Diet and recipes for new vegetarians Ernährung für Vegetarier und neue Rezepte Dieta y Recetas para nuevos vegetarianos

Dieta y Recetas para nuevos vegetarianos

Biomanantial

  28  Comentarios

Dieta y Recetas para nuevos vegetarianos

Iniciar una dieta vegetariana siempre exige que uno esté bien informado, pues el comenzar a suprimir alimentos sin considerar la sustitución de otros nuevos y con el balance nutritivo necesario, puede llevarnos a varias consecuencias, como el dejar el vegetarianismo porque “no funcionó”, porque “nos enfermó” o nos volvió “anémicos” o “calvos, feos…” y demás. He escuchado muchas veces cosas similares, opiniones de aquellos que alguna vez intentaron ser vegetarianos y que después lo dejaron porque “no les ayuda en nada” o porque no estaban suficientemente convencidos que dejar la carne y algunos productos animales era algo realmente benéfico y que, a final de cuentas, una dieta debe de llevar de todo.

El cuerpo no necesita carne

Puedes estar completamente tranquilo si has decidido dejar mañana mismo la carne. Siempre es recomendable que los cambios en las dietas se hagan poco a poco, más hay que subrayar que, si uno deja la carne de un día para otro, no hay absolutamente ninguna consecuencia dañina para el cuerpo. Realmente la carne de ahora, debido al uso de hormonas, mal cuidado del ganado, abuso en los químicos para tratar a los animales en las granjas, etc., es un alimento casi nulo en contenidos nutritivos. Si a esto agregamos que, al freír o cocinar la carne, esta acaba de perder lo que podría tener de alimenticio, realmente lo que comemos es un bagazo de grasa saturada que lo único que aporta al cuerpo es lo siguiente:

1. Sobrepeso     
2. En vez de aportar energía, la consume (por el desgaste para eliminarla)
3. Aumenta el colesterol en la sangre
4. Afecta al hígado a medida en que le cuesta eliminar el ácido úrico
5. Carece de fibra y obstaculiza la evacuación residual del intestino
6. Al ser cocinada pierde sus pocos aminoácidos, y estos se vuelven tóxicos en el cuerpo.

El comenzar una dieta vegetariana puede ser por muchos motivos: salud, belleza, por la “eterna juventud”, etc. Si tu deseas comenzar una dieta vegetariana, por cualquier motivo, es importante que consideres, antes que nada, que es cierto que el cuerpo no necesita la carne ni muchos de los alimentos a los que estamos acostumbrados por la educación alimenticia que hemos recibido. Pero es cierto también que si necesita tu cuerpo un equilibrio de proteínas, grasas, enzimas, carbohidratos, minerales, etc. para realmente beneficiarse con lo que come.

¿Qué comer cuando se es vegetariano?

Si has decidido seguir este régimen es importante que consideres el comenzar a comer de una forma que tu cuerpo siempre esté en el funcionamiento más óptimo. Por lo mismo, considera que en tu dieta deberás comenzar a incluir alimentos y, te sugerimos, dejar otros que no son realmente fuente de nutrición. A continuación te damos una lista muy eficiente:

Incluye:

1. Cereales no refinados: avena, trigo, cebada, amaranto, etc
2. Oleaginosas: nueces, almendras, cacahuates, semillas de girasol, sésamo, semillas de calabaza, etc.
3. Muchas verduras y frutas frescas
4. Licuados y bebidas de verduras y frutas mezcladas con cereales
5. Aceites prensados en frío y grasas vegetales.

Excluye:

1. Los cereales y panes refinados y procesados
2. Los productos enlatados
3. El azúcar blanca
4. Los aceites y mantequillas hidrogenados (lo cual quiere decir refinados)
5. Los productos que contengan conservadores y desinfectantes en dosis altas o peligrosos como el cloruro de plata, cloro, yoduro de potasio.
6. Refrescos
7. El abuso del café, la sal, los condimentos y el chocolate

Cosas a saber:

1. El intestino debe evacuar al menos dos veces al día.
2. Hay que educar al paladar a los sabores más naturales de las frutas y verduras
3. Tomar mucha agua pura es indispensable para la desintoxicación y funcionamiento del organismo
4. Hay que variar las comidas: las ensaladas y los platillos fuertes, deben de ser distintos cada día
5. Procura no comer si estas disgustado o muy triste.
6. La digestión comienza en la boca: ¡hay que masticar bien!
7. La levadura de cerveza, las algas marinas, la soya y sus derivados, las legumbres y productos apícolas (polen, miel, jalea real) son los alimentos más usados en una dieta vegetariana y realmente nutritiva.

