Two recipes with Peppers that you can’t pass up Zwei Rezepte mit Paprika, die Sie ausprobieren sollten Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

Biomanantial
por Nayeli R.

  12  Comentarios

Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

A través de la comida de hoy se me ocurrió una dulce idea, hablar un poco de un fruto que siempre encuentro delicioso se encuentre en el platillo que se encuentre, ya sean sus vivos y cambiantes colores o su crujiente textura y dulce sabor, los pimientos dulces siempre me hacen pensar en algunos de los mejores momentos en la mesa, momentos que siempre tienen un toque fresco y jugoso.

Los pimientos dulces son la misma especie que los chiles o pimientos comunes picantes Capsicum annuum, sin embargo a través de los siglos han sido modificados por el hombre a través de la selección de aquellas características que más nos apetecen, para ser carnosos, dulces, aromáticos y coloridos. Éste proceso de selección comenzó siglos antes de que llegaran los europeos a América y continuará mientras nos sigan gustando tanto como sucede ahora. Los pimientos son increíbles en una ensalada, asados y con un poco de queso gratinado encima, combinan muy bien con las carnes de diversos animales o como ingrediente de algún sabroso pan de mesa.

Los pimientos dulces, bell peppers o simplemente pimientos pueden tener un valor nutricional ya que la coloración que predomine en su piel podrán darnos una idea de la composición de carotenoides que ingeriremos, todos los pimientos son muy valiosos, pero por ejemplo un pimiento rojo substituye durante la maduración la clorofila por otros pigmentos, por eso no son verdes, como la capsantina, capsorrubina y el betacaroteno. En general todos los pimientos son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a mantener en forma a nuestro sistema inmune, vitamina A que tiene un rol importante en nuestro desarrollo y crecimiento, huesos y piel se ven beneficiados, de nuevo también lo hace nuestro sistema inmune y como muchos otros frutos hay compuestos con características antioxidantes que permiten combatir aquellos procesos que causan el desgaste o envejecimiento de nuestros cuerpos, disfruta de los pimientos, sobre todo con éstas recetas que te dejo:

Muffins con pimientos

Ingredientes

  • 3 pzas. de pimiento, selecciona colores variados para hacerlos llamativos.
  • 1/2 tza. de champiñones picados.
  • 1 tza. de harina de trigo.
  • 1 tza. de harina de maíz.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • 1 cdta. de sal.
  • 1/3 tza. de queso gouda rallado.
  • 1 ½ cdta. de paprika.
  • ¼ cdta. de pimienta.
  • 1 tza. de leche.
  • 90 grs. de mantequilla.
  • 1 pza. de huevo.
  • 100 grs. de queso parmesano gratinado.

Preparación

  1. En un recipiente mezclar la harina de trigo, maíz, azúcar, sal, paprika y pimienta, después cernir la mezcla completa.
  2. Aparte mezcla la leche, el huevo y la mantequilla derretida, vacía ésta mezcla sobre las harinas y con ayuda de una batidora integra todos los ingredientes. Obtendrás una masa densa.
  3. Añade los pimientos picados, los champiñones y el queso gouda e integralos a la mezcla.
  4. Engrasa y enharina moldes para panquecitos o muffins y con una cuchara vacía sobre los recipientes, golpea el molde para eliminar burbujas. Esparce sobre ellos un poco de queso parmesano.
  5. Hornea durante 15 minutos a 180°C o  hasta que estén firmes y adquieran una ligera coloración dorada.
  6. Añadir aceitunas sin hueso o alguna carne como un poco de tocino, cebollas asadas también pueden combinar muy bien.

Pimientos rellenos de huevo

Ingredientes

  • 2 pimientos, escoge colores variados para hacer la receta más vistosa.
  • 4 huevos.
  • 1 cda. de aceite de oliva.
  • 1 cda. de mantequilla.
  • 300 grs. de tomate picado.
  • ½ tza. de cebolla picada.
  • ½ tza. de champiñones rebanados.
  • 8 piezas de aceitunas picadas.
  • 1 tza. de puré de tomate.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 pizca de tomillo.
  • Sal  y pimienta al gusto.

