The Organic Classroom of Agriculture runs several schools in Doñana The Green Room für Landwirtschaft besucht mehrere Schulen in Doñana El Aula de Agricultura Ecológica recorre varios colegios de Doñana

El Aula de Agricultura Ecológica recorre varios colegios de Doñana

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

El Aula de Agricultura Ecológica recorre varios colegios de Doñana

Alumnos de 2º de ESO aprenderán sobre la riqueza natural de Doñana, así como la necesidad realizar prácticas que compatibilicen desarrollo con respeto ambiental

La Fundación Doñana 21, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha el programa "Aula escolar de Agricultura Ecológica de Doñana" en ocho Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comarca de Doñana.

Este programa pretende acercar a los alumnos y alumnas de 2º curso de ESO la riqueza del entorno natural del Parque incidiendo en la necesidad de un desarrollo que compatibilice su conservación con la calidad de vida de los y las habitantes de la comarca.

Siendo los sectores agroalimentario y turístico los principales motores económicos de Doñana, este programa propone la agricultura ecológica como un sistema productivo a desarrollar, por los beneficios que ésta aporta a la salud, el medio ambiente y la economía comarcal.

La empresa de servicios ambientales AlcapaRed, ha sido la encargada del diseño y ejecución de los talleres, contando con la asesoría y los contenidos aportados por Doñana 21, y que están divididos en dos apartados. El primero de ellos trata de explicar el funcionamiento de los ecosistemas del Parque Natural y los impactos que las actividades humanas tienen sobre ellos, mediante el juego de la Pirámide trófica. El segundo apartado analiza los valores ambientales, sociales y económicos que la comarca de Doñana tiene para distintos sectores de la población: agricultores/as, turistas, ecologistas y políticos/as. Para ello, se ha diseñado un folleto que a modo de "mapa del tesoro" hace un recorrido por las zonas más representativas de la comarca identificando estos valores.

Video sobre agricultura ecológica en Doñana

Dentro del programa "Aula escolar de agricultura ecológica" está prevista la edición de un vídeo con imágenes de los talleres y de los recursos comarcales, donde además se recogerá la importancia que esta actividad económica tiene en la comarca.

Si ayer se desarrolló este programa en Aznalcázar (Sevilla), hoy ha sido el turno de Almonte (Huelva), y mañana lo será en la localidad onubense de Moguer, para culminar el recorrido el próximo 24 de noviembre en Bollillos Par del Condado (Huelva)

Escribir un comentario

Tags: agricultura doñana ecológica

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “El Aula de Agricultura Ecológica recorre varios colegios de Doñana”

5
el 12/04/2012
Este programa debería ser adoptado por otras regiones para concientizar a los niños desde pequeños

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Primeros trabajos en el centro de agricultura ecológica de la Junta de Andalucia

«Primeros trabajos en el centro de agricultura ecológica de la Junta de Andalucia