Uh menú riquisimo para un buen comienzo

Para empezar:

  • Ensalada de germinado de alfalfa

Prepara el germinado con lechuga y verduras frescas o cocinadas al vapor.

Plato fuerte:

  • Tortitas de avena y trigo

Ingredientes

• 2 tazas de hojuelas de avena
• Media taza de sémola de trigo
• 2 tazas de agua
• Media cebolla
• 6 ramitas de perejil
• 1 huevo
• 1 cucharada de salsa de soya.
• Una pizca de sal

Elaboración

1. Coloca la sémola y la avena en un recipiente y agrega las dos tazas de agua.
2. Deja remojar por media hora
3. Agrega a esta mezcla el perejil y la cebolla bien picados, el huevo, la sal y la salsa de soya
4. Mezcla hasta que tengas una pasta uniforme
5. Con una cuchara, toma porciones de la mezcla y colócalas en una sartén con aceite previamente calentado
6. Sofríe y sirve con la ensalada o un poco de arroz.

Truco: Puedes sustituir la avena por amaranto.

Lo que estás comiendo

Te recordamos que la avena es un cereal rico en minerales, grasas y proteínas. Es muy útil para combatir la anemia y para dar fuerza y animosidad. Se usa también como fuente excelente de fibra para ayudar a los intestinos a evacuar correctamente.

Escribir un comentario

Tags: dieta recetas vegetarianos

También te puede interesar:
100%

28 Comentarios “Dieta y Recetas para nuevos vegetarianos”

5
el 28/08/2016
hola, quiero en pesar a ser vegetariana, y no me quedo muy claro una cosa, me pueden decir , q no debo comer y q debo comer, por favor, gracias se los agradesco mucho, besossss

5
el 12/10/2015
ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODOS SUS COMENTARIOS DADO QUE SOMOES EN GENERAL IGNORANTES ANTE ESTA FORMA DE ALIMENTACION , ERRADICAR IDEAS ES MUY DIFICIL EN OCACIONES SIENTO QUE LEJOS DE AYUDAR A MI HIJA DE 19 AÑOS QUE TIENE UN TIPO DE EPILEPSIA EN LA PARTE EMOCIONAL , SIENTO QUE LE VOY HACER DAÑO HAY PERSONAS QUE TE DICEN TU HIJA NECESITA CARNE POLLO LECHE ETC, Y OTRAS PERSONAS HAY QUE DESINTOXICAR NO SE COMO HACER PARA QUE LE GUSTE ESTA COMIDA NO SE RECETAS DELICIOSAS PODRIA AYUDARME
GRACIAS
POR SU ATENCION

4
el 23/01/2016
Espero que te sirvan los consejos en el sitio puedes encontrar muchas recetas que le pueden servir a tu hija pero lo más recomendable es que la lleves a un experto que te oriente según su caso. Saludos!
3
el 18/10/2014
Se supone que al ser vegetariano no debes comer carne, HUEVO, leche, nada que benga de los animales.
Al comer huevo estamos comiendo un pollito sin desarrollar.

