Tips and dietary suggestions using Aloe Vera to Heal and Rejuvenate your Skin Diät und Tipps mit Aloe Vera, heilen und verjüngen Sie Ihre Haut in ein paar Tag Dieta y tips con Sábila para curar y rejuvenecer tu piel en pocos días

Dieta y tips con Sábila para curar y rejuvenecer tu piel en pocos días

Biomanantial

  33  Comentarios

Dieta y tips con Sábila para curar y rejuvenecer tu piel en pocos días

¿Cicatrices? ¿Manchas? ¿Acné o dermatitis? ¿Piel envejecida? Si deseas curar tu piel o rejuvenecerla y nada te da resultado, prueba esta dieta y tips con sábila que sin duda te sorprenderán. El jugo puro de sábila (su baba) fue usado desde la antigüedad para combatir una serie de afecciones en la piel, además de que la reparaba y rejuvenecía, la hacía lucir radiante y lozana.

¿Sabías que la gran mayoría de los problemas de la piel tiene su causa en los intestinos y sangre con toxinas? No importa cuántos remedios te apliques en tu cara, si no mantienes tus intestinos y sangre depurado, la piel no sanara. Y la sábila tiene efectos muy positivos en esto, ya que cura intestinos, depura toxinas, repara tejidos dañados y además alimenta tu piel con una gran cantidad de antioxidantes.

¿Cómo hacer la dieta con sábila para curar y rejuvenecer piel?

La dieta se hace hasta que notes resultados. Si notas, por ejemplo, que durante la dieta tienes algún síntoma como dolor de estómago, cabeza, salpullido, etc., es que la dieta está movilizando toxinas, y estos síntomas se consideran curativos. Son normales. Muchas veces en el estómago tenemos muchas toxinas que, al removerse, provocan molestias. Uno piensa: “Ya me hizo mal la dieta o la sábila”, pero no. Al contrario, este dolor indica que hay curación. En caso de que el síntoma curativo sea un poco acentuado, suspende por un día la dieta para que el cuerpo pueda ir poco a poco reparándose.

¿Para qué problemas de piel sirve la dieta?

Para acné, psoriasis, dermatitis, barritos, piel envejecida u opaca, arrugas prematuras, comezón, hongos, cicatrices, manchas, salpullido, infecciones, cáncer de piel, etc.

Ayunas: la dieta inicia tomando en ayunas un jugo de sábila el cual debes preparar así: Corta un pedacito de sábila fresco y licua en un vaso de agua, agrega el jugo de medio limón y una cucharada de chia. Bebe a sorbos despacios, sin colar. Inmediatamente después de tomar el jugo, toma una cucharada de aceite de oliva extravirgen.

Desayuno: después de tomar el jugo en ayunas espera 20 minutos y luego entonces puedes desayunar lo que quieras evitando estos alimentos: azúcar y harinas refinadas, leche de vaca en todas sus formas (light, descremada, deslactosada, etc.), asi como quesos fermentados y carnes rojas o embutidos de origen animal. Te recomendamos que en el desayuno tomes cereales integrales como avena o amaranto, leche de almendras, pan tostado integral con jocoque, etc.

Medio día: bebe un jugo de zanahoria con apio y un trozo de sábila. Bebe el jugo a sorbos despacio. Solo bebe el jugo y no agregues ni azúcar ni limón o fruta.

Comida: come lo que gustes respetando los alimentos que deben evitarse (ver desayuno). Te recomendamos a la hora de comer caldos de vegetales, sopas de verdura, arroz integral, tofu, pescado, lentejas, guisados con guisantes, habas, etc.

Media Tarde: hazte una infusión de sábila hirviendo un trocito de sábila en un vaso de agua tibia durante cinco minutos. Agrega un poco de miel y bebe. Acompaña el te con una barrita de cereales integrales o frutos secos como maní, arándano, pasitas, ciruela pasa, amaranto, almendra, nuez, etc.

Cena: evita cenar mucho en la noche. En este momento lo mejor son los yogures caseros o probióticos como el kéfir,la manzana cocida o fresca, la ensalada de lechuga con arándano o sándwich vegetariano.

Tips con sábila para curar piel:

Prepara un ungüento de sábila mezclando una parte de la planta con una cucharada de aceite de oliva y medio vaso de agua mineral. Licua muy bien. Aplica esta mezcla resultante con un algodón sobre la piel afectada, hazlo por la noche, sobre todo si es en la cara, y permite que la sábila se quede unos instantes en la piel. Luego, enjuaga tu cara con agua mineral.    

