InicioTiendaRevistaBlogsForos
Dysautonomia Dysautonomia Disautonomia o Neurastenia: fatiga , cansancio , debilidad , agotamiento

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Disautonomia o Neurastenia: fatiga , cansancio , debilidad , agotamiento

por K. Laura Garcés G

  90  Comentarios

Disautonomia o Neurastenia: fatiga , cansancio , debilidad , agotamiento

La disautonomia es una alteración del sistema nervioso autónomo, el cual produce, entre otras cosas, la incapacidad de funcionar por cansancio, debilidad o fatiga. También se le conoce como neurastenia.

¿Por qué se produce?

El sistema nervioso autónomo regula muchas funciones importantes del organismo como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración. Además, controla la respuesta de pelear o arrancar, como en el caso de un ataque, en donde la respuesta del cuerpo es la taquicardia o una elevación del pulso o la presión arterial, y una elevación de la fuerza. En el caso de la disautonomia, la respuesta es inadecuada y en lugar de dar impulso a la fuerza se produce lo contrario, una bradicardia o pulso bajo, disminuye la presión arterial y la fuerza, y hay una sensación de cansancio y somnolencia. Si esto se combina con una deficiencia de colágeno en la pared de las venas, la disminución de la presión se hará más fuerte y el retorno venoso más difícil, lo cual provoca una disminución de oxígeno en el cerebro. Todo esto se debe a una deficiente regulación del sistema nervioso autónomo.

Síntomas de la disautonomía:

• Cansancio y fatiga constante o crónica.
• Mareos y vértigo.
• Desmayos.
• Transpiración de la frente.
• Dolores de cabeza.
• Palidez del rostro.
• Debida a la deficiente circulación sanguínea, son personas friolentas y somnolientas, aunque por otro lado no toleran calores fuertes.
• A las personas se les acaban las pilas fácilmente y no tienen energía.
• Al estar de pie por tiempo prolongado, la persona se siente como desfallecer y puede su piel adoptar una coloración pálida o gris y sudorosa.
• No hay mucho ánimo ni interés en la conversación o participación a su alrededor, y se puede encerrar en un mutismo. 

Un punto interesante a destacar es que estas personas se sienten bien cuando están contentas en su trabajo o fiestas, pero se decaen al estar cansadas, aburridas, cuando se sienten solas o después de comidas abundantes.  Este cansancio crónico o episódico puede confundirse con depresión, fibromialgia, hipotiroidismo o hipoglicemia.  Puede la gente pensar que son flojas y poco sociables, pues carecen de energía para sociabilizar y participar con otras personas o en reuniones.

Estos síntomas ocurren cuando:

• Hay cambios bruscos de emociones.
• Al pararse rápidamente después de estar acostado o al estar de pie largo rato como cuando se hace fila.
• Cuando se camina despacio.
• Cuando se está en lugares cerrados.
• Frente a cambios bruscos de temperatura.
• Cada vez que se asume la posición de pie, unos 300 a 800 cc de sangre se quedan en el abdomen  y/o extremidades inferiores por acción de la gravedad. Esto sucede en segundos después del cambio de posición. Como el cuerpo de un organismo con disautonomia no es capaz de compensar esto completamente y regresar la sangre a la parte superior del cuerpo, aparecen los síntomas.

¿A quienes afecta?

Esta afección puede afectar a ambos sexos, sobre todo a adolescentes y adultos jóvenes. También puede afectar a niños.

Causas:

• Una dieta descuidada y prolongada.
• Cuando la disautonomia es reciente o transitoria, lo más seguro es que se deba a una infección viral o al uso de medicamentos como el isoproterenol.
• Presión, tensión o ansiedad constante y prolongada durante mucho tiempo.
• Supresión o excesivo control de las emociones o de la agresividad, sentir que es malo mostrar la violencia o fuerza porque no se sabe como canalizar estas emociones. No saber poner límites.
• Evasión o supresión de sentimientos profundos de ira.
• Sensación de derrotismo o de falta de amor o alegría (no circula el amor ni el afecto en la vida). 

Tratamiento natural:

Por lo general la disautonomia suele mejorar con el tiempo. Sin embargo, es necesario tratarla pues no deja de ser un problema de circulación y del sistema nervioso que debe atenderse cuando antes.
Lo primero es considerar sobre todo el aspecto emocional de la persona, ayudarle a desahogar posibles emociones contenidas y a comprenderlas. Un masaje de bioenergía suele ayudar mucho, así como la reflexología. Además, se debe realizar una valoración personal de los sentimientos de la persona y ayudar a canalizar la fuerza de su carácter de formas positivas, pues puede estarse privando de mostrar la fuerza de lo que verdaderamente siente o quiere.

La dieta debe apoyar a que la sangre circule con más eficiencia y el retorno venoso se haga más eficiente. Para esto, es necesario incluir en la dieta jugos de vegetales frescos, polen (que es un alimento muy energético), melazas de cereales, jengibre, frutas cítricas en las mañanas para ayudar a limpiar la sangre y las venas, así como para ayudar a la buena formación de colágeno.
Estimular los músculos de la pantorrilla mediante un masaje es de gran ayuda para ayudar a la recuperación en el caso del mareo o desmayo.

La práctica de algún ejercicio también puede ayudar, aunque si la persona no se siente animada lo mejor será tratarla primero emocionalmente y con la dieta.

Escribir un comentario

Tags: cansancio desmayos fatiga mareos vértigos

También te puede interesar:

Fatiga y cansancio: alimentación y recetas para combatirlas

Come Alcachofa: combate la fatiga y debilidad

Mareos, fatiga y/o debilidad sin causa aparente

90 Comentarios “Disautonomia o Neurastenia: fatiga , cansancio , debilidad , agotamiento”

4
Enviado por: el 31/10/2014
Frente a estos síntomas de fatiga, vértigo y mareos no queda más que chequearnos, para determinar que enfermedad nos aqueja. Además es importante mantener una dieta en base a cítricos, y otros que nos sugieres para evitar el debilitamiento del organismo.
Esta enfermedad se presenta de improviso o es progresiva, se puede relacionar con el estrés de las actividades diarias, u hay otras causas externas que de repente no tomamos en cuenta.

4
Enviado por: el 26/10/2014
Hola buenas noches soy una mujer de 39 años y hace 3 meses tuve una experiencia extraña y por primera vez en mi salud y fue que en un cambio de temperatura del aire acondicionado al aire caliente de verano hizo que mi cuerpo sintiera un estrago fatal sentía que me iva a morir y fue que empeze a temblar y luego el corazón latía más rápido y más rápido y los brazos se apretaban las piernas sentía que Iván a reventar me tuve que quitar el brasier y respirar profundo fue horrible eso duro como 2 horas en volver a mi estado normal....quisiera que me brindara su opinión al respecto le agradeceré mucho
5
Enviado por: el 16/10/2014
Hola saves que yo tengo 5 hijos y ellos son mi vida trato de participar en todas las actividades del colegio camino al colegio a dejarlas llego a mi casa hago el aseo y en cosa de segundos se me desvanece en cuerpo tengo deceos de dormir dolor de cabeza insoportable ganas de vomitar escalofrío y dolor en todo mi cuerpo como si ubiese echo muchos ejercicios
3
Enviado por: el 03/09/2014
que tal
tengo 23 años y ultimamente he tenido lo siuiente
- cambios de estado de animo
- tristeza
-ganas de llorar-
- cansancio
-sueño
-agotamiento
-presión baja
- frente sudorosa
- no tengo ganas de nada
- no logro concentrarme
- sensación de presión en la cabeza
- escalofrios

solia hacer ejercicio constantemente pero ahora mi rutina ha cambiado, he modificado mi alimentación y he bajado de peso (lo cual no me agrada para nada ya que soy muy delgada)

quisiera saber cuales son los posibles diagnositcos. y que puedo hacer o a donde o con quien puedo acudir.

