7 Exercises to lose weight 7 Übungen zum Abnehmen 7 Ejercicios para Perder Peso

7 Ejercicios para Perder Peso

Biomanantial
por Miriam R.

  9  Comentarios

7 Ejercicios para Perder Peso

Todos posiblemente sabemos que el ejercicio es necesario para estar en buena forma y sobretodo es un pilar en los planes de adelgazamiento.

Gracias al ejercicio no sólo quemamos calorías, también podemos estimular la ganancia muscular que se traduce en un metabolismo más activo. No obstante, muchas veces estamos confundidos al respecto de qué ejercicio es ideal para perder peso, si bien todos pueden ayudarnos a adelgazar de una u otra manera, conocer nuestras opciones puede ayudarnos a elegir el indicado.

1. Caminata

Uno de los ejercicios más recomendables para perder peso, es sin duda, caminar, esto se debe a que es fácil de realizar, no requiere de equipo especializado salvo el calzado adecuado y puede realizarse en casi cualquier sitio.

Cuando caminamos a una velocidad constante, ligeramente veloz, por un tiempo de alrededor de 30 a 45 minutos, podemos llegar a quemar entre 220 y 360 calorías, un resultado muy favorable si lo hacemos hasta 5 veces por semana. Se aconseja sobre todo, caminar al aire libre.

2. Nadar

La natación puede ser una actividad muy completa, se estima que en promedio quemamos entre 400 y 700 calorías por cada hora de natación, siendo un ejercicio que además nos ayuda a tonificar nuestros músculos.

La natación es de bajo impacto, útil para mejorar nuestra condición y fortalecer nuestros músculos, es eficaz para la pérdida de peso, además ayuda a trabajar todo nuestro cuerpo.

3. Tenis

Si te interesa el ejercicio en equipo y la competencia, considera el tenis, ya que un buen partido de tenis puede conseguir que quemes alrededor de 500 calorías por hora. Otra de las ventajas del tenis, es que no hay que ser un experto para quemar calorías, simplemente tratando de darle a la pelota puede conseguir que perdamos peso.

Por otro lado, existen más beneficios del tenis, pues nos ayuda a mejorar nuestra condición física, a trabajar el tren superior, así como nuestro tren inferior, favorece una mejor flexibilidad, mejora nuestra postura, estimula la ganancia de masa muscular, y favorece a nuestra coordinación.

4. Saltar la cuerda

Si quieres un ejercicio rápido, eficaz y que además puedas realizar en casa, no dudes en algo tan básico como saltar la cuerda, se estima que una buena sesión de salto de cuerda puede llegar a quemar entre 600 y 800 calorías por hora.

Se trata de un ejercicio de impacto que además fortalece músculos y hueso, y ayuda a trabajar tanto las piernas como brazos y articulaciones.

Las sesiones de salto de cuerda, deben ser de entre 15 a 20 minutos, ya que se trata de un ejercicio intenso.

Saltar la cuerda de forma incorrecta puede desencadenar a lesiones, es por ello que se aconseja, mantener las piernas juntas, con nuestras rodillas ligeramente flexionadas. El salto de cuerda debe realizarse con las puntas de los pies y sin golpear los talones contra el suelo, además, debemos sostener la cuerda a la altura de nuestra cadera con las palmas de nuestras manos en dirección a nuestro cuerpo. 

5. Aerobics

Durante mucho tiempo fueron el tipo ejercicio por excelencia para perder peso, esto debido a que son capaces de acelerar nuestro ritmo cardiaco lo suficiente para quemar grasa con mucha eficacia en nuestro cuerpo, es un ejercicio excelente para adelgazar.

Las rutinas de aerobics son por lo regular de una duración de 45 minutos a una hora, se pueden realizar en el gimnasio con ayuda de un instructor o en la comodidad de nuestra casa con ayuda de algún video como guía.

Los aerobics son ejercicios de bajo impacto que además favorecen nuestra salud cardiovascular.

6. Crossfit

Un concepto relativamente nuevo, combina diferentes tipos de ejercicios desde ejercicios con pesas, hasta ejercicios de velocidad. El crossfit puede ser una excelente opción para quemar calorías, pero también para ganar fuerza, condición y mejorar nuestra coordinación, es sobretodo aconsejable para amantes del ejercicio.

Una de las ventajas del crossfit es que sus rutinas suelen ser muy variadas y casi siempre ofrecen nuevos retos. El crossfit es ideal para quienes buscan no sólo perder peso sino mejorar su condición y estado físico en general, conveniente para quienes buscan de rutinas desafiantes y variadas.

