta tu hijo si la hisrocefalia le ha perjudicado o es leve..yo tengo hipotiroidismo y me han dicho que tengo riesgo que también mi bebé padezca de hisrocefalia. .bendiciones.
3
el 14/11/2015
Mi madre tiene 75 años no camina ni habla. En el 2006 se le trató como si tuviera esquizofrenia tardía. Años después como demencia de cuerpos de lewi. Lleve hace dos días al neurocirujano las tomografías de ese entonces y la actual y me dijo que ya se veía entonces el inició de la hidrocefalia. En la tomografía actual tiene una hidrocefalia bastante considerable, aunque no se nota externamente. Nosotros somos lacto ovo vegetarianos, no comemos carnes, ni pollos, de vez en cuando huevos.
No bebemos bebidas alcohólicas, no fumamos. Mamá cayó en depresión al fallecer su mamá en el 2006. No la queremos operar por los riesgos que esto implica. Que debe comer para eliminar ese líquido y que no se vuelva a generar? Se que cuando se toma chia, al igual que la linaza, se pegan en las paredes del estómago y por eso se debe beber abundante agua que mi madre no podría. Orienteme por favor y si hay algún médico en lima quien pudiera hacer el seguimiento.

5
el 21/07/2015
Hola soy ingrid tengo mi sobrina con 2 año he ha hecho más de 8 operaciones le han puesto válvulas y ninguna le han funcionada haber quien se puede interesar en el caso de mi sobrina ya la cabeza es tan grande que no podemos con ella gracias
4
el 15/07/2015
Si podemos prevenir este tipo de enfermedades, que mejor seguir una dieta saludable como sugieres, además de mantener nuestros controles médicos y poder tener un parto normal.
Esta enfermedad es realmente penosa ya que la cabeza tiende a hincharse a medida que el fluido y la presión aumentan. La presión puede causar lesiones al tejido del cerebro. En algunos casos, se puede aplicar un tratamiento para drenar el fluido y proteger el cerebro pero dejan secuelas.

4
el 26/02/2015
Cuál es la causa del porque nacen niños con hidrocefalia y como se puede prevenir esta anomalía. En el artículo mencionas el modo de desintoxicar el organismo y a la vez revertir este cuadro cuando ya está declarado, esto es realmente posible o también requiere de un chequeo médico el cual determinara la manera de mejorar el estado de salud del pequeño.
5
el 30/06/2015
Po rjemeplo, en el caso de un niño con hidrocefalia, el pequeño no comprenera porque nació asi, pero la experiencia y las limitaciones o desafios qu ela nefermedad le traiga son necesarios para su evolucion. Mientras curamos el cuerpo, curamos la mente, y ampliamos nuestra comprension y forma de ver la vida. Los padres y quienes acompañan a un enfermo tambien son parte del proceso, por eso es tan importante comenzar una nueva forma de comprender las enfermedades.
5
el 30/06/2015
La orientacion medica es siempre recomendable,pero hay mucho que uno puede hacer tambien, ya que un proceso curativo no esta sino dentro de nosotros, el tomar ciertas actitudes ante lo que vivimos o atestiguamos, por ejemplo, como padres de un hijo que presenta hidrocefalia.
Los niños qu enacen con esta afección po rlo general es evolutivo, todo lo que nos sucede tiene una la finalidad de la experiencia, a veces no se comprende bien cual es esta finalidad, pero si entendemos la vida como un despertar espiritual, entonces quiza podamos explicar lo que a veces acontece a ciertas personas, y que pensamos es injusto, pero no lo es.

5
el 22/08/2014
Estoy en embarazo tengo 5 meses y la niña m salio con hidrocefalia congénita en la ecografía sera que yo puedo seguir esta dieta y así ayudar a mi hija a que nazca sana o con mejor salud por favor ayudenme quiero lo mejor y estoy dispuesta a seguir cualquier tratamiento pero q no afecten a mi bb
5
el 30/06/2015
NAtalia,
AUnque sea quiza unpoco tarde para contestar tu comentario, tu bebe ya habra nacido para estas fechas, y quiza estes en el gran desafio de muchas cosas nuevas. En caso de que te sirva, t erecomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, o el libro de Biodescodificacion, de Enric Corbera. Estos libros puden porientarte en la comprension de la enfermedad y como trasenderla. Es importante que ante los probelmas y enfermedades abamos nuestras mentes para que pueda entrar nueva comprension, y esto ayudara sin duda a sanar el cuerpo.