saludos


espero puedan ayudarme

5
Enviado por: el 30/10/2014
Hola Andie, mira yo tengo actualmente 36 años y lamentablemente empeze con esos síntomas hace 7 años en total de los cuales los primeros cinco años, no se me detecto nada por que todo me salía normal, pasé por varios especialistas y todo estaba bien pero yo me sentía terrible y cada vez era peor, los últimos dos años tuve deseos de llorar todos los meses, nada me agradaba y todo me aburría, el genio era irritante y todo me daba rabia, no tenía paciencia, todo lo quería ya, el caso es que me enfermé terrible de mis nervios, el caso es que mis tristezas aumentaron al punto de que casi no era capaz de levantarme de mi cama y si lo hacía era por disimular con mis hijas ya que no quería se dieran cuenta, por que tu sabes que los niños imitan todo y yo ni sabía que tenía, el caso es que esas tristezas y ese sueño tannnnn terrible eran causa de DEPRESIÓN , los medicos no me diagnosticaron a tiempo por que yo nunca me fijé que mis síntomas eran en los días mestruales y como todo fue ascendiendo, cada vez los mareos, las náuseas, el frío, y todo lo que explicas tu por que me sentía igual, eso fue "mejorando" per después se apoderó de mi la tristeza y lo peor es que yo me decía estas triste por tus síntomas por que estas mal de salud, pero nunca lo asocié a que eran una cosa junta que la una tenía que ver con la otra, y cuando iba al medico y me preguntaban por mi estado de ánimo yo respondía que muy bien, MUY BIEN,,,,,, jajajaaj hoy hasta risa me dá, yo les mentía, les mentí ...... Y ni cuenta me daba, el caso es que te digo algo, busca a Dios. Si eres creyente, y busca ayuda sicologica, si no te sientes bien con la sicoterapia busca un siquiatra y el te medicará, pero te aconsejo urgentemente lo hagas por que no quiero que te avancé además que eres muy joven, debes buscar la causa... Que te preocupa? Que te esta afectando y no me digas que nada.... Por qué algo siempre hay que te molesta y puede ser que ni lo notes por que precisamente eso se llama rasgo "ALEXITÍMICOS". Es cuando uno tiene problemas y no se da cuenta que eso es parte del problema tambien, osea que no caes en cuenta que eso que sucede te hace daño, entonces esculca dentro de ti.
Te cuento que mi médica general me envió al siquiatra y yo no lo aceptaba, y le decia que no, y que no! Pero un día tuve una depresión terrible y me insulté frente al espejo y me dije cosas terribles, y dije que nada me importaba y nombré. Todos los integrantes de mi familia, y un montonon de cosas, estaba descompuesta y gracias a Dios tomé fuerzas y me fuí a la clinica, pedí que me hicieran un electrocardiograma y les dije que sentía dolor en el pecho, pero no les conté mas y el examen me salió bien y esa fué la tercera vez que fuí por urgencias a la clinica, pero anterior ya me habian dado muchas crisis, pero dos fuertes y esta última que fué terrible por que realmente deseaba morirme, y me da tanta pena contar esto pero de todas las chicas y comentarios que ví, escogí el tuyo para poder ayudarte.
Inicié tratamiento y sicoterapia con una médica siquiatra al inicio me dió un medicamento muy fuerte, que me tenia durmiendo, asi duré casi tres meses y me lo cambió por otro, pero creí que rapido me iba a sentir mejor y la verdad llevo un año de tratamiento y te digo, ya superé las tristezas, estoy superando la depresión, pero tengo que ser sincera contigo, al principio fuí muy descuidada y no tomaba las pastillas bien, se me olvidaba y como seguía con mucho sueño y ganas de nada me dió por suspender el medicamento, la verdad llegué a sentirme medio BIEN Y suspendí y engañé a mi médica, por que yo reclamaba la medicina que me daba ella pero no la tomaba y no sabes lo que me pasó, caí caí muy bAjo, profunda tristeza volvió todo todos los síntomas físicos que son terribles y la DEPRESIÓN se estaba apoderando de mi cuerpo otra vez y me acerque al balcón de mi apartamento vivo en un piso 13 y miré hacía abajo y me dije si me tirara por aquí ya todo acabará y acabaré con mi sufrimiento, lo pensé, solo lo pensé más no tenía el valor, inmediatamente me entré, cerré, las cortinas, cerré la puerta del balcón y salí corriendo a buscar la medicina, y teñí muchas pastillas acumuladas, y desde ese día soy juiciosa, entonces de los 12 meses, deje tres sin tomar nada, 6 meses muy desordenada, pasandome dosis, osea un día tomaba otro día noo en fin y en realidad llevo tres meses muy juiciosa, la doctora me aumentó la dosis y estoy mas tranquilA, aparte que dejé de ir al co autorizo de ella tambien tres meses y ella me llamó a mi casa a preguntarme por que no había vuelto.
Entonces busca ayuda, primero DIOS si eres creyente pídele a el que te guíe con un buen especialista, tomate la medicina muy juiciosa y por nada del mundo la interrumpas por que esos medicamentos son muy delicados, yo estoy tranquila y mejor y espero con ansias el día que empiece a disminuir la dosis y espero con ansias no volver a tomar una pastilla mas en mi vida, pero lo que debes tener en cuenta es que necesitas ayuda y debes poner de tu parte, haz ejercicio lo que pasa es que no puedes hacer mucho cardiovascular y más si eres delgada, debes hacer ejercicios especiales que te dirá tu entrenador, si tienes la manera económica de invertir en tu salud inscríbete con un profesor para ti, que te dirija, por que como tenemos tanto desaliento sentimos que no somos capaces. Y la verdad te comprendo mucho.
Te recomiendo que compres un libro se llama terapia GERSON, es un médico que inventó una terapia a base de una sopa y de tomar muchos extractos al día de frutas como zanahoria, manzana y lechugas las de color verde intenso hay una que aquí en mi país le decimos batavia esa no por que según dicen ese tipo de lechuga que es pálida no tiene muchas vitaminas, q entonces estos jugos se hacen con extractor, y se deben tomar inmediatamente, lee el libro y esta terapia es para curar el cáncer, y si cura el cáncer pues imaginate tambien sirve para estos problemas.
En cuanto al libro es una sugerencia solamente, tambien lee sobre la ansiedad y la depresión, y hay algunos documentales buenos por you tube, antes de ir al siquiatra ve donde el ginecólogo, para que analice tus ovarios, ya que cuando se sufre de inflamaciones vaginales, nuestras hormonas pueden disminuir y hay cambios de temperTura, ellos tambien pueden manejar tu caso o si no ellos te enviarán con el siquiatra, tambien debes revisar las hormonas de la tiroides, y bueno descartar médicamente paso a paso, y no mientas osea no vayas a cometer todos mis errores.
La vida es bella.
Un abrazo
Mónica.

1
Enviado por: el 17/08/2014
hola yo padeci de Disautonomia, me lo detectaron con el TIL-TEST ya hace 2 años me dieron a tomar medio comprimido de florinef 01mg y ya estoy muy bien gracias a Dios. Ahora estoy mucho mejorquienes tienen que tomar fluidrocortisona FLORINEF yo tengo para la venta celular 85416711
5
Enviado por: el 04/08/2014
Hola! Los síntomas que presento, sobre todo los fines de semana, periodos de vacaciones y al llegar del trabajo. son: cansancio, agotamiento, no tengo animo de hacer nada, vértigo o sensación de mareo cuando me levanto de la cama o levanto la cabeza o la giro muy rápido, sudoración fría, taquicardia, mucho sueño, pesades general del cuerpo. insomnio ocasional.
Tengo una vida de mucha presión laboral, de paso mi esposo es alcoholico y mi hija adolescente. De vez en cuendo me expreso pero muchas veces para evitar reprimo mi rabia. Se que necesito ayuda

5
Enviado por: el 07/08/2014
Tengo varios de los sintomas anteriores. Pero en la noche las piernas no me respondieron me levante y literalmente se me doblaron las piernas y me cai esto me sucedio tres veses y ahora siento como si tuviera piernas de trapo. Ademas siento el lado izquierdo de mi cuerpo como torpe espero me puedan ayudar me da mucho miedoquedar paralitica
5
Enviado por: el 31/07/2014
Hola, mis sintomas son contraccion muscular en cuello espalda baja y piernas, jaquecas, cansancio, pesades en las piernas, depresion, irritabilidad, mucha sudoracion, me acaloro facilmente, tengo ganas de hacer muchas actividades pero mi cuerpo no me lo permite, he ido a mil medicos y todos dicen que no tengo nada, con todo lo que he leido he decidido visitar a un neurologo para averiguar si lo que tengo es disautonomia...
2
Enviado por: el 11/07/2014
hola! desde hace un tiempo estoy esperimentando sintomas asi. Empezo dandome ansiedades, antes era cuando salia, ahora es siempre no importa donde este, sudoraion exesiva en manos y axilas (sin oleres, pero es molesto) mareos repentinos, migrañas vertigo, y cansancio, aunq descanso lo suficiente no siento que descanso, animo bajo, no dan gnas de her mucho, aunq salgo con amigos, y me distraigo luego vuelve a lo mismo...
ojala pudieran ayudarme?

5
Enviado por: el 19/06/2014
tengo 70 anos y los sintomas qe presento son palides e el rostro baja de pesion y fatiga interna aveses escaslñofrios
4
Enviado por: el 18/06/2014
Desconocía esta enfermedad de la disautonomía, sé que hay cansancio o fatiga crónica y todo esto también es causa de un sistema nervioso afectado por alteraciones de nerviosismo, ansiedad. Donde también se encuentra afectado el sistema circulatorio, con los consejos que nos propones como el consumo de cítricos, o vegetales en ensaladas ayudan a fortalecer el sistema nerviosos central, así como las hierbas medicinales. Habrá que hacer uso de ellas y buscar relajarnos con ejercicios de taichí o yoga o en otros casos también es de utilidad la reflexología.