1
el 24/06/2015
A alguien que no come nada que venga de los animales se le llama VEGANO. Infórmate.
5
el 03/03/2015
El huevo si no está fecundado sería equiparable a la menstruación en las mujeres. Infórmate, por favor. A diferencia de las vacas que no dan leche si no han dado a luz, las gallinas ponedoras ponen huevos a diario, estén fecundados o no. Así que decir que un huevo es un pollito sin desarrollar es como insinuar que cada vez que un hombre se corre en un calcetín mata a un bebé. Si se trata de gallinas criadas en casa, comer huevos lo veo como una manera de aprovechar un producto que se va a echar a perder. Muy diferente sería comer los procedentes de granjas avícolas. A mí modo de entender, por supuesto.
5
el 20/10/2014
El primer paso es ser vegetariano, en el cual si puedes comer huevos, mantequilla y otros, luego de eso va el ser vegano :) el cual implica no consumir nada del derivado animal ni usar nada que provenga de los animales ??
5
el 02/10/2013
hola me da mucho gusto encontrar esta pagina ya que deseo ser vegetariana. me parece muy buena pagina los felicito
4
el 11/11/2015
Muchas gracias Azúl espero que encuentres mucha información que te guste y te sirva para mejorar tu alimentación.
5
el 02/02/2013
Muchas gracias por la información estoy segura que me servira, sigan publicando recetas para nuevos vegetarianos, porque no se que comer y como prepararlo, se que podre lograrlo porque realmente quiero hacerlo y sigan ayudandome.
4
el 11/11/2015
En este sitio puedes encontrar muchas recetas y consejos para una dieta vegetariana espero que te sean de mucha ayuda.
4
el 05/01/2013
Gracias por este post! La verdad yo si he sentido un gran cambio desde que dejé de consumir carne. Me siento con muchas más energías y saludablemente en armonía.¡No es terrible como algunas personas piensan! Tampoco es ningún esfuerzo o sacrificio ya que se hace a conciencia. SaLudos! Go veg!
4
el 11/11/2015
Muchas gracias por compartir tu experiencia, que ayude a otras personas a inspirarse y llevar a cabo este tipo de cambios en su alimentación.
5
el 29/11/2012
La verdad es que el articulo me parecio tremendamente interesante,ojala el mundo se diera cuenta de una vez por todas que su jodida carne no sirve para nada,hace poco empece a volverme vegetariana (aun no me considero,siento que aquelko es un gran honor al cual pronto he de llegar) dejando la carne y cambiando mi dieta pero la razon por cual les escribo es para decirles queNO SE VUELVAN VEGETARIANOS POR ALGO TAN SUPERFICIAL COMO LA BELLEZA,HAGANLO POR CREAR CONCIENCIA PARA CON NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES,QUE ÉSA SEA UNA DE LAS RAZONES PRIMORDIALES!!!!Vivan los vegetales y acaben con los maraderos.
5
el 23/10/2012
hola, oie tengo una pregunta yo deje de comer carne en noviembre del año pasado y los primeros 3 meses no me vino mi menstruacion y luego ya para el 4 mes me bajo pero bien poquito y asi hasta el mes de agosto en el que me bajo como normalmente lo hacia pero en vez de dejar de menstruar al 4to. dia como siempre me pasaba lo que paso es que no he dejado de reglar hasta la fecha haz de cuenta que el flujo no es tan abundante como en esos dias pero ya no se corta el ciclo sera que tiene que ver con el hecho de que deje de comer carne y no estoy consumiendo la proteina necesaria??
La vdd yo no le he dado la importancia que se merece porque antes que dejara de comer carne yo sufria de colicos menstruales y eran unos dolores espantosos que no me dejaban vivir y me la pasaba drogada con medicamento para no sufrir haz de cuenta como un zombie.
Y el no sufrir de colicos fue el beneficio mas grande que me trajo el no comer carne pero si me descompenso mi ciclo.

4
el 11/11/2015
Te recomiendo consultar a un experto que pueda ofrecerte una dieta acorde a tus necesidades y también revisar que motivos son los que han causado este problema. Saludos!
5
el 06/07/2012
Yo tengo ya 5 años de no consumir carne, pero recientemente me he practicado unos examenes de sangre y tengo los trigliceridos muy altos, al parecer por falta de omega 3 y ejercicio, pero tambièn he tenido problema con este cambio ya que ha costado un poco hacer un adecuado menù o dieta vegetariana. si tiene alguna recomendacion o ayuda . gracias
3
el 20/03/2015
Hola se que ya paso mucho tiempo pero tal vez aun te sirva, la semilla de chica tiene omega, la puedes poner en el agua o hidratarla y ponerla en la ensalada
5
el 30/06/2012
yo voy a empezar con este habito que me ha dado por decidir cambiar en mi vida una persona que conoci la cual siento muy especial y con sus palabras me hiso entender que primeramente se puede vivir sin consumir carnes y por segundo ella desde su humilde lugar coopera con este mundo tan castigado y principalmente por que se siente muy bien mentalmente y fisicamente por eso desde hoy ya he comenzado con toda mi voluntad. tendre que aprender los sistemas alimenticios aunque no es nada complicado bueno gente deseo mucho se sumen mas personas a este habito que se es muy sano y ayuda a no destruir nuestro mundo


