Breathing exercises to strengthen and invigorate the internal organs Atemübungen zur Stärkung und Belebung der inneren Organe Ejercicios de respiración para fortalecer y vigorizar los órganos internos

Ejercicios de respiración para fortalecer y vigorizar los órganos internos

Biomanantial
por Nayeli R.

  20  Comentarios

Ejercicios de respiración para fortalecer y vigorizar los órganos internos

El cuerpo está diseñado para estar en movimiento. Si el cuerpo no se mantiene flexible y en acción, se deteriora y funciona deficientemente. Es importante, a la hora de ejercitar el cuerpo, tomar en cuenta todas sus partes. Muchas veces pasamos por alto partes del cuerpo  que necesitan estimularse y ejercitarse y que no se ven a simple vista. El estómago y la espina dorsal son, entre otras, partes del cuerpo que se deben ejercitar especialmente y con consciencia.

El desarrollar unos músculos sanos y fuertes alrededor de la espina dorsal, permite y estimula una provisión muy benéfica de linfa a los cartílagos que se encuentran situados cerca de las vertebras, estimulación necesaria ya que en esta zona no se disponen de vasos sanguíneos que mantengan activos y bien irrigados estos tejidos. En el caso del estómago y el área del abdomen (comprendiendo el área lumbar), el tener unos músculos fuertes y sanos ayuda a mantener sanos y fuertes muchos órganos de vital importancia situados en esta zona como lo son los riñones, el hígado, los intestinos y el mismo estómago. A continuación compartimos algunos ejercicios para algunos órganos del cuerpo que agradecerán sin duda un tiempo de nuestra parte para estimularles y fortalecerles. Los ejercicios son realmente benéficos y están propuestos por el Dr. Bernard Jensen (La naturaleza tiene el remedio, ed. Yug).

PARA FORTALECER LA TIROIDES: este ejercicio tiene resultados muy benéficos, ya que ayuda a balancear el metabolismo del cuerpo y, en consecuencia, ayuda a calmar los nervios, a bajar de peso y a mantener todos los tejidos saludables. La glándula de la tiroides es la encargada del proceso de oxigenación. Está glándula destruye toxinas, fabrica tejidos nuevos y controla el nivel de calcio y las funciones sexuales. Es necesario saber que toda la sangre del cuerpo circula y pasa a través de la tiroides cada hora y media aproximadamente. Así que entre mejor este nuestra glándula, mayor beneficio nos brindará.

Ejercicio: Sentado en una silla, con la espalda recta, oprime tu fosa nasal derecha. Inspira lenta y profundamente con tu fosa nasal izquierda. En el momento en que hayas inspirado lo suficiente, tapa tu fosa nasal izquierda también y mantén el aire unos segundos. Luego, destapa un poco tu fosa nasal derecha y suelta el aire lentamente. Una vez que hayas soltado todo el aire, repite el ejercicio pero a la inversa, es decir, ahora comienza por tapar tu fosa nasal izquierda. Se recomienda hacer este ejercicio unas 15 veces.

EJERCICIO PARA LOS INTESTINOS Y ABDOMEN: Una buena estructura muscular en el área del abdomen, ayuda a mantener a los intestinos en su lugar, además de ayudar a fortalecerlos y mantenerlos en un óptimo funcionamiento. Mantener una buena postura (el abdomen apretado y los hombros echados hacía atrás) es un hábito que debe procurarse a cada momento y que ayuda a mantener el área abdominal en correcto funcionamiento.

Ejercicio: De pie. Inspira profundamente por las dos fosas nasales. Contén la respiración mientras das pequeños golpes con los puños cerrados en el vientre en un movimiento circular. Repite unas 30 veces y luego suelta el aire por la boca lentamente.

EJERCICIO PARA LA GLANDULA PANCREÁTICA: el páncreas es el órgano encargado de digerir las proteínas y almidones del cuerpo. Es muy importante mantenerlo sano y fortalecido.

Ejercicio: Obstruye la fosa nasal derecha e inspira lentamente por la izquierda. Presiona los dos orificios y moja los labios. Suelta el aire por la boca haciendo vibrar los labios y presionando el diafragma. Relaja unos segundos y repite 2 veces más.

EJERCICIO PARA LAS CUERDAS VOCALES: con este ejercicio se despejan las mucosidades de toda la región abdominal, además de que provee energía y vitaliza los órganos de la garganta. Sentado y con la espalda bien derecha. Toma aire lentamente y retén el aire.

Ejercicio: Pon 3 dedos de tu mano izquierda sobre el lado derecho de la manzana de Adán (la parte protuberante situada en la garganta), y empújala ligeramente hacía la izquierda. Gira tu cabeza por completo a la derecha lentamente y mantenla ahí unos segundos. Inclínala después un poco hacía adelante y entonces suelta el aire lentamente por la boca. Repite dos o tres veces más y luego realiza el ejercicio pero de forma invertida.

EJERCICIO PARA EL NERVIO VAGO: este ejercicio es especialmente benéfico para ejercitar la capacidad auditiva, el corazón y los órganos digestivos.

