Muscle pain and fibromyalgia Muskelschmerzen und Fibromyalgie Dolores musculares y fibromialgia

Dolores musculares y fibromialgia

Biomanantial

  137  Comentarios

Dolores musculares y fibromialgia

Un dolor muscular no es una enfermedad sino un síntoma que deriva de una serie de factores internos. Se conoce como “mialgia” al dolor de músculos, y  “fibromialgia”, a un dolor de las fibras musculares. Ambos son síntomas que pueden ser crónicos u ocasionales, y representan la tercera capa de la causa raíz que los genera.

Veamos poco a poco como se origina un dolor muscular, desde el síntoma  hasta la causa raíz que puede generalo:

a) Tercera capa (síntoma evidente): dolor muscular.
b) Segunda capa (síntoma más profundo): contractura muscular disfuncional. En esta capa, el músculo se acorta y tracciona del tendón, el cual está sujetado al hueso. Cuando el dolor muscular es profundo, puede sentirse hasta el hueso y se percibe como si doliese. Es aquí donde un dolor muscular puede confundirse o diagnosticarse como tendinitis, tendinosis, periostitis o fascitis,  cuando en realidad el problema es el acortamiento muscular debido a una irritación del sistema nervioso.
c) Capa primera (causa o padecimiento que provoca el síntoma): las causas de un dolor muscular pueden ser varias, las más frecuentes se mencionan a continuación:

  • Excesiva y persistente tensión emocional que suele asentarse en el músculo y la cual lo agota, provocando dolor agudo en el músculo como consecuencia.
  • Sobrecargar al cuerpo con un peso exagerado y de súbito.
  • Ejercicio o trabajo físico exigente o intenso. Esto pude causar contracturas en el musculo que son en verdad olorosas, y las cuales se deben a que el músculo se satura de ácido láctico el cual no tiene el tiempo suficiente de eliminarse. En algunas situaciones, este dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, y el dolor puede comenzar durante o justo después de la actividad y ser tan intenso que muchos deportistas se ven obligados a detener su entrenamiento o actividad física.
  • Caminar excesivamente o hacer un ejercicio nuevo puede cansar al musculo,  el cual se llena de ácido láctico.
  • Un movimiento brusco, apresurado y enérgico donde se emplea más fuerza o resistencia de la acostumbrada. Por ejemplo: un jalón, una caída, empujar algo muy pesado, etc. Esto ocasione que las fibras del musculo se desgarren y generen dolor.
  • El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones como la gripe, y a trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo como el lupus.
  • Una causa común de dolores y molestias musculares es la fibromialgia, una afección que involucra sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, y la cual tiene, además del síntoma de dolor muscular, otros posibles síntomas como dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza. La fribomialgia es un síntoma posible del hipotiroidismo pudiese causar dolores musculares.

Tratamientos para los dolores musculares

Un tratamiento sintomático es aquel que esta enfocado en tratar los síntomas de una afección, lo cual significa una solución temporal, sin resolver la causa raíz que genera la afección.

Es importante que un tratamiento considere no solamente menguar el dolor muscular, sino tratarlo desde su raíz.

  • Reposo: en el caso de desgarres musculares o contracturas, es importante el reposo y la aplicación de algún ungüento especial como árnica para que el musculo se recupere. Aqui podemso incluir todos los masajes terapéuticos para disolver la tensión y/o la contractura. La fisioterapia, la hidroterapia, la terapia bioemergética, la acupresión, reflexologia o acupuntura pueden ayudar eficazmente a disolver el dolor.
  • Dieta: para que el musculo se mantenga fuerte y en buenas condiciones de recuperación, es necesario tener una dieta rica en proteínas y alimentos de calidad. Se recomienda incluir en la dieta la levadura de cerveza, al alga espirulina, pescados, beber suficiente agua (2 litros como mínimo), tomar suficiente calcio (almendras, leche de almendras, limón, soja, etc.) y vitamina C (limón, guayaba, naranja, bayas de Goji, brécol, etc.), así como incluir cereales integrales como el arroz integral, avena, trigo, etc.
  • Ejercicio: Cuando duele el músculo después de hacer ejercicio o pesas, no necesariamente se requiere reposo. Muchas veces ayuda más la actividad suave del músculo para que el ácido láctico se elimine con más rapidez.
  • Causa emocional: muchos de los dolores musculares también pueden estar asociados a estrés continuo, presión o sensación de que se esta “cargando mucho peso”, es decir, exceso de responsabilidades o autoexigencia.
  • Masajes con aceite de espliego: este aceite puede ayudar a relajar el musculo y las contracturas. Se deben realizar  fricciones en el músculo con este aceite, el cual se puede preparar con aceite de oliva de primera presión o de almendras (250ml) y 25ml de aceite de espliego.

 
Fibromialgia

En el caso de fibromialgia (un síntoma que puede estar asociado al hipertiroidismo), los dolores musculares en el pueden llegar a afectar a la espalda alta o baja, el cuello y los hombros, los brazos, antebrazos y manos, la región lumbar e incluso a los muslos y a las piernas, rodillas, tobillos y pies. Un síntoma frecuente en esta afección suele ser el entumecimiento o falta de flexibilidad en los músculos, y un ligero dolor a la hora de mover estos músculos. Otros síntomas asociados a esta afección son la depresión, ansiedad, el cansancio crónico, etc.

Causas: Esta afección se debe a que hay alteraciones en el funcionamiento del sistema muscular en donde las células no están bien nutridas ni oxigenadas, no se regeneran ni reproducen adecuadamente, van envejeciendo y convirtiendo al musculo en débil y viejo. 

Es este caso, se debe poner especial atención en la alimentación, trabajar emocionalmente con actitudes de resistencia e inflexibilidad las cuales pueden estarse acumulando en los músculos. Muchas veces la causa es “desconocida” para algunos médicos porque no se considera que el músculo guarda tensiones emocionales, y que el miedo, asociado a tensión e incertidumbre prolongada, pueden sin duda estar agotando al músculo y causarle dolor y un deficiente funcionamiento.  Aquí se recomienda especialmente trabajar con bioenergia, acupresión o masaje terapéutico.  

Escribir un comentario

Tags: deporte deportistas dolor músculos

También te puede interesar:

Dolores de espalda

16 Comentarios

100%

137 Comentarios “Dolores musculares y fibromialgia”

4
el 10/11/2016
Hola buenas Tardes a todos buscando informacion por mi desesperacion he llegado aqui, he leido algunos comentarios y me parecen un poco de lo que me pasa, hace 7 años sufri una caida (cai de sentaderas) desde ese dia mi vida cambio por completo, me han sacado radiografias y no sale nada "mal" segun los doctores me has dado varios diagnosticos entre ellos hiperlordosis pero a lo largo del tiempo despues de 6 años en una radiografia me dieron un diagnostico que tenia una fractura por aplastamiento de cuerpo vertebral en la T11 pero como ya paso tiempo que ya soldo desde cuando entonces yo me pregunto a que se debe que me duele "toda la espalda" a nivel cervical, dorsal, lumbar, me duelen caderas aveces tengo mucho cansancio en brazos y piernas, de hecho aveces y ultimamente si presiono el pecho a nivel mas cercano del hombro (lado isq) siento dolor en la parte de la espalda. me duele la espalda hasta al estar recostada, por las mañanas amanzco muy rigida y me duelen mas los musculos siempre tengo que hacer movimientos lentos porque no puedo estirar o doblar un poco mas de lo normal porque ni lo normal puedo hacer siempre con dolor de cuello y por toda la columna y espalda, entonces si el doctor dice que las radiografias son normales porque me duele la espalda??? dice que es dolor cronico pero que puedo hacer no mejoro y con el paso del tiempo en lugar de mejorar con los ejercicios que me dicen que haga, yo empeoro mas, ya me mandaron hace tiempo con reumatologo y me dijo que no tenia reumas... siempre con dolor como que si anduviera torcida o si trajera un esgunce o que se yo pero esguince de que si ni me muevo o no hago movimientos bruscos porque me duele en tonces que... ya no se si me duelen musculos, fibra o que se yo a lo mejor mi espalda esta llena de contracturas musculares que a lo largo del tiempo se han acumulado ya no se, no se que hacer o a que Rama de la medicina acudir estoy desesperada alguien me puede decir si mis sintomas puede ser fibromialgia, Gracias
4
el 13/10/2016
Te sugiero antes que nada.

Acudir a un especialista (neurologo o reumatólogo) mientras tanto y para mitigar tu molesti te recomiendo la natación claro de manera que ejercites tus brazos y si el agua esta tibia, mucho mejor.

Asi mismo, fomentos de agua tibia. Pones hervir árnica empapas toallitas y te las colocas donde te genera más dolor est, hazlo por las noches. Que te mejores en tanto vas a ver a tu medico, siempre hay que descartar cuestiones mas serias por el bien de tu salud.

5
el 06/10/2016
Hola buenos dias,no te preocupes asi empece yo, ni los podia mover por los fuertes dolore, los problemas que tenemos las que padecemos fibromialgia son los musculos,tendones,nervios y muchos sintomas mas,peros estos son muchas las causas de los dolores a nuestro cuerpo, vienen uno por uno,poco a poco si te estiras tu brazo y doblandolo y moviendolo cada manana despacito con calma relate no tengas miedo se que te ba a doler de principio pero tienes que hacerlo si ya no quieres seguir sufriendo estos Horribles dolores, haz lo mismo en tus pies usalos mas estirate,muevelo todo lo tienes que hacer despacito y con calma,los espasmos tambien te daran menos cuanto estires todo tu cuerpo,ceeme yo estaba haci, ahora me puedo mover mejor,hay que manter el cuerpo siempre con estiramientos,reuerda que asi como vinieron los dolores haci duraran en quitarse, pero te ayudaran si haces esto, yo gracias a dios yo no tomo medicamentos y me siento un poco mejor, no igual que antes pero si un poco mejor y los espasmos que son Horribles se te desapareceran tambien estira tu cuerpo donde tienes tus espasmos ya veras como si estaras un poco mejor,cada manana haz ejercicios 10,15,25,30 como tu te sientas, tienes que mantenerte siempre con estiramientos en todo tu cuerpo,, dime como te sientes, dios desde te Bendiga y te de fuerzas.

3
el 15/04/2016
Hola, os agradezco vuestros comentarios y consejos, pero debo aclara algo que me parce no me habéis entendido.
Yo llevo un proceso de cuatro años con un aumento de dolores musculares y clasificación, era una persona que practicaba mucho deporte, tuve que ir abandonando porque ya no tengo rotación en los brazos, rigidez en el cuello, entre otras cosas. No tomo medicamentos para el colesterol porque soy intolerante a ellos, controlo mi colesterol con Lino y Chia y Quinoa, leche de soja , soy vegetariana.
Me doy masajes cuando los puedo tolera, hago caminatas pero ya no como las de hace 5 años que me tiraba 20 km un domingo hoy 2 km ya me cuestan una tortura.
Mi medico me aconsejo comenzar a tramitar la invalidez porque esto no vuelve atrás ni va a desaparecer, tomo calmantes muy fuertes y es la única medicación. Y me operaron de tendones y musculos y en unos días vuelvo a la cirugía y ya se me programo otra para dentro de 8 meses. Lo que si digo a quien este en mi lugar que no le de lugar a esta enfermedad a que tome espacio en tu cuerpo, no se combate pero si la puedes ir frenando su avance, el camino, alegría actividad intelectual, ejercicio exigiéndote al limite, mucho aire libre, olvidarse de las carnes, los embutidos, los alimentos industrializados,y sobre todo reírte de ti misma.