5
Enviado por: el 11/06/2014
Hola, se me diagnosticó disautonomia y sincope vasovagal, he estado haciendo todo lo que los medicos me han dicho, pero igual me dan episodios muy severos, tomó agua, como salado , descanso pero igual al sintir un poco de stres me siento muy mal, Quisiera saber que alimento natural me ayudaria a fortalecer mi sistem nervioso?,
No quiero mas medicamentos quiero y necesito algo natural, tomo melisa, pasiflora pero nada me da resultado.
Tengo 52 años y hace 12 que estoy en crisis.
Gracias

3
Enviado por: el 05/06/2014
Hola soy un joven de 14 años tengo los mismos sientomas o parecidos a los anteriores.. Tengo mucha fatiga,cansancio,canbios de humor como el enojo,y despues alegre pero mas al llorar no lo puedo ocultar en que ya me hicieron exames y sali con taquicardia sinusual pero lo me habian detectado antes y se supone que lo tengo controlado y apenas hase unos 6 meses tengo esto y no aguanto los canbios de humor y mi madre piensa que esto es por la flojera que yo lo puedo controlar pero no puedo aserlo en que quiero necesito ayuda..

5
Enviado por: el 30/10/2014
que tratamiento puedo hacer para superar estos sintomas que no me dejan trabajar tranquila
5
Enviado por: el 28/05/2014
Mis sintomas:

Migrañas diarias
Indigestiones
Reflujos Gastricos
Diarreas
Vertigo
Vision borrosa
Agorafobia
Fobia a los ruidos
Fobia a la luz
Intolerancia al calor
debilidad en las extremidades
Debilidad
Angustia Generalizada
Miedo
Manos y pies sudorosos
Aturdimiento mmental y emocional
Inseguridad generalizada
No quiere Hablar y/o escuchar
Inapetencia al trabajo
opresion en el pecho
Ritmos cardiacos irregulares
Taquicardias
Molestia en los oidos
Colicos
Desespero
Insomio

Combinados, cambiantes o mutados unos con otros casi que a diario

CUAL ES LA CURA?????

5
Enviado por: el 30/10/2014
Tienes algo que se llama trastornó de ansiedad generalizada
, también ataques de pánico, esos son tus síntomas, busca un médico y hazte los análisis que te indique y si te manda al psiquiatra no te de miedo.
Debes acostarte temprano y no trasnochar y mira si estas comiendo muy tarde en la noche (eso es fatal), revisa tu alimentación y come cosas saludables, y revisa si es que no te gusta tu trabajo o que es lo que te pasa, reviísate a ti mismo.
Ve al médico por que como te dijo aquí abajo otro compañero estas cosas terminan en depresion y así me sucedió a mi, hoy ando en tratamiento médico y me siento mejor, no dejes de hacer ejercicio y ten control de tí, se más tolerante ya que si identificas lo que no te gusta debes tratar de combatirlo, el medicamento es un gran paso, pero debes poner de tu parte, es dificil, por que luchar contra la voluntad cero es muy terrible.
Cuídate y espero que nos cuentes que vas mejorando.
Exitos.

5
Enviado por: el 28/05/2014
David tienes una severa ansiedad, si ya descartaste problemas cardiacos debes de ir a un siquiatra quien tste mediará y con mucho juicio deberas tomar tus medicamentos sin parar y confiar, abra quién te diga q eso es malo etc, pero te aseguro veras una luz n medio de esta oscuridad q son los síntoma, actualmente llevo 1año en tto médico y estoy bien, pero pase por todas las especialidades y todo me salia bien, aunque yo no lo estaba y el sentirte asi te desanima y todo termina en depresión.
Lo mio era igual y con mi tto y haciendo ejercicio he mejorado muchisimo.
Te mucho cuidado y mucha suerte, si tienes la capacidad económica busca un entrenamiento personalizado por que eso te va a exigir cumplirle a alguien puesto que tendras un horario q cumplir y cuando ya sientas que tu mismo pueses hacer ejercicio diario nunca dejes se hacerlo, puedes hacer lo q sea pero sin ejercicio es mas difícil y cambia tus habitos alimenticios si es q te alumentas mal.
Un abrazo.
Tambien puedes hacerte el test de mesa basculante, o mesa inclinada eso es con un neurólogo, para ver siufres de caídas de presión, revisa tus niveles de azúcar, y ve al psiquiatra , seguro yo no aceptaba lo mío, y no dejes q empeores por q realmente estas muy mal, con todos easos síntomas

5
Enviado por: el 03/06/2014
ola yo estoy sufriendo de lo mismos sintomas pero no se si sera lo mismo
ya me estoy haciendo unos examenes de azucar y de tiroidis yo fuy donde un neurologo y me trato tenia una anciedad cevera y un 16 emfermendades mas que a raiz de eso se me salieron decontrol pero despues de 4 meses e sentido otros sintomas ya no habia buelto a sentir nada sientoÇ:un bajonasoen el cuerpo
un sudor de manos y pies
frio en las manos y los pies
una depresion ganas de llorar por esto q me pasa y no se habeces siento q m rindo

5
Enviado por: el 26/05/2014
Hola tengo 19 años, y la verdad no se que es lo qe me pasa, me siento muy devil, me da mucho asco, después de comer me da mucho sueño, cuando duermo se me inchan las manos y si trato de tocar algo me duelen, nose cual sea la razon de eso, tambien me dan muchos mareos y ai veces qe siento caerme, siento mi pecho comprimido y ai veces se me va el aire, esto me asusta mucho :(
5
Enviado por: el 28/03/2014
hola soy madi tamayo i todos los comentarios sus sintomas son iguales o parecidos yo les recomiendo que hagan un ezfuerzo economico y visiten un cardiologo y les ordene la mesa inclinada ahi van a salir de toda duda y van a dejar de gastar de valde van a seguir gastando pero con una mejor calidad de vida y ya sin tanto miedo , yo vivi igual que todos ustedes desde los 16 añ0s hasta los 39 años que me diagnostico mi cardiologo y estimado doctor edgar cuevas garcia de la paz b. c. s le agradezco tanto a mi dios hermoso le haya puesto en mi camino sus sintomas eran mis sintomas . ahora tengo problemas con una muela del juicio y no han podido extraermela por que la anestecia sin epinefrina me pone muy mal de la disutonomia y sobre todo se me sube mucho la presion y el ritmo cardiaco a mil x minuto y muy cansada si alguien sabe como pueden extraermela
5
Enviado por: el 15/03/2014
hola a mi me da mucho frio y si no logro quitarmelo me da taquiccardia si estoy sentada y me levanto se me van las luces y mantengo con desanimo y a veces siento que me voya caer quisiera saber como hago para ver si sufro de esa enfermedad
5
Enviado por: el 10/03/2014
hola estoy viendo por casualidad este documental y estoy sorprendida porque tengo varios sintomas en las mananas no me puedo casi levantar no me siento con energia y sufro de dolores de cabeza muy fuertes Algunas veces el pecho se me oprime y siento como si no estuviese capacitada para hacer las cosas simples de la vida si por mi fuese estaria todo el dia recostada aunque se que no esta bien, pero se que tengo obligacion con mi hogar y hago las cosas como si fuese un esfuerzo sobrehumano, lo cual ha afectado mi hogar y los dias se pasan como si yo hiciera que no existo para hacer nada productivo tengo 35 anos porfavor ayudenme estoy deseperada.

