Chest pain: Causes and natural treatment Schmerzen in der Brust : Ursachen und Behandlung Dolor torácico: causas y tratamiento natural

Dolor torácico: causas y tratamiento natural

Biomanantial

  51  Comentarios

Dolor torácico: causas y tratamiento natural

El dolor torácico se define como una molestia que sucede en la parte frontal del cuerpo, entre el cuello y el abdomen superior.  Cuando la persona siente un dolor en eta zona, podría pensar que sería posible padecer un ataque cardiaco, lo cual no siempre es así. El dolor en la zona del tórax cardiaco puede deberse a varias causas, unas no representan ningún peligro, mientras que otras podrían serlo.

Un dolor torácico puede deberse a algún desequilibrio u afección ya sea en un tejido u órgano como el corazón, los pulmones, el esófago, las costillas, los músculos, tendones, nervios, etc. El dolor puede hacer eco hacia el tórax, los costados de las costillas, el abdomen y la espalda.

Causas de un dolor torácico:

Relacionado con los pulmones:

• Problemas pulmonares: como una embolia pulmonar la cual se debe a un coágulo de sangre en el pulmón, un colapso de un área pequeña del pulmón (neumotórax) o a la inflamación del revestimiento alrededor del pulmón (pleuresía). Todo este puede causar dolor torácico el cual se siente agudo y, a menudo, empeora cuando uno tose o toma una respiración profunda.
• Asma: la falta de aliento, sibilancias, tos, etc.
• Neumonía: la cual causa dolor en el pecho que se siente agudo y, a menudo, empeora cuando uno tose o toma una respiración profunda.
• Ansiedad y respiración rápida: la ansiedad causa mucha tensión en el área diafragmática.
• Inflamación donde las costillas se unen al esternón (costocondritis)

Relacionado con el corazón:

• Angina de pecho: es una molestia que ocurre cuando el corazón recibe deficientemente sangre y oxígeno. Se presenta con un dolor torácico detrás del esternón o ligeramente hacia la izquierda de éste, el cual se siente como una opresión o presión fuerte, y puede propagarse hacia el brazo, al hombro, a la mandíbula o a la espalda.
• Disección aórtica (ruptura de la pared aórtica): provoca un dolor intenso y súbito en el área del tórax y en la espalda superior.
• Ataque cardiaco: puede ser similar al dolor de la angina inestable, pero más intenso.
• Infección e inflamación en el tejido alrededor del corazón (pericarditis) causa dolor en la parte central del pecho.
• Herpes zóster (inflamación/infección del nervio que causa dolor agudo con hormigueo en un lado que se extiende desde el tórax hasta la espalda).

Relacionado con músculos y tendones:

• Distensión muscular o inflamación de los músculos y tendones entre las costillas. Duele al presionar localmente con el dedo.

Relacionado con el aparato digestivo:

• Espasmos esofágicos: debido a las contracciones anormales de los músculos del esófago (tubo que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago)
• Vesícula biliar
• Reflujo gastroesofágico
• Pancreatitis (dolor en la parte superior del abdomen y la espalda)
• Úlcera gástrica o gastritis
Tener precaución con un dolor torácico si:
• El corazón se acelera, hay dificultad respiratoria o nauseas y/o mareos.
• Ocurre un dolor opresivo repentino con compresión en el pecho.
• Si el dolor no desaparece y persiste más de 4 o 5 días.
• En caso de padecer angina y el dolor se vuelve súbitamente más intenso u ocurre en reposo. 
• El dolor se propaga a la mandíbula, los omoplatos o el brazo izquierdo.
• El riesgo de ataque cardíaco se incrementa si hay sobrepeso, fuma, consume cocaína, hay colesterol alto, diabetes o sufre de hipertensión arterial.

