Enjoy the Benefits of Rabbit with simple recipes Genießen Sie die Vorteile von Kaninchen in einfachen Rezepten Disfruta de los Beneficios del Conejo con Sencillas Recetas

Disfruta de los Beneficios del Conejo con Sencillas Recetas

Biomanantial
por Nayeli R.

  6  Comentarios

Disfruta de los Beneficios del Conejo con Sencillas Recetas

En otras ocasiones nos hemos ocupado de las carnes de algunos pescados, aves, res y cerdo para las recetas que aquí se publican, hoy le tocará el turno a otro tipo de mamífero, el conejo. Que no es tan popular como la res o el cerdo en las cocinas, pero cuyo consumo y aprecio ya tiene bastantes años entre los seres humanos. Además resulta una opción atractiva en comparación con los grandes mamíferos que consumimos a manera de diversificar nuestra dieta y reducir nuestra demanda de animales que requieren grandes espacios para su crianza, además la carne de conejo tiene el beneficio añadido de tener menos grasa y aporta menos calorías que la carne de res o cerdo, en 100 grs. de carne de conejo encontramos 9 grs de  grasa aproximadamente, en comparación a los 28 grs. de grasa que aproximadamente encontraríamos en el cerdo, en la misma proporción de carne.

Además del beneficio de consumir una carne con menos grasa contarás con la misma calidad de proteínas que la carne de res o cerdo proporciona, sus vitaminas (Sobre todo el importante complejo B, que para ésta época de resfriados nos sentará de maravilla), los minerales que aporta como el hierro y un micronutriente conocido como selenio que al parecer tiene propiedades antioxidantes, que además evita el endurecimiento de la arterias. Espero puedas conseguir el ingrediente principal en tu mercado local, hay muchos lugares donde ahora se puede conseguir para las siguientes recetas que a continuación te dejo y que sobre todo te resulten deliciosas y especiales:

Conejo con mostaza dijon

Ingredientes

  • 1 conejo cortado en pzas.
  • ½ tza. de mostaza dijon.
  • 2 cds. de miel.
  • ½ cebolla finamente picada.
  • 1 tza. de pimiento rojo picado.
  • 1 tza. de champiñones fileteados.
  • ½ tza. de vino  blanco.
  • 2 cdas. de cebollín finamente picado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimiento al gusto.

Preparación

  1. En un recipiente mezcla la miel con la mostaza Dijon, una vez hecha ésta mezcla procede a bañar todas las piezas del conejo, puedes ayudarte con una brocha, y agrega sal y pimienta al gusto.
  2. Agrega dos cucharadas de aceite a una sartén y precalienta, cuando el aceite se encuentre listo cocina las piezas del conejo a fuego medio, volteando continuamente y procurando que estas queden un tanto crujiente en su superficie, la tarea llevará alrededor de 15 minutos.
  3. Al finalizar retira las piezas del conejo, añade un poco más de aceite y saltea la cebolla, cuando ésta haya adquirido una coloración dorada, añade los pimientos y los champiñones, saltea ligeramente.
  4. Añade el vino blanco a las verduras e incorpora las piezas de conejo, cubre la sartén y cocina por media hora o hasta que la carne de conejo se suavice y el vino se reduzca.
  5. Sirve el conejo con un poco de cebollín sobre él y acompaña con la guarnición de tu agrado, una taza de verduras al vapor o alguna ensalada resultan buen acompañamiento.

Estofado de conejo con vino tinto

Ingredientes

  • 1 ½  conejos cortados en pzas.
  • ½ cebolla finamente picada.
  • 2 dientes de ajo finamente picados.
  • 1 tza. de chícharos.
  • 3 zanahorias picadas.
  • 3 papas picadas.
  • 1 cdta. de romero.
  • 1 cdta. de tomillo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 3 tzas. de vino tinto.
  • 4 tzas. de caldo de pollo.
  • 1 manojo de cebollas cambray.
  • 1 cda. de azúcar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Agrega dos cucharadas de aceite a una sartén y precalienta, cuando el aceite se encuentre listo cocina las piezas del conejo a fuego medio, volteando continuamente y procurando que estas queden un tanto crujientes en su superficie, la tarea llevará alrededor de 10 minutos. No olvides salpimentar al gusto. Reserva las piezas.
  2. En la misma sartén y con un poco más de aceite, añade las papas, las zanahorias, el romero, el tomillo, el laurel, cocina a fuego medio hasta que los vegetales se suavicen, después añade el vino y redúcelo a fuego medio durante 10 minutos, añade el caldo de pollo, los chícharos y el conejo y cocina durante 25 minutos.
  3. En una sartén coloca una taza de agua, el azúcar y las cabezas de las cebollas cambray. Hierve  y reduce a fuego medio el líquido hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado, tomará alrededor de 10 minutos. Se formará un jarabe, remueve las cebollas y cocínalas hasta que caramelicen.
  4. Sirve el estofado acompañado de las cebollas caramelizadas. Puedes añadir champiñones u otras verduras al estofado. Cuando se cuenta con las vísceras (hígado y corazón) del animal, estas se cuecen también y después son procesadas y añadidas al paso número dos, aportando un sabor un poco más ferroso y espesando la salsa.

Escribir un comentario

Tags: carne conejo proteína puerco res

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Disfruta de los Beneficios del Conejo con Sencillas Recetas”

4
el 20/04/2015
Esta carne de conejo es altamente nutritiva de la cual podemos preparar deliciosos paltos como el que sugieres, yo lo consumo al horno o en un escabeche y me queda excelente. Como mencionas su carne contiene muchos nutrientes y pueden ser consumidas por personas que están en dieta ya que no contiene grasa y ayuda a fortalecer nuestras arterias.
4
el 19/01/2015
Me es dificil cmer conejo, poruqe una vez tuve uno como mascota, solamente lo he probado una vez y su sabor no me desagrado aunque no lo recuerdo muy bien. Tal vez vuelva a probar alguna de estas recetas.
4
el 23/01/2015
Es un sabor diferente y si comprendo para muchas personas es un tipo de animal que asocian a las mascotas por lo que es difícil incorporarlo a la dieta, pero si los has probado y te ha parecido bueno con estas recetas le puedes dar otra oportunidad.
4
el 23/01/2015
Es un sabor diferente y si comprendo para muchas personas es un tipo de animal que asocian a las mascotas por lo que es difícil incorporarlo a la dieta, pero si los has probado y te ha parecido bueno con estas recetas le puedes dar otra oportunidad.
4
el 16/01/2015
Que agradables recetas a base de conejo, de pequena tuve la oportunidd de degustar este tipo de carne en asados y escabeche, muy rico por cierto. Ahora que se que cuenta con selenio un mineral imortante para nuestro organismo y evita el endurecimiento de arterias voy a tratar de consumir con mayor frecuencia. Gracias.
4
el 23/01/2015
Es un tipo de carne con muchos nutrimentos, espero que te animes a preparar algunas de las recetas, son sencillas, con mucho sabor y nutritivas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Medicina Ortomolecular como Terapia Alternativa

«Medicina Ortomolecular como Terapia Alternativa