Diet and nutrition guide for people with arthritis and osteoarthritis Diät und Ernährung für Menschen mit Arthritis und Arthrose Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

Biomanantial

  74  Comentarios

Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del cuerpo sino con todos los elementos involucrados en el movimiento corporal como los músculos y tendones. Se le llama artritis a la inflamación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

La dieta juega un papel fundamental para la pronta y profunda recuperación de estas dos afecciones, es indispensable que, sea cual sea tu tratamiento, tomes en cuenta tu dieta pues el alimento que entra a tu cuerpo es la base de la sanación profunda de cualquier padecimiento.
Aquí te damos una guía completa de los alimentos que debes comer para sanar y mantener tus huesos, músculos y tendones  saludables, y también te mencionamos lo que por ahora no son recomendables que consumas. Si sigues esta dieta tu mismo notaras las sorprendentes mejorías que tendrás en tu cuerpo y en tu movimiento.

Alimentos obligatorios en tu dieta:

• Vegetales crudos, los cuales debes tomar ya sea en jugo o en ensaladas. Los vegetales más beneficiosos son el ajo, la cebolla, la zanahoria, la alfalfa, la remolacha (no abuses de ella) el apio, el brécol y los germinados. Todos ellos comenzaran un poderoso proceso de desintoxicación y nutrición de tejidos y huesos, además, ayudarán a bajar la acidez del cuerpo del artrítico. Los vegetales son ricos en enzimas y cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, deberás consumirlos sin cocinar para que respeten sus propiedades.

• Frutas: son extraordinariamente nutritivas y depurativas, ayudaran a bajar la inflamación de tus articulaciones, a eliminar bacterias y tóxicos de tu cuerpo y a potenciar la funcionalidad de tus músculos y sistemas. La única condición para consumir frutas es que no debes mezclarlas con otros alimentos, las frutas debes comerlas solas, con el estómago vacío y esperar media hora después de que las hayas comido. Esto se debe a que el azúcar de las frutas la cual es altamente nutritiva) fermenta otros alimentos en la digestión, y esto provoca, además de que no se asimilen bien ni las frutas ni otros alimentos, que se genere alcohol, lo cual pudre rápido los alimentos en tu estómago y esto no es nada benéfico sobre todo cuando tus articulaciones están inflamadas.  Las frutas más recomendables son aquellas altas en vitamina C como el limón, la naranja y todos los cítricos, ayudaran a combatir la inflamación y cualquier infección en tu organismo, además de que ayudaran a limpiar tu sangre e intestinos. 

• Cereales y panadería integral: los cereales son ricos en fibra, mantendrán los intestinos muy limpios y depurados y, si tus intestinos funcionan correctamente, tu cuerpo estará en perfecta salud. Cuando los intestinos no funcionan correctamente y están saturados de toxinas, estas se empiezan a acumular en las articulaciones y la sangre, casando muchos problemas, infecciones y debilitamiento de músculos y huesos entre otras muchas otras cosas.

• Agua pura: el agua es un líquido insustituible, mantiene al cuerpo depurado de toxinas y bacterias y ayuda a llevar a cabo innumerables funciones en el cuerpo. Debes beber al menos 2 litros de agua pura al día. Evita durante un tiempo toda bebida que no sea agua pura, nada de enlatados, café, sodas ni refrescos, todos ellos pésimos para la salud (ver detalle en azúcar).

Alimentos recomendados en la dieta:

• Alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, la sopa de verduras, la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. También debes incluir loas alimentos ricos en calcio y vitamina , la zanahoria, por ejemplo, es extraordinaria reparadora y restauradora celular, así como el alga espirulina. 

Alimentos y complementos para evitar el dolor y sanar articulaciones:

• Los alimentos ricos en lecitina te ayudaran a menguar el dolor. También el cartílago de tiburón es altamente eficaz para ayudar a nutrir las articulaciones y sanarlas.

Hierbas analgésicas:

• En caso de dolor, puedes prepararte infusiones de hierbas analgésicas como la mejorana, la manzanilla y el anís. Los cataplasmas de infusión de sauce son excelentes para los dolores de los huesos y para desinflamar.

Alimentos que debes evitar: 

• El azúcar y harinas blancas, pésimas para las infecciones y todo tipo de inflamaciones. También, debes hacer un esfuerzo por no consumir ni fritos, ni embutidos, carnes rojas ni leche de vaca, todos estos productos se quedan poco a poco atascados en tus intestinos y venas, y si tu intestino no funciona bien, se acumularan toxinas y grasas, las cuales se acumularan en tu sangre y articulaciones. Algo que esta científicamente es que el organismo de los pacientes de artritis reumatoide está acidificado, lo cual se produce principalmente por una incorrecta alimentación donde abundan estos alimentos (sobre todo del azúcar blanca y harinas refinadas), así que hay que evitarlos para corregir el desequilibrio y conseguir que el cuerpo se alcalinice (lo contrario a la acidificación). Te recomendamos revisar los empaques de las cosas que compras para evitar el consumo de azúcar el cual muchas veces viene disfrazado con algunos nombres como glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa etc. También debes evitar los productos “diet”, los cuales quizá no contengan azúcar pero muchos de ellos están adicionados con azúcar de dieta,. La cual es a la larga mucho más nociva que el azúcar convencional, ya que engaña al cuerpo y desbalancea su metabolismo. 

