Organic: the first fair of organic food in Catalonia Die erste Bio-Messe für ökologische Lebensmittel in Katalonien Ecológica será la primera feria de alimentación ecológica de Cataluña

Ecológica será la primera feria de alimentación ecológica de Cataluña

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Ecológica será la primera feria de alimentación ecológica de Cataluña

El nuevo recinto ferial del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona acogerá del 8 al 10 de junio del 2007 la feria Ecológica, primera feria de la alimentación ecológica de Cataluña.

Con la creación del salón de los productos ecológicos se pretende dar a conocer estos alimentos a la población, fomentando su venta y consumo. Cabe destacar que España es el segundo país europeo y el octavo del mundo con más superficie de cultivos ecológicos. No obstante, el 80% de la producción española se exporta mayoritariamente a Europa, principalmente a Alemania, Holanda, Francia y el Reino Unido.

El salón contará con unos 60 expositores; todos ellos ofrecerán presentaciones de productos, demostraciones culinarias, degustaciones y catas de vinos, entre otras actividades.

Entre las actividades del certamen cabe destacar las degustaciones de verduras, de vinos y de aceites. Durante los 3 días de feria, chefs de reconocido prestigio realizarán exhibiciones de cocina de autor con productos ecológicos.

Los sectores que están representados son: Productos ecológicos reconocidos por la CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), instituciones, Consejos Reguladores y cooperativas.

Durante el fin de semana el horario de la feria será de 11 a 21 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y se espera que visiten la feria unas 15.000 personas.

La feria Ecológica la organiza el Área para la Promoción y Estrategias de Ciudad del Ayuntamiento de Tarragona y la empresa IDEEM Màrqueting i Comunicació.
Con la colaboración de la Diputación de Tarragona y el Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya.

Escribir un comentario

Tags: alimentación ecológica cataluña

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Ecológica será la primera feria de alimentación ecológica de Cataluña”

5
el 12/04/2012
Las degustaciones son clave en estos eventos ya que el visitante logra distinguir la marcada diferencia entre un producto orgánico y uno que no lo es, logrando que decida por si mismo qué es lo mejor.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mis Masajes: Ayurvedico

«Mis Masajes: Ayurvedico