7. Trampolín

Un ejercicio que puede hacernos quemar calorías considerablemente son los realizados con ayuda del trampolín, aunque parezca muy básico, saltar en el trampolín y completar una rutina puede ser ideal para perder peso.

Se trata de un ejercicio de bajo impacto, por lo que las personas con problemas en articulaciones pueden llevarlo a cabo. El ejercicio en trampolín suele ser una experiencia divertida y puede combinarse con otro tipo de ejercicios, la duración de las rutinas varía de entre los 15 a los 30 minutos.

Consideraciones

Existen muchas opciones de ejercicios para perder peso, sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos antes de optar por alguno de ellos.

Recuerda elegir actividades que puedas llevar a cabo con regularidad, evita elegir gimnasios o sitios cuyo acceso te sea complicado.

Opta por los ejercicios que creas que van a agradarte y los que se ajustan a tus necesidades. Por último, no olvides considerar lesiones pasadas, o condiciones que puedan ser un impedimento para realizar algún tipo de ejercicio en específico.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar caminar ejercicios nadar

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “7 Ejercicios para Perder Peso”

4
el 06/09/2016
La verdad es que hay muchas maneras de perder peso, la natacion creo que es una de las mejores pero todo se trata de ser constantes y eso es lo mas dificil, a mi me pasa que si no veo resultados pronto me desanimo y ya no continuo y ese es el error.
4
el 02/10/2016
Hola Bernarda, el secreto está en elegir una actividad que disfrutes, lo de los resultados pueden ser variables, también es recomendable cambiar tu alimentación para promover la pérdida de peso, saludos!
4
el 05/04/2016
Excelentes comentarios, creo que algo muy importante es que seamos constantes, es algo que ami me falta siempre pero no estaría de mas tratar de hacerlo. Lo más fácil para mi es salir a caminar y ahora uqe en México ha comenzado el horario de verano, hay más posibiidades de aprovechar la tarde y tener un poco más de tiempo de salir a cambiar.
4
el 28/07/2016
Hola Luciana, se dice que el ejercicio que hagas es bueno, ya que lo importante es moverse, hasta 10 minutos pueden hacer una diferencia si lo hacemos de forma constante espero que puedas salir a caminar con más frecuencia, saludos!
5
el 01/04/2016
Pero los ejercicios esos son para personas jóvenes yo tengo 71 y son de impacto, yo estoy totalmente descolocada de columna y cervical, quizas puede andar natación, pero sino pregunto si el yoga es efectivo, yo toda la vida por cuestión de genetica siempre fui rellena, pero ahora cuando uno empieza a entrar en la vejez lo mejor es estar más delgada y caminar no puedo porque tengo problemas de espolón y pie plano y se me inflama el tobillo, entonces , si tuve que cerrar un poco la ingesta y eso fue muy efectivo, porque mis rodillas no daban más y para colmo me hicieron .en Argentina vivo- una mala práxis un kinesiologo y me desplazó la 5ta.lumbar, es muy poco pero me afecto a tal punto mi lado derecho que vivo fajada, pero eso es otro tema, por eso quería elegir el yoga para movilizarme un poco. Gracias
4
el 28/07/2016
Hola Marta, el yoga es muy bueno, hay una versión de yoga para quemar calorías pero no sé si sea aconsable en tu caso, lo que sí es que el yoga calma mucho la ansiedad lo que a su vez nos ayuda a comer menos, saludos!
4
el 28/07/2016
Hola Marta, el yoga es muy bueno, hay una versión de yoga para quemar calorías pero no sé si sea aconsable en tu caso, lo que sí es que el yoga calma mucho la ansiedad lo que a su vez nos ayuda a comer menos, saludos!
3
el 31/03/2016
Siempre he tenido sobrepeso; es una cuestion genetica. Toda mi vida, he practicado deporte en el gimnasio y puedo asegurar que, lo unico que adelgaza es reducir la ingesta de calorias. Por supuesto que la practica deportiva tiene multiples beneficios, pero la pérdida de peso; al menos en mi caso; no se consigue si no hago dieta y de las duras, al haberse acostumbrado mi cuerpo a comer sano.
4
el 28/07/2016
Hola María Isabel, diversos estudios demuestran que la dieta es lo principal en la pérdida de peso y aunque el ejercicio es muy bueno para perder peso si no se hace una dieta no siempre se pierde peso, por ello, se dice que si queremos perder peso, la dieta es la base, el ejercicio va a acelerar los resultados sin duda, gracias por compartir tu caso y opinión con nosotros, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ideas y Consejos para Hacer tus Postres Más Ligeros

«Ideas y Consejos para Hacer tus Postres Más Ligeros