Diet and herbal products for people with Sinusitis Ernährung und Phytotherapie für Menschen mit Sinusitis Dieta y Fitoterapia para personas con Sinusitis

Dieta y Fitoterapia para personas con Sinusitis

Biomanantial

  10  Comentarios

Dieta y Fitoterapia para personas con Sinusitis

La sinusitis es una afección que resulta de la inflamación de los senos nasales, unas cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o crónica, y si no se le da una atención y tratamiento eficaz puede durar ya sea meses, años o volverse crónica.

Los síntomas más frecuentes de la sinusitis son el dolor de cabeza y de los senos nasales, secreción de moco constante, nariz roja, fiebre, mal aliento, cansancio, dolor en distintas partes de la cara como en los ojos, dientes, etc., en ocasiones hay tos y malesta general, o dolor al masticar.

Una de las causas más comunes de la sinusitis es por una infección bacteriana, la cual sucede cuando se complica una infección viral respiratoria como el resfriado, gripe, tos, etc., aunque también puede derivar del asma bronquial o de alergias o de descuidos alimenticios y una vida con hábitos poco saludables. .

Para tratar la sinusitis de forma natural, sin duda debe empezarse a cuidar la alimentación, asi que aquí te damos la dieta recomendada por si deseas en verdad curar la sinusitis.

Alimentos no permitidos: evita al máximo el consumo de productos que contengan azúcar refinada como refrescos, pasteles, galletas, etcétera, así como la leche de vaca y sus derivados, los cuales producen mucho moco, toxinas y grasas saturadas. Reduce al máximo la sal y los productos refinados, chatarra, fritos, embutidos y/o enlatados, el pan blanco, el azúcar de dieta, los dulces y frituras, todos estos productos solo atascan al intestino y no permiten que se elimine con eficacia los tóxicos en el cuerpo, son pésimos cuando hay infecciones en el cuerpo.

Alimentos permitidos:

  • Debes de incrementar el consumo de vitamina C y A, los cítricos nen ayunas son estupendos para purificar la sangre y depurar el intestino, el limón, la naranja y la piña son los mejores en las mañanas.
  • En el día, bebe un jugo de zanahoria fresco con apio y un poco de remolacha o alga espirulina. No bebas ninguna bebida azucarada ni de frutas en la comida, para acompañar tus comidas lo mejor es beber alguna de las infusiones abajo recomendadas.
  • Bebe al menos 2 litros de agua pura durante el día, si no hay suficiente agua en tu cuerpo, las tóxinas y el moco se acumulan y será muy difícil que la infección se vaya.
  • Toma un diente de ajo ya sea en ayunas o por las noches, acompañado de un vaso de agua tibia. Cuando bebas el ajo no lo acompañes con nada más, tómalo solo para aprovechar al máximo sus poderes curativos, el ajo es el antibiótico natural por excelencia.
  • A la hora del desayuno y la cena, evita todas las carnes rojas y embutidos, la carne roja debes suprimirla o comer 1 o 2 piezas por semana.
  • Incluye una vez al dia una ensalada que contenga germinados y vegetales frescos variados, y evita la mayonesa o los vinagres para aderezar, lo mejor es usar limón y aceite de oliva extra virgen (para que te beneficies de sus propiedades curativas)
  • No tomes leche de vaca, sustitúyela por leche de almendras, soja, avena o arroz. La leche de vaca suele endurecrse en el intestino formando copos densos en su revestimiento, lo cual causa, a lalarga un sin fin de padecimientos, y predispone al cuerpo a infecciones y alergias de todo tipo.
  • Bebe 2 o 3 tazas de las infusiones abajo recomendadas, no las endulces sino con miel de abeja o de flores y sólo usa muy poca, nunca endulces con splenda ni azúcar de dieta o azúcar de otro tipo.

Fitoterapia

Las hierbas medicinales para ayudar a tratar y combatir la sinusitis son:

Manzanilla: tiene propiedades calmantes y relajantes, es antiespasmódica, lo cual te ayudará a que todo tu sistema respiratorio este relajado, ideal para tomar en la noche.