4
el 12/04/2016
Mira, estuve utilizando Doloreurobion Forte inyectado, pero volvia. Lla mejor terapia es caminar..... si no puedes aniimate a nadar y la verdad, evitar poco a poco los medicamentos que al final muchos nos controlan pero no siempre solucionan el problema. Visita a un angiologo es recomendable que vea como esta tu circulación. Pero de ya date tus caminadas y dale vida a tus piernas. No es lo mismo estar parada o caminando en lapsos cortos, como lo es tu trabajo, a realizar caminatas largas con flexión de piernas. Te sentirás un poco mejor pero siempre visita a tu especialista. Saludos.
5
el 09/04/2016
hasta hace poco se me ha dado por mirar sobre dolores musculares en concreto debido a una serie de dolores y complicaciones que he tenido, que son los siguientes: hace ya varios años yo tenia muchos problemas de salud dentro de los cuales eran fatiga muscular y calambres y era muy doloroso, hace ya mas de 2 años me diagnosticaron hipotiroidismo no especificado, con la levotiroxina se me quitaron muchos sintomas el mareo, la fatiga muscular, hasta los calambres, sin embargo un dolor en la parte inferior derecha del abdomen como cerca al nacimiento de la pierna, en la cadera, no se quito y a empeorado, ademas de ello he tenido otros dolores que me hicieron buscar problemas musculares en todo el lado derecho, pues hace poco me diagnosticaron una tendinitis y epicoditis en el brazo derecho, y durante las terapias me salio una bola en el cuello en la parte derecha que era por "estres", cuetion que ya me habia pasado antes, ademas me dan como espasmo en la parte del homoplato y me han vuelto a dar calambres en las piernas, especialmente en la derecha, la verdad estoy desesperada por que muchas cosas se las atribuyo al hipotiroidismo pero en la ultima prueba que fue reciente me salio bien los examenes de la tch y ya me han hecho ultrasonografias por el dolor de cadera y no ha salido nada y pues hasta ahora estoy viendo que mis dolores musculares se dan toda la parte derecha, ademas aveces me dan fuerte picada en la cabeza cerca al ojo derecho. me gustarian si me pudieron ayudar con esto.
5
el 05/02/2016
Ya hace mas de 3 años comence con dolores musculares en un brazo, luego paso al otro y en el tiempo los dolores pasaron a los pectorales, rigidez del cuello, dolores en la espalda y lumbares, actualmente se me ha extendido a las piernas.
Ya me han operado de una mano derecha por tendones acortados, ahora estoy en espera de ser operada del hombro izquierdo ante brazo y mano izquierda, sueño intermitente por aparición de dolores.
Tomo calmantes palexia 150 mg. en dos tomas diarias, no me dan un diagnostico ni nombre a lo que me afecta. Cansancio exagerado, limitación en cualquier esfuerzo, perdí la rotación total de los brazos.
Ya veo que una mejoría o retroceso no voy a tener ya que en casi 4 años voy a peor, afectando en mi vida diaria.
Que debo hacer? ya he probado todo y llegue al punto que aguanto y no hablo mas porque ni mi medico de cabecera ni el traumatologo me dan un diagnostico definitivo.
Es fibromialgia? es.....?

5
el 05/02/2016
Dolores musculares y tendones encogidos son parte de nuestras Fibromialgia yo padeci anos y es dificil de creer que estos te arruinan tu VIDA y que es muy doloroso pues si son Horribles Dolores en partes de tu cuerpo cuello,brazos,caderas,manos,piernas ext como me paso a mi estuve acostada por anos sin podermos mover hasta que fui AL REUMATOLOGO Y ME DIGO QUE ERA FIBROMIALGIA Y DESPUES FUI A FISICA TERAPIA EN DONDE ME ENPEZARON A DAR MASAGES PARA DESENTUMIR LOS NERVIOS.LA Dr dijo que yo tenia los nervioso como espagueti es incredible verdad algo haci que te pase a ti te recomiendo ir AL Reumatologo y si te diagnostica Fibromialgia. que te Recete pastillas para relajar tus musculos Recuerda que LA fibromialgia se controlar no se cura esto es por mi experiencia no te preocupes tenemos que SER FUERTE escribeme en you tube Fibromialgia by ALMA RICO you need to be strong. Necsecitamos ser fuertes Saludos desde Texas dios te Bendiga
5
el 11/04/2016
Buenos dias oye y k medicamento t dieron para relajar los musculos to tomo pregabalina celecoxil tradol y nada me duelen mucho mis piernas e ido a muchas terapias alternativas soy mesera en estado d mex
4
el 29/12/2015
Tengo un problema ya con un mes mas o menos .pls ayudenme .tengo un ardor y en veces frio en la parte frontal de mi pierna no se q es por las noches me arde bastante no encuentro q hacer
4
el 06/10/2015
No sé si este en lo correcto peor una persona que presenta hipotiroidismo también puede presentar fibromialgia, la verdad no le encuentro mucha relación ya que la fibromialgia empieza con el dolor muscular y se va agudizando. Felizmente tiene cura con diferentes terapias que se menciona en el texto, pero sobre todo prevenir es lo importante, no conviene tensionarse ya que afecta directamente a nuestros nervios ni cargar excesivo peso.
5
el 03/09/2015
Hola.

No podría decirte a ciencia cierta que es... sin embargo, me recuerdas a mi a mis inicios.. Siempre lo atribuí a la columna. Seria bueno visites un buen traumátologo y si no te detecta nada, otro especialista seria el Reumátologo. Mientras los visitas, procura ir a nadar.. y usar alternativas que mitigue tu molestia. Baños en agua tibia, nadar, poner velas aromáticas.. eso ayuda creéme. Claro tu medico te diagnosticara lo correcto. No te preocupes, mejor ocúpate en buscar ayuda... y no desesperes créelo, nadar es excelente. Bendiciciones

4
el 12/08/2015
ya pase por una hernia al nivel lumbar entre cuarta y quita y hoy es otro el tema es a nivel cervical con dolores de cabeza contractura en manos , brazos y cara con 4 nodulos de tiroides desde hace 30 años y no entiendo si esto no es una fibromialgia la verdad no se que es ? a demas tengo dificultad para dormir por las noches no descanso mas de 4 horas y por lo que he leido se semejan las caracteristicas bueno en fin ya ase muchos años que padesco esto y no soy medico solo intento entender x lo que veo y escucho
5
el 11/08/2015
hola! desde hace muchos años he vivido con dolores musculares y solo me han mandado medicamentos que me ha estropeado mi estomago y nadie me a dado un diagnostico tan claro como el que expones tu . me duele musculos de espalda cara brazos y manos mis dedos quedan como rigidos y se inflaman mis dientes se apoyan tan fuerte unos con otros q tengo miedo a q se rompan, despierto con mucho dolor en mi carra tan rigida mandigulas y todos mis dientes siento como si mis manos brazos y espalda pasaran tomando mucho peso y padesco de 4 nodulos de tiroides desde hace 30 años queda claro que el diagnostico es fibromialgia. desde ya se agradece tus recomendaciones
3
el 11/08/2015
Pero tus siíntomas, direccionan más a problemas de hernias de columna y eso tiene solución consultando un verdadero cirujano de Columna. Verás que bien te sentirás. Los Fibromialgicos tenemos que buscar medidas alternas... donde interviene los Reumátologos, traumátologos y hasta psiquiatras. perooo en mi, la medicina alternativa ha funcionado. Ejemplo: Nadar.
5
el 08/07/2015
GRACIAS, POR SU AYUDA,HE ENCONTRADO EN USTEDES EL DIAGNOSTICO Y LA RECETA Y RECOMENDACIONES ,ESPERO ME AYUDE MUCHO.
5
el 06/04/2015
Maria Rendon muchas gracias por tu comentario pero si es desesperante vivir con dolores q a veces no se si vale la pena vivir ya q he visto tantos medicos
5
el 03/05/2015
yo tengo 2anos con dolores pero tengo 3discos danados y dicen el dr q on rasparlos se me van a kitar los dolores ay dias q ni caminar puedo de lo iflamado q tengo los musculos es feo estar asi xq el dolor de la cadera ya se me rego hasta las piernas y aveces me llega hasta los pies dicen q los f iscos se rosan entre si y es cuando el nervio se inflama ocasionando todos los dolares
5
el 03/05/2015
yo tengo 2anos con dolores pero tengo 3discos danados y dicen el dr q on rasparlos se me van a kitar los dolores ay dias q ni caminar puedo de lo iflamado q tengo los musculos es feo estar asi xq el dolor de la cadera ya se me rego hasta las piernas y aveces me llega hasta los pies dicen q los f iscos se rosan entre si y es cuando el nervio se inflama ocasionando todos los dolares
5
el 31/03/2015
Te sugiero que visites a un especialista (reumatologo, Traumatiologo) para que te den una valoración más certera descartando cualquier problema más serio.

Mientras tanto, date baños de agua tibia y puedes agregarle algún aromatizante que pueda tranquilizarte.

En caso de que llegara a ser fibromialgia, no te angusties sobre llevalo con natación yoga, y alternativas de aromaterapia.

Muchas suerte.

5
el 26/03/2015
Hola necesito ayuda,tengo 23 años y desde todo la vida tuve dolores tanto en los brazos como en las piernas,aveces es en ya pierna aveces en las dos igual en los brazos,la intensidad del dolor varia muchas veces se va con una simple aspirina,el problema es que vivo en un pueblo muy chico y los médicos de acá no saben decirme la causa ni darme idea de que pueda ser x esto decidi buscar en internet ya no se que hacer, el dolor aparece y aumenta generalmente con el frio,creo que puede ser fibromialgia,ya que tengo varios síntomas descritos,pero aun tengo dudas,el dolor disminuye si tenso los músculos POR FAVOR DÍGAME QUE PUEDE SER:(
5
el 05/10/2016
Srs muy buenas tardes espero me comprendan lo siguiente mi persona esta atravesando un problema desde hace ya bastante tiempito con dolores en los brazos no puedo mover o doblar facilmente me cuesta manejarlo , como tambien tengo calambres en los pies muy dolorosos, como puedo hacer una curacion a base de medicina natural espero poder contar con Uds. agradecere mucho su atencion prestada. Atte. Rene Jacobo Cueto
5
el 17/03/2015
buenas tardes mi problema sigue dia con dia los dolores aumentan en todo el cuerpo ya me di por vencida ya que he gastado mucho dinero y la ciencia medica me a fallado y vivo con la bendicion de dios porque el solo ve lo que sufro con mis dolores.,
5
el 06/04/2015
hola francis todo parece indicar que es una fibromialgia pues yo la padezco es bueno que visites a un reumatologo para que te formule algunos calmantes para el dolor por que esta enfermedad no tiene cura solamente calmantes pues yo la padezco hace diez años necesitamos cero estrés y cambiar hábitos alimenticios y hacer ejercicios de hidroterapia tranquila esto no es el fin del mundo solo necesitamos mucha fortaleza que solo DIOS la da palante tu puedes francis infórmate mas de la fibromialgia. DIOS TE BENDIGA
4
el 28/01/2015
Desde hace 3 años tengo los listos síntomas que tu y hasta hace 3 me recetaron unas cápsulas de gabapentina de 300mg una cápsula en la mañana y otra a las 10pm y una cápsula de rantudil (acemetacina) ude 90mg antes de dormir y me siento mucho mejor, aun así sigo buscando la raíz del problema, este medicamento me lo recomendó un médico Internista, espero Se de tu utilidad y que Dios permita que sanes pronto.
5
el 17/03/2015
Hola Betty; Una pregunta.. Que tal te sientes despues de tomar la gabapentina y la acemetacina ? Lo que pasa es que mi esposa tiene 2-3 meses con dolores en todo el cuerpo y el test EMG mostro que habia problema con la motoneurona pero aun no encuentran el problema de ello.