5
Enviado por: el 02/04/2014
Hola Katherine, quiero decirte que no te angusties, somos varias personas las que tenemos este problema. Quiero recomendarte que lo mejor que puedes hacer es ir con un cardiólogo, pues él te recomendará qué es lo mejor en tu caso. En mi experiencia, te digo que estoy tomando sertralina, que me recomendó el cardiólogo. También tomo omega, que es buenísimo para el sistema circulatorio y nervioso. He tratado de tomar más líquido, pues es importante. Y sobre todo que te des tus tiempos de descanso, no es malo. Trata de recostarte uno minutos dos veces al día si es posible y platícalo con tus hijos si es que tienes, ellos te van a comprender y también te ayudarán cuando sientas que es necesario descansar, sabrán qué hacer en caso de que te sientas mal.
Mucho tiene que ver la cuestión emocional, si te angusias es peor. Trata de tomar las cosas con calma, es cuestión de aprender a reconocer los síntomas , de tomarte tus tiempos de descanso y no dejar tus medicamentos. Espero que sea de ayuda mi opinión. Saludos

5
Enviado por: el 26/03/2014
Los que sufren de esto deben visitar un Neurólogo y practicarse la prueba de TEST DE MESA BASCULANTE, y sadrán de dudas.
En mi caso llevaba 3 años con los síntomas y afortunadamente he mejorado con alimentación balanceada, muchas verduras crudas y ejercicio, el problema es que al minimo descuido me vuelve el problema, los mareos han pasado que eran lo peor, pero actualmente siento que lucho día a día por tratar de estar bien y no logró sentir realmente bienestar.
Sentía muchisisimo frío, sueño y una gran debilidad, bueno la verdad que leyendo muchas de las cosas que aquí han escrito siento escalofrío por que la pase muy mal.
Para este síndrome llamado Simcope vasovagal no hay medicación solo un cambio de estilo de vida, en alimentación, muchas verduras y hacer ejercicio ara recuperar la energía. Si pueden contraten un entrenador personal por lo menos tres meses ya que hacer ejercicio es muy complicado sobre todo con el cansancio y la falta de energía que se siente, pero con alguien que este ayudando y motivando es mejor, pero desde un comienzo hágale saber a esa persona lo que usted diente y lo que usted espera, ellos saben mucho y le ayudarán a realizar esas rutinas de ejercicio que su cuerpo necesita y de su parte aprenda, ojalá escriba es un cuaderno, por que de lo contrario se olvidará y no dejen de hacer ejercicio, y luego que termine con el entrenamiento personalizado el reto es con usted.
La verdad es que yo caí en depresión que aveces no se por que de mis síntomas pero ahí estoy luchando y el ejercicio es lo mejor que me ha pasado para afrontar esto.
Espero se recuperen pronto.

5
Enviado por: el 05/02/2014
no se q tengo siet q m muero ya el cuerpo ni m responde o se si sea infeeccion o estres pues siento fbricula dolor d espalda y no pudo comer cosas muy dulces sino se me acelera el corazon y luego me da muxo frio ayuda porfa
5
Enviado por: el 06/02/2014
Ami me pasa igual, pero estoy tomando albahaca, en la mañana y en la noche,solo la pongo a hervir y me la tomo.
También estoy tomando omega 3 y todos los días antes de acostarme subo los pies unos 15 minutos y me hace sentir bien, te recomiendo tomar mucha agua y cuando puedas hacer deporte.

5
Enviado por: el 05/02/2014
Hola, necesito ayuda , siento mi cuerpo muy flojo , de repente mucho sudor , nauseas , se me aflojan las piernas al caminar , se me nubla la vista.. Agradezco a quien me pueda ayudar . Gracias.
3
Enviado por: el 19/01/2014
Tengo 33 años y mis sintomas son parecidos siento nerviosa,mis manos se me congelan, y comienso a sentir un peso sobre mis hombros siento una fatiga como si me fuera a desmayar, a tal punto que no puedo caminar siento cuando camino que no puedo sostener mi cuerpo que todo me pesa, es horrible sentirse asi me da cuando estoy trabajando, o cuando camino mucho ya me an hecho examenes de sangre, orina,radiografias, y no da nada.Entonces no me explico que puede ser esto por favor necesito ayuda urgente.Gracias
4
Enviado por: el 21/01/2014
Hola yadyta, yo tambien sufro de los sintomas, te recomiendo que pidas que te hagan el examen de mesa basculante que es la que detecta la enfermedad de Disautonomia, y cuando te den esos mareos trata de tranquilizarte y respirar profundo y si puedes subir las piernas unos 5 minutos y eso te ayuda mucho.
5
Enviado por: el 20/04/2014
hola, yo estoy con los mismos sintomas, además un calor excesivo, siento por ratos como si me quemaran, me han diagnosticado sindrome de ansiedad y ataques de panico. me recetaron clorazepan y ha mejorado un poco. Lo malo es que produce mucho sueño, entonces por este lado no mejora mucho.
4
Enviado por: el 05/12/2013
Hola... yo me siento así muy mal y siento que cada vez que voy a caminar me voy a desmayar o caer... mi estómago me duele todos los dìas... no tengo energìa y siento que no rindo en ninguna parte, las piernas y los brazos no me responden y ando lento muy lento.... me molesta sentirme así la verdad.... es difìcil levantarme y por mi si pudiera dormir todo el dìa lo harìa... no sè en quien o en que apoyarme.....
5
Enviado por: el 04/12/2013
Hola! hace dos aos me diagnosticaron artritis cronica, resulta que me hicieron analisis y radiografias, y mis articulaciones se veian inflamadas, me medicaron con corticoides, metrotexato y antiinflamatorios, fui a varios medicos y todos me decian que debia ir con el reumatologo de cabecera, a travez de esos aos me daban cansancios excesivos, depresion por que el dolor cronico siento que maneja mi vida y no poder caminar y moverme a mi gusto, ganas de dormir todo el dia, ansiedad, resulta que hace una semana voy al medico por que me duele la cintura del lado derecho, pensando que tenia una infeccion urinaria y nada que ver, me dijieron que supuestamente es el nervio ciatico, me dieron antiinflamatorios, y ahora me sigo sintiendo debil, siento como quemazon en la espalda, en las costillas, soy una persona gordita, tengo 28 aos, hace 2 aos no tenia problemas de salud de ningun tipo, hay noches q no puedo dormir bien, siento ganas de llorar pero no me sale, mucho cansancio, ganas de hacer cosas pero no puedo, alguien me puede ayudar? que puedo hacer?
4
Enviado por: el 23/01/2014
Hola! Estás muy estressada por tener los síntomas que comentas, para empezar considera que tus síntomas te están queriendo informar acerca de algo que está en tu interior. Hay libros que te pueden ayudar como el de Louise hay que se llama "Tú puedes sanar tu vida"
Es muy probable que sufras un estrés por el diagnóstico, es decir cuando no dicen que tenemos una enfermedad crónica ( como la artritis) inmediatamente empezamos a desvalorizarnos y/ o a sentirnos desprotegidos, con ello empezamos tal vez a engordar o a sufrir más dolores en huesos o musculares. creo que debes empezar por alimentarte lo más sano posible, a relajarte acerca de tus síntomas, sin pensar que ya nunca te sentirás como estabas antes ( esto es muy importante, retira esos pensamientos) y a leer el libro que te recomendé. Suerte!! Piensa siempre en positivo , piensa en abundancia de bienestar , no pienses en abundancia de dolor porque lo que se te va a devolver en abundancia es lo que pidas.

5
Enviado por: el 23/11/2013
Hola mi nombre ès vanesa y parece Que estoy Como Muchas de vosotras...Yo No puedo estar de pie ni haciendo nada es una sensacion de flojedad, debilidad de Que me Voy à caer y tambien Si me tumbo solo Tengo ganas de dormir.
Asi Que Ya ves Que situacion me encantaria tener vuestros apoyos y comentarios para sabre mas Claro Que es
Gracias

4
Enviado por: el 27/10/2013
deseo saber que especialidad médica puede ayudarme con este problema.
5
Enviado por: el 23/11/2013

LA dieta Maribel de l apapaya consiste en que comas un dia entero solamente papaya, empezando con 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen y un vaso de agua tibia con limon, esto empeara a reparar tu sistema nervioso y a depurar tu sangre. Evita el azucar, las carnes rojas y la leche de vaca en todas sus formas despues de este dia de dieta.

5
Enviado por: el 23/11/2013

Te recomiendo la bioenergia, los medicamentos son quimica que estimula artificialmente y aunque ayuda de momento si no prstas atencion a resolver tus emociones esto se garava. Asi que te recomiendo que busques a un doctor que te oriente emocionalmente, y que empieces ahora con una dieta a base de papaya para curar efectos toxicos en tu cuerpo.

4
Enviado por: el 22/10/2013
HOLA
QUISIERA POR FAVOR QUE SI ME PUEDEN AYUDAR A DESCUBRIR QUE TENGO , NO ME SIENTO BIEN . ME SIENTO RARA , MI CABEZA COMO SI ESTARIA, LLENA DE AIRE, DESVANECIMIENTO , CANSANCIO , DOLORES DE CUERPO , BAJON .DECIMIENTO , ESTOY TAN CANSADA DE SENTIRME MAL . LOS MEDICOS ME DIJIERON FIBROMIALGIA , PERO NO ENCUENTRO UN MEDICAMENTO QUE ME SAQUE DE Esto, SIENTO COMO SI LE FALTARA ALGO A MI CUERPO , TAL VEZ ALGUNA VITAMINA

5
Enviado por: el 23/11/2013


Liliana, ademas te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, y que evites el azucar blanca, el pan blanco y la leche de vaca que son causantes de muchos desordenes de salud, haz yoga para evitar que el estres se acumule en tu cuerpo o nada, que es muy relajante, y lee este libro y ya veras como empeizas a sentirte mucho mejor y sin medicina.