Tratamiento natural

Cada caso puede tratarse de forma especial, aunque los cuidados básicos en cualquier caso deben ser los siguientes:

1. La dieta es esencial: deberán evitarse principalmente todos los productos con grasas saturadas como embutidos, fritos, aceites refinados, procesados, carnes rojas, etc. los cuales son pésimos para órganos tan importantes como el corazón, estómago y pulmones. Además, deberán evitarse azúcares y harinas refinados y toda comida que obstaculice las funciones normales del intestino, ya que un intestino en mal funcionamiento puede degenerar en un sin fin de padecimientos. Esta diete seguirse estrictamente si la persona padece sobrepeso o colesterol alto. Se deben beber al menos 2 litros de agua al día, evitar comidas muy pesadas donde se combinen muchos alimentos e incluir en la dieta jugos y ensaladas de vegetales frescos donde se incluyan con frecuencia apio, alfalfa, nopal, remolacha, zanahoria, cebolla cruda y ajo, este último se deberá tomar ya sea en ayunas o en la noche como complemento dietético para mantener el cuerpo depurado y con las defensas.

2. Se debe practicar alguna actividad como yoga donde, además de ayudar al cuerpo a fluir emociones y tensión contenida, se practique una respiración más profunda y saludable. 

3. Hay que evitar a toda costa medicamentos ya que estos van, con el tiempo, volviendo al sistema inmune flojo para defender y auto-curar el organismo. Se debe evitar recurrir al medicamento al primer síntoma, recordando que la salud es el resultado de una serie de hábitos tanto alimenticios como de vida.

4. Se deben valorar los grados de ansiedad o depresión a los que la persona está sometida, ya que estos estados emocionales suelen provocar tensiones severas en el área del tórax causando dolor y malfuncionamiento de los órganos y tejidos localizados en esta  área. La ansiedad, tensión, depresión o nerviosismos prolongado deben tratarse ya sea con alguna terapia integral como la bioenergía, donde además de desbloquear al cuerpo se le ayuda a la persona a comprender sus estados emocionales y a resolverse de una forma más entendida y gozosa. Las emociones antes mencionadas son la raíz de la mayoría de los dolores localizados en el área del pecho.

5. Tomarse un te caliente de hierbabuena, anís o manzanilla ayudara a relajar el área torácica y a expulsar posible aire frio acumulado.

6. Evite: fumar, tomar alcohol o comer productos estimulantes como el chocolate o el café.

7. Se debe practicar la actividad física para mantener al cuerpo bien oxigenado y con una buena circulación de nutrientes.

8. En caso de infecciones, inflamaciones o problemas pulmonares, es necesario seguir la dieta antes recomendada aumentando el consumo de vitamina C y A, la cual se puede encontrar en cítricos, vegetales anaranjados, germinados, etc.

Escribir un comentario

Tags: dolor pecho pulmones torax

También te puede interesar:
100%

51 Comentarios “Dolor torácico: causas y tratamiento natural”

5
el 21/02/2016
Buenas noches mi nombre es Javier tengo dolor de pecho del lado izquierdo ay veces que me da el dolor y veces que no que podrá ser y también tengo esos tipo como de ansiedad, desesperacion o me siento mareado si alguien me podría responder esa pregunta se los agradecería gracias
5
el 16/02/2016
MI dolor toraxico es por que tengo Trastorno de ansiedad Generalizada, como me puedo quietar este dolor del pecho y mis músculos
4
el 18/02/2016
SALUDOS NANCY.. EMPEZARE POR UNA REFLEXION DE UNA BUENA AMIGA MIA: LOS MIEDOS, ANSIEDADES, ESTRES ESTAN EN LA MENTE (QUE ES EL CAMPO DE BATALLA) DEL SER HUMANO Y AL SUPERAR TODAS ESAS AFECCIONES LO DEMAS ES PAN COMIDO.
QUE TE QUIERO DECIR CON ESTO?? LA MENTE ES TAN FANTASTICA Y ASOMBROSA QUE POR SOLO UN TOQUE DE ESTRES, ANSIEDAD O CUALQUIER TRANSTORNO EMOCIONAL DISPARAN ESOS PUNTOS GATILLO, PUNTOS NEURALGICOS, AREAS DONDE JAMAS HAS SENTIDO NI UN DOLOR Y EXPLOTAN, AFECTANDO TU CALIDAD DE VIDA, EN MI CASO ME DESPIDIERON DE LA EMPRESA DONDE TRABAJE 15 AÑOS, ME PEGO TAN DURO QUE HASTA PENSE QUE ME IBA A INFARTAR, DOLORES ESPANTOSOS EN EL PECHO, COSTILLAS, ESTERNON, BRAZO IZQ, QUE FUE LO QUE HICE<?? ACEPTAR LO QUE OCURRIO, EVALUAR COMO CRITICA INTERNA EL PORQUE DE LAS COSAS Y SOBRETODO AUTOGESTIONAR QUE ESO PASO, QUE FUE LO MEJOR Y QUE VENDRAN COSAS NUEVAS Y BUENAS... A ESTAS ALTURAS TODO LOS GASTOS MEDICOS, TAXIS, HORAS SIN DORMIR, DOLORES Y DEMAS FUERON SIN NECESIDAD, ENFOCATE EN EL PROBLEMA Y BUSCA LA MEJOR FORMA DE SALIR DE ESO, ESCUCHA MUSICA, INTENTA HACER UN HOBBY, CAMINA UNOS KILOMETROS,,,,PIENSA EN POSITIVO,,, Y YO A 6 MESES DE ESO YA FUE ERRADICADO,,, ME ENCUENTRO EN VENEZUELA Y AQUI ESTA LA SITUACCION DE CRISIS EXTREMA Y PARA CONSEGUIR TRABAJO ES CASI IMPOSIBLE,,,, QUE HARE?? EXPLOTAR MIS HABILIDADES PARA GENERAR DINERO ...SIGUE ESTOS PASOS NANCY Y EN UNOS MESES ME ESCRIBES Y VERAS QUE TODO LO QUE HE DESCRITO AQUI ES VERDAD.. QUE ESTES BIEN Y RECUERDA..USA LA MENTE PARA ELIMINAR ESO QUE TE AFECTA,, SI LA MENTE LO COLOCA ALLI....TAMBIEN LO PUEDE SACAR DE ALLI....

