Exercises for the entire body Übungen für den ganzen Körper Ejercicios para todo el cuerpo

Ejercicios para todo el cuerpo

Biomanantial
por Miriam R.

  9  Comentarios

Ejercicios para todo el cuerpo

Cualquier tipo de ejercicio es bueno sin lugar a dudas, sin embargo, algunos pueden ser más efectivos que otros, por lo que es bueno saber cuándo no tenemos tiempo extra para ejercitarnos.

Elegir el mejor ejercicio para obtener resultados más rápidos, dependerá de nuestro objetivo, es decir, nuestro objetivo es fortalecer nuestras piernas, posiblemente no nos ayudarán los abdominales, es por ello, que en esta oportunidad, revisaremos los ejercicios más convenientes para alcanzar nuestra meta.

Para los abdominales

Contracciones sobre una pelota de ejercicio: Sin duda uno de los ejercicios preferidos por los entrenadores, es un ejercicio intenso que permite una mayor extensión del movimiento. Para balancearse, sobre una pelota, es necesario contraer los músculos estabilizadores de la espalda, así como los abdominales.

Como realizarlos: Coloca la pelota de forma que tu espalda esté apoyada en esta. Lo pies deben estar planos sobre el suelo. Comienza con los brazos extendidos delante de ti, y contrae lentamente. Haz una pausa y vuelve a bajar. Para mayor dificultad, coloca las manos detrás de tu cabeza.

Ejercicio para los muslos y glúteos

Un paso adelante con flexión y cuclillas: Estos dos ejercicios se pueden realizar de diversas maneras, en cualquier lugar, y además de los músculos de los glúteos, se fortalecen los de las piernas.

Como realizarlos: Coloca  tu pie derecho a unos 60 o 90 centímetros al frente. Con la rodilla derecha directamente encima del tobillo, dobla la rodilla bajando al mismo tiempo la rodilla izquierda hacia el suelo. Tu talón izquierdo se separará del suelo. No te inclines hacia adelante. Haz una pausa, y luego apóyate sobre el pie derecho para volver a la posición inicial. Repite con la pierna izquierda al frente. Para un ejercicio más avanzado, comienza con los pies juntos y da un paso hacia adelante o hacia atrás para flexionar. Luego regresa a la posición inicial.

Nota: Si tienes dificultades, tela vez prefieras omitir éste ejercicio y hacer solo las cuclillas parciales.

Cuclillas: Ponte de pie con la espalda hacia una silla, y los pies a una distancia equivalente al ancho de tus hombros. Dobla en las caderas y rodillas, baja el trasero hasta que esté a punto de toar la silla. Si miras hacia abajo, deberías poder ver los dedos de tus pies al doblarte. Si sólo ves las rodillas te estás inclinando demasiado hacia delante; conserva las rodillas detrás de los dedos de los pies. Luego levántate lentamente. Para mayor dificultad sostén pesas a los lados.
Si tienes problemas con las rodillas haz sólo cuclillas parciales, baja hasta medio camino hacia la silla.

Infalible para los brazos

Planchas: siguen siendo el mejor y más recomendado ejercicio para los brazos, Las planchas también estimulan la confianza, las mujeres generalmente creen que no pueden hacerlas hasta que hacen la prueba y entonces progresan rápidamente.

Como realizarlas: Acuéstate de cara al suelo, las manos cerca de los hombros, y las rodillas dobladas. Presiona las palmas contra el suelo, estirando los brazos. Conserva la cabeza, el cuello, la espalda y las caderas alineadas  mientras levanta su cuerpo del piso. Cuando sus brazos estén casi completamente extendidos, haz una pausa, luego baja lentamente, pero antes de tocar el suelo, vuelve a elevarte.
Para un ejercicio más avanzado, en lugar de apoyarte en las rodillas, apóyate en los dedos de los pies.