5
Enviado por: el 23/11/2013

Liliana, te recomiendo la dieta de la papaya que pongo arriba de tu mensaje, Necesitas depurar tu cuerpo de toxinas, y luego empezar a ver que cosas no te gustan en tu vida, el descontento provoca que el cuerpo se agote y empeice con dolores, deja de criticarte si lo haces y empieza por construir un mundo que sea alegre para ti.

5
Enviado por: el 21/10/2013
Saludos, como estan, gracias por esta pagina, pues creo haber encontrado con exactitud lo que me pasa, puesto que son todos estos sintomas y la gente me dice que es depresion pero no es asi, cada quien sabe lo que siente, me gustaria saber si existe un complemento para esto y si se puede curar. gracias
5
Enviado por: el 17/03/2014
q onda todos yo paso por lo mismo tambien muchos dicen q es deprecion pero n es eso yo se lo q siento y tngo me e definido con varias enfermedades una es disautonomia trastorno bipolar nse la verdad q tengo nadie me comprende pero aqui ay muchos q padecen lo mismo por eso me gusta leer lo q escriben este blog ustedes si comprende es tan dificil encontrar a aguien a quien comentarle un poco d tu vida xq nadie comprende solo dios sabe lo q nos pasa lo q sentimos y loq vivimos tngo muchas emociones negativas q tngo q contar, como la difamacion q en mi caso me difamaron y ahora algunas personas d mi lugar dnde yo vivo e incluso personas q jamas e visto en mi miserable vida creen algo q n es cierto es totalmente falso el caso es q me a afectado demasiado a mi reputacion casi n salgo d mi casa me siento intimidado ante esta cruel sociedad ......
4
Enviado por: el 20/09/2013
Hola esto que voy a contarlesles es súper raro mi hijo de 13 años sufrió un aneurisma afectándole su ojo derecho pues el aneurisma se encontraba en el nervio óptico fue operado por y le colocaron 3 stets eso fue en julio 2013 lo más raro es que se le afectó o le paso al lado derecho lo intervinieron ayer colocando otro stet el neuro cirujano cree que por falta de colageno estoy preocupada pues es un caso raro si alguien tiene un caso similar no duden de escribirme a mi correo para orientarme les agradezco
5
Enviado por: el 23/11/2013

Adriana, te recomiendo que sigas una dieta depurativa para tu hijo pero sobre todo revises el area emocional, hay muchas cosas que los medicos no pueden explicar, esto es porque la medicina no llega hasta el mundo emocional o espiritual de la persona, los conflictos que hay dentro de nosotros se reflejan en el cuerpo. te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l hay.

4
Enviado por: el 22/09/2013
Verifique si su hijo tiene síndrome de Marfan: si es muy flaco, alto, con los dedos muy largos y posibles problemas en la columna como escoliosis o problemas con los huesos del pecho (hundido o protuberante). Esto también puede ocurrir a personas con hiperlaxitud. Busque información en internet. Muchos médicos desconocen estas condiciones.
4
Enviado por: el 11/09/2013
Buenas tardes, quisiera consultarles mi caso. yo nunca había tenido problemas d salud d ningún tipo, tengo 30 años mido 1.60 y peso 53kg. Hace casi 4 semanas desperté con taquicardia y sensación de desvanecimmiento, no podía respirar y en urgencias me dijeron que era ansiedad y me mandaron a casa. las palpitaciones rápidas seguían así que ese mismo dia visite al médico y me mando a hacer pruebas de sangre un electro y todo salió normal. Me mandaron un eco, un ekg d 12 der y perfil tiroideo todo normal. Visite al cardiólogo el cual me puso un holter y me dijo que tenía taquicardia sinusal inapropiada y que por los síntomas edad todo su diagnóstico era disautonomia. me dio bisoprolol 5mg y voy mejor pero no me explico nada más no se que es esta enfermedad si estaré peor que indicaciones, si puedo hacer ejercicio si podré llevar una vida normal. Tengo miedo ansiedad y dudas le agradeceria si me puede orientar si puede haber la posibilidad que no tenga eso o si es así si es degenerativo y presentaré varíos tipps de disaitonomia o sólo la taquicardia. muchas gracias!!
4
Enviado por: el 07/09/2013
Ladisautonomia o neurastenia esprovocado por el mal funcionamiento del sistema nervioso autonomo , a personas con ansiedad y deficiencia alimentaria reflejado en el cansancio. Por lo una vez más vemos que la alimentación es un factor importante una dieta sanba y balanceada ayuda a evitar estas enfermedades realmente poco conocidas, a personas jóvenes e incluso niños.
4
Enviado por: el 06/09/2013
Hola Andrea, yos y Mariana se por lo que estan pasando no es nada facil tiene. Que ser primera mente bien positivas entiendo lo que estan pasando no es nada facil abeses las personas piensan que tenemos de precion Por x razón y no entienden que enrialidad estamos enfermas pero lo mas IMPORtANTE esque haora piensen en ustedes y en sus Gino's si tienen algunos esto se Ira calmando poco a poco con el tiempo Ira mejorando y con los medicamentos que le proportionen le alludara muchisimo bueno yo estoy to mando propananol 10 mg y fludrocortison 1 mg esos 2 medicamentos me alludaron mucho y una buena diera balanciada Miren chicas yo le recomiendo que se compren el Nutry bullet y empiesen una dieta de vegetales y frutas no digo que dejen sus comidas pero si ban a comer no se Conan de masiada comida tienen que comer pocas porsiones por lo menos 5 beses al dia mitten creamen que esto le ba Asebir de alluda yo estuve en intensibo grave por 13 a punto de morirme porque los medicos no daban en el clavo con mi condicion decian que era Ataques de panico o deprecion y como estaban experimentando conmigo por poco me Muero pero Dios en aquel dia envio el medico perfecto que dio con mi enfermedad disautonomia que es lo mismo que postural taquicardia simdrome y yo llevo 2y 6 meses con esta condicion y haora esque estoy empesando a mejorar lla puedo manejar ya puedo estar sola ya puedo hacer muchas cosas que no podia hacer antes asi que Chicas confien primera mente en Dios que el ara la Hobra en ustedes Dios me las bendiga y consulted con su medico de los medicamentos que le mencione aber si a ustedes le alludarian en algo porque ami me alludaron BASTANTE Dios las bendiga y sigan luchando ustedes son guerreras
5
Enviado por: el 17/06/2014
Soy Silvia

por favor Tania, nos puedes decir con especialista fuiste.
porque estoy pasando por lo mismo y también me dicen que tengo ansiedad.
pero yo me siento muy mal.

saludos desde México

Silvia


5
Enviado por: el 24/08/2013
Hola desde hace aproximadamente 10meses sufro de taquicardias cansancio fatiga dificultad para respirar en algunos casos e visitado muchos especialista segun mi cardiologo dice q tengo distonia neurovegetativa me mando tratamiento pero sigo con los sintomas, ya estoy desesperada nose que hacer a donde ir como tratarte es horrible sentirme fisicamen mal todos los dias de mi vida alguien q me de un consejo! Gracias
5
Enviado por: el 23/11/2013
Andrea, estas estresada y además cansado y quiza trite o desorientada en tu vida rspecto a lo que te hace feliz.
Es importante que tomes en cuenta lo que sientes, te recomiendo qu eleas el libro que menciono antes, y que empieces por organizarte dentro, la salud no la tieen ni las medicinas ni los doctores, estos ayudan a guiarnos pero la salud esta en una serie de condiciones queprovienen de dentro de ti.

4
Enviado por: el 21/08/2013
Hola trengo 20 años apenas ase una semana me diagnosticaron esta enfermedad despues de un largo porceso fui con mas de 10 doctores y todos me daban diagnosticos diferentes, mi familia no entiende mi enfermedad piensa que tengo depresion y quieren que salga mas y haga ejercicio pero la verdad no me da ganas de nada y dije que solo regresaria a la escuela cuando me sintiera bien. No se que hacer porfavor ayudenme como se cura esta enfermedad? estoy muy joven y me siento triste por mis sintomas ademas de que cada mes los colicos mestruales son tan intensos que me tienen que inyectar e llegado a estar internada y ahora se me agrega esto porfavor ayudenme, ayuda porfavor.
4
Enviado por: el 20/07/2013
yo estoy muy deprimida y tengo disautonomia, lo del cansancio me acompaña mucho y en las noches tampoco puedo dormir bien, pero estoy luchando con esto y me ha servido lo que ustedes han publicado
5
Enviado por: el 23/11/2013


El cansancio por exigirnos de mas, por andar con prisas, por descuidar la dieta, por no querernos ni amarnos... revisa todo esto, es la causa fundamental de esta afeccion.

