The bath, the perfect time to indulge yourself Das Bad ist die perfekte Zeit um sich zu Verwöhnen El baño, la hora perfecta para consentirte

El baño, la hora perfecta para consentirte

Biomanantial
por Miriam R.

  12  Comentarios

El baño, la hora perfecta para consentirte

A través de los siglos, muchas culturas se han inclinado por los baños para limpiar y purificar el cuerpo y el espíritu. El baño ritual, fue una parte importante en las culturas romana, griega, medio oriental y japonesa, y las personas solían bañarse antes de entrar a un templo o realizar actividades espirituales.

Los médicos de la antigüedad también hablaban de las propiedades curativas del baño, y muchos especialistas modernos están de acuerdo. Los baños calientes por ejemplo, inicialmente elevan la frecuencia cardiaca y la temperatura, así que para disipar el calor, respiramos y de ésta forma eliminamos las toxinas. Después de eso, tus vasos sanguíneos se dilatan y la circulación se acelera, ayudando al cuerpo a movilizar el ácido láctico acumulado en los músculos, disminuyendo así la presión sanguínea y reduciendo el dolor muscular.

Si bien el baño tiene como función principal la limpieza de nuestro cuerpo,  podemos aprovechar éste momento para hacer mucho más por él que sólo la limpiarlo.

Seguramente después del trabajo, te sientes cansado, estresado, y en muchas ocasiones sin ánimo, el baño puede ser la excusa ideal para consentirte, ya que  es ideal para relajarte y disfrutar. Tomar un baño tibio en la tina es realimente uno de los placeres más simples de la vida.

Si quieres hacer de tu baño una rutina de belleza y de relajación, te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes detalles:

¿Cómo preparar un baño relajante en tu tina?

La temperatura recomendada del agua es tibia, ya que muy caliente, podría llegar a resecar tu piel, a menos que le añadieras un humectante extra.

Por ser relajante, se recomienda que lo aproveches por la noche, emplea extractos herbales, en lugar de los jabones comunes.
Si tienes el cabello largo, sujétalo y evita que se moje en el agua de la bañera. Recuerda que un baño en la tina no debe durar más de 15 a 20 minutos, para que sea relajante.

Para disfrutar

El baño puede ser toda una experiencia, aprovecha los productos que la naturaleza nos ofrece para enriquecerla.

Si quieres relajar los músculos utiliza aceites esenciales como el de lavanda, y productos a base de sales y algas marinas. Las sales de baño en forma de cristal, ayudan a perfumar y relajar tu cuerpo, son ideales para pieles grasas, pero si tu piel, tiende a ser seca, prefiere los aceites. Otra característica de las sales y las algas marinas es que ayudan desintoxicar y tonificar tu cuerpo.

El aceite de bergamota, es excelente si buscas revitalizarte. Mientras que la albahaca y la menta son muy útiles para aliviar la tensión.
Si quieres aprovechar la ocasión para humectar tu piel, añade un poco de aceite de cítricos, pero recuerda utiliza siempre los aceites con moderación, de lo contrario, limpiar la bañera puede resultarte una tarea difícil.
El sándalo gracias a su fragancia ha sido utilizado durante siglos para calmar y preparar la mente para la meditación.

Otros beneficios

Cuando te sumerges en la bañera, puede ser el momento perfecto para atender otras zonas de tu cuerpo, como el rostro. Aplica una mascarilla de barro ya que el calor de la bañera, puede hacer que sus componentes sean más efectivos, también puedes darle atención a tu cabello, aplicando una acondicionador en las raíces que enjuagarás después.

Se recomienda que al salir de la bañera, enjuagues tu cuerpo con agua templada y apliques cremas hidratantes en tu cuerpo apropiadas para ti.

Contraindicaciones

Si eres susceptible o tienes várices, los baños en la tina, no son del todo recomendables, por lo que se prefiere evitar, sin embargo, aun así te puedes consentir utilizando cremas de duchas y fragancias añadiéndolas en una esponja o estropajo para  pasar por tu cuerpo y disfrutar de una ducha más relajante. Otro truco es cubrir o tapar el desagüe y  colocar en un par de centímetros de agua las gotitas de aceite y fragancias, mientras  te duchas con agua tibia para liberar su aroma.