Ejercicio para las pantorrillas

Elevaciones de talón: Para unas pantorrillas bien torneadas, nada como éste ejercicio. Las ventajas es que se concentra en las pantorrillas y son fáciles de aprender, los resultados son rápidos.
Como realizarlas: Ponte de pie con los pies separados equivalente al ancho de tus caderas. Al comienzo apóyate en una silla o pared, para equilibrarte. Elévate sobre la punta de los pies, haz una pausa y baja lentamente. Para mayor dificultad, haz una pierna a la vez, o sostén pesas.

Escribir un comentario

Tags: abdominales ejercicio estar en forma glúteos muslos pantorilla planchas

También te puede interesar:

5 Ejercicios básicos

14 Comentarios

100%

9 Comentarios “Ejercicios para todo el cuerpo”

4
el 24/03/2015
La práctica de ejercicios nos ayuda a mantenernos agiles, saludables y sobre todo activos, se sabe que realizar deportes o trotar fortalece los huesos así como nuestros músculos. A mediad que pasan los años estos se ponen flácidos con una rutina adecuada y progresiva aunado a una buena dieta alimentaria estaremos en forma y vitales.
4
el 25/06/2014
El ejercicio debe ser parte fundamental en nuestra vida, nos hace senir bien, más jóvenes y felices, es tiempo de considerar,quienes no lo han hecho hacerlo parte de sus días, no es tan difícil y los beneficios son grandes.
4
el 08/06/2014
Es importante mantenernos en forma y realizar una rutina de ejercicio, en ocasiones no es fácil asistir al gym y ese no es motivo para no ponernos en forma ya que en casa podemos hacerlo y resulta igual de efectivo siempre y cuando seamos constantes. Muy buenos ejercicios, yo realizo algunos de estos y funcionan bien.
5
el 25/03/2013
Me recomendaron caminar para reducir el colesterol...pero por motivos de seguridad, podría ir al gym y hacerlo en una caminadora eléctrica. Daría el mismo resultado?
5
el 27/03/2013
Hola Dayi, sí, puedes hacer el mismo ejercicio en una caminadora, te recomiendo que antes de realizar la actividad, también realices un calentamiento de 10 minutos.

Los beneficios extras de caminar en el exterior, es que es mas efectivo para reducir el estrés, y tienes menos riesgos de lesiones en las rodillas, ya que el desgaste es menor, además, otra actividad para disminuir el colesterol, son los aerobics o el baile como la zumba, te recomiendo que también los consideres. Saludos!!

5
el 27/03/2013
Gracias Mire, tomaré en cuenta sus comentarios. Definitivamente nada como caminar al aire libre.
5
el 29/03/2013
Hola Dayi, elige lo que sea más conveniente para tí, a veces por inseguridad como mencionas, caminar al aire libre tiene más riesgos por la delicuencia que los beneficios que nos pueda traer a la salud, es por ello que te recomiendo además de la caminadora otras actividades que puedes realizar en casa, o bien, tomando alguna clase. Saludos!
5
el 20/03/2013


Muy cierto es el dicho mente sana en cuerpo sano , el ejercicio siempre nos mantendra en forma yagiles , sólo hay que realizarlo con prudencia sin exigirnos , recordar que todo es progresivo, porque podemos contracturarnos. Muy interesantes los ejercicios que mencionas y faciles de realizarlos en casa .

5
el 20/03/2013
Hola Sally, el ejercicio nos ayuda estar en forma, y también promueve nuestra salud mental. Estoy de acuerdo contigo, no es buena idea pasar del sedentarismo a exigentes rutinas de ejercicio, hay que respetar nuestro ritmo y no comparar nuestros resultados con alguien más, cada uno de nosotros progresa a su ritmo y los resultados pueden variar, sin embargo es cierto que ejercitarnos es bueno para todos, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Desintoxica tu cuerpo con jugos naturales

«Desintoxica tu cuerpo con jugos naturales