Eucalipto: es uno de los mejores antisépticos que hay, se emplea con mucha frecuencia para curar la tos, la bronquitis y el asma. Un té de eucalipto inhibe la formación de moco en los bronquios, y desinfecta los pulmones, ideal para combatir infecciones de todo tipo. Si deseas un té de eucalipto, vierte 1/4 de litro de agua hirviendo en tres cucharaditas de hojas de eucalipto frescas o secas. Deja reposar por espacio de 15 minutos, cuela y bebe a sorbos. Puedes agregar una cucharada de propóleo o miel de abeja para potenciar sus efectos medicinales. Por las noches, pon una olla de agua hirviendo junto a tu cama con dos tazas de hojas de eucalipto. Inhala sus vaporesdurante la noche.

Equinácea: es una planta con excelentes propiedades antimicrobianas, combate todo tipo de microbios, bacterias, hongos, virus, etc., además, refuerza el sistema inmune haciendo al organismo más resistente en todo tipo de contagios o infecciones, impidiendo la propagación de ellas. Tiene propiedades antiinflamatorias (sin provocar acidez estomacal), es cicatrizante. En ocasiones, la quinacea al tomarla suele tener un efecto de suave ardor en la lengua, esto es normal, la equinacea no es perjudicial. No se debe abusar de su consumo.

Y del botiquín dorado de las abejitas…

Própoleo (própolis): esta maravillosa sustancia resinosa, es el sistema de defensa (inmunológico) de los vegetales como árboles y arbustos, elixir que la abeja recoge y la transforma para desinfectar y purificar la colmena, para sellar grietas y embalsamar intrusos (pequeños insectos) que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es una sustancia que garantiza la total asepsia del ambiente de la colmena, el cual es un verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias debido a la temperatura y humedad que se guarda en la casa de las abejas. Además de una potente acción antibiótica que combate virus y bacterias, el propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de una gran cantidad de oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos. Es, además, una sustancia antibacteriana, anticolesterolémica, antiparasitaria, antiinflamatoria, antioxidante, antialérgico, analgésico, anestésico, antiviral, desodorante, etc. Un verdadero elixir medicinal para combatir afecciones respiratoras.

Escribir un comentario

Tags: dieta fitoterapia salud senos nasales sinusitis

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Dieta y Fitoterapia para personas con Sinusitis”

5
el 27/09/2016
Me llamo richard desde niño sufro de este mal de la sinusitis gracias por estas recomendaciones las pondre en practica y con la ayuda de dios mejoro

4
el 30/09/2014
Es muy importante conocer la manera de poder tratar la sinusitis, a través de la medicina natural como el eucalipto, estas infusiones permiten descongestionar los bronquios, eliminando el moco estancado. Así también es muy interesante el consumo de ajos ya que es un antibiótico natural, lo voy a recomendar.
5
el 30/08/2014
para calmar el dolor de cabeza otra receta espero su respuesta,todo muy interesante me lo voy hacer
5
el 06/01/2014
Muchas gracias, información muy concreta y adecuada!!!!!
5
el 19/12/2013
Me parece muy interesante y completo el artículo, por las infusiones que podemos optar para poder tratar la sinusitis quienes la padecen. Pero sería bueno saber porque uno se enferma de este mal, por ejemplo en zonas humedas cuando uno se lava el cabello de noche debemos secarnos bien antes de dormir y dejarlo orear para evitar la sinusitis. Hay una planta conocda como la retama que es muy usada para curar la sinusitis muy efectiva .
4
el 17/01/2015
hola sallyy podrias decirme como se ua la retama para la sinusitis?
yo tambien he escuchado mucho esa planta para este mal pero no se como usarla, por favor te lo agradeceria q me dijeras como se usa

5
el 01/05/2013
Buenos dias gracias por ayudarme a saver mas de este mal y ahora tendre en cuenta esto antes de tomar leche de vaca. Cuanto tiempo devo de tomar el ajo? Gracias y q DIOS me los bendiga saludos.
5
el 14/09/2013
Excelente de la comunicacion sobre la sinusitis cronica
5
el 12/01/2011
le agradecere si me manda el nombre de algun lugar en san juan del rio donde pueda encontrar algun te, combinado con todoso estos elementos para la sinusitis , o si los puedo combinar todos para hacer el te por separado , grcias
5
el 02/01/2011
gracia por esta recomendaciones la tomare en cuenta ya que mi esposa sufre de nusitis

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El color blanco y la navidad: decoración y significado

«El color blanco y la navidad: decoración y significado