Dieta recomendada para personas con artritis.

• AYUNAS: un vaso de agua tibia con uno o dos limones exprimidos, sin endulzar con nada.

• DESAYUNO: Plato de fruta cítrica con miel de abeja. No comer nada más hasta que pase media hora o más.

• ALMUERZO: taza de avena con pan integral, o pan tostado con tofu o una rebanada de queso panela con aguacate y aceite de oliva. Puedes elaborarte también un sándwich vegetariano con abundantes vegetales y una rebanada de queso panela.

• COMIDA: sopa de verduras o miso, o arroz integral y un guisado a escoger pero nada de carne roja, el pollo ocasionalmente pero asado y el pescado puedes incluirlo hasta 5 o 6 veces a la semana. Acompaña la comida con un vaso de jugo de zanahoria con un pedacito de ajo o remolacha, sin agregar limón ni endulzante alguno. Si te da sed, bebe una taza de agua tibia. En toda comida debes acompañar el alimento con una ensalada fresca de vegetales crudos. En la comida puedes tomar el cartílago de tiburón que es excelente para las articulaciones y se aprovechara de maravilla junto con los alimentos.

• CENA: taza de arroz con leche (preparado con leche de soja), pan tostado con miel de abeja y tomar algún producto o complemento con lecitina. También puedes comer un caldo de verduras, o una ensalada de verduras al vapor, o un sándwich vegetariano con jamón de soja.

• ANTES DE DORMIR: toma tres guindillas, o tres almendras, y una manzana o jugo de manzana natural.

NOTA: si te da hambre entre comidas, come fruta o verdura.  

Además de la dieta, evita fumar y beber alcohol y realiza actividad física placentera (el yoga es excelente). Mantén un pensamiento fluido, flexible y entusiasta.

Escribir un comentario

Tags: articulaciones artritis artrosis dietas huesos

También te puede interesar:
100%

74 Comentarios “Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis”

5
el 01/09/2016
Tengo artritis reumatodea me gustarían teneras información hacerca de la alimentación que devo llevar para evitar inflamació causado por la alimentación que llevo,
Me preocupa porque ni los medicamentos aparte que tomo me alivian el doloraparte de tener artritis tengo Problemas de Colon iritable y gastritis y soy intolerante a la lactosa, se me inflama ddemasiado m mi abdomen.

4
el 17/02/2016
Buenas recetas, muchas gracias, afortunadamente no padezco esta enfermedad pero conozo a quienes si la padecen y se que es doloroso, incluso tengo un poco de miedo de padecerla yo tambien algun dia, asi que tal vez deba seguir las recomendaciones.
5
el 24/09/2015
EXCELENTE PÁGINA, ME AYUDÓ A TENER INFORMACIÓN C OMPLEMENTARIA A MI MEDICACIÓN ALÓPATA ESTOY HARTA DE MEDICAMENTOS CARÍSIMOS QUE ME HAN AFECTADO EL ESTÓMAGO...ACTUALMENTE TOMO GLUCOSAMINA, A TODOS MIS ALIMENTOS LES PONGO JENGIBRE Y CÚRCUMA..HASTA AHORA NO HE MEJORADO PERO SE QUE DEBO TENER PACIENCIA PUES MIENTRAS NO SUPERE MIS PROBLEMAS EMOCIONALES ESTOY PONIENDO UNA BARRERA QUE IMPIDE MI MEJORÍA...Y TENGO UN GRAN RECHAZO HACIA LOS PSICÓLOGOS U ORIENTADORES O PSIQUIATRAS QUE MUCHAS VECES SON FARSANTES QUE PROLONGAN INNECESARIAMENTE LAS CONSULTAS Y A VECES CAUSAN MÁS CONFUSIÓN..
5
el 22/08/2016
hola Carolina, ¿como has estado?¿como va ese tratamiento? sabes me encanto tu optimismo, te escribo porque quiero saber como puedo ayudar a mi madre, que le detectaron hace un mes artrosis y desde entonces ella a estado emocionalmente deprimida, espero puedas contarme el como te fue :) y que cada día mejores, espero tu respuesta. Saludos.
5
el 30/12/2015
SOLO LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA REALMENTE LOS PUEDEN AYUDAR, REGULAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. LOS RESULTADOS LOS VERÁS DESPUÉS DE 6 MESES. SI TIENES ALGUN DESGASTE O DE GENERACIÓN GLICINA (5 GR.) COLÁGENO 10 MG DIARIOS LOS 2.
Y UN DESINFLAMATORIO COMO IBUPROFENO 1 O 2 VECES AL DÍA.
NO HAY MEJOR TRATAMIENTO. CREEME

5
el 01/04/2015
feliz día podría tomar moringa ya que esta recomendada para varias enfermedades es natural y puede tardar un poco ver los resultados es paciencia y perseverancia
4
el 15/03/2015
Hola. Tengo 38 años. Me dijeron hace tres años q tenia artrosis incipiente en la columna.Y ahora en todas las uniones de mis huesos con cada movimiento hace ruidos como petardos y como si fuera q esta sin aceite una cadena de bicicleta. Y me siento muy cansado siempre solo.quiero acostarme siempre. Me siento peor q una persona de 90 años y lo q mas me duele es q mi mente esta a mil por hora y me gustaria retomar mi deporte favorito q es el de alzar pesas y me duele mucho por q no lo puedo hacer mas.
Saludos desde paraguay

2
el 20/07/2015
Hola Paul, todavía piensas en seguir castigando a tu columna haciendo pesas??!! No soy médica pero creo que tu deporte favorito ha sido el causante de tu artrosis. La columna es el sostén de todo el cuerpo y lo que el mismo carga.
Hay otros deportes alternativos muy buenos y divertidos que pueden sumar a tu estado saludable... debe haber alguno que te guste tanto como las pesas.