Le recetaron la Gabapentina 3 veces al dia pero al parecer no tiene ni un efecto positivo y alcontrario tiene efectos de quererse suicidar.

Los reflejos de mi esposa son en algunas partes nulos y otros muy activos y alprincipio se penso que fuera ALS o el sindrome de guiliet ( no recuerdo como se escribe) pero esas enfermedades en teoria no coinciden con todos los sintomas de mi esposa y el lapso de tiempo en el que se desarrolan es algo mas rapido y mi esposa aun sigue bn solo que con mucho dolor muscular neuronal y obviamente le es dificil tener una vida cotidiana.

Si pudieras decirme un poco mas de que estudios te an echo y sus resultados y bueno pues espero te encuentres mejor y que dios este en tus bendiciones y te acompane en todo momento.

4
el 28/01/2015
Desde hace 3 años tengo los listos síntomas que tu y hasta hace 3 me recetaron unas cápsulas de gabapentina de 300mg una cápsula en la mañana y otra a las 10pm y una cápsula de rantudil (acemetacina) ude 90mg antes de dormir y me siento mucho mejor, aun así sigo buscando la raíz del problema, este medicamento me lo recomendó un médico Internista, espero Se de tu utilidad y que Dios permita que sanes pronto.
4
el 28/01/2015
Desde hace 3 años tengo los listos síntomas que tu y hasta hace 3 me recetaron unas cápsulas de gabapentina de 300mg una cápsula en la mañana y otra a las 10pm y una cápsula de rantudil (acemetacina) ude 90mg antes de dormir y me siento mucho mejor, aun así sigo buscando la raíz del problema, este medicamento me lo recomendó un médico Internista, espero Se de tu utilidad y que Dios permita que sanes pronto.
4
el 27/01/2015
Hola tengo desde hace tres meses un dolor que me afecta a la zona del homoplato derecho y que cuando estoy tumbado se produce también en el esternón a la misma altura. Me hicieron placas y todo salió correcto así que me diagnosticaron alguna lesión muscular tratándola con rehabilitación masajes antiflamatorio y relajarte muscular. La verdad es que mejoro bastante después del tratamiento pero no se solución del todo.
Y desde entonces el dolor cada vez va a más además en cuanto hago un pequeño esfuerzo horas después se convierte en un dolor agobiante.
El tema es que estoy trabajando fuera de España y finde estoy no hay un centro como para ver mi problema.
Es normal que después de todo este tratamiento este como estoy?
Gracias

3
el 25/01/2015
Hola Dani:

Podrías decirme que edad tienes ?


Te paso unos tips que Yo he empleado y asi, por 27 años o más he soopesado tanta molestia:

Has probado baños de tina (si no tienes tina, baños a cubetazos con esos aromatrizantez relajantes ya sea petálos de rosa, jazmín, hierbabuena etc. lo venden en tiendas de prestigio en frascos y solo lo mezclas en la tina o cubeta de agua según tu presupuesto) Te va a relajar mentalmente.

Busca una alberca que tenga agua tibia, y trata de nadar en ella ejercita lentamente tu brazo mas adolorido.

El dolor de cuello y brazo:

En tela rectangular de unos 25 a 30 ctms cosela y deja una abertura, agregále arroz pero antes. el arroz tuéstalo y lo metes en esa bolsita lo amarras.

Así tibio póntelo en el área que te provoca dolor. Si se enfría solo pon una sartén a calentar y ahi pones el saquito a tibiar y lo vuelves a colocar en el área de dolor.

Recurre a masajes con aceites desinflamatorios, habemos personas que nuestros músculos se hacen bolas o las llamadas "agujetas".

Esas terapias te van a caer muy bien. Claro no olvides complementarlo con la instrucción del médico para una pronta recuperación.

Mucha suerte. Avisa como te fué.

3
el 25/01/2015
Hola:

La Gabapentina es como un neuroregulador o algo asi, a mi también me provoca algún estado no muy al 100% pero mi médico me dijo que tomara la mitad y después ya más completa. Pero creo que tu caso es más especial por la tiroides.

He optado por caminar todas las mañanas y me siento súper bien, la natación es el ejercicio más completo para el cuerpo. Hazlo y si es en alberca termal o tibia. Guau te sentirás mucho mejor.
Consume mucho plátáno el potasio es excelente.

Tengo muchos años con esta situación, que como dije, ya le llaman Fribromialgia.

Saludos y suerte no dejes de buscar alternativas naturales.

3
el 25/01/2015
Perdón no le entendí, lo de leer ya lo realizo pero eso de que: "aprendas a escribir" no le entendí ?? ni a que se refiere o fué sarcasmo ?

Y no, la molestia sigue y siempre es del lado izquierdo y cuello, tengo años con ello y nada.

5
el 22/01/2015
hola no alcanse terminar mi comentario anterior quiero decirles que me siento desorientada los medicos como por ejemplo neurologo me han derivado al siquiatra he tenido seciones con siquiatras los cuales me han dado medicamentos que solo me hacen dormir y mi dolor al pecho no disminuye es como una herida no me deja respirar bien y mi vida esta totalmente desordenada yo trabajo en un casino y cuando me vienen estos dolores me dejan totalmente desvanecida requiero ayuda yo nose si alcontastarme con ustedes tendre una respuestanesecito ayuda
cariñosamente ester

4
el 25/01/2015
Hola, mira eso es como para volverse loco yo aparte de la fibromailgia, tengo hipotiroidismo que apenas me estan controlando, pero con todo eso sufro mucha ansiedad, asi que he tomado mi tbleta y subo a youtube y pongo musica para curar la mnte y el cuerpo y por lo mnos me ha ayudado un poco, porque con todo y tafil que me tomo en la noche casi no duermo y eso es como un circulo vicioso asi que desde ayer me puse a escuchar esa musica y me ayudo a dormir mejor, ojala a ti tambien te ayude.
5
el 22/01/2015
yo tengo 48 años y desde hace tres años mas menos tengo un fuerte dolos en mi pecho debajo la mama izquerda este me deja sin fuerzas de nada tambien toma mi mano y mi pierna izquerda me he puesto en manos de medicos loa cuales siempre me responde que es mi sistema nervioso estoy tan desorientada con todas estas molestias las cuales no me dejan hacer una vida normal
4
el 14/01/2015
solo te puedo decir que te tienes que tratar esos nervios (ESTRESS! Todo parte de ahi.
3
el 20/11/2014
Aver hay tres cosas ke associo ke me haigan hecho esto primera ke me hicieron un tag y desde ahi estoy xoff, segunda me tomado durante dos semanas unos antidepresivos porke soy muy nervioso pa relajarme pero lo dijeron ami padre ke eran valerianas y ke va y tercero me dormi dos dias seguidos con dos cojines debajo la almuada para ver la tele...la cosa es ke me entro un dia un dolkr en el brazo ke me costava moverlo y todo y ara alcabo de una semana pues me vuelve a doler y la primera noche tuve ke llamar al hospital porke estava fatal me dolia muxo el cuello me tuvo ke poner mi mDre el pijama me dolia muxissimo los hombros las cervicales del cuello y ara las piernas tambien y a dias me duele mas un brazo ke el otfo a otro una piefna ke la otra nose la verdad ke fatal y nose me va este dolor me a dicho en mi medico ke tomara ibuprofenos pero llevo dos dias y no hay mejoria y me pongo tambien fisiocrem y nadaa me duele al mover todo mas ke nada lumbare y espalda no es raro no me bavia passado nunca me podrias dar tu opinion ?:O
1
el 14/01/2015
Reposa un par de días o semanas. En realidad puede que a esta fecha ya no tengas ningún malestar. Eso sí, te recomiendo que en tus tiempos de reposo, agarres un diccionario o un buen libro para que aprendas a escribir.
Saludos.

3
el 11/11/2014
Debes tener una hernia. No desesperes hay médicos traumatólogos muy capacez. En donde vivas no lo sé, pero aquí en Veracruz te sugiero a un medico Trauma especialista en Columna igual te ayude a mejorar un buen. No desanimes cuida tu peso y alimentación mientras tanto.
5
el 11/11/2014
hola buenas noches tube un accidente en mi trabajo me cai sentado en la nieve el golpe fue en el coxis rebote de la caida que el dolor me llego al cuello desde 12/15 2011 canbio mi vida tube recibiendo terapia por 10 meses con el quiropractico conbinado con naproxen 500mg nunca tube reseso en mi trabajo siempre que terminaba mi trabajo acababa muerto del dolor el quiropractico me dijo que la terapia de nada servia si no tenia descanso me refirio a mi doctor primario al cual el me refirio a un ortopedico me sacaron un estudios y radiografias sali con un disco herniado y un nervio pinchado perdi el trabajo no tome terapia mas me controle el dolor co celebrex 200mg tramadol flexeril meloxicam medrol me an dado de todo me an sacado un segundo estudio en 06/12/2013 segun el ortopeda dijo que no me podia operar ya que no abia mas hernia discal lo que abia es degeneracion en mi espalda y no abia mas que terapia y medicina el no me garantizaba que la operacion fuera un exito el dolor no me deja dormir el cuello las caderas me due;en las piernas no tengo fuerza en todo mi cuerpo me an puesto inyeccion en la columna una auja muy grandota recientemente 4 mas en los musculos de la espalda me dieron muchos choque electricos en mis piernas la espalda el doctor dice que es para los musculos dice que sali bien ellos dicen que estoy bien pero los dolores hace tres anos que no me dejan trabajar normalmente ahora mismo trabajo un partime de hora y media ase dos anos que no aguanto mas tienpo ni para ni sentado me duele mucho he caido en depresion mis manos me duelen y se me acalambran ayudenme por favor
4
el 11/07/2015
tu historia es muy similar a la mía, un día jugando al fútbol me caí de coxis y mi espalda hizo como un acordeón , al poco tiempo tuve una contractura bestial en la parte derecha de la espalda, me hicieron estudios de columna y me detectaron 3 protusiones a las que el traumatologo no dio mucha importancia, el problema es que voy a peor contracturas en trapecios , antebrazo , tensiones en cada músculo de mi cuerpo , es una tortura , el reumatólogo me ha llegado a diagnosticar fibromialgia, lo que me da terror , no quiero salir de mi casa, evito idear con amigos , estoy sin trabajar ya que los últimos 6 meses que trabaja fueron un infierno.
4
el 11/07/2015
tu historia es muy similar a la mía, un día jugando al fútbol me caí de coxis y mi espalda hizo como un acordeón , al poco tiempo tuve una contractura bestial en la parte derecha de la espalda, me hicieron estudios de columna y me detectaron 3 protusiones a las que el traumatologo no dio mucha importancia, el problema es que voy a peor contracturas en trapecios , antebrazo , tensiones en cada músculo de mi cuerpo , es una tortura , el reumatólogo me ha llegado a diagnosticar fibromialgia, lo que me da terror , no quiero salir de mi casa, evito idear con amigos , estoy sin trabajar ya que los últimos 6 meses que trabaja fueron un infierno.
5
el 08/11/2014
Bueno... no estoy sola. Yo vivo desde hace 25 años con este dolor a mis 47 ya me duelen las articulaciones horrible, le dejo de hacer caso pero la verdad no dormir esta del nabo. Mi traumátologo y Neurólogo me mandaron TREMECOX (Gabapentina 300 mg-Meloxicam 7.5mg) me ha ayudado mucho. Por 3 meses. Perooo lo mejor es caminar llevar una dieta más saludable comer productos orgánicos, agua, y nadar. Estamos juntos en esto a apoyarnos a los jóvenes les digo: no desanimen tengan su vida normal porque si piensan en ellos se van a desgastar. Buena Vibra.
5
el 22/10/2014
hola. tengo 17 años y tengo dolores extremos y constantes en el cuello y la parte media de la espalda y ya no aguanto mas, quisiera sabwr que tengo y si me podrian ayudar por favor
5
el 19/10/2014
Tengo 16 años y hace tres dia pues estava normal y estornude duro y me empezo un dolor en la esoalda fuerte y aun no se me quita como podria hacer para eso
5
el 17/10/2014
Tengo 43 soy de veracruz y Desde ls 40 años empece con un dolor en el codo izquierdo que se corrió al brazo a ls hombros, cuello y nuca, luego se pasó al otro brazo y pasó lo mismo que el brazo, me daban calambres en los dos de ls pies y calambres fui a muchos médicos y me hicieron estudios de todo, reacciones febriles, perfil tiró ideo, perfil reumático, colesterol, etc, etc, etc. Y hasta hace u. Par d días que incrementaron fuertemente los dolores al grado d no déjame dormir es que se me ocurrió ir con un primo que es internista y una eminencia en la ama del dolor y gracias a el por fin supe lo que tengo... Neuritis provocado por estrés , me receto el medicamento de meloxicam 15mg una antes de dormir para desinflamar los nervios y gabapentina de 300mg una a las 10am y otra a las 8 pm y me eh sentido MUY ALIVIADA DEL DOLOR, todavía me duele pero ya es tolerable ya duermo y hago actividades que antes no hacía, el tratamiento es por tres meses pero espero quedar al cien por ciento. Además estoy tomando te de hojas de guanábana para relajar el sistema nervioso y voy a tomar lo que he visto aquí que recomienda para acelerar mi alivio permanente.... ANHELO DESDE ESL FONDO DE MI CORAZÓN QUE ESTOS MEDICAMENTOS SEAN DE SU UTILIDAD, y les recomiendo visitar un médico internista que los escuche y sepa que el dolor proviene del sistema nervioso central y de ahí solo tienen que definir que nervios son los afectados de acuerdo a su zona de dolor.... Si gustan les puedo pasar los datos del doctor que me vio a mi y se especializa en el Dolor.... que el padre y los ángeles de la medicina universal tengan piedad de nosotros y nos den otra oportunidad para rectificar nuestra vida nos sanen y nos llenen de vigor energía y alegría... Sean todos sanos.... Así sea, así sea, así sea!
4
el 08/11/2014
Eso mismo tomo Yo, pero me preocupa mucho que ya no puedo levantarme... esto lo tengo hace 25 años pero era soportable hoy, ya no es tan de aguante. Vivo en Veracruz y un neurologo me mando lo mismo pero en un solo medicamento gabapentina con Meloxicam... no se que efecto tenga. Pero preguntaré y si, me ha aliviado dormir se ha vuelto un calvario pero aún no tengo diagnostico acentado. Te mande mis datos ojalá me puedas dar el nombre del Internista, Saludos,
5
el 10/10/2014
las enfermedades nos indican cuanto se han equivocado de camino nuestros padres o nosotros mismos . no deseo que venga al caso para ti.
pero si desea probar. te lo paso . hay momentos en que ya no sabes para donde dirigirte y se acaba el camino, y la ciencia, en esos momentos es cuando clamas a dios y que te ayude. para mi hijo fue una tortura eso y mas cosas. imagina los dolores de los huesos como esta un equizofrenico, un alma dañada.
busca a dios y no desesperes el sabe cuando tenga que quitar tu enfermeda. recalco ya la ciencia se habia agotado en nosotros. y por supesto te lo comparto. el 4 y 5 paso de amor especifico de a a fue uestro medio para salir adelante. no deseo manipular tus ideas . simplemente a nosotros nos funciono. si deseas por tu gusto adelante. y que te cures. gracias

4
el 30/07/2015
Hola estoy totalmente deacuerdo contigo solo dios quien te cura o te deja asi yo no se lo que tengo he ido atodos los medicos he gastado muuuucho dinero cada uno lo que te dice . Que si es fibromialgia,que es una intoxicación. Uno contradiga al otro llevo 3 a?os solo mandan pastillas p estar en cama todo el dia sin ganas d hacer naada probé con lo natural de momento mejoré un poco sin olvidar q estoy siempre dando las gracias a dios csda momento estoy con dieta por mi cuenta voy apuntando las cosas q como y m inflaman y no l toco msshace poco q estaba como una zombi no m podia ni mover solo movia los ojos de los dolores ahora gracias a dios duermo mas dias buenos otros regular y es asi hay q buscar la solucion uno dolo buscando las cosas q l alteran no hacerla estres lo miinimo problemas evitarlos y evitar a las personas negativas y suerte a todos q haya salud para todos

4
el 16/10/2014
el paciente es mi hijo martin,tiene 39 años y hace varios años que sufria de fuertes dolores de cintura,le habian diagnosticado ciatica,lumbago,y con calmantes convencionales se le pasaban los dolores,pero despues volvian,,llego a tener un sobrepeso importante,y aun lo sigue teniendo,,el dolor se hizo cronico y ahora no existe ningun calmante q le aga efecto,,le estan haciendo un monton de estudios pero no le encuentran nada,,ahora el dolor se le va a una de sus piernas,,siente como pinchazos electricos y continuos,,no existe posicion q se le calme ,,ya sea sentado,acostado,boca arriba o abajo,ya a cambiado varios medicos y nada,,no le encuentran nada incluidos analisis,,saludos y gracias
5
el 02/10/2014
quien necesite informacion de diferentes patologias soy asesor y consultor en medicina natural en la patagonia argentina gracias saludos a todos
5
el 20/01/2015
Hola mi nombre es Rosina, hace 4 años me diagnosticaron con hipotiroidismo me dieron levo de 88 mg hace 1 mes me dieron contracturas en el cuello u espalda lado izquierdo y una reumatologa me diagnostico con fibromailgia y me receto gabapentina 300 mg.1 por las noches a la primera toma amaneci sintiendome super mal estaba completamente drogada con mucha ansiedad todos lis efectos secundarios lis tenia yo, cai a la sala de energencias y me dijeron que tenia descontrolada la tiroides a 7 y me subieron la levo 100 mg pero aun que llevo 2semanas tomandomela sigo sintiendome mal y con dias mejores que otros con la ansiedad, no volvi a tomar gabapentina, quiero hacer cosas naturales para mi salud que me recomienda? tengo 58 años aparte tengo mi menopausia, asi que se iimaginara como me siento , por favor ayudeme, gracias.
5
el 08/10/2014
tengo 3 años que me detectaron artritis cronica tengo 39 años pero lo que no me deja estar porque no tengo mucho dolor en mis huesos es una cansancio orrendo como si hubiera cargado muchas cosas con cada parte de mi cuerpo aparte siento los musculos como si estubieran sobre cargados de energia y ese malestar no deja estar ni dormir que me puedieras recomentar gracias por tu atencion

4
el 07/10/2014
Hola JUAN SATTO. Necesito contactarme contigo porque necesito consultarte acerca de un dolor crónico que tiene un sobrino a raíz de una enfermedad rara: el Síndrome de Ehlers-Danlos. No hay nada que le calme los dolores y quisiera hablar contigo.
5
el 06/10/2014
HOLA JUAN GRACIAS POR PONERTE A NUESTRAS ORDENES MI CONSULTA ES PARA MI MAMI ELLA TODOS LOS DIAS SE QUEJA DE UN ARDOR INSOPORTABLE EN UNA DE SUS PANTORRILLAS, DICE SENTIR ALIVIO SOLO CON PONERSE ALGO FRIO; PERO ES DESESPERANTE VERLA COMO SUFRE DE ESE ARDOR. EL ANGIOLOGO DICE QUE NO SON SUS VENAS. POR FUERA NO SE LE VE NADA Y ESTA TOMADO CASTAÑA DE INDIAS, LE HAN INYECTADO COMPLEJO B ENTRE OTRAS COSAS HA IDO A TERAPIA ALTERNATIVA Y NADA YA LAS POMPAS LAS TIENE LLENAS DE BOLAS DE TANTA INYECCION. LO ULTIMO LE COMPRE UNOS PARCHES QUE SE PONEN COMO SI FUERA UNA VENDA AHI VA INTEGRADO EL PARCHE Y AL HACER CONTACTO CON LA PIEL SE VA EVAPORANDO COMO UN GEL QUE PRODUCE ENTRE CALOR Y FRIO Y ESO LE HA MEDIO AYUDADO UN POCO PERO YA NO SABEMOS QUE HACER MUCHO AGRADECERIA TU ASESORIA

2
el 08/11/2014
Hola:
Yo conocí a una Sra. que tenia exactamente lo de tu mami. Ella se ponía masa fria envolvia su pierna en ella y la masa se cocía. Además de antibióticos prescritos por un medico. También recurría a las ruedas de tomate las colocaba en su pierna. Y en poblaciones de Veracruz, llegan a ponerse un gran sapo en el área afectada. (sic) no me consta esa parte lo demás si. Parece que el sapo gigante absorbe ese calor y se muere porque ellos son de naturaleza fría y la persona se alivia almenos por mucho tiempo, ella decía que se llamaba DICIPELA. Suerte ¡¡

5
el 03/09/2014
BUENOS DIAS A TODOS A VER SI ME PUEDEN AYUDAR, NO SOY DIABETICA PERO TENGO UNA NEUROPARIA QUE ME DUELE MUCHO LA MITAD DE LA ESPALDA, BRAZOS, Y UNA PIERNA A LA ALTURA DE LA CADERA.
YA ME HICIERON ESTUDIOS Y ES NEUROPATIA PERO NO TENGO DIABETIS