Preparación

  1. En una sartén saltea el ajo con el aceite de oliva, después agrega la cebolla y guisa hasta suavizar, añade el tomate y finalmente los champiñones con las aceitunas, mézclalo todo bien y reserva para rellenar los pimientos. Agrega sal y pimienta al gusto para sazonar.
  2. Corta los pimientos por la mitad transversalmente, limpia su interior removiendo todas las semillas y creando cuencos.
  3. Mezcla el guiso con el puré de tomate y la pizca de tomillo, rellena uniformemente los pimientos, coloca los pimientos sobre una bandeja para hornear previamente engrasada y sobre ellos muy cuidadosamente deposita el contenido de los huevos tras quebrarlos, como si se tratara de huevos estrellados. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto.

Escribir un comentario

Tags: pimientos recetas sabor dulce viatminas

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder”

4
el 27/01/2015
El pimiento es un vegetal versátil que lo podemos utilizar en diferentes platillos, tanto en ensaladas como plato de fondo, su consumo ayuda a q evitar que formemos coágulos por lo que las personas subidas d peso es recomendable el consumo de pimientos. Con las recetas que sugieres podemos tener una idea para consumirlos. Gracias.
4
el 28/01/2015
Es cierto el pimiento no solo es deliciosos si no que también saludable y se puede aprovechar de muchas maneras, incluso si no quieres complicarte puede ser un elemento más en tus ensaladas o en cualquier guiso es muy aromático por lo que vale la pena aprovecharlo. Saludos!
4
el 09/01/2015
Hola Nayeli, el rocoto es picante tienen la forma del pimiento, , lo puedes preparar de la misma manera que el pimiento no tienen mucha diferencia. Yo lo preparo con carne molida, arvejas y aceituna. Todo esto mezclado en un aderezo rojo. Todo lo incorporas en el rocoto,sacandole las venas para que no pique mucho, y al final le incorporas queso , llevándolo al horno para que cuece.
4
el 28/01/2015
Muchas gracias Sally por aclararlo, nunca había escuchado de este pimiento pero se me ha antojado probarlo, quizás por acá lo encuentro en mi país se consume mucho chile por lo que el picante no sería un problema. Saludos y gracias por los consejos.
4
el 26/11/2014
Me gustan mucho los pimientos rellenos, he preparado rocoto relleno muy parecida la receta, que también son muy agradables. Los pimientos contienen un alto valor en hierro y ayudan a que mantengamos una mejor circulación.
4
el 01/12/2014
Muy interesante Sally ¿el rocoto es algún tipo de pimiento o chile?, sería interesante si pudieras compartirnos un poco más de este ingrediente. Saludos y que disfrutes de las recetas.
5
el 24/11/2014
Magnifico, maravilloso, delicioso, que más puedo decir, solamente gracias.
4
el 01/12/2014
Héctor muchas gracias a ti por lo comentarios, espero que si puedas disfrutar mucho de estas recetas. ¡Te mando un gran saludo!
4
el 24/11/2014
Pimientos rellenos de huevo??? Y cuantas veces he estado parada viendo lo que tengo en el refrigerador sin que se me opcirra nada interesante para preparar, y esta receta es genial, algo tan sencillo y con ingredientes que tengo en casa, incluso me imagino que el huevo puede llevar cualquier otro ingrediente y con el pimiento mmm, ya se me antojó!!!

4
el 01/12/2014
Si puede no ser muy común y muchas veces nos cuesta salir de las mismas preparaciones pero hacer ligeros cambios en las recetas de toda la vida puede hacer maravillas.
4
el 02/01/2015
Tienes razón a veces solo tomamos en cuenta los mismos ingredientes y nos olvidamos de que podemos innovar y encontrar nuevos sabores que nos pueden sacar completamente de la rutina.
4
el 21/04/2015
No es fácil cambiar las recetas de forma constante pero si podemos de vez en cuando introducir algo nuevo que sorprenda a nuestra familia.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa

«Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa