Garlic and Skin: Fungus, Dermatitis, Itching Knoblauch und Haut: Pilze, Dermatitis, und Juckreiz El ajo y la Piel: Hongos, Dermatitis, Escozor

El ajo y la Piel: Hongos, Dermatitis, Escozor

Biomanantial

  10  Comentarios

El ajo y la Piel: Hongos, Dermatitis, Escozor

¿Tienes problemas de piel? ¿Hongos y manchas? ¿Dermatitis o rosácea? ¿Te salen a menudo brotes, ronchitas o tienes escozor? La salud de la piel puede lograrse de forma profunda y permanente con el uso medicinal del ajo, el cual puede usarse de formas muy variadas y el cual contiene cantidad de propiedades y vitaminas para ayudar a que la piel.

El ajo

  • Es el antibiótico natural más potente.
  • Suaviza la piel y la vuelve tersa y resistente.
  • Está formado por bulbos y contiene un aceite (sulfato de alilo), el cual estimula secreciones estomacales e intestinales realmente favorables para la salud.
  • Tiene propiedades antioxidantes de las más poderosas que hay entre todos los alimentos, por lo que ayuda a regenerar, reparar y sanar tejidos y células dañadas, envejecidas o debilitadas.
  • Tiene efectos emolientes.
  • Es un extraordinario diurético.
  • Tiene un poderoso efecto desinflamante.
  • Activa el mecanismo de defensas del cuerpo de forma natural.
  • Es estupendo para combatir infecciones de todo tipo.
  • Tiene propiedades fungicidas, es decir, ayuda a eliminar hongos en la piel.

¿Cómo usar el ajo para curar la piel?

El ajo lo puedes usar ya sea tomado, en infusión de ajo, o aplicado de ciertas formas directamente sobre la piel.

Si sientes que tu piel está dañada, envejecida, le brotan ronchitas fácilmente, hay escozor, inflamación, enrojecimiento etc. aplica estos remedios y dieta.

¿Por qué enferma la piel?

Principalmente porque la sangre está muy ácida, lo cual significa que hay muchas toxinas circulando dentro, y necesita principalmente neutralizar su ph, el cual se desequilibra principalmente por alimentos que acidifican la sangre, que generan muchas toxinas, por falta de relajación o buen descanso, etc. Además, el estrés emocional y la falta de descanso deterioran la reparación celular y de tejidos.

Para curarla, es necesario empezar por agregar alimentos alcalinos que le ayuden a nivelar su ph. Y el ajo es uno de ellos.

Dieta con ajo para fortalecer piel

Toma en ayunas un vaso grande de agua tibia, y exprime el jugo de un limón. Consigue un diente de ajo tierno para que no esté picante ni tenga sabor fuerte. Usa uno pequeño, del tamaño de tu uña del dedo meñique, y mastica y ve comiendo mientras bebes el agua.

Luego, deja pasar 15 minutos, y entonces come un plato grande de papaya o piña, con avena cruda encima, una cucharadita cafetera de chía (que es estupenda para la piel) y linaza. Evita en esta dieta todas las harinas refinadas, azúcar blanca y leche de vaca de todas las formas (light, deslactosada, etc.). Tampoco comas irritantes, vinagres, chile ni carnes rojas.

En la comida debes incluir una ensalada grande con germinados y verduras variadas pero frescas, y pica un pedacito de ajo crudo en ella. Usa también cebolla que es otra magnífica compañera de la piel bella. Si te molesta el olor de ajo a esta hora, usa el diente de ajo en la noche, en tu cena, donde te recomendamos comas un caldo de vegetales o lentejas y agregues el ajo picado. Debe ser crudo, no cocinado.

Debes tratar de incluir en el día mínimo tres dientes pequeños de ajo, así como si fuesen una píldora medicinal, será tu medicina hasta que sanes.

¿Cuánto tiempo debo hacer la dieta?

Según tu problema de piel debes hacer esta dieta. Si tu problema es severo o crónico, como dermatitis, rosácea, úlceras de piel, etc., o tienes hongos o acné, has la dieta durante seis meses, se paciente y trata de confiar en que tu piel necesitaba reparación a fondo, y el ajo está actuando. Además, haz los remedios que se indican debajo.

Si tu problema es de brotes ligeros o una afección que no tiene mucho que apareció, o no tiene síntomas tan severos, haz la dieta tres meses, o hasta que veas resultados.