Escribir un comentario

Tags: baño belleza cabello dolor muscular ducha piel relajar

También te puede interesar:

Belleza perfecta

7 Comentarios

100%

12 Comentarios “El baño, la hora perfecta para consentirte”

4
el 24/09/2015
Me encanta leer esto, justo hoy he tenido un dia muy pesado de trabajo y creo que me haría bien un baño, no tengo tina pero creo que puedo utilizar velas o esencias aromaticas para relajarme y tomar un delicioso baño
4
el 01/04/2015
Un baño con hierbas aromáticas nos ayuda a relajarnos y sentirnos mejor después de un día arduo de trabajo, también os favorece los aceites que contribuyen a conciliar el sueño y liberar el estrés. Todo depende de que deseemos utilizar, para sentirnos cómodos con las sugerencias que nos propones de hecho nos ayudar a la hora de disfrutar de este ducha.
4
el 17/07/2014
No hay nada como un baño despuésdel trabajo, antes de dormir para liberar el stres, muy buenos tips, gracias!!! A relajarnos!!
4
el 04/07/2014
Todos hemos disfrutado cuando nos bañamos ya que aparte e limpiarnos ayuda a relajarnos liberándonos del estrés, y logramos tener un mejor descanso si lo realizamos después de nuestras labores cotidianas. Por ello se recomienda bañar a los bebes por las tardes para que liberen la ansiedad y no estén aburridos, siempre manejando el clima para evitar que se enferme.
4
el 01/07/2014
Definitivamente la hora del baño es una espacio personal para relajarse y descansar, sobre todo si se hace un baño relajante de tina. Es importante darnos estos espacios para consentirnos y liberarnos del estrés.
4
el 25/09/2013
Cierto un baño ayuda a liberar las tensiones y permite estar renovada para seguir con las actividades cotidianas. El uso de acites te mantiene con buene stado deanimo y predispueto. Si utilizamos agua tibia evitar estar mucho tiempo en la bañera o ducha ya que maltrata la piel, preferentemente hacerlo con una ducha fría ya que es más saludable.

4
el 12/10/2013
Hola Sally, es muy importante el tema de la temperatura, el agua caliente no es recomendable para baños prolongados , especialmente si tenemos problemas circulatorios, lo mejor es tomar una ducha en agua templada o tibia, en cuanto a los aceites esenciales, también podemos usar flores de manzanilla, y obtendremos un efecto relajante similar, saludos!
4
el 29/07/2013

Los baños son relajantes de por si, quisira saber es recomendable ducharse todos los días, debido que el cabello se extropea y pierde su brillo natural al lavarlo todos los días. Que opina usted al respecto.
Gracias por su respuesta.

4
el 07/09/2013
Hola Sally, dependerá de nuestro tipo de cabello, si tu cabello es frágil y se reseca, lo recomendable es lavarlo alternando los días, un día sí, y un día no. Por el contrario si tu cabello tiende a un cuero cabelludo graso, es recomendable que lo laves diariamente. ¡Saludos!
5
el 15/04/2013
Tengo tina en el baño de mi casa pero nunca la uso porque no me doy el tiempo, y me gustaria hacerlo despues de los consejos que das para un baño relajante, yo usaba el agua muy caliente porque queria estar mucho tiempo pero ahora se que no debe ser asi. Saludos y gracias.
5
el 16/04/2013
Hola Carmelita, sí se pueden utilizar las bañeras con agua muy caliente, pero no se recomienda permanecer mucho tiempo sumergido en aguas a altas temperaturas, ya que aunque es bueno para abrir y limpiar los poros de la piel, también la deshidrata. Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar unos minutos para consentirte que tanto mereces. Saludos!
5
el 30/03/2013
My name is Florin, I have 43 years in Romania, but I live in Madrid.
Blood group I, 01 + positive .. Height 1.75, weight 76 kg, I am healthy, with analyzes performed in 2012. Clinically can donate.
If anyone is looking for a lobe living donor liver

thanks

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Eneagrama: haciendo consciencia de tu personalidad

«Eneagrama: haciendo consciencia de tu personalidad