4
el 29/06/2015
Por favor investiga sobre las valvulas para la hidrocefalia desde el embarazo deseo que todo este bien.
3
el 22/05/2014
Alguien sabe si con una valvula de hidrocefalea se puede subir en avion respondan porfavor
4
el 16/10/2014
No, por la presion que provoca la altura.
Segun los doctors que tartan a mi sobrino, es lo que yo he sabido acerca de esta enfermedad.
espero que mi respuesta te ayude un poco igual, consulta a sus medicos : D

4
el 16/10/2014
No, por la presion que provoca la altura.
Segun los doctors que tartan a mi sobrino, es lo que yo he sabido acerca de esta enfermedad.
espero que mi respuesta te ayude un poco igual, consulta a sus medicos : D

1
el 14/11/2013
Me realizaron una tomografía axial computarizada debido a que empesé a tener acúfenos , y la neuróloga me dice que tengo un quiste acuoso en la parte de atras del cerebro,mas o menos del tamaño de una manzana, que es como un globo, pero que posiblemente ese no es problema de mis acúfenos y me envió medicacion y que tengo que hacerme otra tomografía en 9 meses para ver si a crecido ese quiste. Actualmente llevo una dieta casi vegeteriana, también voy a seguir los consejos que leí aqui. La verdad es que me estoy desesperando, ya que leo en otras páginas que es muy peligroso y que puede ser mortal, pero aquí me dan una esperanza.
5
el 17/06/2016
Hola Napoleon
te recomiendo los Aceites Doterra el de incienso es para tumores con muchos testimonios de salud y curación.
metete en internet Doterra y ve los testimonios contra Cancer
lo mejor y espero que un día escribas diciendo que realmente te curaste

5
el 30/06/2015
Te recomiendo que primer, NApoleon, te metas a alguna clase de yoga o taichi, esto ayudara a pomner en circulacion tu energia, y empezaras un nuevo contacto contigo mismo. Luego, busca un doctro bioenergetico que te ayude a ver donde estas sintiendo quiza temor, o ganas de retener alguien o algo en tu vida, el temor es una emocion amiga que nosa da buena informacion de como estamos viviendo la vida, pero si no la entendemos se vuelve contraproducente.
5
el 30/06/2015
Los quistes en cualqueir parte del cuerpo son bultos que nos indican varias cosas: tension, presiones acumuladas, bloqueos emocionales. Sin embargo no desesperes! porque estas en un buen desafio, y todo en realidad puede tener cura, si le damso al cuerpo los eleemnto snecesarios. PAra empezar, te recomiendo revises tu estres, y qu etanto sientes que tu vida depende de lo que piensas y razonas. Usar exageradamente la cabeza la sobrestimula, la razon es buena, pero la vida no depende de como la razonamos, sino mas bien de como abramos la mente para adquirir nuevas comprensiones.

4
el 14/10/2013
Muy interesante la guía. Tengo un caso contrario me sacaron una muestra de líquido CLR para un examen y pese a la quietud y no ingesta de irritantes como café,chocolate, etc mi recuperación ha sido lenta. Quisiera saber que alimentos debo ingerir para ayudar a recuperar el nivel que me sacaron y volver a la normalidad?
Muchas gracias de antemano.

5
el 30/06/2015
Fernando,
En el caso de una recuperacion, además de la dieta y de no comer irritantes ni leche de vaca o azucares refinados o pastas y harinas, te recomiendo una dieta a base de piña opapaya, que son estupendas para cicatrizar y ayudar al cuerpo a su equilibrio.
Puedes seguri la dieta de la piña en esta pagina: www.vivirsabiamente.com
Además, te recomiendo la practica de meditacion, yoga o taichi, cualqueira de ellas te ayudara a reconectarte contigo y a seguir un entendimiento emocional. SI vas con un Biodescodificador sin duda te ayudara a erradicar la causa de tu enfermedad y tendras una recuperacion mucho mas pronta y fluida.