salud y bendiciones a todos ariel

4
el 11/11/2015
Iniciar no siempre es fácil pero no tiene porque ser tan difícil acércate a un experto que podrá orientarte y poco a poco ir modificando tus hábitos alimentarios.
5
el 07/09/2011
Gracias por ese articulo. JAMÁS pensé que las comidas tan ricas que comía antes ( entiéndase por chatarra) afectarán tanto la salud de las personas. Soy una joven de 18 años que decidió dejar de comer carne no solo por la estética porque no voy a mentir porque la gran mayoría de las mujeres lo hacemos por eso, pero mi motivación mayor fue que cuando me di cuenta que la comida "normal" no me hacia ningún bien decidí dejarla y probar otra alternativa más sana y encontré este post créanme que no es nada fácil seguir tus convicciones pues mi familia y amigos es de comer comida chatarra y están en contra de mi decisión diciéndome que los vegetarianos son esto son lo otro..pero eso no me amilana y ahora que estoy leyendo esto digo " Waoo tantas cosas que me hubiera evitado si hubiera vivido comiendo comida mas sana" en fin muchas gracias por los datos dados aqui..(:

que dios los bendiga y sigan pues promoviendo a la alimentación sana y natural (:

5
el 23/08/2011
Me encanta todo el contenido de tu texto, yo toda mi vida he tratado con superioridad los alimentos sanos, en mi familia es una ley, mi abuela trabajaba la tierra y tenia sus propios cultivos al igual que mi madre, actualmente ya se ha variado un poco pero sigue la tendencia al consumo de vegetales y frutas....claro pescado numero 2, yo me case con un carnivoro excesivo y ahora tiene diabetes tipo 2, no se como manejarlo ya que la cultura de su familia es de comer embutidos y sobre todo cerdo...para nada las verduras..solo papas, yo he decidido ayudarlo, a ver que me aconsejas para el...y para mi quiero saber como consigo las semillas de amaranto. y desde hoy yo sere una vegetariana vegana, aunque en todas mi evaluaciones medicas estoy bien, tengo sobre peso y por ese motivo debo de comer solo gemüsa ...muchas ya que es lo único que no tiene calorias.
5
el 07/10/2010
hola tengo 27 años sufro de sobre peso y eso ha afectado mi vida x que no puedo embarazarme necesito al menos bajar 20 kilos pero no se x donde comenzar, si aluien me pudiera ayudar con algunas recetas saludables.
5
el 15/09/2010
LO COMPARTO CON TODO MI CARIÑO....Angel

ALTERNATIVAS A LA QUIMIOTERAPIA.



MUY IMPORTANTE.. ...

DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMOTERAPIA ES LA UNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:


1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones..

7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros organos.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.


LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:

a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.

COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCION DEL PROBLEMA

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.

d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e) El Cáncer es tambien una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
'La rabia y la incomprension, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido.'Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares.. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas

2. No botellas de agua en el freezer

3. No papel plástico en el microondas

g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.

El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTICULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE
HAYA EN SU VIDA.

5
el 28/07/2010
HOLA, BUENO RESULTA QUE ME HAN DETECTADO UN CANCER INFLAMATORIO DE SENO, EMPECE A LEER LIBROS DE AUTOAYUDA Y AHI RECOMIENDAN HACER UNA DIETA NATURISTA PARA DESINTOXICAR EL CUERPO, ESTOY ENTRANDO EN DIFERENTES PAGINAS. PODRIAN DECIRME ALGO AL RESPECTO?¿ME AYUDARIA EN ALGO O SOLO SERIA UNA CARGA APRENDER A COCINAR DE NUEVO DE FORMA DIFERENTE?? GRACIAS.
3
el 04/11/2014
yo consumo aparte de mi comida diaria (vegetariana) semillas que tiene muchos nutrientes que son los que nesecitamos dia a dia (semillas:chia, quinoa, sesamo, lino, alfalfa, fenogreco)
ejemplo:
las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.
BUSCO VIDEOS Y RECETAS CONSTANTEMENTE.

5
el 30/09/2009
Hola quiero empezar a comer comida saludable, estoy sufriendo de sobre peso mi peso normal es 55kg y mi peso actual es 69 hasta ahorita no he intentado ninguna dieta me da miedo por el rebote, quiero que me aconsejes para llevar este nuevo régimen de comida por fa estoy desesperada
5
el 17/05/2009
Hola hace mucho estoy saludablemente, muchas ensaladas, frutas y verduras, pero hasta ahora estoy considerando dejar la carne.
Sufro de sobrepeso, por eso trato de comer saludable y hacer ejercicio, al hacer esto mi metabolismo no sufrirá???
Igual estoy decidida hacerlo, solo necesito buenos tips y consejos para lograrlo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Cómo reconocer los productos ecológicos?

«¿Cómo reconocer los productos ecológicos?