2
el 22/01/2016
HOLA MI NOMBRE ES CRISTOFER LEZCANO LOPEZ SOY UN NIÑO DE 13 AÑOS NO PADESCO DE NINGUNA ENFERMEDAD. MI PROBLEMA ES QUE ME DUELE EL TORAX AL PRECIONAR CON UN DEDO SIENTO UNA PRECION O AL RESPIRAR PROFUNDAMENTE SIENTO LO MISMO GRACIAS POR FAVOR RESPONDAMEN AMI PROBLEMA GRACIAS
5
el 09/12/2015
Primero debemos tener claro el origen de los males y segundo saber q somos perecibles y q por lo tanto debemos cuidar nuestra salud; las costumbres al comer y beber van a determinar la calidad de la misma.
Tener claro q nuestra génetica, es tambien preponderante y no debemos asumir ( cuando nuestro cuerpo se muestra fuerte en comparación al d otros) q hagamos lo q hagamos no nos pasara nada, esto es falso,la factura viene de todas maneras.

5
el 04/12/2015
Hola bueno dias ten 30 años. Tengo dolor en el pecho lado izquierdo ya me hicieron electro y rayos x y salgo bien que podria ser o que puedo tomar ay veces que me duele y ay veces que no alguien me podria orientar sr los agradecetia gracias que tengan un buen dia
4
el 13/04/2015
Hola
Me duele con frecuencia la costilla izquierda por detras y por debajo. Antes era solo si le daba con el dedo, ahora a veces ni avisa. Principalmente me duele gran parte del lado izquierdo de mi cuerpo (espalda, pierna muy de vez en cuando, costilla, e incluso en el abdomen superior). Por desgracia o por suerte soy una persona totalmente antimedico, les tengo panico, me dan miedo las malas noticias y para estas cosas soy muy pesimista... Tengo una especie de ansiedad que creo que me la esta causando esto porque estoy bastante intranquila pensando en que pueda ser algo grave. NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE NO ES NA'!!! Jajajaja. Me he llegado a replantear que sean gases o algun quiste, pero no tengo ningun tipo de bulto...
Alguien me ayuda??? ?

5
el 19/04/2015
A mi me pasa igual, pero también cada vez que hago ejercicio o levanto algo pesado me agito muy rápido, una ayuda seria por favor y muchas gracias...
5
el 05/10/2015
Hola, por favor revisen que no tengan una costilla supernumeraria porque yo la tenía y ya me la quitaron. Vayan al médico para decirle que les tomen una radiografía, esto puede empeorar.
4
el 03/08/2015
A nadie le importa si te pasa lo mismo mejor comenta lo que tienes en un comentario aparte porque cuando un comentario se responde es para decir una solución no para decir Ami también
5
el 07/12/2015
Presisamente para eso escribo porque yo tenía ese dolor ,y era una costilla supernumeraria. La invitación es a que se tomen una radiografía para descartar eso por lo que yo pasé.