Nota: además de estos tips revisa el estrés pues este es otro de los ingredientes que provocan afecciones de la piel, ya que además de estresar los poros de tu piel, baja el sistema de defensas y los nutrientes de las comidas no se absorben de forma eficiente, por lo que la piel es la primera en mostrarlo.

Escribir un comentario

Tags: acné aloe vera cicatrices dermatitis manchas piel tratamiento

También te puede interesar:
100%

33 Comentarios “Dieta y tips con Sábila para curar y rejuvenecer tu piel en pocos días”

5
el 02/08/2016
HOLA, INTERESANTISIMOS Y UTILES CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TANTO CONOCIMIENTO. QUISIERA, SABER, YA QUE ESTOY EMPEZANDO EL CAMINO DE APLICAR VARIAS RUTINAS , QUE TIPO DE ALOE VERA ORGANICO COMPRAR PARA MI HOGAR. ME DIJERON AL QUERER CONSEGUIRLA QUE HABIA VARIOS TIPOS DE LA MISMA PLANTA. CUAL SERIA ENTONCES EL NOMBRE MAS ACONSEJABLE PARA EL USO COMESTIBLE Y TOPICO? MUCHAS GRACIAS!!!
5
el 27/06/2016
Quisiera saber si Esta dieta se hace todos los días?

5
el 21/05/2016
Hola, muchas gracias por el importante consejo que nos das, pienso que generalmente las personas vemos los problemas externos pero no nos fijamos en el estado interno del organismo, es bueno tomar en cuenta esta terapia natural, voy a empezar a hacer esta dieta pues deacuerdo a lo que he leido sirve para mejorar y depurar el colon. Bajar de peso y limpiar el organismo y en consecuencia reducir los problemas de la piel..Dios te guarde eres un ángel!!!!
5
el 06/01/2016
me encantan los comentarios,sobre todo cuando son naturales,desearia un consejo para mi pelo k es ondeado,pero muy seco y tirante,he hecho muchos tratamientos y nada, ahora mismo lo tengo corto, porque me agobia la sequedad
5
el 13/05/2016
A mi me ha funcionado mezclar media taza de yogur natural, 2 cucharads de miel, y la yema de un huevo o una ampolleta de vitamina B inyectable. Lo pongo de medios a puntas y lo cubro con plástico. Lo hago cada tercer día hasta que mi cabello mejora. Depende que tan dañado lo tenga
5
el 12/10/2015
Hola el articulo es muy bueno les comparto mi experiencia, el aloe es una planta milenaria ya que pueblos antiguos la usaban y valoraban mucho, aun la Biblia la menciona como algo valioso, tengo sembradas mis plantas y las cuido como un tesoro' tomo el cristal cada dia en ayunas no sabe a nada me a curado la gastritis es maravillosa y la uso en el rostro tengo casi 60 años y no tengo arrugas siempre uso remedios naturales ahora mismo la uso y tomo aceite de olivo despues del aloe' les recomendo ampliamente para tantos otros problemas me a funcionado amo esta maravillosa planta
5
el 14/08/2015
muy buen dato me gustan los remedios caseros son espectaculares ,yo e puesto sabila con un troso de cebolla y licuarlo muy bien y mi cabello a regresado a su brillo normal y aparte lo siento bien protejido y restaurado de tanta decoloraccion
5
el 30/06/2015

ALOE PARA CURAR DIABETES:

En este caso, se usa un pedazo de nopal o una ccharad de aloe, se licuan dos limones con todo y cascara, muy bien lavados y remojados para quitar la cera o fertilizantes. Se licuan en dos vasoa de agu ay se cuelan. Luego, se agrega el nopal y se licua junto con una ramita de apio. Luego se agrega un pedazo de chayote crudo y se licua muy bien. Sin agregar azucar ni ningun endulzante se bebe de inmediato.

5
el 30/06/2015
QUITAR CICATRICES CON ALOE

Se puede usar la planta directamente, o el gel cmprado en las herbosterias. Se la va bien la parte afectada, si la cicatriz ya esta bien cicatrizada, es decir, no hay abertura en algun lado, entonces se pone plata coloidal encima y luego se frota la sabila, encima de la piel. No se deja mucho tiempo y nunca se deja permanente, menos si se expone al sol pues puede manchar la piel. Se deja unos minutos yluego se lava muy bien con agua.

