Exercises to keep weight Übungen, um in Form zu sein Ejercicios para recuperar la línea

Ejercicios para recuperar la línea

Biomanantial
por Miriam R.

  9  Comentarios

Ejercicios para recuperar la línea

¿Quieres bajar de peso, pero no sabes que ejercicio es para ti? La actividad física nos ayuda a quemar calorías, a ganar músculo, favorecer a nuestra condición física y mejorar nuestra salud, sin embargo, hay diferentes tipos de actividades que podemos realizar, a continuación, enlistaré algunas y los beneficios que brindan a nuestro cuerpo. Así como, la forma ideal de practicarlo.

Caminata

Visto de cualquier ángulo, caminar es un buen ejercicio, porque es sencillo, no requiere de ningún equipo caro, y lo puede hacer cualquier persona de cualquier edad, sin ninguna habilidad especial o entrenamiento. Le hace menos daño a las articulaciones y a los músculos que el jogging, aunque de todas formas tonifica el corazón y los pulmones.

Camina a un paso lo suficientemente rápido para cubrir entre 5.5 a 6.5 kilómetros por hora. Da pasos grandes y mueve los brazos de lado a lado, asegurando así que tu torso y no solo la parte baja de tu cuerpo estén trabajando.

Empieza con distancias cortas, especialmente, si tienes sobrepeso o eres sedentario. Ponte como meta cubrir más distancia en cada caminata, pues las investigaciones han demostrado que las personas queman casi las mismas calorías si caminan una distancia fija, ya sea que la recorras en 15 o 30 minutos.

Jogging

El jogging y la carrera presentan, problemas que no ocurren en la caminata con lesiones en las articulaciones y los tendones o las dolorosas torceduras de tobillo. El jogging no es aconsejable para las personas con problemas de obesidad o gran sobrepeso. Pero si te gusta, comienza con caminatas rápidas intercaladas con jogging, para aumentar tu vigor.

Una carrera modesta de 3 kilómetros diarios mantendrá tu cuerpo en buena condición y se puede lograr en menos de media hora. Necesitarás un par de buenos zapatos para correr, ya que el calzado común no tiene el suficiente soporte y acojinamiento. Trata de practicar jogging sobre pasto o tierra suave, ya que el concreto tiene un alto impacto en las articulaciones. Siempre comienza con 5 minutos de ejercicios de calentamiento. Brincar en un mini trampolín, ofrece el mismo beneficio que correr, pero en la privacidad de tu hogar y los riesgos de lesiones o cambios en el clima.

Aerobics o gimnasia reductiva

Inscribirte en un club deportivo o e un gimnasio para tomar clases en grupo, es buena forma de asegurar tu ejercicio en el mundo sedentario de hoy. Comienza con la clase de principiantes para evitar los dolores musculares y aumenta tu asistencia a 3 ó 4 veces por semana. Para evitar el aburrimiento, prueba varias clases de aerobics de bajo impacto para conseguir la condición física sin brincar o correr, clases de estiramiento, y  tonicidad o también puedes optar por los circuitos.

Sigue cuidadosamente las indicaciones del instructor y trata de copiar exactamente los ejercicios para evitar las lesiones.

Ciclismo

El ciclismo ofrece uno de los mejores trabajos cardiovasculares, y quema kilocalorías al mismo tiempo que te sirve como paseo. Una buena bicicleta estacionaria es una buena compra para una persona muy ocupada, pero se necesita mucha motivación para usarla regularmente.

Si tienes una bicicleta de 3 velocidades o menos, trata de llevarla a 10 kilómetros por hora, en plano. Si tienes una bicicleta de 10 velocidades, no cambies demasiado a la velocidad más fácil. Los ciclistas entrenados suelen cubrir aproximadamente 40 kilómetros en 1 y media hora, lo que significa que viajan a una velocidad de alrededor de 25 kilómetros por hora. Si vas cuesta arriba o contra el viento, pedalea más rápido o aumenta la resistencia para ejercicio, hará que quemes más calorías.