Si tienen la costilla supernumeraria, pueden comunicarse conmigo y les guiaré sobre como actuar en este caso.

Si no te importa a ti Abigail, estás grabe. Solo trato de ayudar, no necesito gente ignorante y atrevida que solo hace comentarios vacíos como el tuyo y esos comentarios no ayudan en nada, es tu comentario el que no le importa a nadie y espero puedas vivir con eso.


3
el 30/03/2015
SALUDOS RESPECTO A ESOS DOLORES TORAXICO Y EN MI CASO COMO EXPERIENCIA SE DEBE SENCILLLAMENTE AL ESTRESS,, HE TOMADO DE TODO Y NINGUNO ME HA HECHO EFECTO,,, UNA ENFERMERA DONDE TRABAJO ME SUMINISTRO PRAXONA QUE ES UN RELAJANTE MUSCULAR Y CONTIENE Carisoprodol 150 mg; Dipirona 150 mg; Salicilamida 150 mg.

LOS DEMAS QUE TENIAN IBUPROFENO, KETOPROFENO, TIOCOLCHICOSIDO NADA ME HACIAN ..

AUNQUE ESTE BLOG ES ACERCA DE MEDICINA NATURAL ANEXO ESTA EXPERIENCIA POR SI HAY MUCHA ANSIEDAD DE DAR CON LO MAS EFECTIVO PARA REMEDIAR ESTA DOLENCIA TAN INSOPORTABLE Y QUE TE DA MIEDO AL PENSAR QUE TIENES AL MUCHO PEOR ....SENCILLAMENTE ES NEURITIS POR EL STRESS

4
el 23/04/2015
por favor tomen sábila que es un desinflamante natural con 5 gotitas de sangre de drago y uña de gato que son cicatrizantes.. Despues me cuentan. no se automediquen. los tratamientos naturales no tienen contraindicaciones. Gracias.
5
el 30/03/2015
Ante todo un saludo cordial, Bueno yo si tuve un golpe fuerte en el torax, al momento del impacto me quede sin aire, eso fue en la mañana y por la tarde acudi por emergencia al hospital, me tomaron un RX y me dijeron que no habia fisura ni nada, me recetaron ampollas de Diclofecano con Dexametasona por 5 dias, tal parece que me haya inyectado agua porque no siento ningun alivio, el dolor es fuerte cuando estornudo y cuando me hecho de espalda es mucho peor, no puedo hacer fuerza. Ya no he ido al medico, no se que hacer, no puedo trabajar, ayudenme por favor.
5
el 27/02/2015
Tengo mas de dos meses con un dolor arriba del seno derecho (ardor), despues sufri una bronquitis durante la cual tosi muchisimo, lo que me dejo mas dolor y ahora de esternon y espalda tambien. Fui al medico quien me mando hacer una mamografia, cinco dias despues de la mamo el dolor era insoportable por lo que me dirigi a urgencias donde me tomaron radiografia de pulmon, estudios de sangre asi como un ultrasonido de seno... todo salio perfecto. la dra. me dijo que tenia inflamacion de la caja toraxica y me ordeno naproxeno. una semana despues y con un dolor insoportable de espalda regrese a urgencias donde me tomaron rx ahora de cervicales, dorsales y torax, conclusion del dr. artrosis y pequenos pinzamientos de nervios. receta dos semanas de celebrex y relajantes musculares, los cuales termine hace una semana y sigo igual.....me duele el esternon y arriba del seno derecho con un profundo ardor, no se que hacer estoy preocupada. Soy mujer 42 anos, aunado a todo esto sufro ataques de ansiedad desde hace 8 meses.
3
el 05/03/2015
HOLA VANESSA
YO PADEZCO UNA NEURITIS :::LA LLAMARIA SUPERNEURITIS QUE VIENE VIAJANDO POR LAS COSTILLAS DESDE LA COLUMNA HACIA EL ESTERNON DEL LADO IZQ ,., EL DOLOR VIENE , SE MANTIENE UNOS CUANTOS DIAS Y LUEGO DESAPARECE.....MI INTUICION ME DICE QUE ES A CAUSA DE LA BAJA INGESTA DE PROTEINAS , EL ESTRESS DE TRABAJO Y LA FALTA DE EJERCICIO ( CAMINAR) YO HE TOMADO TIOCOLCHICOSIDO Y ACETAMINOFEN, HACE UN AÑO ME DIO CHIKUNGUNYA DE MANERA LEVE YA QUE TENIA FIEBRE DE 38 Y DOLOR HORRIBLE EN PIERNAS Y BRAZOS PERO NO ME BROTO NINGUNA ERUPCION .
EN RESUMEN CAMINAR Y ESCUCHAR MUSICA PARA DESCONECTARSE Y DISFRUTA LA CAMINATA, 5 DIAS A LA SEMANA....USA EL METODO MCKENSIE ( VELO EN INTERNET) Y EJERCICIOS PARA EL INFRA Y SUPRAESPINOSO, YO ME COLOCO EN LA ESPALDA UNA VARA Y DESLIZO MIS BRAZOS Y HAGO PRESION MUY SUAVE EN 3 PUNTOS DE LA COLUMNA.....TRAQUEAN ALGO Y LUEGO SE ME LIBERA ESE MALESTAR....ESTA NEURITIS YA TENGO 3 MESES Y ALGUNOS DOCTORES ME HAN EXAMINADO Y ES INFLAMACION DEL NERVIO INTERCOSTAL...QUE SE PINZA Y TE DA ESOS MALESTARES