4
Enviado por: el 17/07/2013
Tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad atodos los que an escrito en esta pagina le puedo decir que dios tiene un propósito para todo en esta vida y tenemos quedar gracias cada día porque aunque muchas beses nosentimos a morir y no entendemos muchas cosas y nosentimos una carga para las personas que nos rodean no es así dios apuesto esas personas para que bean n la vida en nosotros y la sepan valoriusar mejor dias porque aunqhay personas peores que nosotros por lo menos dios nos adado el chanse de vivir y saber lo que las personas de este mundo siente en rivalidad cuando estan graves en rialidads porque nuestra enfermedad se compone de todo nuestro sistema nervioso y tenemos todos los peores síntomas de este mundo hay que hacer valer lavida que dios nos adado y agradecerle a el cada día por mantenernos de pie y poner esas personas tan especiales dispuestas hacer por nosotros y velar cada día nuestros pasos de mi parte quiero decirles que no hay mejor cura que la felicidad sonriemosle a la vida aunque no no sea fácil pero les alludaran mucho quiero decirle a mi esposo que lo amo y que gracias por estar conmigo en los momentos mas difíciles de mi vida que aunque nunca Beà este mensaje le llebare conmigo en mi corazón para siempre dios los bendiga a todos y para la te luchemos contra esta enfermedad nosotros podemos no seden por bensidos apenas tengo hoy 25 años y sigo luchando por mis bellos angelitos quee ios me a sdado y seguiré luchando asta que dios diga bendiciones a todos gracias por unirse a esta cadena de amor
4
Enviado por: el 16/07/2013
Gracias mel y sheda por sus hermosas palabras de animo todavía sigo en pie aunque muchas beses me deprimo mucho pero estoy agarrada de mi señor Jesús que es el único que meda la fortaleza
5
Enviado por: el 24/06/2013
sabes tengo estos sintomas no siento ganas de nada debilidad y un dolor de cabeza derrepente y discuto mucho a veces quisiera dar de golpes pero nadie me comprende que hago para sentir energia
5
Enviado por: el 23/11/2013

Kenia, la vida es hermosa y esta llena de sorpresas y misterios, uno de ellos eres tu, descubre todo lo hermosa que eres y todo lo que puedes ser, y no permitas que el desanimo te tape los ojos, solo necesitas conocimiento, no criticarte, empezar a reacomodartu vida en orientacion a tu feicidad. lñee el libro que recomiendo antes y adelante que todo es para empujarte a lo grandioso!!

5
Enviado por: el 19/06/2013
Gracias liñiana,
Pondre en practica lo que me dices. El astonin lo descarte hace un tiempo, no me gusta depender de medicina por que se que esto lo puedo aprender a controlar. Manejo niveles de estres altos y esto tambien me afecta seguramente. Ed tan raro, a veces hago ejercisio con mucha energia, otros dias me afecta en el poco tiempo y me siento agotado. He tratado de tomar energizantes naturales pero me afectan tambien, ya que me ponen el corazon a mil con taquicardia. Pondre en practica lo que me dices muchisimas gracias por tus palabras.

5
Enviado por: el 16/05/2013
Me diagnosticaron Disautonomía hace 15 meses...cuando llegue al hospital de emergencia pense que me iba a dar un infarto, pero no me encontraban qué tenía.Me enviaron con un cardiólogo pero dijo que eren "mis nervios"...finalmente llegue con internista Dr. Orlando Solís...me realizó la prueba de iclinación y me diagnostico "Síndrome Neurocardihogénico mixto"...al igual que Alfonso, me da miedo presentar un infarto y cuando alguien mensiona "muerte" comienzo con mis síntomas...lo que me ha ayudado es tomar mi médicina,
5
Enviado por: el 22/05/2013
Qué medicina estás tomando Leticia? A mí me diagnosticaron lo mismo y me dieron un medicamento para hipertensos, no porque padezca de presión alta sino para hacer funcionar los mecanorreceptores y sentirme mejor. No llevo mucho tiempo con la medicina, pero siento que todavía no me ha hecho click y no me siento bien. Además, me da miedo estar sola porque siento que me va a pasar algo. Que te mejores, saludos,
5
Enviado por: el 15/05/2013
hola desde los 19 años de edad tenia crisis y los doctores solo me decían que era depresión o mis nervios y mi familia me llamaba hipocondriaca estas crisis iban y venían ahora tengo 28 años y en mi última crisis que fue hace unos meses acudí con un cardiólogo y me diagnostico disautonomia al principio no comprendía y me reusaba mucho a tomar medicamento pero al tomar el medicamento y ver que mis síntomas desaparecieron lo he aceptado poco a poco esto es nuevo para mí y creo que la aceptación de tomar medicamento todos los días ha sido lo más difícil gracias por crear esta página creo que la información me servirá mucho?.
5
Enviado por: el 11/05/2013
hola..... quería saber si me podrían colaborar con bibliografia o webgrafia de donde hayan obtenido la informacion, ya que ando interesada por un trabajo que ando realizando, soy estudiante de medicinaa....... y me interesa cualquier informacion que me puedan brindar para sustentarlo GRACIAS
5
Enviado por: el 13/05/2013


Te recomiendo leas el libro de Bioenergía, de Alexander Lowen, o el de Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.
Leer acerca de la medicina oriental te ayudara a tener un concepto mas amplio del porque el cuerpo responde de ciertas formas según la reacción emocional de la persona.

5
Enviado por: el 10/04/2013
Hola soy un joven de 26 año y me diagnosticaron disautonomia. Me siento muy frustrado y me afecta mucho mi estado de animo saber que sufro de esto, pues soy joven y me gusta el deporte y ejercisios y mi mayor deseo en este momento es poder hacer ejercisios sin sentirme mal. Cuando hago ejercisios siento que me voy a desmayar me pongo palido mis palpitaciones aceleradas y me siento somnoliento, no me exigo mucho cuando hago ejerciso, hago lo normal, trato de comer sano, respirar bien, pero no hay nada que me haga sentirme mejor. Quisiera poder correr tranquilamente sin sentir eso, pero no ae como controlarlo. Aparte de esto tengo alto nivel de colesterol ya que mi cuerpo lo produce. Quisiera saber como puedo mejorar y combatir esta enfermedad. Alguna dieta especifica? He tomado pastillas llamadas astonin que contienen fludrocortisona pero las suspendi al no er mejoras.

Agradezco cualquier consejo, la verdad que es frustrante no poder realizar ejercicios ya que esto me lo inpide.

5
Enviado por: el 18/06/2013
hola juan, tengo 40 años me diagnosticaron disautonomia hace 5 años, al principio fue terrible, me sentía morir, nunca quise tomar el astonin, es un medicamento que retiene líquidos y aunque es muy seguro no acepte tomarlo, hoy en día los síntomas aun están ahí, pero he aprendido a conocerme , creo que el mejor psicólogo es uno mismo y cuando conoces tu cuerpo, tus debilidades y fortalezas todo mejora, la dieta es fundamental, rica en verduras, frutas y mucho liquido, cuando tengo los síntomas tomo un caldo un poco salado para incrementar niveles de sodio y potasio y siento mejoría casi inmediata. sigue con tu ejercicio ya que te gusta pero no abuses , la hidratacion durante el ejercicio es muy importante. trata de descansar cada que sea posible y elevar un poco las piernas mientras ves televisión para favorecer el retorno venoso y mejorar la circulación, en cuanto a la parte emocional no lo veas como una enfermedad esta comprobado que los altos niveles de estrés te generan mayores síntomas, tener pensamientos positivos y rodearte de personas que te brinden bienestar ayuda, ya que te alejas del estrés del día a día. animo.
5
Enviado por: el 13/05/2013

Juan tienes que revisar como manejas tu enojo, si no te guardas mucho lo que sientes o intentas vivir complaciendo a los demás, quizá las frustraciones las editas con yu pensamiento y no te permites enojarte o defenderte, por lo que tu sistema de reacción o defensivo baja y te provoca la reacción contraria de mejor "apagarte" para no pelear. Es importante que no juzgues lo que sientes y que aprendas a entender las experiencias no como malas ni buenas, sino como formas de aprendizaje en tu vida.

5
Enviado por: el 11/03/2013
Buenas tardes: tengo una cuñada que hace dos años le dianosticaron esta enfermedad, nos preocupa mucho por que le dan muchos episodios de dolor de cabeza muy fuertes y solo se calman con sedantes muy fuertes, le han mandado toda clase de examnes para la cabeza, haber si le encuentran algo mas y todos les salen buenos....Si es normal que por ser una persona con Desautomia le tantos dolores de cabeza????.....Ella es muy alegre y muy apegada a la vida, tiene solo 42 años...se mantienes en ejercicios de rehalibitacion, pero en algunas ocasiones se desmaya haciendo estas terapias...Se ha recurrido a toda clase de especialistas y todo le sale bueno...en la cabeza....Pero si dicen que es una persona con Dasautonomia.......Por favor les agradeceria que nos aconsejaran o nos recomendaran un especialista.......haber si le descubren por que la Desautomia le produce tanto dolor de cabeza...En este momento la tenemos en crisis..tienes dos hijas que la adoran, un esposo que a recurrido a todo para verla mejor...Pero aun no encontramos que la puede aliviar.....Un abrazoooooo`para todos.....
5
Enviado por: el 30/01/2013
Me gustaría saber cual es la cura de la disautonomia ya que tengas los síntomas que marca la enfermedad
Grs.