5
el 30/06/2015
QUITAR CICATRICES CON ALOE

Se puede usar la planta directamente, o el gel cmprado en las herbosterias. Se la va bien la parte afectada, si la cicatriz ya esta bien cicatrizada, es decir, no hay abertura en algun lado, entonces se pone plata coloidal encima y luego se frota la sabila, encima de la piel. No se deja mucho tiempo y nunca se deja permanente, menos si se expone al sol pues puede manchar la piel. Se deja unos minutos yluego se lava muy bien con agua.

4
el 05/04/2015
muy interesante,excelente el articulo, me guataria iniciar la dieta, mi inquietud es saber con que regularidad puedo hacerla.

muchas gracias

5
el 30/06/2015
PAra quitar cicatrices y manchas nada mejor qu eel licuado de sabila tomado, pero además se puede frotar la zona con gel de baba de caracol, o crema de tepezcohite, que son regenerantes celulares y excelentes paratratar manchas y eliminar cicatrices del rostro. No hay queolvidar la dieta, debe ser rica en enzimas para aumentar la activacion celular, y hacer ejercicio para aoxigenar el cuerpo y organos.
5
el 30/06/2015
PAra rejuvenecer la piel tambien es imprtante que se exfolie.
LA arcilla verde es una de las herramientas más usadas para quitar celulas muertas de la piel y acticar la reparacion celular. se compra en tiendas naturistas y se frota sobre la piel, en forma circular, muy suavemente, sobre el rostro nunca se frota fuerte pues lo raspa y daña. Se usa la arcilla dos veces por semana, pero si tienes piel seca solo una. enjuaga cuando seque. Hidrata con crema de aloe o manzana.

5
el 30/06/2015

El t everde tiene infinidad de propiedades depurativas y para bajar de peso. Es regenerante celular y rejuvenecedor del organismo entero. Se debe tomar el te en ayunas con el aceite de oliva durante dos o trs meses, y si se combina con la toma de jugos como el aloe o el de nopal el cuerpo se purificara y reparara. Estos tratamientos naturales eimrpe requieren de que se combinen con ejercicio, el cual moviliza toxinas y ayuda a que el cuerpo se oxigene y desecho sustancias dañinas.

5
el 30/06/2015
Blanca,
LA dieta la puedes hacer el tiempo que sea necesario hasta que veas resultado sen tu piel. Luego, debes mantener una rutina de ejercitacion para que ayudes a los alimentos qu eestas consumento a movilizarbien las toxina sy remover grasas que pueden estar estancando la belelza o salud de tu piel. recuerda además bajar el estres, que es una de las causas que mas problemas de piel provoca.

5
el 07/03/2015
Quería saber si es igual hacer la dieta de limpieza, con áloe vera en comprimido, tomarla sacada de la planta, me da mucho asco
5
el 30/06/2015
Nela., otra dieta de depuracion y que no requiere nopal ni aloe es la del te verde.
En esta dieta se bebeuna taza de te verde en ayunas, le agregas el jugo de medio limon, y luego del te tomas dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Te esperas media hora sin comer ni beber nada mas y luego piña solamente, un latogrande, durante un dia entero. Luego de este dia de dieta de limpieza, sigue igual, pero elimina de tu dieta harinas y azucars refinados, leche de vaca y no abuses de los quesos ni de la carne.

5
el 30/06/2015
Nela,
SI, a veces da asco, pero si la licuas con jugo de naranja ni te sabra. TAmbien puedes licuarla conjugo de zanahoria o con limon. SI aun asi no la toleras, entonces prueba con los comprimidos, pero siempre la planta fresca trae más beneficios. Si la tomas en polvo o deshidratada cerciorate de tomar suficiente agua, dos litros al dia, para que el cuerpo no tenga que hidartar el nopal con su propia agua.

4
el 09/11/2014
El articulo esta muy interesante Por cuanto tiempo se hace esta dieta de la Sabina, me gustaría llevarla, saludos.
5
el 14/11/2014


LA dieta debe hacerse hasta que vea sresultados en tu piel. LA sabila la puedes encontrar en tiendas naturistas, tambien conocida como aloe o si estas en America- Mexico, el nopal tambien sirve como sustituto.
recuerda que los problemas de piel se dan por el estres tambien, el estres es una de las casuas mas profundas de practicamente todos lo sprblemas de la piel. Si quieres saber como es que sucede esto, ve a este enlace:
http://www.vivirsabiamente.com/piel-debil-enferma-o-envejecida-jugo-enzimatico-y-un-secreto-que-no-sabias/

5
el 02/11/2014
K. Laura querida! Gracias por este artículo tan interesante,te mando un saludos y un abrazo fraternal desde Uruguay!