Un beso enorme desde Argentina!

5
el 08/02/2015
Excelente el artìculo. Claro, conciso y esclarecedor
5
el 24/01/2015
Hola tengo 25 años y padezco de astrosis en la cadera derecha , soy estudiante de enfermería y me es de gran interés el artículo acerca de los alimentos que nos ayudan a mantener una vida sana
Pero en mi caso , hay ocasiones que utilizo semillas ( girasol , pepita , garbanzo ) todas estas secas para poder comer l mi ritmo de vida es intenso
Es malo consumirlas ?

4
el 20/01/2015
hola como estan, yo sufro de artrosis y queria saber si puedo comer legumbres tales como lentejas y garbanzos

5
el 09/12/2014
Mi mami tiene artrosis producto de su edad y sobrepeso, el doctor ha sugerido beber aguas aromáticas con endulzantes para que le ayuden a no ingerir azúcar pero en sus consejos contradicen esto ya que indican que a la larga son peor que el azúcar. Por favor necesito conocer el por qué de su análisis ya que deseo hacer lo mejor para mi mami y su salud.
Mil gracias por su ayuda

5
el 18/10/2014
¿Qué pasa con los quesos maduros? ¿Hay que eliminarlos de la dieta también? ¿Y las aceitunas, el aceite de oliva, el quesillo o queso fresco?
5
el 09/08/2014
Buenas noche mi amiga sufrio mucho con la artritis reumatoides y ella empezo a tomar 2limones en vaso de agua en ayuna y uno al medio dia luego del almuerzo y en la noche ante de acostarse prepara un jugo de napol con sabila perejil y apio naranja limon lechoza y eso le quito el dolor y la inflamacion gracias a dios...

5
el 17/09/2014
HOLA JENNY
Me diagnosticaron hace mas d un mes artritis reumatoide, me recetaron esteroides y otros medicamento, la depresion se apodero de mi por unos dias, pero gracias a Dios la hice a un lado. Tome los medicamentos por una semana y los deje de tomar, cambie mi dieta y no me ha ido mal. Al leer este articulo y tu comentario me ha ayudado mucho. Soy venezolana y si es posible quisiera tener contacto con tu amiga, tengo tantas preguntas a ver si me pudiera despejar. Mil gracias a biomanantial y a ti por tu comentario. espero tu respuesta.

5
el 09/08/2014
Asi es.
El limon es un estupendo desinflamante, ademas de que depura el cuerpo y lo limpia de sustancias venenosas que se van acumulando poco a poco en las articulaciones, generando todo tipo de problemas de movimiento.

El limon en ayunas puede tomarse ademas con te de boldo, se prepara p´rimero el te y luego se le exprime un limon, y se bebe lo mas calient eposible, inmediatamente dspues de que se exprimio el limon. Este te es otro remedio super efectivo para curar el cuerpo y ademas el higado, el cual esta involucrado en los problemas de movimiento.

El higado debe funcionar adecuadamente para que el cuerpo este saludable y las toxinas se depuren con facilidad, es importante que se beba diariamente y que la dieta consistea principálmente en alimento svegetals.

Adem{as, el jengibre con limon a media tarde es ideal. O jengibre con nopal o sabila, se mezclan estos dos ingredientes y tenemos una medicina natural para curar artritis.

El jengibre es desinflamante ideal , y la sabila regenera y repara tejidos, lo cual alivia dolor, inlfamacion y repara tejidos dañados.

5
el 13/06/2014
Me acaban de diagnosticar artrosis, y buscando información sobre la enfermedad, me encontré este magnífico artículo de ustedes. Les agradezco toda la información que proporcionan, ya que me será de suma utilidad.
5
el 06/02/2015
GRCIAS por estas bliosa informacion . yo sufro de rehumatismo y de artritis, que es muy duro de sopoertar los dolores son fuertes por la noche!!!! gracias a mi esposo que es un guenio me de masajes y me pasa... pero yo quiero curarme y lo are como esta en su articulo, para poder dormir bien y se mis actividades sin dolores!!! GRACIAS POR SU CONSEJO !!!
5
el 09/08/2014


Además de estos remedios natrales te recomiendo que revises el estres, la ansiedad y el miedo, que son emociones que predisponen a adquirri artritis. La tension se va acumulando en el cuepro e impide que se absorban de manera adecuada minerales y vitaminas esenciales para que el organismo este bien nutritdo.

HAy algunos enlaces que te puedo recomendar para que trabajes este aspecto, que sin duda ayudara en todo sentido no solo a mejorar tu cuepro sino tu salud.