5
el 02/08/2013
La dieta arriba indicada es para una persona adulta y cual seria para un niño de 9 años les voy a agradecer mucho su ayuda gracias
5
el 30/06/2015
Por jemeplo, si a un niño no se le da una orientacion de como entenderse a si mismo, puede guardar mucho estres, aunqu ela enfermedad sea congenita, los genes y las celulas estan en constantes cambios, es posible la curacion si el niño erradica la causa dentro de si que esta generando el problema. Un doctor bioenergetico puede audarte, o un biodescodificador, los terapuetas emcionales son de gran ayuda en este caso, y a los niños les va de maravilla si el padre acompaña la terapia.

BIODESCODIFCAR ENFERMEDADES
te recomiendo visitar esta pagina: www.vivirsabiamente.com


5
el 30/06/2015
Carlos, en lo sniños la mejor dieta es mantener una buena dosis de vitamina C, jugos de naranja, consumo de vegetales crudos en ensaladas, y evitar el azucar blanca, refinados y leche de vaca. Pero sobre todo, hay que considerar el estres, un niño con esta afeccion puede estar sintiendo muchas cosas, quiza temores y miedos, puedes empezra a ayudarlo tu a que escriba las cosas qu ele dan mieod, si no se atreve o no quiere, dale el ejemplo y hablale de las cosas que tu temes o como las soluciones.
4
el 26/07/2013
La dieta arriba indicada parece ser para adultos. Cual seria la dieta para alimentar a un bebe de menos de un año (a un lactante)?
5
el 30/06/2015
Agustin,
En un lactante no hay dieta a seguir, se debe dar lo mas posible leche materna, y si ya tiene mas de seis meses papillas de frutas y verduras. En este caso, mas bien se debe acoger al niño con una mision de comprension, es importante que un padre participe emocionalmente de la cura de sus hijos, pues esto es de gran ayuda para ellos. LA mison de un padre con un niño enfermo es además de darle los cuidados necesarios, orientarlo emocionalmente segn vaya creciendo el pequeño, pero cuando es un bebe habra que ser pacientes y comprender que toda enfermedad es una mision de vida para amenmtar nuestra comprension esencial, y mientra snutrirnos primero nosotros para poder orientarle cuando crezca.
te recomoendo leer en mi pagina vivirsabiamente.com los articulos para padres.

5
el 06/03/2013
Yo creia que esa enfermedad solo les daba a los bebes, o que asi nacían , no sabia que a cualquier persona le pudiera dar esto, pues entonces debemos llevar un estilo de comer muy sano pero para siempre y asi se pueden evitar muchos males no? claro que la meditacion tambien es muy importante.
5
el 30/06/2015
LA meditacion es una de las mejores formas para empezar cualqueir proceso curativo, pero no hay que despegar lo spies de la tierra, pues muchas meditaciones lo que hacen es evadir a la persona de lo que en tierra tiene qu etrabajar. LA enfermedad no es algo malo, y no debe simpleente maquillarse con pensamientos "perfumados", la meditacion debe ser una contemplacion de la enfermedad y de conenctar con sus causas esenciales, para poderla erradicar.
En mi pagina Vivir sabiamente encontraras foromas de meditar par aerradicar enfermedades.

5
el 12/03/2012
Clarinda, toda enfermedad puede curarse si al cuerpo se le dan los elemrntos necesarios. LA enfermedad ocurre cuando rompemos ciertas reglas de la naturaleza en el cuerpo.

LA dieta es fundamental para mantener la salud y curar cuerpo, pero si aprendes el equilibrio para comer, puedes comer de todo y sin restricciones, sólo hay que tener consideración de ciertos alimentos.

Si deseas curarte, esta dieta te ayudara, si deseas mantener tu salud durante toda la vida, necesitas seguir una dieta parecida, aunque cuando te recuperes, puedes incluir nuevos alimentos.

LA enfermedad no sólo puede controlarse sino curarse. Te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de louise L. Hay. La autora sanó de cáncer pcon un método nnatural muy sencillo e interesante, seguro te ayudara a sanar a ti o quien lo requiera.

Abrazos..

1
el 05/04/2015
Me da rabia leer estos comentarios. La gente no muere porque quiere. Es verdad que una alimentación sana y variada es recomendable. Pero eso no es garantía de nada. Y te lo dice una enferma.
5
el 07/03/2012
Entonces quieres decir que es totalmente curable? o es necesario llevar una dieta como esta todo el tiempo para poder controlar la enfermedad?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta con Marrubio y Fucus para bajar de peso

«Dieta con Marrubio y Fucus para bajar de peso