SALUDOS

DIOS LOS BENDIGA

5
el 28/08/2014
ayudenme porfavor, soy un fanatico de el ejercicio,tengo 17 años, practico calistenia o street workout, todo iba exelente este deporte me cambio la vida, hasta hace poco me dio amigdalitis con fiebre,y el dia en que empeze a sentirme mal por la amigdalitis habia echo una rutina de abdomen intensa,pasado ese dia me dio fiebre estuve 3 dias con una fiebre muy alta,y con mucho dolor muscular,sentia que no se me regeneraban los tejidos de los musculos del abdomen, era terrible, no podia enderesarme, estuve con fiebre 3 dias, y con el dolor abdominal, 4 dias, y ahora estoy mejor, pero ya han pasado 2 semanas en las cuales me recupere y todabia tengo el dolor abdominal, e querido retomar una rutina simple de abdomen y siento que el musculo se me duerme al contraerlo, y eso no me deja hacer ejercicio, y no puedo hacer fuerza, ya que me da una sensacion de que los musculos abdominales se me duermen, y al estirarme por las mañanas, todavia siento un poco de molestia en el musculo abdominal, y han pasado 2 semanas, sera normal? que puede ser? estoy muy desesperado, quiero volver a ser el mismo, es muy frustrante esto, agradeceria su ayuda amigos, de antemano gracias.
3
el 08/08/2014
Hola buenas noches, me gustaría saber que es lo que tengo.. desde que tengo 14 años he sufrido de dolores de cabeza, dolores de pies de brazos, hombros, espalda , cintura y casi todo el cuerpo he ido con muchos medicos y me diagnostican enfermedades diferentes pero el tratamiento no me quita ningún dolor... el dolor más fuerte es en el pie derecha en la parte de atras debajo de las rodillas y son muy fuertes... pero dicen que esta relacionado con los nervios.. ahora tengo 27 años y me desespero mucho porque toda mi juventud ya la pasé enferma y quiero poder encontrar una solución.. Agradecera la ayuda
5
el 02/10/2014
eh leido simplemente una gran carga emocional desde la nuñez debes liberarte de esas culpas
5
el 15/09/2014
Hola Elizabeth, sabes yo tambien sufro de dolores musculares en mis brazos, en la cadera y aveces en todo el cuerpo.
yo también empece a visitar a varios medicos me hicieron estudios de acido urico, reumaticos, sangre y de otros no salio nada, solo me recetaban medicamentos. Pero yo empece observar que cuando estaba estresada o nerviosa me afectaba mas y tambien empece a comer muchas frutas y verduras, a hacer ejercicio de calentamiento y bicleta fija bajo y empece a tomar jugos naturales, el jugo de betabel o remolacha que es el mismo con zanahoria y manzana me ayudo mucho.
Sabes yo te recomiendo que asistas a un medico de jugoterapia y hagas yoga para el estres. SUERTE.

1
el 15/08/2014
yo trabajaba en la contrucion por aprocimadamente 13 años , sali con discos herniados en espalda baja y en la cervical una radiculopatia s1-l5 me operaron de espalda baja y el disco volvio y se hernio, van como 13 años de esto y ahora vivo dia y noche con dolor no hay medicamento que me quite este dolor que yo sufro trato de acostumbrarme pero ya no aguanto mas , me dan ganas de salir gritando pero se que con eso no resuelvo nada mke han dado 22 bloqueos lumbar, mi radiculopatia al pasar de los años ya esta en condicion critica, el anestesiologo me digo que tenia una fribromalgia regada por el cuerpo debido a mi condicion no se que hacer yo no puedo seguir viviendo con este dolorn que nadie ni la familia sabe lo que yo siento a veces no me dan mas deseos de vivir, pero DIOS no me quiere alla todavia y tentar contra mi vida seria un pecado que puedo hacer llevo una vida normal como todos hago todo lo de la casa y pago mis deudas pero a veces haciendo compra en las filas y yo sufriendo , donde quiera cada minuto de mi vida tengo 55 años
4
el 08/05/2014
Agradeceré a alguien q pueda ayudarme.
Desde hace 8 años sufrí un accidente automovilístico, tenía 36 años de edad, aparentemente sólo se lesionó mi codo derecho, se salió de su lugar "luxación" los paramédicos nunca me pusieron collarín, al llegar a la clínica, eco osaron mi codo en su lugar y listo, después de 15 días empece a sentir dolor en mi cuello, se me dormían las manos En la noche, sentía hormigueo, no podia doblar mis codos al dormir porque empeoraba el dolor en mis manos, sólo me dieron unos desinflamantes, 2 años después, me realice una resonancia magnética y salió que tengo un abombamiento entre la 5 y 6 cervical, y eso ha desencadenado en la actualidad que además de los anteriores dolores, ahora no puedo caminar descalza, me duelen los pies, piernas e ingle, rodillas, la parte del frente del tobillo, los brazos nos los puedo levantar, mi cuello está severamente rígido y eso ocasiona que me duela mis brazos, así como la parte del pecho, no puedo dormir porque los dolores me despiertan y eso impide que pueda descansar, estoy mando un relaja te muscular, pero no me ha ayudado mucho, para poder moverme y salir, tengo que tomar ni mensualidad, llevo años tomándolo, que puedo hacer para quitarme tantos dolores, ya he recibido más de 40 sesiones de terapias físicas, etc. Me urge salir de estos dolores y hacer mi vida normal. Agradeceré me puedan ayudar. Gracias. Dios les bendiga a todos.

5
el 03/04/2014
Tengo cinco años sufriendo de un dolor en el lado derecho de mi espalda,exactamente entre los dos omoplatos y al rededor de este,este dolor tiende a ramificarse hacia el lado izquierdo de mi cabeza,produciendo un dolor muy fuerte en la cien y el ojo,algunas veces se siente entumecimiento leve pero enfadoso,eldoctor me diagnostico fibrosis quistica,ya es mucho tiempo y la verdad estoy muy desilucionado porque he tomado de casi todo,no hay dia que no sufra esto, si alguien sabe de algo o algun medicamento eficaz le agredeceia mucho su ayuda, DLB
5
el 03/09/2014
OJALÁ PUEDAS LLEVAR TERAPIAS ALPHABIOTICAS.- INVESTIGA EN TU LOCALIDAD SI EXISTEN ALPHABIOTISTAS POR AHI, O BIEN, EN EL INTERNET ILUSTRATE EN QUE CONSISTE EL ALPHABIOTISMO Y BUSCA SU AYUDA, ESTOY CASI SEGURO QUE TE AYUDARÁ MUCHO ESTE TIPO DE TRATAMIENTO. CREO QUE LA ALINEACION DE TU SISTEMA OSEA TE VA A AYUDAR A ALIVIARTE Y HASTA EN UN MOMENTO DADO PODRIA SACARTE DE ESE CUADRO EN DEFINITIVA. EN ESTE TIPO DE TRATAMIENTO NO SE NECESITA TOMAR NINGUN TIPO DE MEDICAMENTO, PUES ES SUFICIENTE CON QUE TU ESTRUCTURA OSEA ESTE MUY BIEN ALINEADA Y BALANCEADA. BUENO, OJALA TE MEJORES.
5
el 01/02/2014
Tengo artrosis degenerativa,con discos desgastados en la cervical ,y ,lumbar ,y hernia discal ,también tengo fibromialgia ,los 18 puntos.¿qué calmante natural,puedo tomar para los dolores fijos tan fuertes que llevo en toda la espalda,y la cabeza? También estoy medicada para la tensión alta,y tengo bronquitis asmatica crónica.muchas gracias
2
el 27/01/2014
Hola soy de las personas que les toca padecer esos dolores desde que tengo 21 años y bueno ahora tengo 27 describiria mi enfermedad como muy agotadora y estresante antes nunca padecía de ningún dolor y ahora mi vida es un calvario he probado de todo y nada me hace efecto y lo único que me salió alterado fue el examen de el b27 para espondilitis pero en centigrama óseo no me salió nada y me diagnosticaron fibromialgia es que no puedo vivir e pensado que es mejor estaR muerto y he tirado todo mi dinero encada terapia que me recomiendan Dios me perdone si cometí algún pecado pero la verdad yo los considero a todos por que leía todos sus comentarios y de verdad no hay soluciones mágicas yo a veces pienso mucho en Dios y le pido perdón y ahora pienso enUds y bueno mucha tristeza por que nada me ha resultado espero que si alguien lee mi cometario y me puede ayudar se lo agradezco soy de Chile de la región de Magallanes y antes vivía en cuba y era como de goma mi cuerpo todo empezó a los 19 y antes me dio una crisis a los 17 con una hepatitis después una conjuntivitis y después los dolores misterioros y me comenzó a rwcetR el médico benzatina cada 1 mes y se me pasó y después a los 20 comenze otra ves hasta el día de hoy es un calvario. salud y que Dios nos de paz y calma amigos .
4
el 07/10/2014
Hola Yiam. Espero te sirva mi opinión. Lo que cuentas se parece mucho a una enfermedad genética que le toca sufrir a un sobrino mío: es el Síndrome de Ehlers-Danlos con Hiperlaxitud. En Chile está lalínica del Dr. Bravo, en Santiago; pero para las personas que no puedan atenderse particularmente podrían acudir a Fundación Teleton.
Un beso y que estés mejor

5
el 18/08/2014
Hola Yiam. Me siento tan identificada. Yo tb hace poco me diagnosticaron fibromalgia y el dolor es horrible a veces los hombros, a veces brazos, hoy me duelen mucho las piernas y camine super poco. Me siento frustrada. Antes me hacia unos trekking de hasta 10 horas. Me ha perjudicado mucho, pierdo la concentración y hasta dormir, en las noches me dan ganas de vomitar y lloro porque en internet veo cosas feas que desaniman. Mañana comenzaré una terapia de kine y buscare algun acupunturista. Tengo 25 años y al igual que tu toda una vida por delantr. Bendiciones
5
el 02/10/2014
Hola una pregunta con que doctor fuiste que te detecto la fibromialgia yo estoy padeciendo lo mismo y casi no puedo caminar ayudame por favor he hido con toda class de doctores y me dicen que no tengo nada.
5
el 11/06/2014
no pienses que soy un inexperto a pesar de tener estudios de licenciatura. te recomiendo ir a un grupo de 4to y 5 to paso hacer tu experiencia y te aseguro 200 por ciento que eso se te quitara es mas, me mientas la mama si no se te quita. u por ahi haces lo que comentaste no te vas a arrepentir.












5
el 05/05/2014
Me dolio leer tu comentario y quisiera compartir contigo algo que quizas te ayude. Yo estaba en un punto que no podia caminar, hasta llegar a una sala de emergencias de un hospital en New York, el dolor no lo soportaba, sentia que mi piel se quemaba y en ocasiones el dolor llegaba a su fin cuando mi piel reventaba en una llaga en cualquier parte del cuerpo.
He estado en tratamiento con quiropractico, que me ayuda con mi masa muscular y con mis tendones, el me recomendo tomar vinagre de sidra de manzana para empezar a limpiar mi cuerpo, yo ponia 3 cucharadas en medio vaso de agua, agregaba una cucharada de miel de abeja y lo tomaba en ayunas, ese fue un calmante a mi dolor casi que de inmediato. Despues empece a tomar vitamina B12, muy buena para los huesos, Capsulas de collageno para los tendones y nervios de mi cuerpo y consegui cloruro de magnesio en polvo, lo tomo por las noches, y en este momento camino nuevamente y mis dolores han ido desapareciendo. te comparto esto porque quizas a ti te ayude, tambien licuar una pina en agua y tomarla durante el dia, es un diuretico natural que limpia tu cuerpo y agua, mucha agua, toda la que puedas durante el dia, con pina, con manzana o simplemente sola. Espero logres aliviarte y me gustaria saber si te alivias. Un abrazo (ly06@hotmail.com)

5
el 17/04/2014
Es muy triste a tu corta edad y con tanto dolor deberias de tratar con cosas natura
Ales be auna tienda naturista ai tienen muchas cosas abase de iervas o aseites naturales yo padesco de tendnitis y me acabo de comprar ynas pastiyas muy buenas lo importante k me dejaron dormir x k es un dolor inmenso bueno amigo k dios te bendiga y pidele fortalesa

5
el 03/09/2014
HOLA MANRCY RESENDIZ ME PUEDES AYUDAR CON EL NOMBRE DE LAS PASTILLAS.

