ECOCULTURA 2009: Organic Products Fair Spanish and Portuguese Ecocultura 2009: Bio-Produkte Hispanolusa Messe ECOCULTURA 2009: Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos

ECOCULTURA 2009: Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

ECOCULTURA 2009: Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos

ECOCULTURA, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos que se celebra en Zamora (España) durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2009, ya se ha convertido en un punto de referencia como convocatoria transfronteriza de productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos.

Más de 100 expositores de todos los sectores se darán cita en esta sexta edición que tendrá un marcado carácter profesional y que, como en años anteriores, se complementará con un buen número de actividades paralelas, como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros etc.

La participación en la feria podrá realizarse por tanto como expositor o como visitante profesional, además claro está, que como público y consumidor. La entrada para el público es gratuita. Para los que no puedan asistir, Ecocultura pondrá a su disposición este año un espacio virtual donde anunciar ofertas o demandas de productos ecológicos, así como cualquier otra información que pueda tener interés para el sector.

PARTICIPACIÓN EN ECOCULTURA

En Ecocultura se puede participar de diferentes formas:

1. Como expositor:

Podrán ser expositores todos los productores, empresas, asociaciones, entidades, organizaciones, etc. relacionados con el sector de productos ecológicos certificados. La participación en Ecocultura tiene un coste de 90€ por stand. El boletín de preinscripción y demás condiciones de participación podrán encontrarlas en la sección Inscripción como Expositor.

2. Como visitante profesional:

En Ecocultura tendrán lugar una serie de encuentros entre profesionales del sector de productos ecológicos con el objetivo de facilitar los contactos comerciales y las oportunidades de negocio donde podrán participar no solo los expositores sino también todos los visitantes, productores, empresas, asociaciones, etc. que estén trabajando en este sector y se hayan acreditado para este fin en esta página web.

3. Tablón de anuncios:

Ecocultura dispondrá de un espacio dedicado a la publicación de anuncios de ofertas y demandas del sector ecológico para todos los productores, empresas, asociaciones, etc. no siendo necesaria la presencia en la feria para participar en esta sección. Aquellos interesados en participar en el tablón de compra-venta podrán hacerlo rellenando la ficha y enviando su anuncio en la sección correspondiente (Tablón de Anuncios).

RECINTO FERIAL

El Recinto Ferial de Zamora constituye un espacio magnífico para el intercambio de relaciones comerciales. Se ubica a la entrada de la ciudad, bien comunicado desde la autovía del Duero, en la zona denominada la Aldehuela, un espacio de ribera arbolado situado entre la desembocadura del Valderaduey y el río Duero.

El edificio cuenta con un pabellón de planta cuadrada que se ordena por la subdivisión en dos espacios diferenciados por una banda interior donde se sitúan las dependencias de gestión y servicio ferial, lo cual permite plantear exposiciones simultáneas y de distinto formato.

El gran espacio expositivo mide 5.743,40 metros cuadrados, al que se suma un amplio vestíbulo de 2.133,20 metros cuadrados, que también puede ser usado como sala de exposiciones, lo que supone una superficie total expositiva de 7.876 metros cuadrados.
La entreplanta cuenta también con otras dos pequeñas salas de exposiciones que miden 110 y 108 metros cuadrados respectivamente, así como una sala de conferencias, cafetería y oficinas.

Se trata de una obra singular de arquitectura contemporánea, obra de los arquitectos María Fraile y Javier Revillo, que ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional:
* 1997 Primer premio IberFAD de Arquitectura
* 1997 Premio IV Bienal de Arquitectura Española de 1.995-1.996
* 1998 Selección V Muestra de Arquitectos Jóvenes Españoles de la Fundación Antonio Camuñas
* Finalista I Bienal Iberoameriacana de Arquitectura e Ingenieria Civil
* 2.000 Segundo Premio ATEG de Galvanización

La Institución Ferial de Zamora, IFEZA, responsable del recinto, se rige por derecho público y en ella participan de forma consorciada diversas instituciones de la provincia tales como el Ayuntamiento de Zamora, la Caja Rural, la Cámara de Comercio e Industria, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial que es el socio con un porcentaje mayor de participación. Los Estatutos iniciales fueron publicados en el BOP de 21 de junio de 1.996, y se ha publicado la modificación de los mismos el 24 de enero de 2.005.

IFEZA fue creada con el objeto de construir un Recinto de Congresos, Ferias y Mercados de la Provincia de Zamora para la organización de ferias de muestras o monográficas, exposiciones comerciales o técnicas y otras actividades de similar naturaleza.

PREMIOS ECOCULTURA 2009

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, (ITACYL), en colaboración con la Diputación de Zamora, convoca los “IV Premios Ecocultura 2009”, cuyo objetivo primordial es el reconocimiento público de personas y empresas que están contribuyendo al desarrollo del modelo agroalimentario ecológico, con su labor, y cuyo esfuerzo supone un ejemplo a seguir para las entidades vinculadas al sector.

Con estos Premios se quiere fomentar la producción ecológica, especialmente en el ámbito de Castilla y León, donde el consumo de estos alimentos se encuentra muy por debajo de sus posibilidades productivas. Castilla y León debe jugar un papel más relevante en un sector en el que tiene posibilidades productivas excepcionales y para el que existen destacadas motivaciones económicas, ecológicas y sociales.

Estos Premios pretenden convertirse en un prestigioso galardón para cuantos dedican su actividad total o parcialmente al impulso de este sector ya sea desde la producción y/o la industrialización. Por ello, declaramos nuestro compromiso público de aumentar en cada edición nuestro esfuerzo organizativo, económico y de comunicación, a fin de que estos Premios supongan un verdadero estímulo para quienes los reciban y, a su vez, obtengan el reconocimiento de la sociedad.

Escribir un comentario

Tags: ecocultura 2009 feria productos ecológicos zamora

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “ECOCULTURA 2009: Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos”

5
el 13/04/2012
Pues a mi me gustaria visitar pero no soy ni expositora ni productora ni nada

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Etiopia: platillos saludables del mundo

«Recetas de Etiopia: platillos saludables del mundo