Ejercicio: De pie, abdomen contraído y espalda recta y relajada. Inspira profundamente. Mientras retienes la respiración, gira la cabeza de derecha a izquierda, formando un círculo completo. Realizar este movimiento con lentitud 10 veces. SI se hace este ejercicio frecuentemente, se puede ir aumentando el número de giros y la velocidad. Cuando se acaba una serie se inicia otra pero en sentido inverso, de izquierda a derecha. 

Escribir un comentario

Tags: ejercicios espina dorsal estomago higado músculos riñones

También te puede interesar:
100%

20 Comentarios “Ejercicios de respiración para fortalecer y vigorizar los órganos internos”

4
el 14/01/2016
Nunca se me huvier ocurrido que la respiracion pudiera beneficiar a los organos , me parece muy interesante y comenzaré a hacerlo, a ver si noto el cambio. Saludos

5
el 17/07/2015
Me gustaria que enseñaran ejercicios para trabajar las glandulas del sistema reproductor ya que tengo problemas para producir ciertas hormonas y por ende mi ciclo menstrual se desaparece por muchos meses y cuando viene tambien me dura mucho tiempo y no quisiera tratarme con hormonas sinteticas por el aumento de peso.
Gracias.

5
el 14/09/2014
vuestros consejos me han vuelto a la salud y a la vida, Gracias
4
el 03/04/2014
Valiosa la información que nos proporcionas para oxigenar el organismo a través de ejercicios, para los adultos mayores que ejercicios serían convenientes cuando presentas escoliosis y presentan un poco de dolor lumbar.
En el caso de personas que padecen hipotiroidismo como pueden ayudarse y fortalecer su salud, debido a que consumen de por vida la levotiroxina.

5
el 15/03/2013
Muchas gracias por compartir tan valiosa informacion...en mi caso,practico un arte marcial y le doy mucha importancia a la parte fisica y poca a los organos internos...esto me va a servir muchisimo!!!...gracis denuevo...saludos!!! Lucas
5
el 04/01/2013
Es una fortuna recibir estos consejos que hacen a fortalecer nuestro organismo, ayudando a mantener una buena calidad de vida.Gracias mil por estar,abrazo fraternal.
5
el 04/10/2012
Agradesco si me pueden indicar ejercicios para fortalecer los pulmones
5
el 17/08/2012
Mi pregunta es: En el ejercicio del Nervio Vago ¿cuándo o en qué momento se suelta el aire?
Felicitaciones, excelentes ejercicios para una buena salud. Gracias.

5
el 09/06/2012
El ejercicio de respiracion de la tiroides lo conozco por mi clase de chi kung y esta bien como se indica en el texto, primero se tapa fosa dcha, inspirar izq, retener aire, espirar dcha, empezar de nuevo inspirando dcha, retener, espirar izq . Gracias por esta pagina.
5
el 17/11/2011
En el EJERCICIO PARA LA GLANDULA PANCREATICA, termina diciendo: relaja unos segundo y repite 2 veces más.
Mi pregunta: al repetir, taponaré la mismo fosa nasal, o habrá de alternar?.
Y otra cosa: ese ejercicios en DE PIE o SENTADO ?

Milesker, Gracias, desde Iruña/Pamplona

5
el 18/11/2011
El ejercicio solo se hace con la fosa nasal izquierda tapada y se puede realizar ya sea de pie o sentado. Suerte!
5
el 19/11/2011
Aclararme, por fa:
"con la fosa nasal izquierda tapada"?.
O con la fosa nasal DERECHA tapada según indica el texto?.

Supongo que tiene su importancia.
Por favor.

5
el 21/11/2011
La respuesta incompleta otra vez. Responde breve: tapar fosa nasal A, (inspirar fosa nasal B)
5
el 21/11/2011
Ya veo. Siento la confusión, además de que la respuesta por alguna cuestión no sale completa. El ejercicio se hace con la fosa nasal derecha tapada, y se toma aire con la fosa nasal izquierda. Se repite tres veces de esta misma forma, y se puede hacer ya sea de pie o sentado.

Abrazos

5
el 22/11/2011
Recibido. Ahora sí sale todo el texto. Gracias.
5
el 22/08/2011
Gracias por estos excelentes consejos.



Respecto a lo que pregunta Jahziel lo más idóneo es realizar estos ejercicios antes de acostarse o bien 2 horas después de comer.



Saludos.

5
el 11/11/2009
Hola, excelente, mi duda es cuando seria conveniente practicar estos ejercicios?, en ayunas, después de comer, antes de cenar, después de cenar o antes de acostarse?

GRACIAS

5
el 04/05/2009
gracias estos ejercicios de respiración para fortalecer y vigorizar los órganos internos en verdad es un gran tesoro para mantener una calidad de vida excelente

gracias otra vez

5
el 09/11/2008
que buena pagina y que buenos aportees
gracias hasta luego

5
el 09/08/2008
Muy bueno. Sería interesante ejercicios para trabajar otras glándulas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Piernas bellísimas

«Piernas bellísimas