GRACIAS

SALUDOS

3
el 13/04/2014
Me DOLIO ver tu comentario, estas joven, yo se de esos Dolores no tomo medicamento, eso Lo que hace es matarte, hay medicamentos especiales como el plaquenil, no se Si trabajas I que haces? Siento que estas vacia ESPIRITUALMENTE envuelvete en Los brazos de Dios y el te levantara. TOMA sol, LUGARES naturales, ejercicios, compra un perrito juega con el cuidalo y Vera's que ocupada estaras mejor. Cuidate mucho. Estoy para apoyarte.
5
el 07/03/2014
Estimado (a) joven: Dios te bendiga, te guarde y te de sanidad del cuerpo y del alma. Quiero hablarte a ti y a todos los que tenga a bien leer este mensaje. Dios Todopoderoso es nuestro único Señor, Salvador y Rey venidero, el único que murió en la Cruz del Calvario por nosotros, dice que al ver que el hombre había pecado, Dios pensó en como podía salvar a la humanidad y envió a su único hijo nació, creció como hombre, fue lal cruz murió y resucitó al tercer día por amor a nosotros. Dice su palabra que él llevó en la cruz todas nuestras enfermedades para que nosotros no las lleváramos, asi todas las demas dolencias que nos aquejan, pero nosotros, el ser humano hoy vive muy lejos de Dios, vive en el desenfreno de la vida, confiado en sus fuerzas, su dinero, en la medicina, etc, pero el diablo que fue lanzado a la tierra con todos sus demonios está multiplicando sus fuerzas, sus demonios para destruir al ser humano, pero nosotros por desconocimiento a lo que Dios dejó escrito en la biblia, miles de promesas de sanidad, de prosperidad, de salvación, etc, nos dejamos fatigar por un ser invisible que se llama satanás, este está acabando con las raza humana y estamos desapercibidos. Hoy se están multiplicando las enfermedades de tal manera que la ciencia médica esta a punto de colapsar, se mueren muchas personas porque no hay medicamentos apropiados, así que esto debe ser para reflexión a nivel mundial, tenemos que pedir perdón a Dios por nuestros pecados y no volverlos a cometer, pedir ayuda a nuestro Dios poderoso, su muerte no fue en vano, resucitó para mostrarnos que solo el tiene poder. El nos dice clama a mí y Yo te responderé, clama a él y él te sana hoy porque él te hizo a su imagen y semejanza, cree en él y serás feliz. Dios te bendiga. Acéptale como Señor y Salvador de tu vida. Dios les ama.
5
el 29/11/2013
alas personas con Dolores ciatico la vitamina b12 es buenisimo pruevenlo y para otros Dolores la papa y avena y el magnesio la receta va asi se licua media papa y con agua y se cuela luego se licua 3 cucharadas de avena con agua ho el mismo sumo de papa esto licua yse toma antes de cada comida con una capsula de magnesio este se compra en farmacias.esto les quitara toda clase de dolor incluso es bueno para toda clase deproblemas con el estomago bendiciones
5
el 27/11/2013
BUENOS DIAS TENGO DOLOR DE MEDIA ESPALDA SOBRE LA PALETA Y SOBRE EL CODO PERO EN LA CARNE Y DOLOR DE LOS DEDOS GORDOS DE LAS MANOS Y DESDE EL GLUETO Y PARTE DE LA PIERNA SON DOLORES QUE TENGO DIA Y NOCHE DICE LOS DOCTORES QUE ES FIBROMIALGIA Y COMO VIVO EN UN PUEBLO DEL EDO. DE VERACRUZ ME PODRAN APOYA X FAVOR SI TIENEN ALGUN MEDICAMENTO Y DONDE LO PUEDO COMPRAR.
GRACIAS

DIOS LOS BENDICE

4
el 24/10/2013
hola que tal ,escribo este mensaje para pediros,un favor ,si saben que medicina, herbolaria, quita los dolores en 24 horas ,y al dia siguiente puedes andar, no me puedo poner en contacto con el señor que lo dice ,si alguien sabe algo ,ponrme un mensaje,confio en vosotros, un saludo
4
el 27/10/2013
por favor maria. no tengo idea de que hablas, pero cuando tengas noticias TE RUEGO TE RUEGO me lo avises pues hace 65 años... si desde toda la vida que sufro de fibromialgia., fatiga cronica y dolor de cuerpo COSTANTE... no disfrute ni siquiera de mi juventud.. asi que necesito IMPERIOSAMENTE algo que me alivie. como a vos. gracias .GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
5
el 08/12/2013
Deja de comer toda clase de producto animal especialmente carnes rojas...todo lo que puedas comer de origen natural no latas ni comida procesada y sanaras a un termino de 4 a 6 meses, no querras regresae a los alimentos que acostumbrabas... Libre de la Fibromalgia a un año de haber cambiado mi dieta¡
5
el 14/04/2014
gracias por tu comentario.. te cuento que practique ser vegetariana durante 5 años... resultados nulos... tengo 3 perro,,, vivo al aire libre.. leo bastante.. NO VEO TELEVISION ... esto importante... la cosa viene muy arraigada en mi espiritu... hay algo mas que vegetariano o carnes rojas (que como una sola vez al mes, si es que lo hago..) ya no se que hacer... lo pongo en manos de la fuente.. la solucion vendra algun dia, PERO HOY ESTOY ALGO MAL... hoy ,,, el ahora desespera... gracias por tus intenciones.. HACE FALTA QUE ALGUIEN SE INTERESE POR UNA,,, gracias amiga de la web!!!!!!!!!!!!

5
el 08/09/2013
Hola tengo 49 años y me encanta hacer ejercicio y practicar futbol pero de un tiempo para aca sufro constantes desgarros siento que algo se rompe en los musculos de las piernas(muslos y gemelos)especialmente me sucede esto cuando juego futbol hasta el punto que las ultimas 4 veces que he jugado he salido con este problema.Les agradezco me alluden con un c.onsejo.
3
el 19/08/2013
mucha explicacion de lo que ya conocemos pero no descubren NI SE DEDICAN A BUSCAR medicamtne que lo remedia. que lo sana...

4
el 21/09/2013
Vivo en Morelia Mich. soy maestra de yoga y con frecuencia tengo casc
os de dolores musculsres en mi gimnacio, pero acá hay una pomada que se llama BALSAMO MAFRA: es un producto veterinario pero es buenisimo para todas las molestias musculares y reumaticos etc. y lo puedes ver en you tube busaca balsamo mafra y te daras cuenta de todos los beneficios.

5
el 20/04/2014
gracias por tu sugrencia. tratare de conseguirlo... estoy en tratamiento con reumatologa pero el alivio solo es un 50%.. asi que hare la prueba... gracias

4
el 08/08/2013
Tengo 33 anos y 6 hijos,,no aguanto el dolor de musculos no puedo dormir y se me entume mucho mi brazo derecho me pueden ayudar ya tengo mucho asi
4
el 21/04/2014
Mary me da mucha pena ver que continuas enferma, trata de encontrar en ti la causa- una muela con endodocia? parasitos tal vez? infeccion en la encia o en algun otro lugar? Si no es nada de eso intenta una terapia neural. Suerte!
5
el 14/04/2014
yo sufro de fibromialgia congenita... toda mi vida me dolio el cuerpo. crei por un tiempo que todo el mundo sufria de lo mismo hasta que consulte a un REUMATOLOGO y me diagnostico fibromialgia. unos medicamenteos a los que de entrada fui reacia a tomar, ahora son milagrosos... ya no me duele tanto en cuerpo.. podrias probar con un reumatologo y cambia de reumatologo hasta que den la medicacion correspodiente a tu afeccion... exitos!!!!!!!!!!!!!!
4
el 01/08/2013
Hola Buenas Tardes, he leido mucho y tratado con todo y nada me ha funcionado, por favor ayudenme, vivo en mexico, tengo 42 años, hace 3 meses sufri una contractura muscular, pierna izquierda (muslo parte atras desde el gluteo hasta el tobillo por la parte de atras, me duele, para pararme, estar sentado me duele mucho, ya no aguanto, por favor si son tan amables de poder apoyarme se los agradeceria mucho, Que tengan excelente dia, espero pronto su respuesta mi dolor es cada vez mas fuerte, gracias por escucharnos y por su gran pagina, Dios los Bendiga..
3
el 22/11/2013
Hola sergio, mira hay una persona , que dise que tiene una medicina herbolaria ,que quita los dolores en 24 horas, y al dia siguiente puedes andar, yo ni lo creo ni lo dejo de creer, porque yo tenia muchos dolores y con unos minerales, se me han quitado los brotes, y yo estaba para tirarme, y gracias a dios he mejorado bastante, bueno este señor ,se llama, Jose de Jesus Quintero Cruz, es de mexico, he estado buscando en internet, y es un medico naturopata, pero me es imposible ponerme en contacto con el, si tu pudieras, ya que vives por ahi,ponerte en contacto, me gustaria me ,lo digeras, el correo de este naturopata es , ,a ver si tienes mas suerte que yo, deseandote mejoria ,un saludo ,
5
el 31/07/2013
hola ,bueno la verdad no se que tengo :( tengo 16 años
desde hace como dos años comenze a sentir dolor en las rodillas ,el dolor aumentaba y se me pasaba como a la parte de arriba de la rodilla ..era un dolor muy agudo. , hasta el punto de no poder caminar :(
luego ,iniciando el año me comenzaron a doler los brazos igual como en el codo ...de ahi el dolor se me bajaba a la parte inferior o subia x el hombro ...
tenia que recostarme y apollar el brazo o la pierna en algo ,era la unica forma de aliviarlo ..tomaba pastillas de todo pero nada lo aliviaba ;(
podia pasar todo un dia entero con dolor y no era hasta el dia siguiente que me despertaba que ya no dolia...
porfavor si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho :(