Recuerda que estos no son los únicos ejercicios que puedes llevar a cabo, depende de tus objetivos, y de tus posibilidades. Lo importante es que no nos rindamos al sedentarismo y busquemos un tiempo en nuestras vidas, para dedicárselo a nuestra salud y cuerpo.
 

Escribir un comentario

Tags: aerobicos caminata condición física ejercicio jogging musculo

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Ejercicios para recuperar la línea”

4
el 07/04/2016
He comprobado que las caminatas a una velocidad constante y todos los dias al menos media hora, creo que solo es cuestión de crearnos un habito
4
el 25/03/2015
Lo más importante es la motivación e identificar que ejercicios son los más adecuados para practicar de acuerdo a nuestro peso. Recordar que a la hora de empezar a realizar ejercicios tenemos que calentar par no lastimarnos, se requiere consumir líquidos como el agua pura para no deshidratarnos.
De manera progresiva lograremos bajar de peso y con un asesoramiento nutricional de hecho logaremos el objetivo trazado. Fuerza y muchas ganas.

5
el 27/10/2014
Es muy importante hacer ejercicio por salud mental y fisica, yo no hago mucho, pero trato porque me siento mucho mejor, empiezo con la caminata como para calentar y ya despues sigo con un poco de ejercicios aerobicos yo sola en casa, pero creo que debo ir a un gym para que me orienten porque a veces me duelen mis rodillas. Me gusto mucho tu artículo!!
5
el 04/06/2013
que puedo tomar para lo huesos ya que aveces me siento debil y me trenan derepente mis huesos por eso neceisto que me ayuden por favor.
5
el 05/06/2013
Hola Angel, ¿te has checado? Muy probablemente no sean los huesos sino las articulaciones, es importante que te hagas un chequeo, para saber tu diagnóstico y ayudarte con alguna recomendación. Te recomiendo que realices una actividad física con la que te sientas cómodo, caminar por ejemplo, para fortalecer los huesos. Además incluye alimentos ricos en calcio además de los lácteos, como las semillas de sésamo, almendras, las espinacas, y las legumbres. Saludos!
5
el 11/06/2013
GRACIAS MIRE SI HAGO ACTIVIDAD FISICA DE HECHO VOY A CORRER EN LAS MAÑANAS, 3 VECES A LA SEMANA Y EL FIN DE SEMANA JUEGO FUTBOL SOCCER SADO Y DOMINGO ESPERO ME AYUDES GRACIAS SULUDOS.
5
el 11/06/2013
Hola Angel, como te mencionaba antes, la debilidad que manifiestas puede tener varios orígenes, por ello es importante que te hagas revisar, incluso puede ser resultado de alguna lesión.

De momento, te recomiendo el polén como suplemento alimenticio, puedes incluirlo en tu dieta en los batidos o espolvorearlo en la fruta. Antes de realizar tu ejercicio pon en práctica una rutina de calentamiento, y si las molestias persisten, consulta a tu médico.

Saludos!

5
el 13/12/2012
Todo ejercicio es bueno,contribuye a mantener una buena salud y sobre todo evita tener problemas cardiovasculares, fortalece los huesos llenandonos de energías positivas paraeliminar el sedentarismo que es muy dañino para nuestro organismo.
Como indica el artículo se puede empezar con una caminata, motivandonos día a día para lograr la constancia y asi desintoxicar nuestro organismo . Animo y aponerle empeño.

5
el 13/12/2012
Hola Sally, hay muchas formas en las que podemos ejercitarnos, incluso en formas muy simples y divertidas. Lo importante es encontrarnos ese tiempo y dedicarlo a nosotros, porque no es más que inversión a la salud de nuestro cuerpo.

Muchas gracias por animarnos a hacer ejercicio, espero que con este artículo se puede fomentar ese hábito saludable y mejorar nuestra salud general, además de darnos una visión de que tipo de actividad es la más adecuada para nuestro tiempo y nosotros, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta Macrobiótica, alimentación medicinal

«Dieta Macrobiótica, alimentación medicinal