Este es para entender el enojo:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/

Y este enlace es para trabajar miedo:

http://www.vivirsabiamente.com/miedo-transformalo-con-sabiduria-emocional/


5
el 05/05/2014
Hola disculpe que los moleste.
con 48 años sufro mucho la artrosis de rodillas que me aconsejan como dieta y remedios para sentirme bien ahora y para no empeorar en el futuro.

estoy cnsado de medicos que solo me dan calmantes y corticoides, me mata el cuerpo.
Les agradesco su molestia por responderme.

si tienen algun medicamento me lo comunican gracias

5
el 28/07/2014
CArlos,

Te recomiendo hagas una dieta a base de alimentos crudos, elimina la carne de todo tipo por un tiemo, solo incluye pescado una vez por semana. Es importante qu eno comas alimentos que te causen toxinas para evitar su acumulacion en las articulaciones, como la panaderia blanca, el azucar refinada, la leche de vaca, irritante sy alcohol.

Además, debes preparar licuados con vetagetales, el jengibre fresco es estupendo, combinalo con jugo de zaanhori afresco para que la vitamina A revitaice y regenere tejidos.

Además, debes trabajar con la tension. Observa si estas tenso y porque, o si hay miedo, el miedo y la tension provocan que el cuerpo entre en cnflicto y se produzcan un aarga lista de afecciones.

El enojo es una de las emociones que mas estres causa, te recomiendo leas este enlace, me puedes dejar aqui una nota para que podamos charlar y puedas encontrar salida a tu estres, veras como esto es realmente curativo, no necesitas nada más sino entenderte emocionalmente:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/

TAmbien el miedo es una emocion que causa estres. En esa pagina que te doy encontraras articulos de ansiedad, miedo, trsiteza, todas ellas si no las entiendes causan mucho estres.

Ni los corticoides ni calmantes puedne llegar a lo que sientes, asi que entende tus emocione sy veras como incluso hay na cura milagrosa en tu cuerpo.

5
el 10/04/2014
Hola me puede decir que dieta puedo seguir tengo atritis gotoza y me duelen mucho las atriculaciones de las mano,las rodillas, los codos y los pies en los ultimos meses eh subido mucho de peso. Gracias
5
el 28/07/2014


Sigue la dieta propuesta en el articulo, pero sobre todo bebe ellicuado de jengibre con limon, alfalfa y miel, que es estupendo para desinflamar articulaciones y depurar el cuerpo.

Nada de carne por el momento, evitala durante al menos 8 meses, de todo tipo, y además la leche de vaca y los quesos, las azucares y panaderia blanca o refinada.

Lo mejor es laleche de almendras, la de avena o arroz, y la miel de abeja, come chia que es estupenda reparadora de tejidos y trabaja con el enojo, que e suna emocion que puede causar mucho estrs. Aqui un enlace estupendo para que comprendas el enojo y su mensaje:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


5
el 22/04/2014
Buenas! Mi marido tiene artritis , y lo que toma ahora son unas capsulas naturales , de plantas Moringa Oleifera ., que sirve tambien para reumatismo. Nos lo ha encontrado mi hija , trabaja en un laboratorio. No lo hemos encontrado en ningun herbolario,Mi hija se ha interesado mucho , pero no lo ha obtenido , solo por internet.
hay muchos mas remedios para huesos , por el momento mi marido esta bastante bien , con estas capsulas.
Espero que encuntres una solucion rapido!

5
el 28/07/2014


Valentina,

Puedes sustituir la morinaga por jugos de vegetales frescos, como el dejengibre con limon y alfalfa, deben ser recien hechos, usa un pedacito de jengibre del tamaño del dedo pulgar, bien la vado y desinfectado, y licualo junto con el jugo de 4 limones, miel de abeja y un puño de alfalfa. Bebe inmediatamente sin licuar, mastica de ser necesario.

Por otro lado, t erecomiendo leas este estupendo enlace acerca del enojo:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/

Si uno no entiende esta emocion o lse frustra constatemente, el cuerpo la retiene y entonces va causando mucho estres en el cuerpo, que se puede alojar en las articulaciones.


5
el 30/01/2014
Gracias por todas estas recomendaciones, Recién me diagnosticaron la enfermedad y estos buscando alternativas.

5
el 20/01/2014
ES MUY BUENO EL NUEVO CONSEJO, GRACIAS , NOS AYUDA MUCHO PARA NUESTRA SALUD.
5
el 18/01/2014
Este articulo es de mucha utilidad para las personas que padecen este mal de artritis y como sugieres los citricos son ideales ya que permiten desintoxicar el organismo. Así mismo me parece interesane sobre los jugos con mucha azúcar ya que estos se fermentan en el estómago, dañandonos. El jengibre en infusiones es muy útil para esta enfermedad como los trtamientos en piscinas temperadas. Te agradecen a los que comente tus consejos.
5
el 22/12/2013
Muchisimas gracias por estos consejos, yo estoy tomando Osteolive, que contiene glucosamina con cartilago de tiburon, no como carne roja pero igual me duelen las piernas, las rodillas. por eso quiero saber si el jugo de tomate de cocinar la comida, tambien me hace daño, hasta eso voy a seguir sus buenos consejos, para mejorarme, Atentos saludos y que Tengan una Feliz Navidad en union de todos sus seres queridos.
5
el 08/12/2013
Excelente artículo , yo agregaria este otro

http://www.silicea.com.es/2013/11/silicea-y-tendones.html

Donde recomiendan alimentos adecuados para fortalecer los tendenos y hablan acerca de la importancia del Silicio para no solo los tendons si no los huesos , muy interesante . Saludos.

