Neck pains? Try these exercises Schmerzen im Nacken? Versuchen Sie diese Übungen ¿Dolor de cuello? Prueba éstos ejercicios

¿Dolor de cuello? Prueba éstos ejercicios

Biomanantial
por Miriam R.

  9  Comentarios

¿Dolor de cuello? Prueba éstos ejercicios

El dolor de cuello es un malestar que se ha vuelto común en los tiempos actuales, sin embargo con una sencilla rutina de ejercicios puedes ayudar a combatirlo.

Con las ocupaciones de hoy en día es posible que el estrés esté acumulándose en los músculos de tu cuello y esto propicia la aparición de molestias muy frecuentes, como dolor de dicha zona, que también genera dolor de cabeza, agotamiento, problemas con la irrigación sanguínea. Asimismo tener los músculos del cuello muy tensos puede favorecer una presión arterial alta, por lo que es importante solucionarlo.

Ejercicio 1-Relajación para iniciar

  1. Ponernos de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y los brazos abiertos a los costados del cuerpo. Nos disponemos a la concientización y la relajación.
  2. Prestamos atención a la respiración, la exhalación del aire por la nariz debe ser suave y lenta.
  3. Inhalamos elevando los brazos por los costados del cuerpo hasta la altura de los hombros y exhalando los bajamos. Repetimos 5 veces.
  4. Realiza dos repeticiones extra, esta vez elevando los brazos firmes hasta unir tus manos por encima de tu cabeza.

Ejercicio 2- Para la flexibilidad del cuello

  1. Nos ponemos de pie con los pies separados al ancho de nuestras caderas inhalamos y exhalamos lentamente inclinamos el cuello con suavidad hacia el hombro derecho.
  2.  Inhalamos volvemos al centro, y exhalando inclinamos el cuello suavemente hacia la izquierda, repetimos alternadamente cada lado 5 veces.
  3. Inhalamos y volvemos al centro. Exhalamos suavemente llevando la cabeza hacia atrás. Inhalamos nuevamente y regresamos al centro. Al exhalar, llevamos nuestra cabeza al frente acercando el mentón al pecho. Realizar 5 repeticiones.

Ejercicio 3- Alivia Tensiones

  1. Erguidos con los pies separados de ancho de nuestras caderas, rotamos el cuello. Inhalamos en el centro y al exhalar llevamos el mentón hacia el pecho, inhalando comenzamos a girar la cabeza suavemente por la derecha y hacia atrás exhalando completamos el giro hacia la izquierda y luego hacia delante llevando el mentón nuevamente al pecho.
  2. Repetimos 6 veces y lo realizamos en sentido contrario.

Ejercicio 4- Para trabajar la flexibilidad de la zona cervical y la columna vertebral

  1. De pie con los pies separados al ancho de nuestras caderas, inhalamos y elevamos los hombros. Rotamos los hombros hacia atrás y exhalando los dejamos caer volviendo a la posición inicial. Hacemos 5 repeticiones.
  2. Inhalando elevamos los hombros y los rotamos esta vez hacia delante, exhalando los dejamos caer y volvemos hacia la posición inicial. Repetimos 5 veces.

Ejercicio 5- Para estirar la columna vertebral y trabajar la zona inferior de la espalda

  1. Nos sentamos sobre los talones, inhalamos y extendemos las piernas al frente con los glúteos apoyados en el piso y la columna recta.
  2. Inhalamos y al exhalar giramos el tronco hacia la derecha apoyando ambas manos en el piso a la altura de la cadera derecha.
  3. Nos flexionamos acercando la frente al piso sin levantar los glúteos, inhalamos volviendo del centro y exhalando giramos el tronco hacia la izquierda, realizando el ejercicio de forma inversa. Repetimos 6 veces, alternándolo.

