Eco-Gastronomy in the region of the cider Öko-Gastronomie aus der Apfelwein (Sidra) Ecogastronomia en la Comarca de la Sidra

Ecogastronomia en la Comarca de la Sidra

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Ecogastronomia en la Comarca de la Sidra

La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, dando continuidad a su estrategia de innovación y competitividad turística, ha iniciado los contactos con diferentes restaurantes de la Comarca para su incorporación a un novedoso proyecto de implantación de menús ecogastronómicos en dicho territorio.

Este proyecto "Eco-Gourmet" de la Fundación Ecoagroturismo con sede en Villaviciosa, tiene por objetivo fundamental consolidar la colaboración entre el sector turístico y el sector agroganadero local comprometido con variedades autóctonas y producciones ecológicas, tratando de reactivar la producción agroalimentaria en la Comarca desde la perspectiva de la biodiversidad local y la producción ecológica, promoviendo acciones que pongan en valor nuestros recursos gastronómicos y agroalimentarios y contribuyan a la consolidación de un turismo sostenible.

A partir del mes de enero de 2010 los restaurantes adheridos al proyecto participarán a un ciclo de formación para conocer los criterios y las herramientas a su alcance, que les permitan incorporar nuevas fórmulas y nuevos productos agroalimentarios a su oferta gastronómica.

Este proyecto, pionero en Asturias, culminará en Abril de 2010 con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas en torno a la Agroalimentación saludable y la puesta en marcha de una RED DE RESTAURANTES CON “MENÚ ECOGASTRONÓMICO EN LA COMARCA DE LA SIDRA” que incorporaran en su oferta productos ecológicos y locales, respondiendo por lo tanto a la demanda en auge de una gastronomía saludable y con identidad territorial como complemento de una oferta de turismo sostenible.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades del Plan de competitividad turística de turismo gastronómico de Asturias, que es llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo Gijón y Aviles.

Escribir un comentario

Tags: asturias comida ecologica ecogastronomia ecoturismo sidra

100%

1 Comentarios “Ecogastronomia en la Comarca de la Sidra”

5
el 14/01/2010
La sidra, una bebida tradicional asturiana….
La Sidra es y será durante muchos años la bebida por excelencia de Asturias, es bebida que se consume a diario en los numerosos chigres (tascas) y Sidrerías de la región, su elaboración artesanal la convierte en el producto típico más deseado por los turistas de la zona.
La graduación ronda los 4º o 6º y se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En la región se obtiene una cosecha de manzana sidrería que rondan las 35.000 toneladas y que en años buenos puede alcanzar las 45.000 T, con una media de 40 millones de litros fabricados cada año, lo cual no cubre las necesidades del genero sobretodo en la temporada estival, y no quede más remedio que importar frutos de otras regiones como Galicia, País Vasco etc.
Se envasa en botellas de cristal verde oscuro.
El rito de escanciar la Sidra en alto en un vaso ancho compartiéndolo hacen especialmente llamativa y propicio de chanza y camaradería. En verano corren los mejores meses para el consumo sidrero, por el calor, por el turismo, por las vacaciones. Si pasa por Asturias no deje de probarla y estaremos contentos de compartir con usted un par de botellas escanciadas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas del Medio Oriente para Navidad

«Recetas del Medio Oriente para Navidad