4
el 27/11/2013
buenas tardes amigos no pude ebitar leer los comentarios de ustedes pues tengo conocimiento de este tipo de casos .ayudo a restaurar a pasientes con este tipo de casos ya desausiados por eps. y algunos me an dado un 90% de recuperacion, manejo terapias de conocimiento chino y medicamentos naturales y homeopaticos claro esta todos los casos no son iguales, podria ayudarles con este tipo de problemas manejo el tema con una alta experiencia 12 aos en estos casos .....
1
el 08/04/2015
Escribes con pésima ortografía y redactas tan mal, que así de bueno debe ser tu tratamiento. Corrige para creerte.
4
el 27/11/2013
buenas tardes amigos no pude ebitar leer los comentarios de ustedes pues tengo conocimiento de este tipo de casos .ayudo a restaurar a pasientes con este tipo de casos ya desausiados por eps. y algunos me an dado un 90% de recuperacion, manejo terapias de conocimiento chino y medicamentos naturales y homeopaticos claro esta todos los casos no son iguales, podria ayudarles con este tipo de problemas manejo el tema con una alta experiencia 12 aos en estos casos .....
1
el 03/01/2016
Lo primero que tiene que hacer, es aprender ortografía, como se le puede creer a una persona que no tiene ni idea de ortografía y menos de redactar. Si es cierto que tiene un doctorado le aconsejo que estudie castellano para poder comunicarse, porque así nadie le va a creer.
5
el 18/03/2014
Hola doctor Wilmar,tengo Artritis reumatoides tengo tratamiento del Reumatologo pero muchos dolores ,y no puedo andar elmandarle este mensage es a ver si puede usted ayudarme, se lo agradeseria de todo corazon un saludo espero su respuesta gracias
5
el 28/01/2014
Mire todo lo que usted haga por la humanidad , la vida y Dios se encarga de recompensar a las personas con estas grandes virtudes, mire yo tengo un heermano que tiene 65 anos y le tedectaron artrocis y usted sabe que esto degenerative y quisiera alguna recomendacion de character natural, pues las pastilas alivian el dolor momentaneo pero no curan .



Gracias

5
el 30/10/2013
Me agradaría recibir correaspondencia sobre alimentos , hierbas y vida sana.La publicación me pareció muy interesante
5
el 25/10/2013
me gustaria saber como descargarme este articulo me parece muy bueno y necesito darselo a mi hermana que no tiene internet.

gracias

4
el 18/10/2013
El consumo de limón por la mañanas es muy efectivo así como el magnesio, gracias por tus ecomedaciones permiten que mejoremos nuestra salud en base a una alimentación sana evitndo las comidas con grasas saturadas. He recomendado tu artículo y agradecen por esta valiosa información.
4
el 18/10/2013
agradezco, toda esta informacion, ya que nos ayudara a mejorar nuestra calidad de vida. Cuesta un poco de trabajo seguir esta dieta pero creo que vale la pena... Muchisimas gracias.
4
el 10/10/2013
Hola : estoy. Siguiendo poco a poco la dieta recomendada por ustedes, les cuento que al principio no me imaginaba tomando el limon en agua tibia, hasta que un dia empece a hacerme un vaso con un limon exprimido y agua tibia hasta llenar un vaso grande, me ha dado exelentes resultados, quita el apetito, evita que se gasifique mi organismo y regularizo mi digestion y en la artrosis me ayudado bastante,no tengo dolores constantes, tengo un animo increible y se me fue el estres. Recomiendo y agradezco a quien la publico.
4
el 02/10/2013
Señores de biomanatial,muchas gracias por este artículo que me es de mucha utilidad para mi y mi esposa que sufre de artritis reumatoidea, les quería pedir un favor mas si seria posible que publiquen como debemos combinar los alimentos, si se pueden combinar las frutas con los cereales por las mañanas (y que frutas),para la hora del almuerzo que tipo de verduras se pueden combinar, etc. para que la alimentación sea balanceada y que no pequemos en desequilibar nuestra nutricion.
Desde ya muchas, pero muchas gracias.

5
el 21/09/2013
Hola: la dieta incorporada en la pagina es tambien para la artrosis??? Me gustaria seguir una que lo sea. Tengo artrosis de cadera y dolor constante, necesito ayuda con urgencia, no puedo salir a la calle ni mwnos trabajar en un negocio que tengo fuera de casa.
Gracias!

5
el 29/07/2013
Se ve my Bien esta dieta, todas esas cosas me gustan, lo que creo que no pasarè es el agua tibia en ayunas, con seguridad vomitarè. Pero me gustaria saber el por que tomar el agua tibia.
Gracias

4
el 25/07/2013
hola quisiera saber si me pueden ayudar a mi me suenan mucho las rodillas ya hace años y fui al doctor y me detecto artrosis en las dos rodillas y tbm me duele bastante las piernas creo que son varices y como trabajo parada termino con dolor en la planta de los pies y me punsa las piernas que seria bueno que tome para la artrosis y habra algo para que dejen de sonar las rodillas agradeceria mucho sus consejos gracias
5
el 06/06/2013
Me han diagnosticado principio de artrosis y antes yo andaba muchisimo pero los dias que tengo mas dolor me es impossible. Pero intento andar todos los dias. Quisiera saber una buena medicaci'on porque he
probado de todo pero el unico que me alivia es el IBUBROFENO pero
tengo que tomar 4 al dia cada 6 horas y estoy preocupado. Me podrias
dar algun consejo sobre mi enfermedad. Tomo tambien todos los dias
glucosamina.