3
el 19/02/2015
Definitivamente despues de un golpe necesitas masajes q te ayuden a desinflamar activando la circulaciòn; pero ante un muy fuerte golpe como el tuyo, desinflamantes es necesario desde el primer dìa, porq los golpes se van enfrìando y duele mas cada dìa;
esa recuperaciòn va a tomar unos 2 meses y es posible q pasen muchos meses mas y q cuando te toques un poco fuerte te duela, es normal, considera q por dentro esta magullado.
Yo pondrìa paños humedos calientes en la zona x unos 10 minutos y lo harìa unas 3 veces x sesiòn; al menos una sesiòn cada 2 dìas en la 1ra semana y luego al menos 1 vez x sesiòn.
pero inmediatamente despues de la sesiòn terminarìa con un buen masaje ( no fuerte) de la zona y alrededores con un desinflamante tipo arnica ò molle,ò uña de gato,( las 3 son desinflamantes)
y para la inflamaciòn interna,tomarìa uña de gato en gotas ò en liquido, minimo 3 veces al dìa;
tambien podrìas tomar agua de llanten ò de cola de caballo ( tambien le llaman limpia plata), esta es excelente;
si practicas de medicina natural, estò te va a ayudar mucho.

5
el 18/02/2015
Hace 8 días tuve una caída y me di un fuerte golpe en el pecho y seno izquierdo, me faltó el aire por unos segundos. Fui al médico y me realizaron una radiografía, la cual no arrojó nada de cuidado y naproxeno cada 8 horas. Hoy tuve que acudir a urgencias porque el dolor del pecho no me dejó dormir y duele al tacto y al respirar, la Dra que me atendió me dijo que tengo la cavidad torácica inflamada, me pusieron medicamentos intravenosa y mu¡scular para el dolor y me recetó ibuprofeno 400mg y me dijo que ese dolor iba s durar por tiempo. Qué me recomiendas?
5
el 23/01/2015
Hola a mi de da de vez en cuando un dorlo el la parte del esternon que me llega a la espalda y al mismo tiempo me duele la mandibula, me han hehco preubas pero no encuantran nada, en referencia a la relación con el dolor en la mandibula que significa? porque mi medico no le ha dado importancia.
Muchas gracias

5
el 29/02/2016
Hola,

Tengo los mismo síntomas. Si quieres lo comentamos. ccano@ithelos.com

5
el 03/02/2015
a mi con algo parecido, me hicieron una radiocopia con paso por el esofago de un contraste y me diagnosticaron hernia iatal, se controla con tratamiento.
5
el 08/01/2015
ola me llamo luis frenando tengo costo condritis ase 4 meses nose con que combatir esto de ante mano le agradesco si me regalara una solución Dios los bendiga
5
el 15/12/2014
Hola,me llamo franco y mi problema es el sigueinte,hace unos dias atraz estabamos realizando una lucha de entrenamiento y un compañero me apreto entre sus brazos el torax,esto me a causado dolor ,al toser o estornudar,como puedo solucionar este problema?
Muchas Gracias.

