Ecorex: Network of development of Agroecology Ecorex. Netzwerk Entwicklung Agrarökologie ECOREX. Red de desarrollo integral de la Agroecología

ECOREX. Red de desarrollo integral de la Agroecología

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

ECOREX. Red de desarrollo integral de la Agroecología

La comarca de Las Villuercas, Ibores y la Jara, participa en la creación de una red de desarrollo integral de la agroecología

El Grupo de Acción Local, Aprodervi, participará en una futura red de agricultura ecológica denominada ECOREX, que gracias a la financiación del SEXPE a través del Decreto 33 y a la apuesta realizada por la Asociación Paisaje, Ecología y Género, servirá como herramienta para desarrollar el potencial de este tipo de agricultura en Extremadura.

Para ello los técnicos y dinamizadores del proyecto han comenzado a visitar las comarcas extremeñas, entre ellas la de Villuercas, Ibores y la Jara, intentando hacer partícipes a los productores, elaboradores, consumidores y técnicos relacionados con la producción ecológica, con el objeto de elaborar un plan estratégico integral que permita planificar acciones para el futuro.


Desde Aprodervi se valora muy positivamente esta iniciativa, máxime cuando se está trabajando sobre el futuro del desarrollo rural y las directrices europeas para la agricultura fomentan este tipo de sistemas de producción. Además, consideran muy necesario la cooperación entre los diferentes grupos extremeños para abordar el desarrollo de esta agricultura. Específicamente esta comarca ofrece unas posibilidades excepcionales para la agricultura y ganaderías ecológicas, ya que existen condiciones orográficas poco apropiadas para regímenes intensivos y eso hace que exista un predominio de la calidad sobre la cantidad.

La primera acción de este proyecto se realizará en las próximas semanas con la puesta en marcha de una mesa de trabajo donde estén representandos todos los interlocutores comarcales y desde donde puedan surgir las primeras ideas para la creación de esta red.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica agroecología extremadura

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “ECOREX. Red de desarrollo integral de la Agroecología”

5
el 13/04/2012
De donde sacan el apoyo económico o como funciona este apoyo?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Espelta. Un cereal amigo

«Espelta. Un cereal amigo