Gracias

4
el 28/06/2013

Otra cura o seguerencia para curar la artritis es preparar jarabe de jengibre fresco, se licua en un vaso de agua un pedazo del tamaño de la mano de jengibre bien lavado y desinfectado con el jugo de 6 o 7 limones y una pizca de miel de abeja. Se licua muy bien y se beben cucharadas de este jarabe sin colar, masticando la fibra, el jengibre es un excelente desinflamante.

4
el 28/06/2013

La mejor medicación es la dieta aunada a un desahogo de estrés, el cerebro tiene la capacidad de elaborar sus propias medicinas, pero hay que decirle como hacerlo para curarnos. El estrés es provocado por pensamientos de miedo, resistencia o de un control o critica fuerte, asi que revisa scomo enfocas tu vida y trata de leer cosas que te den pas, el ejercicio ayuda a destensar asi que te recomiendo el yoga, asi como una dieta sin azucar ni harinas blancas ni leche de vaca o carnes rojas que saturan al cuerpo de toxinas.

5
el 11/06/2013
Mi esposo padece artrosis de columna y recurrió a terapia de par biomagnetismo y le ayudo a controlar su padecimiento sugiero intente y posiblemente también le resulte. diario toma glucosamina. y aun continua sus actividades normales sin molestias
4
el 28/06/2013

La terapia de Bionergía o Biomagnetismo son un apoyo muy bueno sobre todo si estas terapias se acompañan de una consciencia de desahogo emocional la cual libera al cuerpo de estrés o dolores guardados que influyen en la artrosis y artritis.

5
el 11/06/2013
Mi esposo padece artrosis de columna y recurrió a terapia de par biomagnetismo y le ayudo a controlar su padecimiento sugiero intente y posiblemente también le resulte. diario toma glucosamina. y aun continua sus actividades normales sin molestias
2
el 02/06/2013
en otras investigaciones dicen que evites los citricos por que estos pueden aumentar el dolor a quien le creo?
4
el 28/06/2013

Los cítricos son depurativos del cuerpo, en ningún momento causan dolor, lo que hacen es que al depurar el cuerpo de toxinas o acidos acumulados el limón al barrerlos provoca ciertas molestias, esto se llama crisis curativa y no es algo "malo" sino todo lo cntrario, yo he visto a personas sanar con dieta de cítricos la artritis y artrosis, pero hay que conducirla con una dieta balanceada y un manejo del estrés inteligente.

5
el 09/03/2013
excelente pagina. gracias a DIOS la encontro. esta muy bien documentada felicidades a sus colaboradpres. nos ayudaran mucho alas personas con ALGUN TIPO DE SITUACION
5
el 27/05/2013


Que bien que te ayude! te recomiendo si tienes artritis tomar jengibre fresco, debes lavarlo muy bien y cortar el pedazo del tamaño de tu dedo pulgar y comerlo a mordidas, puedes dejarle la cásara si lo lavas bien, o pelarlo como zanahoria en caso de que desees uitarle la cascara, este es un excelente remedio para la artritis.

4
el 16/09/2014
me diagnosticaron hace un mes artritis reumatoide, el reumatologo me mando a tomar esteroides como meticorten y otras, las tome por una semana y luego las deje. Cambie la manera de comer, ahora mucho vegetales, pescado y frutas. Me ayudaria el tomar el jengibre? Gracias de antemano
5
el 10/05/2012
por cuanto tiempo se toma este jugo de zanahoia, aloe, lev,de cerveza y cuantas veces al día, será 1 ó 2 veces al día. favor indicarme. gracias

a mi me está empezando la artritis en los dedos de la mano. saludos

5
el 21/06/2012
Se debe tomar hast que veas resultados.

SI apenas empieza tu artritis, sin duda te recomiendo leer este articulo:

http://www.biomanantial.com/artritis-artrosis-miedo-riñones-cura-medicina-tradicional-china-a-2360-es.html

Aqui un avance:

La artritis y artrosis son afecciones que pueden encontrar verdadera curación mediante la aplicación de los conceptos y filosofía de la medicina tradicional china, la cual propone un método de sanación integral que resuelve muchas interrogantes acerca de este padecimiento.

La Medicina Tradicional China plantea que el buen funcionamiento de los órganos internos está estrechamente relacionado con el buen funcionamiento del organismo, y que cuando estos presentan deficiencias o deterioros, entonces el cuerpo en general se ve afectado.

Debilidad o Deficiencia de Órganos Internos
Hay cinco órganos importantes que influyen notablemente en nuestro estado de salud, calidad de vida y longevidad. El corazón, el hígado, los riñones, los pulmones y el páncreas-bazo, son los órganos que principalmente dirigen y promueven el correcto funcionamiento del organismo, tanto emocional como físico. Cuando alguno de estos órganos se desequilibra, desbalancea o deteriora, entonces todo el organismo se descompensa, y se provoca lo que conocemos como enfermedades. Si el desbalance es severo, puede provocar enfermedades muy serias o, incluso, la muerte.