5
el 17/12/2014

Por cierto, si duele al toser o estornudar recuestate un poco y relajate, la tension puede estar provocando que tambien se estrese esta zona. y procura tambien sacar tus emocione,s cuando esta parte se estresa es proque uno se guada quiza llanto o enojo u otras cosas que a vece sno salen tan fácil. escribe lo que sientes y quiza esto libere tension del torax.

5
el 17/12/2014
Franco,
Solo reposa, quiza solo lastimo la parte superficial del torax pues esta es una parte muy fuerte, asi que reposa, toma te de hierbabuena y no hagas ejercicio durante tres o cuatro dias, para que pueda recuperarse bien tu torax.

5
el 31/10/2014
hola mi nombre es paty tengo 34 años.. empece con una opresion en el pecho.. me sofocaba cuando caminaba o subia escaleras o pendientes me sacaron un electrocardiograma y salio anormal, me internaron porque ya me daban piquetes en mi brazo izquierdo y sentia como si tuviera un globo inflado... en urgencias me inyectaron anticoagulantes y me dieron isisorbida y captopril ya q la presion la vengo manejando 90/54 cuando subi a piso me checo un cardiologo y me hizo un ecocardiograma y prueba de eafuerzo y me dijo q sali bien y me diagnosticø dolor toracico entonces porque antes me habian dado todos esos medicamentos y aun sigue saliendo anormal mi electro....y dijo q era defecto de fabrica...
5
el 09/12/2014
Mejor confia en tu doctor interior, el cuepro tiene una sabiduria asombrosa, puede uno tener ciertas predisposiciones hereditarias, pero la cura esta en uno mismo, y muchos doctore sno alcanzan a ver aun esta parte tan importante de la curacion, que tiene qu ever con lo emocional y las actitudes en la vida.
Te recomiendo visites esta mi pagina y veras muchos secretos para curarte:
http://www.vivirsabiamente.com/corazon-debil-y-presion-sanguinea-enferma-o-desequilibrada-jugo-vitaminico-y-un-secreto-curativo/

4
el 14/10/2014
Me parece ideal lograr una cura natural siempre y cuando el cuadro de la enfermedad no está avanzado, por ejemplo en el caso de una pleuresía se requiere sacar el líquido para una recuperación, donde no podemos hacer mucho con la medicina natural. Pero si es importante consumir vitamina C para evitar enfermar, esto quiere decir prevenir las enfermedades y cuidar nuestro cuerpo, desintoxicar, alimentándonos bien y practicando ejercicios para mantenerlo sano y fuerte.
5
el 17/12/2014
LA medicina natural puede siempre hacer mucho, incluso cuando hay tratamientos medicos, porque el cuerpo puede reforzarse con lo natural, que si bien es bueno ayudarse con la medicina mecanica cuando es necesario, porque esta tambien ayuda cuando el cuerpo ya lo requiere por su debilidad.
4
el 07/10/2014
El dolor torácico puede deberse a diversos motivos, como guardar sentimientos de rencor, miedo o tensión. También puede deberse a alguna afección, como asma, ansiedad, dolor de corazón , pleuresía entre otros que refieres también en el artículo, donde lo más recomendable es una consulta médica para determinar pronto la causa y nos recuperemos pronto. La hierbas naturales nos pueden aliviar el dolor pero no determinan la cura total de este tipo de problemas en nuestro organismo.
5
el 09/12/2014

Las hierbas dan apoyo y consuelo en el camino de sanar, la cura real y permanente la da una mudanza de habitos y costumbres las cuales nos han llevado a vivir constantemente bajo estres o ansiedades debido a diversas circustancias.

5
el 31/08/2014
Hola tengo dolor en las costillas y se extiende a la espalda es medio difuso que podría ,ser estoy preocupada.
5
el 09/12/2014
Dany,

Te recomiendo que antes que nada revises la ansiedad, los dolores asi porlo general son acumulacion de estres, ansiedad, preocupaciones, que van afectando poco a poco el cuerpo, ya sean los pulmones o el pecho, es importante que empieces a comprender nuevas formas de vivir y entenderte tu misma.