4
el 27/01/2014
Como te has sanado yo tengo esos mismos síntomas que hago.
4
el 15/07/2013
Hola! Tengo hernia discal y cuando me pasa frío siento un intenso dolor en la cintura que no me deja ni caminar. Generalmente trato de controlar con ejercicios y masajes, pero es raro que con cualquier frío me pase ésto.
5
el 11/07/2013
HOLA YO TENGO HACE CUATRO DIAS HOY DOLORES MUSCULARES EN LOS PIES Y MANOS Y PIERNAS QUE PUEDO HACER AQUE SE DEBE ESTOS DOLORES MUSCULARES Y ME TIENEN MUY PREOCUPADA POR FAVOR , QUE ME SUGIEREN O COMO ME PUEDEN AYUDAR CON ESTO. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
5
el 14/04/2016
Hola! Necesitas visitar a UN Reumatologo parece SER que todo indica que sufres de Fibromialgia los Dolores en todas partes del cuerpo,no te preocupes el doctor te ayudara,intenta relajarte y no preocuparte demaciado ya que esto aumentan los dolores, has ejecicios, estiramiento lo que mas te guste y ten mucha paciencia en tu recuperacion Recuerda que la Fibromialgia no se cura Pero si se controlar,suerte y dios te Bendiga
5
el 11/07/2013
hola gracias por la respuesta,sabe e estdao tomando la atorcvastatina por el colesterol llevaba tres eses pero de pronto me vino dolores terribles de cuerpo completo ya ha pasado 1 mes que las e dejado peo me duele las mano me despierto con las manos como hinchadas a que se debe que hago para el dolor las piernas los brazos esoy muy preocupada no sera algo grave .contestee si gracias
5
el 14/04/2016
Angela figate los efectos secundarios de esa medicinas y veras que todos los sintomas se debe a esa medicinas yo LA tomaba porque tenia colesteron alto y me empezo a doler mas MI Fibromialgia pero ya la deje y estoy mejor,como sabra's LA fibromialgia tiene sintomas de Dolores musculares,pero no te preocupes con el tiempo se desaparecera si dejas de tomar esa pastilla contra del colesteron es lo contrario hacia los Dolores musculares duelen mas,intenta relajarte y has ejecicio, estimate despacio todas las mananas y intenta estar fuera de estres no te preocupes pronto saldras de esto suerte dios te Bendiga
5
el 10/06/2013
No se si mis síntomas coinciden con esta enfermedad. Lo que me tiene decaída es que empecé con un dolor del codo derecho hacia abajo me dijeron que era tendinitis. El dolor empezó a subir ya ahora lo tengo en el otro brazo, me despierta el dolor en las noches y me duele mucho los hombros y la nuca.
Me deprime que mi familia crea que es para llamar la atención ya que no ha sido mi costumbre siempre he sido muy independiente. Me siento muy cansada y lo que más me extraña es que cuando me dan más fuerte los dolores me duelen las cuencas de los ojos. Note que desde que me empezaron esos dolores de los ojos me cuesta enfocar cuando tengo más dolor hasta la mas leve luz me incomoda. Yo hace 2 meses me hice anteojos por que tengo astigmatismo. agrego que tengo 43 años se que los cambios hormoneles afectan con la edad pero hasta de peso he bajado dada la situación! Gracias

5
el 26/05/2013
Por fabor que me recomienda,sufro de un dolor muy fuerte en la masa muscular a la altura del brazo izquierdo a causa de un golpe con una botella,mi dr. Me dijo que es un golpe severo,me receto miloxican,dolo neurovion y una terapia física,pero el dolor y la hinchazon aparece y aparece ya el brazo izquierdo siento se me va adormiciendo esto llevo ya unos 5años x fabor que tratamiento puedo seguir que Dios la bendiga.gracias
5
el 25/04/2013
De mi consideración:
Soy una persona saludable físicamente. Pero, atravieso una situación de dependencia económica total y me esta costando mucho estress el reanudar mi actividad industrial.
No fumo y no bebo desde hace 4 a 5 años. Levanto pesas y me cuido físicamente. Sin embargo en los últimos meses después de entrenar los dolores musculares son muy intensos. Pero, apenas si tomo un anti inflamatorio (Meloxicam 15mg) el dolor sede rápidamente. últimamente he dejado de entrenar y hace poco empece a hacer caminatas de 15 a 30 minutos y como resultado al día siguiente los dolores en mis piernas y articulaciones, tal como el tobillo izquierdo, la parte superior del fémur, espalda baja etc... se han tornado insoportables y solo tomando un anti inflamatorio es que se alivia el dolor.
Mi dieta normal en un 98% esta compuesta de todas clases de verduras crudas o ligeramente pasadas por agua hervida. Como unos 200 gramos de proteína al día, provenientes de pechuga de pollo, huevos enteros, pescado, carne de res....No consumo azucar ni comida chatarra. Curiosamente aparento tener 10 años menos que mi edad real.
Por favor ayúdeme!
Cordialmente,
richard.

5
el 30/04/2013
De mi consideración:

El 25 de abril del año en curso escribí mi comentario.
Podría usted decirme como funciona este servicio. Es decir cuando podre obtener respuesta a mi comentario.
Cordialmente,
Richard.

5
el 24/04/2013
hola un saludoa todos.mi problema es que desde hace unos cuatro meses estoycon dolor de cuello, de hombros,de espalda, de cervicales de brazos, elhueso humero del antebrazo izquierdo lo tengo echo polvo no puedolevantar el brazo para poder vestirme y el muslo izquierdo noto como una quemazon que no se como explicar. todo esto me esta pasando a raiz de entrar en la menopausia. fui almedico y me dio un relajante muscular que se llama aldagur y quenote alivio en la primera caja pero ahora despues de tres cajas que he tomado ya estoy igual supongo que terminare teniendo que ir a un traumatologo si alguien tiene los mismos sintomas que yo por favor que me diga ago tengo que cuidar de mi nieto y lo paso muy mal.muchas gracias
5
el 18/04/2013
hola, tengo 16 años. no estoy segura de padecer fibromialgia pero hace dias que me duele demasiado la cintura(la parte inferior de la columna) y toda la parte de arriba, me refiero a los brazos, el cuello y el rostro, no puedo caminar debido a la cintura, aun nose a que se debe , que fue exactamente lo q ocasiono este problema?
Ayúdenme pliss

5
el 10/04/2013
hola ace como un año que empece con un dolor en el cuello luego los hombros y en los brazo pero ahora me duelen todos los huesos tengo muchos dolores de rodillas y me da un dolor en los pies que es como si estuvieran hirviendo y luego viene el dolor y tengo 33 a ños no se por que tengo tantos dolores me duele mucho el ester non e tomado desimflamatorios pero nada alguien me puede ayudar gracias
5
el 25/03/2013
HOLA, UN CONSEJITO A TODOS LOS Q SUFREN TODO TIPO DE DOLOR DE HUESOS, ARTICULACIONES O MUSCULARES.........CONSIGAN PLANTAS DE ALOE VERA, LES SACAN LAS ESPINAS, LAS ABREN Y SE PASAN VARIAS VECES EN LA ZONA AFECTADA......Y VAN A VER Q LES ALIVIARA MUCHISIMO !!! ES UNA PLANTA MILAGORSA (LO Q CURA ES EL GEL COLOR BLANCUSCO).
LO IDEAL SERIA PLANTAR UNA PLANTA CON RAIZ DE ALOE VERA PARA Q CON EL TIEMPO SE VENGA GRANDE, Y TENERLA SIEMPRE DISPONIBLE.
DE LA MISMA MANERA Q ESTA PLANTA JUNTO CON LA MIEL PURA TOMADA INTERNAMENTE CURA TODO TIPO DE ENFERMEDADES, LO HACE TAMBIEN POR VIA EXTERNA.
CUALQUIER PREGUNTA RESPONDERE CON GUSTO !! Q DIOS LOS AYUDE A TODOS Y TENGAN FE.

5
el 17/03/2013
hola soy una mmujer de 42 años y desde hace mas de diez padezco de dolores por todo mi cuerpo. las cervicales la prte alta de la espalda ufff es como si me salies el dolor del hueso o como si llegase hasta el hueso no se como explicarlo pero es un dolor terrible q a veces no lo quita ni los analgesicos por completo es algo raro porque sin ningun motivo aparente si intensifica y al cabo de unos dias o a veces un dia solo baja su intensidad pero sin desparecer por completo el dolor de las cervicales se extiende por todo el cuello hasta la cabeza y baja por los hombros y se extiende ppor los brazos las manos se me duermen a veces completamente pero siempre tengo la sensacion de entumecimiento el simple echo de estar escriiendo esto me duele toda la parte alta de la espalda, cuello y hombros y se me duerme las manos,, el cansancio es agotador, padezco de extreñimientos y derrepente diarreas tengo depresion y ansiedad y desde hace un tiempo no puedo usar bragas porque siento como unos glanguios en la de entr e las piernas y la ingle q con el menor roce es como un dolor sensible estoy como perdiendo la movilidad es como si perdiese elasticidad otra cosa q siento es q nesecito ir muchas veces al baño porque siempre tengo sensacion de ganas de hacer pis, mi vision es borrosa como si distorcionara la iagen de los objetos me siento tope al conversar perdida de memoria y falta de concentracion he visitado oftalmologo neurologgo traumatologo psicologos y todos me dicen q tengo algo pero ningunos saben ponerle nombre...la verdad es q estoy cansanda de resonancias magneticas, infiltraciones....y nadie me sabe decir q tengo...si me pudierais ayudar o sabes q es lo q realmente padezco se lo agradecerian un saludo y gracias
5
el 17/10/2014
Tengo tus mismos síntomas y eh peregrinado con muchos doctores y muchos diagnósticos hasta hoy que visite a una eminencia un médico internista especializado en dolor, que inmediatamente si. Que le dijera mi historial de dolencias el me las dijo señalándome que era un problema neuronal, específicamente neuritis que afecta ciertos nervios me receto gabapentina de 300mg una a las 10am y otra a las 8pm y meloxicam de 15 mg una antes de dormir, me estoy sintiendo mucho mejor ya no me despierto en la noche por el dolor y ya no se ek hice a las manos sigo con dolor pero ya es menos espero en dios que te ayude mi comentario, y si puedes visita un médico internista o bie te recomiendo al mío es cele te y vive en veracruz. Dios te bendiga y te alivie pronto
4
el 21/01/2014
yo tenia los mismos síntomas que manifiesta Usted, estaba cansada de visitar a diferentes médicos hasta que me recomendaron ir aun quiropráctico, la verdad que hay me siento muy bien, ya que gran parte de mi enfermedad era por estrés . visita uno y te convencerás.
5
el 03/04/2013
AMIGA YO LLEVO 28 AÑOS CON LUPUS Y ESTOY LEYENDO EXACTAMENTE LO QUE ME PASA,CONSULTA PRONTO A UN REUMATOLOGO,YO TOMO LYRICA POR LA NOCHE Y CELEBREX DE 200 Y ME SIENTO MUCHO MEJOR. HAY GENTE QUE SUELE DECIR ES PSICOLOGICO VA A PASAR PERO HAY MUCHAS ENFERMEDADES COMO LA FIBROMIALGIA, EL LUPUS Y LA ARTRITIS QUE SE DEBEN TRATAR. PD.ESPERO TE AYUDE MI COMENTARIO. SI VIVES EN MEXICO EL INSTITUTO DE NUTRICION TE PUEDE AYUDAR.
5
el 03/04/2013
Hola, te cuento que me ha pAsado algo parecido. Se me duermen los brazos. O manos. Me dijeron que es lesión cervical. Estoy durmiendo con un cojín anatómico y me hecho de maravilla. Estoy tratando de no mover mucho el cuello por unos días. Aparte sufro de complejo de ansiedad generalizado que me hace comprimir los músculos, pero cada vez estoy mejor. Converso más mis problemas y se me ha ido pasando. OjalÁ te ayude ;)
5
el 08/03/2013
Soy una mujer de 56 años delgada, con osteoartrosis no muy severo eso creo, lo que sí es que mis pies ya no pueden nada estan muriéndose, ni plantillas ni nada , tengo el pie cavo ó del espolón, pero ni una milésima pàrte de mis pies está bien, todo el pie me duele, ya no puedo ni pisar el dolor de los pies es insoportable y no soporto atenderme con aficionados que me quitan el tiempo y sobre todo dinero, no tengo dinero, pero necesito a un experto en los pies.


ME URGE!!!!