Por lo general, cuando uno de estos órganos básicos no funciona correctamente, todos los demás se ven afectados, ya que interactúan entre si constantemente. En el caso de la artritis gotosa, por ejemplo, el hígado y los riñones son los órganos desequilibrados, que afectan el resto de los demás y comienzan a promover una deficiencia en las articulaciones.

Herencia y genética
Los genes son la esencia de la persona, pequeñas moléculas que contienen nuestra información y que le dicen al cuerpo cómo producir una determinada proteína. Algunos tipos de artritis son consecuencia de genes con información confusa o inestable que se hereda de los padres. Los genes son responsables de la producción de hormonas las cuales son generadoras de Qi (energía). Cuando esta energía o Qi circula de forma eficiente al cerebro, mejora el espíritu y la calidad de vida y salud. Esta irrigación nutritiva de energía depende de un buen funcionamiento del sistema inmune, y los cinco órganos fundamentales mencionados anteriormente. Cuando esto no ocurre, somos más propensos a enfermarnos y debilitarnos. En el caso de la artritis, este movimiento de energía se ve frustrado o bloqueado debido a la información de los genes.

Causas de articulaciones débiles:
?Falta de ejercicio físico aunado a un exceso de tensión.
?Herencia.
?Lesiones en articulaciones.
?Nutrición deficiente aunada a presión o miedo constante.
?Miedo, tensión y estar a la defensiva constantemente, lo cual genera un estado de alerta frecuente que pone a los riñones a funcionar desequilibradamente segregando exceso de adrenalina, en respuesta al miedo, para preparar al cuerpo para el ataque.
Sanando los genes


5
el 16/04/2012
y para las rodilla que se recomienda pues me gustaria saber algun complemento dietetico para recuperar movilidad
4
el 28/06/2013


Almita! espero que aun sirva el remedio.
Revisa en mis respuestas anteriores el jarabe de jengibre fresco con limón, bébelo diariamente durante 15 días y luego descansa y repite después de una semana. Además debes revisar el estrés en tu cuerpo, los cambios de en la vida tensan los músculos de la rodilla, asi como miedo al futuro o una necesidad fuerte de controlar, todo esto provoca que la rodilla duela.

5
el 01/12/2011
Hola! muchas gracias por permitirme comunicarme con Uds.
Tengo artrosis , no grave, pero me gustaría pararla y o reducirla, ya he leído mucho al respecto, pero me sería muy importante la opinión de uds. Vivo en Venado Tuerto, Santa Fe Necesito saber si tienen algún producto natural y como lo puedo adquirir, en fin, todo tipo de información que me pueda servir, espero respuesta, nuevamente gracias,
Horacio

5
el 01/12/2011
Horacio, sin duda la medicina natural sanara tu cuerpo. Además de seguir esta dieta te recomiendo que tomes aceite de hígado de tiburón, y glucosamine, dos complementos nutricionales que te ayudaran a mejorar tu salud.

Por otro lado, es necesario que tambien consideres lo emocional, pues las tensiones, la ansiedad, el control excesivo, etc., provocan desgastes en el cuerpo que a la larga se reflejan en distintos padecimientos.

Te recomiedo una guia excelente que se llama Tu puedes sanar tu vida, es un libro estupendo que te llevara a las profundidades de lo que causa la enfermedad, y te dara una propuesta muy interesante de como sanarte desde la raiz de la causa.

Abrazos!

5
el 25/04/2011
Gracias por existir esta pagina, ahora podré controlar mi enfermedad, pues padezco de la gota y la varices, tengo mucho ardor en los pies y en mi rodilla, en la actualidad estoy llevando una dieta pero no como la describen en esta página, voy a cambiar ppr lo que indican, seguramnte me será de mucho provecho. gracias
5
el 12/04/2011
Alejandra dice:

Padezco de insuficiencia renal cronica, me hallo muy limitada en ingesta de proteinas y calcio. Me manejo con dieta macrobiotica hace años pero no hay publicaciones que se dediquen q patologia como la mia aun siendo tan difundida. Tanto o mas que un celiaco o un diabetico. por que no encaran la difusion de dietas para esta

RESPUESTA:

Claro que si! tenemos una guia nutricional en esta tu página para personas con insuficiencia renal cronica.

La insuficiencia renal crónica es un padecimiento de los riñones en el cual estos órganos dejan de funcionar correctamente. Esta afección se puede describir fisiológicamente como una disminución en la filtración de la sangre. Hy muchas formas naturales que pueden ayudar a prevenir y sanar esta afección, sin embargo, una de las cosas previas que ayuda para al cuerpo a recuperar su fuerza y armonía es conocerlo y saber un poco más de él.

La importancia de los riñones en el cuerpo

Los riñones son pequeños órganos excretores de vital importancia para el bienestar y equilibrio del cuerpo. El ser humano tiene dos riñones, cada uno de ellos del tamaño aproximado de un puño de la mano cerrado, con la forma de una judía, están situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral (el derecho descansa justo debajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo). Encima de cada riñón hay una glándula suprarrenal.

Los riñones tienen importantes funciones dentro del cuerpo entre las cuales destacan las siguientes:

• Filtran la sangre del aparato circulatorio.

• Permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.