5
el 08/03/2014
Ya no soporto el dolor en el pechoo,,, si tengo q tranquilizarme , ya que estoy extremadamente nerviosa por un asunto,pero no se como,, es facil decir yaa, deberias calmarte pero es imposible,, ayudeme x favor cada dia estoy peor y tengo miedoo q me de un paralisis .
5
el 23/06/2014


Otra causa es la ambicion, los sentimientos de estre spor conseguir algo o poner nuestra felicidad a cambio de conseguir fama, fortuna, dinero, etc.
Es importante expresar lo que sentimos y sobretodo aprender a disfrutar y gozar, el exceso de presiones y las demandas de dinero y responsabilidades pueden agotar nuestro corazon y hacerlo sufrir.

5
el 23/06/2014


Dolor torácico por guardar emociones como el enojo...

El enojo causa un estres muy desgastante el enojo, y por lo general no lo notamos hasta que empezamos a padecer de varias enfermedades como el dolor de pecho.

El enojo puede provocarse por varias causas, pero la principal es que nos sentimos ofendidos porque os demás no son como esperamo so no nos dan lo que queremos.

Es importante que trabajemos con el enojo pues esto afecta profundamente el cuerpo y su salud.

Aqui un articulo super efectivo para entender el enojo y transofrma esta poderosa energia:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


5
el 12/05/2014

Soni, tienes razon. No basta con decir ya, y hacerse la fuerte.

Lo sproblemas son desafios de la vida para que a`rendamos algo. ¿Que es lo que te esta poniendo ansiosa, o tentsa? Ve la situiacion y preguntate que estas esperando de alguien o algo, esperar de alguien tensa demsaiado el area del corazon, las desiluciones se dan cuando uno espera mucho, mejor esperar de ti. Lee el libro Tu pudes sanar tu vida, de Louise L HAy.

4
el 03/11/2013
Hola Tengo 16 años y tengo un dolor super horrible en la parte izquierda de mi pecho siento como si algo no me dejara respirar cuando vozteso, toso o respiro profundo me quedo sin respiracion esto podria ser esto o ya seria otra causa?
5
el 12/05/2014


Lizbeth,

Tomate un tesitop de manzanilla o hierbabuena, sientate en un lugar donde estes comoda y respira profundamente, concentrate en tu respiracion y luego preguntate que es lo que te tiene tensa o ansiosa, s importante que aprendas de lo que vivas, no te resistas a sentir pues esto nunca ayuda, mejor siente, llora si tienes ganas, ve si alguien te lastimo o lastima, y deja que fluya el sentimiento.

4
el 13/10/2013
tengo un dolor en la parte superior del torax, es un dolor tenue ,otras veces es prolongado y me llega hasta la espalda, me dio un a.c.v. y hace 20 años, horita en junio del 2013, me dio una paralisi facial, que me abarco lado izquiero y derecho del rostro y se me inflaman los parpados, eso duro julio , agosto y sep, horita me ha bajado, me han puesto medicina tradicional china, pero no he ido mas, mis tensiones son de 150/90 y cuando me dio la paralisi tenia de 16o/90 a 180/9o y un poco mas, estoy mejor pero persiste el dolor en mis seno superior y me abarca la espalda y a vece siento latigazos en en la parte superior y inferior del lado izquierdo,tambien los dolores de cabeza son insoportables generalmente son en la madrugada y tomo paracetamol y la pastilla de la tension. que me aconsejan
5
el 22/08/2013
Me dan seguido los dolores toraxicos, acompañados de vomito, nauseas y se me baja la presión, se repite seguido
5
el 23/04/2015
POR FAVOR TOMA SÁBILA CON BOLDO Y 5 GOTAS DE UÑA DE GATO. ES EXCELENTE. YO TAMBIEN PASÉ UNA SEMANA CON DOLOR Y CUANDO TOMÉ ESTO UNA SOLA VEZ, DESDE AHI SOLO LO COMPARTO. LA VEGETACION ES EXTRAORDINARIA. LA SABILA CICATRIZA. ESCRIBEME CUANDO ESTÉS BIEN. SALUDOS.
5
el 12/05/2014

Angela,

Revisa el estres o ansiedad, o si tienes ambiciones que te quiten el sueño y rebasen tu alegria por vivir, si le exiges mucho a ti misma, si eres muy critica, si solo ves por los demás, entonces tu corazón lo resentira y habra otros sintomas como la paralisis, que son celos, necesidad de controlar, no confiar. Lee el libro que propongo, Tu puedes sanar tu vida, ya veras como puede la enfermedad empezar a se runa bendicion si entiendes su mensaje.