5
Enviado por: el 10/01/2013
fuy dianosticada con disautonomia cuando tube ami bebe solo tengo 24 a°os y mi vida seme bino abajo ya noes igual ya no es lo mismo cuando camino siento que me boy por un precipicio no ablo con nadie no me socialiso con nadie esto me esta matando me lo diasnosticaron en los E.U cuando mi corazon iba 180 palpitaciones por minuto y me asian todas las pruebas y todo salia normal pero cada dia fuy empeorando y me tubieron que meter en intensibo y hay fue cuando un medio me diasnostico con la enfermedad del sindrome pots que es lo mismo que disautonomia y pues ya no encuentro que hacer abeses seme ban las ganas de vivir pero tengo unos ni°os hermosos y por ellos y con la ayuda de mise°or estoy todabia de pie pero esto no seme a hecho facil hacido muy dificil para mi yo era bien actiba antes de tener esta enfermedad y megustaba sonreirle ala vida y lla todo canbio ya noes igual solo le pido a dios que me allude
5
Enviado por: el 04/06/2013
Jíovenes angustiados por la disautonomìa:
Soy una persona mayor que padeció esta enfermedad por muchos años y no sabía ni cómo se llamaba. Si me agachaba y me levsntaba rápido, sentía una falta de aire espantosa y no podía respirar, sentía taquicardia y eso me hizo sufrir mucho porque tenía períodos sin tantos síntomnas y períodos en que me sentía morir.
Lo que les puedo aconsejar es que manejen mejor su vida emocional, sean más seguros porque esta enfermedad tiene un origen de este tipo. En la medida que controlen sus inseguridades, en esa medida se van a ir recuperando. Yo la tuve muchísimos años y actualmente ya no siento nada... el doctor me decía que tenía un desajuste con el sistema Vago-Simpçatico (que no es tan simpático) y fue todo lo que llegué a tener como conocimiento de dicha enfermedad y, ¡miren! aquí estoy, ya no siento nada y prácticamente me he curado. Ustedes pueden llegar a controlar su enfermedad y curarse completamente cuando vean a un Terapista, ya sea psiicólogo o terapia de cualqwuier tipo que los haga sentirse bien y no se depriman. Hay enfermedades mucho peores y de ésta, lo más seguro es que de ella no se van a morir. ¡Ánimo, ocúipense en vigilar su YO INTERIOR y verán cómo se curan. Los entiendo, me pongo en el lugar de ustedes y sé perfectamente qué tan perdidos y necesitados de que se les tome en cuenta y empaticemos con sus síntomasd y maldestares. Mujchas veces que cambiaba de posición me sentía tan, tan mal que pensaba que, de un momento a otro, mi corazón se iba a parar por las taquicasrdias y falta de aire. Lo que hacía era sentarme y respirar profundamente hasta que esa horribole sensación pasaba. Una vez, en una revista, por primera vez leí lo que era la Disautonomçia y me di cuenta dde que eso era lo que yo habçia padecido por tanto años sin encontrar un verdadero diagnçostico a mi enfermedad y, tambiçen, todo mundo me decçia que era psicolçotgico. No se preocupen, que con buena terapia se van a curar. Chao.

5
Enviado por: el 12/08/2014
Hola a todos

He leido todos los testimonios y empiezo. A ver que no soy la unica. En este momento estoy en el.proceso de diacnostico de esta enfermedad , pero quisiera saber si a alguno de ustedes les dio vertigo pues yo ya llevo mas de una semana con vertigo y no me pasa esto me ocaciona mucha debilidad y depresion estoy desesperada ya no se como manejar esta situacion.....Gracias

5
Enviado por: el 01/04/2014
Gracias por tus hermosas palabras, se que haymucho dentro de mi que decir y entiendas lo q quiero decir,graciaspor ese animo que nos das, realmente tus palabras me hicieron llorar- saludos.

5
Enviado por: el 05/03/2013
Hola Tania, sólo puedo contarte mi experiencia y cómo lo he llevado yo. Me casé muy joven como tú, a veces sentía un peso enorme sobre mis hombros y me faltaba el aire para respirar, pero mi hijo me dió la vida. Me centré en él y fui superando poco a poco esa falta de ganas de a vivir.Luego tuve una hija que fue otro tesoro para mí, pero contínuamente tenía cansancio, desgana y falta de alegría.
He leído que la disautonomía es un problema del sistema nervioso central, si algo de bueno he sacado de todo esto es que no me he rendido, que siempre he buscado un motivo de estímulo, de estar agradecida a la vida, pues si tenemos muchos problemas , más aún tenemos motivos de alegría, de dar las gracias a Dios por todo lo que recibes día a día.
Te aconsejo que te centres en eso.Y cuides la alimentación, es básico. Toma mucha verdura y fruta y huye de los preparados industriales, que son el mal de esta sociedad. Animo!!!!!!!.

5
Enviado por: el 10/02/2013
Mi nombre es sheda, que el senor te bendiga,yo he pasado por algo parecido tenia anemia cerebral y me provocaba depresion mareo vista borrosa taquicardias, anemua ataques de nerviosy ganas de no vivir,primero que tido busca a DIos ora mucho a el para que te de fuerzas.mi esperiencia iba a todos los medicos y mi estado era siempre peor.pero visite un homeopata me trata con productos naturales y en 2 semanas empece a mejorar mucho usa la melasa de caña de azucar una cucharada 3veces al dia en jugo natural,el polen de flores 1 cucharada 3 veces al dia .esto lo puedes comprar en tiendad de productos naturales eso me ayudo mucho y si fuera posile visita un homeopata .espero se solucione tu problema de salud te fe en el señor que el te va ayudar como lo a hecho conmigo.un abrazo sheda.
5
Enviado por: el 07/04/2014
Hola Sheda.
Si de casualidad vives en el d.f., me podrías recomendar tu médico.
Gracias.
Atte.Yuqui Sánchez