• Los riñones procesan diariamente alrededor de 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina.
Síntomas de un riñón débil o en mal funcionamiento

• Incremento de la frecuencia al orinar: cuando tenemos algún trastorno de riñón, hay un incremento en la micción (orinar).

• Dolor al orinar: lo cual se debe a la carga en la vejiga.

• Sus síntomas emocionales pueden ser tendencia a la depresión y/o desilusión.

• En casos más severos, hay fatiga crónica y palidez de la piel.

Causas:

• Hábitos alimenticios nocivos, como exceso de alimentos grasosos, elevado consumo de azúcar y refinados, o abuso del consumo de bebidas alcohólicas. Este tipo de alimentos provocan muchas toxinas y putrefacción en el estómago, provocando lo que se llama fiebre interna, que es la acumulación de calor debido a la fermentación de alimentos mal combinados y chatarra. Esta concentración de calor y humedad pueden abarcar las vías urinarias y riñones, las cuales pueden afectarse severamente.

• Bajo consumo de agua pura.

• Beber alcohol en exceso.

• La desilusión y el no entendimiento de la energía emocional puede afectar severamente al riñón.

Remedios naturales y terapias alternativas

Si deseas leer más, consulta este enlace:

http://www.biomanantial.com/insuficiencia-renal-cronica-su-tratamiento-natural-a-1935.html

ABRAZOS!

5
el 12/04/2011
Minerva dice:

Con qué alimento puedo sustituir la carne y los enlatados como atún y sardina, tengo una artritis algo fuerte, y casi diario tengo dolor tanto en el día como en la noche, de hecho no puedo dormir de tan adoloridas y calientes que estan mis articulaciones (manos, rodillas,, pies, cuello y una parte de la espalda) además de sentir mucho cansancio, gracias y ojalá puedan decirnos por cuanto tiempo llevar a cabo alguna indicación

RESPUESTA:

Minerva, la carne la puedes sustutir con carne de soja, y el atún por salmón u otro pesacado no enlatado.

Además, es necesario que consideres otros aspectos que generan la artritis, aqui te dejo un enñace para que veas las raices profundas que generan dicha afección.

http://www.salud-natural.com/tonicos-y-remedios-naturales-para-la-artritis/

Abrazos!

5
el 22/03/2011
Con qué alimento puedo sustituir la carne y los enlatados como atún y sardina, tengo una artritis algo fuerte, y casi diario tengo dolor tanto en el día como en la noche, de hecho no puedo dormir de tan adoloridas y calientes que estan mis articulaciones (manos, rodillas,, pies, cuello y una parte de la espalda) además de sentir mucho cansancio, gracias y ojalá puedan decirnos por cuanto tiempo llevar a cabo alguna indicación
5
el 17/02/2011
Padezco de insuficiencia renal cronica, me hallo muy limitada en ingesta de proteinas y calcio. Me manejo con dieta macrobiotica hace años pero no hay publicaciones que se dediquen q patologia como la mia aun siendo tan difundida. Tanto o mas que un celiaco o un diabetico. por que no encaran la difusion de dietas para esta?
5
el 16/02/2011
Un favor muy grande.
Me podrían decir el nombre de una empacadora Mexicana que venda productos (semillas) organicos? y en que supermercados o tiendas de servicios los puedo encontrar?
Muchas gracias anticipadas y felicitaciones por sus publicaciones sobre salud. son excelentes!
(Radico en Baja California.)

5
el 24/02/2013
Enviado por :Caty 24/02/2013

Tengo artritis reumatoide deformante, mis manos se están deformando y se están llenando de nódulos mis dedos de las manos, y algunos en mis pies; existe alguna forma que pueda detener ésto, o por lo menos suavizarla, quisiera tener más información sobre este proceso.

Gracias y un saludo desde el Edo. de México

5
el 16/02/2011
Me gustaria que sacaran mas articulos sobre la artrosis de rodilla ,la cual padesco en ambas rodillas y deseandoles siempre lo mejor en todo lo que realicen y un saludo desde Mexico gracias GERARDO J GUERRERO
5
el 15/02/2011
El jugo de zanahoria para combatir estas afecciones se prepara así:

Un vaso de jugo recién hecho de espinaca
media taza de espinaca bien lavada y desinfectada
Una cucharadita de levadura de cerveza
Un poco de miel de abeja o sin miel
medio vaso de aloe
Polen (opcional)

Licuar todo y beber sin colar, no agregar limón pues mata las vitaminas y no usar azúcar que es pésima para esta afección. Lo mejor es beber solo, sin endulzar con nada y acompañando la comida.

beber diariamente, si se toma cartílago de tiburón con este jugo se potenciaran sus efectos curativos.

5
el 25/05/2013
el jugo de zanahora se hace con espinaca? seguramente es un error de tipeo. De paso pregunto, se pueden consumir espinacas en la dieta para la artrosis? Tenia entendido que estaban desaconsejadas. gracias
5
el 15/02/2011
Indique la preparación con catidades y como se toma cada cuanto tiempo y que cantidad.
5
el 14/02/2011
El jugo de espinaca con levadura de cerveza, aloe y zanahoria es un poderoso elixir contra la artritis. mezcla media vaso de jugo de zanahroai con mmedio vaso de aloe y luego muele con zanahoria y levadura de cerveza.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El poder y la hermosura de la Menopausia

«El poder y la hermosura de la Menopausia