Ejercicio 6- Relajación final

  1. Desde la posición anterior colocamos los antebrazos en el piso y exhalando nos acostamos suavemente con la espalda apoyada en el suelo, la cabeza alineada con la columna vertebral, las piernas estiradas y los brazos extendidos a los costados del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba.
  2. Tratamos de que la mayor superficie del cuerpo esté en contacto con el suelo y que no haya articulaciones flexionadas.
  3. Mentalmente recorremos el cuerpo relajándolo en cada exhalación.

Recomendaciones

Para mejores resultados, concéntrate en tu respiración, puedes acompañar la rutina de ejercicios con música suave que induzca a una óptima relajación.

Recuerda que se requiere constancia, los resultados no son inmediatos, se aconseja realizarnos diariamente, no obstante si las molestias de cuello persisten o se aumentan, consulta a tu médico.

Escribir un comentario

Tags: columna vertebral cuello ejercicio espalda estres tensión

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “¿Dolor de cuello? Prueba éstos ejercicios”

4
el 30/10/2015
La rutina diaria y la acumulación o de trabajo es lo que genera estrés y agotamiento físico, uno por las horas entregadas a estas labores y por las actividades que realizamos diariamente. Estos tips nos permitirán aliviar las tensiones y contracturas en la zona del cuello y hombros, la mayoría de ellas a base de una adecuada respiración y ejercicios de meditación.
4
el 25/09/2014
La verdad es que esto me va a servir mucho, yo siempre tengo dolor de cuello por estrés o porque duermo con muchas almohadas, o duermo chueca, o simplemente por estar sentada tantas horas en el trabajo.
Gracias por estos ejercicios, espero que me funcionen

4
el 02/06/2014
Muy buenos tips, yo creo que la mayoría de las personas depositamos todo el estrés en el cuello y en lo hombros y llega un momento en que no existe una postura en la que sintamos descanso. El estrés es capaz de dañarnos muchísimo. Hay que poner en práctica estos ejercicios para poder descansar y no lastimar nuestro cuerpo con nuestros problemas de estrés.


4
el 29/08/2013
Los ejercicios de relajacion para el cuello son muy buenos siempre y cuando no tengamos una lesión de discos o algun desgaste, y si es asi debemos consultar al especialista primeramente.
4
el 07/09/2013
Hola Fito, tienes mucha razón y muchas gracias por la recomendación, siempre que exista alguna lesión de por medio, es importante consultar con un especialista, para conocer que es lo mejor para nosotros, saludos!
5
el 01/08/2013
Es muy importante estar relajado para iniciar y tambien saber respirar para que los ejercicios funciones, eso me lo dijo mi terapista cuando tuve un problema en mi cuello y requerí de terapias con ejercicios y eso de la respiración me costo mucho aprenderlo.
4
el 07/09/2013
Hola Hortensia que bueno que lo mencionas, cuando iniciamos un ejericicio tensos tenemos posibilidades de lesionarlos, por lo que concentrarse en la respiración antes de iniciar, es una buena idea, también podemos ayudarnos de aromas agradables como la lavanda, para inducir a la relajación. ¡Saludos!
5
el 24/05/2013
Hola Berthina, es importante que antes de iniciar los ejercicios estés cómoda, deja caer tus hombros y relajate, cuando hayas conseguido éste estado, trata de realizar los ejercicios pero no te esfuerces demasiados, si notas algún dolor o resistencia, pasa al siguiente ejercicio, si el dolor persiste consulta a tu médico, en ocasiones pueden ser contracturas que requieran rehabilitación. Saludoos!!
5
el 22/05/2013
yo tengo problemas en mi cuello derivados de todo mi estres y que siempre movia y movia mi cabeza para un lado y otro hasta que los huesos tronaran y ahora me duele mucho mas, creo que estos ejercicios me ayudaran mucho, el cuello es una parte vital del cuerpo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Síndrome de la vida ocupada,  conócelo y ponle fin

«Síndrome de la vida ocupada, conócelo y ponle fin