5
el 06/05/2013
Buen dia quisiera saber si alguien me puede aydar hace un par de meses me dio un pequeño piquetazo en el pecho y dio una sensacion de desvanecimiento como q me fuera a desmaya ya el medico me dio medicamnto estoy tomando exforge nevilet y ritmonorm ya llevo casi un mes con el exforge y el nevilet llevo una semana con el ritmonorm pero siento a veces un leve cosquille en la garganta todavia me dan un poco de mareos y hoy me senti algo desvanesido como quee fuera a desmaya y cuando me paso me tome la precion y la tenia en 124/94 desde hace mas de un mes que en verdad me siento raro cuando salgo a caminer a veces siento mi cabeza pesada y suento como q me enpujaran la cabeza hacia atras y a veces hay un leve dolor de cabeza alguien sabe si el medicamento esta funcionando o puede ser algo mas?? A y cuando me ciento raro se me seca la garganta de antemano gracias
4
el 18/08/2013

Recuerda que la medicina no puede curarnos, sino a veces lo que hace es solo combatir síntomas, como "tapar el sol con un dedo". Te recomiendo que te pingas a dieta depurativa un dia comiendo solo papaya, esto bajara la acidez de tu sangre, en este dia toma dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen en la mañana. Ademas, es importante que revises si no estas muy estresado o ansioso, pues el estrés afecta especialmente la zona del corazón.

5
el 06/03/2013
Agradezco todos los consejos son muy importantes para la vida de todo ser humano,lo mio es ospeoporosis de columna torácica y gastritis que ya me tiene muy mal les pido el favor que me digan que medicamento natural debo tomar para erradicar esa gastritis(helycobaster pilory) Dios los bendiga y espero su respuesta pronto.
4
el 15/04/2014
amiga , para la osteoporosis debes tomar Nopal,es una maravilla, 2 ò 3 vasos al dìa è inmediatamente vas a notar la diferencia. para la gastritis tienes q tratar la helicobacter q es la q la produce , asi como los demas problemas gastricos comunes, esta bacteria se desarrolla rapidamente en un ambiente fermentado( sucio), asì q la mejor forma de combatirla naturalmente es producir en el estomago un ambiente alcalino el cual producen los minerales naturales. la mitad de tu alimentaciòn debe ser fruta, verduras, grerminados crudos y mucho liquido, te recomiendo yerbas amargas para limpiar la sangre.
debes ser muy constante, par mi es una forma diferente de cuidado y de alimnetacion q te va a dar una mejor calidad de vida y no olvidar de cuidar el sistema nervioso, el cual altera las digestiones, para ello te recomiendo tomar valeriana en capsulas ò en tè, al menos 2 a 3 veces x semana; esto te va a ayudar a controlar el stress.

5
el 08/12/2012
HOLA A VECES HE TENIDO DIARREAS AL HA ACABR DE COMER ME HAN ECHO PRUEBAS UNA ECO ANALISIS Y DICEN QUE MI COLON ES MUY DELICADO Y ME DIERON UNA MEDICACION QUE ME FUE MUY BIEN PERO LOS VOTIMOS TIPO ESPUMA AMARILLA A VECES A PARECEN Y ME GUSTARIA SABER QUE ME PASA
5
el 07/08/2012
Que interesante artículo, vemos que hay distintas causas para tener un dolor en el pecho y no sólo relacionado al corazón, entonces debemos estar alertas y ante alguna molestia hacernos un chequeo para determinar cuál es la causa, claro está además complemetarlo con una mejor dieta-
5
el 02/05/2012
hola tengo 14 años y tengo Dolor torácico en el lado izquerdo del pecho
i ya echo pruba de esfuerzo estoy bien que puede ser ?
gracias?

5
el 17/02/2012
Gracias por la información, creo que ante todo debemos estar al tanto de las posibles causas de ciertos dolores y saber como actuar en lo que vivitamos al médico

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con grosellas

«Recetas con grosellas