5
el 03/03/2013
HOLA. HACE UNOS MESES COMENZE UN TRATAMIENTO CON OZONOTERAPIA. POR LOS DOLORES DE LA FIBROMIALGIA. Y LUGO DE 20 AXOS DE MEDICAMENTOS, MASAJES, KINESIOLOGIA Y OTROS,FUE LA PRECTICA MEDUXA QUE ME SACO LOS DOLORES X COMPLETO. DE AHI TUVE ANIMO PARA COMENZAR A HACER ACTIVIDADFISICA Y MI VIDA CAMBIO COMPLETAMENTE. AVERIGUEN, LA OZONOTERAPIA ES MARAVILLOSA.SALUDOS
5
el 16/02/2013
me duele la el homoplato izquierdo desde hace unos 3 años no me hacen ninguna prueba y solo me dicen que es fibromialgia siempre me duele en el mismo sitio y ya no se que hacer alguien me puede ayudar
3
el 26/05/2013
hola araceli yo tenia ese mismo dolor y aveces es problema de mala digestion yo tomo ensimaz digestivas antes de comer fijate si te duele despues de comer ho se te pone mas fuerte.
5
el 04/02/2013
gracias por los comentarios..,mi problema es???.tengo mi menopausia pero me duelo mucho los muslos.., que puedo hacer??.
5
el 17/12/2012
NO SE PERO TENGO UN ARDOR EN MI CANILLA EN EL MUSCULO PERO ES UN DOLOR CUANDO ROSO ALGO ME ARDE CMO SI FUERA FUEGO Y ES POR DENTRO ES UN DOLOR RARO O CUANDO ME PRESIONO COMO SI ME ACERCARA A UNA PLANCAH CALIENTE ASI SIENTO ARDE MUCHO Y POR FUERA NO SE VE NADA GRACIAS POR LA INFORMACION U RESPUESTA...RUBEN

3
el 12/12/2012
tengo fibromialgia desde hace unos años, hipertiroidismo y me paso la vida con contracturas de cervicales para abajo y lados, tomo mucha medicacion y estoy cansada de ir a fioterapeutas, acumputura y otros para al final seguir como estaba,de donde soy hace mucho frio y mucha humedad y me entumedco y se me
5
el 16/11/2012
Hola,tengo 30 años y padezco mucho de ciatica en las dos piernas desde hace 10 años,e de confensar que no soy de medicos,voy a urgencias cuando ya me quedo que no me puede mover....bueno la verdad esque desde hace un añopa ca,tengo dolor continuo las 24 horas en los siguientes sitios;omoplato derecho,clavicula,cuello,me llega hasta el codo y en medio de la espalda,también rodillas,tipia,talones plantas de los pies.No tengo sobrepeso y llevo años que doy vueltas en la cama para dormir y sufro mucho de dolor de cabeza.Puede alguien exarme una manilla y haber que hago...Un Saludo
5
el 27/10/2012
yo estoy sufriendo mucho con estos dolores al querer dormir no descanso bien me levanto con los dolores me siento muy cansada no se que hacer hace poco acudi al dr me dijo que estaba muy contracturada, ayudenme que puedo hacer
5
el 11/09/2012
pues si alguien me pudiera ayudar con el siguiente problema,mi papa hace dos meses le comenzo un ahire en la paleta derecha y despues un dolor muluscular y actual mente en la parte de frente de la paleta derecha osea en el pecho la piel es bastante sensible,ya que no se la puede tocar por que le arde y al mismo tiempo le duele
5
el 14/04/2016
Hola! yo tenia lo mismo ardores y dolencias en today MI piel o hay veces en diferentes paret de mi cuerpo y Dolores musculares aire en la paleta derecha todo esto me pasaba a mi son espasmos y duelen mucho que no te puedes mover del dolor, no te preocupes llevalo AL doctor para que le recete pastillas para relajar los musculos que y Cada manana cuando se levante se retire poco a poco para relajar los muculosy cuidado con el frio que se cubra,yo padezco de Fibromialgia y tengo espasmos y ardores en mi piel,la piel es muy sencible al tocarme ,llebalo AL doctor todo estaras bien dios los Bendiga.

5
el 10/01/2012
Hace mucho cuando aun no sabia que tenia Fibromialgia,hacia mis mezclas propias ,ponia:romero,tomillo, y oregano..un poquito de cada cosa,me tomaba y me tomo tres veces al dia una infusion despues de comer,a mi me da resultado,haces bien la digestion(tomillo y oregano)
y recordaba cuando era pequeña que de eso que te dabas un golpe y ya estaba la abuela o la madre con friegas de alcohol de romero,y pense:si alivia por fuera ¿por que no por dentro?pues añado esas tres plantas es lentito pero se alivia hasta casi que ni se nota,a veces ni noto dolor...siempre que ponga algo en estos comentarios,es por que yo misma lo he probado y se que va estupendo,aparte de eliminar liquidos que eso tambien hace que nos sintamos mas pesados,a veces añado a estas tres plantas un poquito de salvia,una cucharadita,hierve todo,cinco minutos tapado y listo...la arnica y el harpagofito,son maravillosos en crema o gel para aplicar en las zonas que mas duelen,espero con estos sencillos consejitos poder aliviar a cuantas personas lo deseen probar.Saludos y Gracias

5
el 03/03/2013
Me parece muy buena esta receta. Comenzare a probarla hoy mismo.Gracias
5
el 14/05/2011
tengo 52 años y desde hace 5 sufro de dolor o no se si es dolor o ardor con desesperacion en la pierna izquierda, unicamente se me quita poniendome hielo en la planta del pie y lo derrito del fuego q siento en mi pie ayuda xfa, siento alivio cuando tengo un peso de 200 lbs sobre la pierna aprieto fuerte con una venda elastica hasta q se me duerme o anestecia
5
el 14/03/2011
Sufro de dolor muscular sobre todo de la cintura para abajo,soy diabetica,y obesa,actualmente cuido muco lo que consumo y aspiro a bajar 30 kg.tengo 120.Además soy hipotiroidea,pero com que aca donde vivo no tenemos especialistas para cada dolencia ,solo clinicos que se especializan.Que me recomendas hacer por ahora sufro mucho y creo que terminare con depresion,hay dias que tengo deseos de estar en cama.Gracias
4
el 30/03/2014
has visto medico últimamente ??? mi madre era diabética y sufria los mismos dolorer que después se extendieron por todo el cuerpo.........SUFRIA DE UN PROBLEMA COMUN EN UN DIABETICO......SE LLAMA NEUROPATIA DIABETICA .PUEDE QUE LO TUYO SEA LO MISMO..................a bajar de peso y hacer ejercicios suaves

5
el 16/11/2010
Manuel dice:

"Agradeceré un tipo de calmante natural para el dolor de ciático, piernas, pantorrillas y columna, soy una persona de 67..."

Respuesta:

Te recomiendo un masaje bioenergétcio el cual te ayudara a reducir la tensión acumulada en estas zonas. También la reflxologia te puede ayudar, asi como la hidroterapia. Además de las terapias, te recomiendo una dieta lo más sana posible pues tus musculos han de estar agotados de cagar peros extra y necestian recuperarse a través del masaje y la alimentaciíon.

EL SAUCE: poderoso analgésico natural, componente de la aspirina. Esta es lamejor alternativa si se carece del comprimido, ya que, a diferencia del segundo, la planta tomada en infusión no daña la mucosa gástrica.

Si desea hacer una bebida de esta planta, póngala a macerar durante la noche, 50 grs. de corteza en un litro de agua. Luego, hiérvala por 15 minutos y deje reposar. Cuele y tome 3 tazas por día, preferentemente después de las comidas. No se use este remedio en caso de embarazo.


Si deseas saber más de la ciática, remedios y demás, aqui te doy este enlace:

http://www.biomanantial.com/ciatica-sus-causas-remedios-naturales-a-1057.html

Abrazos!
Abrazos.

5
el 16/11/2010
Me gustaría saber que tipo de ejercicios recomiendan para personas con fibromialgia.
5
el 05/02/2016
Los ejercicios para nosotras con Fibromialgia seria algo Relajantes çomo la maquina para correr ponla muy despacio para que tus piernas pueden estirarse un poco LA yoga es muy Buena ya que tus musculos se estiran si NUNCA has hecho ejercicio te ba a empezar a doler tu cuerpo de principio pero no te preocupes lo mas que estres tu cuerpo mas mejor te sentiras no hagas demacio ejercicios para empezar 10.15 y despues 15.30 no acedes demaciado tu cuerpo tambien estos ejercicios te ayudaran a tener mayor habilidad a poderte mover mucho mejor.hay que estirar esos nervios de nuestro cuerpo
1- maquina de correr o en el parque a paso lento
2- yoga
3- natacion
Todo lo que tu cuerpo te pida no recarges tu cuerpo Vera's que te sentiras mucho mejor yo hago ejercicios y me ayudado con MI Fibromialgia suerte

5
el 22/11/2015
Para LA fibromialgia ejercicios es caminar por 15 a 30 minutos lo que tu cuerpo te pida no accedas mucho tu cuerpo 2 o 3 veces al dia por semana todo despacio haci te ayudara a relajar tus Dolores de estres y anciedad, puedes caminar, nadar, yoga.
5
el 16/11/2010
Agradeceré un tipo de calmante natural para el dolor de ciático, piernas, pantorrillas y columna, soy una persona de 67 años y con problemas en la columna de artrosis desde la A1 hasta la A5, y en el hombro y rodilla derecha.
Fui Agente viajero, cargue maletín de cuero de 3 fuelles con libros por muchos años y al parecer el resultado es lo que tengo en la fecha, cuando hago trabajos en casa y permanezco mucho tiempo en una escalera, por las noches y varios días persiste un dolor en los tendones de las plantas de los pies, meto los pies al agua caliente con sal y solicito masajes en las plantas atenúa un poco pero persiste este malestar por días hasta que desaparece con frotaciones de árnica, recuerdo que de joven jamas tuve esos problemas.
Agradeceré una respuesta respecto a ello.¡Mil gracias!

5
el 15/04/2016
Para Manuel Jes:

deberias probar con ejercicios de yoga, en youtube busca ejercicios para el dolor de la ciatica yo estube muy mal de la ciatica y encontre esos ejercicios en youtube y santo remedio. tambien el te de jengibre te sirve para el dolor y la inflamacion.

Dios quiera que a ti tambien te sirva.

4
el 21/07/2013
Prueba con CLORURO DE MAGNESIO, NO ES UN MEDICAMENTO, ES UN ALIMENTO
5
el 03/03/2013
La ozonoterapia es la solucion para eso.busca en internettodos los usos de ella y te sorprendera. Veras los efectos positivos en las primeras sesiones.
5
el 15/11/2010
yo lo que quiero algo para quitar la dolor aciatica
4
el 31/03/2015
Para calmar el dolor mientras visitas a un especialista.

podrías ponerte una pelotita de beisbol (dura) o una de raqueta (mas blanda) y la colocas en tres puntos. cada una por espacio de Unos 10 minutos debajo de tu nalga, ponientote de lado y colocandola al lado de tu nalga. y otros 10 minutos arriba de la nalga.

Recomendable que visites a tu especialista.

Ojo: Si no tienes una pelotita utiliza alguna playera la haces una pelotita del tamaño de la pelota de beisbol y las colocas en esos puntos.

Suerte.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta y remedios para personas con Psoriasis

«Dieta y remedios para personas con Psoriasis