Muy útil este artículo muchas Bendiciones!por todo lo lindo que comparten

para nosotros!

un abrazo!

Gershon.

5
el 14/11/2014
Gershon, compratiendo conocimiento,
Gershon, el conocimiento es lo más poderoso para la vida!

3
el 16/08/2015
Laura querida:

El conocimiento! también va ligado al agradecimiento,Por eso mismo te estoy agradeciendo,todo lo que tu envías y compartes con cada uno de nosotros?
Sabes todo es una "causa y un efecto"y El AMOR es el arma MÁS poderosa!, LO ÚNICO REAL ES EL AMOR,y para poder evolucionar hace falta ser más amorosos los unos con los otros,dejar nuestros "EGOS"solo de esa forma se produce el cambio,y el conocimiento ,de esa forma seremos más incondicionales, y habremos evolucionado como seres espirituales,recuerda SOLO EL AMOR ES LO ÚNICO REAL,el ser agradecidos,y valorar las pequeñas cosas simples de esta vida nos hace más poderosos en el amor!
GRACIAS!
Gershom.

5
el 02/11/2014
La sabila seria la aloe vera? Me gusto mucho esta dieta pero esa es mi duda
5
el 14/11/2014
Asi es Cin, el aloe es lo mismo que la sabila, incluso se puede sustituir por nopal que es otra verdura con propiedades muy semejantes al aloe. uedes tomar el nopal aloe o sabila mezclado con jugo de zanahoria, veras que buen jugo para recuperar la salud de la piel.
5
el 27/05/2014
Muy interesante todas las propiedades del Aloe vera o sábila realmente me encantan vuestros artículos, LE MANDO UN ABRAZOTE DESDE URUGUAY!

cariños Gershom.

5
el 06/05/2014
Yo se que la sábilia es muy buena yo la acostumbro tomar con piña o apio, y me cae tan bien en mi estomago esto lo hago en ayunas, y he escuchado buenos comentarios, pero me gustaría saber como la puedo aplicar en el pelo. saludos.
4
el 29/04/2014
Generalmente creemos que la sábila solo se utiliza de forma tópica, en la piel, el cabello en cremas, en el shampoo, etc y resulta que tiene muchos beneficios si se come. Creo que probaré algunas de estas recetas para ver que beneficios obtengo, Muchas gracias!!
4
el 15/01/2014
Esta planta es muy buena para tratar problemas de la piel y el cabello lo importante es utilizarlo con moderación ya que su consumo en jugos u otros preparados tienen que ser especificados por el médico naturista que te recomienda. He visto casos donde su consumo excesivo relaja el estómago.
En caso de uso externo tenemos que desyodar por un día y luego aplicarlo al rostro ya que elimina manchas.

4
el 23/10/2013
Las dietas con sábila son buenas pero hay que evitar los excesosos , porque uno no termina de realiza la cura por los estragos que genera como el dolor de estómago. Sería conveniente explicar `por que periodo consumirlo para evitar transtornos molestos. Si es de uso externo, no he presentado ningún inconveniente, y permite borrar las manchas del rostro.
5
el 03/10/2013
las cictarices en la piel como se pueden curar con sabila y como se puede tomar en ayunas porque aveces duele el estomago cuando la tomo
5
el 05/10/2013
La sabila se toma en ayunas, en jugo de naranja de preferencia para que la combinación fomente la buena asimilación de nutrientes.
Para aplicar en la cicatriz hazlo en gel o directamente de la sábila, pero siempre de noche sobre todo si la cicatriz esta en la cara, en la noche la reparación celular es mas efectiva y además la piel no se mancha si la expones al sol con las cremas o los gel. También el gel de baba de caracoles estupendo para las cicatrices.

4
el 03/10/2013
El artículo es muy interesante, por la importancia que merece la sábila, su consumo cura muchas enfermedades, la diabetes, úlceras, y sobre todo como nos detallas desintoxica. En el campo de la belleza lo utilizan mucho por sus propiedades, gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Estreñimiento, ¿Qué cambios hacer?

«Estreñimiento, ¿Qué cambios hacer?