Ajo en pasta

El ajo en pasta es una forma estupenda para sanar brotes, furúnculos, granos, ulceras, manchas y cicatrices. Y lo único que tienes que hacer es machacarlo, muy bien, siempre procura el ajo fresco, orgánico, no uses productos transgénicos que dañan severamente el cuerpo y la naturaleza.

Pasta de ajo para hongos: se prepara machacando el ajo en dos cucharadas de aceite orgánico de ajo y media cucharadita de polvo de canela. Se integra muy bien todo y se aplica en el hongo, ya sea en las uñas, cara, piel, etc. Si el hongo esta en un pliegue delicado, como el ano o los genitales, ahí debes prescindir del ajo, pero usa el coco y la canela y haz la dieta del ajo. 

Pasta de ajo y limón para brotes, furúnculos, acné y barritos: se machacan dos dientes de ajo tierno y frescos, y se agregan unas gotas de limón. Cuando tengas bien integrada la pasta, que quede como crema, entonces aplicas sobre el brote directamente.

Descanso y trabajo emocional

El descanso es un factor clave para que las dietas curativas funcionen, ya que mientras descansas las células se reparan, regeneran y renuevan. Si no duermes o descansas bien, ya sea por estrés, por actividades excesivas, por insomnio, etc., la piel será la primera en resentirlo.

Toma en cuenta además que el estrés principal de los problemas de piel proviene de emociones guardadas o negadas o no entendidas, como el enojo, la ira, etc. Estas emociones que nos irritan y que a veces no decimos negamos o no entendemos, generan un estrés especial en la piel. Reclamos no dichos, deseo de acercamiento a personas que no podemos, rechazo de formas de ser que no os hacen sentir bien, ser muy vulnerables o reactivos ante las formas de ser o de pensar de los demás, etc., son una de las causas más profundas de los problemas de piel o de pieles muy sensibles.    

Escribir un comentario

Tags: ajo dermatitis hongos piel rosácea

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “El ajo y la Piel: Hongos, Dermatitis, Escozor”

5
el 02/08/2016
la piel de las manos se me resecan y se ven blancas y escamosas, lo padezco desde hace mas de 30 años, sobre todo en invierno, alguien sabe el porqué? gracias.
5
el 12/12/2015
Magnífico informe. El pH sanguíneo, suele ser de 7.4.
Pero los alimentos que consumimos, suelen ser en su mayoría ácidos, por lo tanto es difícil equilibrar la dieta.

5
el 12/12/2015
Muy bonito informe, el ajo tiene múltiples usos, pero el de Francia es espectacular, se acostumbran fabricar pastillas con éste. El pH sanguíneo debe ser normalmente 7,4.
Los alimentos que ingerimos, en su mayoría son ácidos, por lo tanto, es difícil equilibrar la dieta.

5
el 12/12/2015
Hola Julia:
Mi abuela también decía lo mismo,jeje,antes no había tantas medicinas y usaban la sabiduría popular,que no nos engañemos,lleva siglos usándose.
Un abrazo de paz
minuto

5
el 08/12/2015
Saludos equipo de biomanantial.quiero saber sobre el ajo y la cebolla para curar enfermedades renales.gracias amigos
5
el 08/12/2015
Amo esta página, la sigo hace muchos año y creo fiel mente en que eres lo que comes.
felicito y bendigo a cada uno de los integrantes de Biomanantial. Gracias por difundir el poder de la naturaleza!

4
el 08/12/2015
Siempre he sabido que el ajo es maravilloso para curar muchos males, ero esta información es muy completa, gracias por compartir. A partir de ahora no faltara el a en mi casa.
5
el 08/12/2015
Tengo rosacea hace unos años y uso Metronidazole y Cortisona en cremas.Se me quita y vuelve y no encuentro cura permanente.Que me recomiendas. Espero tu respuesta pronto. Gracias.
5
el 02/04/2016
Luis deja de utilizar cortisona, usa compresas de infusión de manzanilla ( de la buena-flores) colocar por la noche las compresas, dejar, sequir y acostarse hasta el otro día, renovar todas las noches. esperar los buenos resultados. también debes hacer una limpieza de sangre con una buena dieta de comidas sanas. Suerte jorge abel
5
el 08/12/2015
Desde niña mi abuela ..decia que bueno el ajo para toda infection....tonado yo greo en capsule perfect ..

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Transgénicos: agresivos contaminantes del ecosistema y la salud

«Transgénicos: agresivos contaminantes del ecosistema y la salud