5
Enviado por: el 29/01/2013
Recurre a la medicina cuantica. Mi esposa padece de lo mismo se lo diagnosticaron cuando ni nos conociamos y ahora ni pastillas utiliza, la introduje a la medicina cuantica y ahora en serio cambió y es una persona jovial alegre y llena de vida. Solo te hago una observación, en este tipo de alternativas, cuando te dicen que tu tienes la solución adentro de ti, no es mentira, debes de creer en ti y en tu poder propio. Se verdadera contigo misma y cree en ti, no busques en el señor lo que en ti está, que es el poder de Dios mismo, porque tu eres uno con Dios. Exito y que la vida te sonria nuevamente de regreso.
5
Enviado por: el 27/11/2012
a mi hijo le diagnosticaron disautnomia a medida que leo mas sobre ella no tengo duda de que lo que tiene el es disautonomia presenta las manos sudosas, su presión arterial es baja veo que bosteza mucha, a veces lo noto un tanto aislado como si estuviera deprimido, su caracter es de una persona que le molesta todo o casi todo anteriormente cuando sabia poco de esta enfermedad no entendia porque se comportaba asi. el es un deportista juega futbol y aunque al principio me llenaba de orgullo la velocidad que tenia ahora veo que es menos veloz, de hecho jugando futbol ya tuvo eventos de cansancio al grado de tener que tirarse al suelo para evitar un desmayo de resto a pesar de su enfemedad su comportamiento es bastante normal, no se que hacer ante esta enfermedad alguien me podria dar consejos o decirme que hacer
5
Enviado por: el 29/01/2013
Actualmente tengo 44 años, cuando joven nunca soporte el ejercicio, llegue a desmayarme varias veces y sometida a varios diagnosticos errados, entre ellos hipoglicemia, vine a mejorar cuando el internista me diagnosticó disautonomia y me recomendó siempre estar bien hidratada, comer poco en 5 comidas, nunca una abundante, evitar el calor, cuando este de pie mucho tiempo ejercitar las piernas, hacer mucha natación, comer un tris salado sobre todo en al mañana, llegué a usar medias gruesas veladas, mínimo azúcar, aprender a reconocer los síntomas del desmayo inminente y acostarse inmediatamente, elevando un tris las piernas, si estoy sentada y voy a bajarme de un autobus debo ponerme de pie con anticipación. estuve medicada un tiempo, los controles medicos 2 veces al año. entre los examenes medicos que eventualmente me realizan (tilt tes para el diagnostico), ecocardiograma, holter cardiaco, lo mas importante ha sido el apoyo de la familia y la no discriminacion y aceptarme, saber que es una enfermedad que se controla
5
Enviado por: el 30/10/2012
puede ser la causa un golpe que haya afectado el SNA? no sé por ejemplo un golpe en la cabeza que haya afectado el troco encefalico???
4
Enviado por: el 07/08/2012
Soimos muchas las personas que padecemos de cansancio y fatiga, pero hay que aprender a reconocer cuáles serían las causas, si sólo se debe al estrés, al trabajo recargado o a enfermedades como la que sse escribe en el artículo. Hay que distiguirlos, ir a un médico para tomar todas las precauciones y evitar los males cardíacos.
3
Enviado por: el 07/08/2012
Soimos muchas las personas que padecemos de cansancio y fatiga, pero hay que aprender a reconocer cuáles serían las causas, si sólo se debe al estrés, al trabajo recargado o a enfermedades como la que sse escribe en el artículo. Hay que distiguirlos, ir a un médico para tomar todas las precauciones y evitar los males cardíacos.
5
Enviado por: el 26/06/2012
hola necesito ayuda a mi me diagnosticaron disautonomia quiero que me digan que puedo hacer nunca habia tenido miedo y ahora lo padezco del diario siento opresiones en el pecho las manos me sudan mucho y de todo me pongo nervioso mas si hablan de muerte mas me pongo la verdad me da miedo que me de un infarto digan me que puedo hacer los cardiologos me dijeron que mi corazon estaba bien de chico me diagnosticaron WPW (wolff parkinson white syndrome) estube en tratamiento durante 8 años tomaba un medicamento que se llama Braxan cuando me internaron me retiraron el braxan y me dijeron que mi calidad de vida iba estar bien pero la verdad es de que no me siento en si bien mi corazon a veces se acelera ya sea dormido antes de que me diagnosticaran la disautonomia iba al gimnasio y me sentia bien cuando volvi a ir gimnasio ya me sentia fatigado no me daban ganas de hacer nada tambien me da mucho insopnio digan me si estare bien la verdad siempre tengo estos sintomas y me da miedo que me de un infarto
5
Enviado por: el 30/04/2013
Hola alfonso, a mi me diagnosticaron disautonomia hace 2 meses y por experiencia propia te aconsejo que te relajes, no pienses en la muerte, cuando sientas mal estar, recuestate, respira profundo y relajate, suelta tu cuerpo, consentrate y piensa en que vas a superarar la enfermedad, pero para irte aliviando debes estar relajado, rodeado de tranquilidad, escuchar musica clasica, nada de escandalos que puedan alterarte...todo esto me lo dijo mi cardiologo...entre otras cosas "haz una vida normal la enfermedad tiende a desaparecer en 12 o 24 meses", asi que tranquilisate, aprende a identificar cuando empieces a sentirte mal, para que te recuestes o adquieras una posicion donde te llegue mas oxigeno al cerebo. ami todo esto me ha funcionado, suerte!!
5
Enviado por: el 25/10/2011
FUI DIAGNOSTICADA COM SÍNDROME DO PÁNICO, FIBROMIALGIA E DEPRESIÓN AO LONGO DOS ÚLTIMOS 20 ANOS (HOJE TENGO 42 ANOS). LENDO ESTE ARTIGO, ME LEMBREI QUE QUANDO ERA CRIANÃ?A TINHA MUITA SENSACIÓN DE DESMAYO, VISTA ESCURA E MAL ESTAR PELA MANHÃ? QUANDO ESTAVA NA FILA ESCOLAR E MUITAS VEZES TINHA QUE ABAIXAR BEM A CABEÃ?A E ME MOVIMENTAR PARA ME SENTIR MELHOR. SEMPRE TIVE PRESIÓN ARTERIAL MÃ?DIA BAIXA (10 POR 7) SÃ? AGORA COM 42 ANOS MINHA PRESIÓN NORMAL, MAS TENHO QUEDAS BRUSCAR DE PA AO ME LEVANTAR PELA MANHÃ?, QUANDO TOMO DIPIRONA (ANALGÃ?SICO), DIURÉTICOS OU QUANDO FICO MUITO TEMPO SENTADA. ACREDITO QUE POSSO ATÃ? TER FIBROMIALGIA E ANSIEDADE MAS OS SINTOMAS QUE TENHO DESDE A INFANCIA ME AFIRMAM QUE TENHO ESTE PROBLEMA DE DISAUTONOMIA. SINTO MUITO FRIO, FICO COM PÃ?S E MÃ?OS ROXEADAS NO INVERNO E SÃ? CONSIGO DORMIR APÃ?S UM BANHO MUITO QUENTE. NÃ?O SEI MAIS O QUE TOMAR, POIS JÃ TOMO ANSIOLÃTICOS, ANTIDEPRESSIVOS, RELAXANTES MUSCULARES E ANALGÃ?SICOS PARA DORES FORTES.
5
Enviado por: el 24/09/2011
Terapeuta Cuántico, especializado en diagnosticar enfermedades ocultas, de origen energético, es decir, enfermedades producidas por una energía; esta energía puede ser: eléctrica, electromagnética, magnética, geopática, psíquica y esotérica. Los síntomas más frecuentes de cualquier enfermedad de origen energético son: Insomnio, fatiga, cansancio, angustia, arritmia cardíaca, depresión, dolor de cabeza, fibromialgia, neuropatías. Existe una Terapia de Curación Cuántica sin el uso de medicamentos, se usan los quantun cerebrales para neutralizar la energía causante de la enfermedad. Resido en Maturín, Venezuela.
5
Enviado por: el 22/06/2012
Hola buen día. Necesito ayuda. Estoy diagnosticada con trastorno de ansiedad, depresión y ahora disautonomia cardiaca. Cual es su direccion? Yo vivo en Punta de Mata

5
Enviado por: el 31/08/2011
Dieta para empezar a recuperar la salud de las venas y el ánmo:

Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

? Panadería refinada (sustituir por integral)
? Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
? Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
? La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

Durante la dieta:

? Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
? Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
? Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos , limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
? Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

¿Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

Se debe realizar hasta que veas resultados.

5
Enviado por: el 31/08/2011
Te sientes agotado mientras realizas tus labores? ¿Te da sueño en distintas horas del día? ¿No tienes mucho ánimo ni humor para levantarte en la mañana? Muchas personas en la actualidad suelen padecer cansancio y sueño de una orma severa, y aunque tienen disposición por realizar sus tareas, el cansancio y el sueño no las deja en paz. Lo peor de todo es que muchas personas, aunque estén agotadas, no logran dormir bien en las noches, tiene un sueño intranquilo lo cual empeora todo su cuadro de agotamiento.

Si este es tu caso, no dudes en observar lo que te ocurre. Últimamente son más las personas que están padeciendo este tipo de efecto el cual, aunque no es una enfermedad severa, si son mensajes del cuerpo que avisan de posibles deficiencias que son necesario atender cuanto antes.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Agotamiento crónico: Aprende a combatirlo

8 Comentarios

Combate la fatiga y el desánimo por medios naturales

4 Comentarios

Ponle fin al cansancio con tu alimentación

18 Comentarios

Sueño y cansancio excesivo

326 Comentarios

Adiós al cansancio (físico, emocional y mental)

39 Comentarios

¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica

11 Comentarios

¡Ánimo!, combate la fatiga

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
MAREOS CRONICOS, FATIGA Y DEBILIDAD
Oligoelementos para fatiga y debilidad SFC y fibromialgia
Agotamiento tras dar masajes
Como evitar el cansancio
Para el cansancio...Ginseng y Jalea Real

Herbolario

Boldo (hojas)
2.40Euros
Boldo (hojas)
Nombre común: Boldo Nombre científico: Peumus boldus L. Presentación : Bo...

Comprar ahora

L-CARNITINA FatBurners 500
39.07Euros
L-CARNITINA FatBurners 500
Comprimidos de L-Carnitina Sólo su forma L es necesaria para el organismo NutriSport ga...

Comprar ahora

Pan de molde inglés - sin gluten -
4.50Euros
Pan de molde inglés - sin gluten -
Pan de molde tipo inglés sin gluten Presentación: Envase 310g. (1 unidad) Ingred...

Comprar ahora

Novedades
Raspberry complex
19.50Euros
Raspberry complex
Suplemento para bajar de peso con frambuesa Ingredientes activos: Cetona de frambuesa 2...

Comprar ahora

Fatiga y cansancio: alimentación y recetas para combatirlas Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

«Fatiga y cansancio: alimentación y recetas para combatirlas

Remedios